Amber

Moretones

 

 

"¿Y como te sientes hoy, Amber?".

 

Odio esa pregunta. Y odio a este hombre.

 

Al psiquiatra le gusta comenzar cada sesión de la misma manera. Entra a la habitación, nunca mas de dos minutos tarde a la cita, deja su taza de café y su billetera en la mesa, toma la libreta de anotaciones del escritorio, y saca un lápiz desde el bolsillo de su traje mientras se sienta en la silla de cuero con un suspiro contenido.

 

Luego me mira, sentado frente a mi me envía una apretada sonrisa.

 

Preguntará, ¿Y como nos sentimos hoy, Amber? cada vez.

 

Odio esto.

 

"¿Me puedo ir ya?".

 

El sonríe. "No aún, Amber. Solo dime como te sientes".

 

Sentir. Me siento exhausta pero incapaz de parar. Siento que el tiempo nunca se pausa, que la vida sigue avanzando incluso si no haces nada. Nunca termina, incluso si me siento muerta no lo estoy y no puedo morir, incluso si dejo de vivir, la vida continua.

 

"Estoy un poco cansada".

 

"Oh, ¿De verdad? ¿Y porque es eso? ¿No has dormido suficiente?".

 

Idiota.

 

"No. Estuve viendo películas con Krystal hasta pasada la medianoche".

 

El me mira por un momento antes de escribir algo en su libreta. Krystal y yo hemos discutido esto; parece que a todos los psiquiatras les gusta hacer eso. Su mirada en ti, encuentran tu mirada o lo intentan, sus labios en linea recta intentando verse sin expresiones, entonces bajan la mirada y escriben en sus libretas.

 

"Pasas mucho tiempo con Krystal, verdad".

 

El ni siquiera me mira otra vez. Pero cuando no le contesto siempre me vuelve a mirar y me da una pequeña sonrisa. Tal vez intenta darme apoyo pero para mi es simplemente que encuentra divertido que no me pueda ir.

 

"Si. Ella es genial."

 

"¿Has hecho amistad con alguno de los otros pacientes aquí?".

 

A veces realmente no puedo entender como es este tipo. No quiero pensar lo peor de él pero me deja sin opción. La manera en que lo pregunta suena casi como si no se me estuviera permitido hablarle a otros pacientes.

 

"¿Necesito hacerlo? No pretendo estar aquí por mucho tiempo."

 

"Oh, ¿Asi que Krystal es solo una distracción? ¿Alguien que te ayuda a pasar el tiempo?"

 

"¡No! No, ella es... Ella es una persona también. Yo solo quiero decir... No quiero hacer lazos con las personas si voy a dejarlas atrás".

 

Puedo decir por la manera en que me mira que encontró algo interesante. Y se exactamente porque. Siempre me doy cuenta que he hecho algo después de cometer el error.

 

"Dejarlos atrás... ¿Asi que no tienes intención de dejara Krystal atrás?".

 

¿Como puedo decir no a eso? No hay forma. Así que me quedo callada y desvío la mirada. Puedo oír como escribe otra vez y puedo sentir la desesperación de querer irme.

 

"Ok. No hablemos de Krystal ahora. Amber, necesitas recordar lo que has aprendido. Tener algunas metas para mejorar, y yo estaré aquí para cada paso. ¿Bien?"

 

Ok. Ok... Ok... Como sea.

 

"Bien".

 

El solo me mira. Espera que pueda dedcir alguno de mis pensamientos. A veces, el solo se ve así de aburrido, como si con solo poner algo de presión en mí, hará que mis paredes se rompan y me abra. Como si mi pecho fuera un tesoro, mi corazón abierto lleno de dolor y odio que el quiere examinar.

 

Pero no puedo hacer eso.

 

Asi que el suspira, dejando el lápiz en su bolsillo otra vez. Me vuelvo hacia él y me da una sonrísa otra vez.

 

"Ok. Te puedes ir, Amber. No olvides tomar tu medicina y dormir mucho esta noche. Te veré mañana otra vez".

 

"Si..."

 

Pero al salir de la habitación aún me siento presionada. A veces me toma un tiempo que se vaya esta sensacion. Es como si él hubiera alncazado algo que no había considerado. Krystal. ¿Que demonios pasa conmigo? Es como si casi no la hubiera notado. He estado pensando en todo lo que he estropeado, analizando todo hasta al punto de la debilidad. Pero Krystal es intocable.

 

Oigo un ruido sigiendome por el corredor y me doy cuenta de quehe estado golpeando mi mano contra la muralla mientras camino, así que me detengo; mirando a la pared como si personalmente me hubiera insultado.

 

Soy un maldito desastre.

 

Me odio, realmente lo hago. Odio esta parte de mi mente que lastima a las personas y me envía a un espiral de desesperación y dolor. Pero hay otra parte de mi mente que se acuesta, es despreocupada, divertida, sin embargo, de alguna forma responsable. Mi mente no puede existir sin romperme.

 

Golpear el muro parece una buena idea. Golpeándola sin esperanza de romperla. La solidez de esta contra mis nudillos. Es algo que realmente quiero. Chocar contra la pared, sabiendo que no me lastimare en lo más mínimo. Después de algunos golpes, sentiré el dolor, y se expandera el sentimiento a través de todo mi cuerpo y mi mente.y de todo l que seré capaz es de llorar.

 

"¿Amber?".

 

Krystal esta parada a unos metros mas allá pero mis ojos no están enfocados. Aún estoy atrapada en la imagen de golpear el muro, siendo golpeada hasta que la sensación me alcance.

 

"Amber..."

 

Krystal esta más cerca pero no tengo idea, mi mano esta empuñada. Una parte de mi solo ve a la otra parte sostener una pelea contra una fuerza solida, pero como aún no estoy golpeando el muro, debe haber una parte de mi diciendome que de hecho, estoy haciendo algo mal.

 

Algo esta creciendo dentro de mi, enviando en ruido a mi cabeza que me hace consciente de minsangre bombeando. Una combinación de estática y altas notas flotando en mis sentidos. La latidos de mi corazón están a la par con la vista de mi mente; golpeando, golpeando, y golpeando contra la pared.

 

"Mierda... ¡AMBER!".

 

No, no me toques Krystal...

 

Krystal es inteligente. Ella tiene esa locura en su mente y en su sangre que la unden cada momento de su vida debajo de su fría expresión y desinteresada actitud. Y se mantiene con vida porque quiere morir.

 

¿Sabes cuál es la mejor forma de suicidio? Y con `La mejor´ me refiero a la mejor para quien quiere morir. Simplemente vivir. Es una silenciosa forma. Una tortuosa forma. Otra manera de morir.

 

Creo que es difícil averiguar lo que krystal esta pensado a veces, porque en este momento, veo su rostro y creo que esta pensando dos cosas.

 

Amber no esta aquí ahora mismo.

 

AmbeAmber necesita volver a mi.

 

El hecho de que estoy viendo su rostro claramente es una señal de que volví. No soy una visión de imágenes golpeando el muro o no estoy sobrecogida por el sonido de mis latidos. Ahí esta krystal. Justo aquí, frente a mi. Me sentía inalcanzable pero ahora siento como si una helada brisa me alcanzara.

 

Entonces una calidez se expande a través de mi mejilla izquierda y me doy cuenta de como me trajo a a la realidad exactamente.

 

Ella me abofeteó.

 

Krystal es muy inteligente.

 

 

 

*************************************************************************************************

 

 

"Visita para Liu".

 

El momento. Justo aquí, en este momento, estoy imaginando o recordando una infancia. Un niño o niños jugando en el patio trasero en algún lugar. No es claro, pero se que nunca l será. Lo veo a través de una película.

 

Ella se sienta frente a mi.

 

¿Como alguien puede ser tan sincera en cada cosa que hace? Su sonrisa ahora mismo es algo que no esperaba. Se ve tan feliz, y es tan calida y amorosa hacia mi. Me aterra.

 

"Amber... ¿Como estas?".

 

Oh. Pero ella hace esa pregunta. Algunos de mis miedos se van, dejando sólo confusión e inhabilitandome para responder apropiadamente. ¿Como estoy? Esa es una pregunta realmente sobrevalorada.

 

Pero ella se da cuenta. Su sonrisa decae y frunce el ceño como si supiera que hizo algo mal y piensa que arruinó su oportunidad.

 

"Um..."

 

Creo que empieza a gustarme. ¿Realmente esta feliz de verme? ¿Realmente esta preocupada por no dar una buena impresión? Visita sinceramente a una hermana en un centro de rehabilitación incluso cuando tengo solo recuerdos vagos de ella...

 

"Esta bien"

 

Bueno, su sorpresa es tan sincera. Gracias a dios por este ser humano. Ella me mira, y ve algo a través de mi al mirarla de vuelta. Ella se parece a mi. O supongo que yo me parezco a ella, ya que ella es mayor. Lo que también significa, que mas que yo agradarle a ella, ella me agrada.

 

Ahora soy un poco inútil, flotando en esto nuevos pensamientos y sentimientos como una hoja en el viento.

 

Ella es sincera; así que puedo ser sincera. Siempre he pensado que tengo potencial para ser de verdad una buena persona, pero viendola ser la epítome de todas esas características... Me da esperanza. Verdadera, y fuerte esperanza. Tal vez terminaré cayendo, volveré a la oscuridad de mi mente. Pero por ahora tengo este sentimiento dandome ánimos para levantarme.

 

Ella solo dijo algunas palabras.

 

Creo que podría sonreírle o algo; o tal vez solo me veo algo paralizada. Pero el hecho de que dije que esta bien parece haberla relajado, así que ahora me habla.

 

"Me dijeron que tienes recuerdos reprimidos o algo así."

 

Los tengo. Pero no me importa. A veces desearía poder recordar pero al mismo tiempo parece completamente ilógico. Fueron bloqueados por una razón, ¿Porque querría recordarlos?

 

"Buen punto".

 

¿Dije eso en voz alta?

 

"Err... Si."

 

Estoy diciendo mis pensamientos en voz alta, lo que es extrañamente bueno. Lo que me dice mucho sobre la persona con quien estoy.

 

Una sonrisa se estrecha en mi cara mientras miro a mi hermana.

 

"Creo que deberías conocer a Krystal."

 

 

*************************************************************************************************************************

 

 

Lentamente en mi mente, los pensamientos han estado creciendo. Me he sentido increíblemente ligera y mis pensamientos son la prueba de ello. Mi felicidad le esta dando vida a mis pensamientos que anteriormente solo permanecían como pesadas piedras.

 

De echo, estoy enamorada de Krystal.

 

Solía pensar que era incapaz de amar. Pero para nada es así. Simplemente no puedo manejarlo. Siento amor y me aterra, así que lo evito así ya no me afecta porque simplemente no me puedo permitir amar a alguien o considerar la idea de que alguien me ame. Nadie debería amarme, y no debería acercarme a la gente.

 

Estar en este lugar me ha cambiado. Algo me ha despertado y ahora me tambaleo a través de mi locura mientras contemplo como podría cambiar mas adelante.

 

Krystal.

 

Por supuesto que la noté. Por supuesto que noté mis sentimientos por ella. De echo, no soy tan estúpida todo el tiempo. Krystal, quien es simplemente tan increíble y tan humana y tan hermosa.

 

Viendola sentada en la ventana mirando hacia afuera, con el mentón descansando en su mano, siento amor y lo noto.

 

¿Que haré con esto?

 

"¡Krys! Ella es mi hermana."

 

Todo esta pasando muy rápido y estoy bien con eso. Esta es mi locura. Siempre estaré loca, lo sé, pero esta clase de felicidad me esta pasando ahora mismo y no quiero parar y mirarla.

 

Tal vez no le dire a Krystal que la amo. Tal vez no lo necesito. Estaremos juntas por un tiempo dando vueltas en este lugar, así que no hay necesidad de cambiar nada.

 

¿Pero que haré si ella se va? ¿O si yo me voy?

 

No la dejaré atrás. Eso es lo que he pensado cuando el psiquiatra me preguntó eso. No quiero dejarla atrás. Quiero estar con ella en el mundo, donde pueda sostener su mano y apoyarla cuando su mente la moleste.

 

Pero ¿Cual es el punto de pensar en estas cosas? ¿Que puedo hacer por ella? Soy demasiado inestable, para ser buena para ella.

 

"Así que, um, Amber..."

 

Oh. Esperen. Krystal me sonríe. Solo denme un momento para sentir amor. Ella esta realmente sonriendo, apropiadamente, una sonrisa que raramente he visto pero que de alguna manera podía imaginar. 

 

Ella no es la que me esta hablando, así que le tomo atención a mi hermana.

 

"Hablé con los doctores. No tienes que estar aqui. Puedo cuidar de ti y darte un lugar para vivir mientras tienes tu tratamiento..."

 

Futuro tratamiento. Pesadas palabras, de seguro. Pero quiero ser una buena persona. Futuro tratamiento, podría no fumcioar. Pero también son palabras que significan que puedo dejar este lugar.

 

Pero...

 

Krystal.

 

Mi Krystal.

 

"¿Puedo... Puedo pensarlo un poco?"

 

Un entendimiento sincero. El respeto que tengo por mi hermana crece con cada segundo que esta aquí. Me da una sonrisa de entendimiento sincero.

 

"Claro. Sin prisa.Solo quiero que sepas que estoy aqui para ti."

 

Si. Ella esta aqui para mi, porque incluso cuando la hora de visitas termino y ella ya se fue. Aún puedo sentir su oferta. Ella puede cuidar de mi.

 

Pero ahora siento que las cosas han pasado muy rápido hoy. Estoy acostumbrada a que mis pensamientos corran, así que se siente como si todo fuera rápido, pero sin quejarme de nada. Entonces esta este día, donde conocí a mi hermana, di cuenta de que amo a Krystal, sentí que quiero ser una buena persona, y me dieron la oportunidad de dejar este lugar y dar un paso más hacia el mundo.

 

Ahora en la calma después de este día apresurado, me siento perdida otra vez.

 

Krystal su esta sentada en la ventana, mirando al oscuro cielo. Si ella no se preocupara por mi, simplemente se hubiera parado y marchado. La hora de la cena esta casi por terminar, así que por ahora el living esta vacío, los otros pacientes llegaran pronto y ya no estaremos solas.

 

Como tengo este sentimiento de desesperanza y vacío otra vez, siento que debería cambiar al piloto automático. Es momento de ir con la corriente y dejar que mis instintos sean mis acciones.

 

"Krystal."

 

Ella no me da indicios de tomar atención pero se que es su forma de ser. Se que me esta escuchando, y más que responder a su nombre, me deja continuar.

 

"Estoy enamorada de ti. ¿Crees que deba pedirle a mí hermana que te lleve con nosotros?"

 

Hay muchas maneras en las que puede responder a lo extraño que acabo de preguntar.

 

Pero es Krystal. Quién a recibido mierda desde el día que nació. Malos padres, drogas, violación, huir de casa, casi morir sin embargo terminando muy lejos de la muerte.sobreviviendo en este lugar, con nadie mas que yo para hablar sobre sus heridas.

 

Esta es Krystal, quién es fuerte y débil y totalmente humana. Ella cree que es un monstruo, pero es humana y la amo.

 

Y se lo diré cada día si ella me lo permite. Incluso si no soy buena para ella.

 

Ella mira. Mientras otros solo verían una expresión en blanco, yo veo  mirada en sus ojos.

 

"Si... Eso sería lindo."

 

Mi Krystal.

 

 

 

 

********************************************************** THE END *********************************************************

 

 

 

Ok chicos. Y este es el final. Espero que hayan disfrutado tanto como yo leyéndola y traduciendo. Creo que dentro de todo lo oscuro y dramático que puede tener la historia, tiene ese dejo de esperanza en que las cosas pueden mejorar. 

La relación entre Amber y Krystal es bastante especial. Hubiera sido lindo saber que paso con ellas una vez fuera del centro. Pero bueno, es lo lindo de las historias así. 

Estoy buscando entre mis historias favoritas para seguir traduciendo. Espero les guste y gracias por leer :)

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
kathsure
Traduciendo de Inglés a español grandes e interesantes historias. Kryber forever

Comments

You must be logged in to comment
ensernble #1
nice
L_ight_ #2
Chapter 5: Este fanfic fue tan tan lindo, todo fue tan suave y bien narrado incluso en los temas fuertes.
Gracias por traducirlo, muchas veces no hay mucho kryber para leer.
marci17 #3
Chapter 5: Corto, profundo y con un final lindo. Me encantó
snsdmylife99 #4
Chapter 3: Me encantaaa! La historia es muy triste pero tiene una trama muy buena!