Lo Sabía

Una En Un Millón
Please log in to read the full chapter

 

 

Como si acabaran de llegar a este destino. El que si miraban alrededor y pese al tiempo que tenían viviendo allí no veían como un verdadero hogar mirando marchar a sus padres después de haber venido a visitar durante el fin de semana y debido a los ruegos de la mayor y la menor los adultos permanecieron dos días más. Pero hoy, no había suplica que los hiciera permanecer.

 

 

Jessica mira los rostros afligidos de sus dos amigas, que por un instante la hacen sonreír levemente, agradeciendo por un santiamén y al otro arrepintiéndose, de pensar en que mejor que su papá no haya venido, porque entonces la panorámica gris tendría que enfocarla también a ella.

 

 

Pese a que el solo aura desconsolada de sus amigas, -que se ve como tragan apretado para no dejar salir las lágrimas – la hace estar en un estado de ánimo parecido, sabe que la más fuerte en ese instante es ella. Así que solo le bastan un par de pasos, ponerse en medio de ambas y alcanzar sus cabezas con cada mano. Como coreografía planeada las cabezas van a parar a su hombro en total sincronía, y ella deja escapar un suspiro entrecortado que parece que era un acto que temía porque podía hacer que termine haciéndolas llorar, pero efectivamente obtuvo justo lo que quería cuando pensó en acercarse, apoyo.

 

 

Después de unos minutos de espera, cuando saben que el avión ha despegado directo a la tierra de donde ellas desembarcaron hace unos meses, deciden retirarse en completo silencio y tomadas de las manos. Como si fueran hermanas que deben cuidarse las unas a las otras. Y es que aún que no lleven la misma sangre o los mismos apellidos, compartir con sus familias y parte de su vida de antes y de ahora, es lo que las hace una verdadera fraternidad. El silencio muchas veces deja que la mente sea quien hable para sí misma y Jessica sonríe cuando siente que Sunny aprieta su mano diciendo gracias con ello, como si le estuviera leyendo el pensamiento. Ese tipo de unión es todo lo que necesita.

 

 

♦♦♦

 

 

“¿Qué hacemos ahora?” pide Sunny sentándose en el gran sofá cuando han arribado a casa y ve como Jessica cierra la puerta detrás de su espalda.

 

 

“Llamaré a papá. No me gusta la explicación tan corta del señor Lee diciendo que tiene “pequeños problemas”” Abre los ojos haciendo las comillas en el aire y buscando su celular, dispuesta a una mejor explicación “Todos los días he estado llamando, pero siempre está ocupado y Krystal no me responde, pese a que la veo en línea todo el tiempo” hace mala cara y ve como Sunny evita la risa “Te ignora de la manera más cruel” la rubia asiente escuchando el pitido del otro lado de la línea, esperanzada en que su padre por fin logre darle una dilucidación concisa e lo que realmente está pasando.

 

 

“¿Para dónde vas?” Sica toma a Tae del brazo cuando pasa en frente de ella, justo para tomar la vía de las escaleras hasta su habitación “Voy a mi hab…” “¿Papá? Hola” le abre la mano a la mayor para que la espere un momento, ésta mira a Sunny que le sonríe y palmea el gran espacio que hay en el sofá. La chica mantea los bolcillos de su chaqueta de cuero marrón, un regalo que su padre había traído por parte de su madre. Toma asiento y sabiendo que no debe pedir permiso pone la cabeza en el hombro de la menor. Embargada por la nostalgia y el vacío que sabe no es fácil llenar, pero pese a ello, ha logrado sobrevivir.

 

♦♦♦

 

Jessica yace en la cocina con los codos puestos en la isla de mármol de la mitad, su trasero apuntando hacia la entrada-salida, y guarda silencio como si estuviera prestando atención a lo que le están diciendo del otro lado, pero solo puede entender lo que su padre le explica a quién sea que esté hablando con él ahora “Papá, por favor” dice suspirando fuerte, perdiendo su paciencia “un momento cariño” ella rueda los ojos como una chiquilla berrinchuda, haciendo caras de fastidio, y desearía que su padre realmente pudiera verla, para ver si deja tirado lo que sea que sea y la atendiera un instante.

 

 

“Hija, debes hablar con tú hermana, no conmigo” eso hace que ella se ponga recta, asustada porque Krys se haya salido de control nuevamente, sabe que esto puede ser realmente dañino para todos “¿Qué pasó?” escucha la respiración pesada de su familiar, sabiendo que lo que tiene que decir le cuesta.

 

 

“Tú hermana está saliendo con una mujer…” Los ojos no pueden caber dentro de la cavidad orbitaria. Siente como todo se viene en zoom y se va lejos, se vuelve borroso, sabe que después de las palabras que ella está tratando de procesar su papá siguió hablando, pero el impacto de solo eso no le permitió captar más, así que sin importar si sigue contando una historia, o si está reclamándole y poniendo quejas, ella solo quiere hablar con Krystal y saber que pasa realmente “Yo hablo con ella papá” y cuelga la llamada. Sale a paso rápido en la sala y como si su cara de tragedia no pudiera transmitir más se pone en frente de las enanas, arruinando completamente el momento armónico.

 

 

“¿Qué pasa?” cuestiona la menor con su rostro lleno de miedo “Krystal está saliendo con una mujer” TaeYeon se sienta con la espalda recta y luego procede para mirar a Sunny sin saber que hacer o que decir, SoonKyu al sentir el movimiento la mira de igual forma y suelta un manotazo contra el sofá “Le ha tomado tan poco tiempo y nosotras en un país abierto no hemos conseguido una mierda” La cara de Jessica cambia inmediatamente para darle un sermón silencioso con su mirada aborrecedora “¡Krys es la puta ama!. Debo felicitarla” expone la más baja pegando la espalda al respaldo acolchado.

 

“Sunny…” interviene Tae sabiendo que no es el mejor momento “Voy a llamar a Krystal” dice la rubia emprendiendo su huida hasta su habitación, donde sabe puede tener entera privacidad para poder gritarle a su hermana todo lo que necesita. Pero ¿Realmente debería?.

 

Toma aire profundo tratando de portarse lo más madura posible, como se supone debe, porque ella quiere asumir ese papel  de madre que sabe su hermana poco respeta, pero ella había querido ganarse aquel lugar de sumisión por ser la mayor.

 

“Hasta que al fin me contestas” le grita la rubia cuando la menor ha tomado el teléfono “No quiero un sermón hipócrita ¿okay?” Jessica toma aire y aprieta la quijada “No me hables de esa manera” le habla fuerte para que sepa rápidamente que es en serio y que no debe cruzar la línea “perdón” de forma simple suelta la menor, permitiendo que los músculos de la rubia se relajen con la confesión.

 

“¿Estas saliendo con una mujer?” pregunta sin más, sabiendo que darle vueltas a esto no merece la pena, solo quiere buscar algún tipo de salida que no haga explotar psicológicamente a su papá “Sí, estoy saliendo con una chica” honestamente replica la muchacha que ahora se encuentra en Corea.

 

Jessica cierra los ojos y tensa los dientes de enfrente juntos, como si hubiera recibido un golpe “Dios mío Krys” no sabe que más decir, pero al darse cuenta que su hermana menor realmente está aceptando todo, como pocas veces, decide tomarse las cosa con calma “¿Dónde la conociste?” pregunta inmediatamente preocupada un poco por el bienestar emocional de la pequeña “Es del instituto donde estudio, es mayor…” la palabra final la dice en un tono bajo, pensando que esto puede hacer que Sica vuelva su tono fuerte.

 

Pero en lo único que piensa la rubia, es en hacer un recorrido mental de quien puede ser la muchacha, debido a que es la misma escuela donde ella se graduó y podría reconocerla “¿Me puedes decir su nombre?” La menor se toma su tiempo pensando en si es lo más positivo “Si no me dices sabes que tengo como averiguar, así que estoy esperando que tomes mi mando de confianza SooJung”

 

Sabiendo que no tiene más remedio, el aire frustrado que exhala, va directamente como un tifón a los oídos de Sica que la hace cerrar los ojos entre aturdida y enojada “Im Yoona” Pero el shock llega solo para la mayor en ese momento, casi dejando caer su teléfono y permitiendo que sus piernas se doblen cayendo sentada en la cama “¿Qué? Y Yuri?” Krystal  se queda callada sabiendo ahora que su hermana está al tanto de todo “La dejó” dice de forma tan simple y con un tono de voz que no es natural en ella. Jessica capta prontamente “Estas ocultándome la verdad SooJung” .

 

“No me llames así, es detestable que me llames de esa manera cuando quieres ser mi mamá” Jessica pone los ojos blancos y conoce la estrategia de su hermana para dejarla a mitad de carretera con un tema, pero esta vez no lo va a permitir.

 

“¿Te metiste en medio de la relación?”  “Ay jueputa”  se escucha levemente, como si fuera un lamento por haber sido descubierta “no digas groserías. No en mi presencia” el suspiro desesperado es toda la respuesta que la mayor necesita, pero quiere escucharlo con las palabras de Krystal “Si”.

 

“Dios mío Krystal” resume una vez más sin saber que más decir, se levanta de la cama para simplemente dar vuelta y quedar nuevamente en frente “No sé qué decir” solo escucha el ‘mmm’ que sale de su hermana, como dándole la razón, porque sinceramente ella tampoco sabe que más decir, pretendía burlarse un poco pero Jessica se ha tomado las cosas de manera seria “¿Quieres que vaya para que hable con papá?” Más preocupada de la cuenta sale la voz de Sica que la menor nota de forma rápida y no quiere dramatizar más de la cuenta “No es necesario, él solo está en shock, no quiere que la vea, pero no sabe quién es, parece que alguien le dijo” Jessica asiente en comprensión, ahora nota que para su hermana también parece que ha sido algo complicado.

 

“¿Te has sentado a hablar con él?” la risa un poco burlona se hace escuchar “Jessica, no sé cómo sea él contigo, pero él solo llegó, me gritó y desde entonces me deja dinero en la mesa y ni siquiera viene a comer a casa” la mayor vuelve a desplomarse en la cama sabiendo que realmente está tocado “Prométeme algo”

 

“dime”

 

“Hablarás con él. Espéralo, háblale y si tú haces eso, yo prometo hablar con él para que no se lo tome a mal”

 

“Creo que es algo que debes hacer por ambas y estaría muy agradecida”

 

“¿Qué quieres decir?”

 

Krystal pretende seguir fingiendo inocencia frente al caso y se ríe “Nada, debo ir a clase unnie”

 

“okay, ve con cuidado, no te vayas a volar de casa, no empeores las cosas”

 

“No te preocupes. Ah!...” se queda pensativa y decide definitivamente romper el hielo “Dile a Tiffany, que aún no me ha girado el dinero por haberle dado tú teléfono y dirección de dónde vives, fue un trato y ella no ha cumplido”

 

Por segunda vez en el día y en menos de una hora, siente la misma sensación caliente en su cabeza y como si los ojos se fueran a salir “¿Qué?”

 

“Tiffany, tú ex, yo sé todo”

 

“¿cómo es que sabes todo?” la naturalidad proveniente de su hermana la hace sentir rabia y vergüenza “Cuando tú y yo hablábamos por Skype, ¿Recuerdas?”

 

“Sí, claro” contesta la rubia alerta

 

“Bueno, me la presentaste como tú amiga y al siguiente día yo tenía una invitación de amistad. Era ella. Me contó todo”

 

Se siente demasiado hipócrita ahora mismo, exigiéndole verdades, honestidad y confianza a su hermana menor, cuando ella no ha sido un ejemplo de nada de esto y mucho menos de lo que ahora mismo la chica está viviendo. Se supone que ella por ser la mayor debería estar pisando el terreno para que la otra pudiera recorrerlo con tranquilidad más tarde, pero pasó al contrario, su hermana había desembocado el rio y las aguas estaban chocando fuertemente contra ella.

 

“Lo siento. Lamento no haberte dicho nada”

 

“Yo lamento haberte faltado dándole tus datos a Tiffany. Pero dile lo del dinero ¿Okay?”

 

Aunque quisiera sentir rabia no puede, tal vez es el modo venganza de SooJung por todo lo que ella le ocultó durante todo este tiempo en la distancia “Eres una hija de puta Krystal!”

 

Se ríe la menor como si fuera la cosa más normal “Lo sé, Te quiero, saludo a las chicas. bye”

 

“Bye”

 

 

Lo aturdida que la ha dejado esta bomba no le permite pensar en una sola dirección. Su hermana es gay, sabe sobre su relación homoual con Tiffany, la traicionó por dinero y ella siempre tratando de mantenerse en las sombras para ser buen ejemplo de hija y de hermana y resulta que estaba actuando para nada.

 

Por otro lado Tiffany le jugaba sucio al haberle dicho ese tipo de cosas a Krystal sin su consentimiento, justo cuando está dándole la oportunidad a Tiffany de hablar, despejarse, ser amigas y cercanas, siente que definitivamente no puede confiar en ella.

 

Recuera la cita que había propuesto para ir a cine y por primera vez la rubia había aceptado. A ver cualquier película que fuese, solo quería compartir un rato amable con su ex, de esos que hace mucho no ocurrían. El celular que aún aprieta en su mano lo mira, se da cuenta que falta un poco más de una hora para encontrarse con Fany en el cine, pero de igual forma decide llamarla.

 

Los pitidos se le hacen más largos que de costumbre y piensa captar cada una de las palabras que corren por su mente mientras mastica su labio inferior, para que sirva de anti estrés y formula que le permita captar la idea de todo lo que está pasando.

 

“Hola”

 

“Tiffany”

 

“¿Cómo estás Jessi?”

 

“Bien, ¿tú como estas?”

 

“Bien, ¿ha pasado algo? Creo que todavía no son las 6, estaba entretenida leyendo algo para la universidad… van a ser las 5 apenas…” Dice al parecer confirmando la hora en algún lugar

 

“Quería darte un dato que alguien te mandó”

 

“¿A mí? No me digas que Sunny está…”

 

“No. Krystal te manda a decir que le gires el dinero que le debes por haberte pasado mi teléfono y la dirección de mi casa”

 

“ah…”

 

“No tienes límites. Esto habría sido importante para mi Tiffany. ¿Te pusiste a pensar en si mi hermana se toma esto a mal?”

 

“Yo solo quería…”

 

“No, obviamente no lo pensaste, nunca piensas en el bienestar de los demás, solo en el tuyo ¿Qué necesidad tenías?”

 

“Ninguna” responde después de un suspiro, sabiendo que en este caso debe dejarla desahogar.

 

“Exactamente, ninguna. Yo jamás me metí en cosas con tú familia, si quisiste decirle alguna vez a tus padres fue tú idea no la mía, pero si yo te pedí guardar esto de mi familia también tenías que respetar eso”

 

“Pensé en decirte, pero siempre lo olvidaba. Lo siento”

 

“El problema aquí no es que no me hayas dicho, el problema es que jamás debías decírselo tú, eso me correspondía a mi”

 

“jamás se lo ibas a  decir Jessi…”

 

“Pues ese era mi problema. Es mi hermana, mi papá mi familia y como tú me lo has dicho un montón de veces, mi vida! Yo decido cuando y como, tú no tienes el derecho de resolver o de decidir por mi”

 

“okay”

 

“No iré a ninguna parte contigo. Adiós”

 

 

Cuelga el teléfono en medio de todo. El remolino de emociones le permite fundirse en el colchón dar la vuelta y ponerse a llorar, aún creía que habían cosas que construir, que se podían salvar, pero ahora sabe que no hay mucho. Tal vez buscando en los escombros y con un poco más de tiempo podría hablar con su hermana más a fondo. Pedirle una disculpa sincera por todo lo que está sintiendo en este momento y asumir cualquier tipo de comentario.

 

Ahora, para poder ser la heroína y el ejemplo que siempre ha querido ser para su hermana, va a poner la cara frente a su padre y tratar de hacer a toda costa que la acepte y así, por el mismo camino poder ir ella luego, sin vivir en la oscuridad, como siempre ha pretendido.

 

Espera que las lágrimas le ayuden a quitarse un poco del peso que parece sigue aferrándose a ella. Quisiera ser realmente un poco más fuerte y apropiarse de más cosas. Poder de manera honesta afrontar a su hermana como si fuera la primera vez que ella se entera, ver que rostro hace, que tipo de reclamos, cualquier cosa, la que sea.

 

Cree que el que Tiffany haya hecho esto le ha roto aún más el puente de comunicación e intimidad entre ella y su pequeña, si tal vez fuera algo que ella se hubiera tomado el trabajo de poner la cara, tal vez Krystal simplemente un día le dice que necesita ayuda porque le gustan las chicas, y hubiera tenido una charla de regaño, apoyo, frustración y miedo, pero juntas.

 

Al enterarse por terceros ha hecho que Krystal asuma lo obvio, ella tiene secretos para con su hermana que siempre le ha pedido que la vea como su mejor amiga. Pero ¿Cómo se puede ser la mejor amiga cuando en la distancia te enteras de cosas por alguien más? Definitivamente siente que su imagen desde hace mucho está rota.

 

Y tal vez sea mejor decirlo a tiempo, antes de que llegue por otros y sea muy doloroso, así que si las cosas no se pueden arreglar, porque ya están hechas, solo debe levantar  la frente y tratar de arr

Please log in to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
mei-chan4556 #1
Chapter 28: Hola me encanto esta historia! Ojala actualices pronto!!
cekuya #2
Chapter 28: Say!! Ya estás mejor ¿cierto? Que o si no obligada a enviarte un poco de medicina..de aquella...para sanar digo yo... Muchos cariños..

Y me encanta tu historia, como escribes...y por favor GIVE ME SUNYEON! :*
Yoon_Yul
#3
Chapter 28: De alguna forma comprendo la reacción de Sica, y espero que Tiffany cumpla lo que dijo (creo que esta sí va en serio)
Sigo complicada con el tema de Tomosicfany vsjsndjfj coftriocof xDDD
Tae celosa...y Sunny disfruta eso, oooohh seeee!

Camilitaaaaa :Q______
jessjung_dew
#4
Chapter 28: Me gusto el cap, pero... no se veo que estas mas inclinada por Tomo, y como dije lo dejo a tu criterio , creo que hablar con Tiffany era algo que tenia que suceder para que Jess pueda cerrar ese capitulo.

Yo no se que haras, pero sigo confiando en tu buen criterio XD Me gusto el sunyeon tmb jajajaja esa Sunny es una arrebatada, XD

Bienvenida !! y vuelve pronto XD Que estes bien XD
kawakitanawo #5
Chapter 28: Claro, te texteo preguntándote como estas y toda tu vida es maravillosa, luego actualizas y has estado enferma, ya no te vuelvo a preguntar nada.
Más que miró a Camila, y más que me recuerda a alguien... ._.
NamiTK
#6
Chapter 28: Di la verdad, te agarraron por vender droga XD
El jeti. . . sinceramente ya no me interesa como termine eso, ahora estoy mas pendiente de las enanas, Taeyeon celosa cx y con toda la razón ella no tiene los tamaños traseros de Camila, se va a quedar sin Sunny :O
actualiza pronto, no te pierdas tanto XD
Yorlethe
#7
Chapter 28: Te extrañe!!!! Uh camila de fifth harmony wiii ay pobre trae la están trolleando xD jeti 4ever :v besos, abrasos y medicinas pa' ti
cekuya #8
Chapter 27: Queeeeeeeeerida! me he puesto al día!!! <3... SunYeon es la ley Jajaja... I Loviuuuu! y te extrañaba tanto :')
Milagro3 #9
Chapter 27: ¿Camila Cabello? Interesante eh. Ha pasado un tiempo desde mi último comentario aquí? ¿Me extrañaste? Porque yo sí :(
jessjung_dew
#10
Chapter 27: Holaaaaaa! o(^▽^)o ummm ¿que es eso de final abierto? por donde lo abriras o que? ya me estas confundiendo ( (◡́.◡̀) o es un "me lavo las manos"

A ver te luciste, al fin el duende.. cof cof digo Taeyeon se pondra las pilas!! sentira la amenaza huuu oye pero en serio una chica de Cuba? wow! jajajaja me sorprendio eso XP pero esta bien a ver si de una vez ACTUA demasiado lerda para mi gusto.
Y en la otra esquina Tiffany.... jajajaja anda desesperada la pobre jajajaja eso le pasa por Candy! jajaja bueno es una master, pero candy al fin y al cabo, contactar con Sunny es lo que llamo acto desesperado, y no se como terminaras la historia con estas dos, por que Jess no la quiere cerca, pero tampoco me da a pensar que quiere a Tomoni.... el amor es tan complicado XP Soy Surfer y tu lo sabes mejor que nadie y esta indecision en ti me esta afectando a mi (ㆆ_ㆆ)
Esperare el siguiente cap para decidirme. XD sabes que estoy deshojando margaritas? jajajaj XD saludos y un t envio un abrazote, cuidate !!

See youu