Best friend

Not Comprehensible by Reason (spanish)

 

Son las mejores de las amigas, nadie podría dudar de eso, la cercanía de las dos chicas es innegable, a simple vista cualquiera se daría cuenta, pero hay algo más de lo que no se percatan. Tal vez por la cultura tradicional, la sociedad adulta que al deber ser respetada por la más joven, no le permite a esta última abrir su mente, o tal vez es simplemente por inocencia; no pueden ver los ojos de Soojung brillando en adoración frente a la chica más alta, o la tímida sonrisa de Jinri ante la cercanía de la americana. Pero Krystal Jung y Choi JinRi son mejores amigas, compañeras de banda <> y algo más.  ¿Qué más? Algo indefinido, algo como una complicidad entre ambas sobre el mutuo sentimiento del que nunca cruzaron palabra. ¿Por qué no? Porque sabían que, a causa de su trabajo, cualquier relación superior entre ellas sería imposible, ahora y siempre. Incluso el solo hecho de sentir algo así era casi una aberración de su parte.
 
Las cinco chicas de F(x) estaban en un programa de radio. Soojung estaba ciertamente aburrida, por lo que, como algo natural, comenzó a molestar a la señorita sentada a su lado.
“¡Hey! ¿Filmaron eso? ¡Ella intentó golpearme!” Sulli acusó a la más joven del grupo, con una risa escapando sus labios, demostrando que obviamente solo se trataba de un juego. “¡¿Vieron eso?! ¡Intentó derramar el café sobre mí!” continuó.
"¿Qué? No, solo iba a beberlo." Se defendió la implicada, intentando ocultar su sonrisa traviesa al llevar la taza de café a su boca.
Y la discusión siguió.
"No estamos en buenos términos." declaró Krystal, señalando a Jinri. La última asintió.
"No nos llevamos bien." 
"Es doloroso estar en la misma habitación." Tal vez lo era...
"Sulli y Krystal son como Tom y Jerry, siempre están peleando. Pero sabes que secretamente se aman." Amber interrumpió.
Y ¡Bum! 
Las miradas fijas que mantenían las visuales del grupo una en la otra inmediatamente se desviaron al suelo, o la mesa, o cualquier otra cosa. 
Sonrisas evidentes en sus rostros aún,  que pronto se desvanecieron.
Todo el resto de las personas mirando en silencio.
Tensión.
 
Hasta que Amber bromeó sobre algo y salvó el día para F(x).
 
De alguna manera por supuesto dolía, incluso era un dolor tan penetrante que se hacía difícil respirar. Pero intentaban no pensar demasiado en aquello, y entonces lograban estar bien la gran mayoría del tiempo. Eran felices con saber que se tenían una a la otra, saber que podían caer en los brazos de la otra y hacer que todo se sienta simplemente bien. Tal vez nunca habían pensado en cómo sería que alguien más estuviera en esos brazos, o que otros brazos sostuvieran a quien amaban.
 
Hasta este día cuando acababan de dar un exitoso show y sus sunbaes y hoobaes habían ido a apoyarlas.
Y el problema comenzó con el último chico en entrar al camarín. 
Kim JongIn saludó y felicitó amablemente a las miembros de F(x), con quienes mantenía una buena, sin embargo distante relación. A pesar de tener una mayor cercanía con Sulli, ya que eran compañeros de clase, tampoco tenían una relación cercana, por lo que Choi  continuaba preguntándose por qué había venido él solo a verlas. En realidad no le dio mucha importancia, pero cuando el moreno y la americana maknae comenzaron a discretamente alejarse juntos de lo que solía ser una conversación grupal, sus dudas comenzaron a tener sentido.
 
Definitivamente no era ninguna situación nueva, no era el primer chico a quién Sulli veía intentar ganar cercanía con Krystal, y aunque esos casos de alguna manera lograban irritarla o ponerla algo inquieta, no la preocupaban, incluso si la menor tenía citas con chicos. Jung Soojung  nunca se había involucrado sentimentalmente con ninguno de ellos, y es que... bueno, Jinri sabía que la maknae era un tanto complicada, pero para ella simplemente era alguien maravillosa de quien cualquier persona en su sano juicio se enamoraría fácilmente. A Sulli le gustaba pensar que, aún desconociendo el sentido, Krystal conservaba ese amor para ella.
 
Pero en ese solo momento, la realidad golpeó a Jinri directo en el cara, pisoteó su inocencia e ilusión sin dar aviso, y lo único que podía sentir era  un dolor en su pecho.
 
 
[Sulli PDV]
 
Estaba hablando con Luna unnie, estábamos divirtiéndonos y me hacía reír, me distraía del hecho de que Soojung estuviera hablando a solas con Jongin a un lado de la habitación. Desgraciadamente fue muy tarde cuando me di cuenta que estaba parada justo frente al espejo, que reflejaba la imagen de el chico y mi mejor amiga. Mal momento en que mis ojos miraron, mal momento, mala posición, mal lugar y tiempo. Mal, mal, mal. Todo mal, todo pareció incorrecto en el momento en que vi su expresión. Les aseguro que ninguno de ustedes ha visto esa expresión en su rostro.
El chico estaba tan cerca de ella. Le hablaba, le sonreía, ella sonreía de vuelta, bla bla bla. Jongin llevó su mano al mentón de Soojung durante un mini segundo, y ella resplandecía con tan solo su mirada. Sus ojos brillaban, mucho más de lo que lo habían echo jamás, y eso es mucho. Un ligero color rosado recorrió sus mejillas y mantenía su mirada firme en los ojos del muchacho, mientras una bella sonrisa se extendía en su rostro, una diferente sonrisa. 
Analizar sus gestos en ese fugaz momento fue suficiente para sentir que estaba ahogándome.
 
Celos. Fui invadida por celos. malditos, malditos celos. También envidia, impotencia... porque no puedo hacer ni reclamar nada. A fin de cuentas, soy su mejor amiga y es mi deber actuar como tal.
 
"Y... ¿Qué tal con Jongin?" pregunté, cumpliendo con mi papel, tras un largo debate mental mientras íbamos en la van camino al dorm. Ella me miró con una sonrisa pequeña, que poco a poco se expandía cuando desvió su mirada al paisaje urbano a través de la ventana, mostrando cierta timidez.
"Él es... bueno." Ese adjetivo, ese tono de voz, esa sonrisa... me provocó sonreír también. Creo que a pesar de todo, de alguna manera me sentía feliz por ella, de que pudiera enamorarse de alguien más, de la persona correcta, o incorrecta tal vez, pero alguien que pueda amarla como se debe. Y es que honestamente, siento miedo, miedo por mí, de no ser capaz de enamorarme de alguien más, de un hombre, miedo de vivir con este eterno e incorrecto sentimiento de amor por Soojung.
Y de pronto mis pensamientos fueron interrumpidos, mi corazón se detuvo y la leve sonrisa que formaban mis labios se desvaneció al escuchar sus palabras. 
"Lo lamento."
 
 
~
 
A/N: Esperen por el próximo capítulo, y por favor comenten qué les parece, significa mucho para mí que lo hagan <3
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Angelett #1
Chapter 8: Soojung ves lo que haces? eso te pasa por andar de zorra con Kai, no trates de conquistar a Sulli ahora, ya la perdiste
KrySulDay17
#2
Chapter 13: Este final super real me mató.... un disparo F''''' <3 para mi corazón jungli... pero fue una buena historia... fighting
Yoon_Yul
#3
Chapter 13: Debo admitir de que ya le había dado por muerto(?) a este ff xD pero felizmente estuve equivocada y bueh sucedió el milagro :')
Me gustó que el final sea asi (me gusta sufrir LOL) de alguna manera refleja parte de la triste realidad.
Saludos :)
deyita #4
Chapter 12: Espero algun dia lo termines xd
gbrujndl #5
Chapter 12: Lo.vas a continuar?
deyita #6
Continuelo porfaaaa!!!! porq no continua???
YuiSasazaki
#7
Chapter 12: Continualo! por favor! no nos dejes a medias esta genial!
deyita #8
Chapter 11: Porfavor continueloo!!!