Capítulo III

I will find you
Please Subscribe to read the full chapter

 

El paso de los días fue extremadamente agresivo. Odiaba ver cómo no había hecho ningún progreso hasta el momento. 

En cuanto a Handong, no tuve más contacto con ella. Simplemente no volvió a llamarme ni a buscarme, pero no la juzgo, al fin y al cabo yo fui la responsable de que se alejara, y aunque no me gustaba admitirlo, cada vez me sentía más solo en la oscuridad que me invadía. 

Tal vez debería intentar seguir adelante con mi vida y no permanecer eternamente aferrada al pasado. Si...Talvéz debería hacer un esfuerzo.

Decidí despejar este desorden de pensamientos con las distintas categorías de programas de televisión. En ese momento apareció en la TV un anuncio de un prestigioso bar que estaba en busca de una joven para el puesto de camarera. A pesar de la fugacidad del anuncio éste siguió circulando en mi cabeza durante unos segundos más. Realmente necesitaba un trabajo; después de dejar mi antiguo trabajo como médico forense no había tenido ningún otro. Puede que ser camarera no fuera el mejor de los trabajos ni el mejor pagado, pero tampoco era una mala opción para empezar desde cero. Además, ya tenía algo de experiencia de antiguos trabajos de mi época universitaria. Bien, ya me decidí. 

Apagué la televisión y subí a mi habitación para vestirme con algo más apropiado para una entrevista de trabajo. En cuanto estuve lista, salí de mi casa hacia el bar antes mencionado en la TV. 

De camino, me di cuenta de que el bar estaba muy cerca de mi casa lo cual era algo espléndido, ya que aunque amara dar caminatas no estaba dispuesta a tener que caminar de más cada día al trabajo. Otro punto era que no quería mezclar mis gustos y pasatiempos con algo tan insignificante para mí como este trabajo. 

Cuando llegué y como era de esperarse, el bar estaba lleno por un montón de chicas que al igual que yo estaban allí para solicitar el puesto... esperaba tener algo de suerte para al menos ser considerada como candidata de entre todas las demás. Me formé a la fila de chicas y esperé pacientemente mi turno. Cuando llegó mi oportunidad dejé escapar un suspiro ahogado y procedí a entrar al bar. Una vez adentro, a pocos centímetros de la puerta de entrada se encontraba una elegante mujer que supuse podría tratarse de la jefa. La saludé cordialmente y ella me correspondió de la misma forma para luego guiarme hasta una habitación que quedaba en la parte de atrás del bar. 

- Muy bien, a partir de ahora empezaremos con la entrevista. Dígame...(Tomó mi currículum para leer mi nombre) Lee Siyeon, aquí se menciona que anteriormente trabajaba como médico forense...¿Por qué quiere aplicar para este trabajo? 

Oh maldición, me sentía un poco nerviosa. La entrevista apenas había comenzado y ya estaba entre la espada y la pared por aquella pregunta. Sumado al hecho de que sería la primera vez en mucho tiempo que volvía a tener una entrevista de trabajo. Me sentía oxidada. 

- Bueno en realidad mi antiguo trabajo no era el tipo de ambiente para mí, y como puede ver, actualmente estoy desempleada y realmente necesito uno para poder cubrir mis necesidades básicas. 

- Ya veo... ¿Sólo por eso? 

Oh no, ya había fracasado... ¿Qué hago ahora?. Parecía que lo único que me quedaba era decir una mentira, al fin y al cabo, ¿Qué más condenada me podía volver?.

- Bueno, anteriormente he tenido muchos trabajos de este tipo y para ser honesta me gustan mucho más, debido a que considero el ambiente más tranquilo y acogedor. El pago quizás no sea mucho comparado con otros trabajos, pero no es algo demasiado relevante. Cabe decir que mi rendimiento es excelente, siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuevas y me esfuerzo cada día por transformar mi espacio de trabajo en un lugar que me permita generar momentos memorables. 

Me sentí como una mentirosa profesional. El caso real es que no me gustaban ese tipo de trabajos, principalmente por la gente molesta y por los tratos de acoso que recibes a diario. Otra cosa, en realidad el pagoo si era muy importante, sobre todo si tenía que sobrevivir de el. Pero, ¿Qué más da?, de todas formas nunca lo sabría. 

- Muy bien Srta. Lee, parece ser muy sincera con sus palabras lo cual es muy valorado para el puesto. También tiene la experiencia y las ganas que se necesitan. Además, parece ser una persona responsable y comprometida con su trabajo -La mujer le dió los ultimos vistazos a unos documentos que tenía en sus manos y luego volvió a posar su vista en mí.- Bueno, creo que he tomado mi decisión: Señorita Lee Siyeon, es usted bienvenida. Comienza mañana a las 18:00, y por favor sea puntual - La mujer dejo de lado los documentos para después extenderme su mano con la intención de darme la bienvenida. Tras su acción decidí corresponder su mano mostrando una sonrisa, obviamente fingida. 

Había conseguido el trabajo y sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Supongo que de alguna manera la vida quería ayudarme a seguir adelante. 

En

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
choronggetmarried2 #1
Is there an English version??