Capítulo 1. Odio los Lunes

Te quiero Park Jiwon

161bcd4ad0131394611440495311.jpg

_ Supongo que entonces eso es todo... ¿no es así? _ Dijo la rubia con la mirada baja, apretando los labios, rehusándose con todas sus fuerzas a llorar frente a ella, le dolían las mejillas por tratar de contenerse.

_ Jiwon, eres increíble y hemos pasado muchas cosas buenas juntas, pero...

_ Pero yo no soy ella ¿verdad? _ Completó la frase de la más alta y subió la mirada, las lágrimas se habían escapado, le sonrió por última vez mientras se acercaba a ella y la abrazó, recostándose en su pecho, cerrando los ojos_ ve por tu chica entonces y...sean muy felices las dos...

Beeep beeep beep

El sonido de la alarma despertó de golpe a la pequeña rubia, quien del susto se cayó de la cama. Otro día de mierda se dijo a si misma y se levantó como pudo para bajar a desayunar.

_ Creo que alguien se despertó con el pie izquierdo hoy también ¿verdad? _ Habló una pelirroja sirviéndole su desayuno_ Deja de estar ya tan gruñona Jiwonnie, o te vas a quedar como una pasa antes de cumplir los treinta_ se sentó frente a ella con una sonrisa_ y dudo mucho poder inscribirte a algún concurso de frutas _ la pequeña rió ligeramente.

_ De verdad que sales con cualquier cosa ¿no es así tía Bom?

_ Ya me conoces sobrinita _ le revuelve el cabello dulcemente_ Jiwonnie, sé que estás triste, pero tienes 17 y toda una vida por delante, no te amargues tanto por eso

_ Que fácil para ti decirlo, a ti no te tomaron como plato de segunda mesa_ dijo con un puchero mientras devoraba su panqueque de mala gana

_ ¡Oh por favor, eres la reina del drama! _ dijo dándole un sorbo a su café_ no eres la primera persona a la que le rompen el corazón en la adolescencia ¿sabes? _ la pequeña rubia bajó la mirada, su tía soltó un suspiro mientras se tomaba de las cienes _ yo... lo siento ¿vale? Es solo que no quiero que sigas así, pasaste todo el verano en pijama, encerrada en tu cuarto escuchando mi colección de Mariah Carey y comiendo queso en aerosol. Jiwon hoy es tu primer día en la nueva escuela y mira cómo estás vestida _ la señaló con la cuchara de arriba abajo, la pequeña llevaba un mameluco de ardilla y estaba descalza

_ ¿eso era hoy? Con razón esa estúpida alarma me tiró de la cama _ dijo con la boca llena rascándose el cuello.

_ Si, eso es hoy, y por tu bien espero que estés lista en 15 minutos o vas a ganarte una sanción por llegar tarde... ¡El primer día! _ habló para comerse su cereal bastante rápido y se levantó_ y te tocan los platos hoy

_ ¡¿Qué?! _ dijo con un puchero viendo hacia el fregadero

_ Conoces la regla, cara de ardilla, la última en terminar lava _ dijo señalando el plato de Jiwon que aún iba por la mitad_ así que apúrate_ dijo yéndose a su habitación.

La rubia como pudo se llenó las mejillas con la comida restante y se bebió su jugo de un trago para pasarlo todo, lanzó los trastes al fregadero para dejarlos remojarse y corrió escaleras arriba. 10 minutos después salió del baño ya vestida con el uniforme y bien aseada, bajó la escalera a toda velocidad, cruzando junto a su tía que la esperaba sosteniendo su mochila mientras veía su celular.

_ Tres minutos o no llegamos Jiwon_ le dijo con tranquilidad

_ ¡Ya lo sé carajo! _ lavó los trates tan rápido como pudo y los puso en su sitio para llegar junto a su tía que la esperaba al lado de la puerta

_ Y con un minuto y medio de sobra _ le dijo riendo y le dio su mochila para abrirle la puerta.

_ Qué pesada que eres, de verdad_ dijo colgándosela mientras caminaban hacia el auto.

_ Es más divertido así_ le contestó divertida mientras entraban al auto_ además a mí sí me importa ser puntual

_ Lo que sea _ le dijo de mala gana mientras abrochaba su cinturón y se ponía la mochila en las piernas, una risilla escapó de los labios de su tía mientras se encaminaban a la escuela.

Jiwon se puso sus audífonos mientras veía por la ventana, Someone Like You de Adele fue lo que la recibió, el día estaba despejado y tibio, claro que en la mente de una adolescente con el corazón roto este se veía frívolo y gris; se había mudado con su tía luego de que sus padres la corrieran de la casa por llevar a una novia al almuerzo familiar, la chica por la que la joven Park Jiwon estuvo dispuesta a jugarse todo, y la misma por la que se la había pasado llorando ese verano.

Park Bom por su parte era la medio hermana del padre de Jiwon, de pequeña habría visto a su sobrina como máximo unas tres veces, pero cuando se enteró de lo que había pasado no dudó en acogerla en su casa; escuetamente la llamaban "la prodigio de la familia" ya que, con apenas 22 años, Park Bom ya se había graduado de la carrera con honores y se había especializado en psicología pediátrica, como mínimo para ella sería más fácil lidiar con la problemática Jiwon, quien realmente no era tan problemática, o por lo menos no lo era hasta que le rompieron el corazón.

_ Hasta aquí llega su carruaje princesa _ Escuchó Jiwon que le decía su tía

_ Gracias, que amable que ha sido usted_ le contestó juguetonamente y le sonrió_ nos vemos en la noche

_ Llevaré la cena _ le contestó sonriendo _ ten un buen día _ la rubia le regresó la sonrisa.

Arrastrando los pies, caminó por las instalaciones mientras sacaba su horario de la mochila, se había cambiado de escuela luego de discutir con su tía que ella no pensaba pisar el mismo lugar que la chica que la había destruido, Bom tampoco le encontró mucho sentido en torturarla con eso ya que entendía el dolor de su sobrina, así que le consiguió una nueva escuela para terminar el último año. Cuando llegó a la puerta del salón, sonó el timbre y una estampida de chicas corriendo la tiró al suelo.

_ Este va a ser un largo día _ bufó y escuchó una risita detrás suya, se volteó desde el suelo con una mirada estoica, una chica le sonreía y le extendió la mano para ayudarla a levantarse.

_ Despertaste con el pie izquierdo ¿eh? _ Jiwon la miró por un momento, tenía el cabello de un tono lila y una mirada amable, algo dudosa aceptó su ayuda y se levantó_ ¿cómo te llamas? Yo soy Han Eunji

_ Park Jiwon

_ Eres nueva ¿verdad?

_ Eres muy observadora Han Eunji _ habló con sarcasmo

_ Lo siento... e-es que nunca te había visto_ dijo bajando la mirada jugando con sus dedos

_ Oye era un chiste, no te disculpes _ haciendo que su contraria la mirara de nuevo y le sonrió

_ ¿Quieres sentarte conmigo Jiwon?

_ Oh, umh seguro_ miró con un puchero a la chica, dándose cuenta que para variar, ella era la más bajita, cosa que Eunji pareció notar, porque rió ligeramente.

Habían pasado ya 20 minutos y la maestra nada que llegaba, Eunji había aprovechado para contarle a Jiwon acerca de sus vacaciones y también que se había abierto un canal en YouTube donde hacia covers, su nombre artístico era Mia, cosa que aunque a Jiwon le pareció un poco patética, lo cierto es que también le había causado ternura.

_ 6 comentarios Jiwon ¿puedes creerlo? _ le dijo emocionada

_ Ujum, eso es impresionante Eunji _ dijo sin prestarle tanta atención mientras revisaba su Instagram, en realidad solo recargaba un perfil una y otra vez, pero la habían bloqueado.

_ No creo que tu Instagram esté fallando Jiwon, yo creo que si te bloqueó_ le contestó mirando el teléfono de su compañera

_ No espíes mi teléfono ¿quieres? _ dijo guardándolo y recostándose sobre la mesa

_ Bueno, como te decía, mi último video fue el más visto de toda mi historia en redes sociales, 20 visitas en una semana y 6 comentarios _ le decía efusivamente.

_ ¿Habías escuchado algo más triste que eso alguna vez? _ se escuchó una voz burlona, causando que Eunji se encogiera en su asiento _ ¿sigues con esa tontería de YouTube Eunji?

_ Creí que ya te habrías dado cuenta que la mitad de esas visitas son tuyas y los comentarios de tu mami_ dijo otra voz, Jiwon se sentó de nuevo, mirando a las acosadoras, eran un par de chicas, una delgada y alta con cabello rubio y una más bajita, castaña y bastante bonita.

_ ¿No tienen algo más que hacer? _ dijo Eunji con timidez, parecía asustada

_ Lo tendríamos de no ser porque con lo chillona que es tu voz, es imposible ignorar tu patética conversación con la chica nueva, Mia _ dijo la castaña bastante divertida_ Lisa quizás Mia necesita que la acompañes al baño

_ ¿Lo crees Jennie?

_ Claro, de todos modos, Aisha ya no está para protegerla_ le contestó sonriente, Eunji apretaba el dobladillo de su falda sin mirarlas, pero parecía que iba a llorar.

_ ¿Y ustedes dos de que van? ¿Tu eres el cerebro y tu la fuerza? _ dijo señalando a la bajita y a la alta respectivamente_ ¿o se turnan para ver quien de las dos tiene el cerebro?

_ Mejor cuida lo que dices niña nueva _ contestó Lisa, sentándose en el escritorio_ no me gustaría arruinarte tu linda carita_ la rubia no parecía muy intimidada por la amenaza y soltó una carcajada

_ Oh vaya, ese teatrito si que es bueno, debes asustar mucho a las demás_ le sonrió_ pero yo no te tengo miedo a ti ni a tu novia con cara de muñeca

_ Mejor ven y dímelo en la cara, enana _ contestó mientras se ponía de pie

_ Hecho _ dijo Jiwon para saltar sobre el escritorio, quedando algo más alta que Lisa_ tu no me asustas, así que deja en paz a Eunji _ sin previo aviso le puso su pie en el hombro y la empujó, haciéndola caer de espaldas_ porque si no-

_ ¡¿Qué está pasando aquí?!_ la interrumpió un grito, asustándola haciéndola caer del escritorio_ ¡Ustedes cuatro, a la oficina del director! _ les dijo visiblemente enojada una mujer algo mayor, su maestra, que probablemente se había atascado en el tráfico ya que venía bastante colorada.

_ Maldita sea, odio los lunes _ dijo Jiwon levantándose con la ayuda de Eunji.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet