Epilogo

Shoelaces(Traducción Español)
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

 

 

 

 

Nada dura para siempre. Baekhyun sabe eso.

 

***

 

Tienen veinticinco años.

 

―Yo voy a morir, voy a morir, Mierda voy a morir.

 

―Cállate.

 

Baekhyun vuelve a mirar con incredulidad a Jongdae. ―¿Acabas de pedirme que me calle?

 

Jongdae suspira y camina hacia Baekhyun. Toma a Baekhyun por los hombros y lo empuja hacia abajo en una posición sentada en el borde de su cama. ―Cálmate, Byun―  Se pone de pie en frente a Baekhyun y le acaricia los hombros.

 

―Jongdae― Baekhyun dice débilmente―.Me voy a morir.

 

―No, solo vas a casarte, Byun.

 

―Jongdae, me voy a casar.

 

―Honestamente, has tenido cuatro años para prepararte para esto. ¿Por qué vas a enloquecer ahora?

Baekhyun hace un sonido ahogado.

 

***

 

Fue un asunto casual; tuvo lugar en su casa recién comprada,  invitaron sólo a los amigos cercanos y la familia, y es básicamente una animada fiesta en el jardín, de verdad. Ellos sólo tienen que decir unas pocas palabras, intercambio de anillos y un beso. No es gran cosa. La ceremonia no es gran cosa. Es técnicamente sólo que la fiesta de inauguración y la boda se fusionaron en una sola.

 

No es gran cosa. Acaba de casarse.

 

Acaba de casarse con el amor de su vida.

 

―Jongdae, tengo que vomitar.

 

―¿Otra vez?

 

***

 

La ceremonia transcurre sin problemas.

 

Jongdae y Junmyeon dan, respectivamente, sus propias versiones del discurso de padrino. Baekhyun casi se ahogó con su comida cuando Jongdae llego a la parte donde se fueron en un viaje improvisado por carretera durante sus días en la universidad, porque Baekhyun tenía el corazón destrozado cuando vio a Chanyeol besándose con una chica bastante atractiva. Él piensa que fue cuando tenía diecinueve años. También recuerda que pensó que era porque él tenía sus ojos puestos en esa chica desde el inicio del semestre.

 

Él mira hacia un lado para ver a Chanyeol haciendo una mueca. Él ríe y patea el pie de Chanyeol con el suyo.

 

―¿Qué pasa con esa cara?― susurra.

 

Chanyeol suspira y toma la mano de Baekhyun. ―Nada― murmura.  Entrelaza sus dedos―. Te amo.

 

Baekhyun sonríe. ―Yo también te amo…

 

― ¡Y luego nos enteramos de que Chanyeol sólo  salía con ella porque descubrió que a Baekhyun le gustaba!― oye a Junmyeon decir entusiasmado, se  gana algunos aplausos y abucheos de los otros (particularmente Lu Han y Jongin).

 

Baekhyun se gira hacia Chanyeol.

 

―En mi defensa, yo era joven y enamorado.

 

―... es justo.

 

***

 

Siempre viene a su alcance en pasos cortos.

 

Ellos compraron una casa juntos; una sencilla de dos plantas y dispone de un espacio de jardín y vallas blancas. Es lo que Chanyeol prometió y más, y Baekhyun piensa para siempre, no sería tan imposible después de todo.

 

―Chanyeol― Baekhyun dice un día que  están lavando los platos juntos después de la cena.

 

―Sí― Chanyeol responde con una expresión sombría en su rostro mientras hace todo lo posible para lavar los platos sin dejarlos caer (la última vez que pasó Baekhyun le dio la ley del hielo durante aproximadamente media hora antes de ceder cuando Chanyeol montó en su rodillas y comenzó a hacer expresiones faciales lamentables).

 

Baekhyun choca ligeramente las caderas con él. ―Así que estaba pensando― comienza a formar una sonrisa lentamente ―, todas estas habitaciones en nuestra casa. No deberíamos oficialmente de alguna manera. ¿Ya sabes?

 

Chanyeol frunce el ceño mientras coloca con cuidado su plato lavado la encimera. ―Está bien... ¿Y cómo lo hacemos?― Él se vuelve hacia Baekhyun.

 

Baekhyun ahora con una sonrisa plena en su rostro, se inclina y susurra al oído de Chanyeol .

 

Chanyeol se vuelve rojo y comienza a balbucear y Baekhyun ríe tan fuerte que casi se le cae el plato. Cuando por fin se calma lo suficiente― Oh, pero no tenemos que hacerlo si no quieres…

 

― ¡Si quiero!― Chanyeol interrumpe. Y entonces se vuelve aún más rojo y Baekhyun está resollando por la risa.

―Eres un…― deja de reírse un poco más, con lágrimas en sus ojos―, eres un ertido, ¿no es así?

 

―Baek, yo…

 

Baekhyun lo interrumpe con un beso. ― ¿Qué te parece si terminamos con todos los platos primero y luego empezamos?― Él sonríe de una manera que él sabe siempre hace a Chanyeol…

 

―Joder― Chanyeol casi deja caer un plato sucio y Baekhyun se esfuerza mucho para no reírse de nuevo, ya que realmente necesitan terminar.

 

***

 

―Espera― Baekhyun jadea repentinamente después.

 

― ¿Estás bromeando? ya estoy dentro…

 

―Chanyeol― le interrumpe  porque a pesar de que le gusta escuchar la voz de Chanyeol así, el todavía tiene que…―El otro dormitorio. Necesitamos… necesitamos mantenerlo tal como esta.

 

Chanyeol gruñe y Baekhyun siente que llega directamente a su amigo el sureño y maldita sea Byun concéntrate.

 

―Baek, ¿qué putas estás tratando de decir…

 

―No podemos tener o allí, ¿de acuerdo?

 

―Muy bien, pero ¿podemos tener o ahora?

 

Y entonces Chanyeol comienza a moverse y…

 

***

 

―Baek― Chanyeol dice mucho más tarde―, ¿por qué, entonces?

 

Baekhyun se encoge de hombros antes de besarlo suavemente. ―Solo porque si. Ahora vamos a dormir, ¿de acuerdo?― Baekhyun sonríe a Chanyeol―. Se mi pequeño contenedor.

 

Chanyeol se ríe antes de volverse hacia su otro lado y Baekhyun se mueve inmediatamente más cerca antes de colocar un brazo por su cintura.

 

Chanyeol no le pregunta más sobre el tema.

 

***

 

Chanyeol le prometió una vez que iban a vivir en una casa con un jardín, porque Baekhyun dijo que le recordaba a su madre. Baekhyun no estaba tan obsesionado con esa idea, por lo que no puso mucha esperanza en ella.

 

Pero entonces Chanyeol trajo el tema.

 

Así que es justo que Baekhyun mantenga su parte del trato, cuando estén listos.

 

***

 

Tienen veintiséis años.

 

―La he cagado.

 

― ¿Por qué no me sorprende? ¿En absoluto?

 

Están sentados en su habitual cena después del trabajo, con Jongdae sentado enfrente de él y Lu Han a su lado. Todavía están esperando a que los niños (como Lu Han de cariño les apoda) lleguen de sus propios lugares de trabajo.

 

―Jongdae― se queja Baekhyun y él sabe que se supone debe actuar de acuerdo a su edad pero el realmente  la cago―. Ayúdame.

 

― ¿Debo estar ofendido de que estoy sentado a tu lado y sin embargo  estás ignorándome  a favor de quejarte con alguien que puede o no puede importarle?― Oye decir a Lu Han.

 

Baekhyun solloza. ―No me importa, sólo necesito ayuda…

 

―Sabes, es bastante embarazoso ver una mesa con hombres adultos en trajes con uno de ellos sollozando como una adolescente.

 

Todos ellos miran hacia arriba para ver a Jongin y a Sehun de pie delante de su mesa, con Jongin sonriendo ampliamente y Sehun luciendo molesto.

 

―Vete a la mierda, Oh.

 

―No, gracias.

 

***

 

―Así que ustedes pelearon... por ¿mascotas?― Jongdae hace una mueca―.¿Sabes qué?, yo no puedo hacer esto. Esto se pone cada vez más y más…

 

―¿Por qué se pelearon por mascotas?― Jongin pregunta con incredulidad.

 

Baekhyun suspira. ―Chanyeol quiere un golden retriever. Le dije que odio a los perros y le dije que tenga un gato en su lugar― Siente náuseas al recordar la pelea.

 

―Ah― Lu Han resopla―. Clásica disputa sobre el gato y el perro― Él sonríe―. Maldita estupidez, pero muy real. ¿Qué te parece, Sehunnie?

Please Subscribe to read the full chapter

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
fabuxoxo
#1
Chapter 5: y yo que pensé que el novio pasivo que tuvo baek era Luhan, es que ¿quién entonces es aún más uke que baek en exo? para mi era Luhan pero buuueehh me encanta el BaekLu
Ninnos
#2
Chapter 9: dios!!! gracias gracias por este fic!!! es increiblemente hermoso, uno de los mejores, porque simplemente es como ver a los verdaderos baek y channie, sin drama, sin bobas historias y un final de esos que ya se extrañan por estos dias, gracias y seguid!!!