Siete

Shoelaces(Traducción Español)
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

Chanyeol tiene ocho años cuando conoce a Baekhyun por primera vez.

― ¡Eres feo!

― ¡Fuera de aquí, gordo!

―Sí, ¡y llévate tus estúpidas orejas contigo también!

― ¿Quién querría jugar contigo, fenómeno?

Está bien. Está bien. Ignóralos y van a desaparecer, ¿verdad? Eso es lo que dice su madre, por lo que debe ser verdad.

Mamá sabe lo mejor, ¿de acuerdo?

Pero duele, quiere decir. Me duele mucho, mami.

Chanyeol se tapa los oídos, aprieta los ojos con fuerza y se acurruca en posición fetal. Si él no puede oír, no puede salir lastimado, ¿verdad? Si él no puede verlos, entonces no puede ser afectado por ellos, ¿verdad? Si él hace todo esto, entonces tal vez él puede hacer que el dolor se detenga.

Él sólo quiere que el dolor pare. Por favor, haz que se detenga.

― ¡Hey! ¿Qué están haciendo?

Chanyeol mira hacia arriba para ver a un niño desconocido con los brazos cruzados mirando a los otros. Él tiene una cara y cuello pequeño, y sus ojos son pequeños también. Se parece un poco a una chica.

Es muy bonito, Chanyeol piensa.

El chico desconocido entra en la zona de juegos, todavía enviando miradas como dagas al grupo de niños que molestaban a Chanyeol cuando jugaba el solo en su caja de arena. Chanyeol quiere advertirle, quiere decirle ¡Ten cuidado! ¡Son realmente malos! pero antes de que pueda decir algo, el chico ya está de pie delante de su líder, Oh Jungho, con su cara haciendo una mueca.

Oh Jungho se burla. ― ¿Qué quieres?

― ¿Por qué te estás metiendo con él?― el chico le pregunta.

―No es asunto tuyo. Ahora lárgate― Oh Jungho se burla y empuja al chico, provocando rondas de aplausos de sus lacayos.

Fue entonces cuando el chico se lanza sobre él.

 

***

 

 

Cinco minutos más tarde, Chanyeol se encuentra sentado al lado del chico nuevo que tiene sus piernas encogidas y está revisando sus heridas; no muchas, en realidad, sólo un rasguño en la rodilla donde cayó. Oh Jungho y sus lacayos ya han huido después de jurar por sus vidas que le van a llamar Capitán y nunca van a molestar Chanyeol de nuevo.

―Eres tan genial― Chanyeol se encuentra diciendo con admiración.

― ¿Eh?― el niño lo mira  y Chanyeol siente el acelerar de los latidos de su corazón. Es tan raro.

―No puedo creer que lo golpeaste e hiciste que te llame capitán― Chanyeol continúa sonriendo ampliamente.

Cuando el chico nuevo parpadea, Chanyeol piensa Oh. ―Oh, lo siento. Te juro que no lo hago a propósito, ¡la gente siempre me dice que me veo estúpido cuando sonrío!― Por favor, no te vayas. Por favor, se mi amigo

Las orejas de Chanyeol son extrañas, no es tan pequeño como los otros niños, él es redondo también.

¿Quién querría ser su amigo?

Cuando el niño se pone de pie, sacudiéndose el polvo de sus pantalones cortos, Chanyeol mira hacia abajo con decepción. Ah, así que él no quiere que seamos amigos tampoco.

―Levántate― escucha.

Él mira hacia arriba para ver al chico que lo miraba con una expresión solemne. ―Ponte de pie― dice de nuevo―. Haz una presentación apropiada.

Confundido, Chanyeol se levanta y se enfrenta a él.

El chico asiente, como si  lo aprobara. ―Está bien― inclina la cabeza ligeramente hacia Chanyeol―. Mi nombre es Byun Baekhyun. ¿Y el tuyo?

―P -park Chanyeol― Byun Baekhyun. Baekhyun.

Baekhyun sonríe, y de repente Chanyeol es aún más consciente de que wow, se ve más lindo cuando sonríe. ―Encantado de conocerte, Chanyeol. Ahora somos amigos.

Chanyeol se siente ridículamente feliz. ― ¿En serio? ¿Quieres ser mi amigo?

Baekhyun asiente, sin dejar de sonreír. ―Sí. Y como tu amigo, te diré esto. No me importa lo que digan los demás, porque me gusta tu sonrisa.

Chanyeol sólo puede quedarse boquiabierto mirándolo. ― ¿En serio? ¿Así que puedo sonreír cada vez que quiera?

Baekhyun resopla, wow es tan bonito ―Por supuesto. Es tu derecho.

Chanyeol se siente tan feliz que podría volar. Y está bastante seguro de que está sonriendo con esa amplia sonrisa que siempre hace que la gente lo mire, pero no le importa. Debido a que a Baekhyun le gusta. A su amigo Baekhyun le gusta.

Y entonces se da cuenta de que probablemente debería decir algo agradable también, y entonces exclama ―: Me gustan tus agujetas.

Ambos bajan la mirada hacia las agujetas con costra de tierra de Baekhyun y Chanyeol se vuelve rojo de la vergüenza. Estúpido.

Y luego, cuando Baekhyun empieza a reírse, Chanyeol sólo podía mirarlo fijamente por un momento porque se ve tan bonito, incluso cuando se está riendo y su voz suena muy bien. Después de eso, Chanyeol se une a la risa, incluso cuando la broma cae en él, porque la risa de Baekhyun es contagiosa y ¿cómo no reír cuando Baekhyun está riendo?

Por último, cuando ambos se han calmado, Baekhyun se inclina acercándose  como para susurrar un secreto, y dice―: Me gustan tus agujetas también.

Y entonces, justo ahí, en el cajón de arena de la zona de juegos habitual de Chanyeol, con Baekhyun sonriendo con una de las sonrisas más bonita que Chanyeol ha visto jamás, Chanyeol piensa Ah, me pregunto si así se siente el amor.

 

 

***

 

 

― ¿Puedo llamarte Baekhyunnie?

― ¿Eh?― Baekhyun hace una mueca―. Sólo mi mamá me llama así.

―Oh― Chanyeol está algo decepcionado.

―Pero― Baekhyun de repente dice―: Creo que puedo hacer una excepción por ti― Él mira a Chanyeol, el ceño fruncido―. Así que no pongas esa cara nunca más.

Chanyeol sonríe. ―Está bien.

 

***

 

―Así que tu madre es tu madre, ¿pero tu hermano y tu padre no se relacionan contigo?

―Sí, Chanyeol.

Chanyeol frunce el ceño en confusión. ―Eso no tiene sentido, Baekhyunnie.

―Se llama un nuevo matrimonio, idiota.

― ¡No me llames así! ¡No es mi culpa, yo  sólo tengo ocho!

Baekhyun ríe y Chanyeol siente que toda la ira se va. Él realmente debería dejar de ser tan bonito.

 

***

 

 

Tienen  doce años.

Chanyeol hace pucheros mientras juguetea con sus nuevas gafas. ―Me voy a ver raro, Baekhyunnie.

Baekhyun resopla. ―Sólo póntelos, Chanyeol.

―Pero― Chanyeol hace aun más pucheros―. Ya estoy go…

Él traga saliva cuando ve a Baekhyun mirándolo.

―… gordito― dice en su lugar―. Y tengo las orejas de un elfo, ¡si me pongo esto voy a verme peor!

―No me preocupo por eso, idiota― dice Baekhyun y él toma las gafas de las manos de Chanyeol―. Lo que importa es que no voy a perder a mi mejor amigo por una estupidez― Le pone las gafas a Chanyeol e inmediatamente la visión delante de él se vuelve más clara.

― ¿Cómo?― Chanyeol pregunta mientras se entretiene  viendo el movimiento de la garganta de Baekhyun. Él tiene un cuello muy bonito.

Baekhyun se rasca el cuello ociosamente y Chanyeol ve la piel pálida ligeramente enrojecer. La piel de Baekhyun es realmente sensible. ―Algo así como Oh Lo siento, señor, yo no vi el coche allí. O caerse de las escaleras o algo. Eres algo así de torpe.

―Huh― Chanyeol responde no comprometidamente.

Baekhyun chasquea su frente. ―Si mueres, yo voy…

―Matarme, lo sé.

 

***

 

Tienen trece años.

―Hey, Chanyeol― Baekhyun dice solemnemente y se lame los labios en su hábito nervioso de costumbre. Chanyeol intenta no mirar demasiado tiempo.

― ¿Qué?―pregunta casualmente, arreglando el cuello incómodo de su uniforme escolar.

―Creo que a Soojung le gusto. ¿Debo invitarla a salir?

Chanyeol trata de ignorar la punzada usual de celos ante la idea de Baekhyun saliendo con chicas. ―Depende de ti― él mira hacia otro lado y trata de distraerse con la escritura del ensayo que se supone que entregara al día siguiente―. ¿Te gusta ella?― él trata de no parecer demasiado optimista.

Baekhyun asiente y se lame los labios una vez más, y esta vez Chanyeol deja que sus ojos se deleiten. No es que Baekhyun se dará cuenta de todos modos.

Baekhyun nunca se da cuenta.

―Adelante, entonces― Chanyeol da a Baekhyun una gran sonrisa, la que él sabe que Baekhyun toma de consuelo ―.Y entonces me puedes contar todo, ¿de acuerdo?

Baekhyun asiente y sonríe y Chanyeol se encuentra a sí mismo pensando ¿cómo demonios se mantiene tan bonito?

 

***

 

Baekhyun tiene los labios muy bonitos. Tiene un cuello bonito. Él tiene la piel bonita. Él tiene ojos bonitos. Él tiene una voz bonita. Su cuerpo es pequeño; chiquito.

 

Baekhyun es hermoso, y Chanyeol encuentra la idea de estar enamorado de él menos inocente de lo que lo hizo hace cinco años.

 

Se pregunta si es demasiado tarde para echarse para atrás.

 

***

 

― ¿Te has unido al club hurón?

―Sí― Chanyeol reajusta la posición de sus gafas y sigue jugando con su videojuego.

― ¿Por qué? ¿Entonces con quién voy a pasar el rato?― Baekhyun se queja.

Siempre andas con tu novia en estos días de todos modos, Chanyeol quiere decir. Hace una pausa en el juego y da a Baekhyun una sonrisa. ―Relájate, sólo será para el verano. ¡Y tú también tendrás más tiempo para estar con tu novia!― Chanyeol quiere vomitar.

―Pero yo termine con ella― Baekhyun hace pucheros.

Chanyeol parpadea. ―¿Por qué?

Baekhyun se encoge de hombros. ―Supuse que te he estado abandonando demasiado tiempo. Quería pasar más tiempo contigo― Frunce el ceño―, y luego vas y te unes a un club estúpido.

Chanyeol siente una oleada de calor en el pecho. Sonríe más genuinamente esta vez. ― ¿Por qué no te unes a mí, entonces?

― ¿Desde cuándo me gustan los hurones, idiota?

Baekhyun acaba uniéndose al club.

 

***

 

La madre de Baekhyun es una mujer muy hermosa. A Chanyeol le gusta pensar que Baekhyun probablemente se parece a ella demasiado.

Ella también puede ser la encarnación del demonio.

Chanyeol gime cuando cae al suelo de la fatiga. ―No más― gime. Si ve otra hierba que tiene que eliminar, va a matar a su propio hurón.

Baekhyun se deja caer a su lado y suspira, cabeza inclinada hacia atrás, dando a Chanyeol una vista completa de su cuello sudoroso y un vistazo de sus clavículas.

Bueno, Chanyeol imagina que podría utilizar algo de placer de ojos.

Mientras se afana por mirar fijamente el atractivo cuello de Baekhyun, él oye pasos que llegan a ellos y mira hacia arriba.

―Entonces, ¿Qué están haciendo, muchachos?― La madre de Baekhyun pregunta con una sonrisa en su rostro.

―Sin ánimo de ofender, pero creo que usted es el diablo encarnado, señora― Chanyeol dice con una sonrisa. Se oye un murmullo de aprobación de Baekhyun.

La mamá de Baekhyun ríe y se arrodilla delante de ellos. Ella le da a cada uno un beso en la frente y dice ―: vayan a limpiarse, tengo jugo fresco y bocadillos que les esperan.

Bueno, a veces, también puede ser un ángel.

 

***

 

Tienen catorce años.

―Espera― Baekhyun dice de repente un día en su camino a casa desde la escuela.

Chanyeol se detiene. ― ¿Qué?

Baekhyun se le queda mirando. ―Te has vuelto más alto.

Chanyeol frunce el ceño. ―¿Y?

―No. Quiero decir― Baekhyun aparentemente lucha por palabras―. Te has vuelto más alto. Mucho.

 

―Oh. ¿De acuerdo?

Baekhyun Gruñe. ―No, no está bien.

Chanyeol suspira. ― ¿Por qué?

―Lo sé. Tú serás el tipo que de repente se dispara como un loco durante la pubertad, y posteriormente la altura  complementara tu masa corporal también.

― ¿Y?

―Las chicas estarán sobre ti, ¡y voy a estar arruinado! ¡Serás un asesino de chicas!

Chanyeol suspira. ―No importa, Baek.

― ¿Por qué?

Chanyeol se encoge de hombros y sonríe. ―Es divertido simplemente estar contigo.

Eres todo lo que necesito.

 

***

 

―A ella no le queda mucho tiempo.

Baekhyun dice todo esto con una cara seria, y Chanyeol sabe que está afectándolo.

Así que esa noche, cuando Baekhyun se queda en su casa, Chanyeol decide sacar sus sentimientos y comparte la cama con Baekhyun.

Podría haber jurado que en algún momento en el medio de la noche, Baekhyun se movió más cerca hasta que sus espaldas se tocaron.

 

***

 

Tienen quince años.

Por este tiempo, Chanyeol ya ha crecido lo suficiente como para ser de la misma altura que sus profesores, y su voz se ha hecho aún más profunda. Y de alguna manera, las niñas parecen gravitar más hacia él, porque de acuerdo a Baekhyun, Te ves atractivo ahora, hijo de puta.

Baekhyun también tiene la tendencia a maldecir mucho más ahora.

Chanyeol también se encuentra con los impulsos que no le gustaría discutir en público. Nunca.

La pubertad es una mierda, él decide mientras evita por poco ser capturado mirando el cuello de Baekhyun.

 

***

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
fabuxoxo
#1
Chapter 5: y yo que pensé que el novio pasivo que tuvo baek era Luhan, es que ¿quién entonces es aún más uke que baek en exo? para mi era Luhan pero buuueehh me encanta el BaekLu
Ninnos
#2
Chapter 9: dios!!! gracias gracias por este fic!!! es increiblemente hermoso, uno de los mejores, porque simplemente es como ver a los verdaderos baek y channie, sin drama, sin bobas historias y un final de esos que ya se extrañan por estos dias, gracias y seguid!!!