Seis

Shoelaces(Traducción Español)
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

 

Chanyeol se ve enojado.

 

De hecho, él se ve absolutamente pálido.

 

Debido a la naturaleza de Chanyeol por lo general suave y no hostil, Baekhyun sólo ha visto esa mirada unas cuantas veces, y ninguno de ellas se dirigió a él. Claro, Chanyeol puede ser regañón,  molesto y estricto, y pueden haber tenido algunas (muchas) peleas a puñetazos, pero ninguna de esas peleas jamás involucraba a Chanyeol con ese aspecto.

 

Baekhyun se siente un poco nervioso (y tal vez siente un poco de miedo también).

 

―Lu― Baekhyun empuja suavemente a Lu Han con su bolsa de plástico―.Ve adentro primero, ¿sí? Y llévate esto contigo.

 

El agarre de Chanyeol en su brazo  es más fuerte y Baekhyun trata de no hacer una mueca. Tiene la sensación de que va a dejar un moretón.

 

Lu Han toma vacilante la bolsa de plástico. Él jala un poco la mano de Baekhyun y el agarre de Chanyeol es tan fuerte que Baekhyun puede sentir las uñas de Chanyeol a través de su maldita chaqueta.―"No puedes esperar a que me vaya y te deje con él― dice Lu Han, mirando a Chanyeol.

 

Chanyeol ni siquiera dio a Lu Han una mirada, en cambio, sigue mirando a Baekhyun, el agarre no afloja y Baekhyun casi deja escapar un sonido porque joder eso duele.

 

―Lu― deja escapar débilmente―. Ve.

 

Lu Han se le queda mirando por un momento más antes de asentir. ―Por lo menos si no vuelves sabremos a quién culpar― murmura antes de dar a la mano de Baekhyun un último apretón, caminar y entrar en casa de Baekhyun.

 

Baekhyun suspira antes de tirar su brazo. ―Suéltame― murmura.

El agarre de Chanyeol permanece constante.

 

―Chanyeol― Baekhyun tira más fuerte―, necesitas soltarme.

 

― ¿Y si no quiero?― La expresión de Chanyeol se ha vuelto blanca, y Baekhyun sabe que eso nunca es bueno.

 

Baekhyun se siente mareado. ―Independientemente del contexto que querías decir en eso, voy a golpearte― Él tira de nuevo―.Ahora. Déjame. Ir.

 

―No― Chanyeol mantiene la mano en su brazo y usa la otra mano para tirar del cuello de Baekhyun más cerca―.No, a menos que me digas que putas fue eso― Su voz se lanzó peligrosamente baja, y han pasado años desde que Baekhyun oyó a Chanyeol tomando ese tono, y esa vez no terminó bien.

 

Baekhyun cierra el puño. ― ¿Y a ti que te importa?― Maldita sea, ¿desde cuándo era Chanyeol tan fuerte?

 

―Sólo dime.

 

Baekhyun toma una respiración profunda. ―Chanyeol― dice lentamente―, déjame ir. No te diré nada.

 

―¿Desde cuándo andas con chicos?

 

Baekhyun se paraliza. ―No es asunto tuyo― Jala inútilmente su brazo―. Chanyeol, duele.

 

―Bien― el agarre se afloja un poco―. Entonces eso puede darte una idea de cómo están mis sentimientos en estos momentos.

 

― ¿Tus sentimientos?― Baekhyun deja escapar una risa amarga―. ¿Tus sentimientos? ¿Has pensado en los míos? ¿En absoluto?― Él no se molestó en tratar de tirar de su brazo más, en su lugar elige mirar fijamente a Chanyeol―. No tienes derecho a jugar esa carta conmigo, Park Chanyeol― Su brazo libre cuelga holgadamente a su lado, el puño cerrado y temblando―. Nunca más.

 

―Lo hago― Chanyeol  se inclina, su aliento abanicando en el rostro de Baekhyun―, Sabes que todavía lo hago.

 

Y Baekhyun podría haber jurado que el tono de Chanyeol es casi de suplica.

 

Cuando Chanyeol de repente tira de él y lo besa con dureza, Baekhyun lo muerde con fuerza en los labios, extrayendo sangre, antes de utilizar el brazo libre para darle un puñetazo en la mandíbula.

 

Porque Chanyeol necesita recuperar su puto sentido.

 

***

 

― ¿Por cuánto tiempo van a quedarse aquí?― Baekhyun pregunta tres días después.

 

Jongin mira hacia arriba y sonríe tímidamente desde donde él y Sehun están sentados en el sofá viendo la televisión. Sehun lo ignora y sigue viendo. ―Me gusta tu casa― Jongin finalmente dice y vuelve su atención a la televisión una vez más.

 

Lu Han, sentado en su mesa del comedor, con gafas y escribiendo furiosamente en su laptop, deja escapar un suspiro. ―Por supuesto es agradable ser joven― deja de escribir por un momento para tomar un buen trago de su taza de café antes de continuar ―.Lo juro, estoy tan harto de escribir esta mierda que podía ir y coger a alguien― Se vuelve hacia Baekhyun y sonríe ―¿Me ayudas?

 

―Deja de hablar como un viejo ertido y ve a hacer tu trabajo― murmura Jongdae desde el otro lado, los ojos se centran en el libro que está leyendo. Él visiblemente se crispa cuando Jongin y Sehun causan una fuerte conmoción cuando uno de los personajes que aparecen en pantalla muere. ―A la mierda esta mierda― lanza el libro descuidadamente y se acerca para unirse a ellos, añadiendo su parte en la protesta cuando entiende la razón de los más jóvenes.

 

Baekhyun odia esta escena.

 

Es muy hogareña; muy natural. Demasiado cálida.

 

Tiene miedo de querer que esto dure.

 

***

 

Los cuatro terminan quedándose más de una semana entera, y en el último día, Jongin insiste en tomar una foto para el recuerdo.

 

Más tarde, cuando Baekhyun está solo de nuevo en su casa, trata de luchar contra la estúpida sonrisa que amenaza con apoderarse de toda su cara con las imágenes enviadas desde el teléfono de Jongin.

 

Escoge la mejor y en un momento de debilidad, de sentimentalismo, la establece como su papel tapiz del teléfono.

Esa noche, Baekhyun duerme plácidamente y piensa que tal vez las cosas van a salir bien después de todo.

 

***

 

―Tu cara seguro sana rápido― comenta Baekhyun de brazos cruzados mientras él y Chanyeol se sientan lado a lado en el autobús ya lejos de casa. Sus clases para el nuevo semestre estarían comenzando al día siguiente.

 

Chanyeol se burla. ―Eso es porque golpeas como una niña.

 

―Claro que sí. Eso también es probablemente por qué gritaste como un alma en pena después de eso, ¿eh?― Baekhyun sonríe a Chanyeol.

 

―Yo no lo hice.

 

―Sí, lo hiciste.

 

Baekhyun se alegra de que no haya nadie en el autobús con ellos, a excepción del conductor del autobús, porque la gente los estaría mirando ahora mismo. Ambos nunca aprendieron cómo mantener sus voces bajas durante una discusión.

 

―Y tus labios también. Estoy bastante seguro de que lo mordí muy duro― Baekhyun evalúa los labios de Chanyeol.

 

Chanyeol hace una mueca. ―Eso estuvo fuera de lugar. ¿Y por qué de repente hablas tanto? Parecías bastante dispuesto a alejarte de mí la última vez.

 

Baekhyun vuelve su rostro hacia la parte delantera del autobús. ―Porque sé que vas a fingir que nada ha pasado una vez que regresemos al campus. Puede ser que yo también, ¿no?― Baekhyun afirma con total naturalidad.

 

Chanyeol no responde y permanecen en silencio durante todo el viaje.

 

Una vez que llegan a su parada, porque Baekhyun sabe que Chanyeol no hará nada, toca la mano de Chanyeol suavemente, murmura ―Te amo― y se va.

 

Como era de esperar, Chanyeol no dice nada.

 

***

 

Baekhyun tiene razón.

 

Tras el inicio del nuevo semestre, Chanyeol no se acercan a él ni una vez. Cada vez que pasan cerca uno del otro, Baekhyun ya ni siquiera se molesta en saludar a Chanyeol. ¿Qué sentido tiene de todos modos?

 

Baekhyun se siente cansado de nuevo.

 

―Creo que estábamos condenados desde el principio― Baekhyun dice una noche, mientras él, Lu Han y Jongdae están sentados dentro de un bar. Él devora su jarra de cerveza de una sola vez y eructa―. Las cosas habrían sido mucho más fáciles si hubiera dicho que sí en ese entonces― y entonces, él golpea su pecho con su puño―, yo no estaría sintiendo toda esta mierda. No― Él roba la jarra de cerveza de Jongdae y la termina también―, estaría feliz follando a mi mejor amigo en estos momentos. Mierda― Él golpea su cabeza contra la mesa.

 

Jongdae hace una mueca y ordena una nueva cerveza a la camarera.― ¿No crees que deberías tomar algo más ligero?"

 

Baekhyun deja escapar un gemido de angustia y clava sus uñas en la mano de Jongdae. ―No. Jongdae, ayúdame.

 

Oye a Lu Han resoplar a su lado. ― ¿Qué demonios podría hacer Jongdae para ayudarte? ¿Drogar a Chanyeol para que así tú puedas tener algo con él?

 

Baekhyun se queda un rato en silencio, pensando seriamente en ello.

 

Jongdae lo golpea en la cabeza. ― ¿Quieres ser arrestado, idiota?

 

***

 

―Si las cosas siguen así, van a perderse el uno al otro― Lu Han dice mientras se acerca la primavera.

 

― ¿Qué sabes tú acerca de preservar relaciones?

 

Baekhyun sabe que estuvo fuera de lugar, y probablemente debería pedir disculpas a Lu Han, pero él está tan cansado y ha sido un largo día y mierda el no debería haber dicho eso…

 

―Lo aprendí de ti, idiota.

 

Baekhyun deja escapar un bufido. ― ¿Qué demonios te hizo pensar que soy un buen ejemplo? Como puedes ver, estoy perdiendo a mi mejor amigo de más de diez años a causa de mis acciones. Y ni siquiera estoy haciendo nada al respecto― Él sonríe a Lu Han―. ¿Qué he hecho yo para que pienses que podrías aprender de mí?

 

Lu Han hace una pausa, antes de―: Nos hiciste pasar.

 

Baekhyun no dice nada a eso, porque con toda honestidad, tuvo que golpear literalmente a Lu Han sólo para obtener su número (es complicado; Baekhyun recuerda mucha persecución). Pero es diferente. Es sólo…

 

―Si lo intentaste mucho con un hijo de puta como yo, ¿no crees que el merece lo mismo? ¿Si

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
fabuxoxo
#1
Chapter 5: y yo que pensé que el novio pasivo que tuvo baek era Luhan, es que ¿quién entonces es aún más uke que baek en exo? para mi era Luhan pero buuueehh me encanta el BaekLu
Ninnos
#2
Chapter 9: dios!!! gracias gracias por este fic!!! es increiblemente hermoso, uno de los mejores, porque simplemente es como ver a los verdaderos baek y channie, sin drama, sin bobas historias y un final de esos que ya se extrañan por estos dias, gracias y seguid!!!