Cinco

Shoelaces(Traducción Español)
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

 

Baekhyun piensa que debe ser el karma, él está allí, apoyándose pesadamente contra la puerta de su habitación, el sudor cae por su cara enrojecida de tanto correr. Debe ser, porque esta situación es tan similar, y a la vez tan diferente, y duele mucho más.

 

Él escucha su puerta principal abrirse con un fuerte sonido, seguido por sonidos apagados. Y luego unos pasos  rápidos a medida que se acercan a su habitación y…

 

Baekhyun por poco evito ser golpeado por la puerta mientras Jongdae entra apresurado, luciendo dispuesto a asesinar a alguien.

 

―Byun― Jongdae se ve casi aliviado al verlo allí, y luego Jongdae lo sostiene por los hombros―. ¿Estás bien?― y la expresión en el rostro de Jongdae es tan aturdida, tan honesta, Baekhyun podía ver toda la preocupación, la culpa y la ira, y luego Baekhyun se da cuenta de que no, que no está bien. No está bien en absoluto.

 

―Me duele― se las arregla para decir.

 

Me duele mucho.

 

―Jongdae― murmura ―, me duele

 

Jongdae exhala. ―Está bien― dice él y poco a poco los sienta a ambos en la cama de Baekhyun. ―Está bien― dice de nuevo, y trae el rostro de Baekhyun a su pecho y le pasa sus dedos temblorosos por el cabello. Se ríe débilmente cuando Baekhyun empieza a temblar―. ¿Qué pasa con la depresión repentina? ¿Eh? Pensé que nuestro Byun Baek era más fuerte que esto. Has pasado por cosas peores.

 

Baekhyun estornuda y presiona su rostro con más fuerza contra el pecho de Jongdae, agarrando su camisa con ambas manos en un apretón desesperadamente fuerte. ―Estoy cansado―dice finalmente―.Jongdae, estoy tan cansado― Su respiración se vuelve irregular, y él cierra y aprieta sus ojos fuertemente y él sólo puede agarrarse fuerte y decir ―.Jongdae― repetidamente.

 

Jongdae le frota su espalda con dulzura mientras mantiene una mano en su cabello acariciandolo suavemente (justo cómo Baekhyun siempre le mencionó que le gustaba que la gente acariciara su cabello debido a que su madre solía hacer eso) y Baekhyun puede oír a Jongdae murmurar para sí mismo ―ese maldito idiota podría haberse expresado mejor.

 

***

 

―Has caído en L-word, ¿eh?

 

Lu Han lo mira desde el otro lado de la mesa donde él está sentado en un taburete extra, las piernas cruzadas y diversión solemne (si es que eso era posible) evidente en su rostro.

 

Baekhyun lo ignora con tristeza a favor de sorber ruidosamente su ramyun.

 

― ¿Qué putas estás haciendo aquí?― Jongdae pregunta a su lado, luciendo molesto.

 

―El chico me llamó, idiota― Lu Han responde simplemente, sonrisa demasiado amplia para ser genuina―. A pesar de que sin duda no esperaba verte aquí, Chen- Chen.

 

Jongdae gime exasperado. ―Por última vez, o es Chen o Jongdae. ¿Qué carajo está mal con ustedes?

 

Lu Han se encoge de hombros, sin dejar de sonreír. ―Duizhang te llama así, nosotros sólo le seguimos. Sus palabras son la regla, ya sabes― calmadamente toma un sorbo de su taza de café―.Oh. Por cierto, Jongdae. ¿Has hecho tus deberes?

 

Jongdae silba una maldición contra él en un idioma que Baekhyun sospecha que es una puta mezcla de coreano y mandarín.

 

Es gracioso, de verdad, cómo Lu Han y Jongdae se conocen entre sí por los fines de semana de clases de mandarín de Jongdae en su estúpida institución. Y al parecer, Lu Han y todos sus otros profesores a tiempo parcial llaman duizhang a su director. Y al parecer también lo hace Jongdae y todos los demás estudiantes.

 

En opinión honesta de Baekhyun, duizhang probablemente tiene fetiches internos y debería tener una profunda y significativa conversación con un terapeuta. Baekhyun ríe ante la idea.

 

Lu Han y Jongdae dejan sus disputas (por parte de Jongdae) para mirar a Baekhyun. Baekhyun parpadea.

 

― ¿Qué?

 

―Nada― dice Lu Han inmediatamente. Y luego―, me gusta tu sonrisa Es refrescante.

 

―Si con eso quieres decir por qué estoy sonriendo de repente y si todavía tengo mi cordura, entonces mi respuesta sería “jódete”.

 

― Huh― Lu Han levanta una ceja―. Me conoces demasiado bien.

 

Baekhyun resopla. ―Te das cuenta de que usabas tu encanto de tal manera para tratar de salir de todos los argumentos que teníamos, ¿verdad? O algo realmente incómodo. ¿Y aquello por lo general terminaba con nosotros teniendo relaciones uales?

 

―Punto.

 

Jongdae hace una mueca y se gira hacia Baekhyun. ― ¿Cómo diablos se te ocurrió pensar que este bastardo tenia buen material de novio?"

 

―o increíble― Baekhyun y Lu Han dicen al mismo tiempo.

Jongdae deja escapar un largo suspiro. ―Pensándolo bien, los dos se merecían el uno al otro.

 

***

 

―No hagas nada estúpido― Lu Han le dice por teléfono más tarde esa noche.

 

Baekhyun, todavía somnoliento de su sueño interrumpido, responde con un inteligente.― ¿Eh?

 

―Puedes parecer y actuar como si estuvieras bien ahora. De hecho, incluso se puede pensar que estás muy bien. Pero tarde o temprano sé que te vas a desmoronar. Así es como nos conocimos, ¿recuerdas?

 

Baekhyun no tiene nada que decir en contra de eso, así que murmura un adiós y cuelga.

 

***

 

―No quise decir que contigo.

 

―Entonces, ¿con quién? ¿La chica del otro día?

 

Una afirmación. ―Me preguntaste lo que yo quiero. Quiero dejarlo ir.

 

―... ¿qué quieres decir?

―Este soy yo dejándote  ir. Así que tu deberías dejarlo ir también.

 

― ¿Y si no quiero?

 

―Baekhyun― Una exhalación temblorosa de aliento―.Ya es hora de madurar, ¿no te parece?

 

Los puños cerrados. ―Te amo.

 

―... Te veré por ahí.

 

***

 

Baekhyun ha estado tan cansado últimamente.

 

Se despierta cinco minutos después del inicio de su clase y decide saltársela por completo. Es la única que comparte con Chanyeol de todos modos. Y Baekhyun se encuentra luchando contra el impulso de vomitar ante la idea de ver a Chanyeol de nuevo. Así que es mejor si no lo hace.

 

Él, atontado se mete en la cama, rascándose la cabeza mientras lo hace, y decide tomar una ducha.

 

Por lo menos él puede empezar a estudiar para los próximos exámenes finales.

 

***

 

― ¿Esto va a ser  algo habitual ahora? ¿Vienes a cenar todos los días?

 

Jongdae mira con desagrado a Lu Han, quien tiene su corbata sobre el hombro y últimamente está comiendo su comida china para llevar donde Baekhyun, en lo que ahora llama su taburete. Lu Han, con la boca llena de comida, deja escapar una interpretación confusa de ―Deberías estar orgulloso de que los he elegido para agraciarlos con mi presencia, hijo de puta― Se limpia la boca a toda prisa con el dorso de la corbata cuando algunos rastros de comida se las arreglan para escapar de su boca. Lu Han siempre había sido un desastre al comer.

 

Baekhyun ríe y Jongdae parece que está a punto de vomitar.

 

Lu Han traga fuerte antes de ofrecer uno de sus bollos al vapor con sus palillos a Baekhyun. ―Prueba esto, es realmente bueno.

 

Baekhyun se inclina hacia delante, con los codos apoyadas en la mesa de café entre ellos y le da un mordisco.

 

―Huh― él mastica lentamente―. ¿Qué sabes tú, lo que realmente es?― Se inclina hacia adelante de nuevo y termina el resto de los palillos de Lu Han, lamiéndose los labios cuando termina, se recuesta en el sofá una vez más.

 

―¿Están juntos en secreto?

 

Baekhyun y Lu Han se giran hacia Jongdae.

 

―Quiero decir. Uh― Jongdae se aclara la garganta―. Ustedes están un poco... sentimental el uno con el otro.

Baekhyun parpadea.

 

―Uh. ¿Y también está el beso? ¿Y el coqueteo al azar?

 

―Jongdae― Baekhyun dice lentamente―, si estuviéramos juntos, tú lo sabrías. Créeme.

 

Lu Han asiente solemnemente, viendo a Jongdae con una mirada  juzgona en su rostro. ―Por ejemplo, el hecho de que podemos hacer todo eso sin llegar a tener relaciones uales. Si fuéramos novios, no creo que Baekhyun podría escaparse lamiéndose los labios así. Y, de hecho― Lu Han sonríe ―, ni siquiera estaríamos aquí en este momento. Estaríamos en el dormitorio Y probablemente escucharías a Baekhyun…

 

―El punto es― Baekhyun interrumpe―: lo sabrías― Casualmente sigue comiendo su comida.

 

Jongdae parece traumatizado.

 

― ¿Y por qué mencionas mi nombre de todos modos?― Murmura Baekhyun―. Tu gimes como si tú fueras el que está abajo.

 

***

 

Dos semanas antes de los finales, Baekhyun choca con Chanyeol cuando se dirigía a la biblioteca.

 

Chanyeol bota todos los libros que ha estado sosteniendo y Baekhyun hace todo lo posible para mantener su cara de póquer. Él se agacha para ayudar a Chanyeol a recogerlos, y cuando sus dedos se tocan accidentalmente  Chanyeol visiblemente se estremece y se aleja.

Baekhyun trata de mantener la molestia fuera de su cara y de las manos Chanyeol.

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
fabuxoxo
#1
Chapter 5: y yo que pensé que el novio pasivo que tuvo baek era Luhan, es que ¿quién entonces es aún más uke que baek en exo? para mi era Luhan pero buuueehh me encanta el BaekLu
Ninnos
#2
Chapter 9: dios!!! gracias gracias por este fic!!! es increiblemente hermoso, uno de los mejores, porque simplemente es como ver a los verdaderos baek y channie, sin drama, sin bobas historias y un final de esos que ya se extrañan por estos dias, gracias y seguid!!!