Wood & Brick

Giros del Destino
Please Subscribe to read the full chapter

“¿Estás seguro de eso?”

“Cien por ciento.”

SuHo miró con indecisión a YiXing aún fuera de la puerta de los baños comunes de la universidad, se habían dirigido al cuarto de MinSeok y Chen para encontrarse con los otros, sin embargo terminaron parando porque el jovencito BaekHyun les había rogado que no le dijeran absolutamente nada a KyungSoo, no quería que se enojara al saber que ChanYeol aún tenía un fuerte impacto en su vida, y a decir verdad, aunque pareciera que él y KyungSoo no se llevaban nada bien, pues, no era así.

“YiXing-ah, si estás seguro de eso, está bien, de hecho, me alegra el saber que te guste BaekHyun, siempre creímos que lo querías como un hermano o algo por el estilo.” Mencionó SuHo sonriéndole de forma dulce y mirándolo a los ojos, apoyado contra el muro que yacía fuera de la puerta del baño.

“También me tomó mi tiempo el darme cuenta que lo quería como algo más.”

YiXing estaba callado ¿Y quién no lo estaría luego de enterarse que estaba enamorado de su amigo de años? Tenía miedo, al rechazo, tenía miedo a todo, sin embargo aquella idea ya había estado rondando por su cabeza un largo tiempo. ¿Por qué le enojaba tanto ver a BaekHyun saliendo con otros chicos? ¿Por qué cada que le contaba que se había acostado con alguien todo su cuerpo se erizaba? ¿Por qué sentía era ira incontrolable cuando BaekHyun le contaba que lo habían abandonado? Pues todas esas preguntas encontraron su respuesta cuando YiXing se pegó contra aquel muro que yacía escrito: Te gusta BaekHyun, pedazo de imbécil, te gusta y no te has dado cuenta todo este tiempo.

Si bien se había sentido un tanto /demasiado/ patético al darse cuenta de aquello, su confianza en sí mismo volvió esa misma tarde cuando vio a su ‘mejor amigo’ correr a sus brazos (bueno, sólo correr, se chocó contra él, pero bah) huyendo de aquel chico que lo había lastimado.

BaekHyun ya no quería saber nada de ChanYeol.

Era un hecho, y debía admitir que se sentía algo culpable por sentir dicha ante ese hecho. Frotó su cuello nerviosamente con su mano mirando al frente ¿Qué se supone que debía hacer ahora? La verdad siempre había sido distraído (tanto como para no darse cuenta que amaba a aquel pequeño), y tal vez esa era la razón por la cual estaba más nervioso, ya no por ChanYeol, sino por él: ¿Ahora qué?.

“¿Y qué harás? Digo, me hace feliz que te guste, la verdad es que no hay nadie mejor para BaekHyun que tú ¿Lo sabes?” Preguntó SuHo con una media sonrisa y picándole las costillas, haciendo que YiXing riera cerrando sus ojos, dibujando aquel bonito hoyuelo que poseía.

“Pues… No lo sé. Tengo un tío que tiene éste famoso restaurante italiano, por  DangJu-Dong, incluso tienen una pastelería ahí adent-”

“Un segundo ¡¿Lo llevarás a Wood & Brick?!”

“Oh, hyung ¿Cómo sabes cómo se llama el restaurante de mi tío?”

SuHo hizo un gesto de: ‘De qué rayos estás hablando, es la panadería más famosa de Seúl’, para después negar con la cabeza al darse cuenta que su amigo realmente no estaba entendiendo sus miradas.

“Debes de estar bromeando, de las 17 veces que he intentado cenar ahí con mis padres, sólo he llegado a entrar 3, las reservaciones vuelan, YiXing.” Le restó importancia a ese hecho. Vaya, si bien él tenía contactos con profesionales universitarios, la presidenta de Corea del Sur y médicos renombrados a nivel nacional, YiXing se codeaba con los mejores artistas del momento, con los cantantes, bailarines, pintores y hasta pasteleros y chefs de Seúl ¿Por qué se llevaba lo mejor siempre? Se rió de sí mismo cuando se dio cuenta en las cosas que pensaba. YiXing solamente ladeó un tanto la cabeza no llegando a entender a lo que se refería, y fue por eso que volvió a soltar una pequeña risita. “Escucha, sabes que Baekkie ama el dulce, además, así lo lleves a la esquina, todos saben que no dejará de sonreír porque estará contigo XingXing.”

Le dio una palmadita en la mejilla, y YiXing le sonrió cálidamente asintiendo con los ojos cerrados.

“Gracias-hyung.”

De repente la puerta se abrió y salió un BaekHyun secándose el rostro con toallitas de papel higiénico de la manera más delicada posible.

“¿De qué tanto hablan sin mí?” Preguntó con una sonrisa enorme en sus labios mientras se acercaba hacia a ellos. Sus ojos aún estaban un poco hinchados y tanto su nariz como sus orejas estaban algo rojas, pero bueno, se veía bien, o por lo menos eso creía él.

“Oh, nada. Hablábamos del ramen con Kimchi que KyungSoo está haciendo.”

BaekHyun bostezó, había sido un día largo, así que lo primero que haría sería ir a tirarse a la cama de Chen cuando llegaran a su cuarto.

“Yaaaawn, vamos, vamos chiquitos, que les juro que moriré del sueño~” Canturreó BaekHyun tomando la mano de YiXing y la de SuHo arrastrándolos al edificio habitacional. SuHo aprovechó en lanzarle una mirada de complicidad a YiXing antes de que BaekHyun pudiera verlos, mirada correspondida con una amplia sonrisa por parte del chino.

 

***

 

Una semana.

Pasó una semana completa desde el incidente de MinSeok.

El mayor de todos había terminado yendo a la clínica, cortesía de SuHo, que insistió en pagar todos los gastos de la misma, bueno, más bien insistió en ayudarlos, ya que conocía a gran parte de los médicos de la mejor clínica de todo Seúl, y unos cuantos favores nunca estaban de más. Fue al cabo de una semana en la cual KyungSoo tanto como MinSeok estuvieron bien, bueno, claro que aún mantenían algunas vendas en sus hombros, pero ya no era nada demasiado grave, el peligro había pasado, aunque MinSeok tuvo que usar un parche en el ojo por 3 días.

LuHan no había aparecido ni intentado re-contactarse con MinSeok, lo cual era nuevo, empezaba a extrañar sus mensajes que rogaban constantemente por algo de atención, pero bueno, Kai le había hecho aquello, y Kai era amigo de LuHan, LuHan no había intentado nada por detenerlo, y lo peor era que se seguía juntando con Kai, ya qué… al parecer ya había tomado su decisión, una dolorosa por cierto.

Por más que no quisiera admitirlo, MinSeok de vez en cuando lo veía cruzar los pasillos caminando con alguna que otra chica que no hacía más que seguirlo junto con SeHun, lo extraño, era que no veía a ChanYeol pintado en el cuadro, bueno ¿Qué más daba? A nadie ya le importaba ChanYeol.

Todos se habían enterado de que YiXing por fin se había dado cuenta de sus sentimientos por BaekHyun ¿Y por qué por fin? Pues porque aquel idiota era malditamente obvio y no se daba cuenta ¡Simplemente celaba a BaekHyun de la manera más recelosa posible y a pesar de todo no se daba cuenta que estaba muerto por el chico del delineador! Bueno, ya qué, ahora sólo se debía seguir adelante, y cuando YiXing les dijo a todos que invitaría a una cita a BaekHyun, ninguno se quedó atrás al felicitarlo por su valor.

Y aquel jueves en la tarde sería el día en el que YiXing finalmente se atrevería a acercarse a BaekHyun a invitarlo a una cita, bueno, tal vez no debía decir cita en voz alta, aún le dolía lo de ChanYeol y YiXing lo sabía, así que lo mejor sería ir… conquistándolo de a pocos ¿No?

Por su lado, a KyungSoo no le iba ni bien ni mal, simplemente… Áh ¿Cómo podía explicarlo? Estaba enojado, le enojaba el hecho de cada que estuviera hablando con sus amigos o con alguna chica el canelo siempre apareciera a empujarlo contra los casilleros dejándolo con un fuerte dolor de hombros. Una mirada asesina ya no bastaba, joder ¿Y ahora qué se suponía que debía hacer? El ignorarlo ya no era divertido, oh no, no lo era. Bueno, nunca lo fue, aunque en su momento pareció buena opción ahora sólo parecía que estaba dejándose golpear por ese cerebro de chimpancé. Ya se las arreglaría más tarde.

Por otro lado estaba Tao. Quien empezaba a descubrir el maravilloso mundo de los amigos, se sentía el rey del mundo, tenía un novio guapo y atractivo, amigos y vaya que sus notas iban bien, y al parecer su puesto de capitán principal en la unidad de básquet iba a ser permanente ¿Había algo mejor que eso? Porque estaba seguro que no.

Por un momento, las cosas no parecían ir ni bien ni mal, simplemente parecían avanzar…

 

***

 

“¿Y quién es ese famoso chico del cual estás tan ilusionado?”

“¡No Estoy ilusionado, Chen! Es mi novio, ya te lo dije.” Sentenció Tao jugando con la pajilla de su bubble tea, riendo un tanto a lo que los demás tomaban sus bebidas en el Food Court de un centro comercial.

“¿Y qué te hace pensar que es tu novio?” Preguntó BaekHyun un tanto fastidiado por el tema.

“Porque me dijo que era lindo y además- … A-Además…” BaekHyun rodó sus ojos, manteniendo sus labios abultados y ahora jugando con la cucharita de su cheesecake de Oreo a medio comer.

“No tomes decisiones por el o, es estúpido y sólo van a lastimarte.” Balbuceó nuevamente ahora apuñalando lo que quedaba de su cheesecake.

“¡Hey hey hey! No es necesario que asesines al pobre postre, no tiene la culpa.” Exclamó Chen cogiendo la muñeca de BaekHyun para que parara.

“Porque te haya sucedido ESO a ti no significa que a mí me vaya a pasar lo mismo, BaekHyun ¿Sabes?”

Hubo un silencio incómodo y luego un enfadado BaekHyun cogió su cucharita, catapultando un pedacito de galleta Oreo hacia la cara de Tao que hizo que el más alto abriera su boca en forma de sorpresa y mirara a SuHo en forma de queja.

“¡OMMA!”

SuHo suspiró hondo y empezó a darle golpecito en la espalda a BaekHyun quitándole la cucharita a lo que BaekHyun arrugaba la nariz e imitaba el “¡OMMA!” de Tao de manera exagerada.

“Ya ya, Baekkie, no seas malcriado.” Dijo despacito SuHo sonriendo despacio.

“Yah. MinSeok-hyung está demasiado callado hoy.” Las miradas de todos se dirigieron a un MinSeok que observaba su celular, bloqueándolo y desbloqueándolo sin parar. “¿Hyung estás bien?” Preguntó Chen.

“MinSeok no ha estado hablando mucho esta última semana.” Mencionó KyungSoo sin quitar su mirada de su lasagna. “Ésta cosa es pizza  licuada, ni siquiera es carne.”

“¿Eh?” MinSeok reaccionó levantando su mirada y encontrándose con los ojos interesados de todos sobre él. “Ah… ¡Sí, sí! Estoy bien. Sólo…”

“MinSeok, no has tomado ni un bocado del hotpot de cangrejo que te compré…” Dijo SuHo arqueando sus cejas preocupado y apretando sus labios.

“Ahhh. Ya sé lo que sucede.” Dijo Tao riendo burlonamente y señalando a MinSeok. MinSeok miró a Tao totalmente sorprendido y con los ojos bien abiertos, pestañeando muchas veces ya que… bueno, ni siquiera él sabía lo que sucedía. “¡MinSeok-hyung está enamorado!”

Silencio.

Silencio.

Silen-

“¡HAHAHAHAHAHAHAHA!” Todos explotaron en risas menos Tao que los vio a todos con los ojos entrecerrados.

“¡Yah! ¡Hablaba en serio!” Se quejó agudamente el menor de todos y cruzándose de brazos.

“Eso no es verdad, HAHAHAHA, a MinSeok no le gusta nadie.” Exclamó Chen haciendo que MinSeok bajara su cabeza y observara su celular. Las conversaciones de los demás sonaban como ecos, ya no los escuchaba, estaba más concentrado en otras cosas.

¿Por qué rayos se sentía tan triste? Desde que LuHan lo vio de lejos aquel día no pudo quitarse su rostro llorando de la cabeza, joder, le dolía el pecho, sentía que lo único que quería hacer era golpear su cabeza contra la mesa, claro, luego de comer ese hotpot que SuHo le había comprado, bueno, en sí guardarlo para después, como que no tenía muchas ganas de comer últimamente.

“Oh, Baekkie ¿Me acompañas a comprar un té de jazmín? Mamá quiere que le traiga uno empaquetado” YiXing murmuró aquello a BaekHyun, dejando que todos los demás siguieran adivinando qué era lo que le sucedía a MinSeok.

“Vamos~”

No se hizo esperar, BaekHyun caminó junto con YiXing diciéndoles a los chicos que no se movieran y que regresarían en unos 10 minutos, ya que la tienda de tés estaba un poco alejada del Food Court.

Nervioso, así se le podía denominar a YiXing, estaba nervioso, jodidamente nervioso, sentía que sus manos no paraban de moverse dentro de sus bolsillos, y tenía que relamerse los labios cada dos segundos para no sentir que éstos se secaban por lo ansioso que estaba ¿Qué le diría BaekHyun? ¿Que sí? ¿Que no? No tenía ni idea pero sentía que se desmayaría del miedo.

“Baekkie…”

“¿Hm?” BaekHyun volteó su rostro con una brillante sonrisa en sus labios y pestañeando muchísimas veces, al parecer no sospechaba nada. Las personas pasaban, conversaban, y la verdad era que aunque la pregunta debía de ser casual y simple, YiXing encontraban todos los elementos que rodeaban la escena un tanto… estresantes.

“Baekkie, mi tío me ha dicho que por mi cumpleaños puedo ir a una pastelería-restaurante suya.”

“¿Ah sí? Pero… falta mucho para tu cumpleaños aún.”

“Sí, lo sé, pero ya sabes… tíos.” Dijo sonriendo dirigiéndose a la tienda de tés e ingresando luego de darle el pase a BaekHyun. Perfecto, buen invento, YiXing, nada de mencionar la palabra cita.

BaekHyun se acercó a una vitrina observando unas pequeñas esferitas de té hechas a mano, todas de diferentes colores y sabores, vaya que eran muy bonitas… y caras. Asintió con la cabeza riendo un poco y dándose la vuelta con sus dos manos hechas puño, las dejó descansar en sus caderas.

“¡Entonces vamos!” La voz de BaekHyun sonaba decidida, y vaya que lo estaba, sin embargo aquello extrañó enormemente a YiXing.

“Pero… ¿Cómo te emociona tanto si ni siquiera te he dicho a dónde iremos?”

“Pues…” BaekHyun sonriendo se acercó al confundido YiXing y picándole en su pecho con su dedo índice, le sonrió enormemente. “Si se trata de ti, cualquier lugar estará bien, XingXing-ah.”

Y fue en ese momento en el cual las mejillas de YiXing se tiñeron de un suave color rojo que dibujó una sonrisa suave en sus labios.

“Sí, es verdad…”

 

***

 

Ya iba una semana completa de que ChanYeol hacía de todo para intentar chocarse con BaekHyun casualmente e intercambiar palabra alguna con él, pedirle disculpas o algo por el estilo, decirle que le gustaba mucho y quería algo con él, sin embargo, no había manera. Parecía que el chico de los ojos tristes había encontrado una manera de evadirlo, ya que no lo había visto para nada. O por lo menos, cada que lo hacía, estaba acompañado de aquel chico chino de Baile Moderno y actuación.

Le enojaba.

Ya no veía a LuHan, a Kai o a Kris, mucho menos vería a SeHun, claro que no, sería para suicidarse o algo por el estilo, a veces era una suerte no estudiar la misma carrera que tus mejores amigos estudiaban. A veces solía ser un poco triste el estar siempre solo en los cambios de hora, en los recesos… Sin embargo siempre podía enviarle un mensaje a LuHan preguntándole cómo estaban los chicos. Los extrañaba, pero si volvía con ellos, BaekHyun no volvería con él.

Pero… ¿Quién en su sano juicio aceptaría volver con alguien como Park ChanYeol? Nadie.

Estaba en su apartamento mirando el techo aquella noche de jueves cuando de repente… una idea cruzó por su mente, haciendo que se levantara de golpe con una sonrisa realmente brillante y relamiéndose los labios.

Si no podía acercarse a BaekHyun… se acercaría a uno de sus amigos.

Se sentó frente a su Mac. abriendo una hoja nueva y empezando a escribir rápidamente en ésta una lista de nombres. Luego de mucho, su sonrisa de idiota había vuelto a pintarse una vez más sobre sus labios.

“A ver… Amigos de Byun BaekHyun, listo.”

Agudizó su mirada con una enorme sonrisa en sus labios. Era hora de analizar persona por persona, y escoger a una que fuera abierta y que pudiera recibirlo sin ser odiado.

“Kim MinSeok…” Susurró entrecerrando sus ojos y empezando con uno de sus enormes y largos monólogos que solía practicar cuando se debatía en colocar una u otra noticia en el periódico (que por cierto, no le pertenecía ya). “A ver… Él es un buen amigo de BaekHyun pero no lo conoce lo suficiente como ese tal Chen.” Abultó sus labios al recordar ese hecho y entrecerrando sus ojos. “Tal vez no tenga mucha confianza con ellos y no tomen su consejo.” Asintió y sin más, tachó ambos nombres, pasando al siguiente. “SuHo… se lleva muy bien con Baekkie y de años, pero lo veo más concentrado en otros asuntos que en estar siempre cerca a BaekHyunnie… No.” Tachar. “Ahora… KyungSoo, el chico de la mirada rara y creepy.” Susurró abrazándose a sí mismo y sintiendo cómo la piel se le escarapelaba al recordar las intensas miradas y sonrisas raras de acosador que a veces le dedicaba a la cámara. En definitiva debía de dejar de revisar el perfil de Facebook de BaekHyun (sí, era por eso que se encontraba con esas fotos de KyungSoo). “KyungSoo. No.” Tachado automáticamente. Apretó sus labios al ver el nombre de Tao junto al de YiXing… Tao era nuevo, incluso más que MinSeok y Chen, tachado. Así que el que sobraba era… “YiXing… el chico que me odia…” Susurró observando por varios segundos ese nombre.

YiXing era muy MUY cercano a BaekHyun, hablaban mucho y siempre estaban juntos. Y si no hubiera sido porque BaekHyun le dijo que no eran ni habían sido nada ya que eran amigos, probablemente ChanYeol creería que YiXing era el prometido de BaekHyun. Por más que el chino se veía tranquilo y buena persona, las miradas asesinas que le lanzaban… bueno, prácticamente gritaban: TE ODIO ALÉJATE DE NOSOTROS.

“Parece que no tengo otra opción…”

Exactamente. Estaba entre la espada y la pared… Tendría que hablar con YiXing.

 

***

 

Viernes en la mañana.

Si no hubiera sido porque había estado totalmente exhausto de exposiciones, el chico de los cabellos negros y la mirada afilada probablemente habría tenido tiempo de ir a clases a enseñarle a Kris, sin embargo había estado tan saturado que ni tiempo para ir a las prácticas de básquet de aquella semana.

Por lo menos ya había pasado y para esa mañana, vería a Kris nuevamente. Emocionado, corrió a la clase, sí, aquella que compartía con él, obviamente deteniéndose a la altura del baño y revisando si sus cabellos yacían ligeramente alborotados sobre sus ojos.

“Perfecto.”

Susurró guiñándose el ojo a sí mismo y saltando en dirección al salón pero deteniéndose en la puerta. Ingresó lentamente con una caminata casual que obviamente estaba fingiendo, bien, no había nadie. Sólo estaba Kris.

Faltaban más o menos unos 10 minutos para que empezara la clase y el rubio parecía est

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Ameneko #1
Chapter 25: siempre lo vuelvo a leer, espero estés bien
Libziara #2
Chapter 25: 2018, beba. lo lei antes y lo vuelvo a leer. Leí tus notas finales, mandales alv. Tambien soy universitaria, pero, no hago tantas cosas como tú, eres increíble. Aunque me preocupas ¿todo bien?, ¿ ha pasado mucho tiempo sabes?, ¿estas bien de salud?. se nota que te gusta escribir, no dejes de hacerlo por una persona que estuvo en una etapa de inmadurez. A veces nos engríen tanto que nos volvemos impacientes. Yo también escribía, lo hice por dos años, lo deje.

más que todo quisiera que respondas ¿ estas bien?, solo eso... me preocupas.
Ataquealcorazon #3
Chapter 25: hao!, la temática es muy buena, me agrada. Leí tu escrito por una recomendación, es decir, ya superaste los "10 lectores". Podrías continuar?, aunque ya es 2017. Nunca es tarde :3 Me ataca la curiosidad, ten piedad.
Ameneko #4
Chapter 25: Creo que soy de las que siguen esto casi desde el inicio.
Ameneko #5
Chapter 25: Yo siempre pasándome por aquí.
ghostsarehere #6
Chapter 25: Extraño tanto este fic...Aunque yo me distancié de exo también, cada tanto entro a ver solo si este fic Esta terminado, te extrañamos autora-niiim
Brenir02
#7
Chapter 25: Empecé a leer tu fic y de verdad me gustó mucho, espero puedas terminarlo pronto ^^
Fede22 #8
Chapter 25: Extraño tanto este fic, espero que puedas actualizar pronto, lo sigo desde el principio, solo me creé una cuenta para leerte a ti jajaja espero este todo bien en tu vida ♡
mabe_love #9
Chapter 25: donde estas e.e extraño mucho leerte e.e espero que regreses pronto te cuento que lei todo el fic denuevo :3 cuidate mucho te mando besotes :3 <3 xoxo
Livziara #10
Chapter 25: Demorate el tiempo que quieras!!! pero no dejes de escribir .... ^.^
se fuerte. Todo empieza y tiene un fin, confia end tu capacidad