Capitulo 9

♥La Promesa♥

-No entiendes, no escogí vivir así… esta no era la vida que quería.-Mi padre alza la voz, se escucha sus gritos por toda la casa.

-No sé qué quieres Sook, porque me culpas de todo.

-Dime ¿eres feliz?…Responde maldita sea, ¿lo eres?     

-No… no lo soy-Escuchó llorar a mi madre.-Pero no por eso me ando revolcando de cama en cama, por Dios Sook hasta cuando me vas a humillar.

-Claro que dirán los demás, es lo único que te importa… antes no eras así, eras tan libre, llena de sueños ¿dónde está la mujer de la que enamoré?

-Maduró… creció, es esposa y madre.-Ella responde gritando con la voz quebrada por el llanto, siento el dolor en sus palabras.

-No entiendes, me siento atrapado en una vida que no es la mía, no debimos casarnos, lo sabes muy bien… me presionaste para empezar a tener familia, no estaba preparado para tener hijos, pero te complací, llegó Ji oong y pensamos que podíamos seguir adelante, luego Hayeon, porque querías la parejita y bueno ya sabes que a Taeyeon no la escogimos, yo no quería más hijos pero no, siempre hacemos lo que deseas.

-No puedes culparme por eso, no es mi culpa que haya fallado el dispositivo de planificación.-Tengo 6 años y los gritos de mis padres me despiertan, no entiendo mucho lo que dicen, pero sé que no me gustan sus gritos, no quiero escucharlos más, salgo con Ginger, mi oso de peluche que nunca abandono y mi manta favorita, bajo las escaleras y sigo buscando un sitio donde sus gritos no me alcancen, sigo a la parte de atrás de la cocina y coloco mi manta en el suelo y  me recuesto con mis manitas en mis oídos ,lloro, no puedo parar.

Despierto sudando, con mi respiración agitada, busco el reloj  con mis vista, marca las 4:30 de la madrugada y trato de controlar mi acelerada respiración, paso mis manos por mi rostro tratando de calmarme, no puede ser que los recuerdos de mi infancia todavía tengan la habilidad de colarse en mis sueños, esto no hubiera sucedido si no me hubiera encontrado con mi padre, tomo impulso y decido levantarme a tomar agua, me dirijo al baño, al prender la luz mis ojos se resisten al nuevo ambiente, lleno el vaso con agua del grifo y fijo mi vista en el espejo, no me gusta lo que veo, estoy agotada, me he esforzado mucho recientemente para no dejarme vencer por todo, paso mi mano por mi nuca, la siento tensa, solo han pasado 3 semanas desde el encuentro con mi padre, es hora de tomar el control de mis emociones, lo mejor es levantarme y alistarme para ir al gimnasio, mejor hacer algo por mí que no sea autocompadecerme.

Últimamente he intensificado el ejercicio, siempre me ha gustado estar en forma, pero ahora lo tengo como medio de escape, terminar extenuada físicamente me permite no pensar mucho, los audífonos golpea mis oídos con la música de The Rolling Stones, la voz de Mick Jagger retumba por mi cerebro cantando Rain fall down, ha pasado tanto en mi vida, por un lado ya empezó el trámite de mi ingreso  al L’ecole Saint Germain, la señorita Ortega se ha encargado de todo, he intentado que mi padre no siga enviando dinero, pero no escucha razones, ahora envía más que la mensualidad habitual, he decidido simplemente no utilizarlo y cancelar la cuenta bancaria y por último está Phany, siento que son siglos sin verla, la extraño tanto, me he visto a punto de llamarla, pero desisto, sin ella siento entumecido mi cuerpo y mi corazón, me pregunto sí me extraña, sí piensa aunque sea un poco en mí, por lo menos debería despedirme de ella antes de irme del país, nos debemos un adiós, sacudo la cabeza, no insisto en mis especulaciones, es hora de tomar una ducha e ir a la universidad.

Cuando estoy a la salida del gimnasio, creo verla, al comienzo pienso que mi mente me juega una broma, pero no es una visión, es ella que vino a buscarme, mi corazón se acelera, no puedo evitar sentirme feliz de verla, me parece más hermosa, ashhh qué me pasa ¿dónde quedó mi fortaleza?

-Hola.-Su voz es tímida, sé que es difícil para ella hacer esto.

-Hola.-Dios porque soy tan débil con ella.

-¿Podemos hablar?

 -Sí… vamos al parque que está aquí cerca, ¿te parece?-Asiente, su semblante es tímido y comienza su típica manía con los dedos.

-Sí.-Contesta con su voz apagada, seguimos a paso callado, hace poco me lastimó tanto y ahora solo ashhh maldición!!! Divisamos una banca desocupada y nos acomodamos.

-Te extraño muchísimo Tae, me hace falta mi amiga, sé que me equivoque…-Su voz es triste, haciendo que me remueva por dentro.- Tu amistad es lo más importante… perdona por ser tan estúpida.-Sus ojos cristalinos me aceleran el corazón, no puedo verla triste, nunca he podido.-Me preguntaste que si todos supieran que te gustan las mujeres seguiría siendo tu amiga… quiero que sepas que sí, todo este tiempo sin verte, sin poder hablarte, me ha hecho entender que no me importan los demás, ellos no valen ni la mitad de lo que vales tu para mí… me importas tú, te prometo que jamás voy a volver a decepcionarte, no estoy dispuesta a renunciar a tu amistad, quiero que estés en mi vida, como siempre has estado… quiero a mi mejor amiga-Sus ojos llorosos me rompen por dentro.

-Phany, yo… también te extraño, todo este tiempo me ha hecho falta la persona que mejor me conoce, has sido mi única amiga y yo...-De pronto siento su abrazo, la acuno como siempre  lo he hecho y su sollozo empieza a ser evidente en mi cuello, su calidez, su olor tan dulce, mis sentidos se vuelcan a ella, siento como mi corazón se acelera, bajo mi mano por su espalda suavemente mientras intento que se calme, de las dos, ella siempre fue la más sentimental, yo por mi parte no permito que me vean frágil.

-Tae no quiero que me dejes, no sabes cómo te he necesitado… mi vida está cambiando y no tengo a mi mejor amiga a quien contarle tanta felicidad.- ¿Cambios?  ¿Felicidad?, la separo lentamente y la veo con el ceño fruncido, ella se levanta, camina 2 pasos y voltea a verme.-Tae, me voy a casar con Siwon, la boda es en 6 meses…no te alcanzas a imaginar cómo me siento, sé que es el indicado.-Siento mareo, ¿matrimonio? mi corazón se contrae, como no había visto el estúpido anillo.- ¿Dime algo Tae?, estas pálida -Pasa su mano repetidamente frente a mi rostro tratando de llamar mi atención.

-Yo… no sé qué…qué decirte Phany-Siento como mi cerebro lucha por no desconectarse y ser capaz de hablar coherentemente- Por Dios Phany, estas muy joven para el matrimonio, solo tienes 21 años!!! ¿Por qué tan apresurado? ¿Estás embarazada? -Phany no deja de sonreír con sus ojos destellando alegría

-Tae ya casi cumplo 22…y no, como crees que estoy embarazada, sé que es pronto, pero es que no sabes cómo me siento con Siwon, él es tan refinado, de buena familia, interesante, ha viajado tanto, conoce de todo, puedo hablar con él de cualquier tema, me trata tan dulce…-Habla como si el tipo ese fuera de la realeza y ella solo fuera afortunada de estar con él, por Dios, solo es un tipo más.- Sé que estoy tomando la decisión correcta, solo necesito a mi amiga que me acompañe en este disparate, que me apoye como siempre lo ha hecho…Tae quiero que seas mi dama de honor.-Que!!!, que carajos se le pasa por la cabeza, dama de honor ¿yo?

-Phany no sé qué quieres que diga, sabes que no estoy de acuerdo con esta locura y yo… simplemente no sirvo para ser la dama de honor de nadie, no me imagino ayudándote a escoger flores, el pastel…qué sé yo de todo eso, sabes que odio esas cosas-Bufo por la locura que me está proponiendo.

-Tae… no me imagino el día de mi boda sin ti… sé que no estás de acuerdo con todo esto, pero sabes… no necesito que lo estés, solo necesito que a pesar de todo me apoyes, necesito a mi amiga, acuérdate de nuestras promesas, sí encontrábamos a alguien especial nos íbamos apoyar-Me ve de la forma con la que siempre logra que acceda a todo, toma mi mano y la coloca en su pecho.

-Phany, no sé…déjame pensarlo, necesito tiempo para procesar todo esto, no puedes venir y soltar todo así como así y que simplemente acceda.-Toma mi rostro con sus manos, me estremezco ante ese contacto, sus manos son tan suaves y con ese calorcito que me gusta.

-Sé que hemos pasado por muchas cosas, pero quiero que sepas que siempre serás mi mejor amiga, el hecho que me vaya a casar no significa que nuestra amistad se termine…escúchame bien, siempre estaré para ti, lo prometo, cuando me necesites, ahí estaré-No sé qué hacer, estoy tan confundida, su amistad siempre fue lo más importante para mí, ¿acaso no es eso lo que quiero con Phany? ¿Por qué siento este vacío en mi pecho al saber que se va a casar? ¿Por qué me duele?

-Phany, solo dame tiempo, ¿sí?

-Está bien, solo quiero que sepas que estoy feliz de tenerte de nuevo en mi vida.-Besa mi frente, carajo!!! Odio que haga eso.  -Llámame cuando tengas una respuesta… ¿sí?-Solo asiento con mi cabeza, no tengo más que decir, la veo desaparecer a paso tranquilo.

Decido caminar a la universidad, aunque no sé  que como voy a concentrarme, Phany solo viene como un huracán a terminar de destrozar mis nervios, carajo que le pasa por la cabeza, tengo tantas cosas en mi vida, que simplemente no sé como lo voy a manejar, ni siquiera hablé con ella de mi ingreso a L’ecole Saint Germain y de mi inminente traslado a Paris, hasta hace poco mi vida era estable y ahora…  pensaba que lo más difícil iba ser extrañar a Phany y ahora se casa, se casa!!! Va a ser la señora de Choi, no va ser mas mi Phany, sé que las cosas van a cambiar, que ya no va a volver a ser lo mismo, se acabaron  nuestras noches de películas, nuestras  largas charlas hablando de todo y nada, me duele ¿qué me pasa? Demonios, odio a Choi Siwon, ¿por qué se tenía que aparecer en la vida de Phany? ashhh, ¿celos? … sí, no tiene sentido negarlo, pero si son celos, es porque Phany es para mí algo más ¿qué siento por Phany? será que Sunny tiene razón y estoy enamorada de ella… no, no puede ser, carajo yo nunca me he enamorado, Sunny solo me confunde, eso es, solo es confusión, ¿cierto?… ya no más!!! Me voy a desconectar de todo, me rindo, ni yo me entiendo.

 

  • ··············

Llevo días con la indecisión como mi acompañante, cada vez que intento llamar a Phany, me arrepiento, si Phany me necesita debo apoyarla ¿acaso eso no hacen las amigas? nuestra amistad lo vale, demonios!!! Así no esté de acuerdo y Siwon me revuelva el estomago con solo pronunciar su nombre, no entiendo que le vio, es un idiota egocéntrico, aun así debo respaldarla, pero siento que estoy renunciando a ella, pero ¿por qué? Phany es mi amiga, siempre lo ha sido, renunciar a ella sería no apoyarla ahora que me necesita, darle la espalda en un momento crucial de su vida, además prometió siempre estar para mí, debo hacer lo mismo, las promesas son sagradas…

-Alo, Tae ¿eres tú?-Su voz es alegre, parece feliz de escucharme.

-Prométeme que solo tendré que estar ahí ese día, no reuniones para ayudar a escoger la capilla, flores, colores de los manteles, nada de esas estupideces.-En serio no pienso hacerlo, ni por ella, ni por nadie

-Por supuesto que sí!!! Tae no sabes lo feliz que me haces… -Escucho como suspira pesadamente-Y tranquila Ji Won y Sully junto con mi madre se están encargando de ayudarme en todo, solo necesitaba que estuvieras allí.

-¿ Ji Won y Sully?

-Las hermanas de Siwon.

-Mmm es bueno que cuentes con personas que te ayuden.-Por lo que veo Phany ya se está integrando muy bien con la familia de su futuro esposo.

-Tae, me haces muy feliz…gracias.

-Lo sé, solo… prométeme que estarás ahí cuando te necesite.-No puedo evitar decirlo en tono de suplica.

-Sabes que sí-Solo eso necesitaba escuchar para saber que estoy haciendo lo correcto aunque una parte de mi sienta todo lo contrario.

-Bueno, ya me dirás que tengo que hacer…adiós.

-Adiós.

Bueno ya está hecho, solo espero que sea lo correcto, paso mi mano por mi rostro y apretó mis puños, espero que toda esta locura termine bien y que este extraño vacío desaparezca pronto, no puedo ser esa niña de 6 años que no puede controlar su llanto al escuchar los gritos de sus padres, debo tomar el control de mis emociones y de mi vida, voy a apoyar a Phany, voy a ser su dama de honor, le contaré todo lo que ha pasado conmigo últimamente y lo más importante le voy a decir que me voy del país, solo debo encontrar el momento indicado para hacerlo.

  • ··············

Trato de respirar profundo, veo a mi alrededor y sé que este no es mi ambiente, tanto tiempo sin entrar a la casa de los padres de Phany, no es extraño ver imágenes religiosas por toda la casa, nunca entendí porque hacerlo, pero quién soy yo para entender como cada persona maneja su religiosidad, estoy tomando champagne mientras trato de entender cómo es que estoy aquí, ah sí, Phany, es su cumpleaños y como buena hija única sus padres decidieron hacer una pequeña reunión, paso mi vista alrededor y puedo divisar a Siwon hablando animosamente con los papas de Phany, veo que los tiene en el bolsillo, supongo que ser parte de una de las familias más prestantes del país y con una carrera exitosa te da la ventaja para conquistar suegros, la madre de Phany le sonríe tiernamente, decido dar una vuelta por la casa, me siento como león enjaulado, especialmente si tienes más de un par de ojos pendientes de lo que haces, las hermanas de Siwon no paran de hablar con las amigas de Phany de la escuela de leyes, aunque una de ellas no tiene reparo en seguirme con la mirada, no me gusta que me vean tanto, subo a la segunda planta, caminó por el pasillo y sonrió al encontrarme de frente a la habitación de la homenajeada, no ha cambiado mucho en los últimos años, sus osos de peluche todavía están encima de su cama, muchos de ellos se los regalé en sus cumpleaños, sabía que le gustaban mucho, todavía conserva fotos de nosotras por toda la habitación y ese aroma a vainilla tan propio de ella, Phany esta absorta en sus pensamientos, terminando de cepillar su sedoso cabello, se ve hermosa, al verme por el espejo sonríe, me acerco a paso lento y descanso mi cabeza en sus hombros.

- Te ves hermosa…anciana.-Me da un codazo y saca a relucir su risa irónica.

-¿Se puede saber qué haces aquí? deberías estar abajo con lo demás.-Se coloca de pie y se dirige al closet.

-Bueno ya sabes cómo es… no me siento cómoda.-Saca su cabeza para verme, yo solo levanto mis hombros.

-Tae…tienes que socializar más, no siempre puedes ser tan cerrada.-Aunque no es la primera vez que me lo dice hoy en particular siento esas palabras de forma diferente, no sé, como si representara para ella una carga.

-Lo sé…-Suspiro pesadamente. -Algún día.- Bajo mi rostro, sé que no puedo seguir tan hermética en mi mundo, pero es tan difícil cambiar.-Sabes…vine porque debo hablar algo contigo.-Phany sale con un vestido blanco, no puedo evitar verla de arriba abajo, ella siempre logar verse como una princesa de cuento de hadas, acomoda un mechón de cabello detrás de la oreja, sonrojándose ante mi vista.

-Tae ya sabes que no es necesario que me des un regalo.- Niego con mi cabeza antes sus ocurrencias.

-Bueno para tu información, si tengo un regalo para ti, pero no es eso…o bueno si tiene algo que ver.-Me ve con cara de no entender nada de lo que digo, tengo detrás de la puerta el regalo que escogí para ella, después de tanto pensar y debatir, decidí darle una de las fotografías del parque y pienso contarle que gracias a esas fotos me voy a estudiar al exterior, ya es hora de que se entere de mi viaje.

-¿Se puede saber qué es?-Busco el paquete finamente envuelto con papel regalo color plata y un gran moño azul.

-Ten… esto es para ti, cuando lo desenvuelvas, hablamos… ¿te parece?

-Está bien…gracias.-Me abraza, paso mis manos por su espalda y lentamente nos separamos, sus ojos me ven detenidamente.

-Es hora que bajes Tiffany.-Entra su madre interrumpiendo la burbuja en la que estábamos, no me gusta la forma como me ve, bueno aunque siempre ha sido así con ella, jamás le gustó nuestra amistad.

-Sí ya bajamos.-Phany sonríe y descarga el regalo en la cama, indicándome que la siga.

Cuando nos encontramos con los demás empezaron aplaudir, sus amigas  y familiares se acercaron a saludarla, todos parecen felices, ella está emocionada por el recibimiento, de pronto Siwon llama la atención de todos.

-Bueno como ustedes ya saben esta hermosa mujer muy pronto será mi esposa.-Se acerca y le da un casto beso en sus labios y pasa su mano por su cintura.- Y en este punto se hace difícil la tarea de escoger el regalo ideal…  pero después de tanto buscar creo que lo encontré.- Saca del bolsillo de su americana una pequeña caja, a la vista de todos Phany lo va destapando lentamente, sus ojos brillan al sacar el fino rosario dorado.

-Siwon es hermoso.-El emocionado publico se acerca a ver el rosario, Phany pasa sus manos delicadamente delineándolo.

-Sabes… es el rosario que perteneció a mi abuela, mi madre me lo heredó antes de morir para dárselo a la mujer que escogiera como mi esposa.-Siwon la ve con devoción y los presentes se emocionan con la escena.

-Amor yo…-Phany tiene sus ojos cristalinos, esta conmovida, sé que él le ha dado el mejor regalo de cumpleaños, su madre se acerca y besa en la mejilla a Siwon, mientras su padre estrecha firmemente su mano, todos parecen felices y me doy cuenta que no pertenezco aquí, él es su hombre perfecto, todos lo aceptan y ella parece ser muy feliz y yo…yo simplemente sobro, no encajo, no hay espacio en su vida para mí, decido alejarme y dar una vuelta por el jardín para despejar el malestar que siento, el jardín está muy bonito por cierto, se ve el cariño y dedicación en sus flores, mis dedos rozan levemente sus pétalos, me acuerdan mucho a mi vieja, cuando mi nana estaba en la casa el jardín era tan hermoso, cuando murió las flores también perdieron vida.

-Se puede saber porque siempre te alejas.-Escucho su voz detrás mío, doy la vuelta lentamente y dibujo una sonrisa triste.

-Solo quería ver el jardín, sabes que me gustan mucho las flores, me acuerdan a mi nana.-Una verdad a medias, las flores me encantan, pero no ha sido ese el motivo de mi salida de la casa, la asfixia que siento cuando él está a su lado es la verdadera razón.

-Lo sé… Tae con respecto al regalo y lo que tengas que decirme… sabes con la celebración y todo lo demás. -Habla con sus manos, ya presiento que me quiere pedir, suspiro pesadamente.

-Tranquila, lo dejamos para después, hoy es tu día especial, disfrútalo.-Deslizo con ternura mi pulgar en su rostro.

-Gracias por entender.-Siento la calidez de su abrazo y cierro mis ojos tratando inútilmente de retener ese momento el mayor tiempo posible.

-Tiffany mis tíos te necesitan.-Interviene una de sus primas desde la puerta.

-Sí… ya voy, ve siguiendo.-Le contesta mientras me brinda su mano para que la acompañe, pero me niego.

-Ve… más tarde te alcanzo.-Asiente y se retira a paso lento, suspiro pesadamente, internamente sé que postergar la conversación con Phany no ha sido lo mejor, ella debe saber que me voy del país, pero esta es su noche y de nadie más, no quiero arruinar su felicidad.

PD: bueno aqui estamos con un capitulo mas :) no odien a phany :( jeje tendra sus razones de actuar de esa forma.....hasta el viernes :)

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karen-14213
#1
Chapter 16: A pesar de que está historia no es navideña, desde hace años, la leo en diciembre.
Marlen_vegaa123
#2
Bueno, aquí vamos de nuevo a leerla. ♥️
pazitag9 #3
Chapter 50: Vuelvo a leer una y otra vez
SONElau #4
Me encanta... Vamos por una ronda mas de lectura por acá 🤭
Taetae__ss #5
Chapter 50: Good story
sasisone #6
Chapter 3: De nuevo leyendola
Eriika
#7
Chapter 50: O2w
Taeny_080318 #8
Me encanta ya llevo varias veces que la leo y no me canso
KazKaz18 #9
VUELVO AQUÍ OTRA VEZ A LEERLA :)
bunnystyle_ #10
Chapter 2: Me leería esta historia una y otra vez y nunca me cansaria! Es mi favorito!!!