Capitulo 10

♥La Promesa♥

-Corre que nos van a ver.- Tengo 14 años aproximadamente, la adrenalina circula rabiosa por mi sangre, estoy corriendo como alma que lleva el diablo porque acabo de escaparme del colegio, mi uniforme de falda escocesa y saco rojo no me colabora mucho que digamos en estas labores de escape, menos mal que siempre me ha gustado hacer deporte, el trote diario sumado a mis exigentes practicas de tenis me mantiene en forma.

-Espérame Taeyeon no soy tan rápida.-Escucho a Phany detrás mío, esta agitada, nunca fue buena deportista, escasamente aprobaba educación física y eso con ayuda de trabajos escritos, esta transpirando como nunca antes, sin embargo es un misterio para mí como aun conserva su cola de caballo bien puesta, si el profesor Kang la viera en estos momentos estaría orgulloso de su esfuerzo.

-No te quejes tanto solo corre.-Volteo a verla, se mueve atareada con la pesada carga que representa su maleta llena de libros, no entiendo si no es necesario llevarlos todos los días, ¿por qué hacerlo? solo río por su mala condición.

-Eso intento.-Contesta entrecortada.

-Aquí vamos a estar bien.-Le señalo el lugar mientras descargo la pesada maleta que tengo en la espalda, caminamos a paso lento a  la cima de una colina a buscar sombra debajo de un gran árbol, nos recostamos en el césped tratando de normalizar la respiración, deslizo mi mano por mi pecho, mi corazón esta como un caballo desbocado.

Pasan varios minutos en la que estamos en completo silencio, no de esos incómodos, de esos en los que disfrutas de la compañía de la otra persona sin necesidad de hablar, levanto mis manos intentando delinear las figuras que se forman cuando los rayos de sol se filtran entre las hojas.

-Sabes nunca pensé que fueras capaz de escaparte, jajaja van a pensar que soy mala influencia para ti.-Volteo a verla con una sonrisa amplia.

-Te dije que iba hacerlo…solo lo hice.-No puedo evitar reír, me asombra que Phany haya cumplido lo que dijo, ella que siempre es la niña buena que nunca se mete en problemas, de pronto siento como mi mano es tomada por ella, me agrada, es cálida, volteo a verla, nunca antes había sentido este cosquilleo en mi estomago, trago saliva, es miedoso sentir algo por primera vez pero no puedo evitar que me guste.

-Gracias.-Dibujo una sonrisa tímida que ella me corresponde de inmediato, su mano no me suelta y mi cosquilleo no desaparece, nunca antes me había sucedido, solo hasta ahora, solo con ella, ¿qué tiene ella de diferente?

-Sabes me gusta tu sonrisa, valió la pena todo, aunque mañana nos vayan a castigar…te dije que haría que volvieras a sonreír.-Phany me saca de mis pensamientos, es cierto, desde que mi nana murió, no lo había vuelto hacer, nada parecía lograrlo, la extraño muchísimo.

-Es verdad…nunca te creí capaz.-Levanto mis hombros.

-Intento cumplir lo que digo.-Justifica su acción osada.

-Sabes, creo que  me agradas… mi nana me dijo una vez que valemos por lo que somos capaces de cumplir.-Esa frase marcaria mi vida para siempre… para bien o para mal hace parte de mi filosofía de vida.

-Creo que tú también me agradas.-Jala mi mano llamando mi atención.-Taeyeon quiero que me prometas que siempre seremos amigas y siempre sostendrás mi mano…  como ahora.

-Yo…-Suspiro pesadamente, no sé que responder, no soy de tener amigas, pero quiero intentarlo.-Esta bien lo prometo.-Ella sonríe, está feliz con mi respuesta.

-Entonces puedo llamarte Tae.-Me queda sonando, nadie me ha llamado antes así pero no puedo negar que me agrada.

-Sí…me gusta y yo puedo llamarte Phany.-Voltea a verme como meditándolo.

-Sí claro…-Me siento feliz, nadie había logrado sacarme de mi depresión, solo ella pudo con algo tan simple.

De pronto nos sobresaltamos al  escuchar pasos aproximarse acompañados de ladridos de un perro, es fácil darnos cuenta que se trata del jardinero del colegio, nunca nos gustó, se nos quedaba viendo raro en los descansos, siempre solo, excepto por su perro de ojos amarillos que combina con el pelaje del mismo color con algunas manchas blancas, deben estar indagando los alrededores, aunque no entiendo que hacen aquí en horas de trabajo, nos ocultamos detrás del gran  árbol, tratando de pasar inadvertidas.

-Vamos muchacho, qué has olfateado.- Phany respira agitadamente, está muy nerviosa, aprieto su mano intentando calmarla,  le hago señas para que se tranquilice, ella parece entenderme y normaliza su respiración, cada una intenta ver que pasa viendo por su lado.

-Vamos sigue el rastro.-El jardinero alienta al perro, este parece entenderlo y se dirige a nuestro escondite bateando la cola, entusiasmado por complacer a su amo, trago saliva, cuando volteo a ver a Phany, lo hacemos al tiempo, rozando nuestros labios una fracción de segundo, sus ojos se dilatan clavándose en los míos, mi corazón se dispara como un loco, ella pasa sus dedos por sus labios con la vista perdida, el perro vuelve a gruñir y nos saca de nuestros pensamientos y sé que en cualquier momento nos van a descubrir, le señalo que es tiempo de correr.

-¿Quien anda ahí?

Abro mis ojos de golpe, mi respiración es agitada, apenas esta amaneciendo, busco instintivamente el reloj que marca las 5:50 de la mañana, retiro gotas de sudor de mi rostro con mi mano, qué carajos fue eso, ¿un sueño, un recuerdo, un invento de mi mente, qué? Dios estoy confundida, todo parecía tan real, todavía conservo ese cosquilleo en mis labios, pero sí realmente sucedió, no comprendo porque no la había recordado antes, como es posible  que mi mente lo haya enviado a una parte tan profunda, mi cabeza es un completo desastre, me debato internamente tratando de adivinar que fueron esas imágenes tan vividas, ashhh no pretendo seguir así, tengo que hablar con la única persona que puede sacarme de esta duda, tomo mi celular de la mesita de noche y tecleo su número.

-Alo Phany.-Solo escucho su bostezo.

-Mmm.-Contestó el teléfono dormida, nada raro en ella que es de buen dormir.

-¿Phany sigues ahí?-Pregunto ansiosa, debo resolver esta duda que me está matando.

-Tae, acaso no has visto la hora, por Dios!!!  Es domingo.-Por fin habla coherentemente.

-Lo sé, escucha necesito que me digas cuando fue que prometimos ser amigas, ¿lo recuerdas?

-aja.-Su voz es somnolienta, todavía no ha despertado completamente.

-Phany concéntrate, dime cuando fue.-Le replico.

-Tae tengo sueño, no puedo creer que me despiertes para esto… haber, mmm, fue cuando nos escapamos del colegio, debajo del gran árbol que estaba en la cima de la colina, ¿acaso no lo habías olvidado con el accidente?

-Eh.… si es eso creía.- Claro, olvidé esa parte de mi vida poco después de que me accidenté en motocicleta, muchos de mis recuerdos se perdieron esa vez.

-¿Estás bien?

-Sí.-Mi respuesta se pierde en el aire.

-¿Segura?

-Sí…tranquila.-Sé que no sueno muy convencida, pero que le vamos hacer, todo esto me tiene absorta.

-Bueno ya que me hiciste el grandísimo favor de despertarme, no olvides la prueba de vestido el martes a las 10 de la mañana en el local de la modista, y ni se te ocurra llegar tarde como acostumbras ¿ok?

-Sí no te preocupes, ahí estaré… te dejo dormir, adiós.

-Sí claro ya voy a seguir durmiendo, nos vemos el martes, adiós.-Me hace reír con su tono irónico, ya le dañé el sueño a la pobre.

Pasó mi mano por mis labios, ¿acaso ese fue mi primer beso?, ¿puedo contarlo como uno?, ashhh  si tan solo fue un roce de labios y no duró mucho que digamos, demonios!!! Siempre pensé que mi primer beso había sido con Sunny, ¿qué fue todo eso?, ¿por qué hasta ahora sale de mi subconsciente?, no entiendo de que va todo esto, que más tengo guardado dentro y desconozco, doy varias vueltas en la cama intentado encontrar una posición que me permita volver a conciliar el sueño, pero no lo logro, definitivamente no voy a poder seguir durmiendo lo mejor es levantarme y preparar una buena taza de café bien cargada para despejarme de todo esto.

 

  • ··············

 

Veo mi reflejo en el espejo y odio lo que veo, como caí tan bajo!!! Trato de calmarme, paso mis manos por mi nuca, respiro profundo e intento ver la parte positiva, pero renuncio, no la encuentro, sencillamente no existe, este estúpido vestido no me gusta, su color rosado es horrible, intento  acomodarlo un poco, ashhh me rindo, estoy tan irritada.

-Tae, sal ya te quiero ver-Escucho como Phany me llama para que salga del vestidor, estamos en la prueba de vestido de las damas de honor, si, ya sé que están  pensando, ¿Cuáles son las otras? mmm las idiotas hermanas de Siwon, me he dado cuenta que su ADN es suficiente para que odie a cualquier Choi, malditas cabeza hueca, con su sonrisa de dientes perfectamente blancos, para nada natural.

-Sabes cuánto te odio en este momento.-Le grito desde el vestidor, alcanzo escuchar su risa burlona por mi triste situación.

-Ya deja la tontería, déjame verte ya mismo.-Salgo y hago evidente mi malestar, me posiciono frente al espejo con mi ceño fruncido, dibujo una mueca de fastidio.

La siento acercarse por mi espalda y me abraza, su toque hace que me remueva, hace tiempo evito esta clase de contacto con ella, ya no lo siento propio, apoya su cabeza en mi hombro y delicadamente se acerca a mi oído.

-Te ves bien.- Baja sus manos por mis brazos.

-Siempre…  aun con esto.-Señalo el odioso vestido con mis manos.

- Sé que lo harás bien… solo relájate.- Suspiro fuerte y asiento resignada con mi cabeza.

-No sé Phany ¿quien escogió este color tan horrible?-Phany carraspea su garganta.

-Fue idea de Sully.-Puedo percibir que se siente incómoda contestando mi pregunta. -Y ya deja esa cara señorita gruñona.-Bufo por su comentario.

-No me llames así, sabes que no me gusta.-Cruzo mis brazos, sé que en estos momentos parezco una chiquilla berrinchuda, ella solo sonríe por mi infantil comportamiento.

-Señorita Hwang, su vestido está casi listo ¿desea probárselo para tomar medidas y hacer retoques? -Es una de las asistentes de la modista encargada de los vestidos interrumpiendo nuestra charla.

-Pero pensé que eso sería hasta la semana entrante.-Veo como Phany luce confundida pero al mismo tiempo ilusionada con la noticia.

-Bueno estamos adelantados, es excelente noticia se lo aseguro, con eso cubrimos cualquier eventualidad… entonces, ¿Se prueba el vestido?-La asistente pregunta sin dejar su sonrisa a un lado.

-Sí.-Phany asiente emocionada, desaparecen mientras la asistente le indica donde puede probárselo, decido entonces ya quitarme este ridículo vestido rosa.

Salgo ya más calmada al tener mi ropa puesta, me siento en uno de los sillones que dispone el salón, estoy sola y decido observar con detenimiento mi alrededor,  todo me parece tan delicado, tan rosa, definitivamente me fastidia ese color, nota mental “jamás usar ese color” intento pasar el rato leyendo una revista de chismes que encontré sobre la mesita central, algo de lectura ligera no hace daño.

Cuando alzo mi vista, ante mí tengo una visión que hace estremecer todas las fibras de mi ser, Phany esta frente a mí con su vestido de bodas, esta tan hermosa que me parece fuera de este mundo,  mi corazón empieza a latir tan rápido que siento que en cualquier momento va salir de mi pecho, me falla la respiración y mis manos transpiran, me siento torpe, Phany no parece notarlo, solo me ve con esa sonrisa que me fascina, que me desequilibra, me levanto y camino hacia ella, tomo sus manos sin dejar de tener contacto visual, volvemos a tener esa burbuja imaginaria en donde solo ella y yo existimos en este mundo, todo mi ser grita que la bese, tiene nublada totalmente mi mente, solo deseo probar sus labios una vez más, así que acaricio su rostro suavemente, ella se estremece al contacto, delineó sus cejas y sin prisa bajo mis dedos a sus labios, en ningún momento dejamos de vernos, todo parece lento a nuestro alrededor, decido acercarme con calma, ella cierra sus ojos, para mi es señal de que lo desea igual que yo, solo trago saliva.

-El vestido es realmente hermoso Tiffany, cuando Siwon te vea en el altar se va a morir de la dicha. -Ashhh esa voz chillona, es Sully una de las hermanas del estúpido de Siwon, que rápidamente se acerca a nosotras y no deja de ver a Phany con cara de idiota, la rodea como tratando de no perder detalle.

-Si… eh… la modista adelanto su trabajo…-Su nerviosismo es evidente.-Y bueno solo lo pruebo para que la modista tome medidas para los retoques finales. -Sonríe como tratando de sonar convincente.

-Siwon no se equivoco contigo, eres una preciosura.-Sully la ve detenidamente sin perder pormenor alguno del vestido de su futura cuñada.

-Yo… -Phany se sonroja, nunca se acostumbró a los halagos.

-Y ¿tú?-Ji Won, la otra hermana de Siwon se dirige a mí con sus manos en la cintura interrumpiendo a Phany.

-Yo ¿Qué? -Contesto cansinamente rodando los ojos, no la soporto.

-¿Ya te probaste el vestido?-Me anarca su ceja, ashhh que irritante, porque presiento que esta idiota no pasó por alto lo que estaba a punto de ocurrir con Phany, de las dos, esta es la que me lleva a mis limites más rápido, siempre pendiente de todos mis movimientos, no sé qué se trae conmigo.

-Te refieres a ese trapo rosado… mmm sí, ya.-Dios no tengo paciencia para aguantar una sesión de idioteces con las Choi.

-No es rosado, es palorosa el color de la temporada.- Interviene Sully que no ha dejado en paz a Phany.

-Como sea, ya me tengo que ir, Phany me llamas ¿sí?- Busco hacer contacto visual con ella pero no lo logro, ella sencillamente no me ve a los ojos, Phany asiente lentamente con su vista perdida, tomo mi bolso y me retiro lo más rápido posible, no es bueno seguir en ese lugar.

Que fue eso!!! Estuve a punto de besar a Phany, odio perder el control de esa forma, como carajos es que no pude controlar mis instintos, jamás me había sucedido nada parecido con nadie, necesito despejar mi mente, sacudir todo esto, me dirijo al gimnasio, creo que eso será lo mejor, que sea el ejercicio que me saque de esta encrucijada emocional.

Me encuentro golpeando el saco de boxeo, no pregunten como sé hacerlo, creo que empecé cuando sentí que debía defenderme en mi propia casa, Ji oong le gustaba hacerme llorar, nunca fue un buen hermano mayor, mi relación con él siempre fue difícil,  hasta que recibió un buen derechazo y su primer ojo morado, jamás volvió a intentarlo, de paso Hayeon comprendió que no era buena idea seguir abusando de mi paciencia, desde entonces lo hago cuando me siento asfixiada por la vida, como ahora, necesito entender mis sentimientos por Phany, ¿qué estuve a punto de hacer? por Dios!!!  Nunca había sido tan imprudente, carajo se va a casar, porque quería besarla si ya sé que no es correcto hacerlo…  es que verla con su vestido de bodas… estaba tan hermosa, como una princesa de cuento de hadas,  solo quería sentirla una vez más, tan solo una vez más, ashhh esto no va para ninguna parte, sigo pegando puñetazos fuertes, mis brazos duelen, pero no pretendo detenerme.

“No escoges de quien te enamoras, solo pasa, cuando ves a esa persona tu corazón se acelera, sientes opresión en tu estomago y te sudan las manos y la ves como en cámara lenta y te vuelves torpe, tu cerebro no funciona igual, cuando estas con esa persona simplemente eres feliz”

Dios!!! Paro de golpear el saco, las palabras de Phany estremecen hasta el último rincón de mi cerebro ¿acaso estoy enamorada de Phany? no, no puede ser, es mi amiga, bueno, también fuimos algo más, aunque esta es la hora que no sé que fuimos… todo esto es confuso para mí, reanudo mis golpes ahora más fuertes, de algún modo la actividad física intensa es el medio para liberarme de todo, ya el o ocasional no logra sacudir todo lo que llevo dentro y no soy capaz de expresar con palabras.

“La amas desde hace mucho tiempo, lo sé por la forma en que la ves, como la tratas, es la única persona en el mundo que es capaz de entrar en tu vida, a lo demás no se lo permites”

Carajo!!! Como es posible que Sunny se diera cuenta antes que yo,  como no lo vi antes, estoy enamorada de Phany, la amo, tengo que ser capaz por lo menos de aceptarlo… amo a mi mejor amiga, estoy realmente jodida, mis golpes se incrementan llamando la atención de los demás, creo que es un espectáculo ver como una mujer desquita su frustración en el saco de boxeo, pero no me importa y ahora ¿qué? debo decírselo… no, esa no es una opción, Phany se va a casar, no puedo llegar y solo decir adivina qué, creo que estoy enamorada de ti, no sería justo para ella, quien soy yo para desestabilizarla ahora que encontró el príncipe de sus sueños, si desde que la conozco siempre fantaseó con encontrarlo, con una gran boda… hijos, demonios ¿cómo pasó todo esto? pero pensándolo bien sí algún día tenía que enamorarme, solo podía ser de Phany, Sunny tiene razón a nadie más permití entrar en mi vida, como iba a ser otra persona que no fuera ella.

En mi casa era un cero a la izquierda, casi invisible para los integrantes de mi familia, solo mi nana Min Hye me prestaba atención, me daba el cariño que mis padres me negaban. Los progenitores  de mi nana eran devotos de la virgen, la medalla de la virgen me la regalo ella antes de entrar al colegio para que me protegiera en esa nueva aventura, ya tenía mi uniforme nuevo, estaba tan asustada, los cambios no me emocionaban mucho que digamos y conocer gente menos, la verdad no sabía cómo hacerlo, ¿y si no lograba entablar una amistad?, tenía miedo de no gustarle a nadie, mi nana me dio un sonoro beso en mi frente y me dijo que el mundo no era de cobardes, por supuesto yo no era cobarde, me negaba a ser una, suspiré profundo, tenía que ser valiente y hacerle frente a la nueva situación.

Ahí estaba yo, en ese gran colegio intentando pasar desapercibida, pero fue imposible, una niña de cabello oscuro con su cabello perfectamente recogido empezó a hablarme desde el primer momento en que entré al salón, al comienzo fue molesto, no le prestaba el mínimo cuidado a su improvisado monologo, cuando vio mi medalla le gustó mucho llamando por fin mi atención, le expliqué que me la había regalado mi nana Min Hye y ahí empezó nuestra amistad, si, esa niña era Tiffany Hwang…recuerdo que estaba muy emocionada por mi nueva amistad, le conté ese mismo día a mi nana y me animó a no esconderme del mundo, que era muy valiosa para no permitir que me conocieran, seguí su consejo, por un tiempo era una niña normal, tenía muchas amistades, reía y disfrutaba de la compañía de los demás.

Pero pasó uno de los sucesos más dolorosos de mi vida, mi nana sufrió un ataque cardiaco que la apartó de mi vida… tuve rabia con el mundo, con Dios, no entendía ¿por qué tenía que irse? me volví hermética, esquiva, asocial, las amistades que tenía se cansaron de mi comportamiento, todas… menos Phany, no entendía como me soportaba, un día me dijo que no se cansaría conmigo, ese día comprendí que ella no era una persona cualquiera, nunca había conocido a alguien tan persistente como Phany, nos volvimos muy cercanas a pesar de tener personalidades tan diferentes, solo ella podía sacarme del encierro emocional autoimpuesto.

Detengo mis puños, mis brazos duelen demasiado, entendiendo que he llegado a mi límite, mi respiración es agitada por el ejercicio, gotas de sudor bajan por mi rostro, es hora de descansar de todo, así que me dirijo a la ducha y poco a poco me relajo con el agua tibia que baja suavemente por mi cuerpo, mis lagrimas empiezan a brotar confundiéndose con el agua, mis sentimientos me ganan y  sé que es hora de dejarme llevar, golpeo la pared  con mis puños, he decidido no decirle nunca a Phany que la amo, no tiene sentido, ella está enamorada de Siwon, él es su hombre perfecto, Sunny tiene razón, el amor no correspondido es jodidamente doloroso, debo aceptar que se va a casar, que si alguna vez tuve una oportunidad con ella la he perdido, para Phany  yo siempre seré su mejor amiga y por la amistad de tantos años lo mejor es callarlo, debo ser fuerte, por ella debo hacerlo.

PD: y buenoo....asi termina la historia.....jajaja no mentiraa...ni siquiera vamos por la mitad :s es una laaargoo camino aun por recorrer con tae y tiffany :) la espera vale la pena creanme! he visto sus comentarios y dejenme decirles que YO estuve igual cuando lei la original (obviamente no era lo mismo sin taeny u_u) en fin! el lunes comienzo examenes!!! ((tiembla de miedo)) actualizare el Viernes :D

Porcierto si ahora "odian" a tiffany no quiero saber como se pondran en los proximos capitulos jajajaja y los dejo con......INTRIGA MODE ON! bye!!

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karen-14213
#1
Chapter 16: A pesar de que está historia no es navideña, desde hace años, la leo en diciembre.
Marlen_vegaa123
#2
Bueno, aquí vamos de nuevo a leerla. ♥️
pazitag9 #3
Chapter 50: Vuelvo a leer una y otra vez
SONElau #4
Me encanta... Vamos por una ronda mas de lectura por acá 🤭
Taetae__ss #5
Chapter 50: Good story
sasisone #6
Chapter 3: De nuevo leyendola
Eriika
#7
Chapter 50: O2w
Taeny_080318 #8
Me encanta ya llevo varias veces que la leo y no me canso
KazKaz18 #9
VUELVO AQUÍ OTRA VEZ A LEERLA :)
bunnystyle_ #10
Chapter 2: Me leería esta historia una y otra vez y nunca me cansaria! Es mi favorito!!!