Capitulo 8

♥La Promesa♥

Ya ha pasado más de 10 días desde la noche de la exposición, Phany no me ha llamado y  ya me siento desesperada por hablar con ella y saber de qué va todo esto, no pienso seguir así, me está afectando mucho y ya se nota en todo lo que hago, ya me han llamado la atención en la universidad por estar desconcentrada y no soporto estupideces de nadie, una total huraña, eso soy, Dios soy muy joven para eso.

He tomado la decisión de acabar de una buena vez con todo esto, así que decido llamarla, si Mahoma no va a la montaña…

-Hola… como estas.

-Tae, hola… bien, entregando unos libros en biblioteca.-Escucho a lo lejos como habla con el bibliotecario.

-Entonces estas en la universidad.

-Sí, ¿por qué?

-Nos vemos en la cafetería que está en el edificio nuevo, te espero ahí en 10 minutos.-Cuelgo antes que me conteste, no pienso darle escapatoria a una conversación que definitivamente es necesaria para saber que carajos está pasando.

Se me hace tan extraño estar aquí, después de haber abandonado mis estudio de leyes no había regresado, Phany siempre es la que me busca en mi universidad, todo me parece ligeramente conocido, pero al mismo tiempo es como si no fuera parte de mis recuerdos, especialmente porque el año que estuve aquí, como decirlo, fue muy loco, muchas mujeres pasaron por mi cama, aunque siempre fui honesta con todas, las relaciones no me interesan.

-Que haces aquí, no puedes venir sin avisar y solo esperar que venga.-Phany parece exasperada por verme aquí sin previo aviso, toma asiento sin siquiera saludarme.

-Tenía que hablar contigo, no llamas y sabes que debemos hablar.

-Está bien, lo siento, sé que no he llamado pero ya sabes cómo es.- La veo incomoda aunque no sé muy bien por qué, ve para todas partes como buscando algo.

-Ya sé que tu tesis es importante pero siento que ya no hago parte de tu vida Phany, no me llamas y si lo haces es solo para hablar cosas sin importancia, no puedo creer que conozca a tu novio el día de la exposición, qué pasa… dime.

-Y tu desde cuando me haces reclamos…-Tomo su mano para que se calme, pero ella se sobresalta, no entiendo su actitud.-Tae entiende, mi carrera es muy importante y sí, ahora esta Siwon, si no te lo conté antes es porque todo ha pasado muy rápido, pero es que con él desde el comienzo ha sido así, empezó como el nuevo profesor que me daría asesorías y desde que lo vi, no sé como explicártelo simplemente me encantó, me ponía nerviosa, no coordinaba bien, y a él le pareció cautivarle mi torpeza, hace poco que empezamos a salir y ahora es mi novio...-No puede evitar tener esa cara de tonta cuando habla de él, hace tiempo no la veía tan entusiasmada por alguien y siento una punzada en el pecho.

-Sé que es el indicado, ya se lo presenté a mis padres y lo adoraron, no sabes lo feliz que soy y lo siento si te sientes excluida, pero siempre he estado para ti, esta es la primera vez que pasa, acaso no te he apoyado en todo, porque no haces lo mismo.-Siento que un tren pasó sobre mi cuerpo, como que le encanta el tipo ese, que es el indicado, que se lo presentó a sus padres, demonios!!! Que más hace falta por enterarme.

-Está bien Phany, sin reclamos, pero eso no quita que me sienta como una simple espectadora en tu vida y no como tu mejor amiga.-Suspiro pesadamente mientras cruzo mis brazos.

-Tae, porque no hablamos después, cuando estemos más calmadas, ¿sí?-La veo muy alterada y sé que es mejor dejar esto de ese tamaño.

-Está bien, hablamos después-Me levanto y me despido de un beso en la mejilla y suavemente le coloco un mechón de su cabello detrás de la oreja, pero ella retira mi mano.

-No Tae, no hagas eso… no aquí, no sabes lo que de ti se habla en esta facultad cuando te retiraste y ahora soy la novia de un profesor.-Siento que mi corazón se detiene, ahora entiendo todo, siente vergüenza de mí, como no lo vi antes, por eso jamás la venia a buscar aquí, siempre es ella la que me busca, me siento humillada y triste, más que rabia es tristeza de saber que no la conozco completamente, sé que mis ojos se inyectaron de rojo y tengo un nudo en la garganta, pero no pienso darle el  gusto de verme llorar.

-No sabía que te avergonzaba, es bueno saber…  tranquila que no vuelve a suceder.-Tengo mi vista perdida, apretando fuerte los puños, tratando de no dejarme vencer por lo que siento.

-No Tae no te pongas así… es qué no sabes cómo.-Le hago un ademan con mi mano para que no continúe y me retiro de prisa.-Tae espera, no te vayas así-La siento caminar detrás mío, pero soy más rápida, necesito irme, no quiero seguir mas aquí.

Entro dando un portazo a la puerta tras de mí, tiro mi bolso y me dejo caer en el sofá, paso mi mano por mi rostro, tratando de calmar mi respiración y pensar detenidamente en todo, ahora comprendo que Sunny tenía razón,  yo no cuadro en la vida de Phany, ella necesita que todo en su vida sea perfecto, siempre fue así, solo que no quería aceptarlo, pero en qué estaba pensando, esto tendría que pasar en algún momento, acaso Phany sería capaz de mostrarse conmigo aun sabiendo todos que me gustan las mujeres, ante sus padres y sus amigos, no, hasta ahora seguía siendo su amiga porque sus conocidos no lo saben, me siento tan estúpida con todo esto, porque no lo vi venir.

Mis pensamiento no quieren darme tregua, todo mi cuerpo protesta, deseo no pensar mas, sencillamente no existir por un momento y me dejo vencer lentamente por el sueño, solo deseo descansar, es hora de desconectarme de todo.

No sé cuánto tiempo ha pasado, me duelen los ojos, solo escucho el timbre del apartamento, no quiero ver a nadie, no pienso abrir, me niego hacerlo, pero el timbre no cesa, carajos quien timbra de esa manera, me levanto del sofá con el diablo por fuera.

-No sé quien seas pero no estoy de humor-No he terminado de abrir la puerta cuando siento el abrazo de Phany.

-Lo siento… por favor no te enojes.-Su abrazo es fuerte, me comprime el pecho y es difícil respirar desde esta posición.

-¿Qué haces aquí?-Lo digo con desespero, por qué  no es capaz de dejarme en paz un día, no es mucho lo que pido.

-Yo… no quiero que estés enojada-Siento que se aferra con más fuerza.

-Te equivocas Phany, no estoy enojada, estoy triste… es diferente-La retiro suavemente, no quiero sentirla tan cerca de mí, me hace débil.

En su rostro puedo leer que no se va a rendir tan fácil conmigo, nunca lo ha hecho, ¿por qué tendría que empezar hoy?, me empuja contra la pared y comienza a besarme, no correspondo sus besos, solo me quedo inmóvil, la rabia junto a la tristeza no son buena compañía para lo que pretende, por qué no lo entiende, pero insiste en seguir, besa mi rostro y baja por mi cuello y ya no siento las piernas, mi cuerpo me traiciona y comienza a responder, pero no tardo en recordar todo y la separo.

-No Phany ya no más!!! -Veo en su rostro desconcierto, jamás me había negado a sus besos, siempre estuve disponible para ella, pero ahora es diferente-Ahora si quieres tocarme… eh, dime!!!...

-Tae.

-Pero si lo hago en público está mal, no sé como fui tan estúpida contigo…-Tomo aire.- siempre te avergoncé…-Siento como todo los sentimientos que tenia guardado salen a flote, tan solo decirlo me duele.

-Dime ¿serías capaz de defenderme sin importar nada? acaso si  todos supieran que me gustan las mujeres ¿seguirías siendo mi amiga? Carajo responde!!!-Elevo el tono de mi voz, ella se enreda para contestar.

-Tae yo… tu amistad es muy importante.-Veo en sus ojos indicios de llorar.

-Porque te aviso, no pienso cambiar, no pienso esconderme, soy como soy y me siento orgullosa de serlo, no voy a negarme.-Siento que me he quitado un peso de encima, estoy más liviana sacándome todo lo que siento adentro.

-Tae… yo… tú sabes que te quiero, que eres mi mejor amiga, pero no sé que quieras que responda...-No puedo más con todo esto.

-Vete, no quiero verte.-Le señalo la puerta, no quiero escucharla.-Tranquila no pienso colocarte en una situación difícil para ti, no deseo estropear tu felicidad.-Phany muerde su labio inferior, sus ojos se mueven de un lado a otro, toma su bolso dudando si hacerlo o no, pero finalmente se va.

Así como un día empezó todo esta locura sin haberla buscado, así mismo se acabó, me duele todo, mis ojos sucumben al llanto, como es posible que todo esto esté sucediendo, como terminamos de esta forma, ¿acaso nuestra amistad no era más importante? demonios, no sé cómo es que estaba en el filo de un precipicio sin saberlo, siento retumbar en mi cerebro una voz conocida para mí-¿qué quieres ser víctima o sobreviviente?

Me aferro a mi medalla de la virgen, es la voz de mi nana, mi vieja, la persona que más me ha querido, la que me cuido como a su hija, su cariño era la fuerza para seguir en una casa en donde nadie me quería ni entendía, cuando murió, también murió una parte de mi corazón y hoy siento convaleciente otra parte, Phany esta tan adentro, tan metida en mi piel y en mis sentidos, no voy a morir, me niego hacerlo, no soy de las que se rinden, este dolor no me va a derrotar.

  • ··············

 

He volcado mi mente en la fotografía, siento que es lo único que logra calmar mi creciente tristeza, me hace mucha falta Phany, no puedo evitarlo, extraño a mi amiga, mi confidente, nuestras noches de películas y chismes y no puedo negar que también la extraño en mi cama, todo es tan utópico, si meses antes me hubieran dicho que dejaríamos nuestra amistad, hubiera dicho que eso no era posible y ahora me siento tan sola, necesito empezar de nuevo, tengo en mis manos la tarjeta que me entrego Sang Woo, jugando con ella entre mis dedos, es hora de tomar decisiones, de adueñarme de mi vida.

-Alo, Sang Woo, es Kim Taeyeon de la exposición de nuevos artistas.

-Taeyeon, sabía que llamarías, que puedo hacer por ti.

-Te llamo porque estoy interesada en la propuesta de L’ecole Saint Germain.

-Perfecto, conoces el Lotte Hotel Seoul -No puede ser que de todos los hoteles de la ciudad se tenga que hospedar en ese.

-Sí, lo conozco.

-Entonces te invito a tomar el té en su restaurante, como a las 4 de la tarde y hablamos con calma, ¿te parece?

-Perfecto, allí nos vemos.

Cuando ingreso al Lotte Hotel Seoul es inevitable que no se acumulen los recuerdos en mi mente, este es uno de los hoteles favoritos de mi padre, en el que trabajaba arduamente para que se convirtiera en el más importante de la ciudad, muchas veces lo veníamos a visitar con mi madre y mis hermanos.

Mi mente vuela y veo a una pequeña Tae que corretea de un lado para otro, cuando era tan solo una niña pensaba que era una princesa y que los empleados eran mis  leales sirvientes, la imaginación de un pequeño es infinita, pensar que ese es uno de los pocos buenos recuerdos que todavía conservo de mi familia.  Alzo mi vista y puedo divisar a Sang Woo en una de las mesas, se levanta y me da dos besos en las mejillas y como un caballero de esos que ya son muy difíciles de encontrar retira la silla y me acomoda.

-Pensé que los caballeros ya no existían.

-Taeyeon soy la prueba de que existen-Me brinda su perfecta sonrisa.

-Es bueno saberlo… Sang Woo, sin ánimo de perder tiempo estoy muy interesada en entrar a estudiar en  L’ecole Saint Germain, sé que de allí han salido artistas importantes y quiero ser la mejor en lo que hago.-Alza sus cejas y vuelve a sonreír.

-Me encantan las mujeres que saben lo que quieren, pero primero tomemos el té.-Se acerca uno de los meseros a tomar la orden.

-Primero la señorita.-No puedo negar que este tipo me divierte con su coquetería.

-Un Earl Grey con leche por favor.

-Igual gracias.- Sang Woo le hace un ademan al mesero para que se retire. -Bueno, lo primero que tienes que saber es que se sostiene la propuesta de que ingreses con beca completa, contamos con los mejores profesores en todas las áreas, nuestras instalaciones son una de las mejores de Europa y te asesoramos para que inicies prácticas profesionales en las mejores empresas, el éxito es solo resultado de tu empeño.-Todo me parece tan irreal, tan difícil de creer y ahora estoy tan cerca de lograrlo.-Nuestro programa de becas depende de nuestros patrocinadores, así que para promocionar nuestro programa de becados realizamos eventos, tal vez tengas que asistir algunos y hablar en público.-Oh no, no eso, tengo pánico cuando se trata de hablar en público, son de las pocas cosas que no he podido superar.

-¿Cuando tendría que viajar?-Intento no pensar más en el tema.

-Iniciamos ciclo en 8 meses, pero debes estar antes para instalarte y diligenciar tu ingreso.-Toma un sorbo de té mientras me ve de forma coqueta.-La documentación la enviamos a tu universidad, desde allí la señorita Rino se encarga del resto.

-Me parece perfecto.-Bebo un sorbo de té mientras intento procesar toda la información que Sang Woo me da.

-No sabes cómo me alegra que hayas tomado esta decisión.-Toma mi mano por encima de la mesa, oh no, tiene esa mirada de cazador al acecho.

-Sabes… me gustas Taeyeon, eres una mujer apasionada y talentosa, desde esa noche en la exposición… no sé cómo explicarlo, solo sé que me encantas… -Roza suavemente sus dedos en el dorso de mi mano.-No sé si me aceptarías una propuesta a cenar.-Dios!!! Sabía que esto pasaría, ashhh.

- Sang Woo, eres un hombre interesante, pero no eres mi tipo.-Retiro mi mano delicadamente.

-Jajaja que me falta para serlo-Este hombre no se rinde, mínimo son de esos que la mamá siempre le dijo que tienen que luchar por lo que quieren.

-No te falta nada, diría que te sobra… no sé si me entiendes-Tiene un leve gesto de sorpresa, pero  no cambia su buen humor.

-Bueno, no puedes negar que lo intente.-Me sonríe, no estoy acostumbrada a que le diga a los hombres mi opción ual y se lo tomen tan bien, es bueno cuando te sorprenden gratamente. Se acerca nuevamente el mesero a ofrecernos postre.

-Señorita Kim, Jang Won  manda a preguntar si le envía su favorito.-Jung Jang Won es el chef pastelero del hotel, me conoce desde niña cuando ingresaba a la cocina a golosear todo lo que allí se preparaba y el cheesecake con dulce de mora siempre fue mi favorito.

-Dile que sí, que no me puedo negar a mi postre favorito, gracias.-Sang Woo me ve con cara de no entender nada.

-Y ¿el caballero que desea?

-Me gustaría un tiramisú por favor.

-Veo que te conocen en este lugar.- Sé que Sang Woo desea que le sacie su curiosidad pero se va a quedar con las ganas de que lo saque de la duda.

-Es una larga historia, tal vez te la cuente en otra ocasión.-Contesto divertida antes de beber otro sorbo.

Me dispongo a salir del hotel cuando alguien me llama por mi nombre, suspiro pesadamente, y doy media vuelta, definitivamente no me salvé de encontrarlo.

-Taeyeon ¿qué haces aquí?

-Tenía una entrevista en este lugar, pero tranquilo ya me disponía a salir-Frente a mí, tengo a Kim Sook, mi padre, el hombre que cuando le dije que me gustaban las mujeres, primero se burló diciendo que era tan solo una fase y después al ver que mi fase era muy seria me echó de casa, sino fuera por el apartamento que me dejó mi nana en su testamento, no tendría lugar donde vivir.

-Podemos hablar un momento en mi oficina.-No sé qué quiere, hace mucho tiempo que no tengo contacto con ninguno miembro de mi familia, menos con él, tan solo cuando depositan en mi cuenta alguno de sus empleados me llama para confirmar, no puedo evitar ver como el tiempo ha dejado huellas en su rostro, se ve demacrado, tal vez su nuevo juguete ual lo tenga así.

-No tengo tiempo, tengo cosas que hacer.-Veo mi reloj, me siento jodidamente incómoda hablando con él.

-Por favor-Su rostro se muestra afligido, él jamás pide nada de buena forma, con él siempre fueron ordenes, su actitud es nueva para mí.

-Está bien.-Lo sigo pesadamente.

Entramos a su oficina, parecen siglos desde la última vez que entré, no ha cambiado mucho desde entonces, se acomoda en su elegante escritorio y me hace un ademán para que tome asiento, dudo si hacerlo o no, al fin y al cabo no pienso demorarme mucho tiempo, así que declino la oferta, me da su mirada de desaprobación, nada raro en él.

-Te ves bien Taeyeon, cada vez te pareces más a tu madre.-No puedo evitar rodar los ojos, sabe que me choca cada vez que dice eso.

-Sabes que eso no es cierto… no dispongo de mucho tiempo.-Solo quiero terminar esto lo más rápido posible.

-Tranquila, solo quiero saber como estas, como va tu vida, hace mucho que no sé de ti.-Sus ojos parecen tristes.

-Y quien es el culpable de eso, acaso no me echaste de casa por ser una vergüenza para ti, para la familia, jamás estuviste de acuerdo con ninguna de mis decisiones, no sé porque ahora te interesa.-Suspira pesadamente, sabe que hablar conmigo no va a ser sencillo.

-Lo sé Taeyeon, sé que no he sido un padre ejemplar, pero de todos mis hijos eras la única con la que es tan difícil comunicarse… siempre tan rebelde, tan metida en tu mundo, era tan complicado entenderte.-Fija su vista en el retrato que tiene de sus hijos, lo alcanza con sus manos y toma aire para seguir.

- Primero que estudiar leyes, un año perdido, luego que administración para dejarlo tan solo meses después, y finalmente decidiste que la fotografía era lo tuyo y al mismo tiempo me dices que te gustan las mujeres, pensé que te burlabas y lo hacías para llevar la contraria, que solo necesitabas que te quitaran tus comodidades para que entendieras lo que realmente que querías.-Vuelve a descargar la fotografía en el escritorio de forma delicada.

-Pues no era por llevarte la contraria, ya me ves… es lo que soy y me siento orgullosa de mis decisiones…-No sé por qué tener esta conversación, es tan agotador y frustrante.  -Ha sido un largo camino, pero es mi camino… es mi vida y la fotografía es mi pasión, mi arte me permite expresarme y estoy satisfecha con lo que tengo y lo que soy, no necesité de tu apoyo para lograrlo!!!

-Lo sé, tus hermanos todavía depende de mí para muchas cosas, pero tú no… has logrado hacerlo sola y me enorgulleces Taeyeon.

-No tengo tiempo para esto, no ahora-Me dispongo a salir, no entiendo nada, porque me dice eso, no quiero sentirme débil ante él.

-Espera Taeyeon no te vayas, solo quiero decirte que te apoyo, que cuentas conmigo y que de ahora en adelante contarás con el dinero de la familia para que logres tus metas, lo que haga falta, cuentas con ello.

-No… no quiero tu dinero, es más, ya no necesito que sigas enviando la mensualidad, así que no sigas haciéndolo…-Siento mis ojos arder, no quiero que mis emociones me traicionen.-No es necesario.-Siento un nudo en la garganta, porque me sucede todo esto, porque siempre que siento avanzar algo sucede para dejarme vulnerable, primero Phany y ahora mi padre.

-Taeyeon espera no te vayas así.-Me voy rápidamente, no quiero que me vea llorar, ni cuando intenta ser buen padre lo hace bien, en ningún momento quise su dinero, eso no importa si sientes que solo has sido un error en la vida de tus padres.

PD: holaa! como estan chingus? lloraron en la parte donde tae se pone triste por lo de fanny? bueno tampoco es que sea para llorar...pero si da penita si o que? jaja les aviso.....talvez suba el proximo capitulo este MIERCOLES y VIERNES ya que comenzare examenes y probablemente no suba el Lunes asi que atentos yaa? comenten y otra cosa ya son como 78 subscriptores pero no en la historia si no mas bien en mi cuenta :( sii llegamos a los 100 estoy pensando en hacer un especial Taeny talveez.....pero si llegamos a los 100 sub....en la historia esa de ley que va el especial taeny :D; bueno chingus nos vemos! 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karen-14213
#1
Chapter 16: A pesar de que está historia no es navideña, desde hace años, la leo en diciembre.
Marlen_vegaa123
#2
Bueno, aquí vamos de nuevo a leerla. ♥️
pazitag9 #3
Chapter 50: Vuelvo a leer una y otra vez
SONElau #4
Me encanta... Vamos por una ronda mas de lectura por acá 🤭
Taetae__ss #5
Chapter 50: Good story
sasisone #6
Chapter 3: De nuevo leyendola
Eriika
#7
Chapter 50: O2w
Taeny_080318 #8
Me encanta ya llevo varias veces que la leo y no me canso
KazKaz18 #9
VUELVO AQUÍ OTRA VEZ A LEERLA :)
bunnystyle_ #10
Chapter 2: Me leería esta historia una y otra vez y nunca me cansaria! Es mi favorito!!!