La misión

Interestelar

Ya había pasado algún tiempo desde el accidente con el pájaro Eu-ak y la muerte del gobernador, ahora quien regia en Mato era Hyosung, pero las cosas no habían sido fáciles para la joven gobernadora pues sin la energía del pájaro Eu-ak Mato estaba comenzando a morir y las reservas de energía de todo el planeta poco a poco se iban acabando. 
Los científicos no había parado de buscar soluciones a aquel problemas, pero no habían encontrado nada tan potente que sustituyera la energía que producía el graznido del Eu-ak, la única solución era buscar ese sustituto fuera del planeta. Ya que hasta el momento era la única solución viable para solucionar el problema, Hyosung comenzó los preparativos para elegir a un grupo de capaces exploradores para que fuera en busca de un sustituto aceptables, mando a los científicos e ingenieros a que construyeran un aparato parecido al que tenían para poder recolectar las ondas sonoras que emitía el Eu-ak para luego convertirlas en energía, pero que fuera sencillo de transportar y también mando a construir antenas receptoras para que recolectaran la energía que fueran a mandada por los exploradores una vez que encontraran una fuente confiable, sin duda era una gran líder, pero estaba exhausta, no había salido de su nueva oficina desde que se levantó.

-¿Porque no comes algo? Estas muy delgada...¿no has comido nada verdad?-dijo una voz en un tono muy suave y dulce.

Hyosung reconoció inmediatamente la voz de Yongguk, levanto la mirada de los papeles que están firmando para verlo, estaba apoyado en la puerta, vistiendo su uniforme militar mientras en una mano llevaba un plato de comida y un vaso con un jugo color azul.

-Pensé que ser delgada era bueno -dijo Hyosung sonriendo.

Yongguk se acercó al escritorio sin decir nada, le quito los papeles que ella tenía en la mano y los puso a un lado, puso el plato y el vaso frente a ella, le dio un suave beso en la frente y se sentó en uno de los asientos que están al otro lado del escritorio. 

-Come-le ordeno Yongguk 

Ella solo lo miro sorprendía mientras comenzaba a sonrojarse por lo que acababa de pasar, sonrió y comenzó a comer, Yongguk era muy dulce, aunque dulce a su manera muy particular, no sabía mucho sobre mostrar sus sentimiento en palabras, pero si en acciones y era precisamente eso lo que le importaba y encantaba más a Hyosung de el, siempre la había protegido desde que eran niños.

-He venido a decirte dos cosas-comenzó a hablar Yongguk sacándola de sus alegres pensamientos- la primera es que pediré ser parte del equipo que irá en la misión de exploración de la nueva fuente de energía y la otra es que renuncie a mi cargo como general...he regresado a mi antiguo puesto de teniente, las razones de tu padre para nombrarme general no son por las que yo deseaba ser reconocido.

Se quedaron un momento en silencio, conociendo a Yongguk ella sabía que algo así pasaría, por eso ya había pensado la respuesta para eso.

-Nombrarte general fue lo último que hizo mi padre antes de morir...¿seguro que fue la decisión correcta?- pregunto Hyosung, a lo que él solo asintió, ella dio un suspiro y continuo- bien, es tu decisión, en cuanto a lo de unirte a la misión de exploración, no tienes que pedir a nadie para obtener un puesto en la expedición...porque ya tienes uno, general o no, tu serás el líder de la misión.

Yongguk se paró inmediatamente de su asiento, estaba más que sorprendido por lo que Hyosung había dicho, estaba apunto de replicar esa decisión cuando ella comenzó a hablar.

-Se lo que vas a decir, quiero que quede claro que no has obtenido el puesto solo porque eres cercano a la gobernadora, te he elegido porque necesito a una persona hábil y capaz en todas las áreas que dirija la misión, también necesito que todos los exploradores sean de mi entera confianza, por eso el número de participantes en la misión es muy reducido, además...si hubiera pensado las cosas dependiendo de mis sentimientos hacia ti jamás te hubiera dejado ir a tal misión-término de decir Hyosung para luego seguir comiendo tranquilamente.

El solo la observo sorprendido, en serio se había convertido en toda una gobernadora madura, sonrió al ver que en poco tiempo ya había logrado manejar muy bien los asuntos de Mato, se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla. Ella se volvió s sonrojar, soltó el cubierto con el que comía y comenzó a buscar algo en un cajón de su escritorio, saco un aparato un tanto extraño que parecía una caja y se los entrego a Yongguk.

-Dentro, esta información de tus compañeros de equipo, solo precio a el botón azul y la máquina hará el resto, revisa los datos por favor...quizás reconozcas a algunos-dijo Hyosung 

Yongguk tomó con desconfianza la caja, miro a Hyosung que romería como si hubiera hachó la mayor de las travesura y se dirigió a la puerta para retirarse.

-Por cierto, puedes llevar a Zelo contigo, supongo que después de tanto esfuerzo no querrás dejarlo aquí - escucho decir a Hyosung antes de cerrar la puerta.

------------
Yongguk entro a su departamento y se dejo caer pesadamente en el sofá, tomó la caja y apretó el botón azul, de pronto de aquel aparato surgió una pequeña lente y de ella un holograma con su propia figura apareció ante él mientras una voz electrónica decía sus datos y el puesto que tendría en la misión, luego apareció la imagen de Himchan, lo cual no le sorprendió por ya habían hablado de participar en esa misión después de que fuera propuesta y después de hablar del secreto de Zelo del cual ya estaba al tanto.

La máquina término de decir los datos sobre Himchan y paso al siguiente, esta vez Yongguk no pudo reconocerlo de inmediato, se fijó detenidamente a observar el uniforme que era de color grisáceo oscuro, en su pecho tenía tres tipos de símbolos, al rededor de las muñecas y en el izquierdo; se veía físicamente fuerte y llevaba una mascarilla color verde encendido con cuatro pequeños agujeros y dos puntas en cada lado de esta, no pudo reconocerlo hasta que la máquina dijo su nombre Jongup, se veía y era muy joven, pero a pesar de eso tenía muchos méritos y habilidades que lo hacían un excelente elemento para el viaje. 

Cuando la máquina término con los datos de Jongup, después de un rato el holograma se puso rojo y salió un mensaje de restricción y luego paso al siguiente pero lo mismo sucedío.Yongguk se quedo algo intrigado sobre porque aquel aparato había denegado la vista de esos dos, se levanto de un brinco del sillón y se dirigió a uno de los cuartos de su departamento. 
En aquel cuarto habían varios monitores, máquinas, comunicadores y una gran computadora central que enfrenté tenía un asiento el cual era ocupado por un joven que al escuchar el sonido de la puerta se levanto del asiento haciendo un saludo militar, su tez era blanca,su  cabello negro y vestía un uniforme militar de color negro, con finas líneas al rededor de sus brazos,estaba un poco sucio en la parte del cuello con un líquido grisáceo ya que era un viejo uniforme de Yongguk de sus días de entrenamiento, además llevaba un mascarilla de color celeste con un simbolo de prohibido en ella. 

-No sabía que estabas aquí, tu cabello a vuelto a cambiar-Dijo Yongguk mientras tomaba asiento en la silla que el joven apenas había desocupado.

-Si, aún no entiendo porque, pero bueno...había terminado de cargar energía y estaba comenzando a aburrirme-Respondio el joven mientras se paraba junto a la silla.

Yongguk tomó la caja, la examino y encontró un puerto para conectar el aparato con la máquina, busco un cable para hacer la conexión, pero cuando volteó a ver el monitor se dio cuenta que estaba dentro de la página que contenía todos los archivos de seguridad y política de Mato, los cuales eran súper secretos e imposibles de acceder si no se era un alto funcionario en Mato. 

-¿ZELO QUE HICISTE?¿CÓMO RAYOS CONSEGUISTE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN? SI DESCUBREN QUE...-comenzó Yongguk molesto por lo que había hecho el joven.

-Tranquilo, nadie lo sabrá, fui muy cuidadoso y estaba aburrido y vi que esa información estaba restringida y me dio curiosidad, además fue fácil entrar-explicó Zelo intentando calmar la furia de Yongguk.

El ex-general estaba más que furioso, no sabía como es que se podía ser tan imprudente, pero entonces su enojo se disipó y fue reemplazado por una idea, si Zelo era capas de entrar a ese tipo de información con tanta facilidad...eso quería decir que también podía averiguar la información de los otros dos candidatos a la misión y porque no estaba restringida. Se calmó y le explicó a Zelo la situación, a lo cual él solo sonrió, tomó la caja y se puso a trabajar, al cabo de unos minutos ya había conseguido entrar a la información que Yongguk quería.

El primero era Youngjae un joven militar que era prácticamente un genio y un especialista en tecnología, su uniforme había sido modificado por él, el traje era de color negro pero su casco era negro y su parte frontal blanca, los orificios para los ojos eran negros y estaban atravesados por unas líneas negras inclinadas, tenía un pequeño bulto negro sobresaliendo de su casco, su mascarilla era lisa y de color amarillo encendido. El otro era Daehyun, era igual de joven que Youngjae, era un especialista en camuflaje y espionaje, su uniforme era de color negro con finas líneas grises por todo el cuerpo y llevaba el cierre abierto;su mascarilla de color planeado que tenia un cierre  que la atravesaba a lo ancho y tenía pequeños agujeros triangulares en forma horizontal de negro en la parte superior de esta. Ambos habían sido rechazados por su condición física y deficiente habilidad en combate, para Yongguk esto no era una gran razón de peso para no admitirlos ya que sus otras habilidades eran impresionante y de seguro hubieran sido útiles en la misión, pero no era su decisión. 

Luego de ver los datos Yongguk se levanto y le pidió a Zelo que lo acompañara, pues ambos tenían que prepararse para el viaje.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet