Amigos

¿Qué esta pasando?

Se dirigía lentamente a su clase, aún razonando lo que acababa de pasar, sí creía que ayer había sido un mal día, el de hoy era peor.

Suspiro con resignación, ya no podía hacer nada, sólo aceptar lo que estaba pasado.

Al llegar a su clase se sentó, sin voltear a ver a nadie, metida en sus pensamientos, Mia la veía con curiosidad ya que no la volteo a ver.

Y así transcurrieron las clases, Sora en su propio mundo sin prestar atención a su alrededor.

-¿A dónde vas ahora?- Le preguntó Mia a Sora, estaban en un pasillo de su facultad.

- A la última clase. ¿Porqué?- Después de a ver sido sacada de su mundo por fin contestó.

-Sora...- Suspiró Mia. -Esta fue la última clase.- Le contesto, dejándola sorprendida. No se había percatado que las clases ya habían terminado, como estuvo todo el tiempo metida en sus pensamientos.

-Ah... No me había dado cuenta- Y al final de decir esto soltó un suspiro. -Tengo hambre, ¿Vamos a comer algo?- Le preguntó a Mia para que la acompañara.

-Si me dices porque estas distraída te acompaño.- Sentenció Mia aún curiosa.

-De todas formas te lo iba a decir.- Le comentaba mientras se dirigían a comer. -Hoy no fue mi día.- Término de decir mientras suspiraba.

-¿Te refieres por lo que paso hoy en la cafetería?- Mia creía que Sora estaba así por lo sucedido en el almuerzo pero no se esperaba lo que le iba a contar.

-¿Lo que paso en la cafetería?- Dijo Sora mientras trataba de recordar. -¡Ah! ¡Ya se me había olvidado!- gritó un poco mientras recordaba. -Bueno, eso no tiene tanta importancia con lo que paso después.- Dijo dejando a su amiga un poco sorprendida.

-¿Qué paso después? ¿Por qué estabas tan distraída en clases?- Preguntó sin comprender nada.

-Espera a que lleguemos y recargue energías comiendo porque ahora estoy débil.- Lo dijo en tono dramático colocando una mano en su frente como si se fuera a desmayar. Mia sólo río.

Llegaron a un pequeño local que muy pocos conocían pero donde vendían los mejores hot dogs y snacks de toda la zona universitaria. Había tres mesas ocupadas por jóvenes de otras facultades, nadie conocido, era muy extraño que se encontraran a alguien conocido ahí, por eso era uno de sus lugares favoritos, porque no llegaba mucha gente y su ambiente era agradable.

-¡Oh! Pensé que no vendrían esta semana.- Las saludo el dueño del local. Como eran clientes frecuentes, era fácil que las recordaran. -¿Lo de siempre?- Preguntó felizmente.

Buenas tardes Don, si, lo de siempre por favor.- Contesto con una sonrisa Mia. -Por favor- también dijo Sora.

-Ya que estamos aquí, empieza hablar.- Le dijo, con un tono de curiosidad.

-Ok...- Suspiro y un escalofrío recorrió su cuerpo al acordarse. -Después de lo sucedido en la cafetería, me dirigí a la oficina de la profesora Kwon, tenía en mente que me daría un sermón y después un trabajo extra, como siempre hace.- Estaba empezando a explicar Sora. -¿Te dejo más trabajo? ¿No te dejara presentar el examen? ¿Qué paso?- Le pidió su amiga emocionada.

-No, no y si dejaras que termine de hablar sabrás.- dijo Sora, mientras su pedido acababa de llegar a su mesa y se disponían a empezar a comer. Después de unos bocados, empezó de nuevo Sora. -Bueno...-

 

~Unas horas antes~

 

Había volteado para ver a su nuevo compañero de trabajo, se quedo sorprendida por la persona que estaba parada frente a ella. Era uno de 'ellos', el favorito de muchas en la universidad, lo conocían como 'Kai', y con ese sobrenombre lo conocía Sora.

Sora estaba parada sin decir nada, hasta que él hablo.

-Supongo que ya sabes quién soy, por la forma en que reaccionaste, así que no hay necesidad de presentaciones.- Dijo Kai en un tono arrogante, eso le molesto a Sora. "Él ¿Quien se cree que es? Cómo si fuera muy importante y todos tendríamos que saber quién es. Bueno si se quien es, pero no le haré el gusto." Es lo que pensaba Sora. -En realidad no sé quién eres, pero siento que ya te he visto antes.- Mintió Sora para que Kai no se sintiera tan importante. -Mientes.- fue lo único que contesto Kai. Lo cual desconcertó a Sora, ¿Cómo supo que mentía? -Pero no importa. ¿Cómo le vamos hacer para el trabajo?- término por decirle.

Él no se había molestado por preguntar su nombre, no es que realmente le importará a Sora que el supiera su nombre pero por educación se pregunta, a su parecer no tenía modales y era muy arrogante, lo único bueno era que al parecer le interesaba hacer el trabajo.

- ¿Y bien? ¿Vas a seguir metida en tus pensamientos o me vas a contestar?- Le dijo en todo molesto sacando de sus pensamientos a Sora. "Ese cretino se está pasando" pensó Sora en el momento en que le contestaba. -Podemos simplemente dividirlo, tú la primera parte y yo la segunda, o al revés como quieras.- Era lo más fácil y rápido por el momento, además de que no quería ver su cara después de clases para hacer el trabajo juntos, ya se había vuelto una persona desagradable para Sora.

-Bien, yo hago la primera parte...- pero antes de que continuara hablando alguien más habló.

-Te encontré, Jongin.- Dijo alguien a las espaldas del nombrado, por lo que hizo que Sora y Kai voltearan a ver al recién llegado.

Sora se lo quedo viendo "¿Jongin? ¿Quién es Jongin? ¡Oh! ¿No me digas que ese es su nombre?" Pensó Sora al ver a Kai y al recién llegado, ya no le sorprendió que el recién llegado era uno de ellos, le hubiera sorprendió más que fuera otra persona.

-Yixing, ¿Qué haces aquí?- preguntó Jongin.

-Me mandaron a buscarte ya que no habías llegado y aún no haz almorzado- término de decir Yixing.

"Creo que mejor me voy" pensó Sora al ver a los dos hombres hablando, ya era incómodo que estuviera ahí parada, así que se dispuso a partir cuando alcanzo a escuchar.

-¡Ah! Lo siento, creo que interrumpí algo.- Dijo Yixing al notar la presencia de Sora. -No sabía que estabas ocupado, lo siento.- le dijo a Jongin. Este al escuchar eso solo volteo a ver a Sora de reojo y dijo -No es nada.- mientras empezó a caminar en la dirección que Yixing había llegado. -¿Estás seguro?- Preguntó un poco preocupado Yixing mientras seguía a su amigo y veía de lejos a Sora, esa chica se le hacía conocida, pero no se acordaba de donde.

 

~Actualmente~

 

Mia no sabía que decirle a Sora, todo lo que le había contado era tan raro y divertido.

-Woow...- Fue lo único que le contesto mentiras se comía su último bocado.

-Eres de gran ayuda.- Le contestó Sora con sarcasmo.

-Pero ¿Qué quieres que te diga o haga? Sólo tienes que hacer el trabajo y listo, no vuelves a saber de él.- Le dijo a su amiga. -Velo del lado bueno...- Fue interrumpida.

-¿Qué lado bueno? ¿Esto tiene un lado bueno? Estas cosas solo a mi me pasan, por mi mala suerte.- Se quejaba.

-Hahaha el lado divertido es que después de que pase todo esto, nos dará risa después.- Decía alegremente Mia.

-La única que se divertirá de todo eso, eres tu.- Ya la conocía, pero tenía la esperanza de que pasara lo que su mejor amiga le había dicho.

Regresaron a su habitación y cada quien se dispuso hacer sus tareas. Sora se puso sus auriculares y empezó. Le gustaba hacer sus deberes escuchando música, sentía que se concentraba mejor.

 

Se dirigía a la facultad de artes antes de que terminara empezaran las clases, no se daba cuenta de que todas las mujeres de la facultad lo quedaban viendo y le sonreían ya que él iba metido en sus pensamientos, no quería hacer lo que Suho le había pedido pero no tenia opción lo había prometido.

 

~Ayer antes de que acabara la hora del almuerzo~

 

Llegaron los dos a la cafetería donde estaban reunidos los demás.

-¡Jongin!- Gritó un energético Chanyeol a la llegada de su amigo.

-Por fin apareciste.- Dijo Baekhyun mientras tomaba de su bebida. Los demás solo le sonrieron ya que aún seguían comiendo.

-Ah... Si- Dijo en tono bajo Jongin por la bienvenida de sus amigos. Él era cálido y amigable sólo con ellos once, eran como sus hermanos que cuidaban de él, ya que con las demás personas se mostraba frío y arrogante.

Se dirijo al mostrador de la cafetería para comprar algo.

- Y ¿dónde lo encontraste, Yixing?- preguntó Suho al mencionado. -Él estaba en el pasillo por la oficina de la maestra de historia.- Le contesto. -Estaba con una chica.- término de decir. Esto último los tomo a todos de sorpresa que al mismo tiempo dejaron de comer y se lo quedaron viendo. -¿Con una chica?- preguntó Chen con curiosidad. -Si.- Le contesto Yixing. Todos aún lo veían como esperando a que dijera algo más, por lo que agregó. -Él dijo que no era nada.- dijo recordando las palabras de su amigo.

En ese momento Jongin llegaba con lo que había comprado y todos se lo quedaron viendo.

-¿Tienes novia? ¡Y no nos lo dijiste!- Le acuso Chanyeol.

-Bien que lo tenías escondido.- Le decía Chen con una sonrisa en su cara al ver la reacción de su amigo.

-¡¿Qué?! Yo no tengo novia.- Dijo Jongin con incredulidad.

-Ya no puedes ocultarlo, nuestro unicornio nos lo dijo.- Esta vez fue Baekhyun quien hablo con una sonrisa en sus labios.

Jongin sólo volteo a ver a Yixing molesto por lo que supuestamente había dicho, por lo que él se defendió. -¡Yo no dije que era tu novia, yo dije que era 'nada' como me habías dicho!- Jongin sólo suspiro, le creía, Yixing no podía mentir, además de que sus amigos siempre sacaban conclusiones equivocadas. Se preparaba para probar su comida cuando aún sentía la mirada de todos en él. -¿Qué?- Preguntó sin comprender, pensó que el tema ya había quedado terminado.

-Explícanos, ¿Qué paso? ¿Quién era ella?- preguntó curioso Xiumin. -O ¿Por qué estabas con ella?- seguía preguntando.

-¡Ash! No dejan comer en paz.- Se quejó. -Y estaba con ella, porque tenemos que hacer un trabajo juntos, es mi castigo por llegar tarde a clase de historia.- término de explicar para empezar a comer.

-¿Sólo? No hay nada interesante en eso.- Dijo Chen, decepcionado por la conclusión. Cada quien volvió a lo que estaban haciendo antes y todo se había calmado.

Suho quien estaba sentado al lado de Jongin le empezó hablar. -Deberías de llegar a tiempo a tus clases.- Le reprendió, al ser un año mayor que ellos tenía esa sensación de querer proteger a sus amigos que para él eran como niños chiquitos.

-Sí, lo sé, lo siento.- Contesto Jongin, sabía que Suho se preocupaba por él.

-Y tienes que hacer bien ese trabajo, nada de hacerte el vago y dejar que la chica lo haga todo.- Le dijo en tono serio.

-Yo también haré parte del trabajo, nos lo repartimos.- Se quejó Jongin. En realidad su plan era que ella lo hiciera todo porque pensó que sería una de sus 'fans' y que querría hacerlo pero no resulto como pensó y ahora el también tiene que hacer su parte.

-Creo que es mejor que se junten para hacerlo.- Decía Suho. -Para que le entiendan los dos por si les preguntan y sea un mejor trabajo. ¿No crees?- Se lo dijo con una sonrisa paternal. No era lo que Jongin realmente quería, estaba bien como habían quedado, pero tampoco le podía decir que no a Suho con esa sonrisa. -Sí, supongo.- Dijo en tono bajo tratando de que Suho no lo escuchara. -¡Genial!- Le contesto Suho, al parecer si lo había oído por eso estaba más feliz ahora.

 

~Actualmente~

 

Otro problema que enfrentaba Jongin es que no sabía el nombre de aquella chica o el año en que iba, simplemente estaba dando vueltas en la facultad para ver si la encontraba.

 

Por otro lado a Mia y a Sora les tocaba en clases diferentes.

-Nos vemos en el almuerzo.- Se despedía Mia de Sora. -¡Sí!- La despedía Sora.

Mientras caminaba en un pasillo algo solitario, ya que siempre era así en la facultad de artes, todo tranquilo porque todos estaban en sus salones.

Por fin Jongin la había encontrado, reconoció su espalda, pero como estaba lejos solo hizo una cosa ya que no quería correr hasta ella.

Sora escuchó que alguien grito.

-¡Tú! ¡Espera!- Las pocas personas que estaban ahí voltearon algo sorprendidos. Eso hizo que Sora también volteara y su sorpresa fue ver a alguien conocido dirigiéndose a ella. Era Jongin.

-¿Estas sorda? No me gusta gritar.- Decía molesto Jongin.

-¿Disculpa? Si no te gusta gritar, simplemente no grites.- Le contesto también molesta. No sabía porque la había ido a buscar, si ya se habían repartido el trabajo, no tenían nada más de que hablar, pero ahí estaba él, haciéndola enojar.

-¿Y estas aquí?... ¿Por qué...?- Le preguntó Sora esperando su respuesta.

-Quiero que nos veamos después de clases.- Le dijo Jongin.

-¿Qué? ¿Por qué?- No entendía porque quería verla después de clases.- ¿Hay algo que no entiendes del trabajo?- Le cuestionaba.

-No es eso, simplemente reunámonos después de clases en la biblioteca para hacer el trabajo.- sentenció.

-No.- Dijo simplemente Sora. -¿No? ¿Por qué no?- contestaba con asombro Jongin por lo regular las chicas siempre decían que sí. -Mira, no es algo que yo quiera hacer, pero le prometí a alguien que lo haríamos en equipo, así que...- suspiró. -Por favor.- Esto último lo dijo en tono bajo y sin verla.

Sora realmente no se esperaba ese 'por favor' así que no pudo negarse. -Está bien.- No estaba segura si realmente estaba bien pero, ya no quiso pensar más y simplemente acepto. -Nos vemos más tarde.- Dijo por último. Jongin simplemente asintió y se dio la vuelta para irse.

Sora se vería con Jongin o ‘Kai’ (como ella lo conocía) después de la escuela para hacer el trabajo de historia. No se esperaba lo que estaba por venir.

 

----

¿Qué les pareció el cap.? ¿Qué creen que va a pasar después?

Lamento si este capitulo tiene faltas ortograficas D:

¡Muchas gracias por leer! 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
Zully_Amaro
Salí de mi mazmorra

Comments

You must be logged in to comment
Kwonsgal #1
Chapter 11: Acabo de encontrar este fanfic y me encanta!!! Se que no publicas des de hace años pero me gustaria que lo acabaras, a poder ser, me parece buenisimo ;) <3
ddexostan21 #2
me gusta tu historia!! es divertido poder escribir en español aqui en AFF!! Fighting!!
giarythrcat
#3
Porfa sique subiendo pronto!!! me encanta
janny_soneExotic #4
Holy! wii no soy la única en AFF que habla español-inglés Lol , yo también administró una página pero ya no la uso tanto >.< , esta padre tu fic ;) saludos! :D
giselle17 #5
esta genial!!!...espero el próximo capitulo :)
Chinita28 #6
Chapter 6: Esta super pritti porfa!! Sigue subiendo cap. Mas seguido!!!
BaeEvee
#7
Chapter 2: Me gusta mucho este fic! Es la primera vez que leo un fic en español, pero me gustó mucho. Soy brasileña, por lo perdone mis errores gramaticales. Estoy haciendo la escuela española, y voy a seguir leyendo el fic, tratando de mejorar mi español. ^^