Da lo mejor de ti

¿Cómo sobrevivir a una fallida declaración de amor?

Da lo mejor de ti

 

A veces una simple declaración no funciona, eso es porque tienes que demostrar que realmente te interesa esa persona y que estás dispuesto a todo por ella. Después de todo las acciones valen más que mil palabras.

────── ⋆✩⋆☾⋆✩⋆ ──────

Era la sección de tutoría habitual, pero Kim Jiwoo no parecía poder concentrarse y esta vez no era por mirar a su atractiva tutora. Era por algo más.

“Jiwoo ¿qué ocurre?” la menor salió de sus pensamientos y miro a Sooyoung confundida “Estuve preguntándote si necesitabas un descanso, pero desde que llegué que no estas escuchándome ¿algo sucedió?”

“Eh no, yo solo” miro a su alrededor “Estoy algo cansada, eso es todo. Creo que sería mejor terminar por hoy”

“Bien, entonces ¿vamos a la heladería hoy? Estaba pensado que podría ser nuestra primera cita oficial” Jiwoo estaba tan centrada en sus pensamientos que no escucho la proposición de la otra “Jiwoo ¿me estas escuchando?”

“Huh no… mejor otro día lo del helado unnie” Sooyoung quedo sorprendida.

“Esto es muy raro, nunca dices que no a mis invitaciones” era claro que su orgullo estaba herido.

“Tengo que ver a una amiga en la tarde, solo eso” respondió la menor mientras empacaba sus cosas en la mochila “Me tengo que ir, nos vemos”

Sooyoung se quedó mirando como la chica se iba y la dejaba allí. No esperaba ser rechazada y no comprendía los motivos. Todo parecía ir bien hace unos días.

“¿Qué debo hacer ahora?” murmuro mirando aburrida al resto de personas que estaba en la biblioteca.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Jiwoo se encontraba sentada en un columpio mientras esperaba a que llegara su mejor amiga. Estaba recordando todas las tardes que ambas lo pasaban juntas allí jugando y riendo.

“Creí que ibas a demorar más, perdón por llegar tarde”

“¿Por qué pensaste eso?”

“Hoy te tocaba ver a tu tutora” comento con la otra.

“Lippie” Jiwoo miraba con lastima a su mejor amiga “Estuve pensando en lo que me dijiste esta mañana” intento comenzar la conversación.

“¿Sobre ser mi novia?” pregunto Jungeun en un tono bajo, sabiendo perfectamente la respuesta.

“Lippie yo no puedo verte como algo más que mi mejor amiga… lo siento…” fue inevitable controlar su sollozo. Se sentía como la peor persona en el mundo al lastimar a su mejor amiga.

“No llores, no me gusta que estés triste. Esta no es la Chuu que conozco” la otra chica la atrajo a un abrazo aun cuando sentía su pecho oprimirse y sus propias lagrimas correr por sus mejillas. Era simplemente injusto haberse enamorado de su mejor amiga y saber que esta no siente lo mismo.

“¿Qué puedo hacer?”

“Supongo que nada, ahora esto depende de mí” comento la rubia mientras limpiaba sus lágrimas “Pero estar contigo no me hace bien ahora Jiwoo, creo que necesito mi espacio”

“¿Ahora me odias?” la sola idea hacía que nuevas lagrimas surgieran y se desbordaran como una cascada por las mejillas de la menor.

“Nunca podría odiarte Jiwoo” le dio una suave sonrisa “Pero no puedo fingir que estoy bien mientras te veo babeando por esa chica. Me duele, así que creo que es mejor tener un tiempo lejos de ti, para poder superarte”

“No quiero que me dejes, pero si es para que te sientas mejor estoy dispuesta a eso” la menor volvió a abrazar a su mejor amiga.

“Sí esa tal Sooyoung hace algo para lastimarte me llamas y yo la mato”

“Sooyoung y yo no tenemos nada” murmuro la menor intentando convencer a la otra, no quería que esa idea la hiciera sufrir.

“Aun así te gusta y a ella igual se le nota que le gustas. Si por fin te pide salir quiero que le digas que sí, no pienses en mí ¿entendido?” la menor asintió, aunque no estaba segura si es que podía cumplir esa promesa sabiendo el daño que le iba a hacer a Jungeun.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

“¿Qué puedo hacer Heejin?”

“Es algo complicado” ambas estaban recostadas en la cama de la menor mirando el techo “No pensé que le gustaras a Jungeun unnie”

“Yo menos” murmuro triste “¿Por qué le gusto? ¿Por qué no me gusta? Ella es muy linda, divertida y atenta ¿Por qué no puede gustarme de la misma forma?”

“Te gusta tu tutora”

“Sí, pero no creo que me guste tanto”

“¿A qué te refieres? Tienes tu galería llena de fotos de ella, te mandas mensajes cursis con ella todo el día, coquetean siempre que están juntas, hasta la has ido a ver a su universidad con comida después que tiene un examen. Si eso es que te guste poco no me imagino cuando estés enamorada de ella”   

“Bueno, me gusta mucho” murmuro ya rendida “Pero no creo que le guste, es decir ella es muy coqueta y atenta conmigo, pero la he visto salir con distintas chicas desde que la conozco”

“Eres una acosadora” Jiwoo la golpeo con el peluche de conejo “Aun así dijiste que ya no sale con tantas chicas, solo con una de pelo rosado y una pelinegra… no creo que ella sea de esas que hace tríos ¿O sí?”

“Jeon Heejin espero que limpies tu mente sucia, esta no es mi dulce Heekie que conocí y críe. Esa chica Kim sí que te tiene con las hormonas alborotadas”

“Cállate unnie” la menor ocultaba su cara sonrojada “No me gusta Hyunjin”

“Sí, como digas… Ah y para que sepas ellas son su mejor amiga y la novia de ella” comento la mayor “Tengo hambre ¿quieres que cocine algo?”

“Sabes que yo no puedo cocinar, así que sí”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Sooyoung estaba de mal humor hoy. No podía dejar de pensar en Jiwoo y como estaba muy acaramelada con esa supuesta mejor amiga suya, aun peor fue verlas después que la menor la rechazo para irse a encontrar con la rubia.

No es que haya seguido a Jiwoo hasta el parque, claro que no, ella no haría eso. Solo estaba algo preocupada por el comportamiento de la menor y decidió que sería bueno ver que llegara a su casa sin un rasguño, después de todo su alumna era muy torpe, podría tropezar por el camino y lastimarse.

“¿Y esa cara de perros que traes?”

“Cállate Haseul” la menor simplemente se apartó.

“Vivi te manda saludos” le enseño la conversación que ambas mantenían “No puedo creer que se fuera hace una semana, ya la extraño”

“Oh lo siento Seulli, debes estar pasándolo pésimo y yo te trato así”

“Descuida, al menos aun podemos hablar y ya vienen las vacaciones” comento más alegre “Logre conseguir unos boletos para viajar a verla”

“¿Cómo lo hiciste?”

“Aunque no lo crea Yeojin los consiguió”

“¿Cómo puedo ese renacuajo conseguir algo así?”

“Su amiga Yerim tienen un tío que trabaja en una aerolínea al parecer en un puesto importante y ella le pidió un boleto a un bajo precio”

“Yeojin hizo eso por ti y te quejas de que ella no te quiere. Eres como la idola de tu hermana menor” le revolvió el cabello “Yo ni loca le compraría a mi hermana un pasaje de avión para irse a revolcar con su novio”

“¡Yah! Yo no quiero hacer eso” golpeo a su amiga y se cruzó de brazos.

Sooyoung se olvidó de su malestar hasta que recibió un mensaje de Jiwoo. A veces esos mensajes le sacaban una enorme sonrisa, sobre todo cuando la menor usaba muchos Emoji y le deseaba suerte en sus exámenes. Era un gesto tan tierno. Pero este mensaje no era uno de esos, simplemente le escribía que no podía juntarse con ella hoy para su sección de estudio. Sin excusas ni disculpas.

“Que se cree esta mocosa” murmuro con su sangre hirviendo al pensar que la cancelo para juntarse con la tal ‘Lippie’

“Uff te cancelaron los planes, con razón estas así”

“No me hagas llamar a Vivi y decirle que lloras por la noche porque no está aquí”

“Ya no lloro en las noches” intento defenderse “Al menos ya no tanto”

“Bueno entonces hoy podemos continuar viendo esa serie que me enseñaste”

“Es una buena idea”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Al principio pensó que la menor se había enfermado y por eso no había ido a sus secciones de estudio. Tal vez algo le sucedió, pero cuando vio a la chica sentada en la heladería junto a un grupo de sus compañeros no pudo evitar sentir que algo estaba mal. Muy mal.

“¿Esa es Jiwoo?” Haseul comento mirando a la chica más joven.

“Sí, al parecer no está enferma” por lo menos no veía a esa tal Lippie cerca.

“Bueno la chica ya está de vacaciones, sus secciones de estudios tenían que terminar igual ¿no?”

“Sí, no me molesta. Si ella quiere ignorarme entonces que lo haga”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Jiwoo se sentía cada vez más triste, ya no hablaba tanto con su mejor amiga y la extrañaba mucho. Por otro lado, tratar de ignorar a Sooyoung era aún más difícil de lo que pensaba, sentía la tentación de mandarle mensajes cuando veía un meme divertido o simplemente cuando leía un libro que podría gustarle.

Ella pensaba en detener todo lo que sentía por la mayor ahora que podía. No creía que fuera justo que ella estuviese con alguien mientras su mejor amiga sufría con solo la idea de que eso sucediera. Heejin había dicho que era una mala idea, pero de todas formas ella estaba convencida en hacer lo que creía correcto.

“Ha Jieun necesita ayuda en su tienda y como ella ofreció que su hija fuera tu tutora lo justo fue ofrecerte como su nueva empleada” Eso la alarmo.

“¿Por qué hiciste eso mamá?”

“Porque no quiero tener una holgazana en mi casa durante estas vacaciones, además puedes pasar tiempo con tu nueva amiga. Sooyoungie es una chica muy amable y quiero que sigas su ejemplo”

“Pero yo pensaba trabajar en la heladería con Lippie, como el verano pasado” su madre frunció el ceño.

“Pero Jungeun está trabajando como instructora de natación en las piscinas. Su hermana Chungha me dijo que la contrataron allí y que le pagan bien”

Jiwoo estaba perdida no había forma que pudiera librarse de pasar el resto del verano junto a la chica que le gustaba. Si fuera otra la situación estaría brincando y llenando de besos el rostro de su madre, pero dada la situación en la que se encontraba este iba a ser un largo y tortuoso verano.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Su primer día como empleada había comenzado bien, para su suerte su jefa era una mujer muy amorosa y paciente. Le enseño como llevar la caja y la lista con el precio de todas las prendas de ropa. También le dijo que iba a darle un descuento por empleado. Simplemente era el mejor trabajo que podría haberse conseguido. Sino fuera porque Sooyoung estaba allí sin quitarle la mirada de encima.

“Pensé que no vendrías a trabajar” comento su supervisora y tutora.

“¿Por qué pensaste eso unnie?”

“Porque parecías querer evitarme” comento mientras arreglaba algunas prendas de ropa “Esto se dobla de esta forma para que no queden arrugas”

“Yo no quería evitarla”

“Bueno, de todas formas, ya no importa” comento la otra mientras se arreglaba el cabello frente al espejo “Seamos profesionales, ahora somos compañeras de trabajo ¿bien?” le dio una de sus sonrisas encantadoras y Jiwoo desvió la vista de inmediato, simplemente asintió en respuesta.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

“Ella es tan linda cuando esta confundida o cuando hace algo torpe” Sooyoung se encontraba bebiendo una botella de soju junto a Haseul y dos de sus amigos que hace tiempo no veía, Jaehyun y Doyoung.

“Y pensar que a ti te gustaba Soo, Jae” el mayor molestaba al otro chico.

“Eso fue hace mucho tiempo Hyung ahora sé que no hay posibilidad” comentaba haciendo un brindis con la mayor “Al menos ya tengo novia”

“Sí, tu novia está caliente hombre ¿cómo se llamaba?”

“Jung Jinsol” sonrió tan solo con decir el nombre “Hablando de novias ¿cuándo conoceremos a la tuya Seul-ah?”

“La conocerán cuando pueda venir a Corea” soltó un suspiro “O si quieren puedo hacer una video llamada y presentarlos”

“A mí me parece una buena idea”

“¿Por qué no estamos hablando de mis problemas?” Soo volvió a llamar la atención quejándose “Chicos creo que de verdad me gusta Jiwoo quiero que se mi novia y darle muchos besitos” hizo un puchero.

“¿Eso vale como una confesión?” pregunto el mayor a los demás presente.

“Si lo dijo ebria lo pensó sobria” comento el otro.

“Espere este día durante medio año, pero se ve tan patética así”

“Pero… ¿cuál es el problema con esa chica que le gusta?”

“Al parecer a ella no le gusta Soo de la misma forma” fue el mayor el que hablo “De lo contrario no estaría así” miraron como lloraba bebiendo un trago.

“Pero a mí me parecía que esa niña babeaba por Sooyoung”

“No, ella debe tener novia y por eso ya no me toma en cuenta”

“Al menos trata de averiguar que pasa de verdad, no sacas nada suponiendo cosas y dándote por vencida tan fácilmente”

“Sí, tienes que esforzarte más si esa chica realmente te gusta. No todas van a caer con una simple sonrisa o palabras dulces”

“Pero yo caí por su hermosa sonrisa y su voz de ángel”

“Ewww me van a dar arcadas” Uno de sus amigos la molesto y esta simplemente siguió bebiendo de su botella.

“Ustedes tienen razón, voy a jugármela por ella”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Una semana completa pasó mientras ambas trabajaban juntas, a pesar de que al principio era incómodo para ambas. Lentamente las cosas mejoraron.

“Creo que ya es hora del almuerzo” comento Sooyoung mientras miraba el reloj.

“Al fin” la menor estiro su cuerpo.

“¿Vas a almorzar aquí o comerás en algún lado?”

“Se me olvido traer mi almuerzo, así que pensé en comer en algún lado del centro comercial, puedo llamar a mi amiga para-”

“No es necesario” comento la mayor interrumpiendo “Ayer cocine un poco extra así que te puedes quedar con mi almuerzo y comemos aquí”

“¿Está segura unnie?”

“Sí, no es como si yo pudiera comerme todo sola” intento sonar despreocupada, pero al ver la expresión de la menor supo que había cometido un error “También traje patatas dulces, dijiste que te gustaban”

“Eso es genial, gracias unnie” Con tan solo ver la hermosa sonrisa de la menor, Sooyoung supo que valió la pena levantarse temprano esta mañana para preparar un delicioso almuerzo que ambas pudieran disfrutar “¿Cómo puedo pagarle esto?”

“Podríamos salir este fin de semana, hay un lugar que quiero visitar ¿Qué dices?”

“Eso suena bien” simplemente respondió sin pensar mucho, estaba algo distraída.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Jiwoo adoraba trabajar en la tienda. Ayudar a sus clientes a elegir una prenda que las haga lucir bien y ver sus expresiones de felicidad cuando pagan.

“Me gusta estos jeans, pero creo que debo probármelos”

“De seguro se te vera muy bien, esta tela se ajusta muy bien al cuerpo” Sooyoung le dio un guiño que hizo sonrojar a esa pobre adolescente.

Lo que odiaba era tener que ver cómo Ha Sooyoung coqueteaba con cualquier clienta ligeramente bonita que entraba en la tienda.

“Jiwooming estoy tan cansada” se quejó mientras se apoyaba en una pared “Al menos falta poco para cerrar la tienda”

“Sí, eso es bueno, pero no dejan de llegar clientas” murmuro seria intentando doblar unos pantalones y acomodarlos “Dejan todo desastrados” un par de chicas que estaba cerca miraron algo apenadas. Ellas habían dejado el desastre.

“No seas tan gruñona o espantas a las clientas”

Sooyoung no era despistada. Se daba cuenta de las miradas que le daba la pequeña pelirroja mientras atendía a la clienta anterior.   

“Este vestido se te vería bien, es muy lindo como tú” la mayor le enseño un lindo vestido color rosa con pequeños diseños en blanco.

“O como cualquier clienta que quisiera comprarlo” comento la otra regañando.

“¿Estas molesta por algo?”

“No, solo que no me gusta que engañes a las chicas para que compren ropa”

“Yo no engaño a nadie” ahora la mayor estaba confundida “¿Cuándo lo hice?”

“Esa blusa se te vería perfecta, combina con tus ojos, ese es tu color…” imito la voz de la mayor “Puras mentiras que ellas se creen”

“Yo creo que alguien está un poco celosa”

“N-No, yo no estoy celosa”

“Tienes que ser amable con las clientas si quieres vender algo y con pequeños cumplidos subes su autoestima y las ventas” le entrego el vestido “¿Por qué no te lo pruebas? Estoy segura de que lucirá bien en ti”

“No lo voy a comprar” comento la menor “No necesitas venderme nada”

“Ya lo sé, pero te verías adorable usando este vestido en nuestra cita” la mayor se fue en dirección a nuevas clientas que entraron a la tienda.

“¿Ci-Cita?” solo en ese momento recordó que en el almuerzo había aceptado salir con la mayor “No pensaba que quería ir a una cita conmigo”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

“Es un vestido muy lindo” Heejin se encontraba en la habitación de su amiga mientras esta le mostraba el vestido que casualmente fue a parar a su mochila “Y dices que ella te dejo una nota en él diciendo que te lo había comprado”

“No pensé que quería ir a una cita, tengo que cancelarlo”

“¿Por qué harías eso?” su vecina se cruzó de brazos “Ella te gusta y claramente a ella le gustas ¿por qué no ir a esa cita?”

“¿No entiendes? Yo no puedo hacer eso”

“¿Por qué?”

“Eres muy joven Heejin, no entiendes por lo que estoy pasando”

“Tal vez no entiendo tu forma de pensar, pero si a la chica que me gusta yo igual le gusto no dudaría en salir con ella” la menor parecía un poco triste al mencionar eso “Solo estas complicando las cosas unnie”

“No quiero lastimar a Lippie” simplemente rodo sus ojos al escuchar eso.

“Eso es ridículo unnie. Ambas se gustan mucho y a ti no te gusta Jungeun unnie”

“Tal vez si yo intentara…”

“No creo que Jungeun unnie quiera eso. Ella te dijo que aceptaras salir con la chica que te gusta” la mayor se tiró en su cama mirando el techo.

“Esto es tan complicado Heejin. Ni siquiera he hablado con Lippie en este tiempo”

“Ayer la vi, fuimos con mis amigas a las piscinas donde trabaja”

“¿Cómo esta?”

“Parece estar muy bien, es compañera de trabajo de la hermana mayor de Hyunjin”

“¿Hyunjin tiene una hermana mayor?”

“Sí, su nombre es Jinsol es muy linda y creo que son muy amigas con Jungeun unnie, ambas se lo pasaban bromeando”

“Me alegro por ella”

“Deberías hablarle” comento Heejin “Se nota que la extrañas mucho y ella igual pregunta por ti”

“Tal vez debería hacerlo”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Jiwoo se encontraba distraída pensando en que debería hacer, Sooyoung de nuevo le recordó de su cita que iban a tener el sábado, la mayor parecía muy emocionada. Ella igual estaba algo emocionada en pensar que al fin saldría a una autentica cita y no solo a comer helados en una heladería después de su sección de estudios o compartir una comida calentada el microondas en la sala de empleados.

Siempre dudo si es que Sooyoung sentía algo más por ella que una simple atracción, era muy consciente que la mayor salía con algunas chicas cuando recién se conocían así que eso le hizo pensar que solo era otra chica más para la castaña. Cuando pensó en olvidarse de sus sentimientos por la mayor no era simplemente para no lastimar a Jungeun, también era para no terminar con el corazón roto.

Pero últimamente Sooyoung la trataba de forma distinta. Traía comida para ambas; casualmente platos que a Jiwoo le encantaba, le enviaba mensajes en la noche conversando sobre cualquier tema incluso después de pasar todo el día juntas en la tienda, la acompañaba a tomar locomoción y no la dejaba hasta que se aseguraba que llegara sana y salva.

El día anterior había rechazado a esa clienta de los jeans cuando esta le propuso salir en una cita.

“Disculpa…” escucho la voz de alguien “¿Dónde están los probadores?”

“¿Eh? Oh sí, lo siento. Estaba algo distraída”

“Descuida… Jiwoo” leyó el nombre en la etiqueta “¿Entonces dónde están los probadores? Quiero probarme este vestido”

“Ah sí, te acompaño hasta allá” llevo a la clienta hasta los probadores y espero fuera por si necesitaba algo.

“Sinceramente ¿crees que me queda bien?” la chica salió del probador.

“Te queda fantástico” comento con una sonrisa recordando los concejos de la mayor “El rojo te queda muy bien”

“¿Lo dices de verdad o solo para venderme esto?” la otra chica alzo una ceja.

“No, no” negó enérgicamente “De verdad te ves muy hermosa con el vestido, no es necesario que te mienta. El vestido se ajusta bien a tu cuerpo, no es muy provocativo, pero definitivamente no pasarías desapercibida si usaras esto en una fiesta” la otra chica se sonrojo un poco.

“Con un simple no bastaba, pero creo que me has convencido” le dio una sonrisa.

Jiwoo fácilmente puede asegurar que esa chica era una de las más lindas que ha visto, parecía una modelo con su cabello perfecto y su sonrisa igual de perfecta.

“Entonces puedes quitártelo ahora” la otra la miro divertida “En el probador, digo para llevarlo a la caja”

“Eres muy divertida Jiwoo” comento la otra “Creo que voy a venir a comprar aquí más seguido, antes de pagar voy a ver otras cosas”

Jiwoo fue hasta la caja maldiciendo su torpeza para hablar con chicas. Cuando llego no esperaba ver a Ha Sooyoung mirándola con los brazos cruzados.

“¿Qué fue eso?” Estaba molesta.

“Hice lo que dijiste, ser amable y dar cumplidos”

“Pues parecía que estabas a nada de pedirle que fuera a una cita contigo” era algo nuevo ver a la mayor de esa forma.

“¿Estás celosa?”

“¿Qué pasa si lo estoy?” la miro desafiante “Porque sí estoy celosa y mucho”

“Yo no…”

“Disculpa, Jiwoo voy a llevarme el vestido y esta chaqueta” la otra chica llego con una enorme sonrisa. Le entrego su tarjeta.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

El día de la cita había llegado y aunque el día anterior la mayor parecía molesta con ella, esta mañana le mando un mensaje para recordarle que se iban a juntar cerca de la biblioteca a las dos de la tarde.

Jiwoo ya estaba esperando a que llegara su cita, se puso el vestido que le regaló la mayor, encima de este una chaqueta de mezclilla clara y opto por usar unas sandalias blanca cómodas que combinaban con una pequeña cartera blanca.

“Jiwooming” escuchó la voz de su cita y al girarse se quedó sin aliento al verla usando una blusa rosa que dejaba a la vista parte de su abdomen y unos jeans claros, con unas zapatillas blancas bajas “Disculpa por llegar tan tarde”

“N-No hay problema”

“Mi mamá insistía en que me pusiera una chaqueta, pero hace mucho calor ¿no lo crees?” la menor asintió sin quitar la vista del abdomen de la otra chica, se notaba que hacía ejercicio ya que estaba un poco marcada “¿Quieres tocar?”

“¿Eh?” sintió que su cara se ponía roja al ser descubierta “Di-Disculpa yo no quise, es solo que se nota que hace ejercicio…” otra vez se maldecía su torpeza y no poder quedarse callada. 

“Gracias por mencionarlo, hace un mes había ganado algo de pesó así que estuve yendo al gimnasio y a un estudio de baile” con su dedo índice toco la piel de su abdomen “Creo que aún me falta trabajar un poco. No sé si está muy firme quizás podrías comprobarlo por mí” la mayor tenía toda la intención de provocar a la otra.

“¿Dónde vamos a ir?” desvió la vista e intento ignorar las burlas de la otra chica, escucho su risa.

“Lo siento, pero eres muy adorable avergonzada” por un momento temía haber incomodado mucho “Hoy hay un lindo clima así que pensé en hacer un picnic en un parque que queda cerca de aquí, hay un lindo estanque Koi muy grande”

“Pero no trajimos las cosas para un picnic” la mayor se hizo a un lado y señalo una cesta que había dejado en la banca.

“Tengo todo pensado, pequeña Chuu~”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Cuando la mayor dijo que tenía todo planeado lo decía en serio. Desde la comida a la vista que tenían en ese lindo parque que además de tener el estanque Koi también contaba con muchas flores hermosas. La mayor hasta trajo una polaroid y menciono que recordaba cuan adicta era al tomar fotografías.

“Esta foto me gusto” menciono la mayor y le enseño una donde salía Jiwoo con una linda sonrisa intentando tocar un pez “Toma, quiero que le escribas un recuerdo” le entrego un lápiz sharpie negro “Elige una fotografía y yo le escribiré un recuerdo” Jiwoo busco entre todas las fotos y encontró una donde salía la mayor sentada mirando las nubes y de fondo estaban flores de distintos colores.

“Está me gusta mucho” se la entrego y la mayor sonrió. La niña tenía un gran talento para capturar imágenes “¡Vamos a escribir!”

“Jiwoo… después tenía pensado pasar por una galería de artesanía, venden muchas cosas lindas ¿Te gusta la idea?”

“Me gusta ¿Pero y la cesta de picnic?” miro a las cosas y se rasco el cuello. No había pensado en eso “Tal vez podríamos dejarla oculta y pasar por ella después”

“Esa es una buena idea, antes de que atardezca podríamos pasar aquí. De seguro seria lindo ver un atardecer aquí”

“Termine” Ambas se levantaron y Jiwoo iba a entregarle la fotografía.

“Espera, mejor me la entregas cuando termine la cita. Así leemos al final lo que cada una escribió sobre este día” Jiwoo asintió y guardo su fotografía “Vamos a guardar esta cesta entonces”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Mientras miraban los distintos puestos de artesanías continuaron sacando alguna que otra fotografía. Compraron unos dulces y Sooyoung compro dos llaveros a juego de manzanas, una roja y una verde.

Ambas estaban riendo, contando anécdotas de cuando eran niñas.

“Es la verdad, yo era muy llorona… recuerdo que Lippie siempre me hacía llorar a propósito, pero al final siempre se disculpaba conmigo” al mencionar a su mejor amiga su estado de ánimo cambio drásticamente.

“Ambas son muy unidas” la mayor aun sentía algo de celos de la mejor amiga de la chica que le gustaba, pero no quería mencionarlo en su cita.

“Crecimos juntas… ella es muy importante para mí, pero ahora siento que todo es distinto y me siento culpable por eso”

“¿Pelearon?”

“Ella dijo que estaba enamorada de mí y yo la rechace”

“Oh” la mayor no sabía que decir. No era una sorpresa que la rubia sentía algo por Jiwoo, las veces que la conoció podía notar como la miraba y como intentaba ocultar sus celos.

“Lo siento, hice que todo se pusiera raro” intentó desviar el tema de conversación “Ya va a atardecer, tenemos que volver por la cesta”

Ambas caminaron de vuelta al parque en silencio, después que hablar de sus problemas con su mejor amiga la pelirroja había quedado más pensativa y callada que antes. De seguro no era un tema fácil que tu mejor amiga esté enamorada de ti y no poder corresponderle, debe hacer que cualquier persona se sintiera mal.

Aun recordaba cuando al comenzar su amistad con Haseul está se le declaro, por supuesto eso fue una simple atracción fácil de superar, pero aun después de ese tiempo se sintió en parte culpable de que la autoestima de su mejor amiga fuera tan baja.  

Al llegar nuevamente al parque ambas fueron por la cesta y se sentaron frente al estanque. Estaba atardeciendo y los distintos tonos anaranjados del cielo se reflejaban en el estanque.

“Este lugar es incluso más lindo cuando atardece, parece casi mágico” comento la menor con sus ojos brillando “Gracias por traerme aquí este día”

“Gracias por aceptar ser mi cita, aunque nunca te lo pedí de forma adecuada” la mayor comenzó a buscar en el bolsillo de sus jeans hasta que le entrego la fotografía “Ten, creo que ya está por terminar nuestra cita”

“Verdad” Jiwoo saco la fotografía de su cartera y también se la entrego “Ambas tenemos que leer el mensaje de la otra a la cuenta de tres” comento animada “Uno, dos y tres” giro la fotografía y sus ojos se agrandaron al leer el mensaje.

Nunca pensé que alguien podría gustarme tanto como tú me gustas Jiwoo

¿Quieres ser mi novia?

“Unnie…” al mirar a Sooyoun está la sorprendió con un corto beso en sus labios, la mayor había llevado una de sus manos y la apoyo en la mejilla de la otra para acercarla más. El beso era dulce, tierno y muy perfecto a pesar de que no lo esperaba se sintió mejor que cualquier fantasía que había tenido antes con este momento. Fue lo último que necesitaba para confirmar los sentimientos de la otra chica y para confirmar los suyos también.

Por eso después del beso no pudo hacer nada más que huir del lugar. Dejando a la castaña sin respuesta a su pregunta.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

El Domingo pensó en todo lo que sucedió recordando ese beso y como después de esa maravillosa cita ella lo arruino dejando a Sooyoung sola. No quiso contarle nada a Heejin con temor a que su amiga la regañara.

Era lunes y tenía que ir a la tienda. Se reprendía una y otra vez, de seguro ahora la hija de su jefa iba a estar molesta por lo que hizo e iba a ser un día incómodo.

“Hola Jiwoo llegas justo a tiempo” se sorprendió ante el cálido recibimiento que tuvo por parte de su jefa “Hoy Sooyoung no vendrá, se siente algo enferma así que estaré aquí y luego mi sobrina Nayeon vendrá a tomar su lugar. Ella comenzara a trabajar aquí desde esta semana”

Luego de escuchar que la mayor estaba enferma intento mandarle mensajes para comprobar cómo se encontraba, pero no recibió respuesta alguna.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

El día siguiente Sooyoung tampoco fue al trabajo, no respondió sus mensajes.

“Me gusta la carcasa de tu teléfono ¿dónde la compraste?” alzo la vista de su teléfono para encontrarse con la mirada de su nueva compañera de trabajo.

“En una tienda cerca de aquí” miro su carcasa de pingüinos “¿Le gustan los pingüinos?” la mayor frunció el ceño.

“No seas tan formal conmigo, me haces sentir vieja. De seguro no aparento más años que mi primita” Nayeon era muy linda y tenía mucho aegyo. Su sonrisa era similar a la de Sooyoung, pero para Jiwoo nadie era más perfecta que su unnie “Sé que soy linda, pero quiero decirte que tengo novia así que no te enamores de mí” le dio un guiño o eso intentó. Parecía que era algo de familia lo de coquetear.

“No… no me gusta es solo que sonríe igual que Sooyoung unnie”

“Ah ya veo que te gusta mi prima” comento asintiendo “Bueno, no importa ya tengo a mi linda pingüina y no quiero a otra” 

“Entonces a su novia le gusta los pingüinos”

“Sí y ya te dije que no me trates como a una vieja o le digo a mi prima que te gusta” la mayor le dio una sonrisa burlona.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Ya era el tercer día en el que no ha sabido nada de la mayor, pensaba que la estaba evitando y que por esa razón dejo de asistir al trabajo y de responder a sus mensajes. Todo por como actúo el sábado.

Miraba una y otra vez la fotografía con esa pregunta escrita en ella, no podía dejar de recordar el beso y cada vez que lo recordaba su corazón comenzaba a latir de forma rápida. No podía seguir negando que sus sentimientos se hicieron más fuertes, no podía sacarse de la cabeza ni del corazón a Ha Sooyoung.

“Oye Jiwoo creo que una chica te busca” escucho la voz de Nayeon.

Al mirar donde la señalaba pudo ver a Jungeun parada fuera de la tienda.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Ambas fueron a un café del centro comercial en el descanso de Jiwoo.

“Fue una sorpresa verte hoy, pensé que estabas trabajando”

“Hoy pedí el día libre. Estaba comprando algunas cosas y pensé en invitarte a comer” Jungeun había cambiado su color de cabello de un rubio a un castaño claro y también se lo corto “Heejin me comento que estabas algo rara y me preocupe, aunque tú siempre eres rara”

“Estoy algo cansada con el trabajo y esas cosas” murmuro jugando con su taza.

“No me mientas, te conozco desde hace siempre” la ahora castaña la miro de forma fija “Estas así por algo más ¿Ha Sooyoung te hizo algo?”

“Ella no hizo nada malo. Pero creo que arruine las cosas” murmuro “Sooyoung me pidió ser su novia, pero hui”

“¿Por qué hiciste eso? Ella te gusta mucho ¿no?” la miraba algo confundida.

“Porque no puedo aceptar ser su novia… Lippie no quiero perderte” la castaña frunció el ceño hasta que pareció comprender todo.

“Si estas reprimiéndote por mí no lo hagas” su voz cambio “Jiwoo no puede intentar no lastimarme cuando haces cosas que me hacen sentir aun peor ¿Qué clase de amiga soy si impido tu felicidad? Prefiero mil veces que seas feliz… además ahora no solo me estas lastimando, lo estás haciendo con ella y contigo”   

“¿Entonces que debo hacer?”

“Tienes que elegir lo que te hace feliz, sin importar lo que pueda pasar”

“Pero…” no podía dejar de pensar en su mejor amiga y en cómo se iba a sentir.

“Jiwoo yo voy a superarte, volveremos a ser mejores amigas y en un futuro ambas nos reiremos de esta situación. Tal vez verte en una relación con la persona que tú quieres haga que todo sea más rápido”

“Aun así no creo que ella quiera hablarme, me ha estado evitando”

“¿Entonces qué haces aquí? Ve a buscarla”

“No puedo, tengo que volver al trabajo”

“Yo puedo ocuparme de eso”

“No he terminado de comer”

“O vas ahora mismo a buscar a Ha Sooyoung o yo te llevo a rastras”  

 ⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

La conversación con Jungeun sirvió como un balde de agua fría que la hizo despertar al fin. Una descarga de adrenalina que la hizo ir corriendo hasta la casa de la mayor, donde estaba viviendo en las vacaciones.

Pensaba en como disculparse por ser una idiota cobarde, por dejarla después de la maravillosa cita que organizo.

“Jiwoo ¿qué haces aquí?” todas lo que planeaba decirle se le olvido al verla parada en la puerta. Así que opto por hacer algo mucho mejor que hablar, demostró todo lo que quería decir con un beso. La mayor estaba sorprendida y con algo de torpeza aparto a la menor de ella “No” la miro preocupada.

“Lo siento mucho, no debí huir ese día y sé que debes estar muy enojada conmigo o incluso odiarme, pero quiero que sepas que me gusta mucho unnie y que realmente si quiero ser tu novia, aunque de seguro ya no me quieres por lo tonta que fui” la mayor no alcanzo a hablar cuando soltó un fuerte estornudo. Saco un pañuelo desechable y se limpió la nariz.

“Estoy refriada y no quiero contagiarte” comento la mayor “Es mejor que entres a la casa, me está dando mucho frío con la puerta abierta” La menor ahora se dio cuenta de lo enferma que se veía la otra.

“Sí estás enferma”

“Me enferme el día de nuestra cita, mamá no deja de decirme que debía llevar una chaqueta” rodo sus ojos.

“Creía que solo era una excusa para ignorarme”

“¿Por qué haría eso?”

“No responde mi mensaje desde el sábado”

“Ah eso es porque rompí mi teléfono y aún no he podido salir a comprar uno, he estado muy enferma”

“¿No estás enojada conmigo?” negó lentamente.

“¿Cómo podría enojarme con mi linda novia?”

“¿No-novia?”

“Dijiste que sí querías ser mi novia así que ahora lo somos, pensé que tendría que pedírtelo de nuevo de otra forma más cursi”

“Pero yo no quise...”

“¿No quieres?”

“¡No! Que diga sí, pero es que fue poco romántico”

“Puedo volver a pedirte que seas mi novia en otra cita y hacerlo más romántico”

“No es necesario” comento la menor “De todas formas voy a decir que sí”

“Entonces ¿Quieres ser mi novia Kim Jiwoo?”

“Sí, quiero se tu novia unnie” ambas estaban a punto de besarse cuando la menor la detuvo “Quiero ser tu novia, pero no me quiero contagiar”

“Eres mala” hizo un puchero

“¿Has comido algo?” negó lentamente.

“Entonces mi primera tarea como novia oficial será cuidar de mi pobre Sooyoungie, voy a cocinar sopa de pollo”

“Eso suena perfecto”

“¿La sopa de pollo?”

“Que digas mi Sooyoungie, es lindo” la abrazó y le dio un beso en la mejilla.

“Huh Soo creo que yo me voy, se hace tarde y tengo que pasar por Yeojin” ambas se giraron al escuchar esa voz “Hola Jiwoo”

“Se me olvidaba que estaba aquí, lo siento Haseul”

“Descuida fue lindo presenciar esto Sooyoungie” la mayor se quejó haciendo que ambas rieran “Un gusto volver a verte Jiwoo y felicidades por su relación. Si esta idiota hace algo malo me avisas y la pongo en su lugar”

“Hey eso no va a pasar” su mejor amiga se fue y ambas soltaron una risa.

“Voy a cocinar entonces”

“Sí, quiero comer tu sopa para mejorarme y poder darte muchos besos sin contagiarte” la menor se sonrojo “Además planeo llevarte a muchas citas para que nunca te arrepientas de salir conmigo”

“No creo que me arrepienta. Me gustas mucho unnie”

“También me gusta mucho” la mayor se había quedado viendo la sonrisa de la menor. Al final dar lo mejor de ella para conquistar a la menor si funciono y planeaba seguir haciéndolo, si como premio recibía esa hermosa sonrisa.

────── ⋆✩⋆☾⋆✩⋆ ──────

Y fue un oneshot Chuuves

¿Cuál pareja es la siguiente? 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Chuumi #1
Definitivamente de los mejores fics de Loona en español, tanto que decir de cada uno que me quedo corta, tan refrescante ver brillar las distintas personalidades y sus historias interconectadas tan sutilmente que se siente muy natural leerlos ya sea juntos o capítulos aparte. Esperando con ansias te animes a otro fic de Loona!! Muchas gracias por tremendo trabajo!
NickJC #2
Chapter 5: wow. Me encanta la historia
Visa0003
#3
Chapter 4: Ooff de verdad amo tus one-shots y como se interrelacionan unos con los otros ❤
Poppysama #4
Chapter 1: OMG uno de los mejores one shot que he leído, sinceramente es muy lindo T-T <3