Distancia y tiempo

¿Cómo sobrevivir a una fallida declaración de amor?

Distancia y tiempo

Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero si durante ese tiempo no tomas una distancia sería muy difícil recuperarte por completo. Si de verdad quieres superar a la persona que no te corresponde, tienes que tomar tu tiempo para aclarar tu mente e intentar alejarte de ella. Sin importar lo difícil que sea

────── ✩⋆☾⋆✩ ──────

Everland era sin duda uno de los lugares favoritos de Yerim, desde que era pequeña y sus papás la llevaban junto a sus primos, hasta ahora que era suficientemente grande como para ir sola con su mejor amiga.

“Vamos a subirnos a otro juego Yeojin”

“La montaña rusa”

“¿Estás segura?” la miro de forma burlona “Tal vez no tengas la estatura requerida para subir”

“Sí, la última vez pude subir con Sooyoung unnie” la menor rodó sus ojos “agradece que te quiero y te perdono las bromas de mi estatura” infló sus mejillas como una niña pequeña.

Yerim no podía dejar de sonreír al ver la actitud de la menor. Desde que eran pequeñas tenía una debilidad por lo tierna que era Im. Eso no lo iba a admitir delante de su mejor amiga.

“Bien, vamos antes que se nos haga tarde”

Ambas se subieron a la montaña rusa y aunque al principio se asustaron; Yeojin más que Yerim, al final terminaron disfrutando el juego, cuando salieron vieron las fotografías que les habían sacado. Ambas soltaron carcajadas al ver las expresiones que tenían cuando le sacaron las fotos.

“Esto va a ser mi nuevo fondo de pantalla, vale oro” Yeojin limpiaba una lagrima que había salido de tanto reír.

“Creo que aún estoy algo mareada”

“Vamos a sentarnos en una banca” la menor tomo la mano de su mejor amiga y la llevo hasta donde se encontraba la banca más cercana “Siéntate” la más alta hizo caso enseguida.

“¿Vas a estar parada frente a mí?”

“Voy a intentar algo y es mejor que estés sentada” se acercó a la más alta y con cuidado comenzó a masajear el área que se encuentra entre las cejas.

“Me haces cosquillas” la más alta se apartó un poco.

“Esto ayuda quitar la presión de la cabeza y reduce el vértigo”

“¿Dónde aprendiste eso?”

“Lo busque en Google, ahora déjame ayudarte”  

“Gracias, eres muy linda Yeojin” la mayor siempre se sintió feliz cuando su mejor amiga la trataba así. Yeojin generalmente parecía muy infantil e incluso que necesitaba la constante supervisión de adultos, pero en algunas ocasiones ella era la que cuidaba a la más alta.

“No hay problema”

Yerim estaba segura qué si su mejor amiga saliera con alguien, seria del tipo de novia atenta y tierna. Aunque aún era muy pequeña para que tenga alguna pareja.

Ambas continuaron su paseo por el gigantesco parque de diversiones hasta que comenzaba a atardecer. Era hora de volver a casa antes que se hiciera más tarde.

“¿Podemos comprar un helado antes de irnos?” Yeojin hacia un pequeño puchero.

“Está atardeciendo, deberíamos irnos”

“Un helado y nada más”

“Bueno, déjame ver” la más alta saco su billetera y comenzó a buscar un poco de dinero. había gastado mucho de sus ahorros para comprar la entrada, los pasajes de transporto, algunos alimentos y unos llaveros.

“Esto yo lo pago”

“Aún tengo dinero de nuestro trabajo de verano”

“Yo igual, asique déjame invitarte un helado. Tu pagaste casi todo hoy”

Al final tuvo que ceder ante la más bajita.

Fue arrastrada hasta llegar a un puesto de helado, ambas comenzaron a ver todas las opciones hasta que se decidieron.

“Esto es delicioso, creo que todo aquí es cien veces mejor”

“Me alegro de por fin poder venir juntas” la menor balanceaba sus pies mientras miraba su cono de helado “Choerry quería preguntarte algo”

“Dime” Yerim estaba ocupada mirando a su alrededor, le gustaba observar como todos parecían felices en este lugar. Excepto por los que parecían mareados y con ganas de vomitar.

“Es que yo… yo quiero saber” no estaba muy acostumbrada a que su mejor amiga actuara de esta forma, generalmente solo decía las cosas a penas lo pensaba.

“¿Qué es?”

“Es… es solo que…” tomo un respiro profundo y se atrevió a levantar la vista “¿Qué piensas de mí?”

“¿Por qué preguntas eso?”

“Solo responde, es serio”

“Entonces si es tan serio te lo diré, pienso que eres una muy linda persona, que eres divertida; aunque algo ruidosa, pero sobre todo pienso que eres una gran amiga” se sentía algo rara hablando de forma tan profunda con su amiga, generalmente ambas eran más infantiles lanzando bromas y cumplidos pequeños.  

“¿Solo eso?”

“¿Qué quieres decir con solo eso? Te dije todo lo que siento y me tratas así” comenzó a negar “Ahora es tu turno ¿qué piensas de mí?”

“Bueno, es lo justo” la más bajita la miro a los ojos “Creo que eres linda y una de las personas más importantes en mi vida, quisiera estar compartiendo estos momentos contigo durante muchos años más”

“Awww eres muy linda” la más alta la abrazo “Yo igual quiero estar contigo por siempre. Seremos mejores amigas por muchos años más, hasta ser viejitas”

“No es a lo que me refería…” murmuro la más bajita.

“¿Qué?”

“Dije que eso me alegraría”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

A penas Yeojin llego a su casa fue hasta su habitación y se arrojó a su cama mientras soltaba quejidos.

“¿Cómo estuvo tu viaje?” Haseul se asomó por la puerta.

“Fuera de mi habitación, estoy cansada ahora”

“Ok, descansa un poco. En un rato va a estar la cena”

En cuanto su hermana salió de su habitación la menor se sentó. Su teléfono vibro y al revisarlo se encontró con el mensaje de su mejor amiga.

“Estúpida Yerim…” murmuro mientras miraba su fondo de pantalla.

Yeojin había pasado todo ese verano intentando ignorar los sentimientos románticos que comenzó a sentir por su mejor amiga. Ambas habían trabajado juntas en una pequeña heladería para juntar dinero e ir a Everland antes de que comenzaran las clases.

Todo era perfecto, hasta que con el paso del tiempo le era más difícil ignorar los sentimientos e ingenuamente pensó que ambas, tal vez, podrían estar juntas.

Así que ideo un estúpido plan que consistía en ir al parque de atracciones, tratar de no vomitar en algún juego y declararse en la rueda de la fortuna con el atardecer de fondo. Como esas películas románticas que tanto le gustaba ver a su hermana.

Pero cuando llego el momento se acobardó.

No iba a irse del parque sin al menos intentarlo, así que decidió tomar el plan b que consistía en confesar mientras comían helado. Pero de nuevo se acobardó y en vez de decir cuanto le gustaba Yerim y se moría por ser su novia, se le ocurrió esa pregunta.

Cuando Yerim respondió con toda honestidad que la veía como una buena amiga, todas las pequeñas esperanzas que tenia se derrumbaron como una torre de cartas. Estaba algo dolida y molesta, así que después de terminar el helado se quedó callada o al menos no hablo tanto como lo haría normalmente.

Ahora Yeojin pensaba que fue lo mejor hacer esa pregunta, así tendría un ‘cierre’ y podría seguir con su vida normal, sin perder su amistad.

Esperaba que ahora fuera más fácil olvidarse de su amor unilateral. Lo único que quería era que el próximo verano esto fuera una anécdota divertida, contarle a Yerim que tuvo un crush por ella y reír juntas de lo cliché que era enamorarse de su mejor amiga.

Una vez escucho a Sooyoung consolando a su hermana después de una de sus tantas desilusiones amorosas, la mayor había dicho que para superar a alguien debía distanciarse un poco de esa persona y que con el tiempo todo habría pasado.

Distancia y tiempo.

Esperaba que eso funcionara.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

El primer año de secundaria no era tan fácil como Choi Yerim esperaba, a penas iba en el primer semestre y ya tenia que lidiar con muchas cosas. Para su suerte solo quedaban unas semanas para las vacaciones de verano.

Como todos los jueves tenía que estar en la sala del concejo estudiantil, su cargo de vicepresidenta la mantenía muy ocupada.

Estaba cargando unos documentos que le pidió el presidente, cuando a los lejos vio a su mejor amiga parada fuera de la sala del concejo. Ya sospechaba que era lo que quería Yeojin.

“Choerry ¡Te estaba esperando!” la más pequeña llego caminando hasta ella con los brazos tras la espalda y balanceándose un poco de atrás adelante en un intento de ser tierna. Lastimosamente, Yerim siempre caía con eso.

“¿Por qué estás aquí aun?” le extrañaba que su mejor amiga no se fuera con sus otros amigos, últimamente salía mucho con ellos.

“Vengo porque quiero hablar con mi mejor amiga” intentó mentir “También porque necesitaba pedirte un favorcito”

“¿Ahora que hiciste?”

“Digamos que estoy en un pequeño problema y necesito que tu primo hable con uno de sus amigos para solucionarlo”

“Soobin oppa está muy ocupado Yeojin, no tiene tiempo para tus cosas” estaba teniendo problemas cargando la carpeta y también sus cosas. Yeojin lo notó y le ayudo a cargar unas carpetas.

“Pensé que el presidente estudiantil estaba para solucionar los problemas de los estudiantes” murmuro la más bajita “Y sí hablas con él de seguro podrás convencerlo ¿Por favor?”

“Dime que hiciste y veré si te puedo ayudar”

“Perdí una apuesta y tuve que hacerle una broma a Beom Gyu. Deje su asiento lleno de salsa de tomate, pero me sentí mal así que limpie de inmediato la silla con un papel que estaba encima de la mesa. Y ese es el problema, esa hoja era una guía de matemática que tenía que entregar hoy a la profesora Jung”

“¿Por qué hiciste eso? Sabes lo estricta que es la profesora Jung”

“Porque no quería que ensuciara sus pantalones, sería vergonzoso. Además, él soluciono el problema del trabajo, por suerte tenía todos los ejercicios resueltos en su cuaderno igual”

“¿Entonces por qué estás en problema?”

“Algún chismoso le dijo a Beom que yo fui la que arruino su trabajo y que estaba con una salsa de tomate en su puesto. Amenazó con decirle al profesor. Si el profesor se entera me manda con el director. Ya llevo el segundo aviso y con el tercero me expulsan y llamaran a mi mamá. Y nadie quiere que llamen a mi santa madre porque todo ardería”

“Debiste pensar eso antes de hacerle una broma a Beom”

“Por favor, solo necesito que tu primo hable con él” volvió a poner una expresión tierna para convencer a su amiga menor “A cambio hare lo que quieras”

“¿Lo que yo quiera?”

“¡Sí!”

“Bien, aún no he pensado en nada”

“Eres la mejor” Yeojin la abrazo y se apartó de forma rápida “¿Quieres que te espere y caminamos a casa?”

“Eso sería lindo” hace tiempo que no caminaban juntas a casa. Yerim extrañaba pasar algo de tiempo con su amiga. Sin importar cuantos problemas le traía la chica más bajita.

Yeojin había cambiado desde que entraron a secundaria, en su antigua escuela era un poco inquieta, pero ahora era mucho peor. Haciendo una que otra broma sin importar a quien, una de las peores fue entrar a la oficina del director para hacer grafitis en sus paredes. Si Yerim no hubiese intervenido con la ayuda de Soobin, la bajita hubiese sido expulsada de la escuela.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩ 

“Siempre me pides que te ayude con los problemas de tu amiga” Soobin soltó un suspiro, estaba algo cansando así que se masajeo la frente “Lo haré, pero ella ya debe hacerse responsables de sus acciones, ya no son unas niñas”

“Gracias oppa” Yerim sonreía feliz “Y disculpa por no poder ayudarte en más”

“¿Qué es lo que dices? Me ayudas mucho más de lo que deberías” le revolvió el cabello “Estoy seguro de que cuando yo me gradué serás una buena presidenta”

“Eso si es que me eligen”

“Lo harán, no te preocupes” el castaño soltó un bostezo “Ya es tarde, es hora de irnos” Yerim vio la hora en su teléfono y se sorprendió.

“Es muy tarde, pensé que íbamos a terminar hace una hora atrás”

“¿Quieres que te vaya a dejar a tu casa?”

“Voy a juntarme con Yeojin”

“Entonces nos vemos, trata de no meterte en problemas por culpa de la gánster de Im Yeojin” el castaño bromeo y se despidió de su prima.

Yerim estaba arreglando su bolso hasta que escuchó que tocaban la puerta con impaciencia. Sabía que se trataba de Yeojin.

“Ya estoy lista”

“Al fin, estaba aburriéndome y consideraba dejarte” la mayor frunció el ceño “Sabes que no lo haría”

Ambas iban caminando cuando vieron a un grupo de chicas mayores y entre a ellas a cierta pelinegra.

“¡Allí está tu crush!” Yeojin señalo sin descaro alguno.

“¿Qué haces?” se alarmo mirando en dirección al grupo, por suerte todas estaban muy lejos como para darse cuenta.

“Deberías intentar hablar con ella”

“Sabes que no puedo”

“¿Por qué no?”

“Me pongo muy nerviosa y tímida cuando tenemos que trabajar juntas. Además, ella no habla mucho, tal vez la incomode”

“Es solo otra chica emo más” la más bajita rodó sus ojos “De todas formas escuche algunos rumores”

“¿Qué rumores?”

“¿Ves a la chica rubia que está en su grupo?”

“Ella es mayor que nosotras, es Park Chaewon sunbae”

“Dicen que ellas son novias” ese rumor era muy conocido entre sus compañeros de salón.

Casi la mayoría de sus compañeros ya se conocían de su anterior escuela, pero nadie conocía a la pelinegra. Son Hyejoo era compañera de ambas, pero desde que iniciaron su primer año en secundaria solo se juntaba con su grupo de amigas mayores y no hablaba mucho con sus compañeros.

Yerim sintió una atracción por la pelinegra desde que hablaron para hacer un trabajo en una clase, fue solo durante unas horas clase, pero desde ese día Yeojin no deja de molestarla con ella.

“Escuche esos rumores”

“¿No te pone triste?”

“¿Por qué?” pregunto confundida.

“Duh, porque te gusta Hyejoo pero ella puede que tenga novia”

“Nunca he dicho que me guste Hyejoo, solo me atrae y esas son cosas totalmente diferentes” la más bajita solo asentía a lo que su amiga decía “Me gustaría conocer más a Hyejoo y tal vez ser amigas”

“Pero dijiste que la encontrabas linda”

“Sí, igual te encuentro linda a ti y a muchas chicas más, pero eso no significa que me gusten de forma romántica Jinnie”

“Ah… ya veo”

“¿Y a ti te gusta alguien?” la pregunta sorprendió a la menor, esta comenzó a negar de forma rápida.

“Nop, nadie” por el sonrojo de Yeojin fue muy difícil creerle.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩ 

Yeojin y Yerim iban riendo mientras se empujaban, había comenzado a jugar a atraparse en plena calle, como cuando eran más pequeñas.

“Yeojin quiero pasar a la tienda de mascotas, vamos a jugar con los cachorros”

“Te recuerdo que la última vez el dueño de la tienda nos sacó por hacer mucho ruido y asustar a los animales”

“Eso fue tu culpa y tu voz de camionero” la menor le dio un empujón “Es broma”

“¡Yeojin!” Ambas se giraron y vieron a una de sus compañeras.

“¡Chaerin!” la más bajita fue de inmediato donde su otra amiga dándole un abrazo, como si no se hubiese visto “¿Qué haces?”

“Venia de compras. Hoy hay junta de chicas en la casa de Lena, Somi ya confirmo que iba a ir, igual Yuna y Eunjo ¿Tú vas?”

“Sí, seguro ¿a qué hora es?”

“Genial, es en dos horas, si quieres puedes ir conmigo”

“Estoy con Yerim ahora, pero llegando a mi casa me cambio y voy” solo en ese momento la chica más alta pareció darse cuenta de la presencia de la vicepresidenta.

“Puedes ir si quieres, seria genial compartir un rato contigo igual” le dio una sonrisa amistosa. Yerim realmente quería ir, pero tenía muchas cosas que hacer aun llegando a casa.

“Lo siento, pero no puedo. Tengo algunas cosas que hacer aun”

“Sí, me imagino, debe ser duro estar en el consejo y mantenerte en el top de la clase, pero a veces es bueno compartir un rato con amigas”

“Ya sabes que mi mejor amiga es un cerebrito” Yeojin intento molestarla, aunque Yerim se sintió algo incomoda.

Yerim era una mariposa social cuando era más pequeña, solía compartir rodeada por muchos amigos, pero a medida que iba creciendo sus padres comenzaron a presionarla para ser la mejor alumna. Eso conllevaba horas y horas de estudio y ser parte del centro de alumno, como era costumbre en su familia.

A medida que crecía comenzaba a centrarse más en obtener buenas calificaciones que en juegos, amistades y las cosas comunes para una adolescente. Por ese motivo muchas de sus amistades se fueron distanciando y con el tiempo solo quedaban pocas, pero buenas.

Yeojin era una de esas amistades buenas, su mejor amiga desde que entraron a primaria y jugaban a buscar caracoles, cucarachas o cualquier otro insecto. La más bajita siempre estuvo con ella, ambas eran inseparables.

Pero desde que entraron a secundaria y ella obtuvo el puesto de vicepresidenta del consejo estudiantil sentía que la más bajita se estaba alejando de ella. Su relación estaba cambiando en comparación a años anteriores. Yeojin ya no era tan tímida como cuando eran pequeñas, ahora se juntaba con otras chicas y conocía a más personas en su escuela. Mientras que Yerim compartía más con otros miembros del concejo, como su primo mayor y de vez en cuando con su compañera de puesto.

Ambas se estaban distanciando lentamente.

Y le dolía pensar que podía perder a Yeojin.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Como era de costumbre Yerim llegaba a primera hora a clases, se fue a sentar a su puesto habitual en primera fila.

“¿Ves? ya estas sana y salva en tu sala Hyejoo”  

“No necesitaba que me trajeras a mi sala Hyunjin” vio a dos pelinegras entrar en la sala de clases.

“Tengo que asegurarme de que llegues bien y no te tropiece de nuevo por ir jugando con tu celular” ambas se dieron cuenta de la presencia de alguien más en la sala “Oh mira, no eres la primera en llegar”

“Ya vete de aquí Hyun” la pelinegra se veía frustrada por culpa de su amiga mayor “¿Qué haces?”

“Hey, mi nombre es Hyunjin soy amiga de Hyejoo” la tal Hyunjin se acercó a Yerim con una sonrisa.

“Soy Yerim” se presentó un poco confundida.

“Yerim, Hye es algo tímida así que me gustaría mucho si pudieras ser su amiga...” la pelinegra menor se sonrojo y comenzó a empujar a su amiga a la salida.

“Más te vale que te despidas de tus seres queridos Kim, porque vas a estar muerta cuando te encuentre”

“Sigue aullando lobita, no me asustas”

“Anda a perseguir Heejin mejor”

“Nos vemos, Aeong~”

Yerim aún estaba algo confundida por lo que ocurrió, miro a Hyejoo.

“¿Qué fue eso?”

“Solo ignórala” murmuro la pelinegra mientras se sentaba en su puesto, Yerim aun podía ver que estaba sonrojada. Le parecía algo tierna “Disculpa por lo de mi amiga, esta algo mal de la cabeza” la pelinegra soltó un suspiro “¿Qué clase nos toca ahora?”

“Ingles, hoy la profesora iba a revisar la guía”

“Ah” Hyejoo saco de su mochila su cuaderno y lo que parecía una guía arrugada. Yerim aún estaba mirándola desde su puesto sin saber si hablar con ella o no “Oye, no entiendo esto ¿Tú ya lo hiciste?”

“¿Cuál?” la pelinegra se levantó y fue a sentarse al lado de Yerim.

“No entiendo esto, intente traducirlo con Google traductor, pero no creo que este bien” Tener a Hyejoo tan cerca la ponía un poco nerviosa. La pelinegra era más linda de cerca, a veces las expresiones que hacía cuando no entendía algo era muy tiernas.

“¿Me estas escuchando?”

“¿Eh? Que diga… sí, pero aquí tienes algunos errores. Se supone que debes cambiar esta oración de afirmativa a negativa y aquí el verbo cambia” le señalo los errores y explico algunas cosas que la pelinegra no entendía.

“Gracias por tu ayuda” la pelinegra volvió a su puesto como si nada, ignorando lo que causo esa pequeña interacción en Yerim.

“Te ves muy feliz para ser tan temprano en la mañana” como de costumbre su mejor amiga llego con un rostro somnoliento. Las mañanas definitivamente no eran para ella.

“Llegas más temprano de lo usual”

“Mamá me despertó temprano, estaba arreglando la habitación de Haseul unnie”

“¿Por qué? ¿Se va a mudar?”

“No, va a venir hoy a presentarnos a su novia” la más alta se sorprendió.

“¿Tiene novia?”

“Sí, la conozco de mis visitas a su universidad. Hace poco comenzaron a salir” se sentó al lado de su amiga “Mi mamá me pidió que te invitara, van a preparar algo para recibir a Kahei unnie”

“¿Tienes algunas fotos de ella?” la menor tomo su celular, al desbloquear la pantalla se encontró con que aun tenía el mismo fondo de pantallas, ellas en un parque de diversiones. Ambas con expresiones de terror por su viaje en la montaña rusa. Yerim sonrió ante el recuerdo de sus vacaciones juntas.

“Es ella, es una estudiante de intercambio de Hong Kong”

“Es linda, se ven muy bien juntas”

“Es muy simpática, de seguro te va a caer bien. Pero intenta no hablar muy rápido con ella, aun le cuesta un poco entender nuestro idioma”

“Lo tendré en cuenta y voy a preparar algo para llevar”

“Genial, entonces te espero en mi casa como a las siete de la tarde”

“Buenos días clase” escucharon la voz de la profesora de inglés “Yeojin ve a tu puesto” la menor rodó sus ojos y se fue a sentar a su puesto.

Su compañera de puesto, Lee Chaeryeong la saludó de forma tímida antes de tomar su asiento juntas. La otra chica era algo tímida y callada pero muy adorable.

La profesora reviso las guías que dio de tarea y pasó nueva materia, como siempre Yerim tomaba notas ordenadas, destacaba con colores lo que creía más importante y prestaba toda su atención a lo que decía la profesora Hwang.

En el fondo de la clase se escuchaban algunas conversaciones, la voz profunda de su mejor amiga y su risa era casi difícil de no escuchar.

“Im Yeojin por favor deja de distraer a tus compañeros”

“¡Lo siento, Miss Hwang!”

“Te cambias de asiento ahora mismo Im, Lee Chaeryeong ve a sentarte con Jeon Somi, Yeojin te sientas con Choi, confió que ella pueda tenerte tranquila”

Yerim soltó un suspiro y miro de forma seria a Yeojin, la menor se sentó a su lado sin hacer mucho ruido, sabía que Yerim iba a reprenderla por su comportamiento.

Cuando quedaban quince minutos para terminar la clase, la profesora volvió a llamar la atención de todos.

“Tienen que hacer un trabajo en parejas. Van a crear un dialogo y grabar un video, lo único que pido es que sea algo divertido e ingenioso, sin groserías” la profesora Hwang miro en dirección a donde se encontraba cierta bajita “Nada de líneas de rap groseras e inapropiadas señorita Im”

“No prometo nada” Yeojin murmuro bajo según ella, muy alto y claro para las demás personas en la sala de clase.

“Yo le prometo reprobar si escucho cualquier cosa considerada inapropiada”

“Oh for yisus craying!” los demás compañeros comenzaron a reírse.

“¿Podemos elegir nuestra pareja?” Yerim pregunto una vez que la profesora la autorizo “Porque creo que quiero elegir a alguien más” miro de formaba burlona a su mejor amiga, la cual pareció ofenderse.

“Para su suerte yo estaré encargada de elegir las parejas” comentó la profesora.

“Eso no es justo” comenzaron a murmurar algunos de sus compañeros, pero como era de esperarse la profesora no los tomo en cuenta y comenzó a anotar las parejas en el pizarrón.

“Genial me toco con Somi” Yeojin comenzó a celebrar “¿Quién te tocó?”

“Son Hyejoo” murmuro la castaña mientras miraba donde la otra chica estaba mirando por la ventana.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Yerim vio su oportunidad de acercarse a Hyejoo para ponerse de acuerdo con el trabajo, aunque estaba algo nerviosa reunió valor para saludar a la pelinegra.

“Hyejoo”

“¿Sí?” la pelinegra levanto la vista de su teléfono.

“Quiero saber que días puedes juntarte conmigo para hacer el dialogo” comento la mayor intentando darle su mejor sonrisa.

“En las tardes estoy libre” la pelinegra se encogió de hombros “¿Cuándo puedes?”

“Estoy ocupada con la reunión de concejo los lunes y jueves, tal vez podríamos reunirnos el martes o miércoles para hacer el dialogo y el fin de semana podríamos grabar”

“Por mí estaría bien el miércoles” Hyejoo le entrego su teléfono a Yerim “En caso de que ocurra algo”

“¡Eso es una idea genial!” la castaña guardo su número como Choerry “¿Te guardo como Olivia? Escuche que ese es tu apodo en los juegos”  

“Como quieras, por mi bien” la pelinegra parecía algo calmada.

“Wow Olly socializando un poco” la tal Hyunjin llego junto a Chaewon “¿Haciendo nuevos amigos?”

“Deja de molestarla Hyunjin” la rubia defendió a su amiga.

“Tenemos un trabajo en pareja” comento la menor “Ella es Yerim”

“Ah eres la vicepresidenta ¿verdad? ¿La de primer año? yo soy Park Chaewon” la chica rubia parecía una muñeca de porcelana y su voz era muy dulce. Era como una princesa de Disney o un personaje de Animal Crossing.

“Encantada de conocerla” se dio cuenta de que la rubia tenia una carpeta de Oh my girl “Me gusta su carpeta”

“¿De verdad? ¿Eres fanática de Oh my girl?”

“Sí, me encantan sus canciones, sus coreografías y son geniales”

“Al fin alguien con buen gusto” las dos pelinegras rodaron sus ojos.

“Muero de hambre, así que interrumpiré su reunión de fans”

“Vamos a la cafetería ¿quieres acompañarnos?” Chaewon le pregunto de forma amable. La castaña estaba muy tentada a decir que sí. Pero tenia que ir a revisar unos documentos a la sala de consejo.

“Me encantaría, pero tengo cosas que hacer en la sala de consejo. Lo siento”

“Descuida, no hay problema”

“Hablamos después Yerim” Hyejoo se despidió con una pequeña y extraña sonrisa antes de ponerse a caminar junto a Hyunjin.

Yerim ya no podía negar que Hyejoo le gustaba un poco.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Reunirse con la familia Im era algo que Yerim adoraba de su amistad con Yeojin, sus padres eran muy amorosos con ella, Haseul era como una hermana mayor a la que admiraba. En esa casa siempre había risas, bromas y sobre todo un calor de hogar.

En su casa hace tiempo que no sentía eso, sus padres la amaban y siempre se preocuparon de ella, pero desde que cumplió doce años que dejaron de hacer cosas en familia. Ambos trabajan muchas horas y llegaban agotados a casa, hablaban sobre las calificaciones de la castaña y de como esperaban que su única hija entrara a la universidad nacional de Seúl, nada más ni nada menos.

“Yerim, pie de limón te quedo muy bueno” El señor Im Jaesung la felicitó.

“Veo que sigue gustándote la repostería” Haseul le sonreía mientras tomaba un trozo “Y mejoras mucho”

“Gracias. He buscado algunas otras recetas y esta es la que más me gustó”

“Es muy buena ¿puedes darme la receta?” la novia de Haseul le pregunto de forma amable.

“Sí, por supuesto”

“Podrías vender esto y te harías millonaria” Yeojin no había dejado de comer el pie de limón “llega ser injusto que seas buena en todo lo que hagas Choerry”

“Cuidado hija que los celos y la envida son cosas muy malas” su madre se burló.

“Sabes que lo digo en buen sentido” Yeojin le dio una sonrisa a Yerim.

Después de conversar un poco, la señora Hajin las envió a comprar.

“La novia de Haseul unnie es muy simpática y hacen muy linda pareja”

“Sí, Kahei unnie es buena en la cocina igual. Podrían compartir recetas” Yeojin sacó su teléfono, Somi le estaba enviando algunos memes divertidos.

“Me gustaría tener novia” Yeojin casi deja caer su teléfono al suelo al escucharla.

“¿Hablas en serio?”

“Sí, seria algo lindo”

“¿Alguien que se te venga a la mente?” Yeojin estaba segura quien podía interesarle a su amiga, pero está bien. Ellas eran amigas así que no debería sentirse molesta con la idea. Ya había superado lo del verano.

“Creo que si me gusta un poco Hyejoo” Los celos y la envidia eran malos, como dice su madre.

“Que sorpresa” dijo con algo de sarcasmo.

“Pero si los rumores son verdad entonces no tengo posibilidades con ella, Park Chaewon sunbae es como una princesa y es tan amable”

“¿Hablaste con tu rival en persona? que intenso”

“No creo poder ser su rival”

“¿No estas a su altura acaso?” la menor bromeo.

“No eres la persona indicada para hacer chiste de estaturas, creo que eres más baja que ella en todo caso” se encogió de hombros.

“El punto es que si quieres que Hyejoo se fije en ti puedes hacerlo, eres muy linda, inteligente y agradable. Solo usa tus encantos y esa emo estará a tus pies”

“¿Y si ya es novia de Chaewon? Yo no quiero meterme entre ellas”

“Puedes preguntarles a ellas o a alguna de sus amigas. Si ellas no tienen una relación entonces puedes intentar acercarte”

“Lo voy a pensar” de todas formas planeaba acercarse más a la pelinegra ya sea como amigas o tal vez como algo más.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Este trabajo de ingles le había dado la oportunidad para hablar más con Hyejoo, al principio era algo incómodo. La pelinegra no hablaba mucho, pero por alguna razón esta vez ella comenzaba preguntando algunas cosas o pidiendo su opinión sobre su pronunciación.

“Apesto en inglés” la menor soltó un quejido.

“No, solo te falta practicar más”

“Le voy a pedir ayuda a mi hermana mayor, para el sábado prometo no apestar tanto” ambas habían terminado el pequeño dialogo.

“Podríamos grabar en el parque o si quieres podemos ir a mi casa” Yerim estaba algo nerviosa al invitar a la pelinegra.

“Suena bien para mí”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

“Entonces este sábado van a terminar el trabajo” comento Yeojin mientras estaba recostada en la cama de Yerim “Tal vez podrías invitarla a un poco de Netflix and chill, Sooyoung unnie dice que eso siempre le funciona con sus conquistas”

“¿Ver Netflix la ayuda con chicas?”

“Dijo que era una maratón de romance. Tal vez sea ver muchas películas románticas” la menor se encogió de hombros, tomo su teléfono para no quedar con la duda y cuando vio lo que significaba quedo pálida “Es mejor que ni se te ocurra mencionar Netflix”

“¿No era un maratón?” Yerim se sentó a su lado para ver la pantalla de su mejor amiga, cuando leyó de lo que se trataba sus mejillas se sonrojaron.

“Esa asquerosa…” murmuro Yeojin algo incomoda.

“Definitivamente nada de Netflix”

Ambas se quedaron en un silencio algo incómodo.

“¿Yeojin has dado tu primer beso?” la menor sintió su rostro arder, pero asintió lentamente “¿De verdad?”

“Sí, fue hace unos meses mientras jugábamos a retos con las chicas” menciono la menor, recordado que esa fue la primera vez que se emborracho con su grupo de nuevas amigas. Obviamente Yerim no sabía nada de eso.

“¿Fue una de ellas?”

“Fue con Chaerim, después con Somi. Pero no fue nada serio, solo un juego”

“Eso está bien… supongo”

“¿Y tú primer beso?”

“Fue hace tiempo, con un amigo de Sobin oppa”

Ambas volvieron a quedar en silencio por unos segundos.

“¿Te gusta alguien?” Yerim realmente estaba interesada en saber, pero Yeojin siempre intentaba desviar la conversación cuando llegaban a ese tema. Pero al parecer hoy no.

“Me gustaba alguien… pero yo no”

“¿Te confesaste?”

“Algo así, no salió como lo planee”

“Tal vez deberías decirle”

“No, ya hay alguien más que le gusta” Yeojin tenía miedo de ser muy obvia así que decidió mentir “Me gustaba Chaerim, pero ahora sale con un chico de otra escuela”

“Pero ustedes se besaron. Tal vez si le gustas”

“Nop, solo fue un juego” la menor se encogió de hombros “Pero de todas formas es mejor así. Si quiero ser la próxima estrella de rap de la nación no debo involucrarme con alguien” Yeojin intentaba cambiar el tema como siempre.

“¿Aun sigues con lo del rap? Pensé que lo habías dejado por el nail art”

“Ambas son mis paciones” la menor comenzó a mirar a su alrededor “Hablando de nail art, hace unos días vi un tutorial y quiera practicar unos trucos”

“Me ofrezco como voluntaria” la mayor fue hasta donde estaba su gran caja con distintos esmaltes de uña “Pero recuerda que mañana tenemos clases y no puedo usar algo muy llamativo”

“No te preocupes, solo pon tu mano en la mía”

“Oh espera un poco” la mayor fue hasta su teléfono y luego de un segundo puso una canción a reproducirse.

“¿Es en serio?” la más bajita comentó cuando escucho el inicio de Make you mine de Public.

“¿Qué? Me acorde de la letra” comenzó a tararear la letra “Podríamos grabar un tiktok mientras me pintas la uña”

“Gracias, pero no gracias… ahora pon tu mano en-”

“Oh ya viene…. Put your hans in mine… you know that I want to be with you all the time, you know that I won’t stop until I make you mine…”

Yeojin podría decir que odiaba las canciones cursis solo para hacerse la genial, la verdad es que le gustaban esas canciones, sobre todo cuando Yerim cantaba con su linda sonrisa mientras balanceaba su cabeza de un lado a otro.

“Ya cállate que no me puedo concentrar” se quejó de forma infantil.

Mas tarde, cuando Yeojin llego a su casa se puso a escuchar la canción (buscar la traducción) y pensar en Yerim con cada letra traducida de esa canción.

Definitivamente no había superado su enamoramiento.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

“No puedo creer que nos tomara tanto tiempo grabar un video”

“Pero al final nos salió bastante decente” Yerim comentaba mirando el trabajo final “No sabia que eras tan buena editando videos, parece un trabajo profesional”

“Es un pasatiempo” se aclaró la garganta “¿Puedo beber un poco de agua?”

“Ah sí, acompáñame a la cocina” la pelinegra la siguió en silencio “Creo que tengo un poco de jugo” encontró una poco de fruta picada y decidió ofrecerle a la pelinegra, mientras sacaba el jugo de fresas que tenía.

“¿Esto tiene sandia?”

“Si unos trozos de sandía, fresas, y piña”

“Me encanta la sandía, sé absolutamente todo sobre ellas” Hyejoo parecía muy emocionada hablando de la fruta “Hyunjin dice que soy una experta en sandía”

“Eso es algo raro pero interesante ¿Te gusta tanto como para poder vivir un año entero comiendo solo sandía?”

“Tentador, pero mi hermana no lo permitiría y el Kimchi que prepara Mina unnie es muy delicioso como para no comerlo por un año entero”

“Debe ser genial tener una hermana mayor”

“Por lo que veo eres hija única, solo hay fotos tuyas. Más bien un cuadro de honor”

“Algo así” se sintió un poco avergonzada de que Hyejoo viera el altar que sus padres le habían hecho. En su mayoría eran fotos de ella con sus distintos premios, ya sea por sus calificaciones, buen registro de asistencia, concursos de escritura o el único de cocina que ganó cuando tenía diez años. Sus padres se encargaron de ocupar una estantería y una pared para alardear de todos sus logros a las visitas.

“Es genial, se ve que están muy orgullosos de ti”

“¿Quieres ver Netflix?” intento cambiar el tema, pero la pelinegra la miro alzando una ceja.

“Te refieres a…”

“Oh diablos, no creerá que me estoy insinuando ¿o sí?”

“Dicen que hay una película muy buena”

“Ah, sí creo que esta bien. Mientras sea una película” Yerim estaba segura qué la pelinegra la estaba molestando y no estaba preparada para eso.

“¿Qué otra cosa podría ser?” intento ocultar su rostro sonrojado.

“Nada, veamos esa película tan buena”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

“No puedo creer que terminaran viendo una película de anime cursi” Yeojin la miraba de forma burlona.

“Era buena, se llama your name”

“Tenías que aprovechar de ver una película de terror o algo así”

“Hablas como si tuvieras mucha experiencia” se quejó la mayor cruzando los brazos “Además me sirvió para saber algo”

“¿Qué cosa?”

“Le gusta el anime”

“Bueno, es mitad japonesa… así que”

“No por eso le tiene que gustar el anime” miro de forma seria a su amiga bajita.

“Ok, lo siento. No molesto más a tu emo otaku” Yeojin hizo una mueca.

“Oye pronto serán las vacaciones de verano ¿piensas trabajar de nuevo?”

“Sí, quiero ganar algo de dinero y pedirte un favor”

“¿Qué favor?”

“Necesito que me consigas un pasaje a Hong Kong, es para Haseul unnie”

“¿Se va de vacaciones con su novia?”

“Algo así” la más bajita soltó un suspiro “Es más bien un regalo que queremos hacerle con mi mamá. Ya sabes que el intercambio de Vivi unnie termina pronto y luego va a volver a su país”

“Se me había olvidado eso” se sintió algo triste por Haseul

“Mi hermana esta triste y piensa que en verano no la va a poder ver, así que queremos regalarle un pasaje para que pueda ir a ver a su novia”

“Eso es muy lindo”

“El problema es que los pasajes son algos caros y sé que tu tío trabaja en el aeropuerto… así que”

“Sí, creo poder conseguir pasajes más baratos”

“Te voy a deber un gran favor”

“Ya son dos favores que me debes”

“Te voy a deber dos grandes favores”

Yeojin siempre era así de considerada con los demás, a pesar de que aparenta ser genial. Esa es una de las características que más le gusta de su mejor amiga. Siempre pone a los demás antes que ella.

Yeojin a veces era más madura de lo que parecía.

“Si puedes conseguir que Haseul unnie se siente delante de un niño llorón o a lado de alguien que ronque, te debería tres grandes favores”

“Eres tan mala a veces”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Unas semanas después de entregar su video y recibir una de las mejores calificaciones, Hyejoo y Yerim comenzaron a hablar más. Yeojin a veces llegaba a la sala de clases y encontraba a la pelinegra sentada al lado de su amiga mientras ambas comparaban sus respuestas o hablaban de alguna cosa que no entendía.

“No pensé que ellas fueran amigas” escuchó a Somi comentar mientras miraba a su alrededor “Hyejoo no es de hablar mucho y eso que yo lo intenté muchas veces hacerme su amiga”

“Eres amiga de casi toda la ciudad Somi”

“Solo soy una persona sociable y agradable”

“Lo que digas”

“Mi papá al fin me dio permiso para organizar una fiesta. Será en dos semanas para dar la bienvenida al verano”

“Aún falta mucho”

“Te estoy avisando con anticipación para que vayas, voy a invitar a toda la clase y a una que otra persona que conozco”

“Vas llenar tu casa”

“Solo voy a invitar a unos cuantos. No a todas las personas que conozco. Mi papá se volvería loco ¿Qué dices?

“Supongo que sí”

“¡Genial, esa es mi enana!” Somi le dio un fuerte abrazo, la más bajita intento apartarla sin mucho éxito.

“¡Suéltame Ennik Somi!”

En los primeros puestos dos chicas miraban la escena.

“Son tan ruidosas” la pelinegra se quejo “¿En serio eres amiga de Yeojin?”

“Yeojin no tiene nada de malo, solo es algo ruidosa y un poco… y muy inquieta”

“Sí tú lo dices” Hyejoo tomo su cuaderno y volvió a su puesto al darse cuenta de que la compañera de Yerim había llegado a su salón.

“Hoy voy a estudiar en la biblioteca por si necesitas ayuda puedes hablarme ¿para eso son las amigas verdad?”

“¿Tú de verdad quieres ser mi amiga?” parecía ser algo tímida.

“Sí, ¿Por qué pareces sorprendida?”

“Es solo que soy muy diferente a ti, pensé que solo intentabas ser amable conmigo por el trabajo”

“No, me caes muy bien y eres divertida”

“Somos amigas entonces, igual me caes bien Yerim” la pelinegra le sonrió antes de irse a su puesto.  

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Eran las ultimas semanas antes de comenzar las vacaciones de verano. Yerim estaba concentrada en estudiar, para su sorpresa a veces Hyejoo se unía a estudiar con ella después de clases. Ambas se hicieron más cercanas, hasta el punto en el que Yerim a veces igual compartía con su grupo de amigos.

Como estaba a punto de terminar las clases las actividades del centro de alumnos eran menos, así que ya no estaba tan ocupada y podía compartir un poco de tiempo con sus amigas.

“Creo que se me va a fundir el cerebro” Yeojin se quejaba mientras miraba las fechas de su libro de historia.

“Aún nos queda mucho que repasar Yeojin”

“Tenemos dos días antes del examen”

“Pero tienes que repasar inglés, matemática y…”

“Y básicamente volver a cursar este semestre completo” la menor rodó sus ojos “Yerim de verdad ya no puedo más”

“Sabes, no debería dejarte, pero te voy a pasar mi cuaderno para que estudies hoy. Tengo todo lo que no leíste resumido”

“Eres un amor de persona, te debo como mil favores” Yeojin la abrazo “¿Qué favores? Te debo mi vida”

“Aun así tienes que estudiar ¿entendido?”

“Sí” la menor sonrió mientras revisaba el cuaderno con todas las notas y apuntes como si fuera la biblia “Nunca más me quejare si quieres hacer una maratón de Harry Potter”

“Hablando de eso, quede de hacer una maratón de Harry Potter con Hyejoo ¿quieres venir?” la felicidad de Yeojin se fue de inmediato.

“No quiero ser la tercera rueda en tu cita”

“No es una cita” la mayor frunció el ceño “Solo vamos a pasar el rato este viernes, para descansar”

“No he hablado mucho con ella, seria incómodo”

“Quiero que se conozcan, ambas son mis amigas y me gustaría pasar tiempo con la dos ¿Por favor?” hizo un puchero y Yeojin no pudo negarse.

“Bien, como tú quieras. Agradece que eres linda y me convences” la más bajita se fue sonrojada después de decir eso.

“Hey espera Yeojin” Yerim tenia una gran sonrisa por la actitud de su amiga.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Yeojin sabía que sería incomodo estar entre ellas dos, sobre todo cuando las mayores parecían ser unas entusiastas de Harry Potter.

Hyejoo era muy callada según la más bajita.

Yeojin era muy ruidosa para el gusto de la pelinegra.

Ambas eran completamente opuestas.

Pero de alguna forma lograron llevarse bien al descubrir que tenían un sentido de humor algo parecido. A las dos le gustaba burlarse de Yerim. Eso las unió para el disgusto de la mayor.

“Debo admitir que pensaba que eras un dolor en el trasero Im, y aunque aún lo creo, eres más simpática de lo que esperaba”

“Yo pensaba que en cualquier momento ibas a incendiar la escuela Son, por favor hazlo antes de los exámenes”

“Suena tentador”

“Nadie va a quemar nada” Yerim las miraba a las dos de forma alarmada, sabia que bromeaban. Pero era mejor prevenir.

“Ya es hora de irme, tengo que salir con mi hermana”

“Oye dile a tu hermana que es muy ardiente de mi parte” Yeojin bromeo sabiendo que la pelinegra le iba a devolver el golpee.

“Solo si tú le dices lo mismo a tu mamá”

“Qué asco Son” se despidieron “Es simpática la emo” Yeojin le comento mientras reía “Para ser tan tímida en clase sí que sabe bromear”

Yerim temía haber unido a dos personas potencialmente peligrosas juntas. Aun así, se sentía feliz de que sus amigas se llevaran bien.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Con el paso del tiempo Yerim se había dado cuenta que el pequeño enamoramiento que sentía por Hyejoo ya no era lo mismo. Ya no se sentía nerviosa alrededor de la pelinegra, tampoco la miraba tanto como antes.

Eran amigas y eso era todo.

“Estas muy pensativa” Yeojin llamo su atención, mientras se sentaba en la silla de su escritorio y comenzaba a girar.

“No es nada…”

“¿Vas a la fiesta de Somi?”

“Aun lo estoy pensado”

“Deberías ir y llevar a Hyejoo, sería bueno que ella pueda compartir más con nuestros compañeros”

“No creo que sea tan difícil convencerla” Yerim soltó un bostezo.

“¿Cansada?” la mayor asintió “Puedes dormir un rato, de seguro estas cansada por estudiar tanto. Debes recuperar el sueño”

“Las personas no podemos recuperar el sueño perdido… sabía que en verdad-”

“Cállate y duerme” Yerim fue a sentarse en la cama junto a su amiga, la atrajo a un abrazo y dejo que reposara su cabeza en su hombro “Debes descansar un poco” le acaricio el cabello de forma lenta.

“Te voy a aplastar” Yerim reía, las manos en su cabello le producían un poco de cosquilla, pero al mismo tiempo la relajaba.

“No, puedo aguantar un rato así” seguía acariciando el cabello.

Yerim se sentía calmada, tranquila y muy cómoda. Sensaciones raras que le provocaba estar así con Yeojin. Normalmente con la más bajita eran muy enérgicas, siempre riendo, corriendo o haciendo cualquier cosa.

“Es agradable estar así…” murmuro la mayor mientras acomodaba mejor su cabeza entre el cuello y el hombro de la menor “Me acorde de otra canción que vi en tiktok…”

“No comiences”

“¿Me puedes cantar?”

“Yo no canto, improviso rimas que destruyen a tus primas”

“¿Qué fue eso?” ambas comenzaron a reír de forma suave.

“También estoy cansada, no me pidas que cante ahora…”

“… put your hands in mine…”

“Arghh nooo” se quejó la bajita al escuchar a su amiga cantar el coro de esa canción, pero en una versión más lenta a la original.

“Canta conmigo”

“Sabes que mi pronunciación es muy mala”

“No importa” Yerim cerró sus ojos y comenzó a cantar “you kwon that i want to be with you all the time…”

Yeojin solo se quedó escuchando hasta que comenzó a unirse.

“You kwon that I won’t stop until I make you mine”

“Until I make you mine…”

Yeojin dejó de cantar cuando se dio cuenta que Yerim se había quedado dormida, pronto ella igual la siguió al país de los sueños.

Unas horas más tarde, cuando Yerim se despertó, vio a su mejor amiga durmiendo como un bebé y sintió sus manos unidas.

No pudo evitar sentir algo extraño, como si su estomagó estuviera lleno de mariposas. Siempre pensó que su amiga era linda, pero ahora que ambas estaban en la adolescencia, la menor se volvía cada vez más hermosa a la vista de Yerim.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

La fiesta de Somi era grande como se esperaba, la chica invito a muchas personas para celebrar sus vacaciones de verano. Yerim decidió asistir y con la ayuda de Hyunjin logro convencer a Hyejoo que asistiera con ella.

No había muchas bebidas alcohólicas, los padres de la anfitriona no estaban de acuerdo con que los menores de dieciocho años bebieran, pero de todas formas consiguieron unas cuantas cervezas.

“Pensé que habría más gente”

“Al menos no es como esas fiestas que muestran en las películas y series” la pelinegra fue hasta una mensa y tomo un vaso de bebida “¿Dónde está la enana?”

“Dijo que iba a estar en la cocina”

“Vamos allí entonces”

“Wow miren lo que tenemos aquí” la anfitriona de la fiesta llego hasta donde estaban ellas y fue a abrazarlas “Veo que recién llegaron así que tienen que beber un poco de cerveza como iniciación”

“No gracias” Hyejoo declino la oferta de forma tajante.

“¿Qué hay de nuestra vicepresidenta?”

“No me gusta mucho el sabor amargo”

“Déjalas Jeon, ellas no quieren beber” Yeojin se acercó sosteniendo un vaso rojo y siendo seguida por Chaerin.

“Alguien tiene que beber este vaso” La menor iba a tomarlo, pero Chaerin lo impidió, se lo quito y bebió el contenido de un golpe.

“Pensé que ya no iban a venir” Yeojin las señalo “Se ven bastante bien”

Yerim estaba usando unas converse blancas, un short de mezclilla claros con un cinturón negro, un crop top negro que dejaba parte de su abdomen a la vista y una chaqueta de mezclilla encima. Hyejoo estaba usando unos jeans negros rasgados, una polera negra con palabras you en blanco y una chaqueta bomber negra.

“Tampoco te ves mal, enana” Yeojin llevaba una blusa blanca que dejaba sus hombros descubiertos, unos jeans claros rasgados en la rodilla, con un cinturón negro y unos tacones bajos blancos.

“Te ves muy… muy linda”

“Bien, muchos saludos. Vamos a bailar” se notaba que la anfitriona de la fiesta estaba un poco alegre.

“Somi no tiene muy buena tolerancia aun” Yeojin comento divertida viendo como Somi se acercaba a otro grupo de chicas.

“¿Esa no es Ryujin sunbae?” Hyejoo miro en la dirección que apuntaba Yerim.

“Sí, dijo que iba a venir con unas amigas suya”

“Esta con Chaeryeong” le sorprendió un poco ver a su compañera de puesto en la fiesta, no pensaba que fuera de asistir a estas cosas.

“Oigan vamos a jugar allí” Yeojin señalo a un grupo de personas que estaba jugando a algo raro con cartas, mientras otros estaban compitiendo por ver quien daba vuelta los vasos con un solo dedo.

“Se ve divertido”

“Yo voy a ver si es que mi novio llego” Chaerin se apartó “Nos vemos después Yeojin” La castaña le dio un beso en la mejilla a la más bajita antes de irse.

“Vamos a jugar Im” Hyejoo le quito el vaso y bebió un poco antes de devolverlo quejándose por el sabor a cerveza.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

“No me dijiste que bebes alcohol”

“No te lo dije porque sé que me vas a regañar” la más bajita parecía una niña pequeña jugando con sus manos “Desde que me emborrache que ya no bebo tanto sí”

“¿Ya te emborrachaste? ¡Yeojin!”

“Ups” comento intentando evitar la mirada de su amiga. Fue una mala idea salir al patio las dos solas.

“Bueno, al menos ya aprendiste la lección” la mayor soltó un suspiro.

“Cremé que lo hice, nunca más espero volver a pasar por todo lo de la resaca y el vomito… fue horrible. Casi conozco a Yisus”

“¿Por qué bebes entonces?”

“Porque soy una adolescente y eso es lo que hacen los adolescentes”

“Sabes que no debes hacer cosas solo para caerle bien al resto” la mayor acaricio el suave cabello de Yeojin “Vi al novio de Chaerin hace un rato”

“Sí ¿qué con eso?”

“Pensé que te podrías sentir mal, por eso te pedí que saliéramos un rato”

“¿Por qué iba a sentirme mal?” la menor estaba confundida hasta que recordó la mentira que le dijo a su mejor amiga “Ah, por eso”

“Sí, ¿aun te gusta ella?”

“No, no me gusta” respondió con la verdad.

“¿Es posible que alguien te deje de gustar tan rápido?”

“No estoy muy segura”

“Pensaba que me gustaba Hyejoo, pero ya no estoy muy segura”

“¿Por qué?” la menor estaba realmente curiosa.

“Supongo que solo fue un crush momentáneo. Ahora que somos amigas y la conozco más no siento lo mismo que antes de conocerla”

“Tal vez solo la conociste mejor y ya se fue el encanto”

“Ella es muy linda, es agradable y muy divertida una vez que la conoces. Pero simplemente ya no siento tantos nervios cuando estamos juntas, ni cuando me habla o sonríe”

“Al menos ambas sacaron algo bueno de ese crush. Te ganaste una nueva amiga y ayudaste a que Hyejoo sea más sociable” señalo donde estaba Hyejoo conversando con Somi y Ryujin.

“Sí, eso es lo bueno”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

“Ahora que es más tarde y quedamos pocos es hora de jugar a verdad o reto”

“No, que cliché” se quejó un chico.

“Si quieres puedes irte, yo aquí hago lo que quiero por tan cliché que sea” Somi lo miro enojada “Vamos a jugar”

“Como mandes jefa” Ryujin soltó mientras se reía.

“Entonces esto es simple, si la botella apunta a una persona esta debe elegir entre verdad o reto”

Yerim sabia de lo que trataba el juego y que las persona lo ocupaban para hacer retos y preguntas muy atrevidas. No estaba muy emocionada por jugar, pensaba que sus demás amigas iban a estar igual que ella, pero se sorprendió al ver a Hyejoo y Yeojin apoyando a la dueña de casa.

Los primeros diez minutos de juego algunos habían tenido que cumplir algunos retos o responder preguntas incomodas. En el turno de Hyejoo alguien le pregunto si era verdad los rumores de que salía con Chaewon, a lo que respondió diciendo que era una mentira.

Francamente se había sorprendido con la respuesta de la pelinegra, ambas eran muy cercanas, cariñosas y se trataban como si fueran almas gemelas. Incluso amabas lo mencionaron en alguna ocasión; más bien Chaewon lo menciono en distintas ocasiones.

A una de sus compañeras llamada Eunjo le toco como reto pedirle el numero a su crush. Ella sin pensarlo mucho fue hasta Hyejoo y le pidió su número. Los demás comenzaron a molestarla, la pelinegra se encogió de hombros y se apoyó en Yerim para que los demás no vieran que estaba sonrojada.

“Yeojin ¿verdad o reto?”

“Reto, quiero ver que tienes planeado Somi”

“Te reto a que…” estaba pensado hasta que miro en dirección a Yerim “Beses a tu amiga” la bajita esperaba que le pidiera que se lanzara a la piscina, que bajara las escaleras en una patineta o que incluso se sacara una prenda de ropa, pero nunca esperaría ese ataque.

“¿Qué?” Yeojin estaba sonrojándose tan solo pensar que podría besar a Yerim, la idea no le desagradaba, pero no quería forzar a su mejor amiga “Piensa en algo más extremo, estoy lista para todo” intento persuadirla.

“Ese es el reto. No creo que haya problemas ¿verdad vicepresidenta?”

“Uhh yo… creo que no”

“No tienes que estar de acuerdo con esta loca Choerry”

“Como si no hayas tenido que besar a alguien antes” Somi rodo sus ojos “Ya apresúrate que no tenemos todo el día”

Yeojin soltó un suspiro y se acercó dónde estaba Yerim sentada, se acercó al rostro de la mayor y le dio un rápido beso en la mejilla.

“Listo”

“Eso es trampa, tiene que ser un beso en los labios”

“Arghh bien” la cara de la más bajita se estaba volviendo cada vez más roja.

“Solo es un beso, no te preocupes” Yerim intento darle un poco de animo y hacer que la bajita se calmara, aun cuando ella misma se sentía nerviosa.

“Estas demorando mucho”

Yeojin volvió a acercar su rostro al de Yerim, puso una de sus manos en la mejilla de la mayor antes de inclinarse para que finalmente sus labios se juntaran en un beso suave e inocente. La menor estaba a punto de alejarse cuando sintió que Yerim la siguió para mantener sus labios unidos.

Cuando ambas se apartaron recibieron aplausos de los demás que la molestaban, ambas se miraron sonrojadas y Yeojin volvió a su puesto.

El beso no duro mucho, pero ambas sentían que algo había cambiado.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Desde esa noche de la fiesta ambas comenzaron a actuar algo torpes. Yeojin por más que quisiera no podía olvidarse del beso.

Por otra parte, Yerim estaba completamente confundida respecto a lo que estaba sintiendo por su mejor amiga. Al principio trato de negar que algo pasaba, pero cada que hablaba con la más bajita sin querer se quedaba pensando en lo linda que se veía últimamente, lo bien que se viste, lo brillante que es su cabello, lo lindo y suaves que son sus labios.

La idea de que Yeojin le comenzara a gustar más que una amiga le asustaba. Le asustaba mucho.

Pero con los días esa idea iba adquiriendo más y más fuerza. Sobre todo, ahora que comenzaron a trabajar juntas y tenían que compartir más tiempo solas.

“Hace mucho calor” Yeojin se estaba abanicando “Me dan ganas de comerme todos estos helados”

“Hyejoo dice que se esta divirtiendo en la piscina” Yerim le enseño el mensaje.

“Esa maldita, nos invitó sabiendo que no podemos ir. Me dan ganas de renunciar” la menos comenzó a hacer un berrinche. Para la mayor fue lo más tierno que había visto.

“Tenemos el próximo fin de semana libre, tal vez podríamos hablar con Hyejoo e ir a las piscinas donde trabaja su hermana mayor”

“Ohh sí eso es una buena idea. Así puedo ver a su hermana, es muy guapa ¿sabes que baila ballet?”

“¿Sabes que tiene novia?” la mayor se cruzo de brazos “Creía que solo bromeabas con Hyejoo”

“Sí bromeo, pero eso no quita que su hermana mayor sea muy hermosa”

“¿Más que Yeeun sunbae?” recordaba como el verano anterior su mejor amiga no paraba de hablar de una chica pelinegra a la que conoció por su hermana, la más bajita había dicho que era hermosa e incluso la hizo seguirla en Instagram.

“La etapa de Yeeun unnie fue una parte importante de mi vida, gracias a ella me di cuenta de que era lesbiana”

“Sí, me lo dijiste como mil veces antes”

“Ya se acabó nuestro descanso” comenzó a quejarse la más bajita.

“No seas una bebé” Yerim le dio unas palmaditas en su cabeza “¿Después del trabajo quieres hacer algo?”

“¿Qué cosa?”

“Podemos dar un paseo por el parque o ir a comer algo”

“Podemos hacer las dos cosas” la menor sugirió “Quiero algo de kimchi o pollo frito, pizza… no lo sé”

“Podemos pensar después”

“¿Tú pagas? Yo aun estoy pagando ese pasaje en avión”

“Bien, yo pago” la menor sonrió feliz y abrazo a su mejor amiga.

“Eres la mejor” la menor le dio un beso en la mejilla, muy cerca de los labios. Ambas se apartaron de inmediato sonrojadas “Ehh… es hora de… de trabajar, vamos”

“Sí…” la mayor espero a que Yeojin saliera de la sala y se llevo la mano a su mejilla.

“Creo que si me gusta Yeojin”

Ya no era solo una idea, era un hecho real.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Ambas estaban sentadas en la habitación de la más bajita, decidieron pasar su tiempo allí porque terminaron muy cansadas del trabajo. Pidieron pollo frito y kimchi para comer mientras escuchaban música.

Yerim se encontraba debatiendo en que hacer. Quería decirle a la más bajita como se sentía, pero tenia miedo de arruinar su amistad.

“Choerry” la menor la llamo “Quiero hablar de algo contigo”

“¿Qué es?” puso toda su atención en la más bajita.

“Cuando estábamos hablando sobre ´la etapa Yeeun unnie’ te dije que gracias a ella supe que era lesbiana”

“Sí, lo dijiste muchas veces Yeojin”

“Pero la verdad es que no fue solo ella. Quiero decir cuando la vi y quede cautivada por su belleza fue como ‘Oh mierda soy muy homoual’ pero había tenido dudas desde antes” trato de ignorar la grosería y dejar que la bajita continuara con su historia “Pero estaba esta chica que me hizo dudar mucho antes. No sé exactamente como paso, pero me encontraba admirándola cuando sonreía, reía o incluso solo estaba allí sin hacer nada”

“¿Chaerin? Antes era nuestra compañera”

“No, no era Chaerin. Nunca fue ella”

“¿Entonces?” la castaña estaba muy confundida.

“Desde el año pasado que… me gustas mucho Yerim” Yeojin la miro a los ojos con mucho nerviosismo “No quería pasar otro año sin decirte de forma correcta como me siento”

“¿No es una broma?” Yerim no se lo esperaba, no pensaba que su amiga hubiese estado todo ese tiempo sintiéndose así “¿Por qué no me lo dijiste antes? ¿Entonces por qué me insistías con que le hablara a Hyejoo?”

“Intente decírtelo antes, cuando fuimos a Everland. Pero dijiste que me veías como una buena amiga y me acobarde. Lo de Hyejoo fue porque pensé que te gustaba ella”

“¿Y aunque yo te gustaba estabas bien con eso?”

“Tu felicidad es lo primero. Además, creía que si estabas con alguien sería más fácil dejar de lado lo que sentía”

“Eso es tan lindo y desinteresado de tu parte. Siempre eres tan buena conmigo, aun cuando yo pude lastimarte al no darme cuenta de lo que sentías”

“Me gustas, pero eres mi mejor amiga antes. No quiero que te sientas presionada a devolver mis sentimientos, pero creo que si tengo un cierre… podría al fin-”

La mayor la interrumpió dándole un corto beso en los labios.

“¿Qué fue eso?” la más bajita estaba sorprendida.

“Me gustas Yeojin, tal vez no desde hace tanto tiempo… la verdad tampoco sé cuándo comencé a verte de otra forma”

“¿No lo dices solo porque no quieres lastimarme?”

“¿Me crees capaz de mentirte con esto?” la menor negó lentamente “Me gustas mucho, no he dejado de pensar en nuestro beso y en lo mucho que quiero besarte una y otra vez”

“¿Entonces por qué no lo haces?” ambas se sonrieron antes de unir sus labios por tercera vez, luego una cuarta y una quinta. Hasta que perdieron la cuenta de cuantos besos se dieron esa noche.

Las dos estaban felices y durmieron abrazadas la una a la otra en la pequeña cama de Yeojin.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Ambas acordaron tomar las cosas con calma. Actuaban como unas típicas mejores amigas con la diferencia que compartían besos cuando estaban solas, se tomaban de las manos cada vez que daban un paseo y actuaban mucho más cariñosas entre ellas.

“Son prácticamente novias ahora” Hyejoo comentó al ver a sus amigas llegar a la piscina de la mano.

“Aun no” Yerim comento mientras miraba a Yeojin compartir con las otras amigas de Hyejoo.

“¿Entonces son una especie de amigas con beneficios?”

“¿Qué dices? No es eso, solo estamos tomando las cosas con calma”

“¿Por qué? Ambas se gustan y lo saben”

“Yeojin lo pidió, tal vez quiere asegurarse de que en verdad me gusta”

“Creo que esta esperando a qué le pidas salir de forma oficial y creo que deberías hacerlo, después de todo no creo que diga que no”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Yerim pensaba en una forma de pedirle a Yeojin ser su novia. Busco muchas opciones por internet, pero aunque muchas la conmovieron no creía que fuera la adecuada para ellas.

Entonces pensó en invitarla a una cita a Everland y allí pedirle ser su novia.

“Yerim te ves muy feliz” su madre la saludo mientras se arreglaba frente al espejo “Hoy pensábamos tener una cena con tu papá” su papá estaba viendo una serie en la sala de estar.

“Tengo planes, voy a un parque de atracciones y después voy a quedarme en la casa de Yeojin”

“Entonces podemos dejarlo para otro día”

“Yo… quería decirles algo” la menor comenzó a jugar con sus dedos “Me gusta alguien” comento llamando la atención de sus padres.

“¿Quién es? ¿Es algún chico de tu escuela?”

“No, no es un chico… es Yeojin” sus padres la miraron un poco sorprendidos.

“¿Estás segura hija?” su madre intento preguntar con cautela mientras que su papá estaba callado “Yeojin es tu mejor amiga desde hace mucho puede que-“

“Sí estoy segura. Ella me gusta y mucho, quiero que sea mi novia”

“Eso nos alegra hija” su madre tomo sus manos “Solo queremos que seas feliz”

“Lo único que queremos es lo mejor para ti” su padre apago la televisión “Tal vez dejamos de decírtelo antes, pero te amamos y respetamos lo que decidas cariño”

“¿Aun cuando no quiera estudiar medicina?” ambos se miraron y soltaron un suspiro “¿Los decepcione?”

“No, no es eso” ambos la abrazaron “Solo pensamos que era lo que querías. Cuando eras niña soñabas con ser doctora, así que por eso te presionamos. Para que cumplieras tus sueños” su mamá comenzó a acariciar su cabello.

“Aun queremos que estudies en la mejor universidad así que sigue dando lo mejor de ti para tus estudios. Que tu pequeña novia no te distraiga mucho” su madre rodo sus ojos y le dio una palmada en el hombro a su padre.

“Me gustaría seguir aquí abrazándolos, pero se me hace tarde para mi cita” ambos la soltaron “Los amo” se sentía feliz de al fin poder decirle esas palabras de nuevo a sus padres.

“Y nosotros a ti cariño”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Ambas fueron a ese lugar que tanto les encantaban, se subieron a distintos juegos y disfrutaron de la mutua compañía. Era como el año anterior con la diferencia que ahora caminaban de la mano y actuaban como una pareja.

“Tenemos que sacarnos fotos en esa cabina, el año pasado se me olvido” Yeojin arrastraba a la más alta junto a ella. Se sacaron distintas fotografías, sonriendo, haciendo poses deros y una abrazadas con la menor dándole un beso en la mejilla, mientras que la mayor sonreía de forma radiante.

“Me encantan estas fotografías, podemos tomar algunas más”

“Conociéndote pasaríamos el resto de tarde sacándonos fotografías en la cabina. Pero quiero ir a Double Rock Spin”

“Creo que aun no tienes la estatura para ese juego, saldrías volando”

“No me molestes, puedo subir allí”

“Terminaremos mareadas”

“Esa es la idea. Vamos, no seas miedosa”

“Bien, pero si no te dejan subir yo igual subiré sin ti”  

“Muy graciosa” se tomaron de las manos con los dedos entrelazados.

Después de horas de ir de un juego a otro y comprar algunas cosas en los puestos de comida, ambas estaban agotadas, por increíble que parezca.

Yerim se estaba divirtiendo tanto que por poco olvida el motivo de esa cita.

“Creo que este año fue más divertido” Yeojin comento mientras tomaba un poco de su malteada “Y los churros están deliciosos”

“Que bueno que te haya gustado nuestra cita” la mayor estaba nerviosa, había planeado cuidadosamente que decirle a Yeojin, hasta pensó en hacerlo en la rueda de la fortuna, pero desecho la idea al creer que era muy cliché.

Prefirió esperar a estar en el puesto de helados, donde hace un año la bajita intento declararse. Eso sería mucho más significativo. Pero ahora que estaban allí, no se le ocurría nada y se sentía cada vez más nerviosa.

“Creo que ya es hora de regresar, mi mamá dijo que ella nos iba a venir a buscar” Yeojin dejo de mirar el celular “¿Qué dices?”

“Sí, eso es genial”

“Entonces le voy a avisar, podemos ir a un lugar más y-“

“¿Recuerdas que me debías mil grandes favores?” la mayor la interrumpió.

“Sí, pero que tiene eso que ver”

“Te cambio todos esos favores por uno solo”

“¿Qué es lo que quieres? ¿Qué te gane un peluche?”

“¿Puedes por favor, ser mi novia?”

La más bajita la miro de forma seria antes de soltar una carcajada.

“¿Qué es lo divertido?” la mayor frunció el ceño y se cruzó de brazos.

“Pensé que ibas a pedírmelo en la rueda de la fortuna o de una forma más romántica, no así de la nada”

“Eso es muy cliché y además estuve pensando esto mucho tiempo ¿cómo sabias que te iba a pedir que seas mi novia?”

“No lo sabía, solo esperaba que lo hicieras”

“¿En serio? ¿Solo ibas a esperar?”

“Quería saber si de verdad te gustaba como para ser tu novia. Si tú lo pedias entonces era más seguro que lo nuestro es real”

“Me gustas mucho Yeojin y quiero que seas mi novia, no solo mi mejor amiga”

“Yo igual quiero que seas mi novia” la más bajita tomo su mano y le dio un beso en los nudillos “Pero eres muy poco romántica”

“Tal vez la cursi aquí eres tú y solo pretendes ser ruda”

“Cállate”

“Me gustas mucho” Yerim le dio un beso en la frente aprovechando la diferencia de estatura.

“Tú igual me gustas mucho”

Ambas salieron de Everland tomadas de la mano. Yerim comenzaba a acostumbrarse a tener un zoológico en su estomago cada vez que estaba junto a Yeojin. Después de cada abrazo, beso o mirada que compartían.

Yeojin estaba feliz de al fin estar en una relación con la chica de sus sueños, una relación que va más allá de la amistosa. Aun le cuesta creer que Yerim sienta lo mismo. Después de intentar superar a la mayor por un año, alejarse de ella; aunque nunca del todo, verla interesada en otra persona. Después de todo lo que vivió, aun le sorprende que la chica que sostiene su mano tan firme y le sonríe como si Yeojin fuera la persona más hermosa en la tierra, sea la misma chica con la cual nunca pensó tener una oportunidad. Su mejor amiga. Su novia.

Yerim por otra parte, estaba segura de que le gustaba Yeojin e iba a demostrárselo hasta que la bajita no tuviese duda alguna, haría lo que fuera para que sea feliz a su lado.

La mayor estaba segura de que lentamente sus sentimientos por Yeojin se estaban transformando en algo mucho más fuerte. Estaba comenzando a enamorarse profundamente.

Quizás la próxima vez que visiten el parque podría decirle que la ama en la rueda de la fortuna.

 

────── ✩⋆☾⋆✩ ──────

 

Yeorry es una ship muy lindas y poco valorada de Loona.

Este oneshot es (hasta ahora) el más largo que he escrito. 

Supongo que ya saben cual es la ultima pareja de la que escribiré 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Chuumi #1
Definitivamente de los mejores fics de Loona en español, tanto que decir de cada uno que me quedo corta, tan refrescante ver brillar las distintas personalidades y sus historias interconectadas tan sutilmente que se siente muy natural leerlos ya sea juntos o capítulos aparte. Esperando con ansias te animes a otro fic de Loona!! Muchas gracias por tremendo trabajo!
NickJC #2
Chapter 5: wow. Me encanta la historia
Visa0003
#3
Chapter 4: Ooff de verdad amo tus one-shots y como se interrelacionan unos con los otros ❤
Poppysama #4
Chapter 1: OMG uno de los mejores one shot que he leído, sinceramente es muy lindo T-T <3