Seguir adelante

¿Cómo sobrevivir a una fallida declaración de amor?

Seguir Adelante 

Cuando una relación termina o cuando estas seguro que tus sentimientos no son correspondidos no queda otra alternativa que intentar olvidarlos. Seguir adelante con un corazón roto no es algo fácil, necesitaras la compañía de personas que se preocupen por ti, distraerte un poco y tiempo para sanar.

────── ✩⋆☾⋆✩ ──────

Jungeun estaba cansada de llorar sola en su habitación. Nunca le dijeron que lidiar con un corazón roto iba a ser tan complicado.

“No puedes seguir llorando así” levanto su vista al escuchar a su hermana mayor, esta de inmediato la abrazo y comenzó a acariciar su cabello “Jungie ya va a pasar, tranquila pequeña”

“¿Cuándo unnie?” pregunto mientras intentaba limpiarse las lágrimas “No lo entiendes, no solo perdí a la chica que amo, también a mi mejor amiga. Esto es tan injusto”

En el momento que Jiwoo la rechazo intento ser fuerte, no quería que la chica menor se sintiera culpable. Pero mientras los días pasaban pensaba en lo injusto que era que la pelirroja se haya fijado en una tipa que apenas conocía y que nunca haya tenido una oportunidad de demostrarle que ella era la indicada.

“No vas a perder a Jiwoo, ella y tú se conocen de siempre” Chungha intentaba con todas sus fuerzas consolar a su hermanita, no le gustaba verla así.

“Pero me enamore de ella unnie y lo arruine todo”

“Cariño vas a necesitar tiempo para que las cosas entre ustedes vuelvan a la normalidad. Pero si te quedas encerrada en tu habitación llorando no vas a lograr nada” se apartó del abrazo y con un pañuelo desechable le limpio las lágrimas a la Kim menor “¿Qué dices si me acompañas a la academia de baile?”

“No me siento con ánimos de bailar”

“Entonces podemos salir a dar una vuelta, hay un clima precioso”

“No lo sé” la rubia reviso su teléfono “Si quieres ir a la academia anda, yo estaré bien aquí”

“Hoy me quedo contigo, no te libraras de mí jovencita y saldremos de este lugar donde podamos conocer a chicas lindas”

“Unnie no te ofendas, pero no me gustan las chicas” su hermana se había declarado panual hace años y cuando le conto sobre su enamoramiento por Jiwoo de inmediato la apoyó “Jiwoo es la única chica que me ha interesado de esa forma, tal vez sea la única persona”

“Por eso mismo necesitas salir de aquí. Aun eres joven hermanita y tienes mucho que vivir. Que tu primer amor no haya funcionado como querías no significa que tengas que pasar el resto de tu vida lamentándote por eso”

“¿Por qué eres tan inteligente a veces?”

“Siempre soy inteligentes, pero esto te lo digo por experiencia propia” acomodo su cabello y soltó una risa cuando vio a Jungeun fruncir el ceño “Es hora de que sigas adelante y dejes de enfocarte solo en tu mejor amiga”

“Lo voy a pensar”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Intentaba con todas sus fuerzas no ir a los lugares que antes iba con su mejor amiga, intento no revisar sus cuentas de redes sociales y no mandarle mensajes, pero era muy difícil. Todo le recordaba a Kim Jiwoo, si hasta sus apellidos eran los mismos.

¿Cuán patética se podría sentir por pensar en eso? Sin duda muy patética.

Su habitación estaba llena de recuerdos de ambas, fotos, dibujos raros, regalos e incluso una parte de su armario con ropa de la menor. Nunca lo noto, pero había muchas cosas de Jiwoo que casi parecía estar en la habitación de su amiga que en la suya.

Chungha tenía razón cuando dijo que necesitaba desenfocarse de Jiwoo, aun cuando ha pasado una semana sin el más mínimo contacto ella seguía pensando en la pelirrojo y no hacía nada más que eso.

Necesitaba hacer un cambio.

“Oye estaba hablando con unas compañeras de la academia y una dijo que necesitaban gente para dar clases de natación en las piscinas que quedan cerca de la academia”

“¿Me pagaran?”

“Sí, como dijiste que no ibas a trabajar en la heladería este verano pensé que ser instructora de natación te gustaría”

“Tengo que pensarlo”

“¿Qué tienes que pensar? Te encanta la natación y te pagaran por dar clases”

“Sí, tienes razón”

“Entonces le diré a Mina que aceptas el puesto, mañana tienes que estar a las 10 am en las piscinas”

“Como digas unnie”

“Otra cosa hoy cenamos solas, papá tenía una cena y mamá lo acompaño” la rubia asintió lentamente “Voy a preparar tu comida favorita ¿bueno bebé?”

“Unnie no soy una bebé”

“Claro que si eres mi hermanita bebé” a veces no le gustaba la actitud tan pegajosa de su hermana mayor, ambas eran completamente diferente en ese aspecto siendo la mayor excesivamente cariñosa y la menor una completa tsundere; como muchos la describen “Quizás en las piscinas conozcas a una chica linda que te interese”

“Unnie ya te dije que las chicas no me gustan” comento quejándose.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

“Debes ser Jungeun-shi, yo soy Mina” la chica que se presentó frente a ella no podía describirse con otras palabras que no sea perfecta o diosa.

Bueno, puede que si me gusten un poco las chicas.

“S-Sí soy Jungeun la hermana de Chungha unnie” vio a la pelinegra asentir.

“Ven, voy a explicarte todo lo que necesitas saber” siguió a la chica que le entrego unos papeles a otra rubia que miraba al área de piscinas. Tenía una chaqueta roja con las palabras salvavidas escrita en ella “Jinsoul voy a la oficina, te encargas de esta área por mientras”

“¿Vas a instruir a la nueva?” la rubia pregunto con una pequeña sonrisa.

“Sí, así que no quiero ahogados cuando vuelva”

“Entendido jefa” hizo un saludo militar que Jungeun encontró divertido.

“Bien Jungeu-ssi aquí hay tres áreas distintas; la infantil, la de adultos y la de profesionales donde hay una piscina olímpica que se ha construido el año pasado” llegaron hasta donde había un mapa de lugar “Las clases solo se imparten en el área infantil y en el de adultos”

“¿A quiénes les daré clases?”

“Las clases son para niños, adolescentes y adultos mayores. Son tres días a la semana, el lunes solo se trabaja con adultos mayores, el miércoles y jueves con niños y adolescentes”

“¿Qué duración tienen las clases?”

“Comienzan a las 10 hasta la 12:30 y luego a las 14:00 hasta las 16:30. En realidad solo necesitamos a alguien que le de clases los miércoles y jueves”

“Corrección” escucharon a alguien hablar cerca de ellas “Vamos a necesitar nueva salvavidas Jiyeon noona renuncio ayer” vio a un chico cargando unas cajas.

“¿En serio?” Mina parecía preocupada “¿Qué vamos a hacer ahora Bangchan?”

“Conozco a una chica que puede trabajar, pero creo que no tiene algo que la certifique como salvavidas” “

“Puedo hacerlo” Jungeun había hablado antes de darse cuenta.

“Necesitas experiencia o al menos tomar un curso donde certifique que puedes ser salvavidas” el tal Bangchan la miro con escepticismo.

“Estoy certificada, tomé un curso y fui integrante del equipo de natación de mi escuela durante tres años”

“No te sientas presionada a aceptar, podemos buscar a alguien más. Si aceptas tendría que trabajar en las tardes de lunes a jueves y algunos fines de semanas”

“Me interesa el puesto” tal vez estar más ocupada sea algo bueno.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Su semana como salvavidas e instructora había comenzado y fue increíblemente agotadora. Estar enseñándole a nadar a niños era desgastante y la cantidad de veces que había accidentes en las piscinas era algo alarmante.

Jungeun comenzó a guardar de las cosas en su casillero y a buscar su ropa para cambiarse, cuando sacó su blusa favorita fue inevitable no recordar una vez más a su mejor amiga. Esa blusa fue un regalo para su ultimo cumpleaños.

“Maldición” por más que intentaba estar ocupada no podía sacarse a la pelirroja de su cabeza. Ya había pasado otra semana sin verla y aun sentía que estaba como el primer día después de esa fatídica declaración.

“No Jae, te dije que necesitaba que pasar a buscarme hoy… no, estoy segura qué te lo dije ayer en tu casa. ¿Sabes? no importa yo veo como me las arreglo, adiós” después de un momento escucho un fuerte ruido como de un casillero siendo golpeado “¡auch! mi frente, genial lo que faltaba” En otra oportunidad hubiese ignorado a la otra persona, pero sentía un poco de curiosidad. Tal vez la chica se golpeo muy fuerte en la cabeza.

Fue hasta los casilleros que se encuentran al fondo y vio a la chica rubia platinada sobándose su frente mientras hacia un puchero. La imagen le causaba algo de risa y ternura.

“Hey” la más alta se sobresaltó golpeando con su codo el casillero. Ahora se estaba quejando del dolor “Lo siento, no quise asustarte”   

“Tranquila, esto me sucede todo el tiempo…”

“Soy Jungeun” intento presentarse al ver que la otra chica la miraba “Escuche que un ruido fuerte y me preocupe”

“Sé quien eres nueva, pero creo que no nos hemos presentado formalmente. Soy Jinsol aunque puedes decirme Jinsoul tiene más estilo” la platinada estiro su mano para un saludo “Como te decía estas cosas me pasan todo el tiempo, soy algo torpe así que no te preocupes”

“Entonces ya que todo está bien fue un gusto Jinsoul”

“Igualmente Jungeun” la platinada se apoyó en su casillero y le dio una sonrisa despreocupada.

Jungeun volvió a su casillero, se cambio a su ropa de forma rápida con algo de vergüenza aun de que alguna de sus compañeras la viera. Al salir se puso sus audífonos y comenzó a caminar hasta la estación más cercana.

Hoy tenía que tomar locomoción, Chungha estaba ensayando una coreografía y no saldría temprano así que esperarla no era una opción y bueno sus padres deben estar en alguna reunión de trabajo.

“Hey” escucho a alguien llamarla, al girarse vio a Jinsoul tras ella “¿Vas a la estación?”

“Sí, estaba de camino ¿y tú?”

“Igual, solo que aun no me ubico mucho por este lugar ¿te puedo acompañar?”

“Sí, seguro”

Ambas fueron caminando y aunque Jungeun pensaba que iba a ser algo incomodo, la actitud relajada y amigable de Jinsoul ayudo mucho a que mantuvieran una conversación fluida.

 

“¿Qué tal tu primera semana hermanita?” Chungha se lanzó a su cama y abrazo a su hermana menor “¿Has hecho amigos?”

“Todos son agradables, es un poco agotador trabajar con niños, pero no es gran problema” la menor ni intento apartar a su hermana “Y aun no hago amigos, pero me llevo bien con Mina unnie, ella es muy linda”

“Mina es un amor de persona, es algo tímida al principio”

“También hoy hable con una chica, es simpática”

“Me encanta que conozcas gente nueva. Tal vez también puedes encontrar alguien que te guste” comento más animada apartándose para tomar un peluche de búho “¿Nadie ha llamado tu atención?”

“Tengo compañeros atractivos” hasta el momento solo ha hablado con algunos chicos, Bangcha y Felix siendo el ultimo de su misma edad ambos encontraron cosas de que hablar fácilmente “Pero no creo que sean mi tipo”

“¿Y chicas?” recordaba a Mina y Jinsol. Ambas eran atractivas y muy dulces. Pero la platinada tenia algo que le llamaba un poco más la atención.

“Tal vez las chicas si sean lo mío después de todo”

“Te lo dije pequeña Jungie” le revolvió el cabello y a cambio recibió un golpe en su hombro “Vamos a cenar en la terraza, hoy el clima esta agradable y prepare algo especial para que celebremos” levanto a la menor de su cama.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Sin duda Jinsoul era una de las chicas más agradables del lugar e incluso una de las más atractivas que Kim ha visto en su vida.

Fue muy fácil para Jungeun llegar a esa conclusión, con a penas dos días en las que ambas se habían acercado. Ella era muy dulce con los niños y divertida, hacia bromas con sus otros compañeros y siempre que veía a Jungeun algo sola se acercaba para hablar con ella, en esos momentos podía observar un poco más de cerca las características de su rostro y si que era más bonita de cerca.

Se puede decir que el único defecto que tenia la chica era su novio.

No es que Jungeun lo conociera o algo, pero el día anterior cuando ambas tocaron el tema de parejas Jinsoul le conto que ella tenia un novio. Que era muy dulce y atento con ella cuando comenzaron a salir pero que ahora sentía que la estaba asfixiando mucho.

“Ayer fue a mi casa a ver una película cuando le dije que esa noche iba a salir con unas amigas, al final me insistió en acompañarme, pero estaba aburrido y quiso irse de inmediato del karaoke”

“Eso suena mal”

“Mis amigas ya no lo soportan mucho, dicen que esta muy encima de mí. Al principio no me molestaba, pero ahora…”  

“Tal vez deberías hablar estas cosas con él. Decirle como te sientes últimamente”

“Lo intente una vez, pero al final se molestó por dos días conmigo incluso ese día que nos hablamos se supone que íbamos a ir a cenar con mi papá, pero al final me cancelo porque ‘no quería ahogarme’ uff a veces es tan infantil” Jungeun no tenía experiencia en relaciones, nunca le interesaron así que no sabia muy bien que consejo dar. Simplemente se quedo en silencio comiendo el helado que habían comprado en su tiempo de descanso.

“Debe ser complicado” fue lo único que se le ocurrió decir.

“¿Qué hay de ti?”

“¿Qué?” la rubia menor miro confundida hasta que capto la mirada de la otra “Ah yo no tengo novio”

“¿Nadie que te guste?” pensó en Jiwoo sonriendo. Intento quitarse esa imagen de su mente “Entonces hay alguien…”

“Me gusta alguien, pero esta interesada en otra persona” dudaban en mencionar que la persona que le gustaba era su mejor amiga, no tenia idea como se lo podía tomar Jinsoul.

“Eso debe apestar” tan solo se rio ante el comentario.

“En pocas palabras sí, eso apesta”

“No te preocupes Jungeun de seguro encontraras a alguien tarde o temprano, eres muy guapa y divertida. Y aquí entre nos has atraído la atención de algunos chicos que no dejan de mirarte” señalo a un grupo de preadolescentes que miraban nada disimulados a la dirección de ambas rubias.

“Te pueden estar mirando a ti también”

“Nah estoy segura qué te miran a ti”

Era imposible no sonrojarse cuando una chica atractiva le hacia cumplidos y aunque sabia que la mayor lo hacia como amiga no podía evitar ponerse algo nerviosa.

Es solo una amiga, no te emociones de nuevo estúpido corazón.

“Hay una fiesta esta noche en la casa de Bangchan van la mayoría de los que trabajamos aquí ¿quieres ir?”

“Eso suena genial”

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

La fiesta era agradable, solo fueron invitados trabajadores de las piscinas así que no era un grupo tan grande.

Jinsol estaba concursando en una competencia de beber con alguno de los chicos mientras que Jungeun conversaba con Mina y Felix.  

“Chungha me dijo que sabes tocar algunos instrumentos, le encanta presumir de ti” ella maldijo a su hermana mayor, la adoraba, pero no le gustaba que alardeara de ella porque la hacía sentir muy avergonzada.

“Sé tocar el piano, el violín, la guitarra y ahora intento aprender flauta dulce”

“Wow eso es muy genial” comento Felix completamente sorprendido.

“Jinsoul también practicó piano durante años, fuimos compañeras cuando llegue a corea y ella siempre era la que tocaba el piano en algunos eventos escolares”

“Eso es algo lindo” se imaginaba un pequeña Jinsol concentrada tocando el piano.

“Cuando nos conocimos Mina cruzaba su etapa emo, ahora eres la que molesta a su hermanita por lo mismo” Jinsol llego y puso su brazo en el hombro de Kim.

“Tú parecías un fantasma con tu cabello negro” comento Mina devolviéndole la broma “Además Hyejoo es mi hermana, la tengo que regañar a veces”

“No puedo imaginarte con el cabello negro Noona”

“Si ya me acostumbré a ser rubia, si vuelvo a mi color original tal vez ya ni me reconocería” hizo una mueca “Mi novio dice que me viene más el rubio”  

“Creo que te verías bien con el cabello negro” Jinsol pareció feliz con el comentario porque de inmediato se abrazó a ella. Fue algo sorpresivo y su cuerpo se tenso un poco ante el contacto.

“Gracias” escucho que la chica murmuraba cerca de su oído y sintió como le daba un beso en la mejilla.

Estuvieron una hora más en la casa del chico hasta que el novio de Jinsoul la llamo diciendo que la iba a pasar a buscar. Por lo que se pudo dar cuenta la platinada y su novio no estaban del todo bien, porque discutieron por teléfono y cuando la mayor se fue no parecía muy emocionada.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

El día siguiente en las piscinas Jinsoul no actuaba como normalmente lo hacía, parecía estar algo decaída. Quería acercarse a hablar con ella, pero fue uno de los días más ocupados en las piscinas y las mandaron a cuidar distintas áreas.

“Parece que algo le sucede a Jinsol noona”

“Después intentare hablar con ella”

“Espero que no sea nada grave” Felix le entrego una botella de agua.

Ambos tampoco pudieron seguir conversando ya que se presento una emergencia en la piscina donde una chica de unos doce años se estaba ahogando.

Kim de inmediato fue hasta donde se encontraba la chica y fue a sacarla del agua, la niña se había resbalado y golpeado en la cabeza cayendo en la parte más profunda de la piscina. Fue complicado, pero con la ayuda de Felix pudieron sacarla de forma rápida, la recostaron en la orilla e intentaron ver si respondía, pero todo indicaba que estaba inconsciente.

“Llamen a una ambulancia”

“En eso estoy” comento Felix “Hay que hacer RCP”

Jungeun comenzó a hacerle RCP mientras Felix alejaba a los familiares que querían ir donde la niña.

“Vamos…” Sentía un inmenso miedo de no poder salvar a la chica, estaba asustada, pero tenía que seguir intentando las compresiones en el pecho y luego respiración boca a boca, hasta que al fin comenzó a toser.

Poco después llego la ambulancia para chequear el golpe en la cabeza.

La madre de la menor agradeció a ambos por su trabajo y sus compañeros los felicitaron.

Mina le dijo que se tomara un descanso antes de volver a rescatar personas.

Al finalizar el día se sentía algo más cansada que otros días, tenia ganas de dormir en su cama y descansar durante todo el fin de semana.

Lo sorprendió que Jinsoul estuviera fuera de los camerinos esperándola y que la invitara a una heladería, aunque quería descansar tampoco podía ignorar que la chica burbujeante frente a ella estuvo todo el día decaída.

Así que aquí esta ahora con un gigantesco tazón de helado mirando curiosa a la rubia mayor, esperando que hable sobre lo que la estaba molestando.

“Termine con mi novio, mejor dicho, exnovio” ahora comprendía su estado de ánimo tan decaído “Me siento horrible, él incluso lloro. Soy la peor persona del mundo” su expresión parecía la de un bebé a punto de comenzar a llorar, tal vez Jungeun no debería pensar eso en este momento.

“No creo que seas mala, las cosas entre ustedes no estaban bien”

“Aun así, tal vez debía esperar más tiempo e intentar hacerlo de otra forma”

“¿Qué fue lo que sucedió anoche?”

“Fue a buscarme a la fiesta, estaba muy enojado porque no lo invite y porque se suponía que íbamos a ir a un… una cita o algo así” se aclaro su garganta y comenzó a jugar con su cuchara “La cosa es que Jaehyun estaba muy alterado y yo estaba cansada de su actitud, así que simplemente dije que si iba a ser así siempre mejor terminábamos, que ya me tenía cansada con sus escenas y que no soportaba más estar en una relación así”

“Tal vez si fuiste algo dura”

“Pero es que ya no sabia que hacer, intente hablar muchas veces con él y no entendía, trate de que ambos tuviésemos nuestro espacio, pero le molestaba porque lo dejaba de lado. Normalmente soy muy pegajosa con mis amigos y mi familia, pero con él… no podía, no se sentía bien”

“Tal vez no lo amabas” lamentaba decir lo que pensaba porque esas palabras fueron como un detonante en la mayor, sus lágrimas comenzaban a caer como una cascada “Oh tal vez…. Tal vez solo-”

“No, yo no lo hacía” de inmediato tomo una servilleta y comenzó a limpiarse las lágrimas “Siempre me decía que me amaba, yo nunca pude. Incluso ayer pregunto si es que alguna vez lo amé… le rompí el corazón. Me siento horrible”

Las palabras de Jinsol le hicieron recordad a Jiwoo. Ambas tenían la misma expresión en sus rostros de culpa.

Solo en este momento Jungeun se permitió pensar en lo que sintió su mejor amiga con su confesión. De seguro se siente igual de culpable que Jinsoul.

“No elegimos a quien amar” ver a la mayor así por primera vez era algo que no hubiese esperado.

“Po tu forma de hablar creo que también te refieres a tu caso” sabia que la mayor quería preguntar al respecto. Era justo que compartiera sus problemas y tal vez hablar lo de Jiwoo con otra persona la ayude.

“Estoy enamorada de mi mejor amiga desde hace dos años, me declaré a ella antes de las vacaciones y no fui correspondida”

“Eso es mucho más que solo un asco” comento refiriéndose a su antigua conversación “Debe ser jodidamente doloroso ¿no?”

“Lo es. Es muy doloroso” llevo su mano a su pecho e hizo una mueca “Pero supongo que no solo para mí es difícil. Nosotras nos conocemos desde hace muchos años y éramos inseparables, siempre hacíamos todo juntas. Cuando me declare fue como si echara todo a la basura, cada recuerdo con ella me hace sentir triste porque creo que nunca podremos volver a ser así y todo por mis sentimientos” No estaba acostumbrada a hablar de sus sentimientos con otras personas, siempre intentaba parecer fuerte para los demás.

No sabía lo mucho que necesitaba sacar a la luz todo lo que sentía.

“No pienses así” sintió como la otra puso una mano sobre las suyas “De seguro lo resolverán, eso es lo que hacen los amigos”

“¿No crees que es raro?”

“¿Qué te enamores de tu mejor amiga? No creo que sea raro, más bien creo que es un cliché como en los webtoon, mangas, animes, películas, series”

“Me refiero a que me guste una chica”

“¿Por qué seria raro?” su expresión de confusión valía oro, sus cejas le daban un toque muy expresivo y tierno “Utilizando tus propias palabras no elegimos a quien amar. Si te gusta una chica o un chico esta bien, es tu decisión y aun si me pareciera mal no debería importarte mucho, aunque nunca podría parecerme mal porque estoy completamente en contra de la homofobia, es algo tan estúpido que exista en nuestro siglo ¿no crees?” Ok, si pensaba que Jinsoul iba ser una homofóbica estaba completamente equivocada.

“No lo sé, la iglesia supongo” se encogió de hombros “Las creencias antiguas”

“Puede ser eso” murmuro la otra rubia “Me alegra que me cuentes esto, creo que desde que comenzamos a hablar me he sentido muy cómoda contigo y ya te considero una amiga”

“Yo igual te considero una amiga y una muy buena persona” era necesario recalcarlo “Eres genial Jinsoul unnie”

“Gracias por decirlo” al fin pudo ver una sonrisa feliz en la cara de la mayor.

Después de todo el cansancio del día no había resultado ser un día tan malo.  

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Después de ese día que compartieron en la heladería ambas se hicieron más cercanas, pasaban casi la mayoría del tiempo juntas, hablaban por mensajes los fines de semanas que no les tocaba trabajar. Lentamente comenzaron a mostrarse tal cual eran. Ambas se hacían bromas, se molestaban y se volvían un poco infantiles cuando estaban juntas.

Sus compañeras ya se acostumbraron a verlas tonteando e incluso algunos llegaban a asumir que ambas se coqueteaban.

El jueves por la tarde ambas habían quedado cerrando la piscina, sus demás compañeros se habían marchado mientras ellas se encontraban ordenando los distintos implementos que utilizaban en sus clases de natación.

Ambas decidieron descansar un rato cerca de la piscina más grande del lugar, hasta que Jinsoul decidió retarla a una competencia de natación y allí el caos se formo cuando la competitividad de Jungeun no pudo aceptar que fue vencida por la mayor.

“Te derrote en la competencia” la mayor tenia una sonrisa de superioridad.

“Hiciste trampa” Se quejo mientras guardaba su uniforme en su casillero, odiaba perder. Su espíritu competitivo nunca se conformaba con una derrota.

“Eso es algo que un mal perdedor diría”

“Como sea” resoplo. De inmediato la mayor la envolvió en un abrazo.

“No te enojes” le dio un beso en la mejilla y le sonrió de una forma distinta “Te ves linda sonrojada”

“¿Q-Qué estás haciendo?”

“Te estoy abrazando ¿no es obvio?” la mayor volvió a darle un beso en la mejilla peligrosamente cerca de sus labios “No me había dado cuenta antes, pero tienes unos muy lindos labios” No entendía que era lo que pasaba por la cabeza de la mayor, pero su mirada fija era casi hipnótica “¿Puedo besarte?”

“¿Q-Qué?” intentaba ver si es que era una de sus bromas, últimamente ambas se molestaban mucho, pero la expresión seria de Jinsoul confirmaba que no se trataba de otra de sus bromas. Al parecer la rubia mayo tomo su silencio como una afirmación y sin dudarlo unió sus labios en un beso.

Los labios de la mayor eran muy suaves contra los suyos, tenían ligero sabor a vainilla y hacían que Jungeun ignorara el hecho de que probablemente no debería estar disfrutando mucho de este contacto.

Ambas se apartaron después de unos segundos.

No dijeron nada y solo se fueron.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Ese fin de semana a Jungeun le toco trabajar y como era de esperar a Jinsoul igual. Ambas seguían hablando de cualquier cosa en sus mensajes, se mandaba memes de animales haciendo cosas raras, pero no tocaron el tema del beso que sucedió hace apenas unos días.

“Este sábado si que hace calor” Mina estaba mirando a su alrededor, su hermana se encontraba junto a una chica rubia. Jungeun pudo hablar con Hyejoo y se llevaron bien de inmediato “Al menos logre que Hyejoo saliera de casa”

“Te preocupas mucho por ella” Jinsoul comento “La chica con la que está Hye es mi vecina Chaewon, su mamá a veces me paga para que la ayude con sus tareas”

“Ella es la mejor amiga de Hyejoo. Invito a otras de sus amigas igual, aunque todas son mayores que ella” se notaba su preocupación.

“Le gustan mayores igual que a ti Minari, tu novia es dos años mayor que tú”

“Cállate” se sonrojo “Ella actúa como una niña así que ni se nota”

“Lippie unnie” Jungeun reconoció la voz profunda de su amiga Heejin e inmediatamente fue abrazada por la niña “Ha pasado tanto tiempo desde que te vi”

“Heejin que sorpresa verte aquí”

“Vine con mis amigas”

“¡Tú!”  escucharon a dos personas hablar.

“¿Qué haces aquí Jinsol?”

“Trabajo aquí” cometo la rubia algo ofendida “Te lo he dicho como mil veces”

“Tal vez no te escuche esas mil veces” comento la otra chica pelinegra con expresión gatuna.

“Hyunjin tal vez no deberías ser tan mala con ella”

“Descuida Heejin ella es mi hermana mayor, Jinsol” se encogió de hombros y comenzó a mirar a su alrededor “Allí esta Ryujin y las demás, vamos Heejin”

“Espera quiero hablar con mi amiga”

“Ah bueno como sea” la pelinegra miro a su hermana “Después hablamos”

“Como digas hermanita” le revolvió el cabello, pero sorprendentemente la chica le maullo, eso había confundido a Jungeun “Lo lamento por ella, es solo…Hyunjin”

Jinsol se fue soltando un suspiro en dirección al puesto de salvavidas.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Heejin se había quedado conversando con ella por un buen rato hasta que se fue a divertir con sus amigas. Se notaba que la conejita estaba preocupada por ella, hizo muchas preguntas sobre su vida, pero la pregunta que más le llamo la atención fue.

“¿Cuándo volverán a hablar Jiwoo unnie y tú?”

Intento responderle, pero no estaba segura. Sabia que la menor solo quería que ambas resolvieran sus cosas y que volvieran a ser tan amigas como antes. La misma Kim Lip quería eso. Pero estaba tan centrada en mantenerse alejada de su mejor amiga para olvidarla que no se daba cuenta lo mucho que la extrañaba.

“Desde hace tiempo que la noto algo rara, pero no quiere decirme nada”

“No te preocupes Heejin, hablare con ella uno de estos días”

Ahora se encontraba mirando su reflejo en el espejo del baño debatiendo si era buena idea hablar con Jiwoo aun o no.

“¿Por qué esa cara?”

“Es la única que tengo” comento de inmediato haciendo reír a la rubia mayor.

“Te ves preocupada ¿ocurre algo? ¿te sientes mal?”

“No, no es nada”

“Oye quería hablar de algo contigo” la mayor parecía nerviosa, estaba jugando con sus dedos y evitaba su mirada “Es sobre lo de… ya sabes, el beso que te di”

“Pensé que no querías hablar sobre eso” le sorprendió que fuera ella la que lo mencionara, había supuesto que no significo nada para la otra. Por ese motivo ella tampoco se animaba a tocar el tema.

“No sé porque lo hice, fue un impulso. Aun así, no dejo de pensar en eso, tus labios son muy suaves” El rostro de la menor comenzó a arder, no estaba acostumbrada a hablar estas cosas y que la otra mencionara como si nada la hacia sentir muy tímida.

“Solo estas bromeando conmigo, no es divertido”

“No lo estoy, soy seria” señalo su rostro “Ves mi expresión, pura seriedad” ahora sí la otra se estaba burlando.

“Deja de hacer eso” soltó un bufido cuando escucho a la otra reírse.

“Lo siento, es que esto me pone algo nerviosa y me vuelvo más torpe…”  

“Realmente no se nota, pareces muy relajada”

“Estoy entrando en un pánico interno ¿viste ese capítulo de bob esponja? Cuando hay muchos mini bob corriendo en el cerebro de bob y-”

“Sí, si ya entendí no hace falta que te desvíes del tema” confirmado la mayor si parecía estar nerviosa.

“Lo siento, pero quiero besarte de nuevo” Jinsoul simplemente se acercó a ella de forma rápida, tanto así que sin querer golpeo su frente en la de la menor.

“¡Ay!” Jungeun se quejó del dolor y de inmediato comenzó a darle palmadas a la otra “Me dolió idiota”

“¡Lo siento!” la mayor llevo sus manos a su mentón para hacer que la mirara y con mucho cuidado; esta vez, le dio un tierno beso en la frente donde anteriormente la había golpeado.

La cara de la menor estaba completamente roja, mas aun al ver la sonrisa que la mayor le estaba dando. Pero eso no era nada comparado a como estaba su cara en el momento que Jinsoul la besó; por segunda vez, en los labios.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Jungeun aun no entendía como es que estos últimos días termino besándose con Jinsoul en cualquier parte donde sus compañeros de trabajo no las vieran. Era inexplicable e irracional lo que le sucedía con la mayor. Desde que comenzaron a hablar había notado lo atractiva que era Jung Jinsol, pero nunca imagino que terminaría besando a la rubia más alta contra su casillero mientras sus otros compañeros ya se habían ido hace más de treinta minutos.

Se supone que ambas eran amigas.

Se supone que Jinsol era hetero.

Se supone que ella está enamorada de Jiwoo.

Se supone que no debería disfrutar tanto besar los labios de otra chica que no sea de la que ha estado perdidamente enamorada.

“¿Qué sucede?” pregunto la otra una vez que se apartaron.

“¿Qué se supone que estamos haciendo?” se sentía confundida.

“Nos besamos ¿no es obvio?”

“Esto no lo hacen las amigas”

“Si te sientes incomoda podemos detenerlo ahora, no volver a mencionarlo” a pesar de sus palabras la más alta llevo sus manos tras el cuello de la menor y la atrajo para darle pequeños besos en su labio “Pero me gusta lo que estamos haciendo ¿en serio es algo malo?”

“No creo que esté lista para una relación aun” murmuro la más baja apartándose “Si te soy sincera aun no supero del todo mis sentimientos por Jiwoo”

“Yo tampoco estoy lista para una nueva relación, pero no tenemos que estar en una relación para compartir estos momentos”

“¿Qué sugieres entonces?”

“Solo no intentemos pensar tanto y disfrutemos de esto. Hakuna matata”

“No acabas de decir Hakuna matata”

“Es mi ideología de vida”

“Pensé que era alguna canción de la sirenita o de buscando a nemo, Jindori”

“Lo dice moomin”

Ambas comenzaron a molestarse y burlarse comparándose con distintos personajes animados. Intentando ignorar lo que estaba sucediendo entre ambas.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Ya iba dos semanas desde que comenzaron a compartir un pequeño y secreto romance. Ambas siempre actuaban normal frente a sus compañeros, todos parecían creerse el cuento de que se habían hecho grandes amigas, por lo tanto, no era raro que comenzaran a pasar tiempo de su fin de semana juntas.

“No puedo creer que mi hermanita tenga una cita” bueno no todos.

“No es una cita unnie” se quejó por quinta vez “Voy a salir con una amiga”

“Sí, solo ustedes dos. Eso me suena a cita”

“¿Por qué eres tan molesta?” la mayor hizo una mueca, como si le hubiesen atravesado el corazón.

“Eres tan mala. Aun así, usa esa chaqueta de mezclilla que te regale”

“Eso estaba pensado”

“Tu cabello luce muy lindo, definitivamente ese corte y el color castaño te vienen de maravilla. Te hacen parecer más madura”

“Gracias unnie”

“A tu cita le encantará” le dio un guiño descarado antes de salir de la habitación.

“¡No es una cita!”

Se mire al espejo de forma detenida, su cabello estaba más oscuro y corto, Chungha tenía razón al decir que se ve más madura.

¿Qué pensaría Jiwoo de ella si la ve así?

¿Qué pensaría Jinsol de ella?

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Esperaba fuera del club al que la había citado Jinsoul, estaba algo impaciente al recibir la mirada curiosa de algunas personas. Ella se sentía un poco fuera de su zona de confort hasta que llego su amiga.

“Luces muy… wow” Jungeun quedo sin palabras al ver a  Jinsol. Su cabello rubio estaba liso, usaba un vestido negro ajustado que hacia lucir su figura y exponía sus hombros.  De repente se sintió muy mal vestida en comparación.

“Tomare eso como un cumplido y tu no te quedas atrás estas hermosa”

 

No sabia si era por todos los vasos de cerveza que había bebido o porque Jinsoul se veía increíblemente bien con ese vestido negro y el maquillaje que acentuaban sus ojos, pero no podía dejar de mirarla desde que se encontraron fuera del club.

Algo en su interior se removía con la más mínima proximidad de la otra.

“Estas algo distraída” escucho que la mayor le hablaba al oído “¿Necesitas beber algo?” simplemente negó.

“Creo que si bebo algo más terminare vomitando”

“¿Quieres ir a algún lado?” su tono de voz cambio a uno más alarmado “Mejor dicho vamos a algún lado”

“Hey JinJin” un chico alto, muy guapo y castaño se acerco a ellas “No sabia que ibas a estar aquí”

“Hola Jae” murmuro la otra algo incomoda.

“Te pregunte hoy si es que ibas a venir y me dijiste que no, que te ibas a quedar en tu casa” el tal Jae se encontraba algo pasado de copas “Te iba a llamar”

“Sí, pero cambié de opinión y vine con… vine con una amiga” la ahora única rubia se notaba algo incomoda “Jaehyun ella es Jungeun”

“Ah tu amiga de la que me hablaste, si la recuerdo” el castaño parecía muy feliz considerando que esta hablando con su exnovia “Oye, mañana no creo que pueda juntarme contigo en la tarde, mi papá quiere que lo acompañe a comprar algunas cosas, ¿te parece dejarlo para el domingo?”

“Creo que mejor hablamos esto por mensaje Jae”

“Ok, no te molesto te doy tu espacio” el castaño se acerco a la rubia con clara intenciones de besarla, pero esta se apartó.

“No Jaehyun” ahora parecía estar molesta con el chico “Hablamos después” tomo la mano de Jungeun que aun parecía estar confundida.

“¿Qué fue eso? ¿él es tu exnovio?” la rubia parecía estar mirando a cualquier lugar menos a la castaña.

“Sí, volvimos a hablar. Pero no es lo que crees”

“Claramente es lo que creo. Parecía más tu novio que tu ex”

“Me pidió que volvamos a ser amigos hace unos días, al principio no lo tome en cuenta, pero luego me sentí mal. Intente ser su amiga, pero es claro que él no quiere eso, cree que puede recuperar lo nuestro”

“Y aun así tienes citas con él”

“¿Por qué estas tan molesta? Es solo un malentendido, planeo dejar las cosas claras ese día y no volver a verlo”

“Tienes razón no debería molestarme es tu vida” la menor se encontraba completamente molesta “Lo único que te digo es que si vuelves con él, lo nuestro se termina ¿me escuchaste? No quiero ser la amante de nadie”

“No volveré con él”

Ambas pidieron un taxi hasta la casa de la menor Jungeun le sugirió que se quedara a pasar la noche allí ya que era peligroso que se fuera sola a su casa; la forma como la miro el taxista la hizo desconfiar.

“Mi hermana debe estar durmiendo así que no hagas ruido”

Ambas subieron hasta la habitación de la castaña, la dueña de casa comenzó a buscar pijama que le quedara bien a la mayor para que durmiera, cuando se dio la vuelta vio a la rubia quitándose el vestido y de inmediato se cubrió los ojos.

“¿Qué haces?” escucho la risa burlona de la mayor “No te tapes los ojos, ambas somos mujeres no hay nada que esconder” sabia que la rubia estaba utilizando ropa interior en este momento.

Sintió que la otra se acercaba y tomaba sus brazos para que dejara de cubrirse el rostro, encontrando a Jungeun cerrando con fuerza sus ojos. Soltó una risa y le dio un ligero beso en los labios, no podía contenerse más.

Jungeun dudaba en devolver el beso, su mente estaba entrando en pánico al pensar en lo que podía pasar esta noche. No estaba preparada para algo así, ni siquiera sabia si debería estar preparada para lo que sea que la rubia tenia en mente. Era un completo caos interno.

“No deberíamos…” abrió sus ojos para enfrentar a la otra.

“Vamos a dormir” comento la rubia con una sonrisa tierna y dando un suave beso en la frente “No sucederá nada más, lo prometo” tomo el pijama que la cataña había elegido para ella y comenzó a vestirse.

Jungeun no sabia si sentirse feliz o triste.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Jung Jinsol lentamente había comenzado a ocupar sus pensamientos de forma más frecuente, los fines de semana cuando no estaban juntas se juntaban a hacer algo o cuando no podían se ponían a hablar por horas al teléfono.

Jungeun se ponía nerviosa de tan solo recordar esa noche en su habitación cuando no pudo dormir por tener a la rubia abrazándola.

Había ligeros cambios en la actitud de Jinsoul después de esa noche, usualmente era cariñosa con sus amigos, pero últimamente la forma en la que se comportaba con Jungeun era más atenta y delicada.

Estaba confundida con todo lo que pasaba últimamente. Pensaba en hablar con alguien, pero no quería decirle a su hermana. Heejin tampoco era un secreto porque por muy atenta y solidaria que era la menor, estaba el hecho de que no sabe guardar un secreto, sin contar que es amiga de la hermana menor de Jinsol.

Necesitaba hablar con su mejor amiga.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Le tomo mucho tiempo para reunir valor e ir hasta donde trabajaba la pelirroja, le tomo aun más valor el no irse a penas la vio parada tras la caja.

No vio a Ha Sooyoung por el lugar, según lo que le había dicho Heejin trabajan juntas. Solo estaba la pelirroja y otra chica que al parecer le aviso de su presencia.

Cuando su mirada se cruzo con la menor su corazón comenzó a latir de forma rápida. La había extrañado mucho.

Había extrañado a su mejor amiga mucho más de lo que quería admitir.

Tal vez solo debió haberse ido.

✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Heejin tenia razón al decir que Jiwoo estaba actuando extraño. Al principio pensó que Sooyoung le había hecho algo malo, estaba lista para matar a la mayor si era necesario, pero se sorprendió al escuchar la verdadera razón.

“¿Por qué hiciste eso? Ella te gusta mucho ¿no?”

“Porque no puedo aceptar ser su novia… Lippie no quiero perderte”

Escuchar eso la hizo sentirse culpable y de inmediato la aconsejo para que fuera con Ha Sooyoung y arreglara las cosas.

Cuando Jiwoo se fue no se sintió tan mal como creía.

Lentamente te voy a olvidar Jiwoo.

 ✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩✩⋆✩

Jinsol estaba actuando extraña.

Estaba ignorándola o al menos eso parecía y no entendía la razón.

El fin de semana no hablaron por mensajes como solían hacerlo, el lunes y el martes a penas compartieron una pequeña conversación hasta que la rubia se tenía que ir a hacer cualquier parte lejos de ella. Decidió confrontarla el miércoles cuando todos sus otros compañeros se habían ido a su casa.

“¿Qué sucede unnie?”

“¿Por qué lo preguntas?”

“Actúas rara” comento cruzándose de brazos.

“Siempre actuó rara” murmuro la rubia sin atreverse a mirar a la castaña. Esto solo sirvió para molestarla.

“Unnie me estas haciendo enojar con tu actitud” escucho a la mayor suspirar y cerrar su casillero.

“Me sucede algo” afirmo “Pero no creo que quieras escucharlo”

“¿Qué cosa es? ¿Tiene que ver conmigo?”

“Me gustas” murmuro la mayor “Me gustas mucho” esa confesión la sorprendió, no lo había esperado. Incluso había pensado que la mayor volvió con su ex y que por esa razón la estaba alejando “No es necesario que digas nada”

“Es que no entiendo… ¿Cómo? ¿Cuándo?”

“¿En serio no lo sabes?” parecía más divertida que molesta “Me gustas desde que comenzamos esto… tal vez desde hace un poco más” la castaña no sabía que decir “No quería decírtelo, pero era muy difícil intentar estar a tu lado como sino quisiera besarte, me estaba costando contenerme a tu alrededor”

“¿Por qué no querías decírmelo?”

“Porque sé que no tengo posibilidades. De seguro sigues queriendo a tu mejor amiga, no puedo competir contra ella”

“No hay nada por lo que competir, ella está con alguien más ahora”

“Lo lamento, de verdad”

“Yo no, ella es feliz con la persona que ama” comento con una sonrisa recordando el mensaje de agradecimiento que recibió de Jiwoo el día que se vieron.

Lentamente estaba superando sus sentimientos por Jiwoo.

“¿Entonces seguimos siendo amigas?” la menor negó “Está bien, entiendo que ahora las cosas entre nosotras se complicaron”

“Podemos ser algo más que amigas” comento ganándose una mirada incrédula de la otra “Pero primero invítame a una cita y después vemos que tal ¿te parece?” se acerco a darle un beso en la mejilla de la mayor que parecía muy sorprendida.

Lentamente estaba comenzando a sentir algo más que solo amistad por Jinsoul y estaba segura de que podía surgir algo más con ella.

Con Jinsoul a su lado estaba segura de que podía olvidarse por completo de Jiwoo y el latido de su corazón al momento de sentir los labios de la mayor en lo suyo confirmaban su decisión.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Chuumi #1
Definitivamente de los mejores fics de Loona en español, tanto que decir de cada uno que me quedo corta, tan refrescante ver brillar las distintas personalidades y sus historias interconectadas tan sutilmente que se siente muy natural leerlos ya sea juntos o capítulos aparte. Esperando con ansias te animes a otro fic de Loona!! Muchas gracias por tremendo trabajo!
NickJC #2
Chapter 5: wow. Me encanta la historia
Visa0003
#3
Chapter 4: Ooff de verdad amo tus one-shots y como se interrelacionan unos con los otros ❤
Poppysama #4
Chapter 1: OMG uno de los mejores one shot que he leído, sinceramente es muy lindo T-T <3