No te desilusiones tanto

¿Cómo sobrevivir a una fallida declaración de amor?

 

Es casi imposible no ilusionarse con esa persona que te trae por las nubes; comienzas a ver señales donde no las hay y autoconvencerte que es algo reciproco. Pero cuando las cosas no salen como lo esperas la desilusión puede ser muy dura. Aun así, no debes rendirte solo por eso

────── ⋆✩⋆☾⋆✩⋆ ──────

“Me gustas mucho Jihyo-ssi” la pequeña Haseul de unos 17 años había reunido todo su valor para declararse a la chica de la que estaba enamorada, nada más y nada menos que Park Jihyo la presidenta del centro estudiantil.

“Haseul-ah” la mayor la miraba con una suave sonrisa “Me halagas… pero no puedo corresponderte” 

No entendía que fue lo que paso, ella pensaba que Jihyo sentía lo mismo después de compartir tantos meses juntas. Cuando la invitaba a comer o cuando se ofrecía a ayudarla con sus trabajos del centro estudiantil. Nunca se imaginó que esta iba a ser otra de sus desilusiones amorosas.

Haseul ha pasado por muchas desilusiones amorosas. Desde cuando era pequeña y se había enamorado de su niñera cuatro años mayor, cuando malinterpreto la actitud de su amiga, la cajera que atendía en su local de comida rápida, hasta la más reciente cuándo se había postulado como vicepresidenta para estar más cerca de la presidenta del centro estudiantil de su secundaria.

“Unnie te dije que tenías que cuidarte” su hermana menor la miraba negando “De nuevo estas triste por una estúpida chica que se aprovechó de ti”

“No es estúpida Yeojin” murmuro mientras soltaba un sollozo “Es perfecta”

“Es una perfecta idiota por hacerte llorar así” Yeojin se cruzó de brazos “Y tú igual”

“¡Yeojin abrázame me siento mal y tus palabras no ayudan!”

“No, quítate pájaro” la menor se retorcía en el abrazo de su hermana mayor “Esto es abuso infantil, te denunciare”

“¡Yeojin-ah!” la mayor refregaba su mejilla en la cara de la menor.

“¿Qué sucede aquí?” escucharon la voz calmada de la mejor amiga de la mayor.

“Sooyoung unnie ayúdame”

“Awww pero no quiero interrumpir este lindo momento de amor fraternal”

“Sooyoung-ah” Haseul soltó a su hermana y fue abrazar a su amiga.

“Auch” se quejó la mayor presente “¿Otra vez con el corazón roto?” sintió asentir a su mejor amiga “No te preocupes que tengo la solución perfecta”

“Voy por el helado” escucharon a Yeojin hablar mientras se escapaba.

Las tres hicieron una pequeña maratón de Friends hasta que la chica de 13 años se quedó dormida apoyada en el hombro de su hermana.

“Creo que ya no voy a fijarme en nadie más” comento de la nada la castaña.

“Lo he escuchado antes”

“Esta vez es real, voy a centrarme en mis estudios”

“¿Y si te vuelve a gustar otra chica? Te recuerdo que eres muy enamoradiza”

“No quiero volver a desilusionarme así de nuevo”

“¿Entonces no piensas hacer nada si te gusta alguien?”

“Es mejor vivir sin ilusiones”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Haseul ahora tiene 20 años y estaba en su primer año en la Universidad Myongji, ella había ingresado con excelentes calificaciones y ninguna relación a cuestas. Se había enfocado en sus estudios y desechaba cada posible interés amoroso, estaba tan acostumbrada que ya no parecía afectarle.

“Voy a estudiar un poco en la biblioteca ¿puedes dejar mi bolso en nuestra habitación?” la menor intentaba convencer a su mejor amiga.

“Te aprovechas de mí” Ha Sooyoung le dio una sonrisa “Se me olvidaba, tengo que salir hoy en la tarde”

“¿Vas a una cita?” alzo una ceja y se cruzó de brazos.

“Algo así. Es una cita con mi nueva alumna”

“¿Estás dando tutoría? ¿Tú?” la miro de reojo “¿Por qué?”

“Bueno porque mi madre le dijo a su amiga que yo podría a ayudar a su hija para prepararse para la prueba de ingreso y porque necesita alguien que le de orientación Universitaria”

“¿Y por qué accediste a hacerlo?”

“Yo no quería, pero vi una foto de mi nueva alumna y es muy linda como para decir que no. La pobre niña esta desorientada en su último año de secundaria ¿Quién soy yo para no ayudar a un alma inocente?”

“Espero que de verdad quieras ayudarla y no otra cosa”

“Me ofendes” la mayor miro su reloj “Como sea, no quiero llegar tarde”

“Nos vemos”

Ya era una costumbre para ella pasar el resto de la tarde en la biblioteca, había considerado la posibilidad de trabajar allí el semestre anterior, pero sus horarios eran muy apretados y no dejaba mucho tiempo libre. Era mejor concentrarse en mantener su beca que perderla por un descuido.

“Disculpa” escucho una suave voz hablarle y al girarse se encontró con una chica de casi su altura, con el cabello teñido de un peculiar rosado y una expresión de confusión en su rostro “Busco… la sección de psicología…” al hablar parecía dudar de cada palabra que utilizaba y tenía un ligero acento que delataba que no era coreana.

“La de psicología, está justo allí” señalo a una dirección “¿Necesitas un libro en específico?” hablo tan rápido que puedo ver el ceño fruncido en la cara de la chica extranjera “Oh, lo siento ¿qué libro quieres?” pregunto intentando hacerlo lo más lento para ser entendida.

“Oh, libro” comenzó a buscar en su cuaderno con diseño de un ciervo muy lindo en la opinión de Haseul. Le enseño el título del libro que necesitaba “Este”

“Ah, entonces sígueme” comento mientras ambas iban a unas pantallas que se encontraban “Este es un catálogo, aquí puedes buscar los libros para saber si están aquí, en la sección que se encuentran o si están prestados” le enseño “Solo debes escribir el nombre aquí y el autor, para una mejor búsqueda puedes colocar la sección o el año” de nuevo había hablado muy rápido, pero al parecer pudo ser entendida.

“Gracias” comento dándole una tímida sonrisa.

“De nada y suerte”  

Haseul no pudo evitar pensar que la chica extranjera era muy linda, pero de nuevo intento centrarse en su estudio y olvidarse de esa chica.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

El día siguiente fue hasta la biblioteca, camino hasta su puesto habitual y mientras intentaba terminar un trabajo disfrutaba de la vista a su alrededor. Hasta que cierta cabellera le llamo la atención. Unas mesas al frente se encontraba la chica del día anterior. Su mesa estaba llena de libros y al parecer estaba enfocada en leer distintos libros a la vez.

Era algo curioso ver las reacciones que tenía la chica, sus cejas se fruncían cuando no entendía algo y cuando revisaba otro libro asentía. Tal vez se le dificultaba leer en coreano aún.

Aun así, la vista era muy agradable. Ella era muy linda.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Otra tarde de arduo estudio para Haseul, ya estaba anocheciendo y de seguro Sooyoung la iba a reprender por desaprovechar un bello día entre cuatro paredes y muchos libros. Al menos ya había adelantado algo de su informe y podía terminarlo en la noche o el día siguiente.

Iba camino a la salida cuando paso por el lado de la extranjera y la escucho quejarse. Al parecer se había frustrado por algo y ahora tenía su cabeza apoyada en la mesa.

Desde hace dos semanas que ve la chica allí, siempre la ve entre muchos libros a veces acompañada pero la mayoría sola. En ocasiones se quedaba distraída observando sus gestos tiernos, como escribía o como su cabello brillaba cuando se sentaba más cerca de la ventana. Luego se reprendía por poner tanta atención en una desconocida y descuidar lo que realmente le importa. Sus estudios.

Volvió a escuchar un quejido por parte de la extranjera. La castaña no quería parecer entrometida, pero ella sabía cómo era estudiar con un idioma que no es el tuyo, solo ella sabe lo difícil que fue leer en inglés… tal vez ofrecerle su ayuda no estaría mal.

“Hola” la otra chica se sobresaltó y Haseul se sintió culpable “Disculpa”

“Hola” respondió con una sonrisa, al parecer la reconoció.

“Mi nombre es Haseul” estiro su mano de forma amable.

“Soy Kahei” intento deletrear su nombre para ser entendida “Puedes decirme Vivi” estrecho la mano de la otra chica.

“¿Eres extranjera?” asintió lentamente “Wow eso es genial”

“¿Lo es?”

“Fui estudiante de intercambio una vez y fue una increíble experiencia”

“Yo igual soy estudiante de intercambio, vengo de China”

“Te vi algo complicada ¿necesitas ayuda en algo?”

“Eh no, solo que me cuesta aun leer… me confundo un poco… pero puedo manejarlo” murmuro intentando mirar en otra dirección.

“Si quieres puedo ayudarte”

“No, no, yo no quiero molestar”

“No es una molestia, además tu coreano es muy bueno no creo que te cueste mucho aprender el idioma” intento animarla.

“¿De verdad?”

“Sí, así que si quieres puedo ayudarte”

“No puedo… pagarte”

“No quiero que me pagues” la otra parecía no entender su gesto amable y en su posición tal vez sentiría lo mismo “Me gusta ayudar a las personas, me hace sentir útil” comento intentando convencer a la otra chica.

“Es-Está bien”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Los días siguieron y Haseul se había hecho amiga de Vivi. Ahora sabía que la China era mayor por dos años y que se encontraba en su tercer año de psicología, ella solo había llegado hace dos semanas antes que se conociera y aun no conocía mucho de Corea.

La menor con gusto se ofreció como su guía turística y acompañaba a la mayor a lugares que quisiera visitar, a veces también la ayudaba pidiendo comida. Le gustaba pasar tiempo con Vivi y aunque cada vez se le hacía más difícil ignorar lo atractiva y encantadora que era la chica extranjera no quería alejarse de ella.

Kahei le había preguntado por un lugar donde pudiera comer algo jokbal, hace tiempo quería probar ese plato y con gusto Haseul la llevo a un local que quedaba cerca del campus.

“¿Te gusto la comida?” la castaña preguntaba animada.

“Sí el jokbal sabe muy bien” tal como lo dijo Haseul con un poco más de practica fácilmente el coreano de Vivi se volvió más fluido. Aunque aún hablaba un poco más lento, ya no parecía avergonzarse cada vez que decía algo mal “Tienes una mancha en tu mejilla”

“¿Aquí?” Haseul intento limpiarse, pero solo gano una risa por parte de la otra.

“Lo empeoraste, déjame ayudar” con la manda de su chaleco Vivi intento limpiar la mejilla. La menor rezaba porque no se notará sus mejillas sonrojada mientras robaba miradas de la mayor.

“¿Y-Ya está bien?”

“Sí, Seulli necesitas comer con babero la próxima vez” el apodo no era nuevo, su madre la llamaba así y desde que se lo conto a su amiga ella también comenzó a llamarla así. Aun así, se sentí distinto cuando ella lo decía.

“Hey Haseul” ambas se apartaron cuando escucharon a Sooyoung llamando a su mejor amiga “Pensé que hoy salías más tarde”

“Soo hola” la saludo emocionada “Hoy tenía esta hora libre, el profesor no llego a la clase”

“Ya veo” la mirada de la pelinegra se posó en la extranjera “Hola mucho gusto, soy Ha Sooyoung” estiro su mano y le dio un guiño coqueto.

“S-Soy Kahei” Vivi se presentó de forma tímida.

“¿Es un nombre extranjero?”

“Soy de China”

“Nunca lo hubiese imaginado” comento dándole una sonrisa “Aunque tu acento si es algo delatador, pero muy lindo”

“Huh gracias”

“Seul hoy tengo tutoría de nuevo así que voy a llegar tarde” le palmeo la espalda a su mejor amiga.

“Ok, lleva llaves por favor”

“Sí mamá” comento soltando una risa “Entonces nos vemos por ahí Kahei” volvió a guiñarle el ojo y se fue como si nada hubiese pasado.

“¿Ella es tu amiga?” la pregunta de Vivi la volvió a la realidad.

“Sí, mi mejor amiga. Ella a veces es un poco… es muy coqueta, disculpa si te incomodó”

“Oh, no lo hizo, creo que es algo encantadora”

“Ah sí lo es” murmuro algo desganada.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Ella había intentado no hacerse ilusiones con ninguna chica desde el desastre con la presidenta del centro de alumno. Lo había hecho bien hasta que Wong Kahei apareció en su vida. Tan solo en poco más de un mes la chica había logrado meterse en la cabeza y el corazón de Haseul.

Pero claro, solo bastó con que su mejor amiga apareciera para que Vivi se fijara en ella ¿Quién no lo haría? Sooyoung era encantadora, carismática, coqueta por naturaleza y mucho más experimentada en todo lo que se refiere a romance.

“Te ves algo desanimada y muy emo” su hermana menor la molestaba mientras ambas comían en el dormitorio de la universidad.

“Me fue mal en un examen”

“¿Dónde está Sooyoung unnie? Pensé que hoy iba a buscarme las dos, yo quería presumir que la conocía con mis compañeros” 

“Debe estar en alguna cita, ya sabes cómo es” murmuro algo molesta “¿Por qué no quieres presumirme?” se sentía algo traicionada por su hermana menor.

“Lo hago, tengo muchas de mis compañeros creen que eres linda, pero me molesta que me lo digan ¿a quién le gusta que la molesten con su hermana? Y con ese corte de cabello que te hiciste te ves mucho más genial” a veces Yeojin si podía ser un encanto de hermana menor “Lastima que sigas siendo una nerd”

“¿Por qué eres así con tu unnie?” se acercó de forma amenazante a hacerle cosquillas a la pequeña ranita la que suplicaba piedad.

“Ves te dije que aquí estaba” ambas se giraron al ver a Sooyoung entrar a la habitación acompañadas de Vivi “Yeojin que sorpresa verte, sigues igual de enana que siempre”

“Soo unnie eres tan molesta como siempre ¿quién es ella tu nueva novia? ¿ya sabe que te apesta la boca?”

“Ahora veras enana molesta” Sooyoung comenzó a seguir a la menor del grupo, la pequeña niña se las ingenió para pasar por la puerta y correr por el pasillo, pero lástima que Ha era buena en atletismo.

Las otras dos chicas se quedaron allí mirando la puerta sin decir nada mientras escuchaban los gritos de Yeojin.

“Creo que debo salvar a mi hermanita, pero pensándolo bien…”

“¿Ella está bien?” Vivi parecía preocupada de verdad.

“Sí, siempre hacen eso ya es una costumbre”

“Me encontré con Sooyoung de camino” comentó mientras se sentaba al lado de Haseul “Quería venir a preguntarte si tienes planes para mañana”

“Mañana, sí es el cumpleaños de mi papá y vamos a viajar”

“Oh, es que tenía unos boletos para ver una película mañana”

“Tal vez podrías invitar a alguien más, tal vez a Sooyoung este libre”

“No creo que quiera ir conmigo” la mayor aparto la mirada.

“Podrías preguntarle, no pierdes nada”

“Supongo que lo hare” la mayor abrió su mochila y le entrego una lata de refresco y unas frituras “Ten, pensé en compartir algo contigo” también saco de su mochila una pequeña botella de kétchup para la menor.

“Muchas gracias, no tenías que molestarte” miro a la puerta “¿Cómenos antes que las demás vengan?” la otra solo asintió.

Ambas comenzaron a comer, pero la mayor no apartaba su vista de la otra. Haseul estaba muy consciente de la mirada en ella.

“¿Sucede algo? Me miras mucho” en su mente no sonó tan mal.

“Tu cabello luce y” ahora lucia el cabello negro con un corte bob “Me gusta”

Casi escupe su jugo al escuchar eso.

“Gra-Gracias”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Sooyoung y Kahei se habían hecho amigas muy fácilmente, ambas bromeaban mucho y ahora salían las tres juntas más a menudo que antes.

“Soojin sigue llamándome” comento algo cansada Sooyoung “Ya terminamos”

“Eres mala” la mayor seguía intentando leer un webtoon.

“Hablando de personas insistentes me enteré que hay un chico tras nuestra linda Vivi unnie” comento con malicia Sooyoung.

“¿En serio?” pregunto más alarmada la menor presente.

“Sí, ya la invito a salir”

“Le dije que no” respondió de forma tímida.

“¿Por qué?”

“Ya hay alguien que me interesa” la mayor intentó oculta su rostro sonrojado tras su cuaderno.

“Wow es así” ahora miro a Haseul “¿A ti no te interesa nadie?”

“No” respondió de forma cortante “¿Y a ti?”

“Hay alguien” comento sonriendo.

“Ya veo” Haseul comenzó a juntar sus cosas y a guardarlas en su mochila “Tengo que ir a una parte”

“¿Dónde? ¿Te acompañamos?”

“No, no se preocupen” intento darles una sonrisa, pero de inmediato desvió la mirada cuando en encontró con los ojos de Vivi.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Intento evitar a la chica extranjera, pero al final desistió de la idea. Era consciente que era una de las únicas amigas que tenía en Corea y ya no podía ignorar los mensajes que le mandaba.

“Lo siento por molestar, pero no entiendo estas cosas” la mayor se veía algo triste y Haseul lamentaba haberla tratado de ignorar.

“Vivi unnie discúlpame, he estado muy distraída este tiempo…” intento crear una excusa, pero no se le ocurría nada.

“Distraída una semana entera” murmuro la mayor.

“Lo siento” estaba arrepentida por su comportamiento infantil. Puede que a ella le gustara Kahei pero la chica no era consciente de su sentimientos y tampoco era su obligación corresponderle.

Ambas continuaron en su sección de estudio, Haseul le explicaba algunas palabras y cuando veía que le complicaba el significado de una se acercaba a leer lo que estaba en el libro y explicarlo con sus propias palabras. Vivi se acercaba para escucharla mejor porque no quería que le llamaran la atención por hablar en la biblioteca. En una ocasión vio con la otra la miraba de forma fija.

“Me gusta tu corte de pelo” comento como si nada haciendo que ambas se sonrojaran e intentaran retomar su estudio “Creo que ya te lo he dicho antes”

Cuando ya se hacía tarde ambas fueron hasta los dormitorios caminando en silencio, Vivi se veía muy pensativa.

“Me gusta una chica” comento de la nada “Pero creo que yo no le gusto” Haseul recordó la conversación con Soyoung, su mejor amiga parecía estar interesada en una chica y había muchas posibilidades que fuera Kahei.

“Tal vez deberías declararte a ella”

“¿Cómo lo haría?”

“Créeme eso es algo en lo que no puedo ayudarte. Tal vez te sugiero que no tengas tantas ilusiones, eso siempre es malo” su tono cargaba tristeza. Recordaba todas esas veces que lo intento y que fallo.

De seguro si lo intento con Vivi unnie tendré el mismo resultado de siempre.

“De todas formas no creo que yo le guste” al parecer contagio su tristeza a la otra chica, eso la preocupo.

“¡No digas eso!” intento animarla “Cuando confiesas tu amor cuentas con un 50% de probabilidades de que le gustes y eso es algo bueno. Solo tienes que ser valiente y averiguarlo”

“¿Entonces dices que debo declararme a ella?”

“No pierdes nada con intentarlo. Y de seguro que si le gustas, o sea eres muy hermosa, amable, divertida y Soo es muy afortunada de que te fijes en-“

“Me gustas Haseul”

“En mí… ¿eh?” su corazón comenzó a latir a alta velocidad, sus mejillas se sonrojaron hasta sentirlas habiendo al igual que sus orejas “¿Te gusto yo?”

“Me gustas mucho Haseul” Vivi le daba una linda sonrisa.

“Pero… pensé que... Sooyoung y tú… ¿En serio yo?”

“¿Por qué no podrías gustarme?” ahora la mirada de la mayor era de pura confusión “¿Qué tiene Sooyoung?”

“Pensé que te gustaba Sooyoung después de todo ella es genial, encantadora y muy atractiva… o sea a mi igual me gustaba hace muchos años, cuando apenas la conocí, pero fue algo raro que…”

“¿Te gusta Sooyoung?”

“¿Qué? ¡No! No me gusta, a mí me gustas tú igual, pero es que…” no pudo divagar más cuando fue silenciada por los labios de la mayor en los suyos.

“Igual me gustas Haseul” la mayor volvió a unir sus labios en un tierno y dulce beso que fue inmediatamente correspondido por la otra.

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

“No puedo creerte, es que eres muy tonta” Sooyoung se moría de la risa al escuchar la historia de cómo su mejor amiga casi arruina su declaración “Bueno al menos esta vez si te quedaste con la chica”

“A penas te enteraste de que le gustabas y actuaste como la gay fracasada que eres, el otro día cuando me la presento como su novia casi le da taquicardia” Yeojin como siempre burlándose de su hermana mayor.

“Ya quiero verlas a ustedes cuando estén en mis zapatos”

“Eww novias” dijeron ambas.

“Por favor si tu babes por tu pequeña alumna” señalo a Sooyoung, había conocido a la tal Jiwoo y como se comportaba su mejor amiga con ella “Te tiene completamente dominada”

“Jiwoo es linda, me gusta mucho, pero yo no me enamoro y no tengo novias”

“A mí no me gusta nadie y espero que siga así. Si quiero triunfar en el mundo del rap callejero no necesito distracciones”

“Si quieres triunfar en el mundo debes mejorar tus notas, Yerim ya me dijo que estabas bajando tus calificaciones y que el director te tiene en la mira por unos grafitis que aparecieron mágicamente en su oficina”

“No hay pruebas ni testigos, aunque creo que tengo que callar a mi supuesta mejor amiga”

“Sino fuera por Yerim ya estarías expulsada hace mucho tiempo”

“Alguien se preocupa mucho por nuestra renacuajo”

“Si quieres pelear ven aquí patito feo”

“¿De nuevo pelean?” casi le da un ataque al sentir las manos que la abrazaban por la cintura, al girarse su novia le dio un tierno beso en la mejilla lo que la hizo sonrojar “Te ves linda avergonzada”

“Deja de burlarte de mí” la menor no pudo evitar contagiarse de la sonrisa de su novia “Tú te ves linda pelirroja, te dije que te sentaría bien”

“¿De verdad te gusta? Creo que el tono es muy oscuro para mí”

“¿Prefieres uno azul como el de Miku?” recordó la foto vergonzosa de su novia, quien diría que tiene una novia con un pasado otaku cosplayer.

“¡Yah no molestes!”

“¿O qué?”

“No voy a estudiar más contigo”

“Eww amor de nerds, no puedo contagiarme” la menor arruino el momento “Vivi unnie ¿me puede hacer algo de comer?”

“No te aproveches de mi novia”

“No es aprovecharme de mi linda cuñada, pero tengo mucha hambre” la menor hacia ojitos de cachorrito que lograban derretir el corazón de la mayor.

“Claro que puedo cocinar algo ¿qué quieres?”

“Eres un amor Vivi unnie, te mereces el cielo no a mi hermana”

“¿Por qué eres tan mala conmigo?”

“Es mi deber como hermana menor, lo dice el libro”

“¿Cuál libro?”

“La biblia, mateo 4 versículo 123 avergonzareis a tu lesbiana hermana frente a su guapa novia por los siglos de los siglos amen”

“Lo acabas de inventar”

“Lo dice la biblia, no contradigas la palabra del señor”

“Te vas a ir al infierno por burlarte”

“Pues que sea en primera clase el viaje”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Cumplían un mes como novias, pero al mismo tiempo faltaba menos de un mes para que terminara el intercambio de Vivi.

“No hemos ido a Everland, de seguro te encantaría”

“Haseul no hemos hablado de lo que sucederá cuando termine mi intercambio” la mayor se veía seria, eran muy pocas las veces que hablaba así.

“No quiero pensar en eso”

“Es algo que tenemos que hablar tarde o temprano, prefiero que sea antes para pensar en que hacer”

“Podría pedir un intercambio a tu universidad”

“Ya se cerraron las inscripciones para el próximo semestre”

“Podría visitarte para vacaciones”

“En las vacaciones los pasajes de avión suben mucho, no quiero que gastes tanto dinero en mí. Además, en esas fechas viajo a otros lugares con mi familia”

“¿Entonces qué?” murmuro desperada la menor “¿Qué podemos hacer? Y no digas terminar porque no quiero hacerlo” odiaba ser tan sentimental pero la sola idea de terminar una relación que recién había comenzado le hacía sentir triste, más aún cuando ya se había enamorado perdidamente de Kahei.

“No quiero terminar contigo” respondió limpiando las lágrimas de su novia “Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo y agradezco haber fingido no saber leer coreano para conocerte”

“¿Tú qué?” la mayor le dio una sonrisa juguetona “¿Por qué hiciste eso?”

“Si me costaban algunas palabras, pero podía manejarlo. Solo no tuve corazón para rechazar tu amable propuesta de ayudarme… y me ponías algo nerviosa así que fue fácil fingir”

“¿Solo algo nerviosa?”

“Muy nerviosa, eres muy linda ¿no lo sabes?”

“Y pensar que creía que te gustaba Soo”

“Me hiciste ir a una cita con ella” le recordó en forma de reproche “Tuve que decirle que me gustabas para que no malinterpretara nada. Aunque ella me ayudo para declararme, me dijo que tú nunca lo harías”

“Tuve malas experiencias antes, pero nada de eso importa ahora que estoy contigo. No quiero que lo nuestro termine y sé que podemos hacer algo”

“¿Estas dispuesta a tener una relación a distancia conmigo?”

“Si es contigo sí a todo”   

“Entonces si quiero ir a Everland contigo”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

Haseul estaba nerviosa, muy nerviosa. Iba a presentarle a sus padres su novia. Ellos estaban felices de que su hija al fin encontrara una pareja y definitivamente estaban contentos por ella y ya adoraban a Kahei por todo lo que les había contado. Ese era exactamente el problema. Les había hablado mucho de ella.

“¿Estas bien?” Kahei parecía preocupada.

“Sí, es que… tengo algo de miedo”

“¿De qué?”

“Mis padres son personas amorosas y muy cariñosas, pero a veces pueden ser muy… molestosos”

“¿A qué te refieres?” no pudo hablar más cuando Yeojin ya había abierto la puerta.

“¡Mamá se metió otro pejelagarto!”

“¿Otro pejelagarto? Dame la pala” la madre de las chicas se acercó a la puerta con una pala de plástico “Yeojin esa es tu hermana y una guapa jovencita muy afortunada de ser mi nuera”

“¡Mamá!” se quejó la pelinegra.

“Seulli pero que guapa estas mi vida, con razón ya tienes novia”

“¿Dónde está mi niña hermosa?” llegó el señor Im frente a la puerta abrazando a su hija mayor con fuerza.

“Papá me asfixias”

“¡Unnie!” escucho la inconfundible voz de Yerim, la única persona que se alegraba en ver en estos momentos.

“Tú debes ser la jovencita que trae en las nubes a mi niña” el hombre se acercó con una sonrisa a Vivi “He escuchado mucho de ti, pero realmente mucho”

“Encantadas de conocerla, soy Wong Kahei” hizo una reverencia.

“Ay amor es tan linda” el hombre soltó un chillido.

“¡Papá!” las chicas se quejaron al ver a su papá así.

“Son muy divertidos” Yerim se acercó a abrazar a las recién llegadas sorprendiendo un poco a la mayor “¡Soy Choi Yerim es un gusto conocerla al fin! Yeojin dice que cocina muy delicioso y que es muy amable. Tenemos que volvernos muy buenas amigas”

⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆✩⋆

La tarde con su familia siguió así, los adultos hicieron una parrillada para compartir mientras las más jóvenes se ponían al día. Las menores fueron a comprar algo de helado dejando a la pareja sola.

“Te dije que mis padres eran muy molestos” se quejó la mayor.

“Son muy lindos… tengo una pequeña duda”

“¿Por qué mi apellido es Jo si el de mi padre es Im?” la otra se veía algo avergonzada “Nunca te lo conté, pero mi papá en verdad es mi padrastro. Mi papá biológico nunca se hizo cargo de mí y mi padrastro me crio desde que yo tengo dos años así que para mí él siempre será mi papá”

“¿Por qué no te cambiaste el apellido?”

“Jo es el apellido de soltera de mi mamá”

“Ah ya entiendo, perdón por preguntar”

“Oye no lo lamentes, no te conté eso porque simplemente se me olvido” se rasco el cuello “Es que para mí es solo mi papá, se siente raro decir padrastro”

“¿Nunca conociste a tu papá biológico?”

“Cuando tenía 15 años lo conocí, intento acercarse a mí, pero al final volvió a desaparecer. Aun así, fue como conocer a un tío lejano, ni siquiera me importo que volviera a irse”  

“Igual debe ser triste”

“Creo que este tema me afecto más cuando era niña, pero tengo muchas personas que me aman en mi vida como para preocuparme de un desconocido”  

“¿Entre esas personas que te aman estoy yo?”

“¿Eh?”

“Te amo Haseul, tal vez pasamos poco tiempo juntas como novias, pero realmente siento que estoy enamorada de ti”

“Yo también te amo Vivi” ambas compartieron un beso tierno lleno de sentimientos que ambas compartían. Uno que aseguraba que todo iba a estar bien entre ellas porque su historia recién estaba comenzando.

“¡Mamá ya se están besuqueando en el sofá!”

“¡Yeojin te voy a matar!” Haseul salto del sofá persiguiendo a su hermana.  

Vivi solo podía reír viendo a ambas hermanas luchando y corriendo por la casa. Ya se había acostumbrado a estas escenas.

“Perdónalas cariño, es que ambas se le cayeron de la cuna a mi marido” la señora Im se acerco con una enorme sonrisa y un pocillo con distintas frutas “¿Quieres?”

“Está bien” a pesar de sentir que la familia de su novia era muy amorosa ella aún se sentía algo tímida. No quería causar una mala impresión.

“Aun corren por el patio aun, son muy divertidas” Yerrim se sentó al lado de Vivi.

“Esas dos nunca van a cambiar” La señora Im soltó un suspiro y luego vio a las otras dos con una mirada de complicidad “¿Quieren ver los álbumes de la familia? Tengo fotos muy divertidas de mis hijas”

“Recuerdo que el tío Jae hizo un video con todas las fotos” la mujer asintió.

“Voy a buscar el video”

En tan solo unos minutos estaban las tres mirando divertidas el video con fotografías familiares y viejos videos caseros. Si Vivi pensaba que Haseul no podía ser más adorable es porque no había visto disfrazada de princesa junto a Yeojin, tampoco disfrazada de calabaza, ni de la parte trasera de un unicornio algo deforme. Estaba considerando pedir una copia del video.

“Esto fue divertido, ambas quisieron cortarse el cabello y al final tuvimos que hacer que usaran todo un invierno sus gorros porque quedaron horribles sus cortes, miren sus caras llorosas” la señora Im estaba muerta de la risa y cuando ambas vieron el video no pudieron evitar soltar carcajadas.

“¡Mamá no muestres eso!” Escucharon el grito de las dos implicadas.

Haseul quería estar molesta con su madre, pero al verla reír junto a su novia y como ambas disfrutaban de videos de su infancia no podía evitar sonreír.

Antes había perdido completamente las esperanzas de presentarles una novia a sus padres, hasta que Vivi apareció y le demostró que no estaba mal ilusionarse un poco cuando te gusta una persona, porque puede que al final ella igual se ilusionara contigo.

────── ⋆✩⋆☾⋆✩⋆ ──────

El primer oneshot fue Viseul 

¿Cuál pareja será la siguiente?

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Chuumi #1
Definitivamente de los mejores fics de Loona en español, tanto que decir de cada uno que me quedo corta, tan refrescante ver brillar las distintas personalidades y sus historias interconectadas tan sutilmente que se siente muy natural leerlos ya sea juntos o capítulos aparte. Esperando con ansias te animes a otro fic de Loona!! Muchas gracias por tremendo trabajo!
NickJC #2
Chapter 5: wow. Me encanta la historia
Visa0003
#3
Chapter 4: Ooff de verdad amo tus one-shots y como se interrelacionan unos con los otros ❤
Poppysama #4
Chapter 1: OMG uno de los mejores one shot que he leído, sinceramente es muy lindo T-T <3