La entrevista

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

Capitulo 39

La entrevista 

¡Sooyoung!" gritó Yoona desde la cocina. "¡Vas a llegar tarde!" Cuando no hubo respuesta, Yoona frunció el ceño y fue hacia el dormitorio de Sooyoung. Golpeó ligeramente en la puerta. "¿Sooyoung?"

La puerta se abrió tan rápidamente que Yoona casi perdió el equilibrio y cayó dentro del cuarto. "Lo siento," se disculpó Sooyoung. "Estoy teniendo una crisis."

Yoona echó una mirada por el cuarto y arqueó una ceja. La ropa yacía dispersa por el suelo. "¿Estornudó tu armario?"

"Peor. No sé qué llevar," Sooyoung contestó con pánico en la voz. "Nunca he conocido a un agente antes. ¿Qué lleva una a esas cosas? ¿Podemos llamar a Yul realmente rápido y preguntarle?"

"Lo que llevas está fenomental," le aseguró Yoona. "Y además, no tienes tiempo para otro cambio. Se supone que has de estar allí en veinte minutos."

Sooyoung se volvió al espejo. "Tienes razón. Sería incluso peor perderse la cita completamente. Pero y si aparezco, él le echa un vistazo a mi vestimenta y se larga."

"No son tan groseros."

"¿Cómo lo sabes?" exigió Sooyoung. "Todo va sobre el aspecto. ¿Debo mostrar más escote? A los hombres les gusta el escote, ¿verdad?"

"No si son gay."

Sooyoung le puso enormes ojos a Yoona. "¿Es gay? ¿Estoy mostrando demasiado escote? Quizá crea que soy una completa buscona. Y si está casado y su esposa entra, cree que la está engañando conmigo y entonces nos tira nuestras bebidas y sale de estampida. Y antes que la reunión empiece, acaba con el hombre yendo tras su esposa, gritando, '¡No es lo que piensas, cariñín, lo juro! Jamás la he visto en mi vida'."

Yoona tocó la frente de Sooyoung. "Bien, la buena noticia es que no hay fiebre. La mala es que has perdido la cabeza." Agarró la mano de Sooyoung y la arrastró del cuarto. "Ahora, sé tú misma, rebaja la locura e intenta no tirarle palomitas si dice algo que desapruebes."

Sooyoung agarró su bolso de la mesa de la cocina mientras Yoona la empujaba por la puerta. "Deséame suerte."

"Buena suerte," dijo Yoona mientras lograba empujar a Sooyoung al vestíbulo. "Ahora a por ellos."

Sooyoung tiró sus brazos alrededor de Yoona. "Esto podría cambiar mi vida para siempre."

"Sólo si decides escaparte con él," contestó Yoona con una sonrisa, abrazando a su amiga. Sabía cuánto significaba para Sooyoung… pero, ¿y si nada resultaba de esto?

Sooyoung se apartó finalmente e inspiró profundamente. "Vale, estoy lista." Se volvió y fue por el vestíbulo.

"¡Buena suerte!" gritó Yoona de nuevo. Cuando Sooyoung estuvo en el ascensor, Yoona regresó al apartamento y se apoyó contra la puerta. "Por favor, Dios, permite que salga bien," rezó.

"Bueno, ¿qué le dijiste a Eric?" cuestionó Siwon, metiéndose una gran cucharada de helado en la boca.

Yuri lo miró atacar el banana split un momento y entonces contestó, "Le dije que necesitaba que conociera a esta chica y entonces mencionase a uno de sus colegas si él no quería encargarse de ella."

"¿Y qué dijo?"

Yuri se encogió de hombros. "Algo parecido a, '¿Uh?'" Se encogió de hombros de nuevo y robó una cucharada del helado de Siwon. "Tuve que convencerle pero accedió. Dijo que, de todas formas, tenía que ir a Nueva York este fin de semana, así que lo metería."

"¿Es todo?"

"Bueno, entonces tuve que hacerle jurar, por su trabajo como mi agente, que no me mencionaría para nada durante su reunión con Sooyoung. Y que si ella decía algo sobre una Yul Kong, fingiese no tener idea de quién era. Le dije que inventara algo. Es agente, así que confío que mienta convincentemente."

Siwon se rio entre dientes. "¿Se preguntó de qué iba todo?"

"Probablemente," Yuri contestó. Sonrió afectadamente. "Pero probablemente también le preocupaba que cambiara de idea sobre la película si me mosqueaba."

"Debe ser agradable tener tanto poder," comentó Siwon con una sonrisa.

"Sólo puedo llegar hasta aquí," contestó, su voz que de repente adquiriendo un tono preocupado. "De aquí en adelante es cosa de Sooyoung."

"¿Piensas que Eric la aceptará?"

Yuri suspiró y robó otra cucharada. "Esperemos."

"¿Aunque no te será raro? ¿Las dos teniendo el mismo agente?"

Se encogió de hombros. "Probablemente. Pero haría muy feliz a Yoona." Yuri sonrió ante el pensamiento.

Siwon la miró un momento y agitó la cabeza. "Mujeres," susurró. "Entonces, ¿por qué no le pediste a Eric que enviara a uno de sus colegas a conocer a Sooyoung?"

"Porque, tanto como me irrita, Eric es de los mejores," Yuri contestó. "No le confiaría Sooyoung a nadie más. Si Eric escoge mandarla a otra parte, entonces al menos sé que lo intenté."

"Por supuesto."

Yuri sonrió. "¿Sabes que es mi favorito sobre Yoona?"

Siwon miró al cielo. "Allá vamos," murmuró. "Um, veamos. ¿Sus ojos, sus labios, la manera en que frunce el ceño…?"

"Hmm," Yuri lo consideró. "Nunca la he visto fruncir el ceño, pero tiene ojos asombrosos. Y sus labios son—" Se detuvo y tosió. "Es su acento. Es esta interesante mezcla de coreano e inglés… y algo más."

"Asombroso cómo logras hacerla parecer una marca de café," contestó secamente Siwon.

"¿Crees en el destino?" preguntó de repente Yuri.

Siwon miró al cielo. "Querido Dios, prometo cancelar mi subscripción a Playboy si me devuelves a mi mejor amiga. Ya sabes cual; alta, hermosa, que no se preocupaba mucho de la gente. Me gustaba."

Yuri le pegó al brazo de Siwon. "Lo digo en serio."

Él frunció el ceño. "¿Cómo sabes que yo no?"

"Porque de ninguna forma dejarías tu subscripción a Playboy," contestó con una sonrisa.

"Bueno, ahí me has pillado," concordó Siwon. "Um, destino. Bueno, creo que fue bastante asombroso que, de toda la gente junto a la que podías escoger sentarte en un festival de cine independiente, fuiste y te sentaste junto a mí."

Yuri sonrió. "Eso es cierto."

"Y de todas las películas que podías insultar, escogiste insultar la mía."

Yuri arrugó la nariz. "Eso lo siento de veras."

Siwon levantó la vista pensativamente. "¿Qué fue lo que dijiste? Oh, sí, 'Quienquiera que hizo esta película debiera ser procesado'."

"Era una película sobre cómo las gallinas eran ciudadanos ejemplares," discutió Yuri.

"Y aún defiendo ese argumento," respondió Siwon. "Da igual, si no hubieras insultado mi película, te podría haber invitado a tomar un café en lugar de insultar tus películas; Podría no haber vuelto a verte jamás."

"¿Así que crees en el destino?" preguntó Yuri.

"No. Sólo me gusta aprovechar cualquier oportunidad que pueda encontrar para recordarte que tú me insultaste primero."

"¿No crees en el destino?" dijo Yuri, pareciendo defraudada.

"Destino es onitsed deletreado al revés."

"¿Y qué?"

Siwon atrapó la mirada de Yuri. "Onitsed es un recordatorio que 'destino' es sólo siete letras al azar puestas juntas para la solitaria función de representar un concepto abstracto."

"¿Te sacas esto directamente del culo o realmente lo piensas de antemano?" preguntó Yuri.

"Un poco de ambos."

"Bueno, yo creo en el destino," respondió Yuri.

"¿Y el destino va a llevarte a tu alma gemela?" adivinó Siwon.

"Eso se dice."

"¿Así que tu alma gemela es está chica hetero de Nueva York que no tiene ni remota idea de quién eres?"

"Cosas más extrañas han pasado," contestó Yuri.

"¿Por ejemplo?"

"Que nos hiciéramos amigos."

Yoona recorrió nerviosamente las cadenas sin detenerse en ninguna en particular. Había tenido la misma actividad desde que Sooyoung partió para la entrevista. Sus ojos vagaban ciegamente con las cadenas pero no registraba ninguna de las imágenes allí exhibidas.

Finalmente, decidió detenerse en un canal al azar y coger su portátil. Siempre podía perder el tiempo escribiendo a Yul. Siempre era un pasatiempo productivo, más productivo quedarse mirando inexpresivamente la pantalla de televisión.

Yoona llegó tan lejos como escribir, "Querida Yul," cuando oyó abrirse la puerta. Mensaje de correo olvidado, Yoona saltó a sus pies y se apresuró a saludar a Sooyoung "¿Cómo fue?" fue lo primero que dijo.

Sooyoung entró en el apartamento con una amplia sonrisa en su cara. "No te creerás lo que acaba de pasar," declaró.

Yoona hizo movimientos con la mano para expresar su impaciencia. "¡Sigue!"

"La paciencia es una virtud, ¿lo sabías?" bromeó Sooyoung, dejándose caer en una de las mesas de la cocina. Esperó hasta que Yoona se sentó antes de continuar. "Vale, pues llego al pequeño café donde Eric quería encontrarme."

"¿Eric?"

"Es lo que dijo que le llamara," explicó Sooyoung orgullosamente. "Dos horas y ya nos tuteamos."

"Uau," contestó Yoona. "¿Y qué pasó?"

"Bueno," Sooyoung empezó una vez más, "llego allí y veo a este hombre con pinta de bobo con gafas y pelo desaliñado pareciendo totalmente impaciente e irritado. Y pienso, 'Oh, mierda, esto ya no va bien.' Pero apechugo y voy. Me presento, le doy mi foto y curriculum vitae; ni se molesta en mirar mis credenciales. Mira fijamente la fotografía y a mí. Hasta ahora la único que ha dicho es, 'Hola, soy Eric Moura'. Así que, allí estoy sentada intentando deducir si el hombre está demente o si yo hice algo mal. Quizá no se suponía que debiera darle mi foto o algo así.

"Da igual," Sooyoung continuó, "estaba esperando que dijese algo más cuando su móvil empezó a sonar. Se excusa y va al fondo del café. No puedo oír palabra de lo que está diciendo pero parece muy frustrado con quienquiera estuviera hablando. Y lo raro es que le pillé mirándome como cada dos segundos. Al final, vuelve a la mesa y se disculpa por la interrupción.

"Aquí es cuando las cosas empiezan a ponerse interesante," Soyoung anunció, inclinándose levemente adelante. "Entonces me pregunta si he hecho cine antes y yo estoy pensando, 'Por qué no mira tan sólo el reverso de la foto; allí está todo'. No quería ser grosera ni nada, así que le dije que hice un par de anuncios de bajo presupuesto para tiendas locales, pero que principalmente he hecho teatro. Así que se sienta atrás, pareciendo todo caviloso. Estoy esperando que empiece a rascarse la barbilla pensativamente o algo así, pero no lo hace.

"Pues entonces me pregunta si tengo problema con el desnudo—"

"¿Por las buenas?" preguntó Yoona, atónita.

"Por las buenas," confirmó Sooyoung. "Te lo demostraré." Se aclaró la garganta y adoptó una voz profunda. "¿Tienes algún problema con el desnudo?" Se rio entre dientes. "No podía decidir si contestar la pregunta, o abofetearle y salir por la puerta. Decido seguir la corriente. Así que le pregunto a qué clase de problema se está refiriendo y él va, '¿Tienes problema desnudándote en una película y, en ese caso, cuan desnuda es demasiado desnuda? '"

"Sooyoung, por favor, no me digas que el casting era para una película o," rogó Yoona, de repente sintiéndose enferma del estómago.

Sooyoung empezó a reírse. "Sabes, también es lo que pensé. Sólo escucha. Pues, pienso, '¿Está coqueteando conmigo? ¿Quiere que haga ografía? ¿Qué está pasando aquí?' Le digo que no tengo ningún problema en particular con el denudo en tanto sea en un ambiente de buen gusto. Estaba intentando explicar, en tan pocas palabras como era posible, que de ninguna forma haría o. Él empiezo a reírse; a reírse de veras. No puedo decidir si está riéndose de lo que acabo de decir o si hay algo haciéndole cosquillas en el trasero.

"Al fin deja de reírse, me sonríe y dice, 'Están buscando a una pelirroja, de tu altura y constitución, para una película que se rueda en otoño. ¿Interesada?"

"Oh, uau," musitó Yoona.

"¡Lo sé! Pero aún estaba un poco preocupada por todas las preguntas sobre desnudez, así que le pregunto qué entraña el papel. Así que explica que hay varios papeles abiertos y que se requiere una escena de o para uno de ellos. Sin embargo, dice que si me escogen probablemente no será para ese papel. Supongo sólo estaba probándome para ver cuán lejos estaba dispuesta a llegar.

"¿Y qué dijiste?" preguntó Yoona.

"Bueno, me preguntó de nuevo si estaba interesada y le dije algo como, '¡Diablos, sí!' Me dio una escena de muestra y me dijo que memorizase ambos papeles. La audición es en una semana."

Yoona chilló emocionadamente y abrazó a Sooyoung. "¡Es increíble!"

"¡Lo sé!" contestó Sooyoung abrazando a Yoona. "En una semana desde hoy podría estar camino de convertirme en estrella de cine."

"Celebrémoslo," sugirió Yoona.

"Una idea maravillosa, ca-gi-ño," concordó Sooyoing alegremente. "Pero primero, quiero llamar a Yul personalmente y darle las gracias como nunca se las han dado."

"Muchísimas gracias, Srta. Kwon," declaró el hombre por billonésima vez en dos minutos. "No sabe cuánto significará para mi hija. Adora su serie absolutamente."

Yuri le sonrió y rápidamente garabateó su firma en el pañuelo que el hombre estaba sosteniendo. "Dígale a su hija que dije gracias."

"Oh, gracias, gracias," declaró antes de alejarse.

"De ninguna forma ese hombre tiene una hija," comentó Yeri, “Probablemente ira a masturbarse con ese pañuelo despues”

“Yeri!”gritaron sus padres al unisono.

Yeri miró desde su plato de ensalada y se encogió de hombros. "Es verdad. Estaba de todo menos babeándole encima."

Yuri se rebuyó en su asiento e intentó concentrarse en la comida ante ella. Aún no entendía por qué sus padres insistían en que se les uniese a cenar. Era probablemente para que su madre pudiese mantener la fachada de ser una pequeña familia feliz. Yuri trinchó un pedazo de bistec y se lo metió en la boca.

"Bueno, Yuri, ¿cómo va tu agenda de publicidad?" preguntó su madre.

"Hasta ahora he hecho un par de sesiones de fotos y entrevistas," respondió Yuri. "Viajaré a algunas ciudades seleccionadas en una semana. Cincuenta entrevistas o así al día; divertido."

"Eres tan ingrata," le dijo Yeri, agitando su cabeza con aversión. "Cuando sea una estrella famosa va a encantarme hacer entrevistas."

"Te deseo todo lo mejor con eso," Yuri contestó despreocupadamente.

Su padre  miró al cielo y volvió a su cena.

"¿Y cuál es tu próximo proyecto?" Su padre le preguntó.

Bueno, al menos la condenada película será buena para algo. "Protagonizo otra película," contestó. Preguntadme de qué va. Venga, preguntadme. Por favor. Por favor. Por favor.

Su madre se inclinó adelante. "¿Cuánto te pagarán por esa?"

"Mucho," fue todo lo que Yuri dijo.

La curiosidad de Yeri pudo con ella. "¿Y de qué va ésta?"

Yuri casi sonrió pero lo cubrió con un vaso de agua. "Interpreto a una joven que—" Su móvil interrumpió el resto del resumen del argumento. "Excúsadme," dijo a sus padres. "Kwon," habló al teléfono.

"Hola, Yuri, ¿cómo te va?"

Yuri reconoció la voz de Eric Moura inmediatamente. "Hola, Eric," saludó, alegre por cualquier interrupción. "¿Qué puedo hacer por ti?"

"Jessica Jung, la directora de Summer's End me pidió que me pusiera en contacto contigo," explicó Eric. "Le gustaría que estuvieras a la próxima sesión de audiciones. Les gustaría que ayudaras en el casting del papel de Emma."

Yuri suspiró. "Te diré algo. Puedes llamar a Taeyeon y decirle dónde necesito estar y cuándo, y si dice que puede meterlo en mi horario, lo haré. Si empieza a maldecirte, amablemente le explicas que sólo bromeabas. Entonces, vuelves a llamar a Jessica Jung y le dices que la agenda de Yuri Kwon no le permitirá serle de ayuda en este momento."

"Yuri, es muy importante que estés allí," insistió Eric.

"Se lo dices a Taeyeon," Yuri contestó despreocupadamente. "Adiós Eric." Colgó antes que tuviera oportunidad de discutir más. Soltó el móvil y agitó la cabeza. "En cinco minutos mi ayudante va a llamarme," predijo Yuri aunque nadie de la mesa estaba prestándole mucha atención.

Cuatro minutos y medio después, el móvil sonó. Yuri sonrió. "¿Veis?" dijo a su desatento público. "Hola, Taeyeon," dijo Yuri al teléfono.

"Hola, Srta.-Uh, quiero decir, Yuri," saludó Taeyeon "La única forma en que puedo encajar la audición es si reprogramas tus entrevistas para el sábado."

Yuri lo consideró. "¿Reprogramarlo es un gran problema?"

"Bueno, te esperan en Miami el lunes por la mañana y tienes entrevistas todo el domingo," explicó Taeyeon.

"¿Tengo algún día libre?"

"No en varias semanas."

Yuri lo pensó un largo momento y finalmente dijo, "Vale, llama a la gente del sábado y mira si puedes encajar algunas entrevistas en mi horario del domingo. Entonces lo que quede, lo programas para el lunes por la mañana. Llama a la gente de Miami y les dices que llegaré tarde y promételes que me quedaré allí hasta que todos tengan sus entrevistas."

"Vas a volverte loca," le advirtió Taeyeon.

"Ya estoy loca, Taeyeon," contestó Yuri. "Vuelve a llamarme y hazme saber si las cosas se arreglaron bien."

"Lo haré," acordó Taeyeon. "Adiós."

"Debe ser un asco ser tú," comentó secamente Yeri cuando Yuri colgó el teléfono.

Yuri sonrió y concentró su plena atención en la comida ante ella. "Podría ser peor," contestó. "Podría ser tú."

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo