Dieciocho

My Dark Angel
Please Subscribe to read the full chapter
Cinco lunas: Día 3

Reino Dorado, Gran Salón, Tierras Subterráneas.

—Acheron y sus tropas están a menos de seis horas de camino ahora mismo. No sabemos que planean y mucho menos que esperan conseguir, pero debemos estar preparados para cualquier cosa. 

—Disculpe, Señor—Un hombre salió de entre el tumulto de soldados dorados y se postró a los pies de Valtor, mostrando respeto—, como vocero del pueblo, nos estábamos preguntando si su... si Akaia participará en la batalla.

Valtor, anticipando que algo como eso pasaría, permaneció tranquilo.

—Aún no lo sé, ella tiene una responsabilidad mayor. Lo consultaré con los consejeros reales prontamente. ¿Algo más?

—No, Señor. —El vocero se levantó del suelo y volvió a su lugar. 

—Estoy seguro de que saben que este es un acontecimiento sin precedentes, tanto por la decisión que tomó Akaia, como por la incertidumbre que rodea la situación. Ellos, desde que tengo memoria, han intentado usurpar el trono, pero esto mediante el ataque a la pieza clave. Jamás han atacado directamente al Reino de La Luz desde que éste fue rodeado por la Esfera de Protección, así que tenemos que estar preparados para lo que sea a lo que nos estemos enfrentando. 

La voz de Valtor sonó tan tosca, que todos se percataron del peligro que corrían. El sigilo de una guerra inminente recorría la estancia, sin esperar; sólo que nadie los había preparado para lo que sus ojos verían horas más tarde. 

 

•••

Cuando Tiffany despertó por la madrugada, inusualmente temprano, supo que algo andaba mal. No sabía si era el presagio de un día lluvioso reflejado en el cielo, o si era su pulso latiendo a mil por hora. No sabía nada, pero, a la vez, sabía todo.

Pensó en el mensaje de Valtor el día anterior. Pensó en lo preocupado que sonaba Tatsumi cuando hablaron. Conocía a Tatsumi desde que tenía memoria y podía identificar en su voz cuando algo andaba realmente mal. 

 —No te sentí en la cama…—La voz somnolienta de Taeyeon en el silencio de aquella sala, la sobresaltó.

—No...

—¿No podías dormir?—Le preguntó, frotándose el ojo izquierdo con la manga del camisón. 

—No es eso, quería despertarme temprano para prepararles el desayuno y un té… para los nervios. —Respondió Tiffany, vacilante.

La primera mentira del día luchó por no resquebrajarse mientras las palabras se deslizaban de su boca.

—¿Segura que estás bien? Sabes que sé cuándo mientes, ángel.—Taeyeon atacó, con intención. 

A veces, Tiffany podía parecer tan introvertida. Otras veces tan alegre, pero de lo único que estaba segura era de que escondía muchas cosas. Parecía lidiar con una carga pesada sobre sus hombros todo el tiempo y a Taeyeon le molestaba que ella no quisiera compartirla. Dos podían más que una, siempre. 

—Sí, Taeyeon. —Respondió con dureza, ignorando la punzada que sintió en su pecho.

Bien dicen que no sabes qué es sufrir por amor hasta que lo experimentas. Lo que nadie notaba es que no sólo se sufría por un engaño, sino que también se sufría por proteger, por querer. Porque cuando el amor es demasiado fuerte, duele con la misma intensidad.

La rubia avanzó hacia la cocina, ignorando las palabras de Tiffany. Se intentó convencer de que eso no le dolía, y que, de todas formas, no tenía por qué dolerle. Ella solamente desempeñaba su trabajo. 

 

•••

—Taeyeon.. Taeyeon.. ¡Kim!

—¿Qué? ¡¿Qué?! ¡¿Qué pasa?!

—Nada, sólo pensaba en algo… pero no es importante. 

—Ya, dime. ¿Qué?

—¿Sabes dónde está tu madre en estos momentos? Nunca hablas con ella.

Taeyeon la miró, extrañada.

—¿A qué viene eso en este momento?

—Sólo... curiosidad. Me gustaría saber más de ti. 

Antes de que sea muy tarde, pensó. 

—Mi mamá viaja mucho, casi nunca está en casa. De hecho, no la veo hace casi un mes. Llama cada vez que puede, en su tiempo libre. Después de la muerte de mi padre, ella...

Tiffany reconoció la incomodidad y aflicción en la voz de su protegida.

—No tienes que hablar de eso si no quieres, lo siento mucho.

—No, no—Taeyeon se enjuagó una lágrima que resbaló por su mejilla, y humedeció su camisón—yo quiero. Nunca conocí a mi padre, aunque en algún lugar de mi mente se reproduce una imagen de él. Mamá me dijo una vez que fue muy valiente, murió mientras estaba en el ejército, pero no tengo muchos detalles de eso. 

—Realmente lo siento, no tenía idea.—Su segunda mentira del día salió a la luz, carcomiéndole por dentro. 

Taeyeon exhaló despacio, como un adicto que no puedo respirar correctamente.

—¿Cómo sabías el nombre de mi madre?—Preguntó casualmente, aunque Tiffany bien sabía que no eso no tenía nada de casual.

—Taeyeon, no creo que yo sea la indicada para…

—¿De nuevo con eso, Tiffany? Pensé que habíamos quedado en confiar la una en la otra y contarnos las cosas, pero veo que las personas nunca cambian.

—No, Taeyeon, no es eso. Es mejor que se lo preguntes a ella,—aclaró, en un intento desesperado de no perder la confianza que ésta le tenía—pronto tendrás la oportunidad de hablar con ella, pero por favor no me pidas que te… ¡Taeyeon, quita esa cara!

Taeyeon se contorsionó en un ataque de risa desmedida, entrelazando los dedos de Tiffany con los suyos.

—¿Cuál cara, ángel? Solo intentaba que esta conversación dejara de ser importante, no quiero pelear. Hoy no.—Taeyeon sonrió, una sonrisa sincera dirigida a la mujer que le había robado sus suspiros, sus miradas, sus pensamientos, su alma, en pocos meses. 

—Pones esa cara de…

—...amor por ti.—Finalizó Taeyeon por ella. 

—Sí, —Tiffany cepilló sus labios contra los de Taeyeon—esa cara.

Taeyeon siempre sabía a sal. A sal y a pimienta, a limón, a picante. Siempre sabía a algo ácido, y Tiffany temió no volver a probar ese sabor.

 

Then you will find 
What you always know 
I'm the one who really loves you baby 
I've been knocking at your door 

 

•••
 

—¡Bajen ya! ¡¿Qué tanto hacen?!—Taeyeon, exasperada, decidió tomar algo para calmar sus nervios de lo que estaba por venir, aún desconocido para ella.

Mientras bebía un sorbo de la botella de vodka, esperó, impaciente, la aparición de sus amigas.

Finalmente, las chicas descendieron las escaleras. Taeyeon desplegó sus ojos en un gesto de reconocimiento, pero rápidamente lo guardó. Le preguntaría cuando estuvieran solas. 

—Deja eso, Taeyeon. ¿Desde cuándo bebes así?—Le preguntó Jessica, asombrada.

Entonces, se percató de que estaba bebiendo sin parar y su garganta quemó, mientras el líquido resbalaba por su esófago y, de paso, mojaba su camiseta. Tosió y luego apartó la botella, dejándola medio vacía a un lado.

Se desplazó hacia la puerta principal lentamente, arrastrando los pies, mientras sentía el embotamiento de su cabeza a cada paso que daba.

Tiffany rió levemente, seguida de Jessica. Por otro lado, YoonA se mantenía fuera de la conversación, abstraída en sus pensamientos. 

—Entonces, ¿hacia dónde?—Cuestionó Taeyeon, mientras giraba la llave y el motor encendía. 

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
taejellybean #1
aah... if someone ever translates this in English, please let me know. I would love to read it!
LectoraLemon #2
Chapter 22: Este fic me encanto .. alfinal el corazon nunca olvida ^^
TaeTaeTaenyLove #3
Chapter 22: gracias por esta hermosa historia :)
gabshadowhunter17
#4
Chapter 22: Wow! :3 tu final fue épico !!!! XD
Skyth06
#5
Chapter 22: Hermoso la verdad
SayAlover #6
Chapter 22: Me encanto el final fue tan y no tan que mori
LlamaAmerica #7
Chapter 22: Wooooow fue fue genial! Enserio! Ahhhhh *-*
Mi TaeNy!! Muchas gracias por esta historia fuera de lo común enserio aprendí muchas cosas jajajaj raras pero las aprendí! Sigue escribiendo eres genial! ;)
TaeTaeTaenyLove #8
Chapter 20: me encanta! pero por favor que no tenga un final trágico jeje :) a esperar el siguiente :)
LlamaAmerica #9
Chapter 20: Wooow *-*
Jajajajaja Que gran onda está xD

Ojalá actualices pronto!! :)