Siete -parte dos- : La entrevista.

Luces, Letras & Música

Compraron comida árabe y se dirigieron al edificio de Taeyeon. El piso de la cantante era bastante grande para el gusto de Tiffany, algo tosco y opaco, pero se entendía que era por lo nuevo del lugar. Taeyeon le indicó que fuera a la sala por mientras que dejaba la comida en platos. Tiffany se sintió en la curiosidad de observar su alrededor; las paredes estaban pintadas con un color crema sobrio que combinaba con el amueblado de madera oscura. “Un estilo muy propio de su carácter…blanco o negro.” El piso era de madera gruesa que brillaba ante el reflejo de las luces del techo. La iluminación era perfecta si quería lucir preciosos cuadros en las paredes, pero aún no había nada de eso en el departamento. Sólo los sillones, amueblado y la televisión colgada de la pared. “¿Qué no tiene fotos?” Su mirada viajó por el pasillo que se asomaba en un costado, estaba a punto de ir a explorar cuando Taeyeon apareció en una esquina con una bandeja llena de cuencos con picadillos árabe.

                -¿Deseas un vino? –Preguntó mientras dejaba la bandeja en la mesa – Tengo alguna botella de mala muerte que compré

                -Claro –Contestó sonriente y le ayudó a ordenar –

                -Vengo en un segundo –Taeyeon metió la cabeza en uno de los muebles y sacó una botella negra – No sé qué tal es, lo compré un día que volvía de trotar –Se encogió de hombros y acercó dos copas –

                -¿Dónde lo has comprado? –Tiffany sostuvo una de las copas mientras la pelinegra servía –

                -Emm… no recuerdo el nombre del lugar, pero ha sido un sitio muy mono, además me llamó la atención la botella –Sonrió y sirvió en la siguiente copa – Soy terrible para elegir tragos, me guío por la presentación del producto. Si es bonito, lo compro.

                -Bueno, supongo que tenemos algo en común –Sonrió Tiffany – También me guío por el envase, ¿Las mermeladas? –Taeyeon asintió – Bueno, las elijo por el mejor frasco

                -Somos terribles, nos fijamos en el exterior y no lo de adentro –Bromeó la cantante –

                -Oh, descuida, ya llegará el alimento que nos enamorará por como es y no por cómo viene –Ambas soltaron una risa y probaron del vino –

Taeyeon miró su copa saboreando el líquido en su lengua.

                -Mmmm –Tragó – No parece tan malo, al menos es bastante dulce

                -Sí –Asintió Tiffany oliendo el líquido – Además de un buen olor

                -¡Le he acertado! –Espetó la cantante volviendo a tomar un sorbo – Bien, come con confianza, yo comenzaré a arrasar con todo

                -He empezado por las hojas de parra –Comentó animada Tiffany – ¡Está muy buena!

                -¡Tienes razón! –Asintió Taeyeon con la boca llena – Voy a comprar más a seguido en ese lugar –Volvió a probar otro bocado –

                -Si pides comida preparada a diario quedarás en banca rota, ¿qué pasó con el ahorro? –Bromeó la reportera hincando sus dientes en uno de los Shawarma –

                -Tienes razón, buscaré la receta y yo misma lo prepararé –La cantante volvió a darse otro bocado y descansó tomando vino – ¿Sabes cocinar?

                -¿Yo? –Se apuntó Tiffany – Depende a qué te refieres a cocinar… si hablamos de gourmet, definitivamente no, pero si hablamos de comida fácil como hervir el agua o hacer huevos revueltos, ¡Claro! ¡Soy perfecta! ¿Y tú?

                -Gourmet o comida fácil

                -Ambas

                -Bueno –Comenzó limpiándose la comisura de sus labios – Realmente no me considero una experta, pero en la cocina gourmet, puedo defenderme. Me gusta aprender nuevas recetas y probar con nuevos sabores –Se encogió de hombros – Generalmente me quedan bien, o eso dicen

                -¿Te dedicarás a eso cuando te retires? –Preguntó Tiffany más bien de curiosidad –

                -¿La cocina? –La reportera asintió y Taeyeon explotó en una risa suave – ¡Dios! ¡No! Sólo lo hago por placer, no para que otros sientan el placer de mis platos…                           

                -Oh, eso sonó bastante ególatra –Tiffany alzó una ceja – De todas formas, he probado el pollo de la otra vez y te ha quedado espectacular.

                -¿Ves? –Sonrió con suficiencia y Tiffany rodeó los ojos – De todas maneras, si me retiro, la cocina no será una opción 

                -¿Qué harás? –Tiffany iba lentamente entrando en aquél terreno, no quería incomodar a Taeyeon. Además la conversación estaba bastante agradable –

                -Uhmm… -Taeyeon detuvo su comida y pensó – No lo sé, quizás no haga nada –La cantante rio entre dientes – En todo caso, es una idea el retirarme, no lo he pensado bien…

                -No te retires –Comentó suavemente la reportera – Estarías cometiendo un gran error

                -¿Sí?... –La pelinegra la miró y le dedicó media sonrisa – Quizás ya he cometido el error..

                -¿De qué hablas? –Tiffany dejó el resto del Shawarma en el plato y la miró – ¿Cuál error?

                -Bueno, ya lo sabes –Taeyeon suspiró sonriente y se encogió de hombros – A eso has venido hoy, ¿No? ¿El comunicado?

Tiffany entrecerró las cejas e hizo una mueca, luego rodeó los ojos.

                -¿Piensas que te hayas declarado lesbiana es un error? –preguntó y Taeyeon asintió tímidamente – Oh, es el pensamiento más estúpido que puedes tener

                -¿Cómo?

                -Sí, duh –Hizo una mueca divertida y de pronto sintió una confianza que no desaprovechó– bueno, te has abierto a tus fans como eres, ya no te escondes, le has tapado la boca a muchos. Lo que hiciste fue muy valiente en mi opinión

                -¿Tú crees?

                -¡Claro! –Animó Tiffany – Mira, no digas que yo lo dije pero, ¿Jessica? También es lesbiana y le costó años aceptarse y luego declararse frente a sus padres. Tú lo has hecho de sopetón

                -Bueno –Comenzó Taeyeon sintiéndose avergonzada – No ha sido tan de sopetón como dices tú…. Mi familia lo sabía y mis amigos también…

                -Entonces, has tenido mayor valor… ¡Claro! Tuviste los ovarios para hacerlo realmente público, de cierta manera, el ser una figura pública te restringe mucho… y has eliminado todos esos muros en un segundo…

                -¿Pero qué pasa con la imagen que tenía? Muchos pensaban que realmente estaba con Baekhyun, habían grupos en internet y todo el asunto. ¿Qué van a pensar ahora? ¿Qué soy una falsa como la mayoría de los ídolos?

                -No te preocupes por ellos, tú no eres falsa. Créeme te lo digo yo que he visto bastante en mi rubro –Sonrió alegre Tiffany – Simplemente tendrán que ver tu lado de la historia y entenderán.

                -¿Y si no lo hacen? ¿Si los defraudé?

                -Entonces que se jodan –Tiffany se encogió de hombros – No puedes darle el gusto a todos Taeyeon, a veces tienes que elegir egoístamente para poder ser feliz.

                -Pero se sigue sintiendo mal, como si de alguna manera los hubiera traicionado

                -Te estabas traicionando a ti misma, ellos seguían la imagen que vendías… -Tiffany dio un sorbo a su vino – pero también sé que hay gente que te sigue independientemente de todo este rollo… Ellos valen la pena Tae. Aquellos que le interesas como cantante y persona, no con quién te acuestas o te relacionas.

                -Supongo que tienes razón… pero siguen siendo gente que me sigue y de alguna manera me equivoqué

                -Quizás, pero hoy está todo aclarado y la prensa muere por saber cómo está Taeyeon, quieren aniquilarte haciéndote pensar este tipo de inseguridades…                                

                -¿Me quieres aniquilar? –Preguntó un tanto preocupada la cantante –

                -¡Claro que no! Por eso no estaba segura de hacerte esta entrevista. Yo.. yo no soy como ellos Taeyeon, es por eso que necesito que me digas exactamente lo que quieres que tus fans sepan. Es tu oportunidad de decirles: Hey, soy así y si no les gusta, jódanse.

                -¿No es muy dictador de mi parte?

                -Estamos hablando de ti y de tu vida privada, dictador sería que no pudieses ser como quieres y te guíes por ellos –Insistió Tiffany –

Taeyeon la quedó mirando un rato. Aquella chica era para nada una reportera hambrienta por noticias lujosas, era una simple chica que tenía claro lo que era bueno y lo que era malo. Sonrió ante el ceño fruncido de Tiffany y negó sonriente con la cabeza.

                -¿Sabes? Me da gusto haberte conocido Tiffany –La chica castaña sonrió mostrando sus dos medias lunas – Acerté en confiar en el NYD

                -Oh, bueno, no es precisamente el diario en quién confías. Yo soy la que publicará la nota –Tiffany sonrió con aire de suficiencia – Ahora bien, ¿qué te gustaría que dijera el artículo?

                -Bueno –Pensó Taeyeon – Primero debería explicar el asunto de mi homoualidad con mayor claridad y del por qué dejé que pasara tanto tiempo.

                -¿Y por qué esperaste tanto?

                -No lo sé –Se encogió de hombros – Supongo que siempre estuve lista, pero el miedo al rechazo de la gente me dominaba. Mi familia y amigos siempre me animaban a que blanqueara la situación, pero simplemente había algo dentro que me impedía hacerlo.

                -Representas a una empresa, ¿qué piensas sobre eso? –Preguntó Tiffany adoptando el rol de reportera, pero sin dejar el tacto amistoso –

                -Bueno, mi agencia puede que esté en medio de un caos debido a la noticia, pero realmente no me importa. Ahora que está todo aclarado, comienzo a estar más libre.

                -¿Qué te hizo declararte ante el público?

                -Supongo que fue la noticia que salió aquella mañana, estaba cansada de tapar las imágenes que salían de mí y de ser el ojo del huracán.

                -Si esa noticia no hubiese salido, ¿te hubieses declarado?

                -Probablemente no, aunque no hubiese pasado mucho tiempo para que luego lo hiciera. Estaba empezando a sentirme más cansada y no deseaba seguir fingiendo con Baekhyun.

                -Tu relación con Baekhyun, fue confirmada por la agencia. ¿Qué dices de eso?

                -Aquí, debo decirte que no me gustaría que saliera eso –Habló Taeyeon delicadamente – El tema de la confirmación de la relación con Baekhyun, podría meter en problemas a Yuri con el trabajo.

                -De acuerdo –Asintió Tiffany anotando en su libreta y luego apartó sus cosas mirando a Taeyeon – Pero me gustaría saber para mí, claro sólo si quieres, ¿Por qué tu empresa armó el escándalo con Baek?

                -Por petición mía –Contestó la cantante encogiéndose de hombros – Fue en el tiempo donde todo comenzó y necesitaba con desespero callar a los medios. Les dije que necesitaba que ellos confirmaran todo.

                -Pero ustedes nunca lo hicieron –Siguió Tiffany – ¿Por qué?

                -Supongo que no quería hacerlo tan oficial y porque Baekhyun es tan mujeriego como un gioló

                -Bueno, sigamos con las preguntas –Tiffany volvió a coger la libreta – ¿Te sientes mejor con haberte declarado?

                -Mmm.. no lo sé, por un lado es fantástico –Sonrió Taeyeon – Pero por el otro, se siente como si hubiese traicionado a mis fans… supongo que es un precio que debo pagar por haber mentido

                -Bueno, sólo publicaré esas preguntas ¿De acuerdo? –Tiffany terminó de garabatear en la libreta – Agregaré preguntas sobre tus grabaciones en la serie y tendría mi artículo estrella. ¿Te parece?

                -¿Sólo me preguntarás eso? –Añadió extrañada Taeyeon – Tienes la posibilidad de preguntarme lo que sea, ¿Y sólo preguntarás eso?

Tiffany se encogió de hombros

                -Creo que con eso es suficiente, dejará tranquila a la prensa… -Luego se mordió el labio –

Aunque…. Realmente tengo más preguntas, pero son más bien de curiosidad que para el artículo. No tienes que contestar si no estás de acuerdo.

                -Si sólo es para tu curiosidad, no veo problema. –Taeyeon la miró sonriente – Adelante, dispara.

                -Bueno –Tiffany dejó la libreta de lado nuevamente y agarró la copa – ¿Estuviste con la cantante Jitsu?

                -Ah…bueno, probablemente –La cantante sonrió al ver la cara de Tiffany – Bueno, sí, estuve con ella

                -Wow, eso estaba en Wikipedia, después de todo esa página no es tan fulera...

                -¿Más vino? –Preguntó Taeyeon cuando acabó de rellenar su copa, Tiffany asintió – Esa página está llena de rumores… pero algunos son verdaderos.

                -¿Cuáles son falsos?

                -Uhmmm –Dio una expresión de pensar y abrió la boca acordándose – Ahí dice que yo deseo un chico de piel bonita con buen sentido del humor, ¿Debo decir por qué es falso?

                -Bueno, se cambia la palabra chico por chica…Apuesto que apenas se publica el artículo lo cambian

                -Probablemente –Taeyeon volvió a tomar vino – ¿Qué hay de ti? Tengo entendido  que tienes un novio.

                -¿Cómo? –Tiffany disparó sus cejas – ¿Cómo lo sabes? No estoy en Google ni Wikipedia.

                -Oh, no..fue Baekhyun quién me contó, le has caído bien a mi amigo –Taeyeon la miró divertida – Diría que muy bien.

Tiffany no logró evitar el sonrojo que para la bajita no pasó desapercibido.

                -Él es muy insistente en conocerme y aquél día me sacó más información que de lo que podría sacar yo en días… -La castaña sonrió- Pero sí, tengo un novio que de hecho, es mi prometido

                -¿Te vas a casar? –Taeyeon se sorprendió, para su sorpresa. Valga la redundancia –

                -En diciembre –Tiffany sonrió feliz –

                -¡Felicitaciones! –Animó Taeyeon aún confundida por la sorpresa – ¿Es de aquí?

                -No, de México. Es una historia un poco larga…

                -Oh vamos, tenemos tiempo. ¿No pensaste que íbamos a habla de mí toda la noche, verdad?

 

Tiffany se fue del departamento de Taeyeon cercano a la dos de la madrugada. Terminaron por beber la botella entera de vino y la reportera quedó contenta con la charla. Tenía material suficiente para crear el artículo. La cantante nunca se había sentido más abierta ante un reportero antes, Tiffany había sido respetuosa y empática con sus sentimientos. Realmente no fue una entrevista, pero sí compartió puntos de vistas que le gustaría que sus fans supieran. Taeyeon estaba segura que la castaña haría buen trabajo con la nota. Además de hablar sobre el artículo, pudieron darse a conocer mejor esa noche. Taeyeon descubrió que Tiffany estaba comprometida, con planes de vivir con su futuro esposo a unos kilómetros de New York, en una granja apartada de la ciudad. También descubrió que la reportera era bastante bromista y elocuente en su manera de ser y eso le encantó.

Cuando se fue a la cama, su mente seguía pensando en la reportera y en su sonrisa que no la dejó en casi ningún momento. Sonrió en la oscuridad de su habitación y de un momento a otro la borró agarrándose de la cabeza. “Dios no, por favor no…”. Inspiró hondo y se concentró en el trabajo de mañana, debía descansar para poder estar fresca y concentrada en el papel de Lucy. Sin embargo, una preocupación mayor creció en su pecho. “Ella no Taeyeon, con ella no… Está comprometida, es totalmente heteroual, está comprometida y es heteroual… ¿Entiendes?...Tú, simplemente no puedes caer en el cliché más grande de la historia”

 

              


*Otro capítulo cortito por hoy.... 
Un abrazo!!! 
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Skyth06
#1
Chapter 32: 2024 ❤️
Zamudio_23
#2
Chapter 27: Octubre 2022, vuelve
alex097 #3
Chapter 32: Junio 2021, vuelve :c
Rosy_KimHwang #4
Chapter 32: Octubre 2019 :( vuelve porfaa
Skyth06
#5
Chapter 32: Septiembre de 2018 ya regresa xfa
Marlen_vegaa123
#6
Chapter 32: 2018 ya:c no entiendo porqué abandonaste está increíble historia:c espero y estes bien
Skyth06
#7
Chapter 32: Ya da señal de vida ;-;
Marlen_vegaa123
#8
Estás bien??._. Y si lo estás, no dejes así esta historia realmente es hermosaaa... Y regresaaa te extrañamoooos
Skyth06
#9
baby comeback home~
X100
Skyth06
#10
Chapter 32: Ya es abril donde estas xD