Capitulo 1 "Los ermitaños de Shinwoo"

B1A4

Capitulo 1   “Los ermitaños de Shinwoo”

Juego terminado (GAME OVER)

Las palabras flacheaban en la pantalla otra vez mientras que el hombre sentado frente a ella se deshacía de un suspiro de derrota. Se sentía un poco frustrado por el juego que no podía ganar, acto seguido mira hacia el reloj.

“Ya eras las 10. Diablos , Lee Sandeul ¿Dónde está mi pizza?” Jinyoung dijo para sí mismo.

Con su estomago gruñendo y un deseo suprimido por seguir jugando ,  se voltea a ver su torre de cajas de pizza vacías a su lado. Con la esperanza de que sea la más nueva, abre la caja que está en la cima de la dicha torre, y encuentra una rebanada en ella. Satisfecho con su acción, se sienta y medita sobre si le molestaría o no ir hasta el microondas a calentar su “cena”.

 

Esta fría……no me gusta la pizza fría

Pero es una rebanada solamente

Una rebanada de pizza fría después de todo un día jugando……no te hagas esto Jinyoung

Pero Sandeul va a traer más pizza ---esta pizza podría servir como entremés, o ¿no?

Solo Dios sabe cuando regresara ese pato---la pizza , se supone que se debe de comer caliente

El microondas queda tan lejos…..

Lo puedes ver desde aquí sentado….

Volteando a ver el microondas a través de la cocina , mentalmente mide el esfuerzo que tomaría llegar allá.

Nop demasiado lejos

En conclusión no vale la pena el esfuerzo, y se come la pizza con éxito en 2 mordidas.

Ewww pizza fría

Al masticar trata de adivinar qué tipo de cobertura tenia la pizza.

Después de pasar bocado con el último trago de refresco que quedaba al lado de las cajas vacías, presiona el botón “start” de su control. Ningún juego tonto le ganará a Jung Jinyoung. Y así regresa a su estado casi vegetativo en medio de su desordenada sala.

 

Shinwoo aparece siempre a las 10:45 solamente para encontrar a su compañero en la misma posición en la que lo dejo. Toma una primera vista al ambiente, mueve su cabeza como signo de desaprobación y se dirige a su cuarto a cambiar su vestimenta por una más cómoda. Después de 10 minutos sale de su cuarto, y Jinyoung sigue en su estado de admiración televisiva en la sala.

“Por favor dime que has comido algo, en lugar de hambrearte igual que la última vez con tu ultima ‘adquisición’ (juego).” Shinwoo replica.

“Comí pizza”, Jinyoung dice.

“¿De nuevo?”

“Pues hice uso de nuestro repartidor particular de pizzas . No que fuera muy útil la verdad. 4 horas y todavía no llega mi pedido.”

“Entonces, ¿Cuál pizza comiste?”

“La que me encontré”

“Nos terminamos la pizza de anoche”

“De acuerdo a esta caja , nop.”

“Esa caja es de por lo menos una semana atrás”

“Neee, sabía bien”

 

Shinwoo solo se golpea la cara con la palma abierta en señal de fastidio, además de que la higiene personal de Jinyoung da mucho que desear, y qué decir de su falta de sentido común.

“¿Qué voy  a hacer contigo Jinyoung? Y ve como tienes la sala. ¿Por qué tiene que pasar cada vez que adquieres un nuevo juego? ¡¿Por qué? ¡” Shinwoo se expresa dramáticamente.

“Perdón, omma” Jinyoung dice sin expresión alguna.

 

Sin oportunidad de contestar a eso Shinwoo suspira y lo deja pasar.

“¿Quieres pasta?” Shinwoo pregunta.

“Si, omma”

Shinwoo se dirige a la cocina y empieza a hervir agua y saca dos paquetes de salsa para pasta. Un platillo simple pero mucho más nutritivo de lo que haya ingerido Jinyoung unas horas antes. Después de 20 minutos la pasta está servida.  Al traer los dos platos para degustarlos juntos , se ve en la difícil tarea de buscar un lugar apropiado y disponible para sentarse, hasta que por fin opta por utilizar el brazo del sofá.

 

“Aquí tienes” Shinwoo dijo a Jinyoung.

“Gracias , omma”, Jinyoung dice después de poner ´pause´ en su juego para tomar su plato.

“Y deja de llamarme omma”

“Si, omma”

 

Shinwoo suspira en derrota y solo se dedica a comer cómodamente y en silencio. Cuando termina observa detenidamente la sala (de nuevo), dándose cuenta de todo el desorden que se generó de la noche anterior.

“Mira este desorden, ewww me da escalofríos. Necesitas aprender a ser ordenado y limpio. Si no vas a limpiar entonces no hagas desorden para otros, por ejemplo para mi, que soy el que limpia. De veras este mocoso...” Shinwoo se quejó.

 

Para es entonces Jinyoung se había dedicado de nuevo a jugar mientras Shinwoo limpiaba la sala. Él se mantiene ocupado haciendo limpieza persistentemente y acomodando las cosas donde se supone que deben de ir. Si aparte de ser así de ordenado no es suficiente , tiene el peor TOC (Trastorno obsesivo compulsivo)  en la historia del TOCs, claro según Jinyoung. Su compañero procede a caminar por toda la sala , sin olvidar pararse frente a la TV un par de veces.  Cuando Shinwoo se va de la sala Jinyoung alza sus brazos en el aire expresando un ‘¡por fin!’  Pero para su desgracia Shinwoo regresa con una aspiradora, molestando. Conecta el aparato a un socket  y lo prende solo para apagarla casi al instante.

 

“Espera un momento, ¿Baro salió de su cuarto hoy?” Shinwoo pregunta, de repente recordó que tenía otro ermitaño en casa.

Jinyoung se encoge de hombros, como respuesta.

“¿Qué significa eso? (encogerse de hombros)” Shinwoo replica, imitando al ´gamer´.

“No sé, no he escuchado nada.” Jinyoung dijo.

 

“En serio, son tan malos el uno con el otro. Si no fuera por mí ya se hubieran muerto de hambre hace 3 años. Mejor le traeré algo de comida. Y ¿dónde diablos esta Lee Sandeul? Es medianoche, su turno ya debería de haber terminado hace tiempo. Y solo Dios sabe donde estará deambulando Gongchan, con su carrito de súper como un vagabundo.” Shinwoo deja a un lado la aspiradora y se dirige hacia la cocina a preparar mas pasta para Baro.

 

Después de terminar la pasta, Shinwoo agrega algunas frutas y vaso con agua a la charola antes de ir a la habitación de Baro.

“¿Baro? Hey amigo ¿qué tal tu día?” Shinwoo pregunta antes de entrar en las habitación, tocando antes de entrar.

“Meh” se escuchan los gruñidos de un chico.

“¿Todavía quieres hacer que el transmisor funcione?” Shinwoo continúa con sus preguntas, con la esperanza de sacarle más información a este mocoso. Él juraría que es un inadaptado social.

“Sip” Baro replica.

“Te traje comida” Shinwoo sigue tratando.

“Gracias” Baro continua con sus respuestas de una palabra.

“Bueno…. Te dejo con lo tuyo entonces.” Al salir Shinwoo retira la charola que dejo en la mañana y la reemplaza con la nueva. Con un último vistazo al mocoso, su cabello esponjoso y despeinado, trabajando diligentemente entre maquinaria y modelos, Shinwoo se retira de la habitación.

“Recuérdame otra vez, ¿Por qué vivo con estos tipos?” Se dice a sí mismo antes de regresar a la sala a molestar a Jinyoung un poco más.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet