La comida

Kija (versión española)

— ¿Qué vamos a hacer hoy? Hay que salir de este piso. —Propuse tam pronto como acabamos de beber el café.
— Tienes razón. Pero... ¿quieres visitar algo?
— ¿Tú quieres?
Probablemente las dos no tuvimos demasiadas ganas para deambularnos por los museos y esforzarnos intelectualmente. Por eso decidimos ir al Parque Tapgol que nos había recomendado Wookie.
— Bien, dongsaeng. Entonces yo voy arreglarme primera, ¿ok? — y con una bolsa con mis preciosos bb creams recientemente comprados me cerré en el cuarto de baño.  De repente oigo que alguien llama a la puerta. Delantera por supuesto. Ok... Julia no necesita mi ayuda  y me seco la cara. Ahora el tónico. Oigo como va a la puerta y la abre. Desenrosco una bote de Mizon. No cabe menor duda, es la voz de Sungmin. Jijiji, ataque de risa que no puedo contener. Perfecto.
— ¿No te molesto? — Preguntó al principio. Todavía me queda aplicar una esencia y serum.  
— No, no. Apenas nos disponimos a salir. Por favor, entra. — ¿No estará Julia todavía en pijama? Entiendo mostrarse así delante de Woo-Mamá, pero delante de Minnie... Especialmente si no lleva ese tipo de pijama como de Full House.
— ¿Y Ágata-ssi dónde está? — Oigo la preguntaya desde el salón. Ahora BB Cream. Etude House o Lioele.
— En el cuarto de baño.
Elegí Missha infalible. No es que estoy escuchando a hurtadillas sino que las paredes están muy finas.
— Mhm, veo que estáis ocupadas. No quiero molestaros. Solo he venido preguntar... si no necesitas lavar la ropa después de ayer... porque voy a cargar la lavadora. — Estoy segura que en aquel momento sonrió lo más dulce posible. ¿Qué cara habrá hecho dongsaeng ㅋㅋㅋ?". El colorete y el rímel de Shiseido, casi preparada, todavía me queda el peinado.
— Aaaa, no, no. Gracias, no hace falta. Pero es muy amable.
Un poco flemática esta conversación. O tímida. Sigo pensando.
— Entonces no voy a molestarte más. Me voy. ¡Qué tengas buen día! — El timbre suave de oppa se alejaba mientras oía los pasos dirigidos hacia el pasillo. Y estoy convencida de que ya estando en el umbral Minnie dijo:
— Bonita pijama.
Apenas oí el sonido de cerrar la puerta y me rodé del cuarto de baño en convulsiones de carcajadas malvadas.
— ¡Julia-ssi! ¡Jajajaja! ¿Coqueteo matinal? ㅋㅋㅋ
Julia todavía estaba en el pasillo, medio confundida, medio avergonzada. Pero enseguida cambió su expresión a una seria y "sin bromas":
— No ha sido ningún coqueteo sino una visita de cortesía.

***

Llegamos a la calle Jongno donde se encontraba el parque. Antes de entrar pasamos por el Pabellon Bigak y compramos unos batidos de fruta para llevar en una cafetería cercana. Hacía mucho calor. No hacía viento. De una vez nos dirigimos a un pabellon en el centro de Tapgol para sentarnos en una escalera y descansar un poco. Aprovechamos el momento para hacer una serie de selkas profesionales y empezamos a mirar la gente que estaba deambulando por el parque. De súbito dongsaeng me agarró por el brazo.
— ¡Mira allí! — Indicó con el dedo la dirección. — ¿Es por el calor o en serio veo a Sungmin?
Miré atentamente. No cabía menor duda. Mas o menos en nuestra dirección se estaba acercando Sungmin y detrás de él unos otros miembros de SuJu. Miré de reojo a Julia. Estaba en ascuas para huir, lo que me convenía porque con el bochorno que hacía yo tampoco tenía muchas ganas de confrontarme con los oppas y aún menos con Kyuhyun, al quien debiera de pedir perdon por lo que había pasado el dia anterior.
— Ahora... Nos levantamos muy lento y como si nada vamos detrás del pabellon, y luego corriendo. — Fue una estrategia genial. Sin embargo lo implementamos demasiado tarde. En el instante cuando nos levantamos, oímos la voz de Leeteuk:
— ¡Julia-ssi, Agata-ssi! — Nos habría visto desde lejos. Sin dudas gracias a Lasik. Saludamos con la mano y nos dirigimos en su dirección.
— Vamos a hablar con ellos un rato y nos vamos— propuso Julia.
El primero a hablar fue Wookie. Estuvo alegre como nunca.
— ¡Habéis considerado mi recomendación de visitar Tapgol!
Hyuk y Teukkie querían saber que habíamos visto hasta aquel momento.
— Oppa— me dirigé al líder— ¿Qué estáis haciendo aquí? Me parece que no sea muy común para vosotros dar un paseo por parques.
Teukkie sonrió:
— Tienes razon. Auque este paseo es nuestro trabajo. Estamos buscando un lugar donde podamos rodar nuestro siguiente videoclip. La productora nos permitió escribir nuestro guión. El estilo del clip será un poco histórico, por eso hemos pensado sobre este parque.  
— Entonces no vamos a interrumpiros vuestro trabajo. Nos vamos— se entremetió Julia.
— ¿Cómo? — de repente reaccionó Minnie— si esperáis un rato podríamos ir juntos a comer.
— Buena idea, Sungmin-ah, vamos juntos a comer— le apoyó Leeteuk.
De un lado sería una oportunidad exelente para pasar el tiempo con Suju, pero de otro lado...:
— Aah, oppa, me temo que no nos podemos permitir este placer— constaté sinceramente entristecida.
— No os preocupéis, nosotros invitamos— y ni siquiera pudimos poner objeción.
Partimos hacia el restaurante y de camino Hyuk añadió que dentro ya estaba el resto de los miembros, entre ellos Kangin a quien todavía no conocimos personalmente.

***

La comida en el centro de Seul, soy una persona más feliz en el mundo. La comida siempre me pone de buen humor. Lo único que quise reforzar era sentarme lo más lejos posible de Kyu y simplemente evitar cualquier tipo de contacto. Son cosas inútiles, mejor evitar el estrés si ya tienes la posibilidad de probar la verdadera cocina coreana. De balde.
Se reveló que el grupo había reservado una sala entera. Pidieron por sillas adicionales para nosotras y se empezó la distribución por asientos. Heenim ya estaba sentado, en el fin de la mesa, a su diestra y siniestra Kyu y Donghae. Al lado de Kyu se sentó Sungmin, a su lado Julia. En frente de ellos estaban Hyuk y Shindong. Yo esperaba pacientemente para que todos los sitios se llenaran lo que me alejaría de Kyu.

Dejé pasar a Wookie y Siwon. Un rato después vino Kangin. Fuimos presentadas y resultó que nos sentamos uno al lado del otro. Kangin tenía buen aspecto. Después del descanso que tuvo con el grupo se cambió realmente. Se hizo hombre mientras seguía siendo el mismo Raccoon de Full House. Tan pronto como apareció la comida todos empezaron a hablar. No podía escuchar las conversaciones del otro fin de la mesa. Cerca de mi Leeteuk estaba comentando su paseo por el parque y nuevas ideas que les vinieron, Wookie habló con él y Raccoon a cada instante me ofrecía alún aperitivo. Al fin empezé a hablar con Ryeowook sobre las maneras de preparar kimchi cuando en la mesa entraron tanto anheladas por mí samgyeopsal y galbi.
— ¡Yay, carne!
La carne fue colocada ágilmente en la parilla por Kangin y unos minutos después oppa pudo repartir trozos de tocino para cada uno en la mesa. Intentaba no mirar al otro lado de la mesa pero sentí obligación de controlar si dongsaeng también estaba pasando bien el tiempo. Parecía que sí, todos estaban escuchando unas historias de Heechul o simplemente estaban concentrados en la comida. De repente sonó el móvil de Julia. Contestó a la mesa  porque ya habíamos notado que nadie lo consideraba como faux pas:
— ¿Hola? Sí... Sí... Mierda, muy mal... — la expresión de dongsaeng empeoraba  a medida que escuchaba— no... dentro de menos que una semana. Vale, lo voy a pensar y te llamaré.— ¿Qué ha pasado?
— Han llamado de Veine. Nos cancelaron una entrevista. Ahora tenemos un hueco. Joder. No conseguiré hacerlo. Lanzamos el nuevo número en dos días después de nuestro retorno.
Julia fue la editora de Vaine, una revista que tuvo sus principios casi hace un año. La revista y la redacción eran principiantes pero ya tenían muchas ediciones. Julia después de acabar los estudios de primer grado decidió hacer un descanso y empujar este proyecto adelante. Le salía muy bien, pero cuando el gato no está, bailan los ratones. A la redacción de Veine sin la editora aparentemente el trabajo le iba grande.  

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Lu-i-Hernandez
#1
Chapter 4: *--* esta... GENIAL! *o*! Creo que deberías poner algún fondo o imagen,para que se vea mas llamativo *w* .Esta genial!