Capitulo 1: Compañeros de Universidad

EXO-K: The end of an era (Spanish-Español)
 
 
"_______'s POV"



Me levante temprano. Como lo hago diariamente. Me duche y vestí una falda rosa, una blusa blanca, encima una chaqueta de cuero y unos tenis converse color negro. Cepille mi largo y rizado cabello, lo sujete en una coleta alta dejando caer mi copete libremente, tome mi bolso y me dispuse a Salir.

Tome el bus que conducía cerca de la Universidad Nacional de arte de Corea, que era donde estudiaba actualmente.

Entré al edificio calmadamente y subí algunos pisos hasta llegar al salón de pintura. Me senté en una butaca frente a un lienzo en blanco. Saque de mi bolso una bata llena de manchones de todos los colores y me la coloque. Espere unos minutos hasta que mis demás compañeros llegaran.


-Hola ________- Me saludo una voz conocida- ¿Qué hiciste en tu fin de semana?


-Mmmm veamos- Le conteste dudosa- Creo que leer, leer y leer. ¡Oye espera! Maltratas mi lienzo…- Le dije al travieso de mi amigo tras ver que se recargaba en el blanco lienzo delante mío. Él se disculpo con una sonrisa tierna- ¿Tu qué hiciste pues?


-Dormir, dormir y dormir- Dijo el chico. Yo solté una carcajada.


-Nunca cambiaras Baekhyun- Le dije a modo de broma, por lo que el rió también. Ese chico logro convertirse en mi mejor amigo en tan solo unos meses. Desde que empezamos nuestro primer año de universidad, hace 4 meses, logramos conocernos y llevarnos bien. Es un chico tan tierno y bondadoso. Estoy feliz de poder ser su amiga. Me llena de paz estar con él. Con él y con Kyung-soo, aunque normalmente solemos decirle D.O, que al igual que Baek, es un chico súper tierno, además de respetuoso y cuidadoso, nos cuida como si fuéramos sus pequeños hermanos, y a pesar de que es unos meses mayor que nosotros, pareciera como si nos llevara 5 años. Ambos lograron convertirse en parte importante de mi vida.


-Oye Baek, ¿y D.O? ¿No se vino contigo?- Pregunte dudosa, ya que ellos viven cerca y suelen venirse juntos casi siempre


-No, me dijo que me alcanzaría en la Universidad, tenía cosas que hacer


-Ohhh! Ya


-Hey!- Dijo una voz alegre


-Hablando del rey de roma- Dijo Baekhyun con gracia.


-________ ¿Cómo te la pasaste?- Me contesto D.O ignorando el comentario del castaño.


-Leyendo- Dije calmadamente


-Que sorpresa- Dijo a modo de sarcasmo


Le dirigí una mirada acecina. Él solo se burló. Pronto llegó el profesor. Ellos se sentaron en sus butacas. Baekhyun se sentó a mi lado, mientras que D.O enfrente de mí. El maestro dio la indicación de crear una pintura inspirándonos en la Sinfonía 9 de Beethoven. Así que saco un disco compacto y lo coloco en la grabadora para empezarlo a reproducir, pero antes de que pudiera darle clic al botón de play, alguien entro en el salón.

Era extremadamente alto. Tenía el cabello color castaño rojizo. Era delgado y tenia facciones finas. Muy guapo para ser verdad. El maestro lo miró y le indico que se sentara donde pudiese. Baekhyun se alarmo y de inmediato se paso al lado de D.O dejando el lugar al lado mío vacio. Mire expectante a Baek, que me había abandonado con una rapidez casi inhumana. Los mire por el rabillo del ojo y los note nerviosos, incómodos… tensos.

Él chico alto que acababa de entrar dirigió su mirada hacia mí. Seguramente me ha de ver visto totalmente estupefaciente por el acontecimiento que acababa de pasar. Solo vi una sonrisa socarrona por parte de él. Se acerco a mí y me habló con voz grave. Probablemente la voz más grave y sensual que he escuchado en mi vida.


-¿Puedo sentarme allí?- Comentó


-Por… Por supuesto que sí- Dije con nerviosismo


-Gracias- Y dicho esto, me sonrió. Sentí sonrojarme fuertemente, pero oculte mi cara con mi brazo, que según acomodaba el lienzo- ¿Puedo preguntar tu nombre?


-Soy _______, Mucho gusto- Le tendí mi mano. Trate con todas mis fuerzas de no sonrojarme, pero creo que notó un pequeño tono carmín en mis mejillas.


-Qué lindo nombre, Yo soy Chanyeol- Dijo esto para estrechar su mano con la mía. Me sorprendí, Su mano era inmensa. Mi palma era menos de la mitad de su mano. Solté una risita. Él sonrió- A veces, esto de ser alto, es algo incomodo…


El Maestro pudo por fin poner la sinfonía número 9 de Beethoven. Todos empezamos nuestro trabajo. Por mi parte, me adentre tanto en la música que había olvidado completamente en donde estaba, con quien estaba y en qué circunstancias estaba. Sentía todas y cada una de las notas como una palpitación mas, como una corriente que traspasaba mi ser en busca de plenitud, como un respiro más a mi alma, a mi corazón y a mi mente. Simplemente, me perdí en el ritmo de aquella sinfonía.

Fue un suave toque el que pudo despertarme. La mano de Chanyeol estaba sobre mi hombro y me veía con preocupación. Yo lo mire y le sonreí, transmitiéndole el mensaje de que no se alarmara. Al parecer todos habían acabado. Incluso yo, sin darme cuenta. El maestro pasó por todas las hileras de alumnos checando cada detalle de los cuadros, haciendo comentarios y cumplidos.

Cuando el Maestro pudo llegar al frente de mi lienzo lo miro, lo miro cautelosamente buscando algún índice de error.


-Buen trabajo Srta. _______- Me dijo amablemente- le pondré más seguido a Beethoven, a ver si llegamos a tener los mismos resultados siempre.


La verdad es que me gustaba mucho la pintura y aunque no era muy buena ni nada por el estilo, debo admitir que este ha sido mi lienzo favorito. Al principio no le vi forma alguna, pero después de verla detenidamente tenía la forma de un fénix, cubierto de fuego, y por alguna extraña razón me sentí bien. También había una especie asteroide detrás, como una luna, pero 20 veces más grande, era lo único que se veía en el horizonte, aunque claro, a excepción de un bosque oscuro, era pura negrura. El cuadro estaba casi-deforme, no tenía sentido a primera vista, pero creo que ha sido mi mejor obra.

Sin en cambio Chanyeol había hecho un cuadro estupendo. Aunque si al mío no le veías forma, al de él menos. Eran muchos colores y formas amontonadas y revueltas, algo como estilo Picasso. Los colores contrastaban a la perfección y hacían un juego totalmente hermoso. El maestro lo elogiaba por su increíble obra maestra.


-Eres muy bueno- Le dije una vez que el maestro se retiro a ver el lienzo de Baek


-Yo no me considero tanto así, pero gracias- Me contesto con amabilidad- Tú también eres buena


-¿Qué? Yo no, no. Quiero decir- ¡Oh no! Me puse nerviosa y empecé a tartamudear- Yo no, no suelo hacer cosas de este tipo. De hecho, es el primer cuadro decente que hago.


-Para ser el primer cuadro decente que haces te quedo muy bien. Me pregunto que significara


-Créeme que ni yo lo sé- Le dije pensante


La clase termino rápidamente después de ver un poco de teoría. Salí con Baek y D.O al corredor de afuera donde nos encontramos con Lee Ji Hwa, una compañera de la clase de Literatura. Intercambie unas cuantas palabras con ella hasta que se despidió porque tenía que irse a clase de Violonchelo.

D.O, Beak y yo caminamos unos cuantos minutos hasta que llagamos al piso de abajo y vimos a Chanyeol. Yo le hable y le presente a mis amigos, que parecían adoptar nuevamente la incomodidad de horas antes. Decidimos pasear un poco hasta que los tres me advirtieron que debían ir a su clase de Escultura, algo que yo no tomaba. Los tres se fueron hacia el lado este del edificio. Por primera vez en el día me entro preocupación de saber que no se llevaban bien.
Decidí despejar mi mente. Tenía una hora libre, así que fui a la cafetería. Pedí un café Americano y cuando estuvo listo me senté en una banca del jardín.


-Hola- Dijo una voz a mis espaldas. Me voltee y vi a Suho acercarse a mí. Suho era mi compañero en clases de Cinematografía. Realmente sentía mucha admiración por él. Era muy talentoso y responsable. Me sonrió tiernamente y se sentó a mi lado


-¿Cómo te fue en clase de Pintura?- Me pregunto Suho


-Bien. Aunque fue un poco raro…


-¿Raro?-


-S… Si, hice un lienzo algo, extraño. Ni siquiera me di cuenta de cómo lo hice. Pero bueno, ¿cómo te fue a ti en actuación?


-Bien, aunque… Me torcí un tobillo. Pero creo que ya está bien.


-Me alegra. Si te llega a doler no dudes en avisarme. Puedo tratártelo. Tengo unas cuantas vendas por aquí…. Hmmmm


-Enserio no, Mucha gracias- Dijo al ver que esculcaba mi bolso en busca de alguna venda- no creo que muera por un simple dolor de tobillo


-Tienes razón- Dije- Hey! Tengo que irme, dentro de poco me toca danza contemporánea.


-Está bien. Nos vemos luego- Le sonreí y Salí en busca del salón de baile que estaba del lado norte de la Universidad. Camine unos minutos hasta llegar frente aun edificio enorme, y digo enorme por su ancho, y no por su altura. Cabían al menos 100 estudiantes allí, bien distribuidos y con el espacio suficiente para bailar. Era un salón inmenso.


Entre por unas puertas de caoba y me dirigí al vestidor, donde cambie la falda y la blusa que traía por unas licras negras hasta el tobillo, un short de mezclilla y una ajustada playera negra. Y es que ese no era mi estilo, pero era necesario usar ropa ajustada para que el profesor pudiera ver bien nuestros movimientos y corregirnos. Me amarre el cabello en un chongo, puesto que es incomodo bailar con el cabello en la cara y levante mi fleco con unos broches.
Salí del vestidor y mire alrededor buscando a alguien. Después de echarle un rápido vistazo al lugar, encontré lo que buscaba. Me acerque a ellos. Estaban recargados en las barras de ballet de una esquina.


-Kai, Sehun… Que gusto verlos- Dije alegre


-¡_______! Lo mismo digo- Contestó Sehun energéticamente.


-No sé si les moleste que les diga esto… Pero ya que son los mejores bailarines de la Universidad me gustaría que repasáramos la coreografía del viernes, sobre todo porque a mí no me sale…-Dije apenada-


-hmmm- Se quejo Kai. Me tomo del brazo y me llevo al frente de un espejo donde empezó a bailar lentamente para que yo lo pudiera seguir. Sehun también me ayudo, aunque solo fueron 5 minutos ya que el maestro había llegado puntual, como siempre…


Repasamos de igual manera la coreografía, pero el maestro agrego más pasos. Como en todas las clases, paso a los que mejor les salió la coreografía para calificarlos y así fue, Kai y Sehun estaban entre ellos. Mientras yo me quede sentada observándolos.

Se movían tan perfectamente como el agua de una cascada. El ritmo y el control de sus cuerpos eran inalcanzables. Es como si se tele-transportaran a otro planeta y se sumergieran al oscuro y frio espacio, alejados de cualquier fuerza gravitacional. Los admiraba, algún día seria como ellos… Al menos ese era mi deseo.

Terminando de bailar se les aplaudió y volvimos a bailar todos juntos nuevamente. Después puso algunas diagonales de jazz y para finalizar unas diagonales de ballet.

Entre al vestido bañada en sudor, me seque con una toalla que se encontraba en mi locker, y volví a vestir la ropa que traía horas antes.

Salí del salón no sin antes despedirme de Sehu y Kai. Entonces cuando iba a abrir la puerta me tope con una cara muy conocida que horas antes había visto. Era suho, que probablemente venia a buscar a Sehun y Kai, ya que eran muy amigos. Lo salude nuevamente y me entretuve un rato con él, hasta que vi la hora. Me despedí de él y salí corriendo.

Sin fijarme por donde corría, choque con alguien.


-Distraída como siempre- Dijo Baek acompañado de D.O y Chanyeol- Me pregunto por que siempre chocas conmigo. ¿Ya te gusto no?- Dijo con sarcasmo


-Lo- lo siento- Dije apenada.


Esta vez sentí algo raro. D.O, Chanyeol y Baek estaban juntos, y no había ningún nivel de incomodidad entre ellos. Incluso parecían amigos de toda la vida, y aunque no lo demostraran, así sentía yo. Tal vez lograron relajar el ambiente en su clase de Escultura, pero era demasiado raro…

 

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

 

THE END! xD haha eso es todo!
Espero que les haya gustado :3
Saludos!! ^^

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
chelsea200 #1
Es muy bonita
Natsukisha
#2
Chapter 4: Great story!!!! I'm adict now, can't wait to see my future!!! I'm wondering... am I the 'alderamin'??? Jaja, update soon!!! I'm waiting for it. Good luck in high school, don't stress yourself alot, eat well and have alot of sleep... saranghe!! LOVE YOUR STORY!!!!
Reiko_tk #3
Chapter 4: Ooh yeaah! Pedazo fic te has hecho chica! Que imaginación :D
Apus? Cepheus? hermoso! Originalidad, es lo que más me ha gustado. Me muero por saber mi destino en el fic xDD
pero claro, sin presiones ya que te ves ocupadita... venga, que vaya muy bien! Realmente amo a tu fic y a Chanyeol.. amor!! que tal un triangulo amoroso con Kai hehe. Suerte!
pandyBethany
#4
Chapter 2: waaaaaaaaaaaaaaaaaaa la amo es genial es como el mejor fafic en español que he leido y de los mejores que he leido en mi vida lols asdfghjklasdfghjklasdfghj my exofeelings
SandraAB
#5
Chapter 4: Porfiiiis sigue el fic...
debokiseop
#6
Chapter 4: Chika porfi me quede con ganas y te comprendo yo ten 16 y mi escuela es muy fuerte pero esta bueno este fic
debokiseop
#7
Chapter 2: Esta muy bueno todo me gusta
Ximemaru
#8
@KyuhyunTaeyeon09 Enserio? Me alegro! ^^ Gracias por comentar! :D
Ximemaru
#9
@Rose97 Gracias por leer & comentar ^^
KyuhyunTaeyeon09
#10
Me gusta mucho este fic!