~ ♡ CAP 4 ♡ ~

Quiero ser tu tipo ideal

~ CAP 4 ~

El silencio en la habitación era tan incomodo, Kahei puede escuchar lo rápido que late su corazón, pero lo más inquietante es que su compañera, la chica a la que se le acaba de declarar, no ha dicho nada.

A este punto está comenzando a pensar que la menor no la escuchó.

“¿Yo… te gusto?” La expresión de Haseul es de pura sorpresa e incluso incredulidad “¿Cómo qué?”

“No importa, olvídalo” Kahei estaba intentando escapar, luego de verificar que la bomba que lanzo si dio en el blanco, sin querer enfrentar los estragos que está causando.

“Unnie…” Haseul la detuvo, se puso frente a ella sin darle oportunidad de dirigirse hasta la puerta “No puedes huir después de decir algo así y no me pidas que lo olvide”

“Haseul, por favor no hagamos esto más incómodo” la mayor estaba buscando una forma de huir, de evitar decir más de lo que ya dijo “Aun tengo que leer un libro y no creo que sea el momento de hablar sobre eso”

“Entonces es verdad”

Estaba claro que la menor no se iba a rendir, solo le quedaba afrontar la verdad.

“Sí, me gustas y no solo de forma amistosa, mucho más que eso…” aunque fue difícil, se preocupó de decir cada palabra mirando a los ojos a Haseul “Ahora si me permites, tengo que buscar una pala para cavar un agujero y enterrarme”

“¿Qué? Unnie no puedes irte así” Haseul iba a tomar el brazo de Kahei pero a ultimo segundo se retracto y llevo su mano a su cuello algo incomoda.

Allí estaba los estragos de la bomba que lanzo a su amistad. Las cosas están comenzando a cambiar. Lo arruino todo.

Y Kahei ya no puede aguantar las ganas de llorar.

“Lo siento” a toda prisa se dirigió a la puerta de su habitación y salió antes de ser detenida.

~ ~ ~ ~

Sorn abrió la puerta de su habitación con su pijama y el cabello desordenado, al parecer la despertó.

“Vivi ¿qué sucedió?”

“¿Estás sola?” vio a Sorn asentir, su amiga la hizo pasar a la habitación.

“Mi compañera se fue a una escapada romántica con su novio, estoy sola viendo una serie en mi cama” la rubia se sentó en su cama y le dio un espacio a Kahei.

“Le dije a Haseul que me gusta… lo arruiné” soltó un sollozo.

“Oh, cariño ven aquí” la rubia la atrajo a un abrazo “Tranquila, mamá Sorn está aquí para ti” 

Estaba agradecida de tener a Sorn de su lado. La rubia la dejo quedarse con ella esa noche, conversaron un poco y luego vieron Train to busan para distraerse.

El teléfono de Kahei se llenó de notificaciones en sus distintas redes sociales y llamadas perdidas, todas de Haseul.

“¿No vas a responder?”

“No creo poder hablarle ahora…” Kahei tenía su cabeza en el regazo de su amiga mientras está acariciaba su cabello “Pero debe estar muy preocupada”

“¿Quieres que le escriba yo para que este más tranquila?” la rubia sintió a la otra asentir, tan solo eso le basto para tomar el teléfono de Kahei y comenzar a escribir un mensaje “Sería bueno que intentes dormir, mañana tenemos clases temprano”

“Gracias por ayudarme”

“Para eso estamos las amigas”  

A la mañana siguiente fueron hasta la habitación 350 con la esperanza de que Haseul ya haya ido a su clase de la mañana, Kahei incluso se saltó su primera clase para evitar el incomodo encuentro y para su suerte funciono.

~ ~ ~ ~

Evitar a alguien es complicado, sobre todo cuando vives con esa persona. El trabajo ayudó mucho, nunca ha estado más agradecida de limpiar vomito de niños en su hora de salida.

Se siente como una cobarde por huir de Haseul, pero nunca fue buena para las confrontaciones, siempre buscó la forma de huir de sus problemas para no enfrentarlos. Tal vez es un rasgo heredado de su padre.

Lo malo es que ha estado agotada al no dormir bien y ya no puede seguir evitando a Haseul si quiere descansar en la comodidad de su cama. Puede volver a dormir en la habitación de Sorn, si es que su compañera aun no ha vuelto o tal vez, ir a la casa de su padre y pasar un tiempo allí.

Pero si o si tiene que volver esta noche a su habitación compartida para buscar sus cosas, solo esperaba que Haseul aun no estuviera allí.

“Oye te ves un poco... mal” Handog se acercó preocupada “¿te sientes bien?”

“No dormí bien anoche, solo estoy algo cansada” Kahei estaba sacando sus cosas del casillero y soltó un bostezo cubriéndose la boca de inmediato.

“Entonces te llevo a tu dormitorio, me queda de camino y así me aseguro de que llegues bien y no te duermas” Handong le revolvió un poco el cabello “Vamos Vivi”

~ ~ ~ ~

Cuando Kahei entro en la habitación, lo primero que vio fue a Haseul en pijama sentada en la cama de la mayor y abrazando una almohada. Se veía tierna.

“Unnie” la menor al notar la presencia de su compañera de inmediato se acerco hasta ella “Pensé que no ibas a venir”

“Vine a buscar unas cosas…” respondió de inmediato y se aparto de la menor “Creo que lo mejor es que me vaya por un tiempo, no quiero incomodarte”

“No me incomodas… somos amigas” la menor se arrepintió de su elección de palabras al ver la rección de la otra “Lo siento, lo que quise decir es que está es tu habitación igual, no tienes que irte por mi culpa”   

Kahei soltó un suspiro, no quería hacer sentir culpable a la menor.

“Lo siento tanto Haseul, no debí decir nada. No quiero que te sientas culpable por lo que yo siento… tú solo has sido amable conmigo y yo confundí todo. Lo arruine” la mayor estaba conteniendo las lágrimas.

“No arruinaste nada unnie” la menor la atrajo a un abrazo “No elegimos la persona que nos gusta y no tenemos que sentirnos culpables por eso”

“Este abrazo no ayuda” Haseul la soltó de inmediato.

“Lo siento”

“Si me voy a quedar aquí creo que seria bueno mantener un poco la distancia. No quiero dejar de ser tu amiga, pero tampoco puedo seguir fingiendo que te veo solo como una amiga más”  

“Si te hace sentir más cómoda podemos poner algunos límites”

Kahei esperaba que con esos limites y algo de tiempo, pueda ver a Haseul solo con su amiga. A pesar de que la menor no la rechazo directamente con palabras, estaba claro que no le correspondía. Ante eso, a la hongkonesa solo le queda seguir adelante.

~ ~ ~ ~

La semana siguiente fue algo rara, principalmente porque Kahei tiene que recordarle siempre a Haseul lo que estaba fuera de límites en su amistad. Haseul siempre ha tenido la costumbre de demostrar su cariño con abrazos, besos en mejilla, palabras amables o pequeñas acciones inofensivas para sus amigos cercanos o familiares, es tan normal e inofensivo que a veces se olvida que esas acciones pueden ser malentendidas para otras personas.

“Haseul te dije que no puedes dormir en mi cama” Kahei de nuevo se despertó con Haseul aferrándose a ella, está era la tercera vez en una semana.

“Lo siento, es que tenía miedo por la película que vimos ayer” la mayor soltó un suspiro y se apartó de Haseul comenzando a buscar sus cosas para darse una ducha y prepararse para el día.

“Te dije que podía ver la película sola, no tenías que quedarte conmigo”

“Pero ver películas sola es algo aburrido”

“No para mí, estoy acostumbrada a hacer muchas cosas por mi cuenta”

“Eso suena muy triste” la menor se acomodo en su cama “Nadie debería estar solo”  

“Hay personas que disfrutan la soledad Haseul”

“¿Pero estar sola toda la vida? ¿Sin alguien con quién envejecer?” la mayor sabe que intenta Haseul. La menor estaba preocupada de involuntariamente haber arruinado la capacidad de Kahei de encontrar una pareja.

“Seul, no me quedare soltera toda la vida… tal vez en un futuro encuentre a alguien o tal vez no. Pero ahora esa no es mi principal preocupación”

“Solo no te cierres a las posibilidades”

El teléfono de Haseul comenzó a sonar con el tono de llamada especial que tenia para su novio. La menor miro a Kahei antes de levantarse y salir de la habitación para responder la llamada. A pesar de que la mayor agradecía no escuchar la conversación de pareja, se sentía culpable porque Haseul tenia que salir de su habitación compartida, en pijama, para responder una simple llamada.

Tal vez no fue buena idea quedarse en la habitación.

~ ~ ~ ~

En su intento por seguir adelante, Vivi comenzó a enumerar las cosas que le disgustaban de su compañera de cuarto. Tuvo que poner atención en los detalles más mínimos para poder encontrar algo que considerara suficientemente malo como para dejar de ver a la menor de una forma romántica.

Hasta ahora solo tiene tres cosas, que son:

1. Sus hábitos de dormir.

Haseul se duerme tarde haciendo sus trabajos o viendo algún drama en Netflix, esto estaría bien si es que no hiciera tanto ruido cuando Kahei quiere dormir y descansar. Para variar, cuando al fin se queda dormida, ronca.

2. Es fanática de la ópera.

La menor tiene una hermosa voz de ángel. Es capaz de ir algún programa de talento y arrasar con el primer lugar. Pero la menor tiene un habito de cantar opera en la mañana los fines de semana o de escuchar opera a altas hora de la noche a todo volumen. Han recibido muchas quejas por ruido.

3. Es propensa a sufrir accidentes.

Es tan descuidada que en ocasiones llega a ser un peligro para su entorno y para ella misma. Tal vez romper la impresora por tercera vez se pueda seguir considerando un accidente, dejar caer su teléfono del balcón o caerse de la escalera por olvidar atarse los cordones de sus zapatos, pero… honestamente ¿A quién se le ocurre intentar un truco peligroso en tiktok que tiene que ver con fuego y removedor de esmalte? Puede que, a muchos niños sin supervisión de adultos, pero no a una estudiante universitaria que según sus calificaciones es una de las más listas de su generación.

Para su suerte el incidente con el removedor de esmalte no paso a mayores gracias a que Kahei se anticipó a la tragedia y tenía el extintor. Ahora solo queda una fea huella del incidente en la puerta del baño.

Esas tres cosas pueden hacer que pierda su interés en la menor, pero siendo honesta. Los ronquidos de Haseul le resultan tiernos, no sabe porque, pero les recuerdan a los ronroneos de la gata que tuvo en su niñez.

La voz de Haseul se volvió su favorita, si fuera una idol, Kahei sería su fanática número uno, compraría todos sus discos, entradas a concierto y hasta esas ridículas mercancías de una taza con la cara de Haseul.

Y Kahei se divierte lidiando con los diferentes accidentes de Haseul, aunque al principio se preocupa y se molesta; como cuando vio la puerta del baño en llamas y a Haseul con un encendedor en la mano, al final siempre termina riéndose con la menor de lo ridículo de la situación.

Entonces hacer esa lista termina siendo una pérdida de tiempo, porque Kahei llega a la conclusión de que quiere a Haseul aun con sus raros y potencialmente peligrosos defectos.

~ ~ ~ ~

Desde la confesión, el nombre de Sangyeon ha sido poco mencionado por la menor, pero eso no quita que aún existe en la vida de Haseul. Aun es el chico de los sueños de Haseul y aún están juntos.

“No puedo creer que te haya invitado a ver Opera, ese chico de verdad debe amarte” Jinsol estaba de visita en la habitación cumpliendo el rol de mejor amiga y ayudando a Haseul a elegir un atuendo para su cita.

Kahei también estaba en la habitación preparándose para salir y esperando el mensaje de Sorn. Ambas quedaron en salir a un pub a divertirse y compartir con otros amigos de la rubia.

Se puso sus audífonos y pretendió estar ocupada escuchando música para que Haseul pudiese hablar más cómoda con su amiga. Era muy obvio que la menor intentaba desviar el tema de Sangyeon para no hacerla sentir incomoda.

Al fin llego el mensaje de Sorn y estaba lista para salir, tomo su cartera y una chaqueta.

“Que lindo tu maquillaje” Jinsol comento a la mayor, Kahei le dio una sonrisa.

“Gracias”

“¿Puedes ayudarme con el maquillaje de Haseul? No soy muy buena en eso”

“Sol, Kahei unnie está ocupada igual” la menor se quejó.

“Me gustaría ayudar, pero voy a salir ahora”

“¿Vas a salir a una cita con Soo?”

“Eh no, con Sooyoung somos amigas” Kahei se ha juntado mucho con Sooyoung en estos días, tanto que ya hay rumores de ellas dos saliendo a citas.

“Pensé que ustedes salían, esa mala amiga nunca me cuenta sus cosas”

“Es porque no puedes guardar secretos Sol, siempre se lo cuentas a tu novia chismosa” la rubia la miro ofendida.

“Jungie no es chismosa, solo le gusta estar informada” intento defender a su novia “Además pensé que salieron porque en mi cumpleaños andaban muy juntas, incluso escuché que se besaron”

“Parece que no solo a Jungeun le gusta estar informada” Haseul intento bromear, veía que Kahei estaba incomoda.

“Se me hace tarde” Kahei se despidió.

Cuando iba saliendo del edificio vio a Sangyeon fuera, el chico luce un traje muy elegante y que grita pretencioso. Aun así cuando se dio cuenta de la presencia de Kahei se acercó hasta a ella.

“Hola, ¿sabes si es que le falta mucho a Seul?”

“Hola, de seguro baja en un par de minutos” respondió cortante.

“Ok, entonces a esperar” se rasco el cuello un poco incómodo “Oye… quería disculparme, creo que me comporte como un idiota o un cretino y no quiero que tengas una mala imagen de mí”

“Descuida, ya está olvidado”

“Genial, que tengas una buena noche” se despidió con una sonrisa amistosa.

Kahei estaba segura de que nunca le iba a caer del todo bien Sangyeon, pero no puede negar que el chico es capaz admitir sus errores y ofrecer disculpas sinceras. A pesar de todo, no es un mal chico.  

Sus esperanzas de que Haseul lo deje se están esfumando.

~ ~ ~ ~

Debía sospechar que Sorn se tramaba algo cuando le presento a una de sus amigas y las dejo a solas.

“Entonces… Sorn unnie me dijo que eres de Hong Kong” Elkie; como le dijo que la llamara, intentaba mantener una conversación con ella.

“Sí, llegue este año a Corea”

“Ohh tu coreano es muy bueno” respondió animada “A mí me costaba mucho al principio adaptarme al idioma, así que si necesitas ayuda puedes llamarme” A pesar de tener un aura algo intimidante, una vez que comienza a hablar se nota lo carismática que es.

“Lo tendré en cuenta” respondió Kahei más tímida “¿Cuánto años llevas aquí?”

“Desde hace cuatro años, quería ser una idol así que vine aquí para audicionar a empresas de entretenimiento”

“¿Entonces eres una trainee?”

“No, renuncie al año de estar en Cube porque descubrí que no era lo mío. Ahora estoy estudiando teatro en la Universidad Nacional de artes de Corea”  

“Eso es sorprendente” la mayor sabia que en un futuro vería a esta chica recibiendo premios por su interpretación en películas o inclusos en esos dramas que le gusta a Haseul.

“Siento que hablo mucho de mí…” la menor se incomodo un poco por la respuesta corta de la otra “Tú eres compañera de Sorn unnie, así que estudias Psicología ¿verdad?”

“Sí, ambas somos compañera y nos hicimos amigas muy rápido”

“Eso es genial, espero poder ser tu amiga igual. No me he topado con muchos compatriotas y creo que seria agradable salir”   

Escuchar esas palabras le quitaron un poco de peso a Kahei, Elkie es muy hermosa y amable, pero durante su conversación no sintió una conexión más allá de algo amigable. No estaba segura si la chica estaba en su misma pagina o esperaba algo más del encuentro.

Pero sin duda estaría feliz de tener una nueva amiga en la ciudad y mejor aun si es su compatriota.

La que no estuvo muy feliz fue Sorn, al darse cuenta de que su pequeña trampa no funciono de la forma que esperaba.

Aun así, se divirtió mucho conversando, bebiendo y bailando con Elkie. Logro olvidarse de Haseul por unas horas.

A la mañana siguiente despertó con un fuerte dolor de cabeza y con el ruido que hacía su compañera. Cuando abrió los ojos para saber que tanto estaba haciendo Haseul a esa hora de la mañana, al principio se confundió al verla usando el mismo vestido con el que salió la noche anterior. Solo le tomo unos segundos para mirar la cama de su compañera y comprobar que Haseul no había pasado la noche allí.

La menor no se percato que Kahei estaba despierta, así que se dirigió hasta el baño.

No quería suponer cosas, pero era obvio que Haseul estuvo con Sangyeon. Era lo normal. Ambos son pareja y hace cosas de pareja.

Eso no significa que no debe dolerle pensar que Haseul estuvo con él.  

~ ~ ~ ~

Luego de la mañana en la que sorprendió a Haseul llegando a hurtadillas, decidió ser más distante. No la ignoraba, solo se preocupa de mantenerse más ocupada.

En alguna parte leyó que para superar un corazón roto era bueno salir con amigos. En este momento Kahei duda que sirviera de algo.

Hoy había quedado de juntarse con Sooyoung en su trabajo, para su sorpresa ese mismo día Jiwoo estaba allí en una especie de cita con otra chica. No era una sorpresa saber que la menor no era tan hetero como creía Soo, la sorpresa fue encontrarse a una antigua conocida. Nada menos que Chou Tzuyu, una hermosa y amable chica que ahora es el dolor de cabeza de Sooyoung.

Se suponía que Sooyoung y Vivi iban a ir a estudiar y luego de compras, pero la menor no se concentraba y le preguntaba cosas sobre la Taiwanesa. Así fue como terminaron ambas sentadas en una cafetería, mientras la menor seguía con su interrogatorio.

“Entonces está tal Tzuyu no es una potencial psicópata ¿verdad? Es decir, no es por nada, pero he visto muchos casos de criminal minds con Hyejoo y esa chica Chou da un perfil de asesina serial” Sooyoung seguía en su interrogatorio sin fin.

“Tzuyu es un amor, es una chica muy dulce, solo en el exterior se ve un poco dura o como ‘asesina serial’ según tu criterio de perfiladora” Kahei al principio estaba divertida con los claros celos de Sooyoung, pero ahora estaba muy preocupada por la expresión de derrota de la castaña.

“Entonces es perfecta, es decir es guapa y una antigua modelo infantil, inteligente y gentil… de seguro sería una buena novia para Jiwoo” Sooyoung estaba apuñalando su pastel de fresa, dejando salir toda su frustración contra ese dulce.

“Yo que tú no me rendiría tan fácil. Si de verdad te gusta Jiwoo haz un movimiento antes de que sea muy tarde” Intentaba animar a la menor y sacarla de sus pensamientos negativos producto de sus celos.

“Pero ya está saliendo con esa modelo ¿cómo puedo competir contra ella?” Sooyoung soltó un suspiro “Justo estaba planeando declararme a ella cuando supe que le gustaban las chicas. Tenía todo planeado, la cita, lo que iba a decir… pero no, tenían que presentarle a Chou”

“No tienes que competir, solo se honesta con ella. Dile lo que sientes y si ella igual siente lo mismo genial, de lo contario solo te toca seguir adelante”

“Hablando de seguir adelante ¿cómo te va a ti?” Sooyoung intentaba cambiar la conversación, Vivi lo dejo pasar.

“No muy bien” respondió encogiéndose de hombros “Sigo pensando que con el tiempo dejare de pensar en ella como algo más que una amiga, pero no está funcionando mucho”

“¿Intentaste salir con alguien?”

“Salgo con amigas y eso es suficiente, no quiero conocer a alguien ahora”

“No deberías dejar pasar la oportunidad, como la de ahora. Parece que ese tipo no te quita la mirada” justo unas mesas más atrás estaba Park Jisung junto a sus amigos, al darse cuenta de que Vivi lo estaba mirando la saludo moviendo su mano, a lo que la mayor respondió de vuelta.

“¿Jisung? ¿Crees que es una buena oportunidad?” Kahei pregunto confundida.

“Lo mío no son los hombres, pero él no se ve nada mal y al parecer ya lo conoces”

“Va a patinar y a la máquina de baile. Hemos hablado un par de veces y me invito a salir, pero lo rechace”

“Vivi unnie la rompe corazones”

“No lo digas así, me hace sentir mal” Vivi soltó un suspiro “Tal vez en otras circunstancias saldría con él o incluso me gustaría. Pero ahora no puedo salir con él cuando me gusta alguien más, no se siente correcto”  

“Te entiendo, aunque no estaría mal si quieres intentar algo con alguien sin condiciones. Tal vez usar Tinder o algo así”  

“¿Usas Tinder?”

“Me cree una cuenta haca unos meses y luego borre la aplicación, ahora estoy considerando volver a instalarla” 

“Busca a Jiwoo y dile como te sientes o te puedes arrepentir” ya estaba cansada de ver a su amiga rendirse, cuando era obvio para todos que tiene todas las cartas a su favor.

“Tienes razón, voy a intentarlo y si no funciona… si Jiwoo no me corresponde…”

“No pienses en eso Soo y tampoco en volver a instalar Tinder”  

“Ok, era solo una idea, no me crucifiques”

~ ~ ~ ~

Haseul presentía que algo había pasado con Kahei. Desde hace unos días la mayor comenzó a salir más. Con suerte se encontraban en su habitación compartida, solo cuando la mayor llegaba a dormir o a arreglarse para volver a salir y volver muy tarde en la noche.

Sabe que Kahei necesita su espacio, pero le preocupa que la mayor no descanse de forma correcta.

“Seul ¿me estas escuchando?” Haseul volvió a prestarle atención a su novio, él cual parecía estar frustrado.

“¿Qué decías?”  

“Solo te comentaba que esta semana iba a comenzar un proyecto importante y que tal vez no tenga mucho tiempo para vernos”

“Está bien, es bueno que quiera dedicarte a tus estudios”

“Me siento algo culpable, ese día de la Opera… lamento que nos hayamos tenido que retirar, me asuste cuando me dijeron que mi abuelo tuvo un accidente. Gracias por acompañarme y perdón por no ir a dejarte a tu dormitorio”

“No tienes que disculparte por eso, te entiendo. Llame a Jinsol para que me pasara a buscar al hospital y me quede con ella” Haseul no le conto que esa noche había llorado al recordar el fallecimiento de su abuelo, que por eso Jinsol quiso que se quedara con ella. Era aun un tema sensible y no quería que su novio se sintiera culpable.

“Se me hace tarde para mi partido de basquetbol” su novio se levanto de su asiento al recibir un mensaje de uno de sus amigos “Hablamos por mensajes, tal vez si tengo tiempo podemos juntarnos ¿te parece bien?”

“Sí, no te preocupes”

Haseul soltó un suspiro cuando su novio se alejó. No quería parecer una de esas chicas posesivas y que prohíben a su novio de hacer cosas, pero se supone que hoy iban a compensar esa salida a la Opera o al menos eso le había dicho Sangyeon. Tal vez lo olvido, o ya tenia planes de jugar basquetbol con sus amigos.

Pero tenia ese sentimiento inquietante de no ser la primera opción de su novio.

~ ~ ~ ~

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet