~ ♡CAP3♡ ~

Quiero ser tu tipo ideal

~ CAP 3 ~

“Disculpa por dejarte así, es que mi tía me pidió que vigilara a Yeojin” 

Después de bailar con las demás sentía que necesitaba beber algo, para su suerte encontró a Haseul y fue con ella hasta la cocina de la casa para buscar algo que beber.

“No te preocupes”  

“Al menos parece que te estas divirtiendo y te llevas bien con las chicas” Haseul le sonreía feliz mientras le entregaba un vaso de vodka con jugo de arandano.

“Son todas muy simpáticas, Jinsol es genial”

“Unnie, no te muevas” Haseul detuvo a Vivi mientras se acercaba mucho a ella “Tienes una pestaña en tu mejilla” los ojos de Kahei se abrieron como los de un ciervo al tener a Haseul tan cerca “Listo” para rematar la menor le da esa sonrisa.

Es muy hermosa, casi me quita el aliento.

“¡Aeong!” ambas se sobresaltaron al escuchar a alguien maullar como gato.

“¡Hyunjin nos asustaste!” Haseul se dio la vuelta para encontrar a una chica pelinegra sonriéndoles de forma burlona.

“Lo siento, no me di cuenta de que estaban muy ocupadas” hasta hablaba con un tono burlón.

“Solo le estaba quitando una pestaña” Haseul le enseño la pestaña que ahora estaba en sus dedos.

“Sabes unnie…” Hyunjin le palmeo la espalda a Haseul “Hay otros trucos más buenos que ese”

“¿Qué insinúas Kim Hyunjin?”

“Como sea, necesito sacar algo de la nevera o puedes pasarme dos cervezas heineken” Kahei hizo lo que le pidió la pelinegra sin pensarlo.

“Oye, no tienes la edad para beber Hyun y Heejin tampoco”

“Y tú no tienes buenos trucos” la pelinegra tomo las dos cervezas “De todas formas no necesito el permiso de nadie para beber” Hyunjin se fue hasta donde estaba su novia esperando, ambas vieron como Heejin se negó a recibir la cerveza y le dijo algo a Hyunjin, en solo unos segundos tenían a la pelinegra frente a ellas con las dos cervezas sin abrir “Me arrepentí, quiero dos Sprite”

“Sí claro” Haseul soltó una carcajada contagiando a Kahei. Hyunjin se sonrojo un poco e intento ocultarlo fallando completamente.

Sin duda las amigas de Haseul son divertidas.

~ ~ ~ ~

La noche de Kahei era perfecta hasta que apareció Lee Sangyeon junto con sus amigos, al parecer todos asistían o asisten a la misma escuela que Jinsol, por lo cual ambos grupos se conocían.

No era la única incomoda con la presencia de los chicos. Sooyoung no apartaba la vista de un chico que estaba muy cerca de Jiwoo.

Para empeorar las cosas estaba sintiendo el llamado de la naturaleza y no sabia donde estaba el baño en esta casa tan grande. La anfitriona de la fiesta está ocupada bailando al igual que su compañera de habitación que en estos momentos se encuentra ocupada bailando con su novio, Kahei no quería acercarse e interrumpirlos.

“Creo que quedamos solas” Sooyoung se sentó junto a ella, le entrego una lata de cerveza lo cual rechazo “¿No te gusta la cerveza?”

“Necesito el baño ¿sabes dónde está?”

“Sí, te acompaño”

Kahei solo siguió a Sooyoung, la castaña fue en dirección a Jinsol y le dijo algo, la rubia le entrego una llave y luego volvió a bailar junto a su novia y sus amigos.

“Jinsol nos dejó usar el baño de la habitación de sus padres, el otro debe estar ocupado”  

Efectivamente fuera del baño de invitados había al menos cinco personas esperando su turno de usarlo, pero cuando llegaron al segundo piso, a la habitación más apartada, no había nadie fuera.

“¿Vas a esperar aquí?”

“Sí, es mejor que te espere aquí afuera. No quiero malentendidos” de reojo veía como unas pocas personas las miraban.

~ ~ ~ ~

Ambas volvieron al primer piso tan pronto como Kahei salió del baño, las demás seguían bailando así que ellas también fueron a bailar.

La compañía de Sooyoung era agradable, aun cuando la chica parecía coquetear con ella en algunos momentos, eso no la hacía sentir incomoda.

“Aun me cuesta creer que eres mayor que yo”

“¿Esa es tu amiga?” vio a una pelirroja pasando por el frente de ellas acompañada de un chico.

“Sí… unnie voy y vuelvo”

“Kahei-ssi” Vivi se sobresaltó cuando escucho a alguien hablarle tan cerca. Al girarse se encontró al novio de su compañera de habitación.

“Ah eras tu Sangyeon-ssi ¿Puedo ayudarte en algo?”

“No, solo quería conversar un poco”

“¿Conmigo? ¿Por qué?” estaba algo confundida, antes solo intercambiaban saludos o a veces el chico se ofrecía a ayudarla en la biblioteca. No son amigos, solo conocidos.

“Es solo que… presiento que no te caigo muy bien”

“¿Qué?” ¿Era muy obvia?

“Siempre estás incomoda a mi alrededor, cuando me ves pareces estar tensa… hable de esto con mis amigos y ellos creen que es porque... bueno, creen que yo te gusto”

“¿Qué?” volvió a preguntar aún más confundida “Eso no es-”

“Mira, lo entiendo. Fui amable contigo en la biblioteca, pero es porque eres amiga de mi novia, así que no pienses de forma incorrecta”

Vivi no podía creer lo que estaba pasando en este momento. El chico la estaba rechazando, cuando a ella estaba lejos de gustarle.

“No me gustas de esa forma”

“¿De verdad?” el sujeto parecía no creerle. ¿Quién se cree que es?

“¿Por qué me preguntas esto? Eres el novio de mi amiga, no podría mirarte de otra forma. Además, alguien tan engreído no podría ser mi tipo”

“No es para que lo tomes a mal” el comentario pareció herir su orgullo “Solo me preocupe porque Haseul te aprecia mucho, siempre habla de ti y si es que tú estabas interesada en mí solo iba a dañar su amistad y nuestra relación”

“No tienes por qué preocuparte. No me gustas y ciertamente no me agradas, así que puedes estar tranquilo” respondió de forma cortante.

Quería gritarle en la cara que la que le gustaba era su novia y no él. 

En cualquier situación normal, Vivi solo le restaría importancia a este comentario, pero ahora; después de haber bebido más alcohol del que acostumbra y siendo del tipo de personas borrachas sensibles. Sentía mucha molestia de que este tipo pensara así de ella, como si fuera capaz de traicionar a Haseul o hacer algo para interferir entre ellos.

¿A caso ella era la villana de la película? No, ella solo era el personaje secundario.

“¿Ocurre algo?” Sooyoung llego en el momento justo.

“Nada, solo estábamos aclarando algunas cosas” el chico se aclaro la garganta y se alejó unos pasos.

“Espero que ahora todo quede claro y no sigas pensando de forma incorrecta” Kahei seguía molesta con la situación.

“Creo que volveré con mis amigos” Sangyeon se fue algo incómodo.  

“¿Ocurrió algo verdad?” Sooyoung seguía con la mirada al chico.

“Me gusta Haseul” respondió Kahei rompiendo en llanto.

“Eso no me lo esperaba” respondió con sarcasmo Sooyoung.

“¿Por qué tenia que ser ella?” ahora Vivi estaba llorando avergonzada de mostrase así frente a alguien que conoció hace unas horas.

“Enamorarse de alguien hetero apesta” Sooyoung atrajo a Kahei a un abrazo “A veces el amor no es fácil, te entiendo”

“¿De verdad?” la más alta asintió mientras acariciaba de forma suave el cabello de la otra intentando consolarla “¿Por qué no podemos elegir de quien enamorarnos? Todo sería mucho más fácil”

“Podemos elegir esta noche” Sooyoung respondió.  

“¿Podemos?” la mayor se apartó de Sooyoung y la miro confundida “¿Cómo?”

“Así” respondió acercándose a besar a la mayor, sin dudarlo.

Al principio se sorprendió con el beso, pero se sentía bien. No había sentimientos involucrados y tal vez por eso le resultaba tan fácil besar a una completa desconocida.

~ ~ ~ ~

Desde el día de la fiesta Haseul actuaba de forma rara con ella. Sospechaba que Sangyeon le conto su loca teoría y que ahora la menor estuviese enojada con ella por eso. O tal vez su compañera solo estaba muy ocupada como para hablar.

Hablando de la fiesta, desde esa noche comenzó a hablar con Sooyoung por mensajes, ambas acordaron juntarse hoy para ir a una cita. Al principio no estaba muy segura, pero no podía negar que se sentía un poco atraída por la castaña.

“No puedo creer que salgas a una cita con Ha Sooyoung” Sorn la estaba mirando sorprendida “¿Sabes que es una de las chicas más codiciadas en la facultad de leyes?” Kahei soltó una risa “¿Qué es tan gracioso?”

“Shhh” Kahei miraba a su alrededor, unas chicas en la banca de al lado las estaban mirando de forma rara “Lo haces sonar como si fuera alguien de la realeza”

“No lo es, pero se ha hecho su fama por rechazar a cualquier persona que se le acerca. Hay rumores que dicen que sale con una profesora y otros de que no supera a su ex quien la engaño durante mucho tiempo” la rubia miraba a su alrededor por si alguien la escuchaba, al parecer las chicas de la otra banca decidieron irse.

“Eso son solo rumores. Sooyoung es muy dulce”

“¿Solo dulce?”

“Sí y es linda igual…”

“Y solo para saber… ¿cómo besa?”

“Sorn…” la reprendió la mayor.

“¿Qué? Eso no es chisme, es información de primera mano”

“Besa muy bien”

Sorn prácticamente daba saltitos en su puesto, muy emocionada con la información.

“¿Y dónde es su primera cita?”

“Hoy quedamos en juntarnos en una cafetería”

“Genial, entonces ahora vamos a tu habitación que te voy a ayudar a elegir que usar para impresionar a tu cita”

“Estás más emocionada que yo” la rubia comenzó a jalar el brazo de la mayor para hacer que se levantara de su puesto.

~ ~ ~ ~

La cita hasta ahora es buena, no algo genial o maravillosa como las citas que se muestran en las películas. Pero buena, al fin y al cabo.

Sooyoung es divertida, hace bromas y le habla como si se conocieran desde hace mucho lo cual favorece que no se sientan incomodas.

Después de terminar el café, ambas caminaron cerca de un mercado de artesanía.

“No puedo creer que seas amiga de la novia de mi jefa, el mundo es tan pequeño”

“Sí, casi siempre voy al trabajo de Handong con Dami ¿cómo es que no te he visto?” la mayor rodó los ojos.

“¿Otra línea cursi?”

“No, te lo juro que no es eso”

“Solo comencé a trabajar hace un tiempo, tal vez cuando vas yo no estoy de turno”

Se dio cuenta que Sooyoung estaba mirando una pequeña figura de un pingüino de un puesto de artesanía.

“¿Piensas comprarlo?”

“Creo que sí, el lindo” respondió tomándolo con cariño y sonriendo “Me recuerda a alguien”

“¿Alguien importante?” Intento adivinar.

“Es Jiwoo, la conociste en la fiesta. Le encantan los pingüinos creo que tiene muchos peluches de ellos” esta vez dejo la figura en su lugar “Tal vez ya tiene mucho como para darle otro” soltó un suspiro y siguió caminando.

El cambio de actitud de Sooyoung fue muy notorio. Queda claro que lo que sea que le pase a la castaña tiene que ver con Jiwoo.

                                       ~ ~ ~ ~

Después de la primera cita, ambas siguieron viéndose durante esa misma semana, principalmente porque Vivi aceptó el trabajo de modelo que le ofreció Sooyoung.

Unas citas después Vivi se da cuenta de lo que ocurre con Jiwoo o más bien de lo que Sooyoung siente por la pequeña pelirroja. No fue un gran descubrimiento, fue algo bastante obvio con como siempre encuentra la forma de mencionar a la pelirroja en alguna conversación aun cuando parece hacerlo de forma inconsciente.

“Te gusta Jiwoo ¿verdad?” Vivi pregunta después de escuchar otra historia de como Jiwoo es la chica más linda que ha conocido Sooyoung.

“No, ella es como una… una hermana…” se detuvo antes de completar la frase y soltó un suspiro “Sí, me gusta”

“¿Desde cuándo lo sabes?” Lejos de estar molesta, Vivi está genuinamente interesada en la historia de fondo.

“Me di cuenta hace poco… pero no creo que sea algo mutuo. Ella me ve como una hermana mayor y es hetero”

“Te entiendo” ambas estaban pasando por lo mismo.

“Supongo que esta es nuestra última cita ¿eh? Es decir, aun podemos seguir intentándolo”

“Podemos intentarlo, luego darnos cuenta de que no funciona y dejar de hablarnos o lo mejor, podemos ser amigas” la mayor tenia un buen punto. Ambas estaban en una situación parecida y quizás una relación entre ellas solo haría las cosas más complicadas.

“Tienes razón, creo que serás una buena amiga”

Sooyoung se ofreció a dejarla en la entrada del edificio donde se encontraba su dormitorio. Se despidieron con un abrazo y la promesa de mantenerse en contacto.

~ ~ ~ ~

Cuando entro al dormitorio se encontró a Haseul, la menor estaba concentrada viendo un drama en la televisión, tanto así, que no notó la presencia de Kahei.

“¿Qué estas viendo?”

“¡Unnie!” Haseul llevo su mano a su pecho para intentar calmar su corazón “Me asustaste mucho”

“Miedosa” respondió en voz baja “Solo quería saber que drama es ese, me parece familiar”

“Es Goblin, la estoy viendo por segunda vez”

“¿De verdad? quería verla hace un tiempo, pero me dijeron que el final era un poco triste ¿lo es?”

“No me gusta hacer spoilers, así que tendrás que averiguarlo” Haseul dio palmaditas en el lado derecho de su cama, indicándole a la mayor que se siente a su lado.

“Me gustaría verla ahora, pero estoy algo casada y mañana me toca cubrir un turno” respondió mientras estiraba su cuerpo para relajar sus músculos.

“¿Hoy estabas con Sooyoung?”

Esa pregunta la confundió un poco. Desde el día de la fiesta no han conversado mucho y no ha mencionado a la otra castaña.

“¿Cómo lo sabes?”

“Jinsol me contó que ustedes se volvieron muy cercanas…” Haseul se encogió de hombros “¿Se hicieron amigas?”

“Sí, se puede decir que somos amigas” Kahei se estaba sintiendo algo incomoda con la conversación.

“Sabes… en realidad no conozco mucho a Sooyoung. Ambas nos conocimos por Jinsol y aunque estamos en el mismo grupo de amigas no somos muy cercanas. Pero me doy cuenta de que es una buena persona, aunque tal vez no sea la persona indicada para ti”

“¿Por qué dices eso?” ahora estaba más curiosa.

“No digo que haya algo mal en Sooyoung o en sus intenciones. Es solo una corazonada”

“¿Por qué crees que hay algo entre Sooyoung y yo? ¿Qué te hace asumir eso?”

“El día de la fiesta… te estaba buscando y las vi a ustedes besándose”

Por un momento Vivi se sintió culpable, como si la atraparan engañando a Haseul, aun cuando ese no era el caso.

“Ah sí… pero no hay nada más entre Sooyoung y yo”

“¿No te gusta?” pregunto confundida la menor “¿Estás segura?”

“Me agrada, es una buena amiga” intento dejar en claro todo, pareció funcionar. Pero ahora Kahei tiene una duda más grande “¿Te molesta?” 

“¿Sooyoung?”

“No, el hecho de que haya besado a Sooyoung… o que tal vez me gusten las chicas”

“¿Por qué debería molestarme eso?” puso una expresión confundida “No sé si lo notaste, pero la mayoría de mis amigas son lesbianas o biuales”

“Pregunto porque tal vez te puedas sentir incomoda conmigo viviendo aquí”

“No homo” respondió Haseul antes de darse cuenta de lo que dijo “Quiero decir, no soy homofóbica, no es mi intención ofender. ¿Eso es ofensivo?” la menor estaba entrando en pánico, preocupada de ser malentendida.

“No estoy segura si es ofensivo, pero descuida” Se encogió de hombros “Todo esto es muy nuevo para mí. Aun no estoy segura de sí es que soy lesbiana, biual o algo más… y sigo confundida”

“No te presiones, todo se dará a su tiempo. Si necesitas ayuda podrías ver a un psicólogo o algo así”

“Yo soy estudiante de psicología Seul”

“Pero eso no significa que no puedas acudir a uno, después de todo, es bueno darle importancia a la salud mental ¿o me equivoco?”

“No, gracias por escucharme”

“Si te hace sentir mejor, creo que nadie elige de quien sentirse atraída o enamorada. Solo sucede ¿y qué si esa persona es del mismo o? Lo que debe importar es que esa persona sea buena para ti y te haga feliz”

“Lo entiendo, nadie elige, pero sería más fácil poder hacerlo”

“Tal vez no sea tan fácil, puedes elegir a la persona equivocada solo por miedo” Haseul apago la televisión y se estiro “Tengo sueño”

“Haseul antes que te vayas… ¿por qué me estabas evitando?” Estaba dudando en hacer la pregunta, pero le parecía muy rara la conducta de su compañera de habitación. Tiene miedo de que Sangyeon le haya dicho algo y que estuviese molesta con ella.

“No te evitaba” respondió muy rápido y algo nerviosa “¿Por qué dices eso?”

“Desde la fiesta de cumpleaños de tu amiga, las cosas han estado algo raras entre nosotras” la menor negó con su cabeza.

“Ah eso… no te estaba ignorando, estuve ocupada estudiando para un examen y nuestros horarios no coincidían mucho”

“¿Estás segura de que solo es eso?” No creía mucho en esa excusa, sabía que hay algo más con la actitud de su compañera de habitación.

“¿Por qué te ignoraría? Vivimos en el mismo dormitorio y, además, somos amigas”

“Pensé que lo hacías”

“Entonces déjame compensártelo” Haseul sin querer arrojo su celular, lo que provocó que este se trizara “¡No! diablos”

“Eres un poco torpe”

“De todas formas, ya iba a cambiarlo y podemos hacerlo mañana, después de la sorpresa que estoy planeado ¿mañana es tu día libre?”

“Sí, pero no necesitas hacer nada Haseul”

“Quiero hacerlo”

~ ~ ~ ~

Cuando Haseul dijo que tenía una sorpresa, esperaba que fuera algo extravagante o una cena en un lugar muy caro. Para la comodidad de Kahei, no fue nada de lo que pensó.

Haseul la despertó temprano en la mañana, le dijo que se pusiera ropa cómoda pero abrigada y le preparo una taza muy dulce de café. Vivi solo lo bebió con la esperanza de no desarrollar alguna enfermedad.

Luego de una hora de conducción, llegaron las afuera de Seúl. Cuando se bajaron la mayor se dio cuenta que en el lugar hay familias con niños, grupos de amigos de distintas edades y todos están usando ropa deportiva.

“Hace un tiempo dijiste que querías conocer las montañas, así que pensé en venir aquí para hacer trekking” Dijo como si hablara de una simple caminata.

“Esto es muy dulce Haseul, pero tengo una duda”

“Si te preguntas si es que he hecho esto alguna vez, pues la respuesta es no” Haseul comenzó a hacer ejercicios de estiramientos, o al menos eso le pareció a la mayor “Pero hay una primera vez para todo ¿qué tan difícil puede ser caminar rodeada de naturaleza?”

Vivi solo esperaba que no fuera tan complicado.  

~ ~ ~ ~

“Necesito… agua” Haseul está apoyada en el tronco de un árbol, respirando con dificultad “Por todo el amor a IU, creo que necesito pulmones nuevos”  

“Te dije que podíamos detenernos ahora” Vivi está preocupada por el bienestar de su compañera. A penas llevaban dos horas de caminatas, aun les quedaba mucho para llegar a la cima y aunque Haseul ya se sobre exigió mucho, sigue insistiendo que puede terminar el recorrido.

Haseul es una persona muy sedentaria, a pesar de que afirma que camina mucho y que esta en forma, lo cierto es que es muy débil. Es algo normal que no pueda con una actividad tan agotadora como el trekking, de hecho, ya es sorprendente que haya aguantado dos horas.

“¿Cómo no estas agotada?”

“Supongo que estoy en forma” Kahei se encogió de hombros “Creo que es mejor que volvamos”

“¿Qué? Pero si aun nos queda camino por recorrer”

“Haseul es mejor dejarlo para otro día. Además, muero por comer Malatang”

“¡Conozco el mejor lugar para comer Malatang!”

Kahei estaba feliz que su idea funcionara.

El camino de vuelta donde dejaron estacionado el auto fue menos complicado para Haseul, principalmente porque la mayor se ofreció en cargarla en su espalda.

Vivi estaba feliz de poder compartir estos momentos con su compañera.

Solo esperaba que Haseul no sintiera lo rápido que late su corazón.

~ ~ ~ ~

Kahei y Haseul han comenzado a pasar más tiempo juntas. Haseul incluso planea hacer más viajes de trekking cuando ambas tienen tiempo libre.

“Unnie pensé que tal vez para el próximo viaje podríamos invitar a más personas”

“¿Más personas?”

“Sangyeon me dijo que le gustaría ir con nosotras, sé que sería molesto para ti ir solo con nosotras asi que estaba pensando que tal vez un amigo de…”  

“No” respondió cortante, antes que la menor pudiera completar la oración.

“¿Por qué no?”

“No quiero que intentes presentarme a alguien”

Este ultimo tiempo Sorn le ha insistido que tiene que salir a citas, Sooyoung igual lo sugirió e incluso un cliente de la pista de patinaje llamado Park Jisung la invito a salir. Ella rechazo a todos diciendo que no estaba lista para salir con alguien.

¿Cómo puede salir con alguien cuando su corazón ya le pertenece a otra persona? Vivi ha visto muchas comedias románticas para saber que eso nunca funciona y solo trae más problemas.

“Pero no estoy diciendo que sea una cita, solo que se conozcan”

“¡No Haseul!” cerro con fuerza su libro y lo dejo en la mesa “No quiero conocer a nadie. No me interesa”

“Lo siento, no pensé que te iba a molestar”

Sabia que no lo hacia con mala intención, pero Kahei estaba frustrada. Cada vez le es más difícil lidiar con sus sentimientos. Estaba cansada de pretender estar bien frente a la menor, cuando lo único que quiere es gritarle lo que siente.

¿Pero qué es lo que la detiene en hacerlo?

“Haseul me gustas”

Y al ver la expresión de Haseul, se arrepintió de haberlo dicho.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet