~ ♡CAP1♡ ~

Quiero ser tu tipo ideal

~ ♡CAP1♡ ~

Venir a Seúl desde Hong Kong era un nuevo reto para Kahei. Aun no podía hablar muy fluido el idioma, le costaba entender la escritura de los libros, pero aprendía rápido y con un poco de esfuerzo ya no iba a tener tantos problemas.

Lo bueno era que tiene a su padre y a su hermano menor en Seúl, aun cuando su relación con su padre no era tan cercana, su hermano Yukhei siempre la llamaba para hablar con ella. No viven juntos desde el divorcio de sus padres, cuando su papá tomo la decisión de irse a Corea con su hijo menor.

“Kahei” la mencionada miro sorprendida al joven alto que estaba esperando.

“Yukhei” se acercó hasta su hermano menor “Estas enorme”

“Ahora no puedes hablar en cantones noona, tienes que mejorar tu pronunciación” la más bajita asintió.

“¿Noona es hermana mayor?”

“Exacto, yo soy tu amado dongsaeng” la mayor asintió tomando nota de aquello “Ahora que hicimos esa pequeña introducción vamos por tu equipaje y después a comer algo de jokbal, siempre me dices que quieres probarlo”

“Eso es una buena idea Yukhei”

“Es raro que alguien me llame así, generalmente mis amigos me llaman Lucas”

“¿Entonces tal vez debería presentarme como Viian?”

“¿Por qué no mejor Vivi? Viian me recuerda a tu pasado otaku cosplayer” comenzó a burlarse el menor.

“Sí, suena mejor Vivi”

~ ~ ~ ~

“Entonces vas a vivir en los dormitorios de tu universidad”

“Sí, creo que es lo mejor”

“Papá acomodo la habitación de invitados para ti, es para que en las vacaciones y recesos puedas quedarte con nosotros”

“Pensaba volver a Hong Kong en las vacaciones, para visitar a mamá” ambos quedaron en silencio por un momento.

“Lamento no poder quedarme más tiempo después del funeral”

“Al menos fuiste”

“Papá estaba ocupado con las clases en la universidad, intentó ir, pero no le dieron permiso para viajar. Estaba con evaluaciones y no podía…”

“No lo justifiques, da igual. Ellos estaban divorciados de toda forma”

El menor se notaba decaído, Kahei se lamentaba el haber tocado el tema, pero no podía evitarlo. Siempre culpo a su padre por huir y dejar a su madre, llevarse a su hermano y destrozar su familia.

Lo más triste es que su madre aun lo amaba. Nunca dejo de hacerlo.

Su padre fue el que dejo de amarla y las abandono.

~ ~ ~ ~

Al llegar a la universidad tuvo que esperar media hora para que le entregaran la llave de su nueva habitación, los papeles de su transferencia ya estaban listo y en orden para su suerte.

“Estos edificios son geniales” su hermano cargaba sus bolsos y una gran maleta mientras que ella llevaba una maleta más pequeña y su bolso de mano. Ambos iban mirando los números en las habitaciones “Noona creo que es esta, sí la 350” el menor miraba la hoja y el número en la puerta “Deberías tocar, aquí dice que tienes una compañera llamada Jo Haseul”

La más baja toco la puerta y espero un momento para ver si su compañera de habitación estaba dentro. Estaba algo nerviosa de tener que conocer a alguien nuevo, pero tiene mucho más sueño y ansiaba dormir todo lo que no pudo dormir en el avión.

“Ya voy~” escucharon un poco de ruido y de inmediato la puerta se abrió “Hola ¿Qué necesitan?” una chica de cabello castaño, con anteojos y casi de la misma estatura que Vivi apareció vistiendo lo que parece ser un pijama verde viejo.

“Hola… soy tu nueva compañera Wong Kahei”

“¿Mi compañera?” miro a la chica y al más alto “No se permiten hombres en los cuartos de mujeres”

“Yo soy su hermano menor, vengo a ayudarla con su instalación ¿puedes dejarnos entrar? Me duele los brazos”

“Sí, lo siento” la castaña se apartó y dejo entrar al chico, el cual dejo las cosas en el suelo y se arrojó a una cama “Esa es mi cama”

“Wong Yukhei levántate” la mayor lo reprendió “Disculpa por eso ¿eres Haseul verdad?” dejo su cartera y su maleta en la cama que estaba desocupada. Y fue levantar a su hermano.

“Sí, Jo Haseul” 

“Estoy agotado” se quejó el chico mientras se arrojaba a la cama de su hermana “Pero ya es hora de irme para que conozcas más a tu nueva compañera, pasare a saludar a papá. Cualquier cosa me llamas” de una bolsa el chico le entrego un celular nuevo “Tiene mi número, el de papá y una foto mía de fondo de pantalla para que no me extrañes tanto”

“Manda mis saludos”

“Ok, Haseul-ssi le ruego que tenga algo de paciencia con mi noona, ella llego solo hoy a Corea y hay cosas que aún le cuesta”

“Vete Lucas” la mayor estaba sonrojada, no esperaba que su hermano la avergonzara frente a la persona con la que tendría que compartir habitación por el resto del año.

Escuchaba la risa de su compañera de habitación.

“Ustedes son lindos ¿Quieres ayuda con esos bolsos?”

“No quiero molestarte”

“No te preocupes, de todas formas, solo estaba durmiendo”

Para su suerte Haseul resulto ser una chica amable, la ayudo a desempacar algunas de sus cosas y ofreció darle la bienvenida comprando algo de pollo frito y soju

Ambas aprovecharon de conocerse mejor, supo que era el primer año universitario de Haseul, que era mayor que ella por un año o dos en corea, no estaba segura.

~ ~ ~ ~

Aún faltaba una semana para que sus clases comenzaran y durante esa semana Haseul se ofreció como guía turística por Seúl, incluso conoció a la pequeña prima de su nueva amiga.

“Entonces tienes un hermano menor” la mayor asintió a la pregunta de Yeojin.

“Pensaba que eras menor que él cuando los vi. Es gigante”

“Siempre fue alto, cuando tenía doce años ya era más alto que yo” se quejó la mayor “No nos parecemos mucho físicamente”

“Odio a la gente alta” Yeojin comento ganándose una risa de Vivi.

“Unnie deberíamos ir a dar una vuelta por el río Han y comer en un puesto de ramyun o kimchi” Haseul se veía emocionada con la idea “O podemos ir a algún parque de diversiones antes de que comiencen las clases”

“Ella te está usando porque su amiga ahora tiene novia y la abandono” Yeojin comenzó a molestar a su prima mayor.

“No me abandono, solo es molesto que me usen como la tercera rueda”

“Espero que este año consigas un novio o algo. De lo contrario Vivi unnie tendrá que escuchar como te quejas por tu vida amorosa o porque ese idiota que te gustaba estaba tras de Heejin”

“Sigue así y te devuelvo a tu cuna Yeojin”

A Kahei le resultaba tierna como era la relación de ambas primas. Yeojin era divertida y aunque le gustaba burlarse de la mayor siempre se apegaba a Haseul.

Su compañera de cuarto y nueva amiga tiene un aura maternal. Tal vez por eso intentaba con todas sus fuerzas hacer sentir a Kahei cómoda. La invitaba a salir juntas y la ayudaba con cosas que no entendía.

Haseul era como un ángel para ella.

Kahei estaba segura de que su madre la había puesto en su camino.

~ ~ ~ ~

Tarde o temprano Kahei tendría que ver a su padre. Estaba segura de que iba a suceder, pero no estaba preparada para verlo aún. No con una nueva mujer, la cual en unos meses más seria su nueva madrastra.

“¡No me dijiste que estaba comprometido!”

“No sabía como sacar el tema” el menor estaba acostado en su cama mientras intentaba jugar su videojuego “Noona sé que estas molesta, pero él intentó decírtelo. Deberías darle una oportunidad a Hyorin, es muy amable”

“No estoy molesta con ella” la mayor se sentó en la cama de su hermano “Es solo que ella sabía mucho de mí, pero yo de ella nada. Pude notar que eso la lastimo un poco. Papá está siendo desconsiderado con los sentimientos de ella”

“Recuerda que tienes que hablar en Coreano noona”

“Lo sé” se froto el rostro con sus manos “Tengo sueño, voy a dormir y tú igual deberías descansar. Mañana comienzan tus clases”

“Una partida más y listo”

Una vez que fue a la habitación de invitados vio la decoración de esta, era blanca con algunos cuadros en tonos rosa pastel. Un gran cuadro de un ciervo y algunas de sus cosas estaban allí, ya que empaco muchas cosas para tener en la pequeña habitación que comparte con Haseul.

Una vez que se había cambiado a un pijama, se acostó y comenzó a revisar algunas de sus redes sociales.

“¿Hija podemos hablar?” su padre entro a la habitación, pero ella se hizo la dormida, escucho al hombre soltar un suspiro y apagar la luz.

~ ~ ~ ~

“Te ves algo triste unnie” Vivi dejo de mirar su plato de ramyun para ponerle atención a Haseul “¿Extrañas a tu familia? Desde que volviste de la casa de tu padre estás así”

“No es eso” comento “Estoy algo… preocupada. Mañana comienzan las clases”

“Te entiendo, pero estoy segura de que te ira bien” la menor le sonrió “Si necesitas ayuda puede pedírmelo”

“También va a ser tu primer día” la menor sonrió.

“Es diferente para mí, los de primer año tenemos algo así como una iniciación donde primero conocemos a nuestros sunbaes, compartimos experiencias y salimos a beber con personas de nuestra misma carrera para que los primeros días de clases tener más conocidos”

“Eso es algo genial. Yo estoy en mi segundo año” se quejó la mayor.

“Nuestra universidad tiene muchos estudiantes de intercambio o de otras nacionalidades, así que los profesores no son tan estrictos al comienzo. Pero si sientes que necesitas ayuda debes decirles antes”

“Entendido”

“Sé que tienes que tomar algunos ramos de primer año, intentare ver si conozco a alguien que estudie psicología de primer año” la mayor estaba conmovida por como la trataba Haseul.

“No es necesario. Eres muy amable conmigo”

“Es porque somos amigas ¿O es muy pronto para que te llame así?” 

“Sí somos amigas”

“Genial, sé que nos conocemos hace una semana, pero me caes muy bien unnie”

“Tú igual Haseul, eres muy linda”

“Vas a hacer que me sonroje Kahei unnie”

“Puedes decirme Vivi en lugar de Kahei”

“Prefiero decirte Kahei, creo que tu nombre es lindo y te queda bien. Aunque Vivi también es adorable”

La mayor se estaba sonrojando ante el cumplido de Haseul.   

~ ~ ~ ~

Dos semanas de clases y Kahei sentía que iba a explotar, le costaba tomar apuntes, aun cuando los profesores intentaban explicar con claridad algo. Si no entendía una palabra tendría que solo saltarse eso y seguir escribiendo.

No estaba segura de que mudarse a Seúl fuera una buena idea.

“¿De nuevo un mal día?” Haseul se acercó a ella mientras dejaba algunos libros en su escritorio.

“Estoy algo cansada, no entiendo una palabra y…” odiaba comenzar a llorar por idioteces y odiaba más aun hacerlo frente a alguien.

“Oye, tranquila” Haseul fue hasta ella y la abrazo “Esta bien, todo va a pasar unnie” comenzó a acariciar su cabello de forma lenta.

“No sé si puedo mejorar mi escritura o lectura, siento que cada vez se me hace más difícil” A pesar de haber aprobado el TOPIK aun le costaba ser fluida en el idioma ya sea leyendo, hablando o escribiendo y eso le estaba afectando más de lo esperado.

“Cuando llegaste no hablabas mucho y en tan solo tres semanas ya mejoraste mucho unnie” Haseul se apartó de ella “Vamos a hacer algo” saco unas notas adhesivas de su bolso y comenzó a escribir algo en ellas, luego comenzó a pegarlos por distintas partes en su habitación.  

“¿Qué haces?”

“Esto es un escritorio” dejo una nota en el escritorio de Vivi “En esta nota verde escribí la palabra en hangul y tú con una nota rosa puedes escribir la palabra en tu idioma. Así todo el tiempo veras esas palabras y la escritura con su traducción a tu idioma, en un futuro podrás asociarlo más rápido”

“Vamos a dejar lleno de papeles la habitación”

“Cuando ya sepas unas palabras puedes sacar las notas adhesivas” Haseul se veía emocionada con su idea “Así yo puedo aprender igual un poco de tu idioma. Este truco me ayudó mucho cuando estaba en Nueva Zelanda”

“¿Estudiaste en otro país?”

“Sí, me fui de intercambio y también las primeras semanas fueron algo duras, así que voy a ayudarte en todo lo que pueda. También podría preparar algunas tarjetas”

“No sé cómo agradecerte tu ayuda”

“Tan solo no te rindas aun unnie” Haseul le dio unas palmaditas en la cabeza “Podemos ver algunas películas ahora y pongo los subtítulos en coreano para que así vayas practicando igual”

Vivi ahora estaba casi segura de que Haseul en realidad es un ángel. Estaba lista para que en cualquier momento le salieran una aureola encima de la cabeza y hermosas alas blancas.

De todas formas, ya parece tener un brillo especial rodeándola. Por lo menos a los ojos de Vivi. Cada vez que Haseul sonría o la miraba, no podía apartar sus ojos de ella. Era algo hipnotizante.

Vivi no recuerda haber visto a ninguna de sus antiguas amigas de esa forma.

~ ~ ~ ~

El admitir que te gusta alguien siempre es un paso complejo. Pasas por muchos momentos de negación e incredulidad, hasta que en un momento te rindes y te das cuenta qué es inútil tapar el sol con un dedo.

“¿Por qué me miras? ¿Me manche con kétchup?” la castaña menor tiene una gran mancha de kétchup en su mejilla, pero esa no era la única razón por la cual Vivi no podía apartar su vista de ella.

“Tus labios…” murmuro la mayor aun mirando los labios de la otra.

“¿Están manchados?” comenzó a limpiarse con la servilleta “Tengo una obsesión con el kétchup, no puedo dejar de comerlo y usarlo con todas mis comidas” se veía tan feliz sumergiendo una pobre papita en esa salsa que Vivi no podía dejar de pensar en lo adorable que era la castaña.

“Aun tienes una mancha” se acercó para limpiarle la mejilla.

Estaba tan cerca de la menor que podía oler su perfume y el suavizante de lavanda de su ropa.

“¿Qué tal tu día unnie?” tuvo que apartarse de la menor y volver a su puesto.

“Estuvo bien, mi profesor me felicito por mi informe, dice que tengo algunos errores, pero no tantos como los trabajos anteriores”

“Eso es algo bueno” la menor sirvió dos vasos de cerveza “Es bueno que sea viernes, podemos relajarnos”

“Pensé que hoy ibas a salir con tus amigas”

“Sí, pero Jinsol está enferma y no soy tan cercana a Sooyoung como para salir las dos solas” se encogió de hombros “Me dijiste que estabas hablando con una de tus compañeras”

“Sí, Sorn es una de mis compañeras tailandesa. También hablo con algunos otros compañeros con los que he tenido que hacer trabajos, pero no mucho”

“Es genial que comiences a hacer más amigos unnie”

“¿Ya te aburriste de mi Haseul?”

“Claro que no, solo estaba diciendo que-”

“Estoy bromeando Haseul” soltó una risa al ver a la menor tan asustada de ser malinterpretada “¿Tú ya has hecho amigos?”

“Hablo con algunos de mis compañeras igual, me invitaron a salir de compras mañana, pero no es una idea muy llamativa” se encogió de hombros.

“Mañana voy a cenar con mi familia”

“¿En serio? En ese caso creo que voy a salir con mis compañeras. Pensaba que podríamos hacer algo juntas”

“Si quieres podemos hacer algo mañana, llamare a mi hermano y le digo que tengo trabajo que hacer” la idea de hacer cualquier cosa con Haseul era mucho más entretenida que ver a su papá y a su hermano menor.

“No te preocupes, es bueno que puedas compartir con tu padre y tu hermano. No seas tan dura con tu papá ¿bueno unnie?” la mayor solo asintió segura de que no iba hacerle caso en ese consejo.

Estaba aún más desanimada por el día de mañana.

Ella quería pasar más tiempo con Haseul a solas.

Quería estar con Haseul.

Vivi quería a Haseul.

“Oh no, ella me gusta”

“¿Dijiste algo unnie?” la menor la miro confundida.

“Nada importante, solo tengo sueño”

~ ~ ~ ~

Saber que te gusta tu única amiga en Seul y que además sea tu compañera de cuarto era algo incomodó para Vivi. Cada vez que la menor le daba algún cumplido, la miraba más de la cuenta o tan solo la veía reírse de algún meme. Vivi sentía que su corazón se iba a salir de su pecho.

Estaba asustada de que la menor supiera de sus sentimientos y se alejara de ella, aun cuando sabe que la mejor amiga de Haseul tiene novia, no estaba segura a como reaccionaria al saber que Vivi desarrollo sentimientos románticos por ella.

A ella le sorprendió mucho sentir eso por otra chica. Claro que encontraba a algunas modelos hermosas, miraba a alguna que otra mujer con rasgos que le resultaban llamativos, pero siempre ha sentido más interés por chicos. Su exnovio, el amigo de su primo o incluso su profesor de gimnasia de Hong Kong.

Ella soñaba casarse con G-Dragon a los quince años.

Nunca espero que Haseul le llamar más la atención que cualquier otro hombre en su vida. Incluyendo a GD a la lista.

¿Pero cómo no le iba a gustar Haseul?

Ella era hermosa, simpática, amable, dulce, tierna, atenta, inteligente y podría seguir con la lista.

En tan solo un mes de conocerla ya estaba completamente perdida.

Y ahora algo más que agregarle a la lista es que canta como un ángel.  

“Es tu turno en el karaoke” Haseul comenzó a beber una botella de agua mientras Yeojin estaba haciendo un intento de rap en el fondo, siendo motivada por Lucas. Era algo divertido de ver como esos dos se había llevado bien.

“Creo que ellos ya están eligiendo otra canción”

“Así nunca te escuchare cantar” la castaña se quejó mientras se sentaba al lado de su amiga.

“Prefiero escucharte cantar a ti. Tienes una voz increíble”

“¡Gracias! Antes cantaba opera. A mi mamá siempre le gusto escuchar opera y creo que comparto eso con ella”

“¿De verdad? tienes que cantar algo de opera para mí”

“Después de que te animes a cantar algo”

“Lo voy a pensar”

“Noona ven a cantar conmigo. Sé que te gusta esta canción” comenzó a escucharse el inicio de bang bang bang.

“¿Te gusta Big Bang?”

“Ella ama Big Bang, 2NE1 y a Hyuna” comento Lucas mientras arrastraba a su unnie “Soñaba con que se casaba con G-Dragon”

“¿Es en serio?” Yeojin comenzó a reírse.

“Ya lo superé” la mayor rodó los ojos.

Se unió a su hermano cantando un poco la canción, pero a medida que iba llegando al coro todos comenzaron a cantar y hacer pasos de la coreografía.

“Cantas bien Kahei unnie” ambas se sentaron a tomar un descanso.

“No tanto como tú”

“No creí que te gustara BigBang ni menos que te gustaran tipos como G-Dragon”

“¿Por qué?”

“No lo sé, pensaba que tu tipo era alguien más… normal, ya sabes esos chicos estudiosos, que no se destacan mucho”

“No creo tener un tipo ideal. Tal vez con solo conocer a alguien puedes descubrir que te gusta”

“Eso puede pasar. Según Yeojin yo tengo un tipo específico, pero no creo hacerle caso a una mini adolescente”

“¿Por qué lo dice? ¿Cuál es tu tipo según Yeojin?”

“Siempre me han gustado chicos guapos, divertidos, amables y fuera de mi alcance. Durante años me gusto mi mejor amigo, ambos éramos vecinos, pero a él le gustaba otra chica. Luego estaba el chico de la tienda que me hacía descuentos y bromas cada vez que me atendía, hasta que lo vi con su novia”

“Eso es mala suerte”

“También cuando me gusto un compañero de la banda escolar, al final resulto ser gay y así siguen mis decepciones amorosas… ¿qué tal tú?”

“Me gustaba G-Dragon, estaba obsesionada con él a los quince años”

“¿Tuviste novio?”

“Sí, un novio con el que estuve dos años. Ambos terminamos cuando vimos que nuestra relación estaba estancada” se encogió de hombros “Aun hablábamos antes de que yo viniera a Seúl”

“Nunca he tenido un novio” Haseul hablo mirando a Vivi “Pero creo que cuando conozca al chico indicado ese será mi primer novio”

Moria por preguntarle si es que ha considerado la idea de fijarse en una mujer, pero tenia miedo de hacer esa pregunta y quedar expuesta.

Haseul solo menciono a chicos, ella quería un novio.

Tal vez si intentara conquistar el corazón de su compañera de habitación podría demostrarle que Kahei puede ser su tipo ideal.

¿Pueden culpar a Kahei por tener esperanza? Antes de Haseul, nunca se planteó tener una relación con una mujer. La idea aun le era algo rara.

Sabía que quería a Haseul, pero aun no estaba lista para actuar en base a sus sentimientos. Las posibilidades se inclinaban más a ser rechazada y arruinar lo único bueno que ha tenido desde que llego a Seul. Su amistad con Haseul.

“¿En qué piensas unnie?” Haseul la miro curiosa.

“Solo en cosas”

“Ustedes dejen de hablar y pónganse a cantar” Los menores las arrastraron para seguir cantando.

~ ~ ~ ~

Vivi sentía que su amistad con Haseul cada vez se hacía más fuerte, al igual que sus sentimientos, pero intentaba ignorarlos lo más que pudo.

Hasta que vio a Haseul entrar a su habitación con una enorme sonrisa. De inmediato le dieron ganas de sonreírle, se veía muy adorable.

“Unnie, creo que conocí al indicado”

“¿Al indicado?” estaba algo confundida sobro lo que hablaba la menor.

“Conocí a un chico. Su nombre es Lee Sangyeon. Me ayudo con un libro que no alcanzaba en la biblioteca hace unos días y hoy me pidió una cita”

Era imposible ignorar la opresión en el pecho y la desilusión que sentía. Pero tenía que intentarlo. Haseul estaba feliz por su cita.

“Eso es algo bueno ¿cuándo es tu cita?”

“Es este sábado, estoy algo emocionada y nerviosa”

“Aun no es tu primera cita y ya dices que es el indicado” intento molestarla.

“Es totalmente mi tipo, mira” saco su celular y le enseño una fotografía del chico. Es guapo, tenía que admitirlo. Además de eso, Haseul le aseguro que era inteligente, amable y divertido.

Lee Sangyeon era el tipo de chicos que le gustaba a Haseul.

Vivi no estaba cerca de serlo, es decir ni siquiera era un chico en primer lugar.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet