Capitulo 6

Extraño vacio

                                                                   

 

Ye Won llego a su casa, trataba de no pensar, de no recordar cosas de casi cuatro años de amistad y de duro trabajo para conseguir un sueño que finalmente no era para ella, solo pudo recostarse en su cama y mantener la mirada directo al techo. Igual seguía siendo un grupo exitoso y grandioso no había nada que agregar ni siquiera a ella misma. Quizás era tiempo de tomar en serio la vida y proponerse a si misma tener una, estudio, el viajar y soñar con algo especial para ella; y solo tal vez comenzar a borrarlas a ellas de su memoria.

 

Un pensamiento que tal vez no había tocado posiblemente por esperanza de volver, pero ya era muy tarde. Su mejor opción, cerrar aquel libro e iniciar la escritura en otro diario.

 

......--......

 

 

Han pasado ya cerca de tres semanas, Ye Won guardo el chip de su celular con el numero conocido por sus amigas en un segundo pensó en arrojarlo a la basura mas no lo hizo así. Continuo con sus clases y aun que platicaba menos con Myu ji ambas decidieron ya no mencionar el tema de Gfriend, por aquellos días hubo una convocatoria para los estudiantes de relaciones exteriores la Buddie convenció a Ye Won en participar en el proyecto que ser requería para tal intercambio y aun que no estaba muy interesada accedió a realizar dicho proyecto.

 

 

En el incheon airport

 

Gfriend llegaba de sus series de presentaciones y dos conciertos en Japón, ciertamente llegaron exhaustas y con una plática que Sowon había realizado les hizo meditar el buscar a Ye Won , aunque Sinb no entendía del todo y había hecho intentos por llamar a la menor, pero el numero simplemente no contestaba.

 

Además, había perdido aquel diario... fue doloroso ya no tenerlo.

                                                     

 

....

 

Los días subsecuentes fueron para todas ellas días sin sentido; tenían vacaciones las integrantes de Gfriend mientras que Ye Won se hallaba ocupada haciendo el proyecto de Relaciones Exteriores "Un beneficio mutuo antes que Negocio" sus padres estaban entusiasmados con la idea de que su hija podría salir hacia la embajada de Corea en Francia en pocas semanas. Por otro lado, Ye Won lo vio ya como una alternativa para poner distancia entre ella y sus recuerdos mientras se acercaba la fecha de entrega para dicho proyecto, Ye Won aprovecho en alguna que otra ocasión en aceptar la invitación de un chico que sin notarlo era el mesero del café de la torre norte de seul aunque la chica no lo recordaba y en sus conversaciones el asegurarla haberla visto antes de aquella noche de helado con Myu ji.

 

Ahora frente al ordenador terminado de redactar sus conclusiones y anexando los datos que ponía a prueba su proyecto, la chica suspira resignada "aún están en mi memoria y en mi corazón ¿Por qué?"

 

Los sentimientos no se borran fácilmente – atrás de ella apareció skela.

 

Dios, ¿te divierte hacerlo cierto? – el ente permanecía detrás de la estudiante universitaria.

 

No... solo te explico, el porque no puedes olvidarlas –

 

Si gano este proyecto, estaré fuera un año... tal vez así logre olvidarlas al menos de manera sentimental; ya que con su carrera será difícil no verlas en las noticias – explico.

 

Interesante – este comentario causo curiosidad en Ye Won .

 

¿interesante? –

 

Si, esto que presentas. Mostrar el resultado antes de tener un beneficio y, ¿acaso no te arriesgas a perder ganancia con esta convicción? – Ye Won cayo en cuenta que se refería a lo escrito en el computador.

 

No, ya que para desarrollarlo seré yo quien aplique las técnicas que conozco y claro ellos si buscan realizarlo podría pagar más que a un estudiante y quizás también no tener el mismo resultado – explico ella.

 

Ya veo, bien te entrego esto – y de una pequeña mancha de humo verde que después se desvaneció apareció el diario olvidado – creí que te lo debía. Pero dado el resultado que ahora provocas – Ye Won se puso de pie sorprendida – tenías una réplica aun, creí conveniente devolverlo, aunque sin tu autorización lo alejé de ellas – por un segundo parecía molesta, pero al ver que el mismo ente se lo entregaba miro que ya no tenía caso pues su vida ahora era como debió haber sido desde un principio.

 

Bien, y ¿puedo quemarlo? –

 

No... esa regla sigue intacta --- desvió la mirada

 

Creo que debí pedirlo de mejor manera desde el principio – alego ella

 

Tal vez, pero ya no puedo hacer más... --- ella lo miro confundida -- hoy me alejo de ti y te olvidaras de mí; jeje no creo que cueste trabajo – mostro una sincera sonrisa a la chica.

 

Podría ser – tomo el diario.

 

¿Por qué no dejas que se acerquen a ti? No tienes que estar en su mundo para ser su amiga – menciono

 

Ellas son personas llenas de sueños, y su mundo será otro al mío – miro por primera vez al ente con tranquilidad en su mirada – son personas extraordinarias, correspondemos a entornos en demasía opuestos. No creo que sea posible una salida para solo tomar un café --- abrió el ultimo cajón de su escritorio y arrojo ahí el diario.

 

Valla, tienes una extraña concepción de destino y de mundos... ahora entiendo porque apareció él dije en tu diario – ella lo miro por un segundo, más luego le volvió a sonreír.

 

A veces si se puede corregir los errores ¿no crees? –

 

¿quisiera? No cuento con tal privilegio –

 

¿en verdad? Ahora lo ves – el ente la vio curioso ante tal comentario – tú también comentes errores y aun cuando puedes enmendarlos no se te permite del todo – bajo la vista – yo lo comprendí el día que estuve en apartamento – suspiro – gracias.

 

Sonríe, quieres...--- se giró dándole la espalda – tienes un pestañeo en el tiempo, procura que sea válido – volvió solo parte del rostro para mirarla – en ti y en los que te rodean.

 

Con solo dar un paso el ente desapareció.

 

Eres un maldito...

 

 

 

......---......

 

                                                                  

 

 

Un par de semanas mas...

 

Bowling Snak

 

En un centro de juegos no muy lejos de la casa de Ye Won , ella su amiga Myu Ji y una chica mas de nombre Mi suk. Las tres chicas celebraban el proyecto ganador. Tenían algunos bocadillos en su mesa con bastante picante, algunas botellas de Soju para sentirse tal vez mayores, aunque también tenían Makgeolli. Una típica reunión de chicas, una celebración divertida y Ye Won disfrutaba seguir siendo buena en esta práctica de los bolos.

 

Dios no puedo creerlo – menciono Myu ji

 

Ni yo... pero es tener ventaja, el haber escrito todo ese proyecto en inglés – ahora Ye Won hacía mención.

 

¿Qué puedo decir no esperaba ese resultado? --- hablo Mi suk antes de hacer su lanzamiento.

 

Y ¿cuándo sería el viaje? – myu ji miro a Ye Won

 

Seria a finales del siguiente mes supongo – contesto ex integrante de Gfriend

 

Dios que fastidio, empacar, papeles y buscar un alojamiento – volvió la chica hacia las dos que se hallaban sentadas era el turno de Ye Won .

 

Esta se acerco al riel para tomar su bola...

 

 

 

...---...---...---...

 

Sowon invito a su novia y a Yuju a divertirse, pues lo cierto era que a ultimas fechas el apartamento se sentía muy melancólico ya que Sinb había informado que el diario había desaparecido y de alguna forma esta situación las había hecho tener variados roces entre ellas. Cuando llegaron a su sitio favorito de diversión y fue la primera en notar a Umji *recordó su apodo* la líder de Gfriend secretamente había preguntado en días anteriores a los guardias de los apartamentos, si aquella chica había vuelto al apartamento del supuesto "tío" y quizás por el diario mas estos le respondieron que no volvió; esto descartaba que Umji hubiera hecho alguna acción por con aquel objeto.

 

Aunque el diario desapareció, cada una de las integrantes de gfriend se dio su tiempo para leerlo. Al principio no lo sentían correcto, pero ahora ya las tres tenían su atención en la mesa del fondo de aquel lugar de diversión. Quizás ahora aquella chica se sentía mejor consigo misma; no había reporteros, comentarios maliciosos sobre ella ni una dieta balanceada por lo que denotaron en la mesa de bocadillos. Eunha por su lado noto a esa chica fan del grupo, al parecer es buena chica con Umji, su querida Umji a pesar de que sus recuerdos fueron borrados al leer el diario le devolvió ese sentimiento genuino por la menor ¿Qué importaba si no estaba con ellas? Su querida maknae había tomado una decisión difícil.

 

Yuju sentía el impulso de ir por ella de abrazarla y disculparse por no estar en las noches que la menor padecía de las criticas en silencio lejos de ellas, Umji había escrito innumerables formas de disculpa en mucho de sus pensamientos con las chicas por no ser la miembro mejor preparada. Que había días que incluso llegaba un par de horas antes al salón de ensayos y siempre mentía diciendo que tenía apenas unos minutos.

 

El chico que las atendió a su arribo apareció de pronto atrás de ellas. dios las bolas correspondientes y claro se ofreció en atenerlas en todo lo que necesitaran ahí fue cuando llegaron Yerin y Sinb. La otra yesister observo las miradas mientras que Sinb solicitaba las bolas faltantes, Yerin pudo notar a su amiga; le miro festejar su chuza y como el resto de Yuju, Eunha y Sowon recordó la lectura del diario, algo que gusto saber es que ella provocaba muchas de esas risas que la hacían olvidar los pensamientos ofensivos para con su unnie menor, prácticamente era su heroína en cuanto animo así lo había escrito.

 

Fue que sin notarlo las 4 chicas olvidaron desviar la mirada y Sinb lo noto; miro en dirección al otro extremo del salón de boliche. Su cuerpo actuó por si solo, la extrañaba horrores; quería abrazarla y decirle que la necesitaba, pero sobre todo que no importaba que no estuviera en el grupo, que solo la quería con ella.

 

Ye Won y sus amigas se separaron, giro el rostro levemente quizás solo para despegar su vista y fue que entonces cruzo la mirada con su excompañera de grupo. Su mirada era triste con angustia mesclada y tal vez un poco de enojo, ahora Ye Won tenía miedo.

 

¡Umji!! – recordó su apodo o quizás pudieron leer su diario.

 

Tanto Myu ji como Mi Suk se sorprendieron al ver de aquella forma a la idol, le había llamado de una manera peculiar a su amiga de la universidad, le había gritado frente a varias personas y sobre todo parecía molesta con la azabache.

 

¡¿Sinb?! – se cubrió los labios al notar que había cometido un error al llamarle así.

 

Sin esperarlo y todos a su alrededor estáticos incluso las chicas del grupo de kpop, Sinb la tomo del oído cual si fuera una pequeña niña que había hecho tremenda travesura.

 

¡¿Quién demonios te crees para dejarnos?! – pregunto molesta

 

¡awwww!!! Me duele, no hagas eso... -- myu ji y la otra chica rápidamente intervinieron ante la agresión, también las miembros de Gfriend se acercaron.

 

¡Ey Sinb déjala!! – fue la petición de Eunha

 

¡vamos Sinb!! La lastimas – agrego Yerin

 

¡Hwang Eunbi!!! ¡Te lo advierto!!! – Sowon se hizo notar

 

¡Unnie!! ¡Me duele!! – ahí fue donde Myu Ji Y Mi suk se detuvieron, Ye Won conocía realmente a Gfriend ¿pero en qué forma?

 

¿Sí? Pues ¿ahora entiendes como me siento? – finalmente Sinb soltó a la menor.

 

Ye Won entonces alzo la mirada observo claramente como Sinb cruzaba los brazos, pero sus ojos se encontraban rojizos y cristalizados; al borde del llanto, paso su mirada por el resto del grupo de Kpop. Se le partía también el corazón verlas así.

 

¿Ye Won? ¿por qué te llamo Umji? – Myu ji se acerco quedando a la par que Ye Won atrás de ella la otra chica parecía un poco confundida.

 

Umji-ah, ¿podemos hablar? – Yuju parecía más tranquila, pero hizo la petición que el grupo recién llegado tenía en mente

 

Ye Won solo afirmo, giro a ver sus amigas de la universidad.

 

Ya regreso...--- y camino hacia la mesa de Gfriend. Dejo congeladas a sus acompañantes, aunque...

 

¡quiero fotos con ellas, me las debes!!! – grito. El encargado de atender a las chicas de gfriend rápidamente se acercó a ellas al notar que muchos presentes comenzaban a acercase demasiado a las chicas junto con otro empleado guiaron a las chicas fuera del área de bolos.

 

 

¿tendrán aun lugar privado para hablar? -- Solicito Sowon

 

Si, por aquí por favor – en cuestión de unos instantes se hallaba en la sala de juntas para los empleados. Siendo Yuju y Yerin las primeras en entrar, seguidas por Eunha quien sin que se lo propusiera tenia tomada de la mano de Ye Won atrás de la chica universitaria entraron Sowon y finalmente sinb.

 

Ni siquiera tomaron asiento; fueron solo unos segundos en que las cinco chicas solo miraban a la menor en espera de una explicación.

 

Escucho... -- les invito a mirar.

 

¡¿escuchas?!! – Sinb quería continuar con sus reclamos – en ¿Qué estabas pensando? ¡!¿acaso no somos valiosas como para quedarte a nuestro lado?!! – Sowon y Yuju le detuvieron mientras que yerin Eunha se pusieron frente a la maknae.

 

Sinb para...-- intervino yerin

 

¡No!! Esta chiquilla tiene una idea equivocada, – miro por un instante a su amiga y luego a Ye Won

 

Entonces, es de suponer que leyeron mi diario...-- tomo la atención de todas. – se que no es idea equivocada; que ustedes fueron las mejores compañeras de grupo y sobre cualquier circunstancia las mejores amigas para conmigo. Pero olvidan algo... de ustedes se lo mismo que cualquier fan a partir de este deseo y ninguna sola critica por apariencia o falta de talento he leído desde entonces, -- bajo la vista un poco dolida – es más... les auguran grandes éxitos y ya intervienen en emisiones estelares en el país y sin contar el éxito que ya tienen en el extranjero – volvió a mirarlas – pronto viajaran a América y a América latina para conciertos en solitario siendo el primer grupo femenino que lo logra, y ya hasta son consideradas las nuevas reinas del Kpop ante la inminente disolución de So Nyuh Shi Dae.

 

Evito mirarlas nuevamente.

 

 

Myu ji me comento parte de esto...-- esbozó una leve risa – es una Buddie sin duda.

 

Umji --- hablo Sowon

 

No soy Umji, ese nombre me lo hubieran asignado de haber entrado al proyecto de Yeoja chingu, pero no soy parte siquiera de Source Music – se escucho cruel, trato de mantenerse ajena a las chicas. – tome esta decisión por bien mío y para que ustedes realmente triunfaran como merecen. Es el sueño de todas.

 

No se libró de una bofetada, la bajita del grupo estaba ya con lagrimas en los ojos y tenia a todas sorprendidas. Eunha era quien mas procuraba cariño a la menor sin embargo ahora le dolía las palabras de Ye Won.

 

Tu no sabes nada de nuestros sueños... -- pronunció con rabia. Mientras la menor permanecía con la vista baja.

 

El silencio se volvió un poco doloroso para las seis chicas, había solo algo que Ye Won no escribió en aquel diario, una conversación que escucho a unos días de regresar de las primeras grabaciones del programa fuera de corea. Esta definiría su decisión en cuanto al deseo. Uno de los productores estaba molesto con la inclusión de Umji en el programa --"creía que pondrían a Eunha, Yerin o sinb, mas no a la más fea de Gfriend" -- no podía siquiera escribirlo en su diario fue esa noche en que resolvió su deseo.

 

Sus sueños, son mejores que los míos, es lo que sé y es lo que me importa – volvió la vista al resto de las chicas, el llanto había aflorado – hice lo correcto y lo volvería hacer con tal de que logren más sueños –las dejo en shock y salió de aquella habitación evadiéndolas no fue a su mesa de bolos fue directo a la salida del lugar ¿Por qué decirles causas que ya no existen después de su deseo? Realmente no era un sacrificio, pero estaba feliz de notar que ellas cinco profesionalmente estaban logrando mejores éxitos que siendo seis integrantes y Ye Won de alguna forma se sentía aliviada de no tener una cámara sacando su físico a relucir y era por ello que necesitaba alejarse de corea, alejarse de sus amigas.

 

Algo sucedió, y... y ella no lo escribió en su diario – fue Yerin quien comprendió aquellas palabras de algún modo. Sowon por su lado parecía perdida un recuerdo volvía... quizás.

 

No... yo simplemente no la dejare ir – a pocos segundos que Ye Won abandono la habitación sinb salió tras de ella siendo seguida por las demás ante la intrépida salida de la menor. Noto las miradas confundidas de las amigas de Umji volvió la mirada hacia la salida del lugar, paso con algo de dificultad frente a las otras integrantes del gfriend, ¿si era cierto? ¿Cómo debía actuar? Se maldecía en ocasiones ser así con la gente que amaba.

 

Se detuvo justo antes de abrir la puerta principal de centro de diversión, no lo había notado; había bajado dos pisos solo pensando en ella y fue consiente de muchas palabras leías y referidas hacia ella ¿Por qué había sido tan ciega? Tal vez ella había provocado su propia separación y ni siquiera lo noto. Y el miedo volvió de una manera vertiginosa en su pecho ¿y si la había perdido? ¿y si alguien ya le estaba conquistando?

 

 

 

¡Sinb espera!!! – no soporto más... rompió en llanto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                      

 

Umji no volvería con ellas eso era un hecho para sinb, de lo contrario no huiría de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
ledakaa #1
Chapter 7: wow amazing