Capitulo 4

Extraño vacio

                                                                

 

 

 

Conocía demasiado bien el camino aquel apartamento. Era la primera vez que abandonaba de sus responsabilidades para conseguir algo que podría ser trivial en muchas situaciones, pero ese diario era la prueba de la relación que había existido entre ella y el grupo Gfriend. Ahora ellas no estarían y era una oportunidad de dos, pues estaba considerando lo de la cita con sinb... pero no quería a todas vigilándolas y menos a Eunha esta última era demasiado curiosa.

 

Cuando pago los wons marcados, miro con tranquilidad los alrededores notando que había algunas cosas y lugares que pasaron desapercibidos para ella cuando vivía ahí. Le alegro notar que había un letrero de clases de piano, clases que había retomado y que por ese momento faltaría a dicha clase mientras rogaba que no le acusaran con su appa por la falta de esas horas, giro la vista un poco y descubrió un salón de belleza seguido de un expendio de frutas tropicales. Valla, que detalles notaba ahora.

 

Con algunos pasos llenos de duda, la acercaron a la caseta de vigilancia, ahí estaba su guardia favorito. Aquel que siempre permitía que llegara su helado preferido a tiempo, así como uno u otro postre prohibido. Delineo rápidamente su dialogo.

 

Annyeong haseyo – haciendo reverencia.

 

Annyyeong -- salió con gran sonrisa de su caseta. --¿En que le puedo servir señorita?

 

Al cabo de unos minutos y rogar para ser la sorpresa para el supuesto tío, el guardia accede a darle paso a la joven. Agradeció en silencio a sinb que le informara que no estarían en su apartamento, solo esperando que la programación de la cerradura fuera la misma que ella conocía de lo contrario no habría oportunidad nuevamente.

 

 

 

*-*-*-*-*-*-*-*-

 

Ay no puede ser – se quejó Yuju

 

¿Qué sucede? -- fue Eunha quien se acercó a su compañera.

 

No, nada importante solo que olvide mi sudadera y ahí traía mi Mobile –

 

Jajaja, cuando no – ahora sinb quien se burlaba

 

Ey!! no te burles, que ahí traigo tus fotos besando el diario ---amenazo

 

¿Qué diario? – esto si era sorpresa, el resto del grupo ignoraba del diario y ahora Yuju lo había sacado a relucir para molestar a sinb.

 

¿Tienes fotos mías?... --reclamo. Yuju bajo la vista para luego mirar por la ventana de la vagoneta

 

Tengo de todas, las más vergonzosas --- agrego

 

¡¿QUEEEEE?! --- se vieron sorprendidas

 

Por si alguien aun me recuerda mis caídas – fue clara la advertencia.

 

Hey tranquilas... --- intervino Sowon – yuju, ya no podemos regresar al apartamento.

 

Tal vez una si... lo de menos seria tomar un taxi --- agrego Yerin

 

Sí que valla por su Mobile, así se lo quito y borro las fotos – amenazo sinb

 

Bueno deja de burlarte y no las usare ---

 

Bien... será Yerin que valla –

 

¿Qué? --- tanto yuju como sinb reaccionaron

 

Yerin no conoce tu clave, tu eres capaz de publicar las fotos y sinb de colocarlo modo fabrica – dio la respuesta – se callan o si no te olvidas del mobile, hasta que regresemos – fue la amenaza final. Ambas cruzaron los brazos.

 

Algunos minutos antes de llegar a su destino Yerin bajo rápidamente sin que fuera captada por su manager, tomando el taxi de vuelta a apartamento, era una travesura cotidiana entre las chicas para el manager encargado del grupo, a Sowon no le interesaba mucho el Mobile de Yuju, pero si su contenido... un diario era un dato que no había proporcionado las menores del grupo y sería fácil confiscarlo a Yerin en cuanto esta se reportara.

 

Por su lado Yerin también tenía curiosidad por ver el mobile y talvez intuía la situación Sowon; aunque ella tenía una mejor llave su quería Eunha y es que la bajita tenía un extraordinario control involuntario sobre Sowon y por ende sobre el resto del grupo y ahora claro contaba con su tiempo a favor ya que Yuju no tardó mucho en darse cuenta que no traía consigo tal aparato de comunicación.

 

 

---

 

Las puertas del elevador se cerrando y de pronto parecía sentirse emocionada.

 

¿Está segura de hacer esto? – escucho a su lado

 

Oh dios, no hagas esto...--- golpeo al ente

 

Te advertí, debe quedar una prueba de ti – señalo

 

No pienso quemar el diario – cruzo los brazos

 

Yo no puse las reglas. El diario debe quedarse ahí, perderse u otra cosa incluso destruido por alguien mas; y si es leído que mas da, no hay nada que te ate a ellas... --- reprocho.

 

No pienso dejarlo, y con mayor razón no debe ser leído ---el ente se sentía sobrepasado.

 

"tiempo" – pronuncio skela, y el ascensor se detuvo

 

¿ey, que haces? –

 

Entiende es tu olvido, el diario solo es un simbolismo de lo que quieres que recuerden, pero no eres tu –

 

No quiero que me recuerden--- enfrento al ente – quiero que sean felices y yo solo las detengo aun ahora ---

 

Que tonta eres niña, tu elegiste – señalo nuevamente

 

No soy tonta, soy realista –

 

Se real, ese diario debe leerse...--

 

¿Qué has dicho? – skela solo le miro enojado – me hiciste dejarlo.

 

No, pero no puedo permitir que agarres y juegues con la memoria de los demás como se te venga en gana – acentuó

 

¡Es mi diario!!! –

 

¡Es su memoria, no la tuya!!! – odiaba perder en una conversación, más cuando no tenía argumentos para rebatirle – simplemente no puedo creer que te alejaras, así como así de ellas --- bajo el tono de voz.

 

Se esforzaban tanto por mí, no quiero que lo sigan haciendo. No quiero ser la chica que sobra en el grupo, así que es mejor que sea solo de 5 que si captaran todas las miradas – había bajado la vista derrotada. Skela solo suspiro pesadamente no podía intervenir mas.

 

"Tiempo" – ella alzo la vista, pero el ente ya no estaba.

 

Las puertas del elevador se abrieron.

 

Wao, ¿ah? ¿hola? -- volvió la vista hacia ella

 

Hola – hizo reverencia

 

¿vives aquí? – la miro – sí, ¿vives aquí?

 

¿eh? No, yo... -- parecía atrapada

 

¿no? – se cerraron las puertas -- ¿entonces vienes de visita?

 

Eh, si... visito al señor Park Jung So – Yerin la miro sorprendida

 

¿Eres la sobrina de la que tanto habla? —se rasco la mejilla afirmando – que bien, estará contento de verte.

 

Ye won afirmo levemente evitando mirar a su ex compañera, yerin de inmediato noto que la chica quería evitarla así que no hizo más comentarios hasta llegar a su piso. Al abrirse de nueva cuenta las puertas mientras el ascensor señalaba el 6 piso ambas chicas salieron hacia el mismo lado; claro el señor Park era vecino y su apartamento se hallaba justo frente al de las chicas de gfriend.

 

Bien, seguro tu tío estará más que feliz de verte– hizo reverencia la idol, mientras Umji se giró hacia la puerta de su vecino rogando porque este no hiciera mucho ruido y le permitiese pasar un instante.

 

Por otro lado, Yerin marco los dígitos de seguridad de su apartamento, abriendo la puerta no sin antes echar una mirada hacia la chica que tocaba el timbre, se supondría debería estar el señor park puesto permitieron el acceso a la chica. O quizás solo utilizo sus modales para convencer al guardia, Justo como ella lo hacía junto con ¿quién?, Yerin recordó de pronto que ella hacia eso para con el guardia de los apartamentos y este le permitiera que el chico de entregas llegara con su helado a tiempo, pero no lo hacía sola.

 

Nadie le abría... rogaba por no sentir la mirada sobre ella. Tal vez debía olvidarlo como le había aconsejado el ente y simplemente olvidar de acercarse a los lugares donde ellas concurrían, era su mejor posibilidad. Bajo los brazos un poco derrotada y dispuesta a marcharse y olvidar aquel objeto, suspiro con el rostro hacia arriba mientras cerraba los ojos. Si, era mejor dejar todo así.

 

No esta ¿cierto? – olvido su compromiso – puedes esperarlo conmigo – olvido a sus compañeras.

 

No, déjalo está bien iré a mi hostal y de ahí le llamare – no pretendía quedarse a esperar y ser descubierta.

 

Anda...-- insistía Yerin

 

Tiiiin tiiiiiin

 

EL Mobile de Yerin llamó la atención de ambas.

 

Ok dame un minuto y no huyas --- ye won la miro sorprendida. La menor comenzaba a dar pasos hacia el elevador mientras Yerin contestaba la llamada, pero la integrante de gfriend se percató del intento de huida y le tomo de la mano – ne... ¿paso algo?... – ye won no pudo evitar poner atención al dialogo. Mas luego yerin se despegó ligeramente el teléfono del oído.

 

"Jung Yerin!!!! ¿Quién te crees para escapar así?" --- si el manager estaba histérico – "la presentación se canceló, el programa no se emitirá esta semana ¿y tú dónde estás? ¿a qué hora descendiste de la vagoneta?" – siempre había sido fácil para yerin escapar del manager y ye won lo recordaba, pues la menor era quien cubría demasiado bien a la chica de pila interminable aun que ahora...

 

Ya, tranquilo te saldrán ganas, digo canas ---

 

"claro que tengo canas y por ti" --- eso se escuchó un poco mal para ambas chicas que ahora se miraban preocupadas entre si –"¿y bien? – suspiro con pesadez la chica de gfriend.

 

Estoy en el apartamento, olvide algo por eso regrese --- el tono del manager disminuyo considerablemente. – de acuerdo aquí los espero. --- la situación se complicaba cada vez más para ye won, no creía lo que escuchaba, sus excompañeras regresarían y Yerin la tenía sujetada ¿Cómo huir ahora? En tanto yerin terminaba su llamada.

 

Perdón, yo debo retirarme – continuaba.

 

Oye tranquila, no voy a comerte... ¿te parece si esperamos en nuestro apartamento? Por si llega temprano el señor park -- ¿debería aprovechar?

 

No quisiera causar problemas --- evito mirarla

 

Para nada, ya me regaño... no tiene más que decirme – halo de la menor – además tengo curiosidad de ti, y como sinb sabe tu número telefónico sin que tú se lo hubieses dado.

 

Nadie dijo que sería sencillo borrarse a sí mismo de la vida de alguien más.

 

 

 

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
ledakaa #1
Chapter 7: wow amazing