Un Nuevo Comienzo

My Lovely Moon (ESPAÑOL)

¡Y por fin podía estirar mis piernas! Nunca había estado tan feliz de llegar a un lugar. Estar sentada en un avión tanto tiempo me tenía muy tensa. Ese era definitivamente el viaje más largo que había hecho en toda mi vida, y en serio que estaba lejos de casa, había dejado toda mi vida atrás, todo lo que me importaba, pero valía la pena, si eso era lo que necesitaba para dejar todo aquel dolor atrás, lo haría una y mil veces más.

El aeropuerto estaba bastante concurrido pero muy bien iluminado, además era mucho más grande que el de mi país natal, pero no podía detenerme a ver mucho, eran las 12:30 pm hora en Seúl, mi nuevo hogar, bueno, lo sería si lograba llegar a tiempo a encontrarme con mi amiga Linda. Ella y su grupo de baile iban a participar en una audición para ser las bailarinas oficiales de un grupo muy famoso en Corea del Sur y querían que las ayudara con la coreografía, a cambio de eso ella me dejaría quedarme en su casa hasta que consiguiera un lugar propio. Tenía que reunirme con ella a las 2:00 pm en su casa y no tenía ni la más mínima idea de cómo llegar ni donde conseguir un taxi para que me llevara, bueno al menos tengo la dirección, así que debe haber alguien que me entienda cuando le hable. Yo hablo español e inglés perfectamente, pero Coreano… bueno, conocía lo elemental como para entender una conversación simple, pero no para entender cuando estaba escrito.

-Disculpe, ¿usted habla español?- Le pregunté a la adorable mujer que estaba sentada detrás de un escritorio.

-Sí, dime ¿en qué puedo ayudarte?-

-¿Podría indicarme dónde puedo tomar un taxi?-

-Claro, ve por el se pasillo y baja las escaleras. Encontraras una puerta grande, atraviésala y encontrarás la salida. Hay muchos taxis esperando ahí, puedes tomar uno ahí-.

-Gracias- Dije mientras me retiraba a seguir sus instrucciones

Cuando logré salir del aeropuerto efectivamente encontré 3 taxis, pero los conductores hablaban tan bien el inglés como yo el Coreano, y lastimosamente había anotado la dirección de la casa de Linda en el alfabeto latino, así que tampoco podían entender a donde me dirigía.

-Esto no puede estar pasando- Exclamé mientras me dejaba caer en la acera junto con mi equipaje. –Si tan solo supiera cómo llegar a este lugar podría irme caminando-. Susurré mientras me acomodaba. Me volví hacia mi equipaje, realmente no era mucho, solo eran dos valijas con un poco de ropa y unas cuantas fotografías de mi familia. Realmente no había traído nada conmigo a Seúl, pero bajo las condiciones que salí definitivamente era comprensible. El solo hecho de recordar lo ocurrido hacía que me faltara el aire y sintiera como si apretaran mi corazón con mucha fuerza. Sin darme cuenta una lágrima bajó por mi mejilla y mientras la limpiaba escuché a mis espaldas que alguien decía algo que no entendí. Me volví para verle y me topé con un joven alto de cabello claro y gafas oscuras.

-Lo siento, no hablo coreano- Dije esperanzada de que el pudiera entender lo que decía.

- ¿Necesitas ayuda?-

-¡Si por favor!- Dije mientras me levantaba del suelo un poco más entusiasmada de lo que quería estar, pero por fin alguien podía ayudarme. –Necesito tomar un taxi pero los conductores no entienden nada de lo que digo -.- ¿Y por eso estabas llorando? Déjame  ayudarte. ¿A dónde necesitas llegar?-. Rayos, estaba tan perdida en mis pensamientos que no me había dado cuenta de que este chico me estaba viendo. Pensar en ello me hizo sentir avergonzada así que solo pude darle el papel donde tenía anotada la dirección mientras bajaba mi mirada al suelo.

-Permíteme ayudarte- Dijo el muchacho mientras se dirigía hacia uno de los taxis. Después de hablar por un instante con el conductor volvió hacia donde me encontraba yo.

-Este amable señor te llevará a tu destino, así que no debes afligirte más-.

-Gracias, muchas gracias. No sabe como se lo agradezco- Tomé una de las valijas y él me la quitó de la mano.

-Permíteme- Dijo el joven mientras se llevaba las dos valijas al taxi y las ponía en el maletero.

-Gracias, no sabes cuánto te lo agradezco, has sido muy amable. Permíteme compensarte por esto- Saqué de la bolsa pequeña que colgaba de mi hombro mi billetera y el puso su mano sobre ella para decirme.

-No lo hago por eso, no es necesario, pero si realmente quieres compensarme por favor no vuelvas a llorar por algo que no valga la pena ¿de acuerdo?- Dijo mientras dibujaba una sonrisa muy encantadora en su rostro.

-Ooohhmm.. Yo…- No se me ocurre que contestar ante tal petición, si el supiera realmente la razón por la cual lloraba seguro no pensaría que es algo que “no vale la pena”.

-Oye, pero que extraño color de lentes de contacto usas-

-¿aahh..? No son lentes, es mi color natural de ojos-.

-¿En serio? Dijo al tiempo que se levantaba sus gafas de sol y se acercaba a mi cara para verificar lo que decía-.

-Ooohh… es cierto, no tienes lentes de contacto- su rostro reflejaba la expresión de asombro que todos muestran al verificar que lo que digo no es mentira. - Lo siento, creo que fui muy imprudente al acercarme tanto ¿verdad?-

-No te preocupes, ya estoy acostumbrada a ello-. La verdad siempre me molestaba cuando lo hacían, pero él había sido tan amable conmigo que no podía estar molesta-.

-Bueno, es una razón más por la que no debes llorar, unos ojos tan lindos no deben ser usados para eso-. Colocó sus gafas de sol en su lugar, me sonrió de nuevo y se retiró.

-¡AHÍ ESTÁ! ¡Oppa! ¡Espera!- Cuando volví a ver un grupo de chicas con pancartas y discos corrían hacia la dirección en la que se había ido el chico que me había ayudado, así que mejor opté por subir al taxi antes de ser aplastada por ellas. ¿Sería a caso que este chico era alguien famoso o se estarían refiriendo a alguien más? Esa pregunta estaba en mi cabeza y fue entonces cuando me di cuenta que no le había preguntado su nombre y me sentí muy mal por ello.

***

            -¡Al fin llegas! Te estaba esperando desde hace más de una hora, ¿Que te hizo tardar tanto?-

-Pero llegué antes de lo acordado, dijiste a las 2:00 y es la…-

-No, te dije que en cuanto llegaras vinieras directamente en cuanto aterrizaras, ¿No sabes lo importante que es esta oportunidad para mí?-

-Lo siento Linda, tuve unas complicaciones para tomar un taxi y no pude hacerlo hasta que un chico me ayudó- Dije mientras bajaba mi equipaje del taxi. -¿Puedes preguntarle al señor cuanto le debo?-

Linda se acercó a la ventanilla del conductor y habló con él

-No le debes nada, ya esta pagado- me dijo Linda.

-Eso no puede  ser, aún no le he pagado-

-Dijo que el chico del aeropuerto pagó la carrera cuando le pidió que te llevara, ahora apresúrate a entrar, tenemos que comenzar a practicar-. Me dijo mientras me ayudaba a entrar mi equipaje.

-Pero… y ni siquiera supe su nombre…- Ahora sí que me sentía mal con aquel chico.

-Déjame contarte cómo funciona esto- Linda se acomodó en su sofá rojo y me invitó a sentarme con ella. En serio que estaba intrigada con este proyecto, Linda no paraba de decirme lo importante que era esta oportunidad para ella y para su grupo de baile. –No sé si lo sepas, pero en este lado del mundo existe un grupo muy famoso se llama “Shadow” y están buscando un grupo de bailarines oficiales para que trabajen con ellos. Este grupo de bailarines estarán en sus videos musicales, presentaciones y giras por todo el continente así que quienes sean elegidos tienen su carrera garantizada por el resto de su vida.

-¿Tan importante y famoso es este grupo? Y ¿cómo van a elegir a los bailarines?-

-Debes estar bromeando, ¡claro que lo son! Son el mejor grupo de toda Asia en el momento. Y por eso es que va a ser difícil poder trabajar con ellos-. Linda tomó su portátil rosa y me mostró un aviso publicado en la página oficial del grupo, lastimosamente estaba en coreano y no entendí nada de lo que decía, pero Linda no tardó en explicarme. –Lanzaron una convocatoria para hacer una audición en exactamente un mes contando desde hoy. Los miembros del grupo serán quienes elijan a los bailarines personalmente junto con su Manager  y el CEO de la compañía para la que trabajan, así que es una oportunidad realmente única-.

-Definitivamente suena a una muy buena oportunidad, pero si se trata de un concurso de baile ¿Por qué necesitas mi ayuda? Tu siempre has sido mejor bailarina que yo, así que no debe ser un problema para ti-.

-En eso tienes razón, siempre he sido mejor bailarina que tu, pero no se trata de mi habilidad como bailarina. Esta vez no se trata de un examen de la escuela de danza en el que tu calificación es individual y todos realizan la misma rutina, calificarán el trabajo en equipo, la calidad, creatividad y dificultad de la coreografía. La verdad es que te necesito porque, aunque me duela admitirlo, tu eres mucho mejor coreógrafa que yo y realmente quiero ganar esta audición-.

Escuchar a Linda decir eso me ha dejado muy impresionada, hemos sido amigas desde niñas  y conozco lo orgullosa que es. Ella jamás admitiría que necesita ayuda de alguien más si no estuviera extremadamente desesperada, además no había hecho un viaje tan largo para nada y cualquier cosa es mejor que regresar a casa, donde todo me hacía daño.

-No te preocupes Linda, yo te ayudaré. Haré una coreografía tan buena que todos los demás aspirantes se sentirán avergonzados-.

-¡Gracias Luna! Sabía que podía contar contigo. Hay una cosa más, también están buscando coristas para la banda y la audición será el mismo día. Según el aviso, estas serían solo accesorio para la serie de eventos que tengan en lo que queda del año pero he decidido participar. Soy la única de mi grupo de baile que puede cantar y la verdad es que no lo hago nada mal, así que necesito que la coreografía se centre en mí y me permita cantar también. Como solo puedes inscribir tu nombre una vez para el evento entonces debo realizar las dos juntas. ¿Tienes algún problema con eso?-

Ahora sí me sonaba a Linda, definitivamente ella no perdería una oportunidad como esta para hacerse notar y mucho menos delante de gente tan importante. Supongo que es su naturaleza competitiva la que siempre la ha hecho destacar del resto, así que no será difícil trabajar con eso.

-Ninguno, solo dime cuando empezamos-.

***

Desde mi habitación podía escuchar como los miembros del grupo de baile le gritaban a Linda para que saliera rápido de maquillarse. No me había percatado de lo rápido que se pasó el mes, bueno era entendible, Linda me había tenido trabajando en su coreografía 24 horas al día durante todos los días pero estaba agradecida por ello, al menos así no pensaba tanto en aquello que me había causado tanto dolor que incluso me había hecho abandonar todo lo que me importaba, abandonar a mi país y la poca familia que me quedaba.

-Nada de llorar, solo debes ocupar tu mente en otra cosa- me dije parada frente al espejo. Decidí asomarme para desearles suerte a los miembros del grupo, quienes realmente se veían muy molestos y desesperados.

-¿Está todo bien?-

-Linda no baja y ya es hora de que nos vallamos. Si no salimos ahora vamos a llegar tarde- Me dijo Daehiun, uno de los miembros del grupo de baile. Es un chico muy talentoso pero también tiene poca paciencia.

-Luna ¿ya estas lista?- Me preguntó Iseul, una de las mejores bailarinas a mi criterio.

-¿yo? ¿Para qué?-

-¿Cómo que para qué? Tú tienes que venir con nosotros, nos has ayudado mucho y queremos que al menos nos acompañes a ver tu creación-.

-Pero para eso necesitamos que Linda salga de su cuarto y podamos irnos a la compañía, de lo contrario tendremos problemas-.

-En serio que ustedes si saben irritar a la gente, estamos en tiempo para llegar, a demás tengo que ir preparada porque soy el centro de atención de este número-. Grito Linda desde su cuarto. –Si tan desesperados están ¿por qué mejor no se van ustedes antes y yo llego en taxi después?-.

-Muy bien eso haremos- Dijo Daehiun al tiempo que tomaba dos valijas con los vestuarios. –Más te vele no llegar tarde Linda. Luna tu vienes con nosotros-.

-Pero…-.

-Luna vete de una vez, tenerte por aquí dando vueltas solo me haría sentir incómoda y me atrasaría. Ve con ellos y ayúdalos con el vestuario y eso-.

Ya no me afectan los comentarios tan pesados de Linda, a veces puede parecer muy grosera, pero ya estaba acostumbrada a eso. Tomé la valija con el maquillaje y me dirigí a la puerta con los otros 5 miembros del grupo de baile.

En realidad no creí tampoco que fuera tarde, íbamos 1 hora antes de lo necesario para la presentación, pero no iba a discutir con ellos.

Antes de bajarnos del auto de Daehiun escuchamos una noticia en la radio, bueno yo solo entendí palabras claves como urgente, camión, bloqueo y principal, aunque mi coreano había mejorado un poco desde que llegué, aún sentía complicado entender cuando hablaban muy rápido.

Kyungmi sacó su teléfono celular y marcó a alguien.

-Espero que no lo arruine-

-¿Qué pasó Daehiun?- No entiendo porque todos se alarmaron después de que dijeron eso en la radio.

-Un camión volcó en una de las vías principales y es precisamente la que conduce aquí, así que habrá un gran congestionamiento en unos momentos-.

-¿Qué? Pero acabamos de pasar por ahí y no había nada-.

-Según la noticia fue hace poco, pero el accidente al parecer fue grande y esta bloqueada totalmente esa vía. Si Linda no ha salido aún de casa es casi imposible que logre llegar a tiempo-.

-¡Estamos muertos! Linda aún no ha salido de casa-. Regresó a decirnos Kyungmi.

-  ¿Qué vamos a hacer? Toda la rutina está centrada en ella y además inscribió un número de baile y canto. Nos descalificarían si se presenta otra cosa y ninguno de nosotros canta-

-Cálmate Iseul, podemos solucionar esto, solo tenemos que pensar como-

-Luna…- susurró Soomin

-¡Es verdad! Tú conoces esta coreografía incluso mejor que Linda, eres la única que puede sustituirla- Yun se acercaba a mi cada vez más a mí hasta que me tomó las manos. –Por favor ayúdanos, eres la única esperanza que tenemos-.

-¿Yo? Pero Linda aún puede llegar, aún está a tiempo para llegar a la presentación y…-

-No llegará a tiempo, cuando hablé con ella aún no había decidido que ponerse, y aunque al enterarse salió corriendo es casi imposible que llegue a tiempo-.

-Esperen, hay algo que están olvidando, Linda inscribió un número de canto y baile, Luna ¿Tu puedes cantar?- Iseul se acercó a mi mientras decía esto. La verdad es que si tome clases de canto pero nunca sería tan buena como Linda, al menos eso era lo que me dijo esa persona…

-¿Puedes cantar o no?- Ahora era Daehiun quien me veía y podía sentirse el nerviosismo y desesperación en él, en realidad en todos. No puedo decepcionarlos, ellos han sido tan buenos conmigo que no puedo fallarles.

-Sí, puedo cantar, no soy tan buena como Linda, pero si logramos que la coreografía destaque más que el canto entonces lo habremos logrado-.

En serio que estoy nerviosa, ¿Qué voy a hacer si algo sale mal? ¿Y si lo arruino? Bueno, por ahora solo puedo ponerme el vestuario y esperar lo mejor de esta situación. Aunque claro, no me esperaba que hubiera tanta gente participando en la audición y eso definitivamente no me ayudaba.

-¡Ya están aquí! ¡YA ESTÁN AQUÍ!- Yun corría por todo el pasillo emocionada por algo, pero no sabía a qué se refería. En cuanto esas palabras salieron de su boca todos corrieron a la puerta muy entusiasmados y solo escuchaba que alguien trataba de decir algo que yo no entendía por el ruido.

-Dice que nos dirijamos al salón de audiciones y que ahí comenzará la actividad-.

-¿Y eso donde queda Daehiun?-

-Dice que lo sigamos, vamos antes de que nos dejen fuera. Es definitivo que Linda no vendrá a tiempo-.

Entramos a una especie de teatro bastante amplio en donde un hombre nos explicó que nos llamaría de uno en uno a los grupos inscritos y tendríamos que realizar una presentación frente a los demás.

Fue entonces cuando entraron cinco chicos muy guapos al teatro. Deduje que ellos eran los miembros del famoso “Shadow” porque todos comenzaron a gritar y a emocionarse cuando aparecieron. Cuando se estaban presentando entendí unas cuantas frases de lo que decía el que parecía ser el líder del grupo, su nombre era Jiro Wang, y para ser sincera me pareció el más guapo de todos. Entendí que los otros integrantes se llamaban Mir, Donghae, Kiseop y Hongbin. Presentaron a un hombre que dijo ser el manager y quien después entendí que era el Presidente de la compañía, al que ellos llaman CEO. Ellos serían el jurado de esta prueba y eso me hizo sentir más nerviosa.

En serio que hay muy buenas presentaciones, hay bailarines tan talentosos y coreografías tan perfectamente sincronizadas que me asustaba pensar que tendría que competir contra ellos, pero lo haría para ayudar a mis amigos a cumplir su sueño.

-Grupo número 34- me dijo Daehiun. –Es nuestro turno, se que puedes hacerlo incluso mejor que Linda-.

La luz esta justo sobre mí, solo debo pensar que estoy ensayando con Linda y los otros y que no hay nadie más. Debo pensar que canto esta canción para mí misma. Yo puedo hacerlo…

Todo ha pasado tan rápido, estoy sin habla solo siento mi respiración acelerada y… tengo miedo de levantar la vista y ver a los jueces. Espero haberlo hecho bien porque la verdad no recuerdo haber movido ni un solo músculo de mi cuerpo.

Escuché unos aplausos y vi a algunos de los jueces de pie.

-Luna, hay que bajar del escenario-  Yun tomó mi mano y me condujo a nuestros asientos. Tengo miedo de mirarlos, ¿será que habré hecho algo mal?

-Ya van a anunciar al ganador- susurró Iseul a mi oído, pero no puedo verlos, no recuerdo lo que pasó, pero ninguno de ellos parece molesto conmigo.

-…12 y 34- Eso fue lo que entendí de todo lo que dijo el CEO al anunciar al ganador. Pude haber entendido algo más pero la verdad es que estoy muy asustada como para prestar atención. Tanto así que no vi cuando todos mis compañeros saltaban y se abrazaban.

-¡GRACIAS LUNA! ¡GRACIAS A TI PASAMOS A LA SEGUNDA RONDA!- Yun me abrazaba y lloraba de la alegría.

-¡Por fin pude llegar! Lo siento, en seguida me…-

-Ya es tarde Linda, ya todo terminó.- Daehiun era una persona poco paciente, pero en el tiempo que tengo de conocerlo nunca lo había visto tan molesto.

-¿Cómo que ya terminó? ¿Qué hicieron ustedes?-

-Luna nos salvo, ella tomó tu lugar por hoy y lo hizo tan magníficamente que nos eligieron para pasar a la segunda ronda-

-¿Luna? ¿tu…? ¿tu me…?-

-Lo siento Linda, pero no podía dejarlos así y si no lo hubiera hecho entonces…-

-No importa, hiciste lo que tenías que hacer. ¿De qué se trata la segunda ronda?-

-Debemos crear una nueva coreografía y exigieron que sea del mismo tipo de show que presentamos hoy, así que debe ser baile y canto-.

-Bien, Luna hay que irnos a trabajar de inmediato en la coreografía. Tengo justo la canción que bailaremos. Por cierto, ¿Recordaste la letra de la canción que cantaste hoy?-

-Sí, aunque era una canción en coreano pude recordar perfectamente las palabras y el ritmo, probablemente porque me gustó mucho, pero ¿quien canta originalmente esa canción?-.

-Es la canción con la que debutó “Shadow” y la escribió su líder, Jiro Wang-.

***

-CEO ¿Por qué anunció una segunda ronda de bailarines? Creí que lo decidiríamos de una vez, no veo por qué hacer otra ronda- Donghae entendía esta decisión de última hora tanto como cualquier otro miembro del grupo.

-¿Ustedes conocen la ley de la gravedad que dice “todo lo que sube tiene que bajar”? -Al CEO le gustaba contestar preguntas con otras más complicadas.

-¿Qué tiene eso que ver con la pregunta que le hizo Donghae? ¿No fue usted quien nos dijo que debíamos terminar con el evento con la mayor brevedad posible para que no afectara nuestra agenda?-

-Verás Jiro, entiendo que estén inquietos con mi decisión pero no me han contestado mi pregunta tampoco. No importa, les explicaré. Esta ley es aplicable no solo para la gravedad, lo es también para el mundo del espectáculo-.

-CEO ¿Está diciendo que nos operará las rodillas para ser más altos? ¿O acaso quiere que seamos más bajos?-

-No Mir, no quiero que nadie se opere nada. Me gusta su altura. Me refiero a que ustedes están hoy en lo más alto de su carrera y me temo que cuando eso pasa no queda nada más que descender-.

-¿Qué está tratando de decir CEO?- Jiro tenía una expresión bastante sorprendida y un tanto ofendida por las palabras del CEO.

-Cálmate Jiro, deja que el CEO nos explique-. Hongbin se sentía igual que Jiro, pero él prefería escuchar toda la historia para sacar una conclusión.

-Lo que CEO quiere decir es que el mundo del espectáculo es un lugar muy competitivo y con tantos nuevos grupos debutando es muy difícil mantenerse intactos-.Dijo el manager Kiun Bok.

-En otras palabras eso quiere decir que nuestra popularidad está descendiendo ¿verdad?-

-No Kiseop, no es eso lo que sucede. Pero me temo que no está lejos de suceder si no innovamos el grupo-.

-¿Y eso que tiene que ver con lo que pregunté al inicio?- pregunto aún más confundido Donghae.

-Que el día de hoy creo haber encontrado el elemento que le falta al grupo-.

-¿Y cuál sería ese elemento CEO?- Jiro no podía evitar mostrar su cara de apatía y desacuerdo.

-Un nuevo integrante-

-¿Qué? ¡¿Está bromeando verdad?! ¡No puede ser verdad CEO! Como líder de la banda me opongo rotundamente a esto-.

-Y como CEO te digo que tendrás que aceptarlo, y no es nada seguro aún. Primero debo confirmar si es la persona indicada-.

-Pero si ingresa un nuevo miembro entonces ¿Va a reemplazar a alguno de nosotros? ¡A mí no me saque de la banda por favor! Saqué a Mir, el es el más inútil de todos-.

-Oye ¿Qué te pasa Donghae? ¿Por qué dices eso de mí? No soy un inútil-.

-Este nuevo integrante no reemplazará a nadie, y Mir, a veces si eres un poco inútil. Pero ese no es el caso. Mañana confirmaré la decisión y ustedes la aceptarán cualquiera que sea.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
violetmoonshine
Follow me @violetmoonshine

Comments

You must be logged in to comment
GaeBin
#1
Chapter 9: Please!!! Continua pronto! Omg esta brutal!!! Me encantaaa
violetmoonshine #2
GRACIAS A TODOS LOS LECTORES POR HACER QUE ESTA FANFIC LLEGUE A MÁS DE 100 VISITAS EN TAN SOLO 4 CAPÍTULOS! ESTOY MUY AGRADECIDA CON TODOS USTEDES :'3