La primera vez que "hablamos"

Si no pudiera decir que me gustas ♥
Please Subscribe to read the full chapter

Soy una chica común y corriente, me gusta leer, escribir, escuchar música como a cualquier otra, no destaco por tener calificaciones sobresalientes, ni más belleza que otra chica en particular, siempre me he considerado una chica completamente común y corriente; pero al parecer, al resto del mundo le soy anormal, un fenómeno, simplemente porque no puedo hablar, escucho todo con claridad, entiendo a todas las personas que han tenido el pequeño valor de comunicarse conmigo, pero nadie puede entenderme a mí con claridad, por la sencilla razón, que soy muda.

 

Mi madre insistió de sobremanera que aprendiera el lenguaje kinésico de sordos mudos, pero no, me negué, no pensaba que tuviera que comunicarme de esa manera, quería algo diferente, no soy algo raro, sólo no puedo hablar y de todas maneras si alguien me habla le escucho perfectamente.

 

Mi familia con el paso de los años se ha acostumbrado a la serie de gestos (incluso sobre exagerados) que realizo para indicar lo que quiero “decir”. Mis padres creían que una escuela “normal” sería muy difícil para mí y preferían que fuera a estudiar a un lugar donde la gente realmente estuviera dispuesta a entenderme, pero claramente volví a negarme ¿acaso creían que no era capaz? Y así ingresé como cualquier otra persona a mi actual colegio.

 

-Taeyeon–pronunció la presidenta de la clase, solía hablarme un par de veces ya que era necesario en situaciones, y su deber prescindía de hacer un bien común entre toda la clase.

 

Alejé la vista del libro entre mis manos, que estaba leyendo hace ya un par de días por quinta vez y la miré atentamente a través de sus pequeñas gafas.

 

-Taeyeon, mañana el examen de literatura queda cancelado – dijo seriamente.

 

Estábamos en el receso, en el salón se encontraban unos 4 o 6 estudiantes jugueteando al otro extremo de mi posición, no solía socializar -por razones obvias creo- con ninguna persona así que me pasaba los minutos del descanso leyendo en mi banco.

 

Mire a mi compañera ¿Sam se llama? No recuerdo, alcé mi mano y la giré con la palma estirada expresando en mi rostro lo más dudosa posible.

 

-¿por qué? –Preguntó con una suave risa intentando comprobar lo que quería comunicarle, y sí, asentí con la cabeza- Mañana es la final del campeonato escolar de tenis y como tal, todos los estudiantes están invitados a este.

 

¿O sea qué? ¿Por culpa de unos yo me pierdo el examen de literatura? Piensen que soy aburrida pero es mi clase favorita.

 

Le puse una mirada indicando el disgusto sarcástico y creo que lo notó tan perfectamente que se despidió y se fue.

 

Seguí leyendo mi hermoso libro, durante todas las clases pasé lo más desapercibida posible, bueno ¿y cómo no lo haría si no puedo hablar? Pero intenté leer durante clases y no, era completamente imposible con el bullicio que había, es decir, está bien que puedan hablar pero es necesario decir tanta basura inservible, como por ejemplo “¿viste aquella chica rebuena del pasillo? Está como para empotrarla” que fue exactamente lo último que escuché antes de tomar la sabia decisión de irme a leer al patio el próximo recreo.

 

Apenas sonó el timbre tomé el enorme libro de mi escritorio y con pasos acelerados me dirigí al hermoso patio trasero, esquivé un par de alumnos antes de llegar, sentía entre mis orejas la velocidad del viento abrigando mis enormes pasos que parecían desatados por un momento de paz; vi una enorme cantidad de estudiantes en una zona de éste, hace meses me había tomado el tiempo de inspeccionarlo bien, entre algunos arbustos había un pequeño lugar lo bastante alejado y cómodo posible como para sentir aquella paz que se busca cuando se quiere leer.

 

Ahogué un pequeño suspiro de alivio, me senté bajo la sombra del mismo árbol que me había acompañado a leer tantas historias, abrí el verdoso libro, aquel que me sabía cada frase de memoria en su contenido, y empecé a leer.

 

Escuchaba lejanos murmullos, pero mi mente era más poderosa, me centraba en toda la historia que me regalaban aquellas oraciones, nunca me cansaba de ellas.

 

Un pequeño llanto se hizo presente a mis oídos, lo ignoré, pero lentamente se acercaba más a mí.

 

-¿por qué?... –escuché a lo lejano, acompañado de una voz quebrada y por lo que parecía algo dolida, a comparación de los murmullos anteriores, esta fue capaz de quitar mi vista de las páginas.

 

Los arbustos crujieron un poco, alguien se acercaba y se hacía evidente.

 

-¿por qué?... –repitió aquella voz, y al momento en el cual voltee a mirar, una chica se asomó con pesadumbre, manteniendo sus manos sobre el rostro, como evitando que sus lágrimas se derramaran.

 

La miré un momento, perdí la sensación del libro entre mis dedos ¿qué hacía aquí? Jamás me había encontrado a alguien en este lugar.

 

Levantó su vista al cielo, intentando apaciguar su sufrimiento, suspiró fuertemente y en un lento gesto volteó su vista a mi semblante abriendo los ojos de par en par y volviéndolos a un estado neutro instantáneamente.

 

Me miró unos momentos, era incómodo, ella ahí llorando y yo con cara de suricato sentada en el pasto, sus ojos algo hinchados posaron su vista en mi libro, se adornaban de un gris muy bonito bajo su flequillo color negro.

 

-¡¿y tú que miras?! –dijo enojada ¡pero qué grosera!

 

Baje mi vista al libro con indiferencia, fingí leer pero no podía, sus pequeños sollozos resonaban en mi mente, volví a mirarla.

 

-Qué paliducha eres…-me dijo calmando su tono de voz inspeccionándome con la mirada. ¡Qué mal educada! ¡Y tú eres una llorica!

 

Le devolví una desagradable mirada y ella se sorprendió

 

-Disculpa –dijo- no era mi intención molestarte en la lectura –la última frase parecía trizada por su voz llorosa, hice un movimiento con mis hombros indicándole que no importaba, me miró otra vez sorprendida y extrañada ¿qué demonios estaba pensando? Se acerca a mí lentamente como dudándolo, al estar a tan solo un metro y medio mientras seguía fingiendo la lectura ella articuló- ¿te molesta?- y negué con la cabeza dando paso a que se sentara junto a mí.

 

Se apoyó en el árbol, dejando caer su cuerpo, sin dejar de derramar lágrimas.

 

-¿Qué lees? –dijo con los ojos cerrados ¡¿cómo le respondo?! Normalmente la gente que no me conoce se aleja de mí al ver que no respondo, por antisocial quizás, pero esta “conversación” se estaba haciendo larga ¿y cómo responder a una pregunta que nadie jamás hizo? Al ver que no había respuesta a su pregunta, abrió los ojos, dedicándome una mirada de ¿Qué acaso no hablas? O al menos eso pensé, solía hablar con gestos así que podría reconocerlos a la perfección.

 

Estiré una de mis palmas y puse la otra sobre aquella a la otra dirección, moví los dedos imitando un aleteo.  

 

Me miró extrañada, con el rostro le sugerí que mirara mis manos, ella lo hizo, dudo un momento y dijo:  

 

-¿Mariposas? –Negué con la cabeza- ¿pájaros? –repetí mi gesto, puso su mano en la barbilla, su cabello lacio caía chistosamente sobre su brazo, y yo seguía aleteando con mis dedos- ¿algo que vuela verdad? –sonrió de una forma tan ligera que pude haberlo imaginado, le asentí con la misma sonrisa, le mostré mis garras imitando al ser que quería decirle- ¿águila? –Negué- ¿cuervos? - ¡joder! Es difícil, aunque me sorprende que siga tratando de adivinar ¡recordé! Saqué un encendedor que traía en el bolsillo de mi uniforme, lo encendí y soplé la peque

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Marcia2903 #1
Chapter 6: Ohh por favor no te olvides de esta historia :(
AChriad #2
Chapter 6: Awww continua
marshal #3
Continua <3 la verdad es que me encanta... Actualiza
key-k09
#4
Chapter 6: Aw, son tan lindas.
Enssei #5
Chapter 6: ¿Por qué son tan tiernas? asdjhgf
Van avanzando de a poquito ♥
Gracias por actualizar ~
TaenyCol22 #6
Chapter 6: Sigue sigue.... Sdfghjklñ son preciosas *…*
karmabutterfly12 #7
Chapter 6: Aaaaaaay ❤
Skyth06
#8
Chapter 6: El q sigueeeee *+*
ailyn2111 #9
Chapter 6: Beso beso beeesooo :v sigueeee
LlamaAmerica #10
Chapter 6: Ahhhhh actualiza pronto!!!! Uhhhhh tiff :(