Cambio de planes

El inicio de la locura

Aquella tarde me  encontraba tan emocionada, después de tanto rogarles a mis padres, por fin me habían autorizado viajar a Francia con Alex y  con mis demás amigos,  mi mente se encontraba llena de ilusiones, imaginado todas las cosas que haría en mi primer viaje sin mis padres. Fue en ese momento  cuando entro Ángela a mi habitación interrumpiendo mis fantasías.

-¿Qué haces?; pregunto al verme buscar en el ropero.

-¡Me dejaron ir a Francia!; conteste con una sonrisa mientras seguía buscando mi maleta.

-Pero, pensé que tú y yo iríamos a Corea estas vacaciones: contesto con un puchero en la boca.

-Sabias que iríamos a Francia, Alex te invito: conteste mientras me sentaba a su lado.

-Pero yo quiero ir a Corea; Me dijo con una voz chillona mientras intentaba hacer un puchero.

-No tengo dinero para acompañarte a Corea; conteste mirándola directamente a los ojos.

-Claro que sí: contesto mientras me ayudaba a abrir la maleta.

-Estuviste ahorrando para ir a Paris…así que si tienes dinero.

-¡Exacto! para ir a Paris no a Corea; le dije algo molesta.

-¡Ángela! he planeado este viaje para confesarle mis sentimientos a Alex;  Le dije mientras la abraza y suspiraba en el aire

-Además tú ya sabias de este viaje: le reproche.

-Lo sé pero Alex va a Francia todas las vacaciones podrás ir con él en otra ocasión: me dijo mientras se alejaba de mis brazos.

-Sabes que no puedo prolongar más esto, debo decírselo a Alex: conteste un poco enojada.

 -Pero siempre pasamos las vacaciones juntas Cele.

-Ángela te prometo que en otra ocasión te acompañare a donde quieras: Le dije mientras ella se dirigía a la ventana.

-Es obvio que iré  contigo a Francia, solo bromeaba; me dijo mientras me abrazaba.

-A demás no quiero perderme tu momento con Alex; susurro en mi oído.

-Eres la mejor; conteste.

-Lo sé aunque mis Oppas estarán tristes por mi ausencia.

-Lo siento oppas, toda la culpa es de Celeste y su amorío; grito mientras me abrazaba.

Cuando tenía 9 años nos mudamos de casa por lo que entre a un nuevo colegio, uno  especialmente para niñas,  fue  ahí donde conocí a Ángela una chica a la cual la mayoría del salón no le hablaba debido a que era ¨muy rara¨ sin embargo cuando la conocí me di cuenta de que era muy diferente a las demás chicas y me encanto su personalidad por lo que  no tardamos en hacernos amigas. Debido a que los padres de Ángela trabajan prácticamente todos los días, ella pasaba todo el día en mi casa y fue de esa manera que nos hicimos tan unidas. Por lo regular siempre estábamos solas ya que la mayoría del colegio no nos hablaba hasta que ingresamos a la preparatoria donde empezamos a tener nuevos amigos  y donde conocí al amor de mi vida Alex.

Alex siempre ha sido muy atento, respetuoso y considerado  con nosotras aunque me atrevo a decir que siempre me  presta más atención que a las demás chicas incluso Ángela lo ha notado, debido a su forma de ser no tarde en enamorarme de él, y  a pesar de que me gusta desde hace 3 años nunca le he dicho lo que siento por él.

Ángela   y yo estábamos empacando nuestras maletas cuando de repente mi teléfono sonó, cuando vi que se trataba de Alex corrí a contestar .

-Bueno Cele.

-Alex ¿Qué paso?; trate de fingir mi emoción.

-Quería pedirte disculpas porque al parecer estas vacaciones no podremos ir a Paris debido a que mis abuelos decidieron venir a México: Me dijo algo triste.                                                         

-Ah ya veo…no te preocupes: conteste emocionada ya que no importaba tanto ir a Francia solo quería estar con él.

-Pero aun podremos salir juntos aquí ¿No te parece?: me dijo con una voz angelical.

-Si estaremos juntos estas vacaciones; nos  interrumpió una voz la cual ya conocía perfectamente.

-Adriana estas con  Alex ¡Pero que sorpresa!; le dije sarcásticamente.

Adriana es amiga de Alex, podría decirse que su mejor amiga, nunca lo deja en paz, enfrente de él finge ser nuestra amiga inseparable sin embargo siempre nos  ha fastidiado, se compra lo mismos artículos  que yo, zapatos, blusas, pulseras, etc., pero  lo peor del caso es que le quedan mucho mejor que a mí, sin embargo no puedo hacerle nada ya que Alex la considera como una hermana.

-¡Oh ya habías hecho planes para este viaje! No me digas que te emocionaste demasiado: Me dijo Adriana  con un tono burlesco.

En ese momento se me hiso un nudo en la garganta, me hacía sentir mal el hecho de que ella estuviera con  él, no quería que ella se enterara de que había hecho infinidad de planes para ese viaje, que me había emocionado demasiado así que conteste con lo primero que se me vino a la mente. 

-No hice planes, jajaja pero que bueno que me llamas, pensaba avisarte que no podría ir a Paris porque Ángela y yo nos vamos de viaje a Corea: Le dije mientras forzaba mi voz para que no me delatara.

-¡Qué bien!: Grito Adriana en la bocina del teléfono.

-Pero  no estaremos juntos estas vacaciones: Me  dijo Alex algo triste.

-No, lo siento; le conteste mientras mi voz quería romperse.

–Tengo que irme chicos,  es que mañana nos vamos y aún no hacemos las maletas espero estar en contacto con ustedes, cuídense.

-Está bien, adiós diviértete: Se despidió Alex.

-Me despides Ángel, Se cuidan mucho, las quiero chicas besos: Me dijo Adriana, me  sorprende la hipocresía de esta chica.

-Igual tú: Me despedí.  Al colgar el teléfono Ángela salto a la cama y empozo a gritarme como loca.

-¡Iremos a Corea! ¡Iremos a Corea! ¡Iremos a Corea!

-No voy a desperdiciar el permiso que me dieron mis padres, por fin viajare al extranjero sola; grite un poco molesta.

Esa noche Ángela se quedó a dormir en mi casa, empacamos las maletas aun que nos tardamos horas escogiendo que atuendos llevar. Al despertar me despedí de mi mama la cual creía que me iría a Paris a la casa de los abuelos de Alex ya que si le decía la verdad, que me iría a Corea,  que  nos quedaríamos en un hotel donde no conocíamos a nadie, era obvio que no me dejaría ir y aunque sabía  que no tardaría mucho en descubrir la verdad por lo menos cuando lo descubriera yo me encontraría del otro lado del mundo.

Los padres de Ángela nos llevaron al aeropuerto, al llegar nos despedimos  de ellos, compramos los boletos después de un rato subimos al avión.

-Pondremos en práctica nuestro coreano Cele: me dijo Ángela  feliz.

Hace algunos meses atrás Ángela me obligo  acompañarla a  sus clases de coreano por lo que puedo entender algunas cosas sin embargo ella es quien sabe más así como tiene un acento perfecto.  La mayoría de las cosas que sé lo he aprendido en doramas y canciones de algunos grupos que Ángela escucha.

-¿Qué piensas hacer llegando a Corea?: Le pregunte mientras ella miraba la pequeña ventana del avión.

-Obvio querida amiga conocer a mi amor: Me contesto mientras sin dejar de ver la ventana.

-¿Cuál de todos tu Oppas?  ¿T.O.P.? ¿Chunji? ¿Lee hongki?  Tienes un buen: Le dije burlándome.

- De Chunji ya sabes que me gusta, él ahora debe estar extrañándome.

-No sé ¿Quién está más loca tú o yo por acompañarte?: Le dije algo preocupada.

Ángela se había obsesionado con ese chico ¨Chunji¨ y su banda ¨Teen Top¨  la cual yo  conocía muy bien a pesar de que no estaba tan familiarizada con ese tipo de música, conozco cada cosa de ellos así como podría cantar la mayoría de sus canciones debido a que no hay día que Ángela no los escuche, también he asistido algunos eventos  que hacen las fans de México para Teen Top ya que no hay evento en el que ella no asista.

Me sentía un poco triste ya que sabía que era probable de que Ángela no viese a ese chico sin embargo pensaba seguirla y apoyarla en todo lo que pudiera. Me consolaba la idea de pensar que si era una obsesión pronto se le pasaría y lo olvidaría.

Cuando llegamos a Corea hacia mucho frio, una señorita se acercó y nos dio un mapa, el cual se encontraba en inglés para que pudiésemos entenderlo.

-Vaya la gente es muy amable; le dije a Ángela mientras me ponía una bufanda.

-Sí, mira  hay un mapa del metro, pero que complicado es esto, no entiendo nada.

Caminamos por un rato hasta que ella tomo un taxi subimos las maletas, al parecer ella  conocía  el lugar a pesar de nunca haber estado en Corea, le dijo al taxista que queríamos ir a un centro comercial,  o eso fue lo único que entendí.

-¿Un centro comercial? ¿Qué estás pensando?: pregunte  algo curiosa.

Al llegar no pude entender  nada de los carteles que se encontraban ahí sin embargo al acercarme vi algunas letras que decían ¨Teen Top¨ así que  supuse  de qué se trataba.

-¡¿Estás loca?!  No sabemos dónde vamos a dormir aún tenemos las maletas  cargando y tú vienes a una firma de autógrafos: Le dije algo enojada.

 -No te enojes ven vamos a encargarlas, me dijo mientras tomaba mi maleta y subía al  elevador.

Subí al elevador con ella, me sentí mal por haberla regañado, no se supone que la apoyaría en todo, entonces ¿Por qué me estoy enojando por cosas como esa?,  en ese momento por algún extraño  motivo el elevador dejo de funcionar, mire a Ángela quien movía el pie tratando de disminuir su nerviosismo ya que ella quería ver a ¨Teen Top¨ y no podría hacerlo dentro de un elevador, pasaron como 20 minutos para que el elevador funcionara, corrimos a encargar las maletas nos tardamos 15 minutos más,  al bajar lo hicimos por las escaleras nos tardamos  otros 20 minutos, así que corrimos a toda velocidad  al llegar ¨Teen  Top¨ aún seguía ahí por lo que me sentí aliviada sin embargo en ese momento se levantaron y dijeron:

-kamsa hamnida, lo dijeron los 6 haciendo una reverencia. annyonghi kyeseyo se despidieron y salieron del lugar.

Ángela tenía una cara muy seria,  sabía que estaba molesta conmigo, recogimos nuestras maletas,  pero no me dirigió la mirada y no  me dijo nada solo me ignoro, me sentía muy mal, corrí para alcanzarla pero ella estaba bajando las escaleras muy rápido.  Le grite varias veces pero no volteaba a verme.

-Ángel; le grite para que se detuviera. A ella nunca le gusto su nombre por lo que todos le decían Ángel excepto yo quien era la única que le decía Ángela.

-Ángel perdóname, te prometo que hare lo posible para remediarlo, le grite fue en ese momento que se detuvo a unos 10 escalones enfrente de mí, volteo a verme para decirme algo sin embargo se detuvo al escuchar los pasos de alguien que bajaba por  las escaleras, gire mi cabeza para   ver pero al hacerlo alguien bajo a toda velocidad y tropezó,  lo único que puedo recordar es que rodé por las escaleras mientras Ángela me  gritaba.

-CELEEEEE: fue lo último que escuche hasta que todo se volvió oscuro.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet