Capítulo 4

Long Story Short

 

Rose’s Version.

Ciudad de Nueva York, 13 de diciembre del 2018.

“No tienes que ponerte así, Park. No somos dos animales voraces que saltaran sobre tus huesos. Pretende que somos tus amigas, unas queridas amigas que no has visto en mucho tiempo. Te prometo que aunque Kim aquí puede parecer bastante ortiva, tiene todas su vacunas” Kiko resulta ser una persona bastante intuitiva, tiene una mirada intensa que compensa con una sonrisa bastante alegre. Sin duda la forma en que su cuerpo parece moverse en su asiento y como simplemente se mantiene quieta le da un aire muy sofisticado, pero revolucionario. Chaeng comparándose con ella se siente como uno de esos muñecos inflables que se encuentran enfrente de las empresas automotrices, que se sacuden de forma turbulenta con una sonrisa falsa, con poca sofisticación “¿Cierto Kim?”.

Jisú fija su mirada en Chaeng, le da una de esas sonrisas ladeadas que no han hecho más que sonrojarla. La actriz de origen coreano eleva ambos pulgares por encima de su sonrisa que se vuelve dentuda. Hay un aire cómico en la forma en que lo hace, pero no deja de exudar un encanto natural que Chaeng pensó que podía enamorar a cualquiera.

Pfff…no es como si ella estuviera enamorada de Jisú. Sólo se consideraba una fanática que veía clips de sus escenas mientras estaba enrollada en una enorme colcha color rosado. Con sus gafas circulares y su pelo hecho un desastre. ¿Debería cuidarse el cabello?, nah, todavía podía aguantar unos años más de cambios locos de tintura y decoloración al máximo nivel.

“Contrario a lo que piensa yo no me alimento con la sangre de un millar de vírgenes” ese comentario hace que a Chaeng le brote la risa y se siente avergonzada cuando lleva las manos a su boca tapando sus dientes, ‘¿Había escupido?’ piensa entrando en pánico, pero Jisú parece seguirle riéndose mientras agregaba “Ah, y Kiko es una idiota”.

Sería muy fácil que ambas actrices volvieran a meterse en un altercado de palabras. Sin embargo es Chaeng la que decide irrumpirlas. Parece bastante apenada mientras exhala de manera avergonzada: “Yo…usualmente no soy el centro de atención. Siempre estoy en el rincón”.

Hay un sentimiento bastante pesado en la forma en que el silencio después del comentario disuelve la conversación. Se siente bastante apenada. No es algo que aconsejarían decirle a dos celebridades con carreras bastante cimentadas, ni a nadie. Nunca puede mostrar tu vulnerabilidad, tu verdadera vulnerabilidad. Chaeng podía ser vulnerable, pero nunca por el motivo exacto. Su trabajo era ser un lienzo en blanco donde las personas pudieran pintar todas sus fantasías, sus esperanzas, sueños, anhelos, deseos fervientes. Era un depósito de opiniones encontradas.

No una persona real.

Cuando era niña, todo era diferente. Nada le resultaba tremendamente importante. Montaba su vieja bicicleta en el vecindario de su niñez, recorriendo un millar de veces la misma cuadra, con su grupo habitual de amigos. Extrañaba la libertad que conllevaba en estar en casa, es ese el sentimiento con el que siempre asocia Melbourne y que por ahora parece impedirle volver. No podría arruinar aquello. Lo extraordinario ocurría en ir a cualquier lugar de esa ciudad, siempre teniendo el mismo punto de referencia al cual retroceder con sus pasos firmes.

Seúl en cambio le había hecho no ser la misma persona. Chaeng entiende que la ciudad es gris y llena de polvo fino. Entiende que desconocía las jerarquías antes de llegar a Corea, desconocía la sensación de intranquilidad, desconocía la costumbre de no poder mirar a un adulto a los ojos, o el ardor que implicaba llamar a un sunbaenim por su nombre, sin un honorifico. Si no fuera por Jennie hubiera estado sola por un largo rato, quizá hubiera sido expulsada en la primera evaluación mensual. Ella fue la que le pidió a Lisa que le ayudara a ponerse al corriente con las clases de baile, a pesar de que su mejor amiga, en ese tiempo no estaba bastante feliz con la atención que Jennie le daba. Se quedaron juntas madrugada, tras madrugada. Lisa era bastante impaciente, explosiva, inquieta, eufórica. Si se le agotaba la paciencia resultaba ser bastante cruel y a Chaeng fácilmente se le aflojaban las lágrimas. Eso la convertía en un desastre lloroso y patético, ante la inexpresiva mirada de la tailandesa. Sin duda fue Miyeon la que había animado a seguir compitiendo. Siempre la admiró porque a pesar de coexistir en un ambiente bastante opresivo e intenso, Choi Miyeon se caracterizó por ser libre.

Tal vez ella aspiraba a ser así, algún día.

Chaeng quería ser sobresaliente, quería no ser como las otras personas. Deseaba tener algo singular que ofrecer. Pero ahora que poseía esa oportunidad de distinguirse, no pudo hacerlo. Nunca fue la más popular de Blackpink. Ni siquiera con las marcas de ropa y cosmética, siempre fueron Jennie o Lisa. Todo mundo parecía más atenta a ellas. ¿Qué podía ofrecer Chaeng?, ¿Su voz?, ella misma se concebía como una vocalista genérica. Lo sabe todo el mundo, hay mejores vocalistas en la tercera generación, como Wendy o JiU o en generaciones anteriores como Taeyeon o Luna. Ella sólo era esa incomoda niña que usaba la guitarra para escudarse del resto del mundo.

Sus hombros se desploman y se siente más patética que nunca.

“Sé lo que se siente” suelta Jisú mientras suspira mirando hacía la pasarela. Chaeng se gira para verla y se queda sin aliento, porque es hermosa y hace que su estómago se revuelva como si mariposas sobrevolaran dentro ella. En los ojos de la actriz se atisba un sentimiento de nostalgia y sabe que quizás está atrapada en un recuerdo bastante duro “Nos educan para competir, desde que somos muy pequeños. Siempre quieren que seamos los mejores, independientes, irrompibles…no saben que nos hace mucho mal…siempre será así, esta industria es así, competir siempre por ser la mejor. A veces me pongo a pensar que quizás le damos mil vueltas y hacemos que nuestros desperfectos sean sin duda mil veces peor de lo que son, incluso quizá ni siquiera vemos nuestras virtudes, una persona muy querida me dijo una vez: ‘Sólo piensa que quizá la persona que es mejor tú en algo, piensa que tú eres superior a ella’. Quizá no en la misma cosa, quizá nosotros no vemos más allá de nuestros defectos. Lo mejor es dejar de competir y disfrutar, pero claro…no sé si sirva para mí, soy un ambiciosa y lo quiero todo, tal vez es la gula, o algún otro pecado capital, ¿Qué piensas?” se gira para verla con una sonrisa más brillante que todas las luces blancas que utilizan para difuminar la luz natural en sesiones de fotos. Chaeng se vuelve a ruborizar de nuevo, por milésima vez. Baja la mirada mientras juega con sus dedos de manera nerviosa.

Ahí es donde se notan los años de experiencia que Jisú tiene en la industria. No es sólo una de las actrices más bellas de Hollywood. Sino que esa mujer había vivido mucho. ¿Quién en su sano juicio puede construir toda una carrera exitosa después de tocar fondo y arruinar su reputación?, muy pocos pueden levantarse después de tal derrota. Chaeng piensa que es más ítica de lo que deja entrever, aunque quisiera analizarla más, conocer más a fondo todas sus capas ocultas. Sabe que quizás no vaya a pasar de este evento. Sólo tiene 2 años más que Chaeng pero parece una especie de deidad etérea. Sí lo piensa mejor, a los 22 (21) no sabía nada y era todo más fácil cuando tenía 17. Cuando Lisa y ella creían saberlo todo, eran invencibles, extraordinarias. Se sentaban en el techo de los dormitorios para comer dulces y hablar sobre como el futuro sería fenomenal.

Pero lo único de sentirse invencibles de esa época, era que no conocían sus propias limitaciones. No había salido de la burbuja que eran sus sueños de fama y la fama no era un cuento bonito.

Ahora Chaeng hubiera dado todo por no haberse presentado en esa audición en Sídney. Hubiera querido quedarse en Melbourne, tocando su viejo piano desafinado en la primera planta hasta la media noche. Participando en el coro de la iglesia local. Asistiendo a sus sesiones regulares de terapia con la señorita Astrid. Sentándose al lado de Vannesa en la clase de matemáticas para chicos especiales como ella, en ese colegio católico para mujeres al que su padre la había inscrito a pesar de los costes (y los recortes al presupuesto de diversión familiar), porque era el único lugar donde los profesores no eran idiotas y podían ayudar a Chaeng a sacar su potencial, sobre todo a mejorar sus notas. Pensaba en que daría todo por seguir cantando en el auto junto a Alice, las canciones de Leona Lewis que sonaban en el estéreo, la sonrisa de su madre reflejada por los espejos delanteros. Sobre todo las sesiones de estudio con su muy querida Taylor, en el parque o en la biblioteca de la escuela, para después ir a la heladería cercana para tomar un helado mientras la ojiazul de rizos rubios se pasaba parte del tiempo enseñándole música Country en su MP3, escuchando a Tim McGraw o las Dixie Chicks.

Pero las palabras de su padre fueron tan convincentes, que era tentador faltar dos días a la escuela en una semana regular para escaparse a Sídney con la promesa de ir al acuario, y no la representación del descenso a la locura, como lo fue en verdad.

…Quizá sí aceptaría ir a esa audición.

Pero habría una cosa que cambiaría por completo.

El resultado.

“Gracias” ni siquiera puede decir algo más, no puede explicarlo, lo reconfortante que se sintieron las palabras de aliento. No se atreve a mirarle a la cara, sus mejillas arden y frota su propio brazo intentando quitarse la piel de hormiga.

Elevar su mirada para encontrarse con los ojos sinceros de Jisú sería sin duda algo vergonzoso. No era nada que ella esperaba, Jisú a pesar de todo era una belleza gélida y de eso se caracterizaba. Pero aun así había bordes de suave locura. Muy diferente a la belleza ártica que transmitía Irene Bae, cuando se topaba con ella en el corredor del dormitorio de Red Velvet.

“Kim puede ser bastante apática, pero tiene razón” vuelve sus ojos a Kiko que parece apretar los labios, hay algo pensativo en su postura “Pero tiene mucha razón…”hay algo que parece familiar, la forma en que ambas parecen deshacerse por un segundo y luego se recomponen como si no pasara nada.

Esperaba alguna respuesta por parte de Jisú para que empezaran a discutir. Pero Kiko parece apretar los labios temblorosos y Jisú esta estoica.

Que escena tan familiar.

Piensa esos ojos pardos mirando por la ventana de su penthouse, sus manos entreabriendo las cortinas blancas y el alba iluminando su rostro. El tatuaje en sus costillas, la desnudez de su pálido torso.

Traga saliva, es tan familiar que es abrumador.

Estuvieron un buen rato en silencio. El evento parecía estar teniendo percance. No se había dado cuenta de que estaban tardando en comenzar. Las persona apiladas en hileras todas juntas. Las voces haciendo resonar la sala. Se mareó por completo por ello.

“Kim tiene muy buenas películas” la voz suena de Kiko suena de la nada. Los ojos de las tres se mantienen fijos en la pasarela vacía. Ninguna se gira en busca de la otra “Es una excelente actriz, espero algún día ser igual que ella”.

Luego de terminar el comentario, Chaeng medita si debería contestar o dejar el comentario al aire, sin resolución alguna. Pero después de un momento de contemplación y de darse valor a sí misma habla: “Oh, lo sé”. Su voz suena como si estuviera distraída por la multitud, en parte lo era. Su bolso móvil zumbó suavemente en su bolso. ¿Acaso era un mensaje de Lisa preguntándole como iba todo?, ¿Será que Baksu necesita un poco de su atención ahora?, traga con dificultad mientras sus dedos se aprietan en el bolso. Se siente un poco estancada ante el hecho de que sólo tiene los dos mismo amigos. Jennie está cerrada a todos y ha pasado años desde la última vez que vislumbró a Miyeon (su madre sin duda le recomendaría que socializara en la iglesia). “Las he visto todas” finaliza.

“¿T-Todas?” por primera vez escucha la voz de Jisú titubear. Eso hace que rápidamente gire su mirada sorprendía hacía la actriz.

Ella esta pasmada con todo su rostro enrojecido. Parece bastante conmocionada, ¿Realmente no esperaba ese tipo de respuesta?, Chaeng arruga las cejas bastante confundida por la situación. ¿Por qué iba a opinar lo contrario?, ver películas, sobre todo de Jisú era su última actividad favorita en sus tardas libres. Es quizá lo único bueno que puede conservar de su relación con Voldemort… ¿Sonará mejor decirle Summer?, como sea es lo único bueno que por el momento siente que le dejó esa Sunbaenim.

Aunque si lo piensa mejor, Summer le enseñó muchas cosas. Nunca había sido una mala persona, siempre fue honesta con sus indecisiones y aprendió muchísimo de la industria gracias a ella. Tampoco es que se sentía dolida del todo, una parte de sí misma fue muy ajena a toda la situación. A Chaeng realmente le cuesta mucho la idea de enamorarse de alguien, es como atarse y quitarse la libertad. Le cuesta y le confunde. Tal vez por eso fue fácil con Summer, ella fue simplemente eso, un verano cruel y borroso. El dolor no debería existir. Aunque una parte de ella, la voraz y pasional, le escocia. Sabía que Summer sólo buscaba escapar de su relación actual, pero no lo hizo. Ella decidió quedarse con él, aunque Chaeng sabía que no era feliz ahí. Una parte de ella, la caprichosa e infantil quiere reprocharle eso, quiere pensar que ella volverá en algún momento. Sin embargo Baksu fue honesta cuando le dijo ‘Ha elegido la opción más fácil, la mejor opción que podía tener’. Es fácil, sí, lo es. El novio actual es un hombre bastante popular en Corea del Sur, es como un chico dorado. Summer por su lado es en sí misma es una It Girl, elegante y modesta, divertida y libre. Tiene un título bastante merecido y ha trabajado tan duro por ello. ¿Cómo Chaeng podría destruir a una pareja tan maravillosa?, mandar tres años de relación a la mierda por una novata en la industria. Incluso Lisa había mencionado cuando miraba notas de ellos en Naver, que merecían tener Visual Babies. No puede protestar aquello. No serviría de nada, no valdría la pena. Eso no le impide recordar las cicatrices de las cuerdas de aquella guitarra azul verdoso, que había enseñado a tocar Summer. Puede escuchar el sonido crujiendo mientras sale del aljibe oscuro. Siente sus dedos trazando por las seis cuerdas un patrón de estrellas. La sensación que la dejaba sin aliento y adormecía su cuerpo completamente. Agosto, ese es el mes que Chaeng más detesta. Tanto que odia la alarma de las 8 AM, odia las mañanas en general. Odia muchas cosas. Lisa deprimida, Jennie con ataques de ansiedad, encerrando sus sentimientos tras la puerta. Odia el insomnio, odia como Blackpink se desmorona en sus manos aunque pretendan que restos finos de escombros no caen del techo.

No sabe a veces si desea haber entrado a ese auto cuando Summer le había dicho que lo hiciera. Extraña quizás la parte física, trazar su nombre en su espalda desnuda. Extraña muchas cosas, la forma en que la miraba, cruda, honesta y sobre todo como le sostenía el rostro de manera suave. Como a veces sólo la abrazaba con fuerza y besaba su sien, asegurándole que se encontraba bien. Pequeñeces, sonrisas suaves, comida casera todas las tardes cuando se despertaba enredada en las sabanas sudorosas. La colección de películas de Jisú en el librero de su habitación, escondidas en una caja de zapatos, como si fuera un sucio secreto. Incluso la forma de su tatuaje, en la costilla izquierda. Nadie parecía saber de su existencia. Chaeng siempre tuvo curiosidad por el diseño. El pétalo de cerezo y la inscripción en japonés. Summer nunca quiso contarle la historia. Pero siempre lo acariciaba con melancolía. Lo hacía con más fuerza cuando estaba mirando una película de Jisú. Gracias a ella Chaeng respeta mucho a Jisú. Se siente avergonzada porque la actriz es muy amable y diferente a como los medios la pintan en Corea. Summer se había enojado bastante una vez, cuando Chaeng repitió lo que decían de la actriz en los tabloides de chismes. No actuó de una manera molesta, pero Chaeng notó el enfado. En vez de gritarle, la incentivó de manera suave a darle una oportunidad a sus películas. Tuvieron una noche de cine bastante conmovedora aquella vez.

Sin duda es algo que debe de agradecerle.

“Y te hemos vuelto a perder” la voz de Kiko estalla cerca de sus oídos y luego Jisú suelta una suave carcajada.

“¿Todo bien?” pregunta la actriz y Chaeng asiente.

“Sí, sí, sí” se apresura a decir sonrojada.

“¡Hey no te preocupes!, sólo te estaba diciendo que gracias por ver mis películas, prometo apoyarte de la misma forma en todo lo que hagas”.

“No es necesario” niega con las manos bastante avergonzadas. Jisú le sonríe haciendo que sus ojos se vuelvan dos rendijas oscuras.

“¡Pero quiero hacerlos, prometo ser la mejor fanática de BTS!” afirma con convicción.

La respuesta hace que tanto Kiko como Chaeng se desplomen en una risa bastante escandalosa, llamando la curiosidad de algunos asistentes.

“¡Es Blackpink cerebro de pollo!” suelta Kiko.

“Sí, ¡Digo Blackpink!” corrige elevando los puños al aire.

“¿Puedes creer que Kim antes pensaba que cuando la gente le preguntaba sobre BTS pensaba que se refería a Behind The Scene?” Jisú parecía removerse abochornada en su asiento, mientras Chaeng intentaba contener su risa.

“Soy actriz, no me puedes culpar por pensarlo” se queja haciendo un puchero.

¡Oh el pobre corazón de Chaeng!

“Eres sin duda todo un caso Kim, apática y rara”.

“Interesante y cool, soy bastante cool” dice haciendo un par de gestos bastante juguetones.

“Ama el resfriado” Kiko arruga la nariz.

“¿Y eso que tiene de malo?”.

“No lo sé, ¡Es horrible!”.

“No me debes nada Sunbaenim, soy muy fan tus proyectos, ¡Por favor siga entregándonos grandes interpretaciones!” chilla cambiando de tema antes de que ese par se meta en otra discusión intrincada.

Jisú rueda los ojos y Chaeng se siente como una estúpida.

¿Había hecho algo mal?

“No tienes que decirme Sunbaenim, soy sólo Jisú, I’m Jisoo, I’m ok” parece pensativa “No me gustan las jerarquías de poder, las detesto. Incluso puedes llamarme por tu nombre Pasta Rosé, yo te llamaré por el mío Jisoo”.

Parece explicarlo con bastante paciencia, a pesar de que arruga la nariz de manera tierna. El cerebro de Chaeng explota al ver que Jisoo le alzó una ceja descarada.

“Jisoo” contesta después de un rato, cuando siente que puede articular palabras de manera adecuada.

Un poco tiempo después, Kiko se excusa para ir a saludar a otros rostros conocidos. Muy diferente a Jisoo que permanece sentada junto a Chaeng. Casi como si fueran dos personas introvertidas (por su parte no se siente tan introvertida, pero Jisoo sin duda quizá lo sea, poco se sabía de su vida social). Al principio no tienen la intención de meterse en una conversación intrincada. Sólo comienzan ese extraño juego de mirarse de reojo a ratos. Como una cacería típica del gato y el ratón. Cuando una está mirando hacía un extremo opuesto, la otra la mira a ella, y viceversa. Como una especie de fueza absorbente. Por ejemplo en su caso, Chaeng no puede dejar de admirar el perfil y aquellos ojos oscuros con la nitidez de un miope con lentillas de contacto. Jisoo muy por su lado parece tener su vista adherida a los labios de la cantante. Eso ejerce una presión muy fuerte para que dicha idol contenga la necesidad imperiosa de tocarse los labios, con el pensamiento quisquilloso en la cabeza de que algo no estaba bien con su labial rojo.

Maeng su estilista la pulverizaría si arruinara ese trabajo de labios.

Y si era lo suficiente inteligente tomaría casi al pie de la letra el consejo de Baksu, sobre portarse bien con su estilista y nunca tener su ira a su favor: ‘¿Has visto ese flequillo espantoso que tenía Irene Unnie en Red Flavor?, créeme no fue algo planificado o un error…nunca los hagas enojar si no quieres quedarte calva en algún futuro’.

Como siempre meterse en recuerdo sobre Baksu, la hace desear que la semana pase pronto para poder terminar de chismear sobre la guerra en su dormitorio. Lo ultimo que Chaeng alcanzó a saber fue sobre una reciente discusión sobre las miembros (este tipo conversaciones no se podrían hablar en Kakaotalk por miedo a que alguien exterior a ellas las espiara). Hubo incluso un consenso, donde unanimamente se decidió vetar a Kim Taeyeon-sunbaenim del dormitorio de Red Velvet. Todo por no respetar los espacios comunes de las cinco integrantes, después que Kang Seulgi-sunbaenim las atrapara infraganti (a Wendy y a Taeyeon) en medio de actividades ilícitas en la barra de la cocina. Un severo trauma para la bailarina principal y estremecimiento grupal por parte del resto. Irene-ssi estaba por encima de furiosa, ¡Podía incinerar la habitación entera con la mirada!, tuvo que aparecer Lee Sunny-sunbaenim para calmar las aguas. Pero sin duda los vecinos se quejaron con el dueño del edificio por los gritos de sirena de policía que provenían de aquel piso.

¿Algo absurdo?, Tal vez, entretenido. ¡Demonios sí!

 

Jisoo no pudo soportar la tensión después de un rato. Algo bastante intuitivo para Chaeng. Pudo notar como se empezaba a impacentar, moviendo la pierna levemente mientras su rostro inexpresivo temblaba. “Oye…shhh..shhh….shhh… Pasta”.

Tuvo que dejar de pensar en el K-Drama que se vive dentro de la SM, para girarse y reencontrarse con los ojos marrones de Jisoo.

Sin duda su pobre pecho no podía acostumbrarse ante aquella mirada.

“¿Eh?” chilla apuntándose a sí misma con una especie de expresión adorable de confusión.

Jisoo se ríe entre dientes y luego dice: “¿Los pingüinos vuelan o vuelan?”.

“Espera… ¿De qué estamos hablando?” susurra inclinándose un poco como si esto fuera una conversación confidencial.

“Es un acertijo, Pasta, cuando era pequeña a mi padre le gustaba decirme acertijos para hacerme sentir menos nerviosa”.

“Eso suena bastante tierno”.

“Si es tierno” asiente.

“Entonces, repítemelo, es que no entendí muy bien, perdona soy muy distraída, papá solía decirme que tenía la cabeza atrapada en la luna” se ríe avergonzada, Jisoo también lo hace mientras sacude la cabeza de manera negativa.

“No es necesario que te disculpes Pasta, es lindo, te vez adorable cuando te distraes” añade mientras Chaeng siente que se le acelera el pulso, ‘¿A eso llaman una inyección de adrenalina?’, después la actriz vuelve a cuestionar “¿Los pingüinos vuela o los pingüinos vuelan?”.

No es que se metiera en una intrincada reflexión, pero genuinamente quiso tener una buena respuesta. Fue después de un pequeño rato que cayó con la respuesta: “Espera…es una trampa, ¡Intentas que elija la misma opción!...obviamente no pueden volar, digo tampoco las gallinas pueden volar…los pingüinos no deben volar es anti natural”

La risa siempre se le afloja de manera fácil. Quiere ser atrevida, le da un guiño en el ojo a Jisoo. Se lamenta justo después porque es horrible guiñando. Lo ha practicado varias veces en el espejo, pero sigue mirándose rara.

Vuelve a sentirse avergonzada, pero se arma de valor para ver a Jisoo que esta quieta mirándola con las mejillas sonrojadas.

La ve dudar y después responde torpemente: “Bien hecho, es cierto, los pingüinos no pueden…volar”.

La escucha carraspear.

“¿Todo bien?” pregunta enarcando una ceja y Jisoo tose torpemente y asiente “¿Tienes otro?”.

“Oh claro, siempre tengo acertijos bajo la manga, soy como la puerta que lleva Ravenclawn”.

“¿Esa es tu casa?, ¡digo yo soy muy Hufflepuff!”. No quiso añadir Lisa y yo. Y Jennie siempre flota entre Gryffindor y Slytherine.

“Una parte de mi quiere ser una Slytherine” dice “Pero suelo ser muy Ravenclawn” parece desanimarse.

En un intento por animarla Chaeng le responde: “Oh, simplemente dile al sombrero seleccionador que te ponga en Slytherine, él siempre toma en cuenta la opinión del mago, por ejemplo yo dije que quería ser Hufflepuff a pesar de que soy Gryffindor según el test de Pottermore”.

“Lo voy a tener en cuenta” dice con la mirada iluminada “Me gusta mucho Slytherine, aunque la mayoría de las personas siempre los ven como los grandes villanos, sin embargo si ese fuera el caso, la casa de Slytherine no debería de existir”.

“No es la casa, son solo las cualidades y aptitudes en común que tienen los estudiantes, al final es el mago quien decide qué camino tomar, inclusive debe de existir un Hufflepuff malo”.

“Sí, definitivamente Pasta, definitivamente”.

“Sabes no pareces el tipo de persona que le guste Harry Potter” Jisoo hizo una mueca fingiendo estar ofendida.

“¿Sabes que yo aprendí inglés gracias Harry Potter?”.

“¡¿Oh enserio?!” Chaeng abre los ojos con sorpresa.

Jisoo asiente de manera efusiva: “Me ayudaron bastante a aprenderlo”.

“Eso es muy lindo”.

“Lo sé” dice sonriendo.

“Sobre el acertijo…” vuelve a retomar el punto de la charla.

“Oh, sí, ¿Por qué las estrellas siempre van lentas?”.

“¡Ese lo sé!” dice haciendo una voz infantil, Chaeng se vuelve a poner evidencia así misma, pero Jisoo parece reírse enternecida, por ende continua “Temen a estrellarse”.

Ambas ríen.

“Definitivamente has aprobado”.

“¿Entonces cuál es el premio?” dice haciendo un puchero, Jisoo sonríe de manera divertida.

“Si nos volvemos a ver algún día, puedes cobrarlo”.

“Eso suena como una promesa que no vas a cumplir”.

“Oh, lo hare, un Kim siempre cumple lo que promete” habló con la expresión más seria que pudo darle.

“¿Y si no nos volvemos a ver?”.

“Lo harás, eso pasara, te lo juro, puede que sea en una semana o en unos años, nos veremos nuevamente…pero será difícil” dice eso ultimo mirando hacía todos lados con paranoia e inclinándose tapando la boca con su mano si quisiera susurrarle algo muy secreto.

Los ojos de Chaeng se ensanchan e inclina la cabeza para escuchar.

“¿Por qué?” le pregunta la cantante.

“Oh, es que eres Rosé de BTS”.

Blackpink” corrige rodando los ojos, Jisoo se sonroja y ríe apenada.

“Sí, sí, sí, cuando te vuelva a ver todo mundo estará haciendo fila para charlar contigo…y va ser una fila muy enorme, así que será difícil colarme en ella”.

“No creo que eso pase”.

“Vas a llegar tan alto” le asegura con firmeza.

El aliento de Chaeng se escapa tembloroso, al ver como la actriz parece tan convencida de aquello. Ni siquiera se conocen de nada, pero es como si la intuición de Jisoo no fuera más que asertiva. Una parte de ella quiere creerle, porque ha luchado mucho, tanto que a veces siente que ha borrado a aquella niña australiana de su vida.

Pero siendo realistas, ¿Quién apostaría por ella?

Ni siquiera su empresa lo haría.

¿Por qué una extraña lo haría?

“No, estaré siempre en el suelo” es la respuesta que Chaeng le otorga, suspirando con mucho desanimo.

“No lo creo”.

“Me gusta estar en el suelo”.

“Sigo creyendo que todo el mundo querrá tener una foto contigo”.

“Es lo opuesto, todos se mueren por una foto con Jisú” acentúa de manera afrancesada.

“Tú no y por eso me agradas” aclara y Chaeng eleva las cejas bastante sorprendida. Jisoo lo dice como si nada, de una manera tan apática cuando sus ojos dejan por un segundo de ver los ojos de Chaeng y revisa sus uñas perfectamente pintadas de negro.

“¿P-Por qué crees que yo no?” A Chaeng le tiembla la voz de sólo preguntarlo.

“Sabes porque, yo no quiero decirlo en voz alta” repone con bastante severidad, tanto que a Chaeng se le estremece la piel.

“Tú eres Jisú” suspira Chaeng.

“Soy, pero tú eres Rosé, eres un gigante de dos metros, Pasta, cuando nos volvamos a ver probablemente te hayas olvidado de mí” hay una pequeña sonrisa que es contagiosa para Chaeng, pero no quiere ser tan ilusa como siempre. Soñar a veces puede orillar a su aniquilación.

Soñar le llevó a pensar que la fama era un juego de niños o que Summer dejaría toda su vida dictada para quedarse con ella. No había nada que pudiera ofrecerle y eso fue amargo. Sabe algunas cosas por Baksu: ‘Unnie mencionó hace poco cuando estaba borracha que ya sabes, él, el pobre ingenuo le pidió permiso a sus tíos, para pedirle matrimonio a la-que-no-debe-de-ser-nombrada, su tía le dijo a su mamá de esto y ahora anda instigando a Unnie de que deje la compañía y que replantee su carrera, porque no será fácil tener niños después. Unnie está molesta, no, furiosa, lidiando con Canadá y con Jeonju, cuidando del corazón de Bali y ahora soportando a su madre cada semana hablar de lo mismo. En fin él lleva un anillo en el bolsillo esperando el momento indicado, ¿Crees que se casen?’.

Saber esa información la destruyó por completo. ¿Quizá por eso le gusta Speak Now?, querer irrumpir en su boda y decirle que no se casara sonaba como una fantasía tonta rebotando en su cabeza en cada momento libre. Le gustaba mucho lo que Finlay y Jisoo decían, sobre el concepto de ‘Habla ahora’, como a veces se tiende a callar y arrepentirse después. Una parte de ella deseó decirle a Summer, cuanto le dolía todo.

Si Chaeng era una herramienta para escapar de ahí, debió utilizarla.

Debió haber matado esa relación, porque la estaba matando a ella.

Y eso fue quizá lo doloroso, verla ahí, atrapada e infeliz, con un hombre que no ama.

“Es más fácil que tú lo hagas” dice después de un momento con la cabeza baja.

“Quizá, soy algo olvidadiza, pero tú eres muy distraída” Jisoo se burla dándole indicios de que se ha perdido nuevamente.

Sus ojos se elevan para encontrarse con la expectante mirada de la actriz. Siente una gran necesidad de vomitar la información más vergonzosa que puede articular. Lo dice tan rápido, tan entorpecido que se le calienta el cuello.

“Eres-mi-actriz-favorita” confiesa Chaeng sin dejar mirarla los ojos.

“Tú eres mi Pasta favorita” se burla, los ojos de Jisoo están justo en sus labios.

Se quedan en silencio mirándose con bastante detenimiento.

La tensión está ahí. Mientras reconoce la cercanía en la que se encuentran. Sus rodillas chocando con sus muslos. La delgada tela del vestido. Es como uno de esos sueños febriles de la pubertad. No es que nunca haya fantaseado con nadie de esa forma. Lo hizo en su momento con Lauren Jauregui. Fantasear con Jisoo es casi igual. Sólo una celebrity crush, por la cual deprimirse comiendo una tina de helado. La vida es muy cruel en gran medida, pero sobre todo todos estos son problemas de champaña.

“¿Cómo lo haces?” dice de repente.

“¿De qué hablas Pasta?”.

“Para ser tan hermosa”.

Jisoo se enrojece con facilidad.

Eso le hace sentir bien, su estómago se retuerce de una manera no desagradable. Es como si le diera cabida a seguir trazando sus palabras en voz alta.

“¿P-Por qué dices eso?”.

“Recuerdo la primera vez que te vi, sin ser un desliz en mi Timeline de Twitter, simplemente me senté a ver una película tuya una noche. Esa primera escena tuya, dónde estás bailando en esa clase de Krump. Me quede sin aliento… ¿Cómo se respiraba?, ni siquiera lo sabía, pero te veías tan hermosa…digo no tenías nada de maquillaje, tu cabello era recto y largo, llevabas esa sudadera roja cinco tallas más grande, que no combina con los pantaloncillos chándal y aunque tenía esas gorras de visera ensombreciéndote los ojos seguías siendo atrapante…” se queda sin aire por un segundo atrapada en el recuerdo, estaba tan quieta esa vez. Los dedos de Summer en su espalda frotándola levemente como si la intentara sacar de la ensoñación, pero no podía dejar de ver a Jisoo “Fue como…un enamoramiento femenino” logró decir aclarándose la garganta.

La prensa interviene de manera estratosférica en todo ese ambiente tenso entre ambas. Antes de que siquiera Chaeng pudiera decir algo más que la avergonzaría de por vida, mientras Jisoo la miraba incrédula. Su corazón estaba galopando tan duramente en su caja torácica y es casi tan espeslunante, como de repente en vez de apreciar la mirada intensa de la actriz, todo lo que ve son destellos blancos, que ciegan sus ojos haciendo la parpadear con rapidez buscando confort en la oscuridad. La cercanía es la que hace sentir como los huesos de Jisoo se ponen rigidez. Puede pensar en la misma rigidez que Jennie tiene cuando es acosada por las cámaras de los reporteros. Todos corean su nombre en este momento. Los dedos de Jisoo se aprietan en el filo del banco y parece tan quieta, como un animal acorralado contra un rifle de caza. Si le pregunta ¿Por qué lo hizo?, fue casi por un movimiento involuntario. Es quizá la necesidad profunda que surge de querer cuidarla. Pasa su brazo alrededor de ella, mientras sus dedos tiemblan presionando suavemente su hombro desnudo. La atrae instantáneamente hacía ella. Sabe que no debió hacer aquello, entre menos interacciones hubieran tenido esa noche, mejor para ambas. Sabe las consecuencias de sus actos, entiende que mañana todo por lo que luchó estará casi pendiendo de un hilo y que ha dañado a Blackpink por la mezquindad de personas inconformes que sólo verán esto como una declaración de guerra, no como un acto de amabilidad.

Chaeng será acribillada y lo siente y se arrepiente. Pero no podía dejar de pensar en Jennie muerta de miedo en los aeropuertos. No podía dejar de pensar en Lisa y como todo su rostro contenía la tristeza, ante comentarios xenofóbicos. No podía dejar de pensar en sí misma, ante la sensación de no calzar adecuadamente en el estándar de vocalista principal. Es recordar cómo le arrebataron todo y la desarmaron, para construirla en alguien que no era. Es inercia pura, inclinarse cerca del oído de Jisoo, mientras discretamente comienza a cantar el coro de ‘Stayin Alive de Bee Gees. La canción quizás vino a su cabeza por el clip de La Clase de Primeros Auxilios de The Office que miró de camino al evento. La sonrisa se amoldó en su rostro de manera forzada, con todo el peso de las consecuencias disparándole.

Para la actriz pareció una inyección de anestesia. Chaeng sintió como se le relajaron los hombros y volvió a reprogramarse en una fachada de supervivencia. Sonrió inclinando su cabeza en dirección a ella. ‘Gracias’ escuchó como su susurraba.

Quizá… tal vez valió la pena el huracán de odio y el millar de artículos negativos.

La sonrisa de Chaeng se volvió genuina mientras posaba. Kiko llegó rápido acomodándose para posar las tres juntas, lo cual sería una especie de salvación para su reputación, una defensa que podría utilizarse contra los haters. Pero… ¿Le importaba acaso?, sus dedos estaban sobre el hombro de Jisoo y su cercanía era tan abrumadora.

Ni siquiera lo notó porque de un momento a otro sus miradas chocaron brevemente, y otra vez atrapó a Jisoo mirándole los labios.

La prensa se fue un rato después y el evento finalmente empezó.

Mientras éste transcurría decidió ir saciar su curiosidad y se tocó los labios.

Genuinamente quería saber por qué Jisoo los veía tanto.

Puede que Maeng la mate por arruinar su maquillaje. En su justificación había fotos que corroboraban su impecable apariencia.

Había un puchero en sus labios cuando miró la mancha grasienta de labial en sus dedos, era rojo.

“Rosé causa furor posando al lado de La Enemiga de la Nación”.

ForoLatamBlinkus.com

Escrito por: El-tercer-mundo-persigue-a-las-Pinks-pero-ellas-son-más-rápidas.

14 de septiembre del 2018.

Hace unos días se dio a conocer que Lisa y Rosé viajarían a Nueva York para formar parte de los invitados a La Semana de la Moda de Nueva York que se llevaría a cabo desde el 6 de septiembre al 14 de septiembre. Como fanáticos de las chicas nos alegramos bastante, ya que están comenzando a tener actividades individuales en el extranjero. Aunque también sentimos bastante pena que Jennie no haya podido asistir. Según YG Enterteiment reveló que Jennie se encuentra trabajando en algunos proyectos en solitario, de los cuales no puede revelar información.

¡No estamos muriendo por saber cuáles son!

Como sea, Lisa estaría presentándose el día de hoy en el desfile de Michael Kors, mientras Rosé asistió ayer al evento de Coach. Hasta ahí estaba todo iba bien. Estábamos emocionados que nuestras chicas brillaran y se regodearan con algunas celebridades que admiramos. También significaba mucho para Blackpink, porque la banda está comenzando a tantear terreno en Norteamérica, sobre todo tras el éxito avasallante de Ddu Ddu Ddu. Sin embargo que algo que causó revuelo fue ver a Rosé posando sentada al lado de Jisú, abrazándola. No fue para tanto para el occidente, ya que Jisú es una reconocida actriz de origen coreano, que destaca en producciones con aires independientes y que vende mucho en taquilla. Ha ganado tres estatuillas y la aclamación internacional. Esta foto emocionó a muchos Blinks americanos, como a gran parte del charco tercermundista.

Porque… ¿A quién no ha hecho llorar Jisú?

Sin embargo a los que en verdad hizo llorar con esta foto fue al público Coreano, los cuales han estado haciendo una incesante campaña de odio y mostrando su disgusto, con la idea de que Rosé se rodee de lo que según algunos llaman “La Enemiga de la Nación”. Incluso K-Blink ha salido para pedir a YG Enterteiment que haga una aclaración al respecto. Aunque Blinks internacionales no crean que sea para tanto, ya que es sólo una foto y ambas se ven muy bien juntas. No estaban solas, sino que Kiko Mitzuhara, la modelo y actriz japonesa sale con ellas. YG Enterteiment no ha hecho declaraciones al respecto y en Naver están artículos amarillistas aprovechándose de la situación para crear más odio. Sin embargo algunos internautas dicen que esto ya sobrepasa los límites del hate injustificado.

Déjanos tu opinión aquí.

|Comentarios|

1. ¡Ay ella me encanta como actúa!, lloré mucho con Fearless. Por cierto las Fanbase están pidiendo que no se comparta ni se hable más sobre la foto, es mejor sólo ignorar y mandar mensajes a YG Enterteiment con los artículos falsos que circulan por Naver.

2. Borra eso, K-Blink ya dijo que no debemos de hablar sobre la foto. Sobre todo tenemos que ir a dejarle amor al Instagram de Blackpink.

3. Yo sólo quiero decir que Jisú no es sólo una actriz de origen coreano, fue una idol, maknae del grupo BlankSpace y visual, los que crecimos con la segunda generación la reconocemos y si estuvo atrapada en varias polémicas. BlankSpace no fue un grupo tan popular fue meh.

4. Jisú creo que se presenta como una actriz francesa de origen coreano ahora. Creo que tiene la residencia y todo. Sobre la foto, ¿Pues también estaba Kiko Mitzuhara?, no veo algo de malo en que posaran juntas, no es como si fueran amigas y tampoco es como que Jisú sea una mala persona.

5. Ella tenía rumores de andar con Di Caprio, pero es porque está en el rango de edad de todas sus novias. Otros dicen que de hecho está casada o comprometida con alguien francés.

6. Anduvo con Andy Young de BoysOn, eso fue como por 2011.

7. ¿No Andy Young tiene como 40?, súper turbio.

8. Ya dejen de hablar de eso, las Fanbases dijeron que no mencionáramos nada.

9. ¿Por qué están molestos?

10. Ay, yo les explico, digamos que J* a pesar de contribuir mucho a la internacionalización de la industria coreana, sobre todo como actriz, no es una persona muy amigable para los coreanos, ha tenido escándalos muy polémicos, no es alguien del agrado. Nadie nunca explica porque fue así, pero las fanbase ya dijeron que por favor no andén compartiendo la foto, ni tampoco andén hablando por hablar, es un tema muy sensible y nunca lo explicaron muy bien. Pero los K-Blinks dicen que ojalá no sean cercanas o algo, puede que sólo hayan posado para la foto porque J* está cancelada en Corea y puede afectar la imagen de nuestra R*.

12. Sí, los K-Blink andan rezando para que no sean amigas, porque puede arruinar su imagen, wee pero ese caso de Jisú estuvo medio turbio, muchos K-Blinks dicen que últimamente se ha discutido mucho, porque no le están dando el reconocimiento que se merece porque la está rompiendo a nivel internacional como actriz, pero dicen que fue muy controversial todo. Por eso usualmente no se le menciona en la industria y las personas que la defienden terminan teniendo montañas de odio.

13. Yo seguí a BlankSpace cuando debutó 2009, cuando mis poderosas SNSD sacaron Gee, normalmente los que staneamos a la segunda generación medio sabemos del tema porque fue muy feo y se pide no hablar por respeto a las integrantes de la banda (eso incluye a J*). Pero internacionalmente siempre se cuestiona su cancelación, de hecho creo que está cancelada más por ser abiertamente feminista. J* de hecho es una figura pública ejemplar para el occidente, siempre anda en campañas y activismo. Por eso el problema, porque internacionalmente es una figura positiva, pero en Corea no perdona ni una. Las únicas idols que han apoyado abiertamente a Jisoo, son de su misma generación como son mis poderosísimas SNSD, IU o Suzy (a ella le cayó muchísimo odio porque era súper cercana a BlankSpace) y últimamente Solar de Mamamoo…ah y también el actor Jung Haein (su ex novio).

14. Hay que limpiar las búsquedas de Rosé, el segundo fandom ya empezó a decirle de cosas, mi bebé no merece que le lancen hate.

15. Ni tampoco Jisú, ha puesto el nombre de Corea en alto, antes de que explotara con más fuerza el K-pop.

16. Ni son amigas, los coreano son muy dramáticos, dicen unos asistentes que ni se hablaron, sólo posaron y que medio se presentaron y hasta ahí, que cada quien andaba por su lado.

17. Las shippeo.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
TorresMendoza
Este fic esta publicado en Wattpad y AO3

Comments

You must be logged in to comment
Astraea21 #1
Chapter 6: ❤️
nishichan
#2
Ohhh thank u so much for u story i vote for u !