Capítulo 2

MAZE
Please Subscribe to read the full chapter

Beso

m. Toque que se hace a algo o alguien con los labios juntos y separándolos haciendo una pequeña aspiración:
el niño me dio un beso. Expresión simbólica de lo que esta acción representa:
te mando un beso.

 

Besar conjugar ⇒

tr. y prnl. Tocar algo o a alguien con los labios juntos y separarlos haciendo una pequeña aspiración, en señal de saludo, cariño, amistad o reverencia:
me dio un beso muy cariñoso. Tocar una cosa con otra:
las olas del mar besan la arena. prnl. col. Tropezar una persona con otra:
se besaron violentamente al torcer la esquina.

 

-Quien haya escrito esto sin dudas nunca tuvo un beso en su vida.

-Por el punto dos es alguien que seguro jugaba con sus muñecos y juntaba sus labios, ¡mua mua!- Yuqi dice divertida agarrando el peluche de ET y su mano formando un pico y juntándolas como si se besaran.

-Y qué se tropezaba con alguien para besarla violentamente en un esquina- sigue la broma Minnie sin dejar de reírse junto a su amiga que representaba la escena del tropezón y sacudiendo el peluche con su mano violentamente.

Se encuentran acostadas una al lado de la otra en la cama de Minnie, quien tiene su celular en mano leyendo diferentes significados de la palabra y acción “beso”.

-Esto es ridículo, por eso prefiero las películas -Minnie deja el celular a un lado rendida en su búsqueda. Ve que Yuqi sigue jugando con el peluche de ET y su mano-. ¡Ya! Deja de ertir a mi pobre ET, es muy niño aún para esas cosas.

Y le saca de las manos el peluche. 

-Quería ver si se le prendía la lucecita roja- contesta con total inocencia falsa junto con sus pucheros característicos.

-¡YUQI!- agarra un almohadón y comienza a pegarle a su amiga que no para de reírse- ¡eres una ertida! ¡Ahora no voy a poder dormir con él por tu culpa!

-¡La ertida eres tu por pensar que pensé eso y seguir pensándolo cuando te acuestes a su lado! -le responde su amiga entre más risas y quejidos exagerados por los golpes, pero sus palabras solo hacen que Minnie le pegue más fuerte.

-Tu y tus hormonas- le pega por ultima vez volviendo el almohadón a su lugar.

-Disculpa pero no soy yo quien está buscando la definición de beso en el diccionario.

-Peor, lo estabas haciendo con mi ET.

-Es que su lucecita roja es muy seductora. 

Minnie esta vez no dice nada solo le da su mirada filosa que siempre logra una carcajada fuerte y un silencio repentino de su mejor amiga. Y si, una pequeña risita de Minnie al final.

-Eres tan boba…

-Boba tu.

Y de nuevo comienzan, esta vez repitiendo lo que dice cada una y uno que otro golpecito amistoso.

Un día muy normal entre estas mejores amigas.

Minnie vuelve a su estado pensativo sobre besos y Yuqi se queda mirando el techo lleno de estrellas fluorescentes. Minnie los puso cuando tenían 6 años para Yuqi para que la habitación no sea tan oscura cada vez que se quedaba a dormir en su habitación. Desde ese día nunca las sacó, al contrario, empezaron a crear sus propias constelaciones y así la pared se llenó de estrellas de todos los tamaños formando formas que solo ellas saben su significado.

-¿Crees que hay una diferencia entre besar de verdad y un beso de actuación?- pregunta Minnie en un tono serio y algo curioso de repente.

-No lo sé, cuando bese a Soojin te lo digo.

Minnie le pega cariñosamente en el brazo, y si, Yuqi se queja exageradamente tocándose donde apenas la tocó.

-Ya te veo enamorada de Soojin luego de ese beso, pobre Jinjin- continua con la broma esta vez, porque ahora que lo piensa, más que raro le resulta chistoso imaginarse tal cosa, sobre todo porque sabe el efecto que tiene Soojin en Yuqi. No es que tenga un crush o algo pero por alguna razón Yuqi siempre flirtea con ella tratando de conseguir que acepte sus besos amistosos, pero hasta el momento nunca lo ha logrado. Ya es como una asignatura pendiente en su vida.

-Aún me resulta extraño que haya aceptado el papel sabiendo que la tengo que besar, ¡nunca acepta un beso mío! 

-Y tu no aceptas un beso suyo. Es mutuo. Ni me quiero imaginar cómo será ese día de filmación con ustedes dos… paciencia necesitaré mucha paciencia.

-Es tu culpa por poner un beso en la historia.

-¡Es una historia de amor! Tiene que haber un gran beso.

-Claro, entre una lagartija mutante y una humana.

-El beso no es con la lagartija, es con su forma humana. 

-Cierto, es la historia de la princesa besando al sapo versión Kim Minnie.

-¡Ya idiota! No te burles de mis historias.

-Yo no me burlo de tus historias, sabes que soy una gran admiradora de ellas. Son mis historias favoritas. ¡Las mejores del mundo!

Minnie detecta el tono sobre exagerado de su mejor amiga y esta vez decide de nuevo por un ataque de cosquillas, sabe que odia las cosquillas por su fragilidad y sensibilidad en la piel. Efectivamente apenas la toca empieza a dar patadas por toda la cama y hasta saltando para que se detenga.

Entre juegos tontos terminan abrazadas tratando de calmarse, Yuqi rodea sus brazos con los de Minnie y apoya su cabeza en su hombro.

Minnie acerca más su cabeza apoyándola en la de Yuqi y empieza a jugar con la mano más cercana que tiene de su amiga. Algo que suelen hacer siempre mientras hablan en la cama, ya sea la de ella o la de Yuqi.

Se quedan un rato en silencio, Yuqi muy cómoda en su pose favorita y Minnie vuelve a un pensamiento que desde hace días no la deja dormir.

Suspira. 

Siempre suspira cuando piensa en su primer beso con Miyeon. 

No sólo está buscando definiciones de la palabra y acción beso para su cortometraje, ella sabe cómo es un beso y de por si ya escribió la acción del beso en su guión. Pero por alguna razón se siente insegura cuando piensa en ese beso en particular. Quiere que su primer beso con Miyeon sea perfecto, como en las películas. Ya perdió la cuenta de la cantidad de veces que vio sus clásicos favoritos románticos de primeros besos y haberlos recreado en sus sueños ya sea despierta o con los ojos cerrados esas mismas escenas siendo ella y Miyeon. Y solo le salen suspiros. 

-¿Recuerdas tu primer beso?

Pregunta de la nada sacando del casi mundo de Morfeo a Yuqi, quien hace un ruido de risa burlona.

-¿El seco como piedra o húmedo como babosa?

Minnie de nuevo se ríe. No sabe de dónde le salen siempre a su amiga ese tipo de comentarios y comparaciones extrañas. 

-Veo que recuerdas los dos con mucho fervor.

-Horror querrás decir.

-¿Ninguna mariposa?

-¿Polillas cuenta como mariposa?

Se ríen las dos recordando los primeros besos de Yuqi. Minnie nunca se olvidará de la decepción de su mejor amiga cuando le contaba cómo fue su primer beso, tanto el seco como el húmedo.

-¿Nunca has sentido esas mariposas y fuegos artificiales?

Yuqi abre los ojos y se acomoda mirando seriamente a su amiga.

-Minnie, eso solo existe en los libros y lo sabes también de primera mano.

Cierto, Minnie también tuvo su primer beso seco como piedra y húmedo cómo babosa y también estuvo decepcionada como su amiga.

Otro suspiro.

-Aún no hemos tenido suerte eh.

Yuqi se queda en silencio, mirando de reojo a su amiga que sigue suspirando mirando el techo. Por el tono en que dijo aquellas palabras puede adivinar por dónde viene toda esta conversación e investigación sobre besos. Es increíble cómo puede leer la mente de Minnie como si fuera su libro favorito, página por página.

Sabe perfectamente que Minnie, como buena romántica pérdida que es, sueña por ese gran beso como los de sus películas favoritas. Ese beso que te hace sentir mariposas, fuegos artificiales, levantar una pierna, nunca va a entender eso de levantar una pierna por un beso, pero en las películas, sobre todo las de romance adolescente suelen hacerlo, en fin, todos esos clichés del primer amor y primer beso es lo que tanto desea poder vivir su mejor amiga. Por eso se llevó tales decepciones antes en sus primeros besos.

Pero ahora al verla cada vez suspirando más profundamente, sabe por quienes son esos suspiros, por quién quiere ser besada y anhelando que sea como en las películas. Sí, por su Diosa. Aún le cuesta procesar esta nueva información y lo que la hace sentir, sobre todo esa parte.

Después de que esa noche Minnie le haya confesado que quería que Miyeon sea su ‘vivieron felices para siempre’ tuvo sentimientos encontrados. Primero pensó que era una broma, luego una obsesión más, bueno aún cree que es una obsesión por las locuras e ideas que siempre le cuenta que tiene para conquistar a Miyeon. Pero claro, cada vez que está a su lado la ve actuando de una manera que no puede reconocer a su mejor amiga, nunca la había visto tan boba, y eso que es boba al natural, pero ahora era otro nivel, uno mas alto. Y son en esos momentos donde comprende que Minnie realmente tiene interés por esa Diosa. Y ahí es donde empezó a experimentar el miedo, la incertidumbre, una nueva, si muchas cosas nuevas para su gusto. Una que no para de pasar por su cabeza es si Minnie consigue conquistar a Miyeon, ¿qué será de su amistad? ¿de ella? ¿De ellas? ¿Seguirían su amistad como siempre? ¿Cambiaría? No es la primera vez que Minnie se siente atraída a alguien, de por sí es bastante enamoradiza pero nunca fue algo serio, nada que pudiera interferir en su amistad. Pero ahora, por primera vez, Yuqi siente peligro. Hay una alarma que suena en cabeza que le dice, grita, precaución. Ya experimentó por primera vez haberle mentido, por más inocente que fuera la mentira, no fue para nada de su agrado, luego el hecho de ser “abandonada”, mucho menos agradable. Según Minnie dijo que nunca fue su intención y le pide disculpas cada vez que puede, aunque le reprocha por haberle mentido por algo tan tonto, tuvo que pedir disculpas por decir “algo tan tonto” también obviamente, los sentimientos de Yuqi no son nada tontos, bueno eso es lo que le respondió. Y así ambas prometieron en no volver a tener más ese tipo de conflictos, que se contarán todo, como siempre, lo malo y lo bueno, sin anestesia. Realmente ve que Minnie no quería dejarla de lado pero al estar tan … ¿hechizada? Eso parece, como un hechizo, uno donde sólo está presente su diosa y nadie más. Yuqi no lo entiende porque nunca antes experimentó algo así con su amiga, o por lo menos no del lado romántico, por ejemplo su peluche de ET es su mundo, como sus películas, y los te de burbujas, ah y una vez de pequeñas un conejito que rescataron en una de sus aventuras por el río. Cuando a Minnie le gustaba algo siempre era ella y ese algo y nadie más, bueno sí, ella siempre estaba incluida en todos esos mundos. ¿Seré parte de este nuevo que se está creando también? Para Yuqi, Minnie es su mundo, siempre lo fue, pero para ella es simplemente natural, nada de hechizos y esas cosas. ¿Seré el mundo de Minnie también? Y esas son las preguntas que rondan por su cabeza por las noches antes de dormir o cuándo las ve juntas y ella se queda sola en un rincón mirándolas interactuar. Desde que sintió por primera vez ese peligro en esas semanas que Minnie empezó con su enamoramiento con Miyeon, Yuqi no encontró tranquilidad. Ni con la música, algo que también la está estresando bastante. El no poder componer por culpa de las mil y un preguntas que su cerebro le hace, y no tener respuestas es aún peor y ver como Minnie y Miyeon cada vez se están acercando más, la alarma tapa todo sonido que se le cruza por la mente, es más, hasta literalmente sin darse cuenta una vez estaba tocando una tecla que hacía el sonido de una alarma. Esa fue su gran señal. Minnie va en serio con Miyeon, o así parece. Y ahora la observa y sabe que todo este tema de los besos es porque está planeando ya tener su primer beso con Miyeon y quiere que sea como en las películas… o peor… que sea en su película… 

Solo espera que a su mejor amiga no se le vaya la olla y haga cualquier tontería. No sé lo dice, aún le da el voto de confianza a su cordura. Y aunque le prometió que le contaría todo lo que le pasara por su cabeza, aún no cree que es el momento para hacerle todas esas preguntas a Minnie. Si ella no tiene las respuestas, no cree que su mejor amiga las tenga tampoco. O tal vez… es ella que no esta preparada para esas respuestas…

Incertidumbre… así se tendría que llamar una de sus composiciones…

Yuqi se acerca a su amiga agarrándola del

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Fabi_SoNe
#1
Chapter 3: Sigue por.favor
nstarkeyred200 #2
Chapter 3: Wow🤣🤣 esta bien divertido este fanfic🤣🤣🤣
Espero q sigas con esta historia!!!
AngelikaStruk #3
Chapter 2: ENGLISH PLEASE!?