¿LOONA TV?

Je m'apelle Heejin

El grabar un video podía ser algo que pusiera nervioso a cualquier persona, sin importar la experiencia que tuviera lapersoa frente a la cámara. Sin embargo, por suerte para ella, tampoco sería su primera vez siendo grabada; no solo debido a la audición a la que se sometió para ingresar a la empresa "Blockberry Creative" (BBC) (ya que a la hora de audicionar a uno lo graban para que la evaluación pudiera ser vista por los ejecutivos), sino que también le habían comentado de una propuesta, una suerte de "promoción".

-¿LOONA TV? -Preguntó ella, consternada, mientras se hallaba en el interior de la van que la llevaría al Aeropuerto Internacional de Incheon, dejando de leer el guión del video musical por unos momentos, mientras hablaba con su manager; una suerte de tutor legal durante los días que estuviese en el exterior... Y por lo que había entendido, esas "escapadas" tendrían bastante frecuencia en algunos momentos, con duración indefinida. ¿Cómo afectaría aquello a su rendimiento escolar? Es decir ¡Es lógico que se preocupase por ello! Toda su vida le habían inculcado que debía de ser una buena estudiante, una buena mujer...

-Si, es para que los fans puedan conocerte mejor antes de verte en vivo ¿No creés que es una buena idea? -Le aseguró el manager, notando que la chica no parecía del todo convencida con esa idea. -¡Vamos, será divertido!

-No lo se... ¿Y si no les agrada a la gente lo que ven? -Ya se había dicho antes, Heejin conocía perfectamente lo que era ser un "antifan", alguien que odiaba a un artista solo por el simple hecho de haber realizado alguna acción, algún comentario o solamente porque la consideraba gorda... Es aterrador ¿No? El estar siempre bajo el ojo atento de los fans, que siempre esperan lo mejor de una, y de los antifans que están tratando de tirarte abajo con sus maliciosos comentarios...

Bajo el brazo traía consigo una guía práctica para aprender lo básico de francés, cosas como direcciones, cómo llegar a tal o cual lugar... y no supo decir en que momento fue que una cámara empezó a grabarla. Claro que la joven tuvo que actuar con naturalidad, como si el estar frente a la cámara fuera algo que hiciera todos los días. Esto era lo que ser una Idol significaba ¿Verdad? Se vió en la necesidad de improvisar y mostrar una cara adorable. Aegyo le dicen. En parte era algo divertido también, ya que aquellos momentos aparentemente serían sin ningún tipo de guión a modo de guía. Se le permitía actuar con cierto grado de libertad, aunque la idea de estar sola frente a la cámara era un tanto intimidante ¿Estos también atravesarían un periodo de post-producción? ¿Recorte de duración? ¿Qué podrían ver los fans? Todas esas preguntas surgieron cuando la luz roja de la cámara grabadora se apagó y ella pudo volver a su cabeza, refugiandose en todas las dudas y preguntas que tenía.

-Tranquila, esto recién lo verán después de tu debut en video -le aseguró su manager nuevamente. Era como si supiera que Heejin necesitaba que le estuvieran recordando que todo estaría bien, que su carrera apenas estaba empezando.

Ya terminadas la mayoría de las filas para realizar todos los trámites correspondientes (despacho de maletas, control de papeles migratorios), se colocó con los miembros de su staff en la zona de descanso previa al abordaje del avión. El lobby del aeropuerto estaba cargado con numerosas personas que parecían mirarla por algunos segundos, intrigados por toda la gente que viajaría con ella.

-¡Mami, mami! ¿Es una Idol, verdad? ¡Es muy bonita!

-Otra artista presuntuosa...

-¿Para qué necesitaría una chica tan pequeña tanta gente con ella? ¿Estarán grabando algo?

Voces de diferentes tonos e idiomas que parecían haberse detenido en ella. Algunos ya demostraban desagrado, como si ya el mero hecho de ser una artista fuera algo repudiable. Otras personas la encontraban "linda", "bonita". ¿Se harían una idea de todo lo que había tenido que pasar para poder representar aquellos estándares de belleza que la sociedad coreana tanto exigía? Incluso podía notar gente hablando en otras lenguas que no supo descifrar mas allá del inglés, que tampoco entendía perfectamente mas allá de alguna que otra palabra suelta. Incluso pudo escuchar el sonido de varios obturadores de cámaras fotográficas, medios de comunicación y de "gossip" que estaban al pendiente de los nuevos artistas. A lo mejor algunas personas que querían alguna fotografía de Heejin antes de su despegue al estrellato. Sabía que sus amigas lo hacían, tomaban fotografías de los Idols previos a debutar como para tener un recuerdo. Una especie de "antes y después".

Nuevamente la luz roja de la cámara de video capturó su atención, y aprovechó aquella situación para soltarse un poco, relajarse y tratar de no pensar en todo lo que la tenía tan angustiada. Abrió el panfleto de francés y se puso a practicar frases al azar allí impresas, con una sonrisa tan natural que nadie sabría decir que pasaba por la cabeza de la chica.

-Estoy aprendiendo lo básico como para moverme por París - explicó Heejin a su público, mientras la lente del aparato enfocaba sobre su pequeño manual que explicaba, en un crudo hangul, como pronunciar las diferentes frases y su significado concreto al lado. -"Je m'apelle Heejin" -murmuró con una sonrisa satisfactoria, sintiendo que estaba haciendo bien las cosas... y quizá porque notó que se encontraba algo ansiosa, el manager le preguntó algo.

-Sabías que habían personas francesas aquí ¿Verdad? -Heejin se sobresaltó, mirando para ambos lados en busca de la gente que no tuviera rasgos faciales coreanos en el rostro. Tarea sencilla si se tenía en cuenta que era el aeropuerto internacional, y era el lugar mediante el cual la gente entraba y salía del país; al menos el preferido por muchos, debido a su cercanía con la capital de Corea del Sur, Seúl.

El resto del día transcurrió con normalidad (tanta normalidad como puede tener un Idol), la cámara capturando diferentes momentos del día de Heejin. Podría decirse que su día terminó en el momento en que se anunció mediante uno de los parlantes que los pasajeros con destino a París ya podían empezar a abordar el avión. Entusiasmada porque al fin conocería el exterior, Heejin se puso de pie y formó fila con todos los demás miembros de su personal, su pasaje de avión en mano. Presentó su pasaporte a la encargada del abordaje, y ya dentro del colosal avión tomó asiento en el lugar que le fue asignado.

-De aquí en adelante solo te espera la gloria, Heejin... y tranquila, que el despegue es la peor parte del vuelo -su manager, bastante atento, utilizó esas palabras para calmar a la joven que estaba agarrada a los posabrazos de su asiento. Pocos minutos después, el transporte estaba listo para despegar, no solo llevando a Heejin a París, sino también a cumplir el sueño por el que tanto había peleado.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet