~♡CAP 3♡~

Mi tipo ideal

 

Había pasado una semana de clases en donde las amigas de la pelirroja no la habían dejado sola para nada. Si tenía que ir a un lugar algunas se ofrecían a acompañarla, si necesitaba hacer un trabajo su mejor amiga la acompañaba a la biblioteca y si tenía que ir al baño allá iban ellas a simplemente retocarse el maquillaje mientras esperaban que terminara sus asuntos; bueno al igual que la mayoría de los grupos de amigas.

También pudo notar como todas sus amigas evitaban hablar sobre la prima mayor de Hyejoo, no sabía si eso era bueno o malo. Extrañaba preguntarle a Hyejoo por ella de forma (para nada) disimulada o mencionar alguna cosa que haya visto que la mayor publicara en su Instagram. Casi parecía que Ha Sooyoung se hubiese vuelto una especie de Lord Voldemort para el grupo.

“¡Jiwoo!” escucho la voz masculina llamarla.

“New hola” saludo al chico que había llegado del gimnasio de la escuela “¿Cómo estás?”

“Algo cansado, tuve clase de deporte” respondió el chico ajustando la correa de su bolso “Estaba pensando en ir a comprar algo a la cafetería ¿me acompañas?”

“Claro, no te veo desde el miércoles” comenzó una conversación, si algo bueno pudo sacar de ese viernes es haber conocido más al chico rubio. Se volvieron amigos muy rápido, ambos compartían la misma personalidad y sus gustos era muy similares “¿Cómo te fue en tu examen de hoy?”

“Mejor de lo que esperaba, por suerte ayer estudie mucho o de lo contrario me podría haber ido muy mal”

Ambos fueron hasta la cafetería para comprar su almuerzo y luego fuero a sentarse en una mesa aparte. Hoy habían quedado en almorzar juntos y Jiwoo les había comentado a sus amigas.

“¿Qué tal todo con esa sunbae aterradora?” Jiwoo soltó una risa.

Desde que se volvieron a ver en el comienzo de la semana de clases Jiwoo le había contado porque abandono la fiesta del viernes. Sintió la necesidad de desahogarse con alguien más y él estaba en el momento indicado.  

“Me mandó un mensaje el miércoles para saber cómo estaba, hablamos un poco y después nada…” soltó un suspiro “He visto por las cosas que sube a su Instagram que se ha juntado con la chica del viernes… tal vez en citas”

“Eso apesta” murmuro el chico frunciendo el ceño “¿Sabes si están saliendo? Tal vez les podrías preguntar a tus amigas”

“Ellas ni la nombran, pareciera como si ocultaran algo”

“Tal vez ya son novias…” el rubio se arrepintió de lo que dijo al ver el estado de ánimo decaer “O tal vez no, digo recién se conocieron el viernes y no pueden hacerse novias tan fácilmente”

“Pero de todas formas tal vez sí terminen siendo novias”

“Deberíamos dejar esto de los ‘tal vez’ lo único que hacen es arruinar el estado de ánimo” el chico miro a su alrededor y soltó una risa.

“¿De qué te ríes?”

“De que todos nos miran raro, de verdad deben creer que estamos saliendo o algo así” tomo su botella de jugo “Es algo gracioso”

“Así nunca encontraré novia” murmuro la bajita.

“Ni yo”

“Jiwoo aquí estas ¿sabes dónde está Jungeun?”

“¿Jinsol unnie?” miro asombrada a la mayor que había entrado cargando un ramo de rosas rojas, un pequeño búho de peluche y una caja de chocolates junto a algunos globos en forma de corazón “Ehh no, yo llegue recién con New” miraba confundida a la mayor “A caso… ¡¿le va a pedir matrimonio a Jungeun?!”

“¿Qué?” la mayor frunció el ceño “No, no es eso, pero hoy cumplimos un año como novias” señalo al globo que tenía escrito feliz 1° aniversario.

“Ahh sí ya recordé” ella asintió y recordó que el miércoles había acompañado a Jungeun a comprarle una chaqueta de regalo a la mayor.

“¿Crees que esto es mucho? No sé si le guste”

“Es un lindo detalle”

“Ya tranquilízate a tu novia le va a gustar” Jiwoo se sorprendió al escuchar la voz de Sooyoung, al mirar tras de la nerviosa rubia encontró a la castaña con los brazos cruzados mirando con fastidio a su amiga.

“Hola Sooyoung unnie, no la había visto”

“Hola Jiwoo-ming” la mayor le dio una dulce sonrisa que cambio al ver al chico que se encontraba sentado al lado de ella “Hola eh…”

“Soy New, nos conocimos en la fiesta de Jinsol noona”

“¡New! No te había visto allí”

“Claro si estas como marsupial mirando en todas direcciones. Te dije que la esperáramos afuera”

“Quería sorprenderla en la cafetería, aquí le pedí que fuera mi novia”  

“Eso es lindo, necesito lecciones de ti noona para cuando me declare a alguien especial” comento el único chico.

“No fue algo lindo, fue vergonzoso. Prácticamente tartamudeo y casi entra en un ataque de pánico frente a todos”

“Pero al final me quede con la chica, así que no fue tan malo”

“¿Qué cosa?” escucharon la voz inconfundible de Yeojin “¡Jinsol unnie que lindas flores!”

“¿Qué es esto?” Jungeun llegó justo al frente de la rubia mayor “¿Son para mí?”

“S-sí…yo…yo soy tuya… flor” estiro el ramo de rosa ante la mirada divertida que tenía su novia “Digo… feliz corazónversario… chocolates”   

“Sí, justo así fue como ella le pidió ser su novia… es como un Deja vu” Sooyoung comento aguantando una risa.

“Feliz aniversario a ti también, amor” Jungeun pensaba molestar más a su novia, pero sabía que esta había entrado en pánico producto de sus nervios “Eres muy linda Jingolas” se acercó a ella y le dio un corto beso en los labios.

“Awww que tiernas, pero les recuerdo que la clase va a comenzar luego” Hyunjin como siempre hacia ese tipo de comentarios.

“Deja de arruinarle los momentos a las demás Hyunjin” Heejin reprendió a su novia.

“Lastimosamente tiene razón” Jungeun se alejó de la chica “¿Me esperas hasta que salga de clases? Después podemos ir a mi casa para darte mi regalo”

“¡Oigan hay niños presentes!”

“Deje la bolsa con su regalo en mi casa, no sé qué estás pensando Yeojin”

“Ya, muy bien dejen de discutir” Sooyoung intervino “Vamos a estar en el café que queda a una cuadra de aquí”

“¿También esperaras?”

“Solo voy a acompañar a Jinsol, después tengo que ir a estudiar”

“Pensé que ibas a salir con Kahei” murmuro confundida la rubia mayor. Lamentablemente ninguna de las presentes pudo detenerla.

“Voy a pasar a recogerla a su trabajo en la tarde, pero antes voy a estudiar un poco”

“Bien, nosotras tenemos que asistir a clases” Jungeun hablo de forma autoritaria a las menores “Yeojin deberías haberte quedado en tu salón de clases con Yerim, Hyejoo y Chaewon estudiando en vez de acompañarnos a buscar a Jiwoo”

“¿Y perderme la oportunidad de molestarla por su cita del almuerzo?”

“¿Qué cita?” pregunto confundida la nombrada.

“Con New oppa” la menor señalo sin descaro al chico rubio.

“No estamos en una cita” murmuro el chico “Somos amigos ¿verdad?” paso su brazo por el hombro de la chica sentada a su lado y le dio una sonrisa.

“Sí, somos amigos”

“Uhh claro” la menor tenía una sonrisa un tanto malvada “Se me había olvidado de que te gustan las chicas”

“¡Yeojin!” Jungeun, Heejin y Hyunjin de inmediato le llamaron la atención a la menor.

Jiwoo estaba sorprendida al ser expuesta de esa forma frente a Sooyoung. Sutilmente desvió su vista para ver la reacción de la mayor que se encontraba igual que ella.

“¡Te gustan las chicas!” Y ahora gracias ese comentario de Jinsol, al parecer toda la cafetería lo sabía.

~ ~ ~ ~

“Sabía que ibas a estar aquí” la pequeña pelirroja miro a la castaña alta que se sentó en su lado de la banca “Este lugar no ha cambiado mucho”

“Sí…” la menor se encontraba muy avergonzada.

Prácticamente había huido de la cafetería al sentir tantas miradas sobre ella.

“Oye… sobre lo de la cafetería ¿es verdad?” la menor estaba nerviosa, sabía que la mayor no la iba a juzgar ni nada, pero no quería exponerse “Sabes que puedes confiar en mí”

“Es verdad… yo no he salido con chicos porque me gustan más las chicas”

“¿Por qué no me lo habías dicho? ¿Es algo reciente?”

“No lo sé y no, ya lo sabía desde hace un tiempo… Perdón por no decirle antes, no es que no confié en usted unnie es solo que…”

“Descuida, no estoy molesta” la mayor puso una mano en su hombro para llamar su atención “Recuerdo que cuando yo admití que me gustaban las chicas estaba muy asustada por lo que dirían de mí… fue un caos, como tal vez sea un caos ahora para ti. Pero todo mejorará, con el tiempo la opinión de los demás dejan de importar y solo te sientes libre”

“Puede ser que aun este algo asustada”

“En una semana todos dejaran de darle tanta importancia y al menos ya no recibirás tanta atención por parte de los chicos”

“Eso es bueno, ya no sé dónde guardar tantos peluches de pingüinos… aunque me encantan los pingüinos” sonrió muy feliz al pensar en su animal favorito.

“Esa es la Jiwooming que conozco” la mayor la atrajo a un abrazo “Pase lo que pase nunca dejes de sonreír ¿bien?” Jiwoo solo pudo asentir.

No podía evitar que su corazón latiera tan rápido y se reprendía porque lo hiciera por una persona con la que jamás podría estar.

Tenía que encontrar la forma para deshacerse de esos sentimientos por la mayor.  

Con esa idea en la mente solo pudo devolver el abrazo con todas sus fuerzas porque esta sería la última vez que se iba a aferrar de esa forma a la mayor.

Tenía que superarla, cueste lo que cueste.

~ ~ ~ ~

“Llevo disculpándome como un millón de veces” Yeojin se quejaba “Chuu unnie por favor, perdóname”

“No tenías que haber dicho eso”

“¡La sacaste de Narnia frente a toda la cafetería!” Jungeun comento molesta.

“Con mucha ayuda de Jinsol unnie” señalo a la mayor que estaba tratando de que su novia dejara de mirarla de forma seria.

“Yo igual lo siento, es que me sorprendió mucho”

“Por favor, si Jiwoo prácticamente tiene tatuado un arcoíris en su cara. Cuando corre suda homoualidad, es tan recta como un anillo”

“Ok, ya entendimos Hyunjin”

“Aun así, ella tenía que salir cuando estuviera lista no siendo forzada así”

“Técnicamente no ha salido. Ella no admitió nada”

“Pero ya todos comentan lo que paso en la cafetería”

“Tal vez no sea tan malo” murmuro pelirroja “Así los chicos dejaran de invitarme a salir de una vez por todas”

“Así me gusta unnie. Siempre viéndole el lado positivo a las cosas” Yerim sonreía feliz a su mayor “Tal vez ahora al fin llegue una chica que te invite a salir y dejes de pensar en Yves unnie”

“¿Por qué en Sooyoung?” la rubia mayor frunció el ceño hasta que después de muchos segundos se dio cuenta de algo “¡Te gusta So-!”

“Shh” recibió la reprimenda por el resto del grupo.

La pelirroja agradecía que la castaña se haya tenido que ir a estudiar después de haber estado con ella conversando. Sería muy vergonzoso que sen enterara de su amor secreto de la misma forma que se enteró de su no tan secreta orientación ual.

~ ~ ~ ~

“Tienes que arreglarte” Jungeun había entrado a su cuarto como si nada, sin percatarse de que la menor se estaba cambiando de blusa “No, mejor quédate con esa blusa”

“¡Jungeun me estoy vistiendo!” empujo a su mejor amiga fuera de su habitación y continúo vistiéndose. Cuando termino fue a abrirle la puerta a la mayor.

“¿Estas listas?”

“Sí, ¿se puede saber dónde vamos?”

“¿Recuerdas que estoy en una especie de grupo de baile junto a Jinsol?” asintió sin entender mucho “Bien, te conseguí una cita con una amiga de allí”

“¿Qué?”

“Vamos en el camino te explico”

“¿Quién es? ¿Por qué accedió a salir conmigo?”

“Porque le enseñe una foto tuya y dijo que eras linda”

“¿Quién es?” la mayor soltó un suspiro de frustración, tomo su celular y comenzó a buscar algo hasta que le enseño una imagen a Jiwoo.

“Ella es Chou Tzuyu, taiwanesa, tiene nuestra edad y es tu cita hoy”

“Esto debe ser una broma” la pelirroja se encontraba muy sorprendida “Parece una modelo ¿voy a salir con esta chica? ¿Es esto real?”

“Sino te apuras no lo será, no le gusta mucho la impuntualidad”

“Espera, es que yo… no estoy lista para… salir”

“Es solo una cita, al menos dale una oportunidad a ver si ambas tienen química y si no funciona todo bien”

“Ok, si tú lo dices”

“Ahora espero que no te hayas olvidado de como patinar porque después de ir a la cafetería pasaremos a patinar”

“Soy pésima en eso”

 ~ ~ ~ ~

Para la suerte de Jiwoo su cita no era exactamente algo en donde tuvieran que estar las dos solas. Dos chicas bajitas acompañaban a la chica que parecía modelo, mientras que ella estaba siendo acompañada por su mejor amiga y la novia de esta.

La mejor palabra que podría describir a Chou Tzuyu era intimidante. La chica parecía muy seria y mantenía una expresión en blanco. Mientras que las otras dos amigas suyas se mostraban muy sonrientes y amigables.

¿La habrán obligado a venir? Espero que no sea así o sería muy incómodo.

“Es un gusto conocerlas soy Kim Jiwoo” hizo una reverencia.

“Jiwoo ellas son nuestras compañeras de baile Son Chaeyoung, Kim Dahyun unnie y Chou Tzuyu” Jungeun se encargó de presentarlas.

“Se ve muy linda” Dahyun le dio su sonrisa encantadora.

“Gracias” sus mejillas de inmediato se sonrojo “Lo mismo digo de ustedes”

“Oye ella es más alta que nosotras, no es justo”

“Ustedes ya quedaron de ese tamaño” escucho la voz calmada de su cita

“Cállate gigante” Chaeyoung se cruzó de brazos “Le diré a Jihyo unnie que nos molestas por nuestra estatura de nuevo”

“¿Quieres una malteada de fresa Jiwoo?” escucho preguntar a Jinsol, esta solo asintió mientras su unnie se dirigía a comprarla.

“¿Vas a la misma escuela que Jungeun?” preguntó Chaeyoung.

“Sí, desde que somos pequeñas vamos a la misma escuela”

“Eso es genial, nosotras nos conocimos como hace tres años con Tzuyu”

“¿Desde cuando salen?”

“¿Quiénes?” pregunto distraída la mayor del otro grupo.

“¿Chaeyoung y tú?” Jungeun pregunto confundida. Las nombradas se miraron sonrojadas.

“Ellas aun no salen, son muy lentas”

“¡Tzuyu!”

“Le diré a Jihyo”

“¿Quién es Jihyo?” pregunto interesada Jiwoo al escuchar ese nombre de nuevo.

“Es como nuestra madre” respondió Dahyun “Es una amiga mayor que nosotras y nos trata como sus hijas. Creo que en mi vida me ha reprendido más ella que mi verdadera madre” el comentario gano la risa de algunas de las presentes.

“Entonces Jiwoo, Jungeun nos contó que te gusta tomar fotos” Chaeyoung pregunto muy interesada “Nos mostró una que le tomaste y se ve muy bien”

“Chaeng tiene un alma de artista, le apasiona todo lo que tenga que ver con arte” comento la más alta.

“Y yo soy un detector de cámaras” Dahyun agrego.

“¿Qué?”

“Puede darse cuenta de la ubicación de distintas cámaras de un lugar” dijo Tzuyu “Es algo increíble, pero real. Demuéstralo” empujo con su codo a la otra rubia.

“Bien. Allí encima del mostrador hay una cámara” se giró un poco “En la esquina más apartada hay otra cámara” se levantó un poco de su puesto “en el reloj que en la pared apuntando a la puerta hay otra cámara” efectivamente todas las cámaras se encontraban donde había dicho la mayor “Ah y fuera hay dos cámaras de vigilancia”

“¡Eso es increíble! ¿A caso Dahyun-ssi es una especie de espía?”

“Para nada, solo para detectar cámaras es buena porque para todo lo demás es muy despistada” Tzuyu comento ganándose una risa de Jiwoo.

“Solo queda decir que a Tzuyu las cámaras la aman, ha sido modelo y en Taiwán hizo unos comerciales infantiles”

“Ya no modelo” murmuro la taiwanesa “Solo de vez en cuando”

“Una vez fue la modelo de una de mis pinturas, me gane muchos elogios de mi profesor por mi trabajo”

“¿Y cuando la eligieron reina de ese baile? Recuerdo que Nayeon unnie se enfadó mucho por quedar en segundo lugar” Dahyun soltó una risa.

“Menos mal que Mina unnie la calmo”

“Nuestra Yoda es muy linda ¿no?” Dahyun le dio una sonrisa maliciosa a Jiwoo.

“Me están avergonzando” murmuro la más alta algo incomoda.

“Perdón la demora es que se me había olvidado lo que habían pedido” Jinsol había llegado cargando muchas cosas distintas “Tomen, esto va por mi cuenta”

“No debió molestarse unnie” Tzuyu comento.

“¡Gracias por la comida!” en cambio sus dos amigas solo la aceptaron sin problema.

“A veces me avergüenzan”

“Bienvenida a mi mundo. No creas que Jiwoo es tan calmada como aparenta ahora esta así porque no quiere causarte una mala impresión”

“Creo poder manejarlo”

~ ~ ~ ~

Una vez que habían terminado de comer se dirigieron a la pista de patinaje y para su sorpresa la chica que las atendió no era otra que Wong Kahei.

“Que sorpresa encontrarte aquí unnie”

“Trabajo aquí, queda cerca de los dormitorios” murmuro ella algo avergonzada “huh ¿Tzuyu?” se sorprendió al ver otro rostro familiar.

“Viian” tzuyu hizo una pequeña reverencia “Que sorpresa verla aquí”

“¿Se conocen?” preguntó Jiwoo.

“Hicimos comerciales juntas cuando estaba en China” le comentó la más alta.

“¿Qué no Taiwán y China son el mismo país?” Jinsol se notaba muy confundida “¿Ya se independizaron?”

“Amor, mejor vamos a patinar. Después te explico” Jungeun se llevó a su novia cuando recibió los patines.

“Tomen, estos son los últimos de tu talla Jiwoo” Kahei le entrego los patines con una linda sonrisa “¡Espero que lo pasen bien!”

“Gracias”

“¿Por qué teníamos que venir a patinar?” Dahyun se veía muy incómoda.

“Vamos, no es tan difícil. No seas un gatito asustado”

“El único felino aquí eres tú” murmuro la mayor “¿Podemos ir a jugar a esas máquinas mejor?” señalo un pequeño salón de arcade.

“¡Chicas!” escucharon un grito fuerte y al girarse Jiwoo se encontró con una chica castaña que venía arrastrando a una chica con el cabello hasta los hombros negro.

“¿Nayeon unnie? ¿qué haces aquí?”

“Hola Mina unnie” la tal Mina era como una versión algo más madura de Hyejoo pero un poco más baja de estatura.

“Queríamos venir para ver a la cita de Chewy ¿dónde está?”

“Tú me arrastraste hasta aquí” la pelinegra fue ignorada.

“Ay dios no” murmuro lo más alta.

“¿Ella es la chica por la que me cambias? ¿es ella verdad?”

“¿Yo?” Jiwoo se señaló algo confundida y con miedo. Lo único que le faltaba era que su cita tuviera una novia y que ella ahora quiera romperle la cara.

“Unnie no es divertido” la voz seria de Tzuyu le dio algo de escalofrió “Por esto no quería que vinieras”

“Era una broma Chewy no te enojes” la mayor hizo un aegyo que a Jiwoo le encanto.

“Lo siento, no pude detenerla” murmuro la otra chica recién llegada.

“¿Eres la cita de mi amiga?” se sorprendió por como la mayor la estaba mirando “Al menos es muy linda, con eso me conformo”

“No seas tan insolente unnie” la pelinegra miraba con reproche “Lo siento por ella, se molesta cuando no es el centro de atención”

“Ellas son nuestras amigas Jiwoo, Im Nayeon y Myoui Mina… aunque no lo creas son parejas”

“Oye, que te pasa si parecemos pareja ¿verdad pingüina?”

“Por desgracia lo somos” Mina soltó un suspiro.  

“¿Le gustan los pingüinos?”

“Le encantan” Nayeon respondió la pregunta por su novia “Ella hasta se ha disfrazado de pingüino y camina como uno”

“¡Amo los pingüinos!”

“Cuando Mina unnie baila ballet parece más un cisne negro, pero para todo lo demás tiene la gracia de un pingüino” Dahyun como siempre con sus comentarios extraños.

“¿Cisne?” murmuro Jiwoo al recordar el animal favorito de Sooyoung.

“¿Estas bien?” escucho a Tzuyu hablarle a lo cual asintió.

“¿Dónde están Jungeun y Jinsol?” la mayor pregunto mirando a su alrededor.

“Patinando”

“Nosotras vamos al arcade ¿quieren ir?”

“¡Sí!” Mina fue la primera en responder y ahora ella arrastraba a Nayeon a las maquinas.

“Nosotras vamos a patinar” comento Tzuyu.

“¡Diviértanse!”

“Tu amiga se parece a mucho a una amiga mía”

“¿Quién?”

“Mina-ssi, se llama Hyejoo aunque algunas personas la conocen más por Olivia Hye”

“No me suena, debe ser una coincidencia o hay que preguntarle a Mina unnie si la conoce”

“Mis amigas están allí” encontraron a la pareja abrazándose tratando de mantener el equilibrio “Se ve divertido”

“¿Sabes patinar?”

“Hace mucho que no lo hago y soy algo torpe”

“Entonces si quieres puedes sostenerte en mi”

Cuando ambas ya se habían puesto los patines se dieron cuenta que la más bajita tenía muchas dificultades para mantenerse en pie. Por suerte se acostumbró un poco y pudo conservar su equilibrio antes de avergonzarse frente a su cita.

La más alta la ayudaba mucho a mantenerse de pie y la tranquilizaba. Se notaba que por debajo de ese exterior algo frio era una persona muy amable.

Chou Tzuyu había logrado una muy buena impresión a pesar de su exterior helado, la más alta le había comentado que era algo introvertida y que no acostumbraba a hablar tanto con personas que no fueran sus amigos o conocidos.

Jiwoo aún estaba curiosa de porque había aceptado salir a una cita con ella, pero pensaba que iba a sonar algo mal educada al preguntar eso. Había cosas en ella que le hacían recordar a Sooyoung y ese pensamiento la estaba frustrando… al menos hoy quería poder disfrutar sin pensar en su trágico amor no correspondido.

Así que solo se dedicó a disfrutar de su pequeña cita con esa hermosa chica.

~ ~ ~ ~

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
DaniH13 #1
Despues de leer tanto en inglés por fin llega el tiempo de leer algo en español
Sone_Mine
#2
Chapter 3: Que buen capítulo, también me gusta Twice así que esto es genial.
Sone_Mine
#3
Chapter 1: Me encanta leer fanfics de Loona y ahora que encontré uno en español es genial, Gracias por escribir esto.
hyungwoke
#4
great story!
Skyth06
#5
Chapter 5: Awww la amé :3
Fefablue #6
Chapter 5: Nooooo ya termino ;( que sad
Ame la historia uwu