COMIENZOS

COFFE SHOP

 

 


 

TaeYeon

Creo que… cabe la posibilidad… de estar enamorándome de ti…
Recuerdo que fue una de las primeras tardes en las que el verano se mezcla con el otoño, la temperatura baja y puedes tomar un café caliente sin morir de calor. 

En mi barrio había muchos bares, pero sin duda el mejor de todos ellos era el Coffe Shop, que se escondía en unos de los callejones empedrados que abundaban en la ciudad. Es por eso que pese a su fama de boquilla no era demasiado frecuentado, por lo que en cualquier época del año podías sumergirte en su atmósfera de café de principios de siglo pasado y un ambiente íntimo, de amistad, confesiones y amor suspendido en el aire junto al aroma de los granos tostados.  

Siempre con su música suave de fondo, la simpatía de sus camareros y el carisma de Baldassare Bruno, su dueño, un italiano alto y vigoroso con un buen bigote de edad incierta que era amigo, colega de borracheras y un erudito en problemas de la existencia humana. Todas las caras eran más o menos las mismas, sin conocernos íntimamente todos formábamos parte de una especie de secreto, porque la mayoría de nosotros descubrimos el Coffe por casualidad. 

Yo sin ir más lejos en un día en la que estaba llena de ira y salí a caminar para evitar destrozar mi pequeño piso, llegué tras seguir un olor a café recién hecho. 5 cafés irlandeses después muy cargados me encontraba repitiendo las frases de ligue barato en italiano que me decía Baldassare. Me enamoré de ese lugar.

Un día, no me preguntes cuál porque lo tengo difuso en la mente, estaba tomando un barraquito, con canela y limón. Un gusto sutil que cambiaba por completo el sabor que tendría normalmente. Aprovechaba y leía un libro de poemas que había conseguido muy barato en una librería de segunda mano. Estaba insociable y esa vez tenía los auriculares del iPod taladrando mis oídos con música híper depresiva. Fue entonces que la vi llegar con cara de despiste y la mirada de quien descubre algo nuevo. Detuve por completo la lectura y me dediqué a observarla divertida cómo actuaba. 

Se dirigió a la barra con lentitud viendo la variopinta decoración del lugar. Me llamó mucho la atención y comencé a observar desde su pelo castaño rojizo alborotado por el viento, pasando por su rostro anguloso de ojos chocolate y labios carnosos, unos vaqueros ajustados y rotos por las rodillas y un abrigo negro súper estiloso que me dio ganas de robárselo, y por supuesto unas Converse negras. Oh vaya, tiene una sonrisa preciosa… Pide un brownie y un barraquito igual que el mío. Me acaba de enganchar por completo, estoy alelada. Y ya para ponerme muy roja se sienta en una mesa enfrente de mí, quedando de frente por completo. Es en ese momento que se da cuenta que la observo relajarse tomando esa merienda tardía. 

Era realmente preciosa. Me gustó la manera que tenía de tomar la taza y de mover los dedos, de forma elegante y sofisticada, como si calculara la distancia y fuerza necesarias para no lastimarse los dedos. Tiempo después supe que tocaba el bajo y tenía un grupo que llegó a tener bastante éxito. Me mira un poco desconfiada y leo en su rostro que no la tengo que estar mirando. Sonrío y sigo leyendo mi libro. De refilón veo que ella también sonríe levemente y cada una sigue a lo suyo. Esa fue la primera vez que la vi. La primera de muchas tardes en el Coffe, la primera de muchas tardes juntas.



Tiffany

Vaya… Asco…  De… Día. ¿Cuál es el superlativo de peor? ¿Ultrasupermegahiper peor? Nefasto. Bueno, lo dejaré así. Había suspendido un trabajo que me había costado dos meses preparar y por no incluir un anexo opcional, el muy imbécil de mi profesor le da la real gana de ponerle un inmenso 0. Juro que me emborracharé esta noche, fumaré y me liaré con todo el que se me ponga por delante. Cuando vea mis matrículas de honor salvo en su maldita asignatura, se arrepentirá. Vaya hombre, que extremo me quedó. Me conformo con un buen café, creo que será mejor y menos autodestructivo. 

Me pregunto si conseguiré encontrar aquel café del que escuché hablar mientras iba en la guagua, me llamó la atención. Debería estar por esta zona, curiosamente no queda lejos de donde vivo. Quizás sea una señal o una coincidencia, pero al doblar la esquina en un pequeño callejón se veía un cartel que ponía Coffe Shop. Un poco dudosa entré dentro y lo que vi me sorprendió, sin duda este era el café. Había pocas mesas vacías y me apresuré a la barra. Un tipo inmenso con un inmenso bigote me preguntó que quería con un acento italiano muy gracioso. Le pedí la carta, pero él me dijo que el Coffe no tenía y que solo le pidiera lo que me apetecía, que el propio local me sorprendería. Lo primero que se me ocurrió fue un brownie y un barraquito. 

En seguida se fue a preparar todo cantando alegremente. Sin duda es el camarero más rápido que haya visto, porque en nada ya me encuentro sentada en la única mesa libre que queda. Comienzo a devorar el brownie que estaba, uf, alucinante. Exquisito. Al igual que el café, nunca había probado ninguno que tuviera canela y trocitos de limón. 

Estaba afanada en mi merienda cuando noté la inconfundible sensación de que te miran fijamente. Al alzar la vista vi que una chica me miraba desde la mesa de enfrente. Me sentía como un artículo en una vitrina y creo que se notaba que no me gustaba que me mirara tan intensamente. Sin embargo, el sonrojo que cubrió su sombrilla y su sonrisa tierna, redujeron ese maldito trabajo  y las ganas de matar a mi profesor a la nada. 

Si esa tarde hubiera sabido que esa chica marcaría mi vida, no habría perdido el tiempo sentándome en otra mesa.

 


Nos vemos mañana ;)

 

 

 

Taelovestephi27

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
LectoraLemon #1
Chapter 3: Fue muy lindo C:
KamJ95
#2
Chapter 3: Hermoso! :') TuT
Skyth06
#3
Chapter 3: Omg fue hermoso
TaenyCol22 #4
Chapter 3: Muy bello *.*
LlamaAmerica #5
Chapter 3: Ahhh enserio me quede con eso de saber más, pero gracias por esta adaptación *-*
deyita #6
Chapter 2: Como el comentario de abajo dijo, también siento que te saltas cosas jajajajaja espero que en los cap que siguen sepamos como empezaron a hablar xd
jumbo4 #7
Chapter 2: :o oye pero siento que se salta muchas partes aun asi esta *w* hermoso
LlamaAmerica #8
Chapter 2: Uffff uffff que cap! *-*
mireyalj #9
Chapter 1: Genial , me encanta, esperare la siguiente parte :3
LlamaAmerica #10
Chapter 1: Ahhhhh se mira interesante esto!!! <3