Deja Vu

ESCAPARE DE TUS RECUERDOS

Capitulo 8.- Déjà Vu.
 

Eunjung’s POV

 

Regrese lo mas rapido que pude a la biblioteca, tenia la cabeza dandome vueltas y no podia creer que todo el avance que habia logrado desapareciera en unos segundos, tampoco podia creer lo que Jiyeon me habia confesado.

 

Tengo que escucharlo de los labios de Soyeon.

 

Entre al edificio dirigiendo mis pasos directamente a donde se supone estarían las chicas, pero para mi mala suerte ya no se encontraban ahí.

 

-Maldicion!- en ese momento tome mi celular y marque el numero de Boram

 

-Hola, Eunjung? A donde fuiste?-

-A donde fueron ustedes? Estoy en la biblioteca!-

-Estamos en el departamento, aquí te esperamos.- No dijo mas y colgó, Boram y yo compartimos departamento ya que nuestras respectivas familias a parte de vivir mas lejos del campus siempre están en viajes de negocios asi que decidimos que seria mejor comprar un departamento cerca de la universidad.

 

Sali a toda prisa rumbo a mi apartamento, Boram al parecer se fue en el carro de Soyeon ya que no trajo el suyo, el mio seguía en el estacionamiento.

En cuestión de minutos llegue al departamento, abri la puerta y las encontré a las tres hablando en el living room. Me acerque y les sonreí, Qri y Soyeon me miraban como esperando que dijera algo.

 

“Muy bien Eunjung, es tu oportunidad, ahora si tienes que aclarar todo esto!” me dije a mi misma mientras tomaba asiento en el sofá junto a Boram quedando ambas de frente a las otras dos chicas.

 

-Porque no me lo dijiste?- pregunte mirando a Soyeon –Podias haberme prevenido!-

 

-Te… te lo dijo?- pregunto ella bastante sorprendida. Qri me miraba con la misma sorpresa en su rostro.

 

-Esperen… decirte que? Que te dijo?- pregunto Boram

 

-Me lo grito mas bien!- conteste rascando mi mejilla.

 

-Que te grito? Que te dijo?- Boram continuaba preguntando mientras nos miraba confundida

 

-Estaba enfadada no?- pregunto Qri.

 

-Enfadada? Que va! Como crees?-

 

-Que te dijo?- Boram de nuevo

 

-Que hizo después?-

 

-Se fue… Necesito respuestas- dije mirando a Soyeon, en ese momento sentí un fuerte golpe en la cabeza!

 

-Yah!! Porque me golpeas?-

 

-Me vas a decir de una buena vez o no de lo que están hablando? No estoy entendiendo nada!- Me dijo Boram en un tono molesto. Solte un suspiro, me sobe la cabeza que ahora dolia mas gracias al fuerte golpe de mi amiga y les platique con lujo de detalles lo que habia sucedido en el estacionamiento, las tres me miraban atentamente, no hacían ningún tipo de comentario o expresión, solo me miraban.

 

-Entonces entro a su coche y se fue.- Termine mi relato, -Necesitamos aclarar algunas cosas Soyeon-

 

Pude notar como las amigas se miraron unos segundos mientras Boram únicamente continuaba callada sumida en sus pensamientos. Aproveche la pausa que la conversación estaba tomando para acercarme al oído de Boram y susurrarle que nada de lo que se dijera aquí hoy podía repetirse fuera de esa habitación, ella me sonrrio.

 

-Por quien me tomas?- pregunto con un gesto de falsa indignación –Por supuesto que nunca seria capaz de decir nada!-

 

Sus palabras me tranquilizaron, yo confiaba en esa chica asi que estaba segura que nada de esto llegaría a oídos de nadie mas en el campus.

 

 Le probare a Jiyeon que se equivoca conmigo, le probare que puede tenerme confianza, asi como a Soyeon y Qri… Le probare… Le probare que no importa que pase o haya pasado, mis sentimientos hacia ella no cambiarian.

Mire a las dos chicas que tenia en frente las cuales comentaban algo en voz baja, logre escuchar poco de lo que decían pero, se notaba que el debate era acerca de lo que debían o no decirme.

Entiendo que tampoco quieran abusar de la confianza que Jiyeon les ha tenido asi que mis expectativas respecto a lo que puedan o no decirme, no son altas.

 

-No!- escuche que al fin alzaron un poco la voz. Voltee a ver y era Soyeon –Escucha Qri, esa niña nunca lo va a aceptar pero, tu sabes bien como esta la situación, tu sabes que no ha tenido episodios fuertes y que al contrario, estos últimos meses ni siquiera a necesitado sus medicamentos! Y talvez sea tonto suponer que era gracias a Eunjung pero, habíamos intentado de todo pero nunca la vi sonreir como sonreía a Eunjung. Estoy segura que también lo notaste!-

 

Al escuchar eso sentí de inmediato mi cara ponerse muy caliente, estoy segura que incluso se veía lo rojo en mi rostro.

Ella, cambiaba estando conmigo? Era mas alegre? Eso nunca lo note!

 

-Solo no quiero que empeore.- contesto Qri, su rostro denota preocupación, -Tu sabes que si las cosas resultan mal…-

 

-Confio en que eso no pasara- ambas voltearon a verme.

 

-Te contare todo, o al menos… hasta donde pueda contarte.- Asenti con la cabeza, mirando a ambas a los ojos puedo decir que viene un relato nada fácil de escuchar o de contar.

 

-Pero… - interrumpió Qri. – Eunjung, realmente Jiyeon es como una hermana para nosotras, de una vez te advierto algo… Mejor alejate de ella si es que en realidad no te interesa, ella no es una persona con la que puedas jugar, ella…-

 

-No lo hare!- la interrumpi rápidamente. –Aunque no me creas, yo se los demostrare, a ustedes y a ella! Qri, Soyeon, yo… no seria capaz de jugar con ella, yo…- No sabia como decirlo, ellas solo me miraban esperando a ver lo que decía. Maldicion que no es mas que obvio?

 

-Desde el primer día que la vi, supe que habia algo en ella, algo que me hacia querer estar a su lado y cuidar de ella siempre!- continue, aunque me sentía como una tonta. Sentia como si estuviera frente a los padres de mi novia explicando mis intenciones para con ella…

-Solo escuchar su voz hacia de mi día el mejor, no importa cuan mal me haya ido, cuando la veía sonreir y mas aun cuando yo era la causa de esa sonrisa me sentía la mujer mas feliz del mundo, y me dije a mi misma que yo quería ser la causa de todas sus sonrrisas de ahora en adelante. Qri, Soyeon, yo les prometo que… que nunca haría nada para lastimarla porque… porque estos pocos meses han bastado para… para…- Antes de poder terminar de hablar escuche como alguien comenzaba a reir a todo volumen, voltee a mi lado y vi a una Boram al borde del llanto a causa de la risa.

 

-Perdon es que…- decía intentanto recuperar el aliento. Ahora que tendrá esta? –Es que… Esta Enamorada! Lo puedo decir por sus ojitos de cachorro que hace cuando habla de Jiyeon!-

 

Ante este comentario agache la cabeza, Maldicion estoy segura que ahora si estoy del color de un Tomate, mire a Qri y Soyeon que me miraban sorprendidas. Pude ver como el rostro de Soyeon dibujo una sonrisa, intentando inspirarme confianza.

 

Yo asentí con la cabeza, contestanto la pregunta que ambas me hacían con la mirada.

 

Ambas sonrieron,

-Entonces, vamos a ayudarte.- dijo Soyeon.

 

-Lo que no entiendo es, Porque? No me mal interpreten, cualquier ayuda es bien recibida pero… Porque me quieren ayudar?-

 

-Sere honesta contigo, mas que ayudarte, esperamos que tu nos ayudes a nosotras.- Dijo Soyeon. –Sabes ella, ella esta muy herida. Todas las personas que mas ha querido se han ido de su lado y no ha sido sencillo para ella. Incluso le es ya muy difícil creer en las personas, esta atrapada en un punto donde cree que todo lo que le dicen es mentira. Como te dije hace un momento, ha llegado al punto de creer que nadie le quiere y ha comenzado a odiarse ella misma, ha comenzado a creer que hay algo malo en ella y se odia. Necesita alguien que pueda demostrarle que esta equivocada, aparte de nosotras por supuesto; necesita de alguien que pueda enseñarle como “Creer”, que le ayude a olvidar y a perdonar y sobre todo, necesita de alguien que pueda ayudarle a volver a creer y quererse a si misma. Eunjung, por lo poco que he visto estas pocas semanas, talvez tu puedas ser esa persona.-

 

Las palabras de Soyeon me hicieron sonrojar. Si, yo quería ser esa persona, ahora mas que nunca estaba decidida, ganaría el corazón de aquella Rubia testaruda, no importa cuanto tiempo me cueste.

Asenti con la cabeza dando a entender que contaran conmigo, no puedo creer lo mucho que se puede llegar a sentir por una persona en tan corto periodo de tiempo.

 

 

 

 

 

-Ya te he dicho como es que comenzamos nuestra amistad, en ese entonces nos conto muchas cosas, su familia, gran causante de este estado en Jiyeon es su familia, su padre fue el que inicio todo pero… - Soyeon se quedo callada, parecía pensar como decirlo – digamos que no entrare en detalles, puedes preguntárselo tu después.-

 

-Como? Ella nunca me dira nada!-

 

-Ve poco a poco, creeme, estos últimos meses se comenzó a abrir contigo bastante, hacia bromas, incluso te dejaba presenciar nuestras peleas en la cafetería, solo necesita un pequeño empujon mas.- Asenti con la cabeza.

-Su padre, su madre, y otra cierta personita por ahí son los causantes de los problemas que Jiyeon ahora presenta.- continuo la chica, observaba a Qri, se encontraba comlpetamente callada, sumida en sus pensamientos o en sus recuerdos? Creo que lo único que ella deseaba es que a futuro esto no se le volviera un deja vu, esos momentos en los que dices “Esto lo he vivido antes”.

 

Su mirada denota mucha preocupación, en parte me siento muy preocupada también pero, soy capaz de enfrentar cualquier cosa por ver a Jiyeon sonreir de nuevo.

 

-Ella vive sola desde los catorce, su ex, era su mejor amiga en ese entonces, otra persona que la abandono a su punto de vista.- “Su ex” pensé mientras continuaba escuchando. “Debio significar mucho para ella”

-Al irse ella también, Jiyeon logro no derrumbarse por completo, sumiéndose completamente en los estudios, Se deprimió a un grado en el cual lo único que hacia era estudiar, ir a la escuela y dormir; o eso fue lo que nos conto. Nos dijo que bajo muchísimo de peso en aquel entonces pero los estudios le ayudaron a mantener su mente ocupada, si no estudiaba dormía y si no dormía estudiaba y asi era como lograba pasar los días sin pensar en todo lo que la lastimaba.- Ahora entiendo las excelentes notas e historial académico que tiene.

 

-Cuando la conocimos, y conforme nos dejo irnos acercando mas a ella pudimos notar que habia algo… extraño en algunos comportamientos, mas sin embargo no supimos bien que era, como te dije después de la primer fiesta nos confeso varias cosas, estaba ebria asi que nos conto todo lo que habia sucedido con Hyomin, ese es su nombre, con sus padres, en fin, ahí nos dimos cuenta lo que sucedia y el porque de sus cambios de actitud y humor tan repentinos, al siguiente día no recordaba nada asi que, preferimos guardarnos las preguntas y guardamos también sus secretos.- Boram igualmente escuchaba atentamente, se que en estos meses habia nacido en ella un afecto realmente grande hacia Jiyeon. Me miraba en ocasiones y tambien podía ver como poco a poco al pensar en ella su rostro denotaba trsiteza y preocupación.

 

-El día de el… “accidente”- continuo la chica sentada frente a mi, de inmediato note lo mucho que pensó antes de utilizar esa palabra. –Ese día habíamos quedado de vernos en la segunda fiesta de bienvenida, la de las facultades por separado, esa como pudiste ver se da unos meses después del inicio de clases, ese día… llegamos Qri y yo pero, no encontramos a Jiyeon en ningún lado, pasaron las horas antes de que Jiyeon llegara, llego completamente borracha y tenia los ojos rojos he hinchados d-de, d-de tant-to llo-rar… nos conto lo… lo q-que habia suc-sucedido y nuevamente comenzó a ll-llorar y a tomar- note como a Soyeon comenzaba a quebrársele la voz mientras Qri solo intentara no derramar la primer lagrima que se veía formando en sus ojos.

 

-Lo siguiente que supimos fue que, de un momento a otro… ya no estaba ella, nos dijo que iria al baño pero, no fue asi… tomo su carro y… bueno, lo demás lo supondrás.- interrumpió Qri, que al fin se habia atrevido a pronunciar palabra.

 

Asenti con la cabeza

-Que fue lo que hizo que se pusiera asi ese día? Que les conto?-

 

-Lo siento pero, eso tendras que esperar a que ella te lo cuente, no puedo decírtelo.- contesto Soyeon. Me mordí el labio para evitar preguntar mas, entendía a la perfeccion que era un tema delicado.

 

-Despues de unas semanas, Jiyeon despertó de un coma que le produjo el golpe en la cabeza- comenzó Qri nuevamente – En ese momento decidimos hacer lo que no nos habíamos atrevido a hacer, pero sabíamos que debíamos, le conseguimos ayuda.-

 

-Sus cambios de humor y sus repentinas faltas de apetito nos tenían ya preocupadas, pero ella ya lo veía como algo normal asi que decidimos no meternos demasiado, sin embargo esas semanas nos dimos cuenta cuanto esa niña significaba para nosotras, lo poco que llevábamos de conocerla habia logrado robarnos el corazón a Qri y a mi, se convirtió en la hermanita que nunca tuvimos asi que, a pesar de su resistencia la llevamos con un doctor… psiquiatra a decir verdad, cosa que no pudo evitar ya que al descubrir que el dichoso “accidente” no era un accidente realmente, los mismos doctores la recomendaron con uno de los mejores del país,-

 

-Jiyeon… sufre de depresión crónica, después de diagnosticada le dieron antidepresivos como tratamiento pero claro, hay efectos secundarios.-

 

Seguia escuchando sin apartar la vista de aquellas dos, si todo lo que decían es cierto entonces, esto es mas delicado de lo que yo suponía.

 

-No los toma ya, y no ha tenido un episodio fuerte de depresión en ya mucho tiempo.- comento Qri.

 

-Entonces, aun sigues con la idea de seguir adelante?- pregunto soyeon que de inmediato me saco de mis pensamientos.

 

-Asi es- conteste.

 

-Bien, encuéntranos el lunes detrás de la biblioteca a las dos de la tarde, te ayudaremos.-

 

Sin decir mas recogieron sus cosas y salieron del departamento dejando dentro a Boram y a mi, mas pensativas que nunca.

“Creo que el lunes comienza todo de nuevo… Que ira a pasar?”

 

Author’s POV

 

Un par de chicas llegaban a su departamento, listas ya para una tormenta que se desataría dentro de el, tormenta que llevaba por nombre Jiyeon.

 

Caminaron hasta la el living room pero al parecer no habia nadie, recorrieron habitación tras habitación pero no encontraron a la chica en cuestión. Ambas se miraron con un gesto que pudieron leer perfectamente la una en la otra ya que ambas tenían el mismo gesto en las caras, preocupación.

 

-Debe estar bien,- dijo al fin Soyeon – debe haber salido a comprar algo, o algo asi…-

 

-Si.- contestaba Qri mientras ambas hacían su camino hacia el sofá.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------



Eran las Diez de la noche y dos chicas se encontraban sentadas en el sofá con la televisión encendida, ambas tan sumidas en su propio pensamiento que no miraban ya la TV, únicamente su mirada estaba perdida en algún punto fijo de esta.

 

 

Ambas se sobresaltaron cuando escucharon una voz detrás de ellas.

 

-Si esa televisión continua prendida mas tiempo sin que nadie la este viendo serán ustedes quienes pagaran el próximo recibo de luz!-

 

-Jiyeon!- ambas chicas voltearon de inmediato y se pusieron de pie.

 

La rubia pudo observar la preocupación en el rostro de ambas.

 

-Donde diablos te habías metido? Quien te dijo que apagaras el celular?- pregunto Soyeon alzando la voz! –Porque diablos llegas a esta hora? Sabes lo preocupadas que estábamos?-

Qri no hizo mas que sonreir ante la cara de Jiyeon que solo bajaba la mirada recibiendo el regaño de la mayor.

 

-Disculpen Unnies, no calcule el tiempo, quize salir a conducir por la ciudad, saben que eso me tranquiliza y no me di cuenta. No fui mi intención que se preocuparan. Disculpen.-

 

Ambas se soprendieron al sentir como Jiyeon sin previo aviso las jalo a ambas para darles un abrazo.

 

Ellas eran su única familia, no le gustaba verlas asi de angustiadas. Ambas correspondieron el abrazo que duro algunos minutos.

 

-Tienes hambre?- pregunto Soyeon dirigiéndose a la cocina.

 

-Siiiiiiiiii!!!- gritaba Jiyeon mientras se picaba el estomago con los dedos. Qri solo sonrio ante la pequeña dino.

 

 

 

 

Las tres se encontraban en la mesa comiendo un poco de Ramen que Soyeon habia preparado para ellas, se encontraban en silencia mas sin embargo era un silencio tranquilizador, para nada incomodo, les gustaba cenar las tres juntas, disfrutando de la compañía de las demás. En ese momento la menor rompió el silencio.

 

-Soyeon unnie.- Soyeon la volteo a ver. –No quiero que continues, continúen con lo que sea que estén haciendo.- dijo ahora mirando a ambas. -No se que planean, o que se proponen, pero... No necesito que nadie mas sepa cosas sobre mi, no necesito mas personas que ustedes dos conociendome y no quiero sobre todo que sea a "Ella" a quien se lo digan-

 

-Nosotras no estamos haciendo nada Jiyeon.- contesto Soyeon mientras continuaba comiendo. -Y se puede saber a quien te refieres con ella?-

-A Eunjung?-

-Y porque te importa tanto que no sea a ella?- pregunto Soyeon observando a la menor la cual no despegaba la vista de su Ramen.

-Olvidalo- Jiyeon únicamente suspiro, no se sentía con ganas de discutir.

 

Las tres terminaron su comida, lavaron los trastes, se despidieron y cada una se dirigo a su habitación.

 

-Hora de comenzar el plan!- susurro Soyeon, -Ahora entiendo que le pasa... Tiene miedo.- la chica sonrio la idea de ver a su Dino feliz a lado de la chica que le quiere, después de unos minutos cayo dormida.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Hedle19
#1
Chapter 21: T___Y es segunda vez que leo este fic y al igual que la primera vez, lloré... lloré de lo hermoso que es, lloré xq me sentía identificada con Jiyeon, ese sentimiento de soledad y desconfianza lo conozco perfectamente, lloré xq incluiste *Poema No. 20*... lloré xq extraña mente me hace feliz, así que sólo diré GRACIAS!!
greenjade21 #2
Chapter 21: Wow! It was a really nice story! A story of life's struggle, from being broken trice and trying to live by day; of learning to love and trust again; to forgiving and accepting; and to being happy and whole, after all the sufferings! My feel is, it was poetically narrated, awesome as that! Thanks for this awesome story!
(¡Guauu! Fue una historia muy bonita! Una historia de la lucha de la vida, de ser roto trice y de intentar vivir por día; De aprender a amar y confiar de nuevo; A perdonar y aceptar; Y de ser feliz y entero, después de todos los sufrimientos! Mi sensación es, fue poéticamente narrado, impresionante como eso! ¡Gracias por esta impresionante historia! ... not sure if it's perfectly translated from google! )
ursula91 #3
Chapter 21: Gracias por tu muy pero re que excelente historia me gusto mucho tu deberias recibir in premio.
Ala mejor escritora lo enserio (*^_^*) sigue escribiendo mas historias que yo seguire leyendo y apoyandot surte.
NatsukiMei
#4
Chapter 21: Hay pero que cosa mas bella! TuT
Despues de pasar por todo eso en especial la hermosa Dino merecian un final tan hermoso!! TuT
Me gusto mucho tu fic. Justo en el kokoro! :')
Felicidades y gracias por el hermoso fic! :D
hyominfan57
#5
Chapter 21: OMG!!!! ME ENCANTO :-D:-D:-D ES UN HERMOSO FINAL, PERFECTO PARA ESTE FIC, ME GUSTO MUCHISIMO ESTE FIC ES UNO DE MIS FAVORITO. TE FELICITO POR UN FIC TAN LINDO :-):-):-), TE SOY COMPLETAMENTE SINCERA ME ENCANTO MUCHISISISIMO ESTE FIC TE FELICITO DE VERDAD POR UN FIC TAN LINDO Y GRACIAS POR SUBIR TAN HERMOSO FIC :-D:-D:-D!!!!
LectoraLemon #6
Chapter 21: Estuvo super!! *q*

Gracias por compartir esta hermosa historia C:
_MAX_KWON_JUNG_
#7
Chapter 21: genialllllllllllllllllllllllll
T-ARA-Queen
#8
Chapter 21: Hermoso, hermoso, hermoso!!! No tengo mas palabras para describir esta historia ¡muchas felicidades! Me encanto este fic :)
amadeo1719
#9
Chapter 21: owwws que bonito!! epilogo!
bonita forma de cerra una buena historia
_MAX_KWON_JUNG_
#10
Chapter 20: esto si que es una historia aunq realmente siento que aun le falta el epilogo que esta mas que merecido