Eunyeon Dot Com

Description

Colección de oneshots Eunyeon, no actualizados con tanta frecuencia como Sweet Minkyul, pero se intentará.

 

Foreword

Eunyeon Dot Com

Hacía meses que Park Jiyeon se había mudado con su mejor amiga Hyomin a un moderno dúplex en Seúl, cerca del edificio donde se administraba la network para la que trabajaba desde que consiguió dos millones de suscriptores, pero cada vez que miraba hacia atrás y pensaba en el lugar en el que estaba ahora, nunca habría imaginado que comenzar a grabar vídeos para Youtube la iba a llevar tan lejos. Cuando empezó era sólo ella, una cámara y un kigurumi de dinosaurio. Ahora el equipo era más refinado. Contaba con su propio estudio en la network, pero lo cierto es que seguía prefiriendo la comodidad y la cercanía de grabar en su propio apartamento. Sin embargo, para poder recibir un sueldo, tenía que grabar al menos un vídeo semanal en el estudio.

Ya vestida, Jiyeon bajaba las escaleras mientras se grababa con su GoPro, explicando brevemente a sus suscriptores el día que tenía por delante. 

- ¡En realidad no tiene nada que hacer y os está mintiendo! - bromeó Hyomin desde la barra que separaba la cocina del salón. Jiyeon sonrió y apuntó con la cámara hacia ella.

- Y aquí tenemos a Park Hyomin, que también está lista para irse a la network y grabar unos cuantos vídeos - informó Jiyeon, mientras Hyomin asentía.

- En realidad no estoy lista. Estoy desayunando y tú también tienes que desayunar - dijo, introduciendo una cucharada de cereales en su boca-. Os está mintiendo, dinosaurios. No os creáis nada que os dice. Todo mentira.

- ¡Hyomin! - se quejó, girando la cámara para enfocarse a sí misma haciendo un puchero-. No le hagáis caso. Nunca os mentiría. 

- En realidad Jiyeon no existe. Es una ilusión, como los conciertos de Vocaloid - decía Hyomin, levantándose para situarse detrás de Jiyeon y aparecer en cámara. 

- No te acerques, Hyomin, vas a hacer más difícil el trabajo de los de postproducción si quieres que parezca que soy real - rió, siguiendo la broma de Hyomin, quien abrió sus ojos y asintió, dándole la razón. Salió de plano y volvió a sus cereales-. Bueno, real o no, después de desayunar me tengo que ir al estudio. Grabaré más desde allí.

Se despidió haciendo una pose para la cámara y le dio al botón para parar de grabar. Devolvió la pequeña cámara a su bolsillo y se sentó frente a Hyomin en la barra, sirviéndose leche en un tazón que seguramente Qri había dejado para ella antes de irse temprano.

- No sé cómo lo haces para llevarlo todo al día - comentó Hyomin, sin apartar la vista de sus cereales-. A mí me cuesta mucho tener los Dailys el mismo día, así que siempre subo con un día de retraso. Sin embargo, tú editas los vídeos del mismo día y los subes. 

Jiyeon se encogió de hombros y echó cereales en la leche.

- No sé qué decirte. Desde el principio lo he hecho así - respondió simplemente, metiendo la cuchara en sus cereales-. Supongo que es costumbre más que nada.

Hyomin asintió con comprensión, tomando sus últimas cucharadas de cereales y bebiendo la leche que quedaba al fondo.

- Tus fans tienen que estar muy agradecidos. Tienen nuevo material todos los días.

- Los tuyos también lo están, Hyomin. Aunque no sea del mismo día, seguro que les encanta verte en tu día a día - sonrió la más joven, observando cómo la castaña tomaba el tazón y lo metía en el fregaplatos-. Y más desde que sales con Qri oficialmente.

- Ni me lo comentes. En menuda nos hemos metido con esto de salir del armario - suspiró, más divertida que molesta, recordando cómo hace un año que ambas confesaron públicamente su homoualidad. Primero lo hizo Jiyeon, pues creía que era necesario para que las preguntas sobre sus novios o su orientación dejaran de aparecer. No fue algo así como una confesión, sino más bien, como le gustaba decir a Hyomin, una nota al final de una página para aclarar las cosas. Se montó un gran revuelo en la red, así que Hyomin decidió salir a defenderla y confesar así mismo que Qri, la que aparecía ocasionalmente en sus vídeos diarios de su canal secundario, era su pareja. El revuelo fue mayor, pero una vez se normalizó la situación, los fans volvieron a tratarlas como siempre.

- Bueno, pero todo tiene su lado bueno. Tienes un montón de gente que te apoya incluso haciendo frente a sus propios ideales - rebatió, sirviéndose más cereales.

- Puedo decir lo mismo de ti.

- No es lo mismo. Lo mío, como no tengo pareja, no se tiene en cuenta.

- No será por falta de pretendientes - señaló la más alta, posando sus manos sobre la barra y mirando a su amiga con una ceja alzada.

- ¡Puf! Quita, quita. Sabes que no tengo suerte en esto.

Hyomin asintió nuevamente, recordando los amoríos que había tenido la joven antes y después de su salida del armario. Quien no se acercaba por su fama, se acercaba por su belleza, y eran relaciones que no duraban. Solían desaparecer, tirando la confianza que Jiyeon había depositado en ellas, apareciendo después en sus fancafés, ganándose sus tres minutos de fama.

- Pero bueno, no estás mal sola, ¿no? 

Jiyeon guardó silencio unos segundos, pensándose su respuesta.

- En general, pienso que no estoy mal, pero... - se detuvo, apretando sus labios. No sabía cómo decir exactamente lo que siempre había pensado-. No sé, cuando os veo a Qri y a ti... - volvió a pararse, pensando en cómo decir aquello - me siento un poco sola.

Aquello fue una sorpresa para la mayor, quien la miró un tanto asombrada por lo que acababa de escuchar. Siempre había pensado en Jiyeon como en una persona totalmente independiente. 

- No es como si me sintiera mal, pero al mismo tiempo, veo lo especial que es Qri para ti y pienso que me gustaría tener a alguien así. Alguien con quien sentarme a ver la tele, o con quien hacer galletas con forma de dinosaurios y comerlas a las dos de la mañana, riéndonos de cualquier cosa. Ese es el tipo de relación ideal que me gustaría tener.

- Osea, que ¿quieres cocinar galletas con Qri? - preguntó, sacando sus palabras de contexto, sólo por diversión y por poder ver la reacción de su amiga.

- No, bueno sí, pero sólo porque las galletas con forma de dinosaurio son las mejores.

- Sólo son galletas normales con forma de dinosaurio.

- ¡Pero la forma es genial! Bueno, volviendo al tema, no. No es que quiera cocinar galletas con Qri. Es sólo que quiero encontrar a alguien especial, como tú has encontrado a Qri.

- Siempre puedes buscar canales de Youtube sobre moda ulzzang. Así encontré a Qri - bromeó, sabiendo que no se refería a eso. La joven soltó un suspiro y pensó en tirarle los cereales a la cabeza-. Es broma. Sé a lo que te refieres, cara pan. Ya encontrarás a alguien así.

- Ojalá fuera tan fácil... - suspiró, volviendo a sus cereales.

- Date prisa en desayunar si quieres que te lleve en coche al estudio.

Al oír eso, Jiyeon se apresuró en terminar de desayunar y al terminar dejó el tazón en el fregaplatos. Cargó con todo lo necesario y bajó junto a su compañera de piso hacia el aparcamiento de su bloque de edificios. Mientras pensaba en los vídeos que iba a grabar en el día y en los pasos que tenía que seguir al llegar al estudio, una idea muy diferente para su siguiente vídeo pasaba por la mente de Hyomin.


El trayecto desde la universidad hasta su casa de Ham Eunjung duraba dos horas y esto dejaba que cuatro horas al día las dedicara exclusivamente a estar sentada en un autobús. Su día estaba inmensamente ocupado por miles de tareas, entre las que se encontraban sus estudios, clases y horas en la biblioteca inclusive, su trabajo en una pizzería, lo cual le dejaba unas escasas cuatro horas de descanso al llegar a su casa. Ser estudiante y trabajar para mantenerse a sí misma era algo agotador, sobretodo si tenía que seguir en su apartamento en la periferia, el cual era el alquiler más barato que había encontrado. Compartía piso con otras dos chicas, las cuales estaban resultando uno de sus mayores apoyos para seguir adelante. Soyeon y Boram eran dos chicas fantásticas y divertidas que estudiaban artes escénicas en una universidad más cercana. En cierta parte, les tenía una sana envidia por poder estudiar tan cerca. Al haber conseguido la beca para estudiar Ingeniaría Aeronautica en Seúl capital, tenía que sacrificar mucho tiempo.

Otro de sus mayores apoyos era, sin duda alguna, la YouTuber Park Jiyeon. En sus agotadores viajes de vuelta a casa, la animaba de sobremanera ver los adorables vídeos diarios que la joven subía a su canal. Se divertía, sonreía y la enternecía ver a Jiyeon en su día a día. Le gustaban los pequeños gestos que hacía, su humor en ocasiones un tanto absurdo, sus interacciones con su mejor amiga Hyomin. Había llegado al punto de que la animaba tanto verla que la tenía de fondo de pantalla en su móvil, vistiendo un adorable kigurumi de dinosaurio. 

En ese momento, estando en el autobús de vuelta a casa, aprovechaba el wifi para ver el vídeo diario de Jiyeon, que como cada día, tenía subido y editado para las ocho de la noche. No podía evitar soltar alguna carcajada al ver las interacciones que había tenido con Hyomin a la mañana y los gestos adorables que hacía mientras mostraba sus rodajes en el estudio. Lo cierto es que todo había cambiado mucho desde que Eunjung fue una de las primeras suscriptoras de su canal. Cuando Eunjung se suscribió, ésta sólo tenía alrededor de unos cien suscriptores y subía vídeos de ella misma con el kigurumi de dinosaurio, haciendo toda clase de monerías para la cámara. Años después, ahora con dos millones de suscriptores y su propio estudio, Eunjung veía que seguía siendo ese lindo dinosaurio que iluminaba su rostro sólo con subir un vídeo. 

Estaba a punto de terminar de ver el vídeo cuando recibió un mensaje en Line del grupo de sus compañeras de piso.

Boram: Jungie, ¿has visto el nuevo vídeo de Hyomin?

Soyeon: ¡Tienes que verlo! ¡Tienes, tienes que verlo!

Al ver tanto énfasis por parte de sus dos amigas, se encogió de hombros y decidió dejar el final del vídeo diario de Jiyeon para después. Abrió una nueva pestaña y buscó el canal de la famosa youtuber, itshyomintime. Al ver el título del vídeo sus ojos se abrieron con sorpresa y shock. Volvió a abrir el Line para preguntar por ello a sus amigas.

Eunjung: Chicas, ¿qué es eso de que hay audiciones para ser la novia de Jiyeon? ¿Es una broma?

Boram: ¡No, es en serio! Hyomin acaba de tweetear sobre ello. Está recibiendo un montón de solicitudes.

La pelicorta no subo cómo reaccionar a eso. Ladeó su rostro, pensando en ello. Decidió abrir el vídeo y verlo con sus propios ojos. En él aparecía Hyomin en su estudio de grabación. Era un vídeo breve, de alrededor de un minuto, de cómo mandar la solicitud y qué incluír en ella. No sabía por qué, pero tenía la sensación de que era algo que Jiyeon no sabía, ya que no había hablado de ello. Luego recordó la conversación que había tenido Jiyeon en la mañana mientras grababa el vídeo diario, en el que Hyomin repetía constantemente que Jiyeon mentía. No sabía qué pensar al respecto. Tal vez era por todo el cansancio acumulado, pero no le gustaba la idea de que Jiyeon tuviera pareja. Se sentía como una especie de fan obsesionada, aunque no quisiera sentirse así. Por un momento, no le parecía descabellado participar ella misma en la audición. Volvió al vídeo diario de Jiyeon para terminar de verlo y ésta actuaba con normalidad, no comentando en ningún momento nada de la audición de Hyomin. Abrió de nuevo el Line y escribió:

Eunjung: Es muy extraño todo.

Soyeon: Y que lo digas.

Eunjung se quedó boquiabierta al ver que tenía un correo electrónico y era de la mismísima Park Hyomin, agradeciéndole que hubiera mandado su solicitud para ser la novia de Jiyeon.

Tuvo que leerlo varias veces para procesar lo que estaba viendo, creyendo que su cansancio le estaba pasando una mala pasada. Abrió de neuvo el Line.

Eunjung: Chicas

Eunjung: . . .

Eunjung: ¿Habéis mandado una solicitud en mi nombre a Hyomin?

En lugar de una respuesta con palabras, Soyeon le mandó un icono de un conejito que se tiraba un pedo mientras se reía.

Iba a matar a sus compañeras de piso en cuanto llegara a casa.


Al día siguiente, Jiyeon tomaba su cámara GoPro para dirigirse a sus seguidores. Había pasado muy mala noche con todo el mal feedback que había recibido por la idea precipitada de su amiga de hacer unas audiciones para conseguir una cita con ella. Hyomin sabía perfectamente que la criptonita de Jiyeon eran las malas críticas y se extrañaba de que su compañera de piso hubiera hecho algo de manera precipitada. Tenía dos voces en su cabeza: una que no podía creer que eso estuviera pasando y otra que se creía perfectamente lo que estaba pasando porque conocía a Hyomin y sabía que era así de impulsiva.

- Creo que para esta hora ya os habréis enterado de los planes de mi compañera de piso Hyomin - dijo, soltando un pesado suspiro-. Todo se debe a que ayer a la mañana estuvimos hablando de lo que mucho que me gustaría encontrar a alguien tan especial como Qri es para ella. Sólo fue un comentario pero ya sabéis como es Hyomin. Está dispuesta a todo por hacerme feliz y a veces se pasa de la raya.

Sonrió al decir en aquello. Esa era una de las razones por las que le gustaba hacer vídeos, porque al decir en voz alta lo que se quedaba en la parte de atrás de su cabeza sentía un gran alivio. Soltó aire y siguió hablando.

- En fin, ya que no podré sacarle esta idea de la cabeza a mi amiga, que oportunamente se ha quedado a dormir en el piso de su novia, os diré a todas las que habéis mandado vuestras solicitudes que aunque al final no os pueda conocer a todas, me alegra que penséis en mí de esa manera y espero que encontréis a alguien que os quiera por quiénes sois. No os quedéis esperando a que el dinosaurio de turno os quiera. Os merecéis a alguien mucho mucho mejor que yo. Pero bueno, toca afrontar los eventos, ¿no? Es lo que siempre os digo. Hay que aprovechar las oportunidades. Aún no sé cómo va todo el tema de la preselección, pero lo dejaré en manos de Hyomin. Confío en ella. Aunque sé que no debería hacerlo, visto lo visto.

Rió ante su propio comentario y se despidió de sus seguidores con una breve pose, parando el vídeo y apagando la cámara después. Aún tenía mucho trabajo por delante. Tenía que reunirse con otro Youtuber para una colaboración y luego ir a una cafetería a conocer a una modelo con la que iba a grabar un vídeo. 


Cuando Eunjung despertó a las cinco de la mañana y se levantó de la cama, sólo tenía algo en mente: pillar a sus compañeras de piso por banda, arrastrarlas fuera de la cama y preguntarles en qué estaban pensando para mandar una solicitud a Hyomin para ser la novia de Jiyeon. Iba a hacerlo, pero en el momento de ir a abrir la puerta de la habitación compartida de sus amigas, se acobardó. Después pensó en toda la gente que habría mandado correos electrónicos para poder salir con aquella Youtuber y se dijo a sí misma que las probabilidades de salir elegida eran muy limitadas. Con eso en mente se dirigió a la cocina y se preparó el desayuno mientras veía el vídeo diario de Hyomin, que correspondía al día anterior. Rió al ver cómo la propia Hyomin bromeaba acerca del vídeo, esperando ver cuál sería la reacción de su amiga. La que en aquel momento llevaba gafas y un despeinado pelo corto también sentía curiosidad por saberlo, aunque para eso tendría que esperar al vídeo que vería aquella noche en el autobús de vuelta.


- Recuérdame por qué te estoy ayudando con esto - le pidió Qri a su chica.

El reloj marcaba las cuatro de la mañana. Si leía una solicitud más se le desprendería la retina y no habían cubierto aún ni la mitad. La mayoría de las chicas que escribían eran burdas, llenas de fanatismo; otras se veía que acudían en busca de fama. Era difícil encontrar algo decente entre aquella multitud de chicas y mensajes intercalados de odio.

- Porque me quieres - enumeró Hyomin, contando con sus dedos-, porque soy irresistible para ti, porque también queremos a Jiyeon y porque si no me ayudas me quedaré aquí haciéndolo sola y me echarás de menos en la cama.

- Te crees demasiado importante - espetó con fingido odio antes de corregirse por la divertida expresión de dolor que había puesto Hyomin- y tienes razón por creerlo. 

Volvieron a la pesada tarea y siguieron mirando las solicitudes. Habían hecho mal al decir que podían adjuntar vídeos. Cuando una parecía una candidata decente, su vídeo la descartaba. Por el momento, de cuatrocientas participantes, habían elegido a dos, y lo cierto es que la segunda no convencía demasiado a ninguna de las dos. Hyomin había llegado a una desesperación que había decidido quedarse sólo con tres. Así sólo tendría que hacer tres entrevistas 

Cuando Hyomin se levantó a preparar la segunda ronda de café, Qri encontró una solicitud que llamó su atención. La leyó detenidamente y no podía evitar que algunas partes la enternecieran, otras la hicieran reír un poco. En general, la impresión que le había causado era la de una persona entrañable, divertida y trabajadora. Le parecía el estilo de chica que podría encajar con Jiyeon.

- Cariño, mira ésta a ver qué te parece.

Hyomin, que traía dos tazas de café dejó la de Qri sobre la mesa y se situó tras ella para leer por encima de su hombro. La reacción fue parecida a la de Qri. Leyó la solicitud con una sonrisa en su rostro. Era lo mejor que había leído desde que había cerrado el buzón de solicitudes y había comenzado a leerlas. La historia de aquella ingeniera aeronautica le había llegado al alma y estaba casi segura de que 

- Ham Eunjung, ¿eh? - dijo, a lo que la de pelo verde grisaceo asintió-. Veamos su vídeo.

- Es un cover de Never Ever - comentó, abriendo el vídeo que venía con la solicitud. 

Las dos chicas quedaron sin palabras mientras veían el vídeo. El gran talento de la estudiante de ingeniería aeronautica era notable, tanto que ambas se preguntaban por qué no estaba dedicándose a la música. No sólo había cantado con gran habilidad la canción, sino que había mostrado gran destreza al hacer también la coreografía del vídeo que Jiyeon había publicado hace unos meses en su canal. 

- ¿Nos quedamos con Ham Eunjung? - preguntó Qri, quien estaba ya más que convencida tras ver el vídeo de que era ella a quien tenían que elegir y no a las anteriores elecciones de Hyomin.

- Nos quedamos con Ham Eunjung.


Soyeon: Hyomin acaba de twittear que va a mandar un correo electrónico sólo a las elegidas.

Boram: Eunjung fighting!

Soyeon: Fighting fighting!

Eunjung, que caminaba de la biblioteca a la pizzería, rió al ver los mensajes de LINE de sus compañeras de piso. No sólo creía que no tenía ninguna oportunidad, sino que no entendía por qué sus amigas estaban tan seguras de que lo iba a conseguir. Había leído la solicitud que habían mandado y se parecía a lo que mandaría por sí misma, pero aún así se veía lejos de ser una de las opciones a leegir.

Eunjung: No me van a elegir, pesadas.

Añadió un conejito burlón para que sus palabras no sonaran tan fuertes, aunque Boram contraatacó rápidamente con un icono de un conejito llorando en una esquina.

Sus ojos se abrieron con sorpresa al ver que le acababa de llegar un correo electrónico. Sólo había sentido la vibración en su mano y había visto el icono de la aplicación, pero por alguna razón, tuvo una corazonada. Desplegó las notificaciones y su cuerpo se puso a temblar cuando vio el nombre del remitente: Park Hyomin.

Eunjung: ¡Oh dios! 

Eunjung: ¡OH DIOS, CHICAS!

Boram: ¿Qué qué qué?

Soyeon añadió un emoji con los ojos muy abiertos, como expectante de lo que podía pasar.

Eunjung: CHICAS NO ME LO CREO

Eunjung: TENGO UN CORREO ELECTRÓNICO DE PARK HYOMIN

La conversación de LINE se convirtió en una exposición de pegatinas que imitaban a El Grito de Edvard Munch. Y es que así también se sentía Eunjung, como alguien que quería gritar. No podía creer que era una de las elegidas. No sabía lo que habían escrito el resto del mundo en la solicitud, pero para ser una de las tres elegidas de Park Hyomin, algo muy bueno tenía que haber dicho para ser una de las tres elegidas entre 1342 personas, según la última actualización de twitter de Jiyeon.

El correo electrónico simplemente la felicitaba por ser una de las tres elegidas y la citaba a una hora el sábado en una cafetería de Seúl.

La idea de conocer a Park Jiyeon en persona la animó a preparar concienzudamente su entrevista. No sabía el tipo de preguntas que le haría, pero se presentaría como la mejor versión de sí misma. Sabía que conseguir una cita con ella no la convertiría en su novia, pero poder pasar un día con ella y decirle lo mucho que la había animado en momentos difíciles le parecía el mejor plan de la historia.


Cuando Eunjung estaba de camino a Seúl en el autobús, recibió la noticia de que una de sus contrincantes había sido eliminada por haber hecho público el correo electrónico que Hyomin le había mandado, en el que se incluía la hora y el lugar en el que se iban a reunir. La cita había acabado en desastrosos resultados por lo que Qri relataba en su twitter. Habían tenido que huir por la parte de atrás de la cafetería escoltadas por dos trabajadores del lugar, subir por una escalera de emergencia a unos apartamentos cercanos y esperar en el rellano a que pasara una hora hasta que pudieran salir de allí. Eunjung no se había parado nunca a pensar lo que suponía ser una persona tan mediática. Se paró a pensar en cómo podía ser el día a día que Jiyeon no mostraba frente a su cámara, a salir a la calle y ser reconocida, o el ser flanqueada por las fans obsesivas al salir del hotel. Tal vez eso con el concurso de encontrarle novia se había disparado la cantidad de chicas que no podían soportar la idea de no haber seleccionadas y querían buscar maneras de conseguir la cita por sí mismas.

Al llegar a la cafetería preguntó por Park Hyomin. Le pidieron documentación para acreditar que se trataba de Ham Eunjung y después la llevaron a una parte reservada del local en el que había unos cuantos sofás. Al entrar aquellas chicas que tanto había visto en sus vídeos y en los vídeos diarios de Jiyeon se levantaron de sus asientos y la más alta extendió su mano hacia ella. Eunjung estaba aún un poco sorprendida pero no tardó en estrechar la mano de aquella chica y después la de su fiel acompañante.

- Es un placer conocerte, Eunjung - dijo la famosa ulzzang, mirándola con una sonrisa.

- Créeme que el placer es mío. Llevo todo el camino pensando que esto sería una broma de mis compañeras de piso - confesó, soltando una pequeña risa cargada de alivio. Hyomin y Qri se miraron entre sí, y al compartir esa mirada cómplice, ambas supieron que la chica les había causado una buena impresión a las dos.

- Bueno, siéntate. Tengo mucho que preguntarte - le pidió Hyomin, impaciente por poder empezar a hablar con aquella desconocida que tanta curiosidad había despertado en ella. La estudiante accedió y tomó asiento frente al sofá en el que antes estaban sentadas ellas. Las dos chicas se acomodaron en el sofá.

- En la solicitud decías que estudias ingeniería aeronautica - comentó Qri, con enorme curiosidad.

- Si os soy sincera... - empezó Eunjung, un tanto avergonzada. Buscó durante unos segundos las palabras adecuadas en su cabeza y una vez las obtuvo, las dijo mirando a ambas directamente, en ocasiones mirando a los ojos a Hyomin, otras veces a Qri, otras veces posando sus ojos en el centro de ambas-. Me gustaría ser totalmente sincera con vosotras, porque os habéis tomado la molestia de leer todas las solicitudes y habéis elegido la mía. Yo no escribí mi solicitud, la escribieron mis compañeras de piso, que saben lo mucho que me gustan los vídeos de Jiyeon y sabían que yo no me atrevería a hacerlo. Sin embargo todo lo que hay en la solicitud es lo que habría escrito por mí misma si me hubiera atrevido a hacerlo. Me alegro de que lo hayan hecho, pero al mismo tiempo me parece una falta de respeto hacia vosotras ocultarlo y dado que os admiro mucho a las dos, no me gustaría defraudaros.

Las dos chicas se quedaron en silencio. Hyomin se sentía maravillada por la honestidad de la chica y no podía evitar sonreír con ternura. Al ver que ninguna de las dos, pasado un minuto, respondían, decidió seguir hablando.

- Pero sí, soy un proyecto de ingeniera aeronautica. Todo el mundo me dice que no me pega en absoluto. Se imaginan que un ingeniero aeronáutico debe ser un hombre aburrido, con un montón de libros, que ha volado una vez en avión y se cree el rey del mundo - Hyomin no pudo evitar soltar una pequeña carcajada ante eso-, pero para mí es mucho más. La ingeniería es comprender el sustento de nuestros pies y avanzar hacia el mañana. La ingeniería no debería ser un sinónimo de arrogancia, por mucho que sea algo que sea frecuente entre sus estudiantes. Para mí es la tarea más humilde, la de proporcionar soluciones al mundo para problemas que se han desolucionar ya. 

Qri miraba los ojos de la de pelo corto y sonreía al ver cómo estos brillaban con determinación. Era la misma pasión que veía en los ojos de Jiyeon cuando hablaba de sus proyectos futuros respecto a la música y sus vídeos. Veía a veces incluso gestos parecidos en ambas.

- Hace unos años... - Eunjung buscó las palabras adecuadas para poner sus recuerdos en orden, mirando hacia la nada mientras lo hacía y después volvió su mirada a Hyomin y Qri-. Hace unos tres o cuatro años mis padres me echaron de casa al enterarse de que su hija, una niña bien, estaba saliendo con una mujer. Mi vida comenzó a ser mucho más difente desde ese momento. Encontré piso en las afueras de la ciudad y tuve que buscar trabajo. Tuve que trabajar duro, día y noche, para conseguir la beca para poder seguir estudiando. Fueron momentos muy difíciles de sobrellevar, sobretodo después de que la chica con la que salía me dejara. Estaba triste. Es algo que tanto Boram como Soyeon pueden confirmaros. 

En este punto, tanto Eunjung como Qri se encontraban al borde de las lágrimas, la primera por su propia situación pasada y la segunda por su capacidad de sentir empatía por los demás. 

- Pero cada día me levantaba con ilusión porque veía los vídeos diarios de Jiyeon. Será una tontería enorme, pero me anima mucho ver sus gestos. Me gusta ver su sonrisa, me ilumina el rostro sólo con existir. Y cuando lo pienso, sé que es absurdo, sé que no tiene sentido, pero me gusta tanto ver sus vídeos que no me importa. Me llenan el corazón de felicidad y no hay día en el que no agradezca el haber llegado a su canal. Es absurdo pero no puedo evitarlo. Admiro mucho a Jiyeon. Me gusta mucho su forma de ser, o al menos la que muestra en pantalla. 

Hyomin ladeó su rostro hacia un lado con curiosidad.

- ¿La que muestra en pantalla?

- Sí, bueno, no sé pero... A veces no sé distinguir entre personaje mediático y persona de verdad. A veces se funden como una sola capa y no sé qué pensar. 

La castaña entendió su razonamiento y asintió.

- Lamento ser tan directa pero no podré resistirme a preguntarte - dijo Qri, incorporándose en el asiento-. Eunjung, ¿a ti te han roto el corazón? 

Eunjung se quedó sorprendida por la pregunta. Por unos segundos, sintió hasta ganas de llorar, como si el sentimiento del momento de la ruptura hubiera vuelto a ella, como un golpe repentino y desagradable. Asintió con pesadumbre. 

- Sí, me rompieron el corazón una vez.

- Lo notaba en tu desconfianza. Una persona que no ha tenido ningún desengaño pensaría que Jiyeon es siempre sonrisas y dinosaurios. 

- Es así la mayor parte del tiempo igualmente - añadió Hyomin, que como mejor amiga de Jiyeon y compañera de piso, tenía que aportar ese grano de arena que hizo que Eunjung sonriea.

- Me gustaría saber cómo es Jiyeon fuera de los vídeos - confesó Eunjung-. Y me gustaría agradecerle que los haya subido, porque me han ayudado mucho. Sólo eso sería suficiente para hacerme feliz. No tengo mayor intención que esa.

Hyomin asintió en silencio y compartió una mirada con Qri. Sólo hizo falta cruzar las miradas para saber lo que la otra pensaba. Ambas sabían qué era lo que tenían que hacer. Ahora sólo faltaba que cierto dinosaurio se mostrara colaborativa.


- Dinosaurios, vuestra jefa no os ha dicho nada, pero se dirige a su cita con su chica y no os quiere decir nada porque igual os enfadáis - reía Hyomin, entrando en el plano por detrás de Jiyeon mientras ésta se grababa, caminando nerviosamente hacia el lugar de su cita.

- No te inventes cosas. Es lo primero que les he dicho nada más encender la cámara - se quejó Jiyeon, volviendo a mirar a la cámara-. Como os decía, Hyomin y Qri se pasaron el día de ayer, sábado, haciendo entrevistas a las tres chicas que eligieron entre las solicitudes que mandasteis. De esas tres, bueno, de las dos porque una fue descalificada, han elegido a una que es con quien me voy a reunir en el estudio de Hyomin. Vamos a hacer un cuestionario que se llama "36 preguntas que hay que hacer para conseguir enamorarse" y vamos a ver qué pasa. Luego ese vídeo se subirá al canal de Hyomin. Os dejo el enlace abajo en la descripción, porque para cuando suba el Daily ya estará subido.

- Se va a enamorar perdidamente de ella, yo lo veo venir - comentó Qri, asomando su cabeza por detrás de Jiyeon para entrar en plano.

- No digas eso. Bastante nerviosa estoy por conocerla - hizo una mueca y fingió tener temblores en el cuerpo. Su corazón palpitaba con emoción-. ¡Aaaah! ¡Quiero conocerla!

- Chicos, es la primera vez que la veo tan nerviosa.

- ¡Es que lleváis desde ayer hablándome bien de ella y diciéndome lo mucho que me va a gustar! - rebatió Jiyeon a Hyomin, golpeándola en el brazo sin suavidad alguna-. Esta gente es muy cruel, chicos. No sé qué hacer. Bueno, dejaré de grabar que pensar en esto sólo me pone más nerviosa. Bye!

Se despidió con la mano, dejó de grabar y devolvió la cámara a su bolsillo. Entraron en el coche de Hyomin y al sentarse en el asiento trasero del coche, la pequeña dinosaurio no podía dejar de pensar cómo sería aquella misteriosa desconocida. Viniendo de Hyomin, podía esperar cualquier cosa. Tal y como había dicho, el día de ayer, después de que las dos volvieran de la cafetería en la que se habían reunido con las citas, hicieron varios comentarios sobre lo mucho que les había gustado la chica. Hyomin incluso había llegado a decir que si no la quería podrían adoptarla ellas. 

Al llegar al edificio de la network, bajaron del coche y esta vez fue Hyomin quien sacó la cámara.

- Este momento es legendario, chicos. ¡Que Jiyeon va a enamorarse! - exclamaba la youtuber con emoción, mientras Qri se posicionaba a su lado y hacía un baile con felicidad. 

- ¡Que me pongo nerviosa, para! - rió Jiyeon, llevando sus manos a sus mejillas, intentando cubrir su rubor. En ese momento entraban por la puerta del edificio y se dirigían al ascensor. 

- Tú tranquila, Jiyeon - la animó Qri, posando sus manos sobre las del dinosaurio-. Tú piensa que vas a conocer a una amiga nuestra, ¿vale? Sólo piensa eso, que en cierta parte es verdad. Eunjung nos cae muy bien.

- ¿Eunjung? - repitió Jiyeon, tratando de quedarse con el nombre.

- ¡Qri! - la riñó la castaña, y en ese momento se dio cuenta del error que había cometido-. Te dije que no dijeras su nombre.

- Lo siento, lo siento - se disculpó mientras entraban en el ascensor. Jiyeon aprovechó el espejo que había en éste y se retocó el cabello. Nunca había estado tan pendiente de su físico, y eso que era YouTuber y en cierta parte, vivía de él. 

- Chicos, voy a dejar a Qri y casarme con Eunjung. Al menos ella mantendrá la boca cerrada - bromeó, aunque con gesto serio, mirando a la cámara y de vez en cuando a Qri para ver su reacción. Ésta se abrazó a su chica por su espalda e hinchó sus mejillas.

- Hyomin~ - decía la ulzzang con aegyo. La mencionada la miró y sonrió; su novia parecía un gatito herido. Dejó un beso en su mejilla y ésta volvía a sonreír con felicidad. Las puertas del ascensor se abrieron con un ding-. Oh, llegamos.

- ¿Lista, Jiyeon? - preguntó Hyomin mientras salían, volviendo la cámara hacia la más joven, quien se encontraba tan nerviosa que sujetaba su tripa.

- Aaaah, no sé qué hacer... - se quejaba, nerviosa, frotando su tripa con nerviosismo.

- Pues entrar en el estudio, porque nunca te he dado la opción de elegir tu destino y lo sabes - dijo la castaña, poniendo voz grave que la hacía parecer alguna clase de Dios supremo. Qri rió por ello y Jiyeon la golpeó mientras escondía que también se estaba riendo. Se dirigieron a la puerta del estudio de Hyomin y ésta, antes de abrirla, hizo una pausa dramática mientras sujetaba el pomo-. Aquí es cuando todo empieza... Park Jiyeon va a conocer al amor de su vida. Y si no, pues bueno, conocerá a una chica muy dulce. Lo sabremos... - volvió la cámara hacia ella misma-, ¡Después de la publicidad!

- ¡Hyomin! - se quejaron tanto Qri como Jiyeon, la última golpeándola en el hombro.

- ¡Vale, vale! Abramos la puerta.

Al abrir la puerta, se encontraron con Ham Eunjung, que llevaba ropa elegante y estilosa, aunque conservando un tono informal, mirando alrededor del estudio. Cuando sus ojos miraron en dirección a la puerta, se encontraron directamente con los de la famosa youtuber. Se podía palpar el nerviosismo en el ambiente por ambas partes; Eunjung porque iba a conocer a su ídolo y Jiyeon porque la chica le había parecido muy guapa. La primera impresión que había causado en ella era la de una chica tímida y adorable. Tanto era ello que Jiyeon sólo pensaba en estrujarla entre sus brazos.

- ¿Es ella? - preguntaba Jiyeon a Qri por lo bajo. No obtenía respuesta, por lo que repitió varias veces la pregunta.

- Lo es - respondió finalmente, pero eso no aliviaba los nervios de Jiyeon, pues cada vez se acercaban más a ella y eso sólo hacía que aumentara. 

- Gracias por venir, Eunjung - decía Hyomin, extendiendo su mano hacia la chica, quien gustosamente se la estrechó. 

- El gusto es mío - respondió la chica, pasando con cierta timidez un mechón por detrás de su oreja cuando su mirada y la de Jiyeon se volvieron a encontrar. Hyomin notó esto y sonrió.

- Me encantaría poder presentaros, pero aparte de que ella no se lo merece - bromeó, señalando a su mejor amiga-, me gustaría antes encender la cámara y empezar a grabar. ¿Os parece bien?

Las dos chicas simplemente asintieron, ambas notablemente avergonzadas. Mientras Hyomin ajustaba la cámara y los focos, Qri se encargó de situar a Jiyeon a la izquierda de la pelicorta, pues había estado practicando el plano anteriormente y sabían cómo hacerlo. La castaña alzó su pulgar para indicarle a su chica que era correcto y ésta, entendiéndolo, se situó tras la cámara y tomó las tarjetas en las que estaban escritas las preguntas. 

- Ahora sí os podéis presentar - anunció, pues acababa de presionar el botón de grabar. 

Jiyeon se acercó a ella y la miró con curiosidad, ladeando su cabeza hacia un lado, mientras que Eunjung sólo la miraba con una sonrisa, no sabiendo qué hacer al tener a su ídolo tan cerca. 

- Eunjung, ¿verdad? - quiso cercionarse, extendiendo su mano hacia ella. La chica no tardó en acercar su temblorosa mano y estrecharla con la menor-. Encantada de conocerte. Gracias por acceder a hacer todo esto.

- Siempre había soñado con aparecer en un vídeo tuyo pero nunca me imaginé que sería así - admitió, con una sonrisa en su rostro. Jiyeon rió brevemente antes de soltar su mano. La idea de dejar un beso sobre su mano le había parecido tentadora, pero no quería adelantar acontecimientos. Tan sólo se habían presentado. Tenía curiosidad por saber si lo del cuestionario realmente funcionaba.

- ¿Pasamos a la primera pregunta? - propuso Hyomin, aún detrás de la cámara. Las dos chicas simplemente asintieron en respuesta. Qri tomó una tarjeta y la leyó en alto.

- Si tuvieras la oportunidad de conocer a cualquier persona del mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

La pequeña dinosaurio se quedó pensándolo, mientras que Eunjung parecía tener muy clara su respuesta.

- Es alguien a quien no conoces, ¿verdad? - preguntó, mirando a Eunjung, quien asintió aunque también añadió.

- Imagino que también puedes decir alguien que conozcas. Es más como preguntar con quién cenarías.

- Pareces muy segura de tu respuesta - sonrió Jiyeon con curiosidad, alzando una ceja mientras jugueteaba con sus propios dedos.

- Claro - dijo con simpleza-. Cenaría contigo.

La joven dinosaurio se enterneció con aquellas palabras.

- ¿Cenarías conmigo? - repitió. Hyomin estaba sorprendida. Su sonrisa era amplia, radiante y de sincero asombro.

- Claro - respondió, encogiéndose de hombros, como si fuera la respuesta más obvia del mundo.

- Entonces, a esa cena invito yo.

- ¿Con quién cenarías tú? - preguntó con curiosidad.

- Ah, ¿qué puedo hacer? Ahora sólo puedo pensar en cenar contigo - llevó sus manos a sus sienes, tratando de pensar. Eunjung no pudo evitar reír. Sus reacciones eran iguales a las que solía tener en sus vídeos.

La pareja que se encontraba tras la cámara no podía dejar de enternecerse por la conversación que estaba teniendo su amiga con aquella desconocida que tanto les había gustado. Respondían a las preguntas que Qri lanzaba con naturalidad, mirándose a los ojos o a los gestos que hacían mientras hablaban. Eunjung dio unas cuantas respuestas que le resultaron interesantes. Jiyeon estaba fascinada por los gestos que Eunjung hacía con las manos al hablar. Le gustaba su manera ordenada de expresarse, parecía bastante segura de sí misma.

- Pregunta nueve: ¿Se te ha pasado por la cabeza alguna idea de cómo vas a morir? - lanzó Qri cuando el tema anterior había terminado.

- Si te soy sincera... - comenzó Eunjung, llevando su mano su barbilla para pensarlo-. Siempre he pensado que moriría ahogada.

- ¿Ahogada? ¿Bajo el agua o...?

- Bajo el agua. Igual es porque me da miedo nadar y tampoco me gusta el mar.

- Oh, pero Never Ever te gustó, ¿verdad? - preguntó con preocupación, al recordar que las luces de su vídeo recordaban al mar. Eunjung rió, diveritda por la reacción de la pequeña. 

- Me encantó Never Ever.

- El vídeo de su solicitud era un cover de esa misma canción - le pareció oportuno señalar a Hyomin. 

- ¡Qué pasada! Me encantaría verlo - dijo, dando pequeños saltitos mientras tomaba a la chica frente a ella por las muñecas con delicadeza. 

La siguiente pregunta estaba dirigida a su infancia. Todos sabían que la infancia de Jiyeon no había sido fácil al padecer trastorno de hiperactividad o déficit de atención. Eunjung confesó no haber tenido problemas en su infacia, que era una niña feliz que tenía un montón de muñecas. Jiyeon bromeó diciendo que si se hubieran conocido a esa edad, habría acabado con la mayoría de sus muñecas rotas por la mitad. 

Las preguntas fueron avanzando y Jiyeon fue descubriendo más sobre la difícil vida que había llevado Eunjung. Esta vez, la estudiante aguantó sus lágrimas, no como había hecho en la cafetería, pero aun así Jiyeon podía notar la tristeza que había tras sus ojos. Abrió sus brazos y le pidió permiso para abrazarla. Cuando se abrazaron, Eunjung se dio cuenta de lo bien que se sentía. Parecía como si pudiera estar allí eternamente. No fue la única vez que se abrazaron mientras respondían aquellas preguntas. Pronto el contacto físico fue haciéndose cada vez más frecuente, iniciado generalmente por la joven dinosaurio. Jiyeon no estaba sorprendida sólo por descubrir cosas sobre Eunjung, sino también sobre sí misma. Veía que la sinceridad que podía tener con Eunjung no era comparable siquiera con la honestidad que tenía con Hyomin, y su mejor amiga lo veía y le alegraba, honestamente. 

Llegaron a la última pregunta antes de que se dieran cuenta. Ésta consistía en contar un problema que tenían y preguntarse qué harían en esa situación, y también preguntar cómo se sentía la persona que tenía ese problema. Jiyeon contó con toda claridad que tenía un problema con la modelo con la que tenía que grabar su siguiente MV, porque no se comprometía y acudía con tardanza a sus citas. Eunjung propuso, con una sonrisa a medio lado, que podría ser ella la modelo del vídeo. Jiyeon reaccionó con sorpresa al ver lo mucho que le gustaba la idea de que apareciera en su vídeo, y prácticamente le rogó que aceptara. La pelicorta no tuvo que pensarlo dos veces para hacerlo. Después ella le contó que no tenía apenas tiempo para tener vida social por su apretado horario. Jiyeon le preguntó si no sería conveniente mudarse al centro, pues había visto pisos a muy buen precio. Eunjung dijo que podría mirarlo, pero no estaba segura de querer dejar de vivir con Soyeon y Boram, porque tal y como había confesado en una respuesta anterior, eran casi su familia.

- Vale chicas. Muchas gracias, hemos terminado - dijo Hyomin, apagando la cámara y aplaudiendo junto a Qri. No tardó en retirar la tarjeta SD de la cámara y caminar hacia el escritorio que estaba en la otra parte de su estudio, seguida de cerca por su novia, quien solía ayudarla a editar los vídeos. Las dos chicas se quedaron en silencio. Jiyeon extendió su mano y tomó la de Eunjung, entrelazando sus dedos.

- No sé si nos habremos enamorado pero sí que me gustaría ir a cenar contigo - sonrió, acariciando el dorso de su mano con su pulgar. La aludida se sonrojó cuando un pensamiento cruzó su cabeza y se cuestionó si era correcto decirlo, antes de que se decidiera por hacerlo, pues no sabía si contaría con otra oportunidad así.

- A mí lo que me gustaría es besarte.

Jiyeon abrió sus ojos con sorpresa. Eunjung estuvo a punto de arrepentirse de haber dicho aquello, a punto de decirle que era una broma, a punto de reírse y aceptar la propuesta a cenar, pero todas esas ideas desaparecieron cuando los labios de la joven dinosaurio se posaron sobre los suyos. Fue breve, como un parpadeo, pero intenso. Los labios de Jiyeon eran suaves, acolchados. Le había gustado mucho su tacto, tanto que lo había comenzado a extrañar en cuanto se había separado. 

- Va a ser verdad que el test hace milagros... - murmuró Eunjungo tocando sus labios. La dinosaurio rió antes de lanzarse a sus labios de nuevo, pasando sus brazos por el cuello de la más alta. 

Jiyeon había encontrado, por fin, una chica con la que comer galletas a las dos y media de la mañana, a una persona especial con la que ver doramas acurrucadas en el sofá; había encontrado a la Qri de Hyomin, el Eun de su yeon. Tendría que agradecerle a Hyomin que se le fuera tanto la cabeza.

Comments

You must be logged in to comment
greenjade21 #1
Wow! This was really a very nice one-shot Eunyeon story! Loved it very much! :)
adrialpra #2
Chapter 1: Wow que bonito detalle que nos hayas avisado. Créeme que como fiel seguidora tuya, aprecio mucho el hecho que nos tengas en cuenta. muchos éxitos con tu novela, espero poder leerla algun día.
amadeo1719
#3
Chapter 2: ¡Ya me habia emocionado al ver advertencia de update!

Soy una bandida, aun si no tuvieras habilitada la opción, creéme que me lo hubiera ratatuileado-casinadasemeresiste(?)-. Es que esta monisimo ;O; Ya te dije lo mucho que me gusto!!!

Me gustaria, cuando termines aquella novela, llegar a leerla
RunningTRussia #4
Wowowow ^^ en serio me gusta mucho~~ sweet Eunyeon *-*
Solyta #5
Chapter 1: muy muy bueno :D continua cuando puedas :D
pbravo_12 #6
Amo tus historias, enserio, no los puedo dejar de leer una y otra vez, simplemente no me canso, amo el Eunyeon <3 y tu me haces amarlas aun mas, tus historias son impresionantes, nunca me podria aver imaginado algo asi, eres la primera persona que crea historias tan distintas a las demas por eso te admiro, tienes una muy buena imaginacion y gracias a ti puedo leer buenas historias, espero tu proxima actualizacion con ansias :D saludos :)
amadeo1719
#7
Chapter 1: Oye mujer, este fic... es... algo... no sé.... nunca había leído algo asi. Me lo he leido lento, despacito, con una visita express de mi bestieeee D: que venía por mis cosas [me ha pillado leyendo, para que no me diera riña, he tenido que decirle que buscaba como hacer moños (eso porque YA deberia haber tenido todo listo y no fue asi XD)]

No te miento, cuando te digo, que sin duda, se ha convertido en uno de mis EunYeon favoritos.
La historia de Jiyeon... me causó como... cosita. Imaginar vivir asi, suena emocionante por un lado... a la larga me hace plantearme que las cosas no serian asi. Serian correr en circulos una y una y otra vez. Sin detenerse. Las personas aprenden de sus experiencias, de poner a prueba lo que saben y lo que no, es formar lazos, es formar recuerdos. Es dejar huella.
Por eso me dio como cosita. Asi me estrujo mi pequeño corazón. [Amé los detallitos de referencia a las otras chicas, oh sip, sip]

Hubo una parte, poco después de que se topara con Ham, que me supuse que era algo asi como Jiyeon, eso o una trotamundos; me gustó el final... aunque yo no lo definiría del todo como feliz... bueno si y no, porque ambas de alguna forma u otra, atesoraban los recuerdos de esas maletas.
Al perderlas, siento que fue como el pago que tuvieron que dar [a algo superior, el destino, yo que sé] al encontrar algo que les haría llenar esos vacíos, que les daría la felicidad, quizás similar, a la que cada recuerdo trajo.
Alguien con quien compartir tus aventuras, es algo que para mi es invaluable. Las locuras y desventuras, siempre vienen mejor, cuando tienes con quien reir y con quien llorar.

Aws. Un saludo enorme.
adrialpra #8
Chapter 1: Awww, que historia más bonita, me dejó una sensación agradable.
danae28 #9
Chapter 1: Wuuau muy impresionante, me gustan las historia haz d tener mucha imaginacion, sigue asi y actualiza otra historia tan buena como esta y la anterior
pbravo_12 #10
Eunyeon Eunyeon graciasss me encantoo tu historia :3 \(*-*)/