Capítulo 1 - Día raro

Ice Cream

    En una carretera de entrada a un barrio en las afueras de Seúl, llueve a cántaros, en pleno atasco...aunque ni siquiera es hora punta.

 -Menudo día de m-

-¡Jinseok! No digas cosas feas...-le responde la madre en el asiento del conductor. Y piensa en voz alta- nunca te había visto de tan mal humor...

El chico, sentado a su lado, como puede, claro, entre tanto trasto, responde con un suspiro y gira la cabeza hacia la ventana. Y sigue jugando con el llavero que tiene entre las manos para distraerse. O al menos intentarlo. La madre le gira la cabeza con una mano, a punto de replicarle, pero ve una lágrima derramarse y se contiene.

-Omma...¿por qué tenemos que irnos de casa?-responde después de una larga pausa.

-Cariño, ya sabes, en el centro de Seúl ya no podíamos hacer mucho, tu padre puede trabajar aquí y hemos encontrado un sitio mejor para el negocio. ¡Y justo aquí, en el barrio donde te criaste!

-Pero echo de menos a hyung...

-Ah~ ya verás como Seyong viene a visitarte-el intento de animar no sirve de mucho- ¿acaso no recuerdas que ya tuviste que abandonar a tus amigos una vez?

-¿Eh?

-Cuando nos fuimos del barrio al centro. ¿Ves? Hasta puede que te olvides de él también algún día.

   *Chaejin's POV*

  ¿¿¡¡PERDONA!!?? ¿¿Cómo que algún día olvidaré a hyung..?? Tan sólo la idea de imaginármelo...siempre hemos estado juntos, nos conocemos desde que llegué,..en verdad, es la única persona que he tenido siempre ahí, mi único amigo. No me creo que tú,omma, hayas dicho eso.

-Además, ya puedes ayudarme en la heladería, y ¡cobrar!-creo que dice para romper el silencio incómodo. Yo sólo asiento y sigo mirando mi llavero con la llave de plástico que encaja con la de hyung...y un pequeño muñeco de Happy junto a las llaves de mi antigua casa.

   *No POV*

Mientras, en el otro lado del barrio,...a las puertas de un restaurante vacío...

-Ups, parece que vienen nubes negras- dice mientras echa la mirada al cielo un chico de 20 y pico años, alto y guapo, con el pelo de color azul turquesa, algo verdoso.

 Echa un vistazo a la puerta del restaurante desierto antes de cerrar

-Lástima que ya casi nadie venga por aquí...

*Gunwoo's POV*

  Debería cerrar dentro de unas 2 horas pero se ve que no pasará ni una mísera alma por aquí..además, con esas nubes negras me apetece poquito volver empapado a casa para que Insoo hyung me llame perro mojado y se ría de mí.

 Me hago una coleta porque aún con las nubes me muero de calor y comienzo a caminar tranquilamente por las calles. Me pregunto qué estará haciendo Insoo mientras, la verdad, mi compañero de piso...aunque se le quiere. Mejor camino un poco más, que tengo tiempo. Me voy fijando en las tiendas y los escaparates, pero no hay nada que hoy me llamé la atención. Uy, si sueno como una diva de la moda cincuentona. *Me asusto de mí mismo(?)*

  De pronto veo un cartel de ''SE VENDE'' tachado en una tienda algo cerca de casa. Qué raro que no me haya fijado antes, y veo una especie de telón de papel o lo que sea tapando las ventanas como si hubiera algo de reforma dentro. Pego la oreja pero la verdad no se escucha ni pío. Entonces una gota de agua me cae en la nariz y-gracias a dios que nadie me escucha hacer el ruido raro que hice por la sorpresa- me separo de la vidriera y sigo caminando, algo más rápido, que no quiero que se me caiga el diluvio universal encima...

  Escucho un cláxon de pronto y paro en seco. Casi me atropella un camión de mudanza así porque sí de gratis. Espera, ¿mudanza? ¿Desde cuándo alguien querría venir aquí?

  Finalmente vuelvo a casa más mojado que un pinche pez en una pecera. Abro la puerta del portal y me encuentro con Insoo bajando las escaleras a toda prisa. Y antes de mofarse de la calamidad mojada que soy ahora dice:

-Iba a salir a comprar algo para la cena de hoy pero viendo como estás...-creo que se intenta no hacer pis encima(?).

-Ni te ahorres la risa-le suelto.

Hmmm, vestido así está bastante guapo. AY GUNWOO ¿¿¿pero qué demonios haces con tu vida??? No es tan raro ¿no? Por el amor de Nakashima Misha...

-¿¡Gunwoo!? ¿Estás ahí?-me sorprende al ponerse delante de mí y diciéndome eso de golpe. Se ríe otra vez, me agarra del brazo cuado sigo subiendo escaleras.-oye que vivimos en el 2º ¿¿te acuerdas??

-Sí, ¡ahh! ¿Ehh..? -me lío sólo, asiento con la cabeza y entramos en casa...Sólo espero que no me haya puesto muy rojo cuando me ya bajado al suelo de nuevo. Qué día más rarooo ughhhh.

Él abre la puerta y entramos en casita, por fin...aunque lo malo es que hoy no le apetece cocinar y como llueve me tengo que conformar con un bol de ramyeon instantáneos...aunque son bien para como estoy ahora mismo. Que casi me muero hoy 2 veces, y me quedaré pronto sin trabajooo.

*:'))))*

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Espero que no esté mal >_< Gracias por leeer~^///^

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet