Oneshot

Problemas para sentarse I
Please Subscribe to read the full chapter

Donghae lo miraba fijamente, casi sin pestañear. Nunca pensó que ese asiento tuviera una muy buena vista de su amigo Hyukkie.

 

 

 

Hora de ingreso...

 

Como Donghae se había acostado tarde, buscando ovnis en el cielo con su telescopio nuevo, a su mami le costó más de lo habitual despertarlo para ir al jardín de infantes. Por esa razón, llegó tarde a clases y al ingresar a la salita verde, se encontró con que su asiento había sido ocupado por esa niña horrible llamada Hyoyeon.

A Donghae no le gustaba nada esa niña. Todos decían que ella era muy bonita y dulce, pero a Donghae le parecía fea y desagradable, más aun cuando la vio girarse rápido en su asiento hacia su amigo Hyukkie y plantarle un beso en uno de sus cachetitos. Hyukkie se sorprendió y sus ojitos se pusieron redondos. Donghae resopló y se puso rojo de rabia.

 

—¡Fuera de mi silla, cocodrila! —le gritó Donghae dándole un jalón fuerte a una de sus trenzas.

 

La niña gritó de dolor, pero no se asustó ni por un segundo. Por el contrario, se aferró al brazo de Hyukkie y miró a Donghae con el ceño fruncido.

 

—Esta no es tu silla, no veo tu nombre escrito por ningún lado —le contestó la niña y le sacó la lengua.

 

Donghae la odiaba. Esa niña todas las mañanas quería robarle su asiento para sentarse al lado de Hyukkie. Por más que le gritara, le jalara de las trenzas o la llamara cocodrila, la niña no se asustaba. Era una niña muy fuerte y a Donghae no le gustaba ni un poco.

 

—Sí, es mi silla y tiene mi nombre escrito, cocodrila fea —le contestó señalando el respaldo de la silla.

 

Hyoyeon le dedicó una mirada desafiante y se giró como pudo sin levantarse del asiento para verificar lo que el niño le indicaba.

 

—¡Eres un tonto! Ahí no dice Donghae, escribiste Dangho —le dijo la niña entre risas.

 

Todos sus compañeros de clase escucharon lo que Hyoyeon dijo y se rieron de él. Incluso Hyukkie tenía una pequeña sonrisa en sus labios. Donghae se cruzó de brazos con su mirada enojada y su boquita en un pequeño mohín. No era su culpa no saber escribir su nombre, era muy difícil y todavía se confundía con tantas vocales. Aunque la mayoría de sus compañeros ya sabían escribir sus nombres completos (incluido sus apellidos) a Donghae simplemente no le salía. Eran muchas vocales como para recordarlas todas.

Decidido a sacarla de su lugar, aunque fuese a la fuerza, se sacó su mochila de nemo y se subió las mangas del uniforme hasta los codos. Hyukjae dejó de sonreír al ver los puños cerrados de su amigo.

 

—¿Qué sucede aquí? ¿Otra vez peleando por el asiento? —exclamó la señorita maestra, encargada de la salita verde, al ingresar al aula.

—¡Seño, me robó mi asiento! —exclamó Donghae señalando a la niña que se aferró con mayor fuerza al brazo de Hyukjae.

—Yo llegué primero —contraatacó la niña.

—¡Basta! ¿Por qué no pueden turnarse el asiento?

—PORQUE YO ME QUIERO SENTAR CON HYUKKIE —gritaron ambos niños al mismo tiempo.

—¡SILENCIO! Nadie se sentará con Hyukkie si siguen peleando —amenazó la señorita maestra—. Donghae, siéntate en ese asiento libre —ordenó dando por terminada la discusión.

 

La señorita maestra señaló el asiento que estaba frente a Hyoyeon. Las mesas estaban dispuestas enfrentadas, los niños se sentaban en grupos de a cuatro. Hyukjae estaba sentado al lado de Hyoyeon y Donghae, arrastrando los pies y con un puchero, fue a sentarse al lado de Sungmin.

 

—¿Por qué peleas por el asiento? Si igual estás en el mismo grupo con Hyukkie —le preguntó el niño a su lado.

—Tú cállate —le gruñó en respuesta.

—¡Ya te dije que no me mandes a callar!

—Donghae —advirtió la señorita maestra.

—Ya no pelees, Donghae —le pidió Hyukkie extendiéndole su pequeña mano.

 

Donghae se apresuró y la tomó entre las suyas con una sonrisa en los labios. Su sonrisa se hizo más brillante al ver la molestia de Hyoyeon.

El día pasó con contratiempos menores. Durante el primer recreo, Donghae arrastró a su amigo Hyukjae al baño y le lavó la mejilla con jabón desinfectante, pero al regresar al aula, Hyoyeon se encargó de contaminarle la otra mejilla. Durante la clase de gimnasia, jugaron balón prisionero, pero el profesor tuvo que suspenderlo porque Donghae y Hyoyeon se golpeaban con el balón entre sí repetidas veces sin importarles que ambos pertenecieran al mismo equipo. Durante el segundo recreo, Donghae intentó recuperar su asiento robado pero Hyoyeon lo empujó al piso y le ganó el lugar.

 

"Cocodrila tonta y fea" murmuró entre dientes.

 

Llegada la última hora del día, la señorita maestra les dio una consigna para realizar: "Dibujar a la persona que más querían en el mundo".

Todos se encontraban ensimismados, concentrados dibujando con lápices, crayo

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet