Comienzo

SPY (Super Generation)

Disclaimer: Muchos de los personajes serán llamados por su apellido, nombre original o de pila, ejemplo "Joy = Park Sooyoung, o Suho = Kim Jun Myeon" ¡Muchas gracias por llegar a este punto! Espero que el presente capítulo logre agradarte y me puedas dejar un voto, o escribir un comentario sugiriendo algo. Nuevamente, gracias, disfrute del capítulo 1.

-----

El ambiente era asfixiante dentro del cuarto detrás de la pared falsa. Apenas habían pasado un par horas desde el acontecimiento que acaparó todos los portales de información del mundo.

Lee Donghae, con 31 años de edad, era de los mejores en la agencia, por ello fue designado al caso. A su lado derecho, su delgada ex novia hacia apuntes en su libreta, mientras que por el otro su amigo Kim Jun Myeon, conocido como Suho, observaba el interrogatorio.

La hija del ex hombre más importante tenía la mirada perdida y sus ojos hinchados, acababa de volver a relatar lo que sucedió.

Era domingo, su madre tenía su acostumbrada cita con sus amigas. Ella regresaba a la casa azul después de haber salido de compras, regresó antes de tiempo.

Al dirigirse a su habitación encontró una nota sobre su cama, corrió hacia el cuarto de sus padres y al abrir los encontró, a él y a otra señora abrazados pero pálidos como el mármol.

Salió del cuarto espantada y llegó la seguridad. Eso era todo.

— Gracias por su aporte, otra vez. —Incómodo, Choi Siwon, otro encargado del caso apago su grabadora.

— Los atraparán... ¿no? —Jessica observó el semblante de su interrogante por primera vez. Él asintió sin sonreírle.

Como le informó un miembro de la casa, el presidente ordenaba apagar la mayoría de cámaras de seguridad. Su esposa era sumamente celosa, no quería que lo descubriera, en primer lugar porque aunque la engañara él la quería, y segundo y más importante: sería un escándalo.

Uno de los nuevos de la agencia entró para acompañar a la joven hasta la salida, Siwon los siguió por detrás. Antes de cambiar de camino él la llamó, le entregó una tarjeta que contenía su número telefónico, le pidió que ante cualquier otro indicio que ella encuentre o recuerde lo llamase.

— ¿Tienen idea del por qué están demorando tanto? —Suho sacó una barra energética de su bolsillo, eran las 5 de la madrugada y él junto a su nuevo equipo no habían dormido . — Las grabaciones deberían estar ya.

— ¿Qué parte de "el 80% de las cámaras estaban apagadas" no entendiste? —Yoona lo vio creyendo que su pregunta fue la más tonta del mundo.

— Qué genio. —Se rio.

Tal vez los que llevaban el caso no eran los que tenían mayor edad en toda la empresa, pero el promedio no bajaba de los 20 años que es cuando se aceptan a los nuevos hasta los 40 que es donde los agentes de campo pasan a otras divisiones.

El padre de Yoona era el jefe de todos, ella era la más joven dentro del grupo seleccionado, su designación se debió a sus múltiples habilidades y porque el jefe creía que nada se le ocultaría. Porque aunque la seguridad en el recinto sea exagerada no había minuto en el que no se sospechara que podría ingresar un infiltrado.

Lee destapó uno de los plumones y empezó a escribir sobre el inmenso pizarrón que estaba al frente de la pared-mampara.

— Se reportó el deceso de ambos a las 21 horas del día domingo, según el primer informe ambos debieron dejar de vivir alrededor de 30 minutos antes y...

De forma escandalosa Taeyeon abrió la puerta, en sus manos sostenía una Tablet. —Esto es lo que acaba de enviarme Hwang, lo estarán llevando a estudiar, pero probablemente sí sea su letra.

Los otros 3 cuerpos del cuarto rodearon a la mesa del centro que fue donde Taeyeon dejó el aparato. Yoona agrandó las imágenes. — ¿Suicidio? —Se preguntó sin creérselo.

"Lamento no ser quien ustedes creían, lamento no ser el hombre que este país merecía. Hace un año y medio mi médico de cabecera me detectó..."

— No encuentro razones para que alguien que sabía de su salud postulara a la presidencia y...

— ¡Exacto! —La más pequeña golpeó la mesa. — Yo tampoco lo creo, pero los forenses encontraron esta nota entre uno de los papeles que tenía el presidente dentro del escritorio, ya saben, el gran escritorio.

— ¿Qué hay de ella? —Preguntó Yoona.

— Muerte pasional —Donghae sin quiera verla murmuró de casualidad. — Quiero decir, sabemos que lo de ellos era serio, nadie más llevaría una vida extramatrimonial por tanto tiempo, fueron 26 años que engaño a su esposa.

— Sí, lo máximo que he conocido han sido dos años. —Ella sí lo dijo con el propósito de seguirlo molestando. La relación de ambos había terminado hace 4 meses, cuando ella descubrió que él la estuvo usando por 2 años para ascender en puestos de la empresa. Yoona decidió no decírselo a su padre, ya había sido suficiente humillación.

Suho chasqueó sus dedos queriendo atraer la atención, Taeyeon también empezaba a sentirse incómoda. — Concéntrense, después que descubramos qué pasó y nos paguen podrán hacer lo que quieran.

Alguien tocó la puerta. — ¿Se puede? —Jun Myeon le hizo un gesto accediendo. — Disculpen que hayamos entrado así.

Yoona tensó sus hombros mientras Taeyeon aguantaba una carcajada, su prima Im Nayeon caminaba detrás de otro muchacho, Ten, uno de otra división.

— Ya tenemos información de la señora Byun Ji Na. —La menor Im les entregó un sobre de color crema.

— Existe el fax. —Atacó Yoona.

— Mi tío lo prohibió hace ya un tiempo.

— Quiso decir el Señor Im —Ten fue a su rescate. Él tenía muchos deseos de rodearse de las personas de otros rangos, él apenas calificaba al nivel 1, ellos estaban en el nivel 8.

— Ji Na, nacida hace 54 años en Busan... Mh...Otras cosas... Otras.... Tiene un hijo llamado Baek Hyun, 25 años.

Después que Donghae terminara de leer el reporte Taeyeon comentó: — Puede ser su hijo.

— Debe de serlo, ambos asistieron a la misma universidad. —Cerró el expediente con rapidez. — Ustedes, necesito la dirección de él en 15 minutos y toda la información que encuentren en 40, Suho y yo partiremos en 20.

Los menores salieron apresurados en búsqueda de lo que el líder les pedía, esa era su oportunidad de entrar al equipo de manera indirecta, si ellos veían que eran útiles los llamarían para mayor ayuda.

— Ustedes descansen media hora, luego busquen a Siwon y a los otros, llamen a Kyuhyun y comprueben que el informe de las cámaras del perímetro de 20 metros esté listo.

Suho se apresuró en coger su saco mientras corría junto a Lee, las dos mujeres no refutaron ya que sus cuerpos estaban cansados, necesitaban esos minutos para recuperar energías. Fueron hacia aquellas habitaciones que tenían camas en cada lado del cuarto.

○•○•○

Sooyoung dejó de prestarle atención a su computadora para estirar su cuerpo hasta el estudio compartido de Nayeon.

— ¿A qué se debe tanta agitación? —Sonrió altanera— ¿Los descubrieron en plena...?

— Cállate Sooyoung. —Sonrojado, Ten le esquivo la mirada. Nayeon puso los ojos en blanco, ella tenía mayor correa.

— Métete en tus asuntos. —Para ese momento Joy ya estaba parada a su lado, leyó lo que ella ponía en el buscador. — No seas chismosa.

— ¿Byun Baekhyun? Mh, déjenme ver. —Regresó a su sitio y buscó entre unos fólderes. — Listo... —Colocó lo que había encontraba bajo de ella, arrastró su silla hasta donde Ten y Nayeon la veían. — Horas después de que pasara lo que pasó los viejos vinieron a pedirme la misma información que ustedes están buscando, le saqué una copia por si acaso. El software les botará los resultados en 28 minutos, pero si me dejan entrar en lo que están se los daré en tan solo un minuto.

— ¿Los viejos, hablas de...? —Nayeon sobre abrió sus ojos. — ¡Mi tío no pudo haberlo permitido!

— No lo hizo, pero hay presión de más arriba, estaban demorando demasiado, y aunque parezca curioso... Creen que él tiene algo que ver.

— ...Pero era su madre... —Ten empezó a entender de qué hablaban las dos mujeres.

— Sí, pero si resulta ser hijo de él podrá cobrar una cantidad de dinero, podría ser una venganza por mantenerlo oculto... Si es que fuera su hijo... —Se calló unos segundos—, les diré más si me dejan entrar, estoy cansada de solo leer casos de gente que no paga dinero y desaparece.

Ten y Nayeon se observaron el uno al otro, los tres estaban en rango #1, quizás si los tres se unían podrían ser incluidos en esto.

○•○•○

Suho puso el celular en altavoz, Donghae llegaría en unos minutos para partir.

— Hay 7 vehículos que están siendo investigados, eso es todo lo que tenemos del perímetro. —Kyuhyun desde su sitió siguió tecleando más datos.

— De acuerdo...

Lee ya estaba acercándose cuando del ascensor salieron los dos interinos a quienes se les asignó una tarea junto a otra mujer más alta.

— Llámame cuando encuentres más.

Escuchó decir a Suho antes de dirigirse a sus inferiores. — ¿Tienen lo que pedí? —Exigió Donghae. Nayeon le entregó el sobre inmediatamente.

— No son los únicos que están en esto, cuéntales. —Ten le cedió el pase a Joy.

— La división Z me pidió lo mismo que buscan hace 5 horas, por lo que definitivamente ya debieron haber ido, 2 de los primeros forenses son de ellos, además que descubrí que las cámaras de seguridad que suelen apagarse cada vez que ella ingresaba eran solo las que apuntaban a su habitación y pasillos "a" y "d", esos no son el 80%, ¿no cree? Hay algo más.

Suho entrecerró sus ojos. — ¿Por qué mencionas la primera parte?

Donghae respondió: — La mayor parte de los miembros de la división Z fueron contratados en el anterior periodo, también eran agentes, pero muchos de ellos no cuentan con buena reputación.

— ¿Y?

— Tu solo sube al auto, luego te explico, ustedes tres estén al pendiente de cualquier otro movimiento.

NOTA AUTORA 
¡Gracias por darme una leída! ¿Me dejas un comentario? Me gustaría saber qué te pareció, nuevamente gracias 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
zicky_yun #1
Chapter 1: Jessica es la hija del presidente ?
Primer cap y ya lo amo
Me encantaria que HaeSica sea la pareja principal ?
Espero actualizes pronto suerte, éxito y gracias ppr escribir este fic ??