Recuerdos

TIME OF WAR
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

 

 

 

 

 

Era el 1 de septiembre de 1939, mi familia y yo nos encontrábamos en el campo, como todos los viernes, salíamos de picnic despues de ir a la escuela, recuerdo que mi Madre hablaba con mi Padre, sinceramente no puse atención en lo que decían, yo solo quería jugar como cualquier niño de mi edad, Tome las manos de mis hermanos menores Luna y Jeno, antes de salir corriendo en dirección donde mis hermanos y hermanas estaban. Se encontraban debajo de un árbol muy hermoso, mis hermanas ponían el mantel en el suelo mientras mis hermanos acomodaban la comida que nuestra madre había preparado.

“ Yuri! Deja de pelear con Donghae!” Recuerdo que mi padre regaño a mi hermana, Yuri a pesar de ser una niña, pegaba al igual que un niño. Ella era la del medio de nosotros 7.

“ El empezó!” Apunto a Donghae

“Que!?, no es cierto!, no le creas padre!”

“ Que parte de que Yuri es una niña donghae?” Mi padre miraba a mi hermano “a las niñas no se le pegan ni con el pétalo de una rosa” le dijo suavemente

“ Que niña!, pega más fuerte que James y yo Juntos!”

“Yah!” Se quejó mi hermano mayor “ Eso no es cierto!”

“ A que sí!” Yuri les sacaba la lengua de forma burlona” Pegan igual que una niña” Se rio

“ Tu eres una niña!” Le recordó James

“Lo sé, por eso se los dijo”

“ Algún día te ganare!” Grito Donghae antes de que volvieran los tres a discutir, para saber quién era el más fuerte

Asi era mi vida en esa época, mi familia era numerosa sin duda alguna, Mi padre era un médico muy amable y de buen corazón, mi madre hacia vestidos y calzados de aquella época, tenía 6 hermanos, 4 eran mayores que yo y los otros 2 eras menores, Jackie era la mayor de nosotros 6, Tenía 17 años cuando trabaja con mama, así que ese día llego tarde porque mama le había pedido ir a medir a las hijas de la señora Kim, Donghae y Yuri siempre peleaban por cualquier cosa, literalmente. Donghae tenía 10 y Mi padre siempre le recordaba a Donghae que Yuri era una niña, mas nunca le hacía caso, Yuri tenía 9 años siempre fue una niña fuerte y astuta, le gustaba los deportes, más en aquella época no estaba bien visto, James era un chico serio y observador, con sus 8 años siempre nos cuidaba como si él hubiera sido el mayor, Luna y Jeno eran mellizos, alegres y tranquilos, mas Luna, ella era como un ángel, Jeno era un poco ruidoso pero no tanto como Donghae, como los amaba.

Ese día… Me acuerdo que estábamos sentados en el mantel, mi padre nos preguntó que como nos había ido en la escuela, me acuerdo que Donghae dijo que se había peleado con un niño mucho mayor que él, como siempre papa le dio un sermón yo intentaba no burlarme de él, ya que siempre a él le daban los sermones largos, hasta que escuche: Todas las personas morimos. Sin embargo, no todas vivimos, eso siempre fue su lema, y hasta hoy lo sigo recordando… ese día en particular mis padres estaban más cariñosos, no malentiendan, mis padres siempre fueron de darnos cariños y Mimos, pero ese día en particular mi madre nos abrazaba, y mi Padre nos decía que se sentía muy afortunado de tener una familia muy hermosa, tal vez ellos presentían lo que iba a pasar…

Despues de unas horas llego Jackie con una canasta que traía jugo de naranja.

“Cuando regresaba de la casa de la Señora Kim, vi a un señor vendiendo jugo de naranja, y me acorde que no habías traído jugo, madre.” Le entrego el jugo a mi mama con una sonrisa

“Gracias Jackie” Le sonrió “Tu siempre tan atenta querida” Jackie solo sonrió

“ Jackie!!!” grito Luna antes de abrazarla

“ Que pasa Lulú?” pregunto viendo a mi pequeña hermana

“ Puedes jugar a las escondidas conmigo y Jeno?” la miro con esos ojitos de cachorrito que Luna hacia” Yuri, Donghae y James no quieren jugar conmigo” Hizo un puchero” Prefieren jugar futbol”

“Claro que si Lulú, con mucho gusto juego contigo y ese pequeño bribón”

“ Josephine, quieres jugar también?” Me miro

“Yah!, que te dije de Llamarme por mi segundo nombre?” Me queje, mama y papa solo se reían

“ Lo siento Amber…entonces si juegas!?”

“Bien, vamos” Dije antes de levantarme y agarrarle la mano

“Jackie, Luna y Amber, no se vayan a Manchar” Nos advertido Mama” También a

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
lola222 #1
Chapter 4: Yeey que bien que regresaraa, estaré esperando el próximo capítulo
lola222 #2
Chapter 1: Por fin encuentro un fanfic con tematica historica, por favor actualiza pronto; que te haz ganado una lectora fiel :)