PARTE II

All pieces of the break evaporate|| SuChen||TRAD||

Está llegando el final de marzo y Seúl ha comenzado a entrar en calor mientras el sol vuelve como un visitante regular en el cielo.

JongDae culpa al tiempo cuando siente una capa resbaladiza de sudor en la parte posterior de su cuello, pero se precipita al apartamento de JongIn en el momento que termina su turno en la floristería el miércoles por la tarde. Cuando JongIn finalmente le dejó entrar (sigue siendo la persona más lenta del mundo), le espera un caniche de color marrón para darle la bienvenida con entusiasmo. Calculó mal la presencia de otro caniche marrón y uno blanco.

"Mis hermanas han dejado a Jjanggu y Jjangah" aclara JongIn.

"Me di cuenta" asiente débilmente en su intento de hacer distancia a los caniches que rascaban su pierna.

"Entonces" habló JongIn. "Estás guapo"

"Siempre busco estar así", no lo hace siempre, pero eso ahora no viene al caso.

"No, hoy te ves bonito. ¿Cuál es la ocasión especial?" le gustaría poder darle una palmada para borrarle la sonrisa a JongIn. Este estalla en risas y retorcijones en su estómago, "Estas literalmente sacando a un par de perros a pasear, no era necesario el gel en el pelo"

Y en realidad no sabe qué ha hecho mal para tener un terrible mejor amigo. Jura que va a estrangular al hombre, él es muy listo y está preparado mentalmente para la acusación de homicidio y la idea de la prisión, cuando alguien llama a la puerta. En retrospectiva, era algo bueno.

JongIn abre la puerta para revelar a JunMyeon llevar un perro marrón y blanco algo esponjos ("Su nombre es Byul", JongIn había dicho anteriormente) y eso es todo lo que puede decir, porque no está bien versado en todo lo relacionado con los perros, eso significa que su conocimiento es razas es muy limitado.

"¿Listo?", le pregunta JunMyeon.

"Ah, sí" JongDae se limpia las manos sudorosas en el pantalón, forjando esto como el acto de suavizar las arrugas existentes ya prístinas. JongIn conecta todas las correas rojas a los cuellos de todos los caniches y se las entrega a JongDae.

JongIn emboca, " Buena suerte"

Es definitivamente, dirigido al paseo de perros.

"Te ves bien hoy", JunMyeon menciona una vez que están fuera del departamento. Hace una pausa y lo mira cuidadosamente, "¿Haz cambiado el color o algo por el estilo?"

"Oh si estoy intentando algo nuevo", responde a toda prisa, con la esperanza de que sus mejillas no traicionen su imagen. Su corazón se acelera sin control, sin embargo, sigue emocionado y atento a la perspectiva de que JunMyeon ha notado la diferencia de su apariencia. Ha alcanzado a rizar su cabello impulsivamente, el cabello peinado inusualmente a un lado.

"Se ve bien", dice el mayor con una sonrisa.

Hacen conversación fácil, JunMyeon hablando de su trabajo en el estudio y contratiempos de JongIn. Es raro escuchar sobre el lado profesional de su mejor amigo, y la idea de que el tipo nunca es serio. A pesar de que JongDae ha asistido a todas sus presentaciones en primera fila y aplaudir como loca fangirl, todavía se siente extraño escuchar la admiración de los demás hacia él. 

Intercambia su parte justa de las historias, las manos vuelan violentamente (con la correa que aún está sujeta, por supuesto) contando las aventuras que tuvo en sus años de secundaria. Los ojos de JunMyeon se arrugan en los lados cuando sonríe y JongDae piensa que es lo más bonito que ha visto jamás. Y ni siquiera se fijó mucho en el tono suave como terciopelo de la risa de JunMyeon.

No le toma mucho tiempo en absoluto para JongDae llegar a la conclusión de que JungMyeon es el epítome de la luz del sol.

De vez en cuando, se dará cuenta que JunMyeon reconoce algunos departamentos donde están pasando; pide hacer una pausa en medio de la conversación, y recoger perros de diferentes ajummas en toda la ciudad. Descubre entonces que no es la única persona que se encuentra embelesado con la sonrisa de JunMyeon, las mujeres de mediana de edad le regalan cajas de kimchi casero y bollos de vapor.

Pronto, está llevando alrededor de siete correas diferentes y es ya cerca de tener un ataque de pánico porque no está seguro de que hacer con los sietes perros que están corriendo al simultáneo. Algunos prefieren quedarse atrás y tomarse su tiempo para pasear de un lado a otro. Huelen el pavimento, otros está corriendo hacia adelante y algunos deciden que es emocionante hacer pis en cada tercer árbol que ven.

Y mientras JongDae está tratando de dar sentido a toda la situación, con los brazos tirados en ambas direcciones, Monggu decide que sería una idea revolucionaria hacer caca en medio de la calle.

Él no sabe cómo JunMyeon lo está haciendo, o JongIn, pero al parecer JongDae no nació con el mismo talento de sacar a pasear canes como los demás. A la medida que toma la bolsa de plástico del bolsillo para recoger el excremento del perro, accidentalmente pierde el agarre de una de las correas y el maltés que ha estado con ganas de avanzar, da vuelta a la esquina.

La cereza del pastel. Perfecto.

Maldice en voz baja mientras maldice también al perro.

"¡JongDae, tienes que recoger la caca de Monggu!" Se oye la llamada de JunMyeon, pero está bien, la caca puede esperar hasta más tarde, este perro, sin embargo, no. ¿y si se va a la carretera y es atropellado por un auto? ¿Y si se encuentra con un...

Bichón blanco?...

"Hola JongDae, ¿qué haces aquí?"

Es SeHun

"Hola a ti también SeHun" JongDae arrebata la correa del maltés que ahora está distraído socializando con Vivi.

"¿Desde cuándo tienes seis perros y a Monggu? Le pregunta SeHun.

Pone los ojos. "Les estoy paseando por JongIn"

"Oh" SeHun se queda sin aliento y después se inclina para acariciar a la cabeza de cada uno de los perros. "Cachorros, lo sentimos, no merecían vivir así"

"¿Cuál es tu punto?"

"JongDae" JunMyeon llega a él sin aliento mientras se pone delante de él con una bolsa de plástico negro en la mano. "Recogí la caca"

SeHun mira a JunMyeon y levanta una ceja "¿Quién es él?"

"JunMyeon" presenta JongDae, "Un colega de estudio de JongIn"

"Oh hola", responde al saludo el más alto. "Eres lindo. JongDae finalmente está recibiendo cariño"

"SeHun por favor" pellizca al chico.

"Ay lo siento" SeHun golpea con fuerza la mano dejándola a la distancia y acusando a JongDae. "Es solo que él siempre se burla de mi relación, así que nos encantaría que tuviese a alguien para estar preocupado por él en lugar de juzgar a los demás por sus decisiones"

"SeHun se va"

El alto olfatea y tira de la correa del bichón. "Vámonos, Vivi" Y se va pavoneándose por la calle.

"Parece agradable" comenta JunMyeon.

"Evítalo como a una peste"

 

El resto de la caminata pasa con relativa facilidad. JunMyeon había sugerido renunciar al parque hoy y simplemente pasear alrededor de la manzana varias veces antes de retornar por el mismo camino que vinieron, regresando a los perros a sus dueños, hasta fuera del departamento de JongIn una vez más. Monggu, Jjanggu y la correa de Jjangah son captados por sus manos, tanto de los dedos de sus manos y pies.

 

"Cuando me dijo que probablemente necesite algo de ayuda no me esperaba esto", admite JunMyeon.

El corazón de JongDae se hunde por el pensamiento de decepción y la luz del sol que irradia cada pulgada de él se ve opacada por ese sentimiento. Así que inmediatamente se disculpa. "Lo siento, nunca antes había tenido una mascota"

"No estés aflijido" alienta JunMyeon. "¡Hoy fue un día divertido! ¿Supongo que nos vemos el viernes?"

"Claro" responde. JunMyeon se despide y desaparece escaleras abajo. Entonces se pregunta cuándo será el jodido momento en el que JongIn tenga la excelente idea de abrir la puerta, pero no tiene que preocuparse porque se abre automáticamente después de la ida de JunMyeon.

"Entonces, ¿cómo fue?" Y a JongDae no le gusta para nada la expresión de JongIn.

Los últimos días del mes de marzo y la mayor parte del mes de abril la pasan en una neblina de del florecimiento de la primavera, perros hiperactivos ansiosos de excretar, y la sonrisa de dientes blancos de JunMyeon.

A pesar de la presencia de las catorce criaturas es difícil, hacen que sus salidas funcionen. Cuando el sol está especialmente brillante y el calor se vuelve demasiado abrumador para sus cuerpos desgastados por el invierno, es que van a comprar un helado. En otras ocasiones sería tteokbookki o papitas fritas. Ellos nunca caen en momentos de incómodo silencio, siguiendo siempre un tema de conversación cuando el otro muere.

Una vez estaban pasando por una tienda de ramen, un anuncio animado promocionando el lanzamiento del nuevo Galaxy Samsung S7, pegado a la vidriera; ellos tropiezan con el tema de los sueños de infancia.

"Yo quería ser el CEO de Samsung", recuerda JunMyeong. "Soñé grande"

"Solía soñar con ser cantante", JongDae dice con melancolía.

"Cántame algo"

"De ninguna manera" se niega JongDae

"¿Solo un poquito?"

No hay manera en que pueda negarse a su sonrisa, y así decide cantar. La única canción que él se sabe de memoria en esos instantes es el OST de Descendants of the sun y la canta, esperando que JunMyeon no le pregunte por qué se la sabe tan bien.

No lo hizo gracias a Dios.

En algún lugar en el correr de los meses, JongDae entiende que esto debe ser lo que es enamorarse. Nunca quiere que termine, pero todas las cosas buenas con el tiempo lo hacen, y antes de que se dé cuenta, JongIn ya está dejando las muletas. La pierna de JongIn está casi nueva, y él está corriendo por el lugar para abrir la puerta en pocos segundos.

JongDae sabe que debería estar feliz por su amigo, y aliviado de ya no tener que lidiar con los perros por más tiempo, pero parte de él ha crecido unido a ellos. Y tal vez que ha crecido un poquito más su compañerismo.

Él no puede ocultar su decepción cuando JongIn lo detiene antes que abandone a Monggu, Jjanggu y Jjangah, y le dice que su tobillo ya está curado y puede cubrir el trabajo de sacar a pasear a los perros de nuevo.

 

"Gracias por la ayuda, te debo una grande"

 

JongIn no suele ser muy atento, y todos los corazones que ha roto, sin saberlo, en la escuela secundaria son fundamento de ese hecho. Pero conocer a alguien durante ocho años y hacer frente a todos los incidentes que la juventud había traído, lo hace suspicaz hasta cierto punto. Así que cuando JongDae vacila y responde apenas un segundo después con una voz indicando un pequeño indicio de apagado, lo descubre.

 

"Finalmente, estaba empezando a pensar que estabas abusando de mí", bromea JongDae.

"JongDae-ah, debes hablar con él"

JongDae parpadea "¿Qué?"

"No te hagas el tonto. Tu sabes de lo que estoy hablando"

La seriedad es un poco extraña en JongIn. Se tira el rostro en todas las direcciones, se refleja una mueca distorsionada y físicamente dolorosa al ver la expresión de dolor en el rostro de JongIn.

"No puedo" suspira JongDae. "No quiero arruinar lo que tenemos. Ni siquiera sé si él se siente de la misma manera"

JongIn se arruga aún más— JongDae no sabía que eso era posible— como si tuviera un millón y un cosas que gritarle, pero está tratando muy duro de formar una frase de forma coherente antes de que él de rienda suelta a su rabia con el hombre.

Afortunadamente, es salvado por los golpes suaves en la puerta.

"Me voy" se despide y se va con los tres caniches.

 

 

 

֎֎֎

 

 

 

Están en el parque, JunMyeon hablando de cómo uno de sus compañeros ha destruido el microondas del estudio en su intento de utilizarla para cocinar un huevo duro, y JongDae no sabe lo que le impulsa a tocar el tema, pero lo menciona, "El tobillo de JongIn se ha curado"

JunMyeon no pierde el ritmo cuando le responde, "¡Oh, eso es genial! ¿Volverá a pasear a los perros?"

El corazón de JongDae se hunde. No sabe realmente qué esperar de verdad. ¿JunMyeon podría reflejar los mismos sentimientos tumultuosos que habían surgido en él durante los últimos cinco semanas? ¿Para estar decepcionado al enterarse que no estarían gastando cada segundo juntos más tarde? Es en momentos como este que se resiente especialmente con su corazón traicionero, dejando que crezca con la audacia de la esperanza.

 

"Sí, la próxima semana. Todavía una tarde más el viernes para cargar conmigo, por desgracia" JongDae se ríe.

 

Lo que más odia de sí mismo, es su incapacidad para ser impulsivo. Si hay alguna cosa que se deba saber de él es que nunca se arriesga. No por amor, no por sus sueños. Él sabe que el único camino a la felicidad es el valor de perseguir lo que quieres, y la única manera de recibir respuestas es pedir preguntas. Él sabe que hay un millón de cosas que debe decir y hacer, pero, al igual que todas las otras veces en su vida, él se mantendrá firmemente en su zona de confort.

 

"Lo haces sonar como si yo no disfrutara de nuestros fracasos paseando perros" vacila JunMyeon. "En realidad yo-"

 

La frase de JunMyeon es una que nunca JongDae podrá escuchar, porque en ese momento, algo peludo y caliente yacía sobre su rostro.

 

"¡Lo siento mucho!" Un hombre de cabello al rojo vivo corrió con un snapback de cuero en la mano y un par de gafas de montura gruesa negra, balanceándose sobre su nariz, se disculpa repetidamente mientras arranca el hurón de la cara de JongDae a toda prisa. "Él se pone muy nervioso cuando sale, pero no ocasiona ningún daño. Espero que no te haya lastimado"

"¿ChanYeol?"

"¿JunMyeon?"

El mencionado se dirige a JongDae. "Este es el tipo del que te estaba contando, el que intentó cocinar el huevo en el microondas del estudio"

"JunMyeon" ChanYeol jadea con los ojos muy abiertos por la traición.

"Lo siento" se disculpa.

JongDae se precipita de forma rápida a tranquilizarlo, "Error de novato, lo entiendo. Yo habría hecho lo mismo si hubiese sido tú"

"¿De verdad?" Los ojos de ChanYeol se iluminan.

"No" confiesa JongDae, ganando el ceño fruncido del alto.

"¡Park ChanYeol! Es por esto que te he dicho no trae a Ddori al parque", un hombre de cabello negro vestido con una camiseta blanca y pantalones vaqueros rasgados, media cabeza más baja que ChanYeol, aparece dándole una palmada en el brazo.

"BaekHyun, te estas avergonzando a tu mismo", ChanYeol susurra en voz alta.

"Lo sé, ser visto en público contigo es una vergüenza", suspira el pequeño, la voz mesclada con exasperación. "Pero, de todos modos, Hola JunMyeon, estás aquí con un hombre joven y muy guapo, ¿estamos interrumpiendo algo de casualidad?"

JunMyeon con gestos señala a los perros y explica, "JongDae está cubriendo la tarea de sacar a pasear a los perros por JongIn desde que se torció el tobillo y todo eso"

"Oh sí, ese idiota" exclama JongDaeBaekHyun se detiene, contempla al hombre y lo escruta por un segundo. Sus ojos van de arriba para abajo cinco veces antes de que exclame, "¡Yo sé quién eres! JunMyeon no deja de hablar sobre ti en el estudio"

"¡Ese tipo!" ChanYeol da palmadas con sus manos, haciendo eco por concordar con BaekHyun, que asusta a Ddori provocado que se enganche al Corgi que BaekHyun tiene agarrado por la correa.

"Yeol" se queja BaekHyun. "Haz que tu hurón desagradable deje de fraternizar con Mongryong"

"¡No digas eso! Puedes herir los sentimientos de Ddori", advierte ChanYeol.

La escena se desarrolla demasiado rápido después de las palabras de BaekHyun. Los dos hombres se van tan rápido como habían llegado, discutiendo todo el camino mientas caminan hacia el borde del parque, pero no antes que el chico más pequeño guiñe a JunMyeon.

"No te preocupes por él, le gusta decir un montón de tonterías" responde el mayor.

JongDae asiente, pero no pierde la forma en que JunMyeon se cierra por el resto de la tarde.

(Y más tarde, JongIn le preguntará si le habló. Y este responderá sacudiendo la cabeza que no, por lo que el moreno le arrojará el cojín maltratado por la decepción)

 

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
asdfSuchen
#1
Chapter 3: Gracias por traducirlo

me gustó mucho ♡♡♡
cottonmouth95 #2
Chapter 3: I'm glad i read this (translated version)! Kaichen and Suchen ♥