First Choice

Choice (Discontinued)

ADVERTENCIA: Tiene contenido tal vez excesivo de drama, léase bajo su propia responsabilidad.

Tal vez no era nuestro tiempo, o tal vez yo fui quien deicidio que no lo fuera, y aunque me di cuenta de que el error fue mío, eso no borra nuestro pasado. Hoy tengo una segunda oportunidad contigo y he vuelto a elegir dejarte ir para siempre. Por la felicidad de él y quizá la tuya.

Te conocí a mis escasos 4 años, no entendía que era estar enamorada o incluso llegaba a comprender lo que la palabra amor significaba, mamá siempre nos decía nos amaba, pero cuando le preguntaba a qué se refería ella solo respondía que algún día conocería la respuesta, y lo hice.

Cuando crecí y te vi a los ojos, y mi corazón latía tan rápido que casi se sale de mi pecho, descubrí que era lo que el amor significaba, ahora que he crecido puedo asegurarte que la primera vez que te vi, sentí lo mismo, mi corazón fue tuyo, me enamoré.

Aún recuerdo que te acercaste a nosotros sin temer como los demás niños, Seunghyun y yo no éramos las personas más sociales del mundo y los demás niños de nuestra edad solían juzgarnos por el aspecto frio que demostrábamos a primera impresión, pero tú no, Stephanie Hwang no le temía a nada, a excepción de los insectos claro está.

Tal vez esa fue la razón para que nos cautivaras a ambos, la valentía que nos hacía falta a nosotros tú la tenías de sobra. El valor que me hizo falta cuando mamá se fue al dar a luz a la pequeña Soojung me lo otorgaste sin ninguna pizca de duda, pero sin saberlo aún, lo mismo le habías entregado a él.

Éramos los mejores hermanos, nuestros padres nos habían enseñado que debíamos de tener una buena relación, que Seunghyun debía de protegerme como un buen hermano mayor, y que yo debería de protegerlo de igual forma aunque mi papel fuera el de la  hermana menor hasta ese momento. No solíamos pelear casi por nada, y cuando sucedía él solía ser el primero en disculparse y las cosas se arreglaban, hasta que te volviste la causa de nuestras discusiones fue entonces, que las cosas ya no se arreglaron con una simple disculpa.

No te culpo de nada, de todas formas tu habías sufrido más que nadie el conflicto entre ambos, sin darnos cuenta te lastimamos más de lo que tú nos habías lastimado a los dos juntos. Nosotros fuimos los causantes de todo el dolor que sufrió tu corazón en el pasado y sin quererlo lo fuimos de tu presente, pero ahora puedo jurarte que no lo seremos de tu futuro.

No era normal, querer que tomarás mi mano siempre y no la de él, no era normal lo celos que sentía cuando él te miraba de una manera extraña que no podía comprender aún, no era normal que mi corazón actuara de una forma extraña cada vez que me sonreías, y no era normal que quisiera que esa sonrisa sólo me la mostraras a mí para siempre. Teníamos solo 9 años, lo que sentía no era normal. Y sin embargo lo atesoré como mi más grande secreto y anhelo.

Tal vez él te amo desde antes o tal vez fui yo, aun así no seriamos nosotros los que decidiéramos nuestros caminos.

Crecimos, y sin darte cuenta los sentimientos tanto de él como los míos crecieron contigo, pero él te amaba quizá más de lo que yo te quería en ese momento; vi en sus ojos el gran cariño que sentía por ti, y supe en ese instante que  mis sentimientos hacia ti no se comparaban con los suyos. Ahora tal vez pueda ser diferente, pero en el pasado no.

Hey Sooyeon.-

¿Mmm?-

Quiero contarte un secreto.-

¿De qué se trata?-

Hay alguien que me gusta.-

¿En serio? ¿Por qué no me habías dicho nada?-

Bueno es que no sabía si realmente solo me gustaba, pero ahora que he confirmado que no sólo me gusta, sino que la amo. He tenido el valor para contártelo.-

Lo dices como si fuera algo malo amar a esa persona.-

En parte lo es.

¿Por qué lo dices? Anda venga, dime quien es. Nunca estará mal amar a una persona.-

Es Tiffany.-

…-

¿Jessica?-

¿Steph? ¿La persona de la cual estás enamorado es Stephanie?-

Sí, sé que tal vez no sea correcto, hemos crecido juntos desde pequeños, pero soy mucho mayor que ustedes y creo que he llegado a comprender a que se refería mamá con amar a alguien.-

Yo también…-

¿Perdón? No te escuche, habla más fuerte.-

Dije que está bien, no veo ningún problema que quieras a Stephan… a Tiffany de una manera diferente.-

Gracias Jessica, eres la mejor. Sabía que me apoyarías en este paso.-

¿Qué piensas hacer ahora?-

Esperar supongo, aún es muy pequeña y no creo que llegue a comprender mis sentimientos si se los digo ahora mismo.

Bien, es mejor que esperes.-

Lo haré, gracias hermanita, por siempre escucharme.-

Y algunas veces deseo que no lo hubiera hecho, tal vez así hubiera elegido la opción donde yo pudiera ser feliz. Donde ambas pudiéramos serlo y entonces esto nunca habría pasado.

No eras demasiado pequeña para comprender cuales eran tus sentimientos, o cuales eran los de las otras personas, eras segura y cuando descubrías algo, te negabas a que las personas te dijeran que era incorrecto.

Se me había dado una primera oportunidad de ser feliz y elegí quizás la incorrecta. Sólo cuando veo la sonrisa de él y la tuya puedo dudar que me haya equivocado en ese momento.

¿Jessie?-

¿Mmm?-

Has estado perdida en tus pensamientos estos últimos días ¿hay algo que te moleste?-

No, no es nada Steph, perdón  Tiffany, lo siento.-

¿Por qué has parado de decirme Steph o Stephanie?-

Tiffany es la forma en que te llama Hyun, creí que te gustaba.-

Me gusta, pero me gusta que tú me llames Steph, te convierte en una persona especial para mí.-

No debo serlo.-

¿Por qué no?-

Stephanie, me has llamado porque tenías que decirme algo, preferiría que comenzáramos con eso.-

¿Y después responderás  a mi pregunta?

Sí, después responderé a tu pregunta.-

Bien, Jessica. Desde hace un tiempo he… estado sintiéndome rara cada vez que estamos juntas y yo…-

¿Eso es malo?-

¡No! Es sólo que… le he preguntado a mi mamá sobre la razón de eso y ella me ha dicho que es como uno se siente cuando se enamora de una persona sentimentalmente, entonces yo…sé que aun somos unas niñas y tal  vez no sepamos de nada con respecto al amor, pero estoy segura de que yo te amo Jessie, no como una amiga o una hermana yo te amo cómo más que eso.-

Yo tam…-

Es Tiffany.-

…-

¿Jessica?-

¿Steph? ¿La persona de la cual estás enamorado es Stephanie?-

Sí, sé que tal vez no sea correcto, hemos crecido juntos desde pequeños, pero soy mucho mayor que ustedes y creo que he llegado a comprender a que se refería mamá con amar a alguien.-“

No.-

¿Perdón?

Dije que no, Stephanie lo que sientes por mí no está bien… tu y yo, ambas somos mujeres, esto está mal tú no puedes tener ese tipo de sentimientos por mí, ellos…-

Pero Jessie…-

Están mal… Stephanie… ellos.-

Mamá ha dicho que no tiene nada de malo en quererte a ti de manera diferente a la de una amistad.-

¿Le has dicho que te sientes así por mí?-

Claro, yo nunca le mentiría a mamá.-

¿Y ella no se ha opuesto?-

Me dijo que ella me amaría de la forma que sea, incluso si mis sentimientos por ti estén mal, ella me aceptara de la forma que soy, Jessica yo te amo, por favor acepta mis sentimientos por ti.-

No puedo.-

¿Por qué no?-

Seung… simplemente no puedo, por favor Steph, olvida esto que sientes por mi.-

Pero no lo hiciste, ni siquiera cuando pudiste averiguar la razón por la cual me había negado a tu petición.

Seunghyun había preparado una cita especial para declararte lo que sentía por ti, y habias aceptado. No le veías nada de malo en salir con un amigo de la infancia, ni siquiera llegaste a verlo como algo especial. Las cosas cambiaron cuando te pidió que aceptaras sus sentimientos y fueras su novia, entonces supiste que ya no era una simple cita de amigos. Al menos no para él.

Lo rechazaste, lo pude ver al momento en que entró a la casa con su rostro lleno de tristeza, me dijo que amabas a otra persona y que no podía luchar contra eso. Al verlo de esa forma solo pude sacrificar mi felicidad de nuevo  para verlo sonreí una vez más a él.

No te rindas.-

No lo entiendes Jess, no la puedo obligar a amarme.-

Pero puedes conquistarla, si te rindes ahora… la perderás para siempre.-

¿Crees que puedo llegar a ganar su corazón?-

Eres un chico amable, educado y muy guapo, claro que la conquistarás. Ahora sólo te ve como un amigo de la infancia pero sé que puedes hacer que su corazón te vea como algo más… por favor no te rindas.-

Gracias, Sooyeon, Te amo.-

Yo también te amo hermano.-

Recibí la sonrisa más grande que pude haber visto hasta ahora por parte de él, y sin embargo eso no basto para que el dolor que sentía en mi pecho se apaciguara.

Quizá lo supiste desde que recibiste su declaración, o tardaste un poco en averiguarlo, al final lo sabias y eso era lo que te tenía tan enojada. Dejaste de hablar conmigo por semanas, para después reclamarme como podía ver primero por él que por mi propia felicidad. Y yo sólo pude agachar la cabeza y no mirarte a los ojos, porque no tenía el valor para hacerlo.

¿Es que acaso tu vida depende de la felicidad de él?-

Tiffa…-

¡No me llames así!, no me gusta que me llames tú así.-

….-

¿Por qué no puedes ser egoísta por una vez? Siempre has visto por él toda tu vida, y ¿qué hay de la tuya? ¿Acaso no mereces ser feliz?-

Stephanie.-

No Jessica, no es justo que me hayas rechazado, negado tus propios sentimientos hacia mí, sólo por él. Yo no lo quiero a él, te quiero a ti.

No puedo. Entiéndelo, es mi hermano ¿cómo puedo aceptar lo que siento, si con ello sé que le estoy haciendo daño?-

Porque me amas y yo te amo a ti.-

Por favor, no me hagas esto. Acepta sus sentimientos y olvídate de lo que sientes por mí.-

No, nunca voy a estar con una persona que yo no quiero.-

Te lo suplico, si me amas te lo suplico, aléjate de mí. Olvídate del amor que tienes por mí.-

No es justo.-

Lo siento Steph, pero no puedo hacerle daño, le prometí a mamá que cuidaría de esta familia y les di mi palabra a mis padres de que siempre cuidaría de mi hermano, no puedo romper esa promesa. No importa cuánto te amo, yo no puedo.

Jessie.-

Me alejé, no había otra forma de evitar que nuestros sentimientos crecieran si no lo hacía. Me alejé y no solo fue de ti, Seunghyun había comenzado a investigar quien era la persona que había ganado tu corazón porque según él esa sería la forma más rápida de robar el tuyo, de que lo amaras a él.

Tuve que alejarme para que no supiera que la culpable de que tu corazón no le perteneciera era yo. Era cobarde aún para enfrentarme a él si algún día llegaba a descubrirlo, si descubría que yo sentía lo mismo por ti. La distancia no sólo rompió mi amistad contigo sino también mi hermandad con él. Tus palabras eran ciertas, la felicidad de él implicaba que la mía quedara a un lado.

Mis días se pasaban con  Soojung siendo educada por papá y yo, cuidándola, ayudándola a dar sus primeros pasos, su primer día de escuela, mientras que los tuyos eran con él llevándote flores,  esperándote cada día hasta que salieras de clases, amándote.

Mis días eran eternos, más cuando no llegaba a verte. No era extraño que hubieras parado las visitas diarias a nuestra casa, sabía que veías a Seunghyun casi todos los días porque habias decidido darle una oportunidad como te lo había pedido, sin embargo eso no era suficiente para que volvieras a la casa, era pocas las ocasiones en las cuales llegabas a ir, y aun así había veces que no te podía ver. Era lo que te había pedido aunque lo que de verdad deseaba era lo contrario. Quería poder pasar los días admirándote y amándote aunque sólo fuera de lejos, aunque  tuviera que soportar verte con una de las personas que más amo en esta vida, tal vez era un amor diferente al que siento por ti, pero era igual de fuerte.

Aunque puedo jurarte que pedí porque el día en que Hyun descubriera que te amaba no llegará, sucedió todo lo contrario. No sé cómo llegó a averiguarlo, tal vez eran demasiado obvias mis miradas hacia ti cada vez que llegabas a ir a la casa, o era la forma en que insistías ayudarme a cuidar a Soojung a pesar de que él te pedía que no lo hicieras. O simplemente era el amor que se mostraba en nuestros ojos cada vez que teníamos la oportunidad de estar cerca. No sé desde cuando lo supo, pero las consecuencias de ello eran claras.

Aléjate de ella.-

Hyun.-

No me llames así.-

Seunghyun, pero…-

Tu sentimientos por ella son enfermos.-

Hermano.-

Aléjate de ella, es la única vez que te lo voy a decir. Ella no siente lo mismo, ella no es una anormal.-

Hyun…-

Ahora es mi novia, así que te exijo que te alejes de ella.-

Nunca he estado cerca de ella desde hace mucho tiempo.-

No, ya lo sé. Supongo que te has dado cuenta por ti misma que tu sentimientos por ella son erróneos, me alegra, al menos eres consciente de que eres un fenómeno.

¡Seunghyun, soy tu hermana! ¿Cómo puedes hablarme así?-

No lo serás más si sigues con esos pensamientos, tú eres una mujer, tienes que estar con un hombre.-

¿Quién lo dice?-

Así es como debe de ser, así que quedas advertida, tal vez antes no tenía ningún derecho para exigirte esto  pero ahora ella está conmigo, así que no te acerques.-

Al  principio no creí sus palabras, pero sabía que era posible, era una de las cosas que te había pedido que hicieras y supe por Krystal que la habias cumplido. Habias aceptado por fin sus sentimientos por ti, con la promesa de que intentarías que ellos fueran mutuos. Con ello sabía que poco a poco ibas olvidándote de mí, mientras que yo te iba a amando más cada día.

Las palabras de despreció de mi propio hermano no llegaron a afectarme nada comparadas con las que recibiría días después por parte de mi padre, por obvias razones Seunghyun había decidido contarle a papá cuales eran mis sentimientos por ti, era la mejor manera de que me alejara completamente. Papá no sólo se había decepcionado de mí, había tomado una decisión que cambiaría las cosas por completo.

¿Es verdad?-

Padre, no sé a qué te refieres.-

¡¿Es verdad lo que me ha dicho tu hermano?! ¿Qué tienes sentimientos por Stephanie?-

Padre, yo…-

¡Contéstame!-

Sí, es verdad, yo… estoy enamorada de ella.-

¿Al menos sabes lo que la palabra amor significa?-

Lo sé ahora.-

Esto está mal y lo sabes.-

…-

Quiero que te alejes de ella, sé que ya sabes la relación que ella y tu hermano han empezado y no quiero que la arruines, los sentimientos de tu hermano hacia ella son verdaderos.-

¡Los míos también!-

¡Jessica Sooyeon!

Lo siento padre… yo no quise…-

¡Cállate!-

…-

Eres una deshonra para esta familia, ¿sabes cómo voy a quedar ante todos si se enteran que tengo una hija lesbiana? ¿Es así cómo me pagas el haberte criado y sustentado hasta ahora?-

…-

Te irás de Corea.-

¡Padre!-

Una vez que estés termines la preparatoria y hagas trámites para  entrar a la universidad te irás al extranjero a comenzar una vida en donde no puedas avergonzarme ni a mí, ni a esta familia.-

Pero papá…-

Cállate, no es una elección, te estoy diciendo lo que vas a hacer y lo harás.-

…-

Y quiero que te alejes también de Krystal, no quiero que le metas ideas en la cabeza que no sean correctas.-

¡No! Por favor padre, ella es la única persona que tengo, por favor no me alejes de ella.-

¿Me prometes que no le contarás nada de lo que sientes, ni intentarás convencerla de que es correcto?-

Te lo prometo, por favor no me alejes de Soojung.-

Bien, para que veas que soy un buen padre te dejaré que estés con ella, pero a la primera señal de que ella este comportándose de manera rara como tú, las separaré, a ti enviándote antes al extranjero y a ella enviándola con tus abuelos, tal vez debí de haberlas enviado a las dos con ellos desde el principio para que no tuvieras esos sentimientos erróneos por la novia de tu hermano.-

Padre…-

Bien, lo que se ha decidido hoy no cambiará. Una vez que sea el momento indicado lo daré a conocer a los demás. Ahora puedes retirarte.-

El tiempo pasó relativamente rápido, ya no había ningún tipo de comunicación entre los tres, Seunghyun trataba de evitarme lo más posible, aunque cuando estábamos en presencia de papá me trataba como si nada hubiera pasado porque sabía que mi padre no aprobaría que mostrara ninguna acción de desprecio hacia mi enfrente de Soojung. Y yo había logrado no cruzarme contigo cuando ibas a casa. Ahora era común verte de nuevo todos los días, pero aunque supiera que estabas ahí, no salía de mi cuarto para no tenerme que ver contigo.

Papá dejaba en raras ocasiones que los acompañara en la hora de la comida cuando tú estabas ahí, y sólo lo hacía para que le demostrara que ya no sentía nada por ti, en esas raras ocasiones, no te dirigía la palabra al menos que tus padres estuvieran con nosotros, ellos no sabían la decisión que había tomado mi padre aun, así que tenía que fingir como si nada hubiera pasado entre nosotras.

El tiempo sólo hizo que las cosas fueran empeorando.

Seunghyun había entrado a la universidad, a la carrera de medicina por petición de mi padre, y pocos meses después de ello te había propuesto que compartieran su vida para siempre y tú lo aceptaste, demostrando que ya no había ningún rastro de ese amor que habias proclamado sentir por mí.

El tiempo fue nuestro peor enemigo y cuando él decidió que era el momento, todas las cosas empeoraron aún más.

Había sido planeada durante meses, el día que las grandes noticias fueran dadas. Una cena con tus padres, en casa y dos noticias que anunciarían nuestro futuro.

Bien creo que es hora de confesar cual es el motivo de esta cena tan especial.-

¿Compraremos un perro?-

No Soojung, no compraremos un perro.-

Pero yo quiero uno.-

Vamos Krystal, deja hablar a papá.-

Pero Jess.-

Soojung.-

Está bien.-

Bueno, hagamos como que esto no paso.-

La verdad es que ya ha pasado un año desde que Seunghyun y Tiffany nos han dado la noticia de su compromiso y eso ha sido una de las más felices noticias que he recibido hasta ahora. Pero como saben ya soy un hombre mayor que en cualquier momento puedo llegar a… bueno ustedes me entienden.-

Yo no papi.-

Está bien Soojung, papá te explicará cuando seas mayor.-

De acuerdo.-

Como decía, por ello al platicar con tus padres Tiffany, hemos decidido poner por fin una fecha para la boda.-

Padre, habíamos acordado que nosotros decidiríamos eso.-

Eso era antes, creo que no hay razones para esperar más, por lo que la boda se llevará a cabo en dos meses.-

….-

Es una excelente decisión hija, tu y yo y por supuesto Jessica comenzaremos los preparativos.-

Mamá, pero es muy poco tiempo para organizar una boda. Además no creo que sea correcto molestar a Sooyeon con esto.-

Con mayor razón debemos apurarnos y claro que Sooyeon debe ayudar, vas a ser su futura cuñada, no creo que le moleste ¿verdad Jessica?-

…-

¿Jessica?-

… ¿Disculpe? ¿Qué estaba diciendo?-

¿Qué no creo que te moleste ayudar a la organización de la boda, verdad?-

No… no me molesta señora Hwang.-

Lo ves hija, todo saldrá bien.-

Bien, ya que hemos dado la primera noticia, daré a conocer la otra. Como saben, Jessica ha manifestado desde que era pequeña el hecho de que quiere seguir mis pasos y ahora los de su hermano de ser médico, por lo que me ha confesado su deseo de estudiar en el extranjero. Después de pensarlo por mucho tiempo y aunque me duela dejar partir a mi pequeña hija, he decidido conceder su deseo y dejarla ir una vez que la boda se realice.-

En ese instante tuve el valor de mirarte a los ojos de nuevo y lo que vi me tomó por sorpresa, en ellos sólo pude ver dolor y sorpresa, y con ello basto para que me diera cuenta que yo estaba mal, tus sentimientos por mí no había cambiado en nada, porque esa misma mirada es la que me habias dado años atrás cuando te rechacé, en ella había tanto amor como la primera vez que tu aceptaste tus sentimientos por mí y yo negué los míos. Y fue en ese instante que supe que había hecho mal en aceptar sin dar pelea la decisión que papá había tomado por mí. Pero ya era tarde su palabra estaba dada y mi viaje no tendría un retorno.

Ese era el plan.

Eso era lo que el destino tenía planeado para nosotras.

 

 

 

TBC...

 

 

Bueno aquí está la primera parte como se los había prometido, sé que en estos momentos no sé ve alentadora la situación, y va a seguir empeorando xDDD

Lo siento jajajaja tenía que ponerlo, no se preocupen al final todo va a estar bien. Estoy tratando de terminar la segunda parte así que yo creo que para el jueves ya la estaré subiendo o quizá antes, si no es así pido disculpas de antemano pero no puedo hacer nada con mis horarios para escribir antes.

Gracias a los que leyeron y a los que van a seguir esta mini historia, espero que les haya gustado este capítulo y los que le siguen.

Me despido, nos vemos pronto (o tal vez no)

 

Wapaniie.-

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
sonehdz
#1
Chapter 4: Me hubieran encantado saber cómo terminarias este fic, me imagino mil y una posibilidades jejejej
Munusuo #2
por favor, no olvides el fic
TnT
jessjung_dew
#3
Chapter 4: aghh maldito destino que continua maltratando a Jess, primero de vuelta con el hermanisimo envidioso y se encuentra de nuevo co Fanny T_T drama drama T_T Buen cap, espero leerte pronto! XD
pia_msachgon #4
Chapter 3: menos mal que el padre se dio cuenta que fue un idiota ehehheehe realmete me encata esta historia espero actualices amo jessi es tan ehheheeh bueno espero estes bien y que tengas buenas fiestas ^-^
NamiTK
#5
Chapter 3: :/ y luego si vas y te quejas cuando yo pongo drama...
Mínimo Jess ya volverá a Corea, sobre su padre... no voy a mencionar nada e_e
Me alegro ver tu actualización, te esperare paciente :)
jessjung_dew
#6
Chapter 2: No me gusta el drama y ayayayyy pero me enganche jajjajaja que tira se situaciones dramaticamente inesperadas, lo ultimo que esperaba es que Tiffany sufra un accidente y para adornarl el pastel tengan amnesia.
Que pasara?? estare esperando XDD Genial historia. XD
xiaopabowasseo
#7
Chapter 2: Que terrible la familia de Jessica :( no me gusta ver al JeTi separado se me rompe el kokoro :'(( </3 pero esta bien siempre y cuando al final mi Jeti sea feliz :)))
gbrujndl #8
Chapter 1: Que triste es leer en todos los fics en español que Jessica siempre es la que sufre y es infeliz por darle felicidades a otros aue la tratan mal y después se arrepiente blablabla típico!