Epílogo

Una vida me queda sin ti

Han pasado seis años…

Ya son seis años en su ausencia. Son seis años en que he tenido que pelear día a día por acostumbrarme y aún no lo hago. No puedo dejar de despertarme con la ilusión de que está a mi lado. O que está en alguna parte de la casa. Son seis años en que la soledad se presentó sin piedad alguna, en que ningún ser del planeta se ha asemejado si quiera a la sombra de Joohyun. Han pasado seis años en que nada me sorprende. En que la rutina me ha ganado y han pasado tres años en que ya no lloro todo el día. Solo al despertar y no verla, y al dormir y no tenerla.

No caí en drogas ni en alcohol. La nicotina no sirvió de mucho. Los amigos siempre cerca. La familia junto a mí, la música llenando las horas en que estaba con ella. Nadie va a poder llenarme jamás de las alegrías, emociones y sensaciones que ella me regalaba día a día.

Seulgi, Sooyoung y Yerim vivieron conmigo los seis primeros meses, en esa inmensa casa. La hija adoptiva de Seulgi y Sooyoung me decía todos los días que Joohyun me estaba cuidando y que tenía que ser fuerte. Me ayudó mucho. Salía con ella a comprar y le enseñé a tocar guitarra. Luego de esos seis meses, las chicas me contaron que viajarían por un tiempo. Quería llevarme, pero opté por quedarme. No podía viajar sin ella. Me quedé otros seis meses completamente sola en esa casa. Escribía, lloraba, fumaba y componía para ella. De vez en cuando venía mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos. Almorzaban y me invitaban a su casa. Me recordaban "Siempre estará contigo. Nosotros también". Mi sobrina poseía mi talento. Canta precioso, cantábamos cuando me dejaban a su cuidado. También dediqué mucho tiempo con ella. Por su parte, la pequeña sobrina de Joohyun, me ayudó con su carácter y su habilidad en el baile, que tanto me recordaba a mi eterno amor.

Dos años después pude salir. Di la primera entrevista a una revista de música, me preguntaron sobre cómo seguía, si iba a continuar sobre el escenario.

-¡Obvio que sigo en escena! Si cuando más siento a Irene a mi lado, es cuando tengo una guitarra entre mis manos y canto. Siempre le canté a ella y no voy a detenerme. Prometí no hacerlo.

-¿A quién le prometiste?

-A Irene. Le prometí rehacer mi vida y en eso estoy. Le prometí amarla por siempre y así pienso y quiero morir. Nunca le rompí una promesa y nunca lo haré.

-Cuéntanos, Wendy. Dicen que ya tienes nuevo disco. Háblanos un poco de cómo es y cuándo sale a la venta.

-Muy pronto. Es un trabajo muy diferente a los otros, tal vez porque dos de mis sobrinas participan en él. Es un poco más… En sí es más triste, pero está dedicado a ella. Todo ahora es sobre ella. Tiene un mil porciento de mi tiempo. Siempre doy todo de mí en mis trabajos, pero éste es…

-Es como un regalo a Irene, ¿verdad?

-Más que eso. Pronto daré más detalles. No quiero arruinar las sorpresas.

 

Salió a la venta. Tuvo más éxito de lo que esperaba. Un tema en especial fue con el cual empecé de cero. Desde ahí comencé a reescribir mi carrera con el sello de Joohyun. El sello de esa maravillosa sonrisa, que poseía esa asombrosa mujer que aún busco entre mis sábanas, en casa… Pero solo está en mis recuerdos y fotografías. Una foto de nuestras manos entrelazadas fue la utilizada como portada del disco. “Una vida me queda sin ti” decidí ponerle por título a mi melodía principal. En esa canción expresé todo lo que le dije durante nuestra relación. Nuestras vidas, nuestro amor. Que aún sigue en pie. Nuestra relación pasó a ser ejemplo de masas. Ayudó a combatir la homofobia en Corea. Ayudó a que otras personas fuesen tan felices como nosotras lo fuimos.

Cuando me dijeron que la canción estaba en el número uno de Billboard y en más de 50 países, decidí dar la noticia. En lo que me encontraba trabajando hace mucho tiempo y solo sabían mi abogado y un par de ejecutivos. Llamé a todos los medios existentes. Era hora de cumplir mi promesa.

-Los he llamado, porque quiero dar a conocer un nuevo proyecto. Algo en lo que he invertido años de trabajo. Algo que debía hacer. Una promesa por cumplir.

-¿De qué habla, señorita Son?

-Les contaré. Antes de que Irene muriera, me dejó como misión no dejar que nadie más pasara por lo de ella y por lo que estoy pasando ahora. Me encomendó ayudar a cuantos pudiera. Sé que ella no hubiese actuado de esta forma llamándolos a todos ustedes. Era menos loca y más ordenada, pero sé que es el momento adecuado.-Hice una breve pausa para continuar.- Hace casi tres años ideé una forma de ayudar a niños, jóvenes y adultos con cáncer. No solo a los enfermos de leucemia. No hay nada mejor que la alegría y si ya no tienen cura, hacerlos pasar sus últimos instantes de vida llenos de felicidad y acompañados de gente que pueda atenderlos es lo que debemos hacer. Mi Irene pasó sus últimos días conmigo. Antes de irse, me dijo que no hay mejor remedio que el amor. Ella se fue llena de amor y es eso lo que haré.

-¿Hablas de una fundación?

-Exactamente. Sin fines de lucro. De hecho todo el dinero recaudado con el último disco fue a parar a la fundación. Y el lugar, ya está listo.

-¿Dónde se ubicará la fundación?

-En la casa. La casa que algún día compartí con ella. En la que viví los mejores años de mi vida. Quiero compartir todo con la gente que está sufriendo. Será totalmente gratis atenderse ahí. Cualquier donación o socio será bienvenido. Tengo todas las ganas de ayudar y hacer feliz a la gente.

 

------------------------------------

 

Desde ese día hasta hoy han pasado casi cuatro años. Estoy en mi residencia en la fundación. No me he podido despegar de los miles de recuerdos que llegan a segundos con cada milímetro que hay en esta casa. La gente que viene aquí es increíble. El proyecto es asombroso. Tengo tres residencias más en el país y el público ha brindado todo su apoyo. Intento ayudar y doy lo mejor de mí. Sé que Joohyun estaría conmigo ahora. Trabajando con niños y… Estaría feliz. Me ayudan sus padres, su hermana, mi hermana y mi padre. Seulgi, Sooyoung y Yerim, nuestras grandes amigas, apoyan en la mercadotecnia y organizan bailes y concursos deportivos a beneficio de las instalaciones. Las chicas que alguna vez formaron el grupo Girls’ Generation: Taeyeon, Jessica, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun; han donado grandes sumas de dinero de las ventas de sus álbumes solitarios, sus obras de teatro, programas de televisión, dramas, películas y líneas de ropa. Algunos chicos de los que fueron parte de EXO y SHINee son profesores de baile y canto en las residencias. Y con mis tres sobrinas: la hija de mi cuñada, la de mi hermana y la hija de Joy y Seulgi; he realizado tres giras alrededor del mundo para continuar con la misión que Joohyun nos dejó.

Olvidé mencionar el nombre de la fundación, ¿verdad? Creo que es más que evidente. ¿Qué nombre otro podría tener? El más hermoso. Fundación de ayuda Bae Joohyun. La mujer que siempre luchó, a su manera, por un mundo mejor. La mujer que me amó y amé con todo mi corazón. La razón que aún me mantiene viviendo, la persona que todavía domina mis sueños y que persiste conmigo.

Irene. Joohyun. Mi maravillosa Bae Joohyun.


******************************************************************************

Ése fue el final de la historia. Gracias por leer.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
valen_vine #1
Chapter 6: Llore desde el primer capítulo, me encanto la historia
Abi1243 #2
Chapter 6: Ahh que bonito y triste :'(
Lizzyluv #3
Chapter 5: Demasiado buena!!! TT_TT Continúa por favor :')
Soo_love18
#4
Chapter 3: T-T
No puedo creer lo bonita y triste que puede llegar a ser esta historia asdásdas
llore con el final osea era muy dificil saver que el amor de tu vida se iba a ir... T-T
Sigue por fa lo estare esperando ancisamente jeje
Ingravida
#5
Chapter 2: Un wenrene en español!!! *-* por fin, estaba esperando uno!!! Aww pero es tragico T-T

Esperaré el proximo capitulo!
Soo_love18
#6
Chapter 2: OMG!!
T-T asta aqui es tan hermoso triste todo asdasdas
Es un honor ser la primera suscriptora y comentar n.n espero lo siagas y que tengas mas publico suerte en todo bye bye