Una desagradable realidad

Dark desires

Naoya ya había salido del coche, cuando tras caminar unos minutos por la acera, llegó a la sede de Keo la cual cosistía en dos de las cuarenta plantas de un rascacielos de Shibuya. Entró en el vestibulo, donde encontró a Misako conversando con algunos conocidos.

- Misako - dijo Naoya con voz amable.

- Ah Naoya, buenos días, perdona deja que os presente - dijo haciendo una señal a los que allí estaban. Estos no eran sino dos empleados de la empresa, un hombre lijeramente mas joven que Misako, y otra chica que parecía que parecía una estudiante de practicas.

- Naoya, estos son Takeshi y Asami, trabajan como programadores, y son de los buenos, no te dejes engañar por su aspecto. Chicos este es Naoya Urata consejero delegado de AAA group. Mi jefe y tambien nuestro mayor inversor.

- Encantado de conocerle - dijeron ambos haciendole una pequeña reverencia.

- Igualmente - mientras le ofrecia la mano a Takeshi el cual la cogió con mucho cuidado - espero grandes cosas de vosotros.

- Es un honor que tenga expectativas hacia nuestro trabajo - dijo Asami.

Ambos se fueron despues de hacer una ultima reverencia. Parecían muy cansados y su comportamiento lhabía dejado a Naoya sorprendido.

- Como puedes observar se toman muy en serio su trabajo.

- Ya... cambiando de tema ¿vamos a las oficinas? tengo mucho interes en ver las instalaciones, y ya de paso concocer a tu socio.

- ¿Y eso? - pregunto misako exrañada.

- Tiene que ser una persna realmente excepcional, para que hayas apostado por ella.

- Tienes razón - dijo sonriendo - Jun es verdaderamente excepcional, enseguida le conoceras.

Misako se adelantó para coger el ascensor. Mientras la observaba de espaldas, la cara de Naoya se ensombreció por un momento, masculando el nombre de Jun con rabia contenida. Aunque cuando Misako se giró, mostro una de sus sonrisas haciendo como si nada pasase. Pero algo pasaba.

En las oficinas en la septima planta. Se encontraron tras pasar una serie de habitaciones. hasta llegar a una sala espaciosa, donde se hallaba un chico de una edad similar a la de Naoya pero un poco mas alto y atletico. Tenía el pelo negro y ojos marrones, pero lo que mas lellamaba la atención es que fuese vestido con ropa deportiva.

- Naoya este es Jun Kaname el presidente de la compañia. Jun este es Naoya Urata, presidente del grupo AAA. Va a ser nuestro principal inversor.

- Encantado - dijeron ambos mientras se daba la mano con fuerza. Esto Naoya se lo tomo como una muestra de superioridad y cada ez fue apretando mas, hasta que Jun la retiró.

Aquello fue un poco violento y Misako agarro del brazo a Naoya para que se sentase en la mesa. Allí le enseñó el plan de viabilidad. Este tenia muy buena pinta, algo a lo que al rubio no le sento muy bien. Pensaba que con estas cifras realmente podrían contruir una gran compañia. En ese momento se le vino a la cabeza la conversación que tuvo con Misako la noche pasada, sobre el incipiente sector.

- Estas completamnete acertado a la hora de invertir - dijo Misako.

Entonces cuando estaba leyendo la parte final del informe, la suerte le sonrió y halló el talón de Aquiles. Si manejaba bien sus cartas, podía salir realmente beneficiado. Sonriendo para sus adentros, senaló varias lineas.

- No es una inversión tan infalible - dictaminó - según el informe el margen de beneficios no supera el 15%, apenas llega al 10%. Lo normal en las empresas tecnológicas es que lleguen al 25%.

- El beneficio es tan solo provisional - dijo Misako.

- ¿Y la competencia? - consultando su Smarphone - no tardareis en llegar a una guerra comercial, aparte de Keo hay dos decenas mas, eso sin incluir a los gigantes de Nintendo y Sony. 

- La calidad se impondrá. Nuestros videojuegos son muy buenos. El Samurai fire gore, fue un exito de ventas.

- Y los de las otras  empresas tambien. Este mercado esta en crecimiento. Pero ello no quiere decir que dentro de poco llegue a su punto algido, y luego el declive. Con esto desapareceran las pequeñas empresas como la vuestra. - Dijo tajante.

- Solo te pido que tengas fe... dijo Misako, pero fue interrumpida por Jun.

- Si no tienes fe en mi empresa - dijo con una sonrisa que corataba como un cuchillo - puedes probar mi proyecto. Hagamos una cosa te reto a jugar conmigo en la consola a Samurai fire gore. Solo así podrás salir de dudas.

- De acuerdo - dijo Naoya sonriendo - será un placer.

- No, el placer será mio - replicó Jun sonriendo, en ese momento sus miradas se entrelazaron y se volvieron desafiantes. Misako que se había dado cuenta de la tensión del momento trataba de calmar los animos.

Ambos juaron al juego durante media hora y por unos momentos pareció de que Naoya iba a ganar, pero cuando estaba apunto de asestarle el golpe de gracia, Jun hizo un movimiento del cual lo eliminó en el ultimo segundo. Naoya quedo inmovil por un momento, pero se recuperó y esbozó de nuevo una sorisa, pensando en que esto no quedaría así.

- Enhorabuena, no me esperaba esa maniobra. - dijo Naoya.

- Me encantan las sorpresas y medir mi propia fuerza.

- A mi tambien - le respondió Naoya.

- En fin despues de este agradable parentesis - dijo Misako - creo que sería conveniente hablar ya de negocios.

- Completamente de acuerdo - dijo Naoya - ahora bien ¿como esta repartido el accionariado?.

- De momente está  repartido entre ella y yo -dijo Jun.

- Bien de acuerdo pues mi condición a la hora de invertir en una parte de la empresa.

- Debes de estar de broma - dijo Jun mientras Misako se sorprendía - solo queremos un prestamo.

- Mira esta empresa no vale más de diez millones de dolares, que es justo lo que dije que iba a invertir. Mi oferta es mas que generosa ¿no crees Misako? a fin de cuentas al poner yo el capital, podrá crecer mas rapido.

- Naoya no podríamos ngociarlo - dijo Misako - seguro que hay alguna manera...

- Esto son negocios - dijo Naoya - a lo demas acabo de ver que estais enfrascados en una lucha con Sibo, al parecer su director y tu sois rivales, ¿no es así Jun?.

- Así es, pero en todo caso no te incumbe. ¿Sabes? ha sido muy interesante tu propuesta pero mejor paso.

- De acuerdo. Entonces invertire en Sibo.

Sin decir nada mas salio de la escena, dejando a Jun profundamente enojado mientras que Misako consternada salio corriendo a por Naoya, a quien alanzó en el ascensor. Estaban los dos solos y mientras trataba de normalizar su respiración, lo observó y por primera vez lo encontró distante. Un poco cnfunsa trató de convencerle.

- Naoya, por favor, podemos hablarlo, seguro que podremos llegar a un acuerdo.

- Mis condiciones son el 50% del grupo y el derecho de veto en las decisiones.

- ¡ Eso es un abuso ! - dijo Misako muy enfadada - te estas aprovechando de nuestra debilidad.

- No es un abuso, en una compensación por los esfuerzos necesarios. Aparte de los diez millones del desarrollo, he de invertir el triple durante los dos primeros años, solo para que la empresa aumente de nivel, y eso no es facil, porque Sibo cuenta con el apoyo de un fondo de inversión americano y tiene una cuota estabilizada. 

- Naoya...-tratando de mantener la calma- podemos obtener ese dinero de otra parte.

- No podeis, si tu pusieses ese dinero tendrías que cerrar tu estudio de diseño, por otra parte nadie va a invertir ese dinero a cambi de nada y menos prestaroslo sin un aval razonable. Tu no puedes poner atus acciones del grupo como aval y estamos en pleno proceso de espansión, ni Takahiro ni Chiaki podran prestartelo.

- Por favor .

- Aun queda otra opción.

- ¿Cual? - pregunto Misako.

- Aandona este proyecto, os viene muy grande para vosotros dos solos. A lo demas si lo estas poniendo tu todo. Ademas creo que solo estas haciendo esto por el ¿verdad?.

- Eso no es asunto tuyo.

- Lo tomaré como un si - en aquel momento sintió una profunda rabia hacia Jun y le malddició en secreto - que lastime que el no reparé en ti. Bueno si lo hace pero a la hora de esquilmarte, es que no te das cuenta de que se está aprovechando de ti.

¡Zas! enaquel momento Misako le asesto una bofetada a Noaya.

- Misako

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
LifeisSushi #1
Wow