Parte 2

La chica de los libros (MinKyul)

-¿Cómo te fue, cariño? –preguntó la mujer animada.

 

Ella sólo la miró y dirigió su mirada a la pequeña bolsa que sostenía.

 

-¿Te compraste eso? –ella asintió- Que bueno. No fue algo tan horrible después de todo ¿Verdad? Ven, volvamos a casa.

 

JiHyun dejó escapar un gran suspiro cuando ambas estuvieron finalmente dentro del auto otra vez. Se sentía a salvo.

 

-Gracias por acompañarme hoy, JiHyun–dijo cuando llegaron a casa.

 

Ella asintió y sin decir una palabra subió a su cuarto y cerró la puerta.

 

-Tal vez fue demasiado en un solo día –susurró ella.

 

Una vez en su cuarto JiHyun sacó el paquete de adentro de la bolsa y lo observó detenidamente. Estaba envuelto en papel azul y tenía escrita la fecha del día, en la esquina superior izquierda. Estaba muy prolija, dedujo que la chica lo envolvió con sus propias manos, ya que el resto de personal se encontraba con sus respectivos clientes. Y la fecha estaba escrita a mano. Esa debía ser su letra. Cada pequeña cosa que tenía que ver con aquella chica la alegraban de sobremanera aunque su rostro no lo demostrara. Debería de romper el envoltorio para dejar el libro al descubierto, pero no quería hacerlo. Se trataba de uno que había escogido de manera totalmente aleatoria, ella ya tenía los libros  que quería, su mamá se encargaba de comprárselos. Prefería conservar el envoltorio que Hyomin se había encargado de colocarle y con la fecha de ese día, que JiHyun consideraba importante, escrita por ella. Lo miró durante largo rato y luego decidió guardarlo dentro de una caja, debajo de su cama.

Al día siguiente, se encontraban en la casa de sus abuelos, como todos los domingos. Ella quería a sus abuelos, siempre fueron muy buenos con ella. A quienes no soportaba eran sus primos, algunos eran menores y otros eran mayores que ella. Actualmente no hablaba absolutamente nada con ninguno de ellos desde aquella vez hacía años.

 

JiHyun tenía unos seis años de edad. Se encontraba sentada a un lado de su mamá, cuando uno de sus primos de misma edad la invitó a jugar con los demás. JiHyun sólo negó con la cabeza a todas las propuestas del niño.

 

-Tia Lee ¿Por qué JiHyun casi nunca dice nada? ¿Acaso es estúpida?  -dijo el niño.

 

JiHyun lo miró horrorizada.

 

-¡Kyung! –gritó la madre del niño.

 

-¡¿Qué?! Es la verdad. Es una rarita.

 

Luego de eso JiHyun hablaba menos incluso de lo que ya estaba acostumbrada. Sólo lo justo y necesario, cuando no eran palabras que podían reemplazarse por gestos corporales.

 

Permanecía cerca de su madre o de sus abuelos, quienes no la molestaban más de la cuenta. Aunque este domingo apenas si prestaba atención en la reunión. Lo único en lo que pensaba era en la chica de los libros. Su nombre. Su voz. Sus ojos. Tenía que volver a verla.

 

Tuvo dificultades para concentrarse en la clase del lunes con Hyerin. También el martes.

 

-¿Ocurre algo, pequeña? –Preguntó amable la dama –no estás prestando atención como de costumbre, eso no es común en ti.

 

JiHyun la observó con algo de pena. Ella tenía razón, apenas si estaba escuchando sus palabras. Pero negó con la cabeza.

 

-¿Estás segura? Puedes confiar en mí, si hay algo que quieras decirme.

 

Ella torció su labio a un lado. No podría pensar claramente. Decidió confiar en ella y tratar de enfrentar su miedo. Inhaló una gran cantidad de aire y finalmente habló.

 

-¿Podemos… –comenzó, pero luego estuvo durante varios segundos en silencio sin poder terminar la oración. Tal vez por terror a un no como respuesta. Era más difícil de lo que imaginaba.

 

-¿Podemos… –preguntó ella incentivándola a continuar.

 

-Ir al… centro comercial? –finalizó desviando su mirada hacia el suelo, comenzando a morderse las uñas, claramente nerviosa.

 

Hyerin se sorprendió ante el pedido de JiHyun, le estaba pidiendo por primera vez en años de conocerla, que salieran fuera de su casa. Sus padres, se encontraban trabajando. Ella tenía toda la responsabilidad sobre la chica si algo malo llegaba a ocurrirle. Sabía cómo tratar con JiHyun, pero siempre bajo un techo. pero siempre bajo un techo. Pensó que tal vez si surgía algún inconveniente podría comunicarse desde un teléfono público a las oficinas de trabajo de sus padres. Si aceptaba debían ir caminando. JiHyun debía estar consciente de eso y aun así quería hacerlo. Ella estaba analizando todas las posibilidades, procesando la información, y por ende se quedó en silencio unos momentos. JiHyun estaba comenzando a pensar que estaba buscando la manera de negarse sin herir sus sentimientos. Se sintió muy desanimada.

-Está bien –dijo finalmente la mujer.

 

JiHyun la miró sorprendida con los ojos enormemente abiertos. Ella sonrió.

 

-Ve a tomar tus cosas, saldremos en un momento.

 

Vio como rápidamente se levantaba de su silla y subía las escaleras con apuro. ¿Desde cuándo tenía tanta energía? La vio regresar con una mochila gris cargada en su espalda.

 

-Bien, vamos –dijo abriendo la puerta dándole paso a la chica.

 

JiHyun tenía la respiración irregular. Sea lo que fuera que pasaba por su mente la tenía intranquila. Sin mencionar que la última vez que había caminado por las aceras de la vieja ciudad de Corea había sido muchos años atrás. Observaba todo a su paso. Como un preso que es puesto en libertad luego de cumplir una condena. A pesar de la temperatura media baja, el día estaba soleado, lo cual hacía que resultara agradable.

 

Hyerin la observaba por el rabillo del ojo, tomando nota de todas sus acciones. Cuando tuviera oportunidad de hablar a solas, se encargaría de contarle a au madre sobre lo ocurrido aquella tarde. La caminata fue silenciosa, ya que JiHyun prácticamente no hablaba y ella prefirió no hacer comentarios tontos con el único motivo de llenar el espacio silencioso entre ellas.

 

Finalmente llegaron. Hyerin se limitó a seguirla mientras JiHyun caminaba bastante más decidida de lo que normalmente lo hacía. Esquivando todo contacto humano con el resto de las personas que deambulaban dentro del recinto. Caminó directamente hasta llegar a la tienda de libros. Ese había sido su objetivo desde el principio. Miró a través del cristal de la vidriera, tratando de hallarla, pero no lo logró. Se mantuvo inmóvil, sólo observando, esperando que apareciera de un momento a otro, que tal vez estuviera envolviendo algo, pero no apareció.

 

-¿JiHyun? –La voz femenina de su profesora particular que se encontraba a su lado la sacó de sus pensamientos y le dirigió la mirada -¿Es aquí dónde querías venir? –Ella asintió mirando hacia el piso- ¿Por qué no entras?

 

Volvió a mirar hacia el interior. Dos señoras y un hombre se encontraban atendiendo al público. No tenía razón para entrar. ¿Por qué ella no estaba allí? Su ilusión de volver a verla se rompió tan duramente.

 

-¿Estás buscando a alguien verdad? –preguntó al ver que la chica recorría el interior del lugar con la mirada repetidas veces. Ella hizo una mueca. -¿Por qué no preguntas por esa persona? –Permaneció en silencio- ¿Quieres que pregunte yo? –ella se volteó a verla, tal vez esa fue la señal de que era lo que esperaba inconscientemente que pasara.

 

JiHyun apretó sus puños y mordió su labio. Tardó bastante en responder. No había mencionado su nombre en voz alta hasta ese momento, sólo en su mente.

 

-Hyomin –susurró finalmente. Podría jurar que sonaba aún más bello cuando era pronunciado.

 

Ella frunció apenas el ceño. Si no hubiera estado escuchando con suma atención estaba segura que no habría oído el nombre y hubiera sido incómodo hacer que lo repitiera. Estaba buscando a una chica. La pregunta era porqué. Pero decidió no indagar demasiado y darle privacidad. Supuso que era alguien del personal.

 

-De acuerdo. Ven. Preguntaré por ella.

 

Ambas ingresaron al local. A simple vista lucían como madre e hija, aunque sin parecerse la una con la otra. Rápidamente una mujer teñida de rubio de unos cincuenta años aproximadamente se acercó a ellos. JiHyun se ocultó un poco detrás de Hyerin.

 

-Bienvenidos a Book Store ¿Puedo ayudarlas en algo? –dijo simpática.

 

-Sí, disculpe. Estaba buscando a Hyomin. –JiHyun  se tensó debido a la ansiedad de la respuesta.

 

-¿Hyomin? –Preguntó sorprendida la mujer- Pues, la única Hyomin que conozco sólo trabaja aquí los sábados. 

 

-Oh. Ya veo –dijo asintiendo- Bueno, muchas gracias por su tiempo. Disculpe la molestia.

 

-Oh no, no es molestia –dijo cordial Hyerin,le dedicó una sonrisa y colocó una mano sobre el hombro de JiHyun y ambas salieron de allí.

JiHyun no dijo absolutamente nada. Al menos ahora lo sabía. Su única oportunidad de verla era los sábados.

 

-¿Quieres hacer algo más o quieres volver a casa? –Preguntó sin siquiera tocar el tema de Hyomin, lo cual JiHyun agradeció infinitamente en su cabeza. Levantó su dedo índice y el dedo medio de su mano derecha y se los mostró. Dándole a entender así que escogía la segunda opción.

 

Al regreso, abrocharon sus abrigos ya que había una brisa un tanto fresca. La ida y la vuelta fueron igual de silenciosas. Hyerin seguía asombrada por como JiHyun había estado tanto tiempo fuera de su casa, rodeado de gente y ruidos, sin entrar en pánico. Una vez en casa, ellas se despidieron, la clase debería haber terminado desde hacía tiempo.

 

-Nos vemos mañana, JiHyun. Recuerda mantener la casa cerrada hasta que lleguen tus padres. –dijo saludándola y volteándose para irse, pero algo tironeó del elástico de su abrigo. Al voltear notó que ella lo había tomado.

 

-Gracias –era una de las palabras más usadas dentro del escaso diálogo de la chica con otras personas, ya que se trataba de una palabra que no podía reemplazar adecuadamente de manera corporal.

 

-Por nada, JiHyun. Fue un placer acompañarte.

Al día siguiente Hyerin llamó por teléfono muy temprano en la mañana a casa de los Lee. Quería asegurarse de que JiHyun estuviera dormida para que no escuchara la conversación. Ella le relató con lujo de detalle todo lo ocurrido el día anterior a la señora Lee. Su madre apenas podía creerlo, su hija había salido por voluntad propia, entre tantas otras cosas.

 

-Sólo quería que estuvieras al tanto de su comportamiento. Me sorprendió mucho.

 

-Y yo no sé como agradecerte por cuidar tanto de JiHyun en nuestra ausencia. Me encargaré de llevarla al centro comercial el sábado si eso es lo que ella  quiere.

 

JiHyun actuó indiferente con su psicóloga el viernes. No mencionó las dos salidas de su casa. Pero su madre se encargó de contarle lo que Hyerin le había dicho, en cuanto estuvieron a solas.

 

A JiHyun prácticamente no le interesaba más nada de su monótona y aburrida vida. Sólo pasó los días. Esperó ansiosamente ese día sin decirle una sola palabra a su mamá. Deseaba con todas sus fuerzas que ella  no tuviera que pedírselo. No tuvo que hacerlo.

 

-Hija, iré al centro comercial en media hora. Hace una semana accediste a ir conmigo. Me preguntaba si quisieras volver a hacerlo –simuló no saber que lo más probable era que aceptara la invitación.

 

JiHyun asintió con los labios apenas curvados, sin llegar a formar una sonrisa.

 

Repitieron la rutina de una semana atrás. Con la diferencia de que esta vez JiHyun tenía claramente decidido ir a ese local de libros y su madre no fue a la zapatería de enfrente; no obstante le dio privacidad a su hija de hacer lo que ella quisiera mientras ella se encargaba de comprar los víveres.

 

 

Allí estaba JiHyun. Caminando hacia ese lugar. La volvería a ver. Esta vez ni bien observó dentro del lugar la divisó y su corazón empezó a palpitar con fuerza. Allí estaba, vistiendo su uniforme azul de trabajo. Siempre con una sonrisa atendiendo a los demás. JiHyun se adentró al lugar, como si su cuerpo se moviera por sí solo. Quería estar cerca de ella una vez más. Sin siquiera voltear a ver la estantería llena de libros, tomó uno cualquiera en sus manos y se dirigió en línea recta hasta ella, acortando la distancia entre los cuerpos. Cuando la chica se despidió del cliente que estaba atendiendo se volteó simpática hacia JiHyun.

 

-Bienvenida a Book Store. ¿Puedo ayudarte en algo?

Su voz. Su maldita voz. Había estado retumbando en su cerebro los últimos siete días. Era tan sublime.

 

JiHyuh le dio el libro que había tomado segundos antes y ella lo tomó con una sonrisa.

 

-¿Necesitas algo más? –la chica de ojos claros negó con la cabeza- Bien. Por aquí por favor. Dame un minuto para envolverlo adecuadamente.

Hyomin regresó con el paquete en sus manos, lo colocó dentro de la bolsa de plástico y se la entregó. Seguidamente cobró el dinero.

 

-Gracias. Que disfrutes tu compra y esperamos que vuelvas pronto.

 

JiHyun se retiró del lugar. Sus manos estaban transpiradas y sentía un hormigueo en su cuerpo. Se sentía bien. Estaba nerviosa por toda la gente, no podía negarlo. Pero cuando se encontraba frente a Hyomin era como si el resto del mundo de desvaneciera. Como si reinara la paz. Una sensación nueva y agradable. Comenzó su marcha en busca de su madre.

 

Hyomin la había observado retirarse del local.

 

-Es ella –dijo en un tono bajo de voz, que entre el bullicio de los compradores no se dejó oír.

 

La señora que trabajaba los martes y jueves en el local le había comentado que una señora había preguntado por ella, lo cual le resultó bastante extraño, ya que ella no conocía a nadie que encajara con la descripción de esa mujer. Pero lo que más le llamó la atención fue que la compañera le dijo que la señora no estaba sola, que la acompañaba una adolescente. Una joven de cabello largo color chocolate, un poco baja, tez blanca, ojos claros, que en ningún momento tuvo intenciones de decir palabra alguna. Encajaba perfectamente con la descripción de esa chica. 

 

-Me gustaría saber su nombre –susurró y siguió atendiendo a los demás clientes.

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
gogixx
#1
this is so nice ^^
Kermariuth
#2
Chapter 1: Por favor Sigue!!!!!!!!!!!!
Kermariuth
#3
Chapter 1: Por favor Sigue!!!!!!!!!!!!
hyominfan57
#4
Porfa porfa porfa porfa yo quiero conti NESECITO saber como sigue PLISSSSSSS!!!!!!!
schlimmsterxalptraum #5
continúa porfaaaaaaaaaaaa
hyominfan57
#6
Contiiii porfaaaaa contiiiii!!! Quiero saber que pasa!!!
schlimmsterxalptraum #7
Me pregunto si lo continuarás en algún momento ;-;
hyominfan57
#8
Chapter 2: Porfas quiero contiiiiii!!!!!!
hyominfan57
#9
Porfaaaaa yo necesito saber como sigue este fic :-(:-(:-(!!! La curiosidad me esta matando. porfa porfa porfa porfa continua este fic!!!!
schlimmsterxalptraum #10
Chapter 2: Yaaa por favor continua ;-; necesito saber como sigue :ccc actualiza pronto!!