Dejar ir también es amar

Dejar ir también es amar

 

Kangin POV

 

“Hyung, estoy afuera de tu casa, sal y vamos juntos al funeral del tío de Kyu-ah”. Era el texto que había recibido de mi amigo Siwon. Kyuhyun, Siwon y yo formamos parte de un grupo de amigos en la preparatoria y ayer nos habíamos enterado que un tío muy cercano a ella había tenido un accidente, nos pusimos de acuerdo y quedamos en ir a verla al día siguiente, solo iríamos nosotros dos porque ese grupo de preparatoria se había separado al momento de entrar a la universidad y aunque aún seguíamos en contacto, era complicado poder vernos tan seguido como antes.

Salí de casa avisándole a mis padres los cuales no pusieron objeción, pues ellos sabían cuanto estimaba a mi donsaeng y me pidieron darle el pésame de su parte también.

En cuanto subí al auto de mi amigo me puse algo nervioso, creo que se notó porque enseguida Siwon me preguntó: “¿Estás bien hyung?” - “Si, este tipo de situaciones siempre me ponen así”, le respondí y el asintió, estoy seguro de que se sentía de igual forma que yo pero el era mejor disimulando.

Otro motivo por el cual también me sentía nervioso era porque vería a Sungmin de nuevo. En nuestra época de preparatoria estuve completamente enamorado de el, incluso el también sintió algo por mi, pues estuvimos viéndonos un tiempo en secreto, aunque nunca llegamos a formalizar nada, pero ambos éramos conscientes de que éramos solo unos niños y además, ambos somos hombres.  Al final, todo quedó como recuerdo para ambos, nos separamos sin dejar nada claro y tiempo después ambos actuamos como si nada hubiera pasado. Aunque a la fecha, siempre que lo encontraba en alguna fiesta, podíamos platicar por horas, justo como cuando estábamos en la preparatoria y teníamos esa relación “especial”.

Llegamos a la casa de los tíos de Kyuhyun, quienes también eran conocidos nuestros, su tía estaba deshecha, había ocurrido tan repentinamente, ese hombre tan lleno de vitalidad a quién llegué a ver dos veces en fiestas de cumpleaños de mi amiga, quien era tan amable y educado, ahora ya no estaba aquí. Abracé por un tiempo a la ahora viuda, ofreciéndole todo mi apoyo y derramó unas lágrimas en mi hombro, agradeciéndome el que estuviera presente.

Pasamos y saludamos a las demás personas que ahí estaban, pero no podíamos encontrar a Kyuhyun, seguro está con Sungmin, pensé yo. Salimos del lugar y los encontramos a ambos ahí, Kyuhyun estaba con un look completamente diferente a las veces anteriores que la había visto. Acostumbraba siempre verla con su castaño y sedoso cabello recogido en una cola de caballo y unos lentes que la hacían lucir muy intelectual, junto con su uniforme de la escuela de medicina.

Ahora era tan diferente, traía unos simples jeans y una blusa deportiva junto con unos tenis, su cabello rebelde y suelto y unos lentes oscuros, imaginé que para disimular la hinchazón de sus ojos por haber llorado tanto por ese tío que fue como un segundo padre para ella.

Sungmin, a su lado, a pesar del aspecto que ella tenía en ese momento, la veía con un infinito amor mientras la abrazaba junto a su pecho y removía unos mechones de su cara, el traía puesto una camisa polo negra, un pantalón oscuro y unos tenis deportivos, no traía suéter pues se lo quitó cuando Siwon y yo íbamos saliendo para ponérselo a ella para que no se enfermara, siempre tan galán y considerado.

El primero en abrazar a Kyuhyun fue Siwon, ellos eran los que habían sido amigos por mas tiempo. A pesar de estar Kyuhyun y yo en la misma facultad, al igual que Siwon, ella y yo nos veíamos poco, al principio yo trataba de evitarla porque sentía un pequeño rencor de que ahora ella estuviera con Sungmin, después simplemente fue porque me concentré completamente en mis estudios y hablaba mas con otros amigos que estaban en las mismas clases que yo. Pero no quiero que esto sea mal interpretado, yo a ella la estimo mucho y le tengo un cariño fraternal, supongo que mi inmaduro yo de antes no podía aceptar que ella fuera ahora la receptora del cariño y atención de Sungmin.

Como Siwon y Kyuhyun eran de la misma edad, ambos llevaban muchas clases juntos, lo cual los hizo hacerse mas cercanos.

 Esperaba que ella llorara con el pero no lo hizo, lo cual debo decir que me sorprendió demasiado. Cuando fue mi turno la abracé y le hice saber que estaba con ella y la apoyaría, siempre sería mi pequeña dongsaeng y tendría un lugar muy importante en mi corazón, a pesar de todo, aun así, conmigo tampoco lloró, pensé que era porque que ya estaba cansada de tanto hacerlo.

Siwon empezó a platicar con Kyuhyun y la abrazaba por el hombro mientras yo trataba de distraerla con otros temas, nunca me había gustado verla triste.

Cuando los amigos de Kyuhyun y Siwon de la facultad empezaron a llegar, Sungmin y yo decidimos ir a la tienda de conveniencia para comprar algunas cosas para ofrecerles a estos y dejar que ella se distrajera un poco. Sungmin se acercó a donde Kyuhyun estaba sentada, ella se puso de pie, intercambiaron unas palabras, ella asintió y Sungmin tomó su cara con ternura y le dio un largo beso, tuve que voltear mi cara, siempre me había incomodado ver parejas dándose afecto de manera pública, especialmente a estos dos, en seguida le dijo “no tardamos” a lo cual ella dio un asentimiento y dejó escapar una pequeña sonrisa.

 Cuando habíamos pasado la primera cuadra, Sungmin rompió el silencio: “Ya me enteré de que estás saliendo con alguien” me dice mi donsaeng, de manera juguetona y directa, pues nosotros nunca nos habíamos hablado con rodeos y me voltea a ver con esa hermosa sonrisa  la cual hace tiempo iluminaba mis días. “Así es, veo que estás al pendiente de mi vida, ¿eh?” bromee un poco y el rió y me dio un golpe ligero en el hombro. “No estoy al pendiente, eres parte de mis amigos y uno por internet se puede enterar de muchas cosas. Además tengo la mala fortuna de que siempre me entero de cosas tuyas”, “Oh vamos, estoy seguro de que solamente lo utilizas para saber que ha sido de mi”. A pesar de que se lo decía en broma, creo que una parte de mi esperaba que eso fuera cierto.

“Yah! No me cambies el tema, dime” deja de reír y se pone un poco mas serio ”¿cómo se llama tu novia?, ¿dónde la conociste?, ¿cuánto tiempo llevan saliendo? ¿qu…”, “Hey hey hey oye tranquilo, son muchas preguntas, vamos por partes, se llama Tiffany Hwang, es un año mayor que yo y llevamos saliendo cuatro meses” cuando la recordé no pude evitar darme cuenta que esa chica me gustaba demasiado, pues sentí mi propia sonrisa al hablar de ella.  El me ofreció una sonrisa y volteó su vista al frente “Tu Noona Tiffanny Hwang, ¿eh?" me dice sonriendo, "Kyu me había contado un poco de ella, dice que siempre los ve juntos en la facultad”. Siempre me había gustado fastidiar y molestar al conejo, así que esta vez no quise desaprovechar la oportunidad, además, sentía que tenía que sacarlo de mi pecho “Si, en realidad me gusta mucho, no estás celoso verdad, ¿conejo?” Después de que decidiéramos ir cada quien por nuestro lado en la preparatoria, siempre que conocía a alguna de mis novias se ponía celoso y yo bromeaba diciéndole que mi favorito siempre sería el, a lo cual solo sonreía “Un poco, pero me contengo porque sé que ella es buena chica” Ahora fue mi turno de sonreír. Sé que esto no era lo más correcto, pero no podíamos evitarlo, nuestra relación siempre ha sido de esta manera.

Llegamos al pequeño establecimiento y llenamos el carrito con botanas y bebidas para los amigos de Siwon y Kyuhyun, antes de pagar, puse un pequeño pastel de queso con fresas y chocolate para juntarlo con las demás cosas, el lo vio y después me vio a mi “¿Aún recuerdas mi postre favorito?” yo solo me encogí de hombros y avancé para pagar lo que habíamos comprado.

Cuando llegamos con los demás chicos, empezamos a repartir las cosas, Kyuhyun ya se encontraba sonriendo con los demás, Sungmin enseguida tomó lugar a su lado y yo me senté al lado de Siwon cuando sentí que mi móvil vibró.

 

De: Fannnnnnnyyyyy

Mensaje:  Amoramoramoramor, te extraño :c me fue muy bien en mi examen, tu novia es muy inteligente :3

 

Sonreí cuando leí su mensaje, le comenté que vendría y ella quiso acompañarme, pero tenía un examen muy importante que realizar, por lo cual le sugerí que podría ir a verla mas tarde que se hubiera desocupado

 

Para: Fannnnnnnyyyyy

Mensaje: También te extraño hermosa, estaré un tiempo con Kyu pero ya quiero ir a verte, me darás muchos besitos cuando me veas *-*?

 

Mande el mensaje y sonreí, esta chica me estaba volviendo un completo cursi, cosa que nunca había sucedido antes con ninguna otra ex novia .

Después de un intercambio de mensajes donde nos poníamos de acuerdo para vernos en su casa a cenar junto con su familia, guardé mi móvil y cuando levanté la vista Kyuhyun me veía con esa sonrisa malvada suya  y me dice:

“Oppa, ¿por qué no dejas respirar a tu novia un poco? Hace unos días juro que si no aparezco te la hubieras comido”, enseguida me puse completamente rojo,  ese día  estábamos besándonos muy apasionadamente cerca de unos laboratorios que en ese momento estaban vacíos, pero para mi mala suerte, Kyu iba pasando por ese lugar y nos vio... bueno, en una escena muy comprometedora… Y no conforme con eso, la malvada nos grito “¡Kangin oppa! ¡No te comas a la pobre chica!” ¡a mas de 20 metros de distancia para después salir huyendo! , unos cuantos estudiantes y profesores que estaban pasando voltearon y nos vieron, yo solo hice un gesto de está loca, no le hagan caso, mientras controlaba mi respiración y Tifanny acomodaba su… ehm, ropa interior superior. “¡Yah! Solo estábamos besándonos, ¿qué tiene eso de malo?” estaba nervioso, no quería quedar como un ertido frente a los demás, Kyuhyun me tenía en la palma de su mano y lo sabía “¿Estás seguro?” me decía mientras ensanchaba su sonrisa “Déjalo Kyu, el pobre va a explotar” dice Sungmin provocando que los demás rieran mientras yo solo lo veía agradeciendo internamente por salvarme. Ahí me di cuenta de que él era la única persona que podía controlar la venenosa lengua de esa malcriada niña.

Se estaba haciendo tarde y ya quedábamos pocas personas, Kyuhyun le dijo a Sungmin “Minnie, quiero darme una ducha y dormir un poco”, el rápidamente se puso de pie y la acompaño adentro de la casa de los tíos de ella. Regresó ya cuando ella estaba dormida y en ese momento sonó el móvil de Siwon. “¿Si?... En casa de la señora Cho… ¿Ahora?... Si, lo dejé donde mismo… Ok… Si, déjame ir por el… Está bien” Siwon cuelga su teléfono y dirigiéndose a nosotros dice “Tengo que ir a casa, mis compañeros necesitan de mi ayuda con un proyecto que se presentará mañana en la universidad y yo estaba haciendo el documento, ¿me quieren acompañar?” Ya que yo venía con él acepté acompañarlo y como Kyuhyun estaba dormida, Sungmin aceptó acompañarnos también.

Subimos al auto de Siwon y cuando llegamos a su casa, este se disculpó pues se ocuparía un tiempo para poder terminar de redactar el documento del proyecto, pues era urgente y al parecer lo había olvidado completamente, fue ahí cuando me di cuenta lo de verdaderamente afectado que estaba de esta situación, a el nunca le había pasado una situación escolar similar. Nos dejó a Sungmin y a mi en su cuarto, encendí el televisor y de repente todo estaba en completo silencio.

Sungmin tomó la guitarra de Siwon y empezó a tocar alguna canción, la cual no conocía, yo me relajaba mientras estaba recostado en la amplia cama de Siwon, con la vista fija en la televisión.

“Espero que no te moleste que esté tocando la guitarra” me dice, sin voltear a verme, “Sabes que no, siempre me ha gustado escucharte tocar” Apago la televisión y me concentro en el sonido del instrumento que Sungmin tenía en sus manos. De repente se queda quieto y con la vista fija hacia ningún punto, yo me paro de mi posición y le pregunto: “¿Qué sucede?, ¿te sientes mal?”. El me abraza y empieza a sollozar un poco, yo me sorprendí pero correspondí su abrazo “Es difícil, es muy difícil Hyung… Kyuhyun, ella… no lo demuestra frente a ustedes, pero está destrozada, la conozco, me siento impotente por no poder consolarla”. Yo lo abrazo mas fuerte y empiezo a aconsejarle mientras despeino un poco sus cabellos negros “Tranquilo, no necesitas decirle nada, muéstrale tu amor y apoyo, piensa con tu corazón y no con tu mente y las palabras saldrán solas. He visto como la vez y estoy seguro de que ella lo siente también, ella sabe que la amas con todo tu corazón, esta es una pérdida que nadie nos esperábamos y a todos nos duele, pero lo único que podemos hacer es estar ahí para ellos, demostrarles nuestro cariño y darle ánimos" Aprieto un poco más el abrazo y sin pensarlo le digo "Ella es la mujer indicada para ti Sungmin, lo sé, lo puedo sentir”

El se calma un poco y sigo con mi monólogo, a lo mejor no era el mejor momento, ni la mejor situación, pero necesitaba decirlo, necesitaba sacarlo de mi. “Quiero que sepas que el tiempo que compartimos no lo cambio por nada”, el seguía muy quieto en mi abrazo, sentía toda su atención sobre mí pero no dejé que se moviera. “Te llegué a querer demasiado, aunque nos hubieran descubierto, aunque nos hubieran juzgado, no me hubiera alejado de ti, te amé de una manera muy fuerte, aunque sé que tu no lo hiciste en la misma medida. No es un reclamo, es agradecimiento por haberme dejado amarte de la manera en la que lo hice”.

En ese momento el me vio a los ojos y yo terminé con lo que quería decir. “No me arrepiento de que estuvimos juntos, ni me arrepiento de que ya no lo estemos, porque sé que has encontrado a tu alma gemela, veo como se tratan, se abrazan y se hacen felices y  para mi, con el hecho de que tu estés feliz hace que todo por lo que pasamos haya valido la pena” El se me queda viendo un poco más, para luego demostrarme una sonrisa sincera, de agradecimiento, me abraza de nuevo y me dice “También me hiciste muy feliz, gracias por estar conmigo incluso ahora, más porque sé que al principio de mi relación tu no estabas tan feliz, lamento si te causé algún problema, espero que también puedas ser muy feliz Hyung”. Así, con ese intercambio de palabras, sentí que el peso de mi alma era más ligero,  al fin esa situación había tenido un cierre definitivo y estábamos consientes de los sentimientos del otro.

Nos quedamos cavilando un poco, y después de un rato el peso de mis palabras caía hacia mi. Me di cuenta de que, como le había dicho, aquella dongsaeng malvada y de lengua filosa era su alma gemela, era quien ayudaba a Sungmin a ser mejor persona cada día y yo lo amaba lo suficiente para estar feliz por el, aunque no fuera a mi lado y para mi propia sopresa, ese pensamiento me hacía feliz.

Cuando Siwon llegó ambos ya estábamos más tranquilos, pero ya pronto iba a oscurecer, así que llegamos de nuevo a casa de los tíos de Kyu. Cuando llegamos ella estaba abrazando y consolando a su primo de apenas 6 años, era tan pequeño y ya ha perdido a su padre. Cuando el niño se calmó un poco, ella lo llevó adentro de la casa para que el pequeño descansara, habían sido muchas emociones en un día, al terminar y salir, en cuanto vio a Sungmin corrió hacia el, lo abrazó muy fuerte y empezó a llorar. Este al principio se asustó, luego me volteó a ver y yo solo asentí, dándole a entender que ahora era momento de que aplicara lo que le había dicho. El le empezó a hablar despacio al oído "Tranquila amor, está bien, estoy aquí contigo", decía mientras sobaba su espalda con una mano y con la otra apretaba la cadera de ella sobre su cuerpo "Sé que es difícil, para eso estoy aquí, desahogate, no te quedes con nada, quiero que de tu tío te quedes con todos los buenos recuerdos" Ella dejo de llorar pero aun tenía un poco de hipo. Puso su cara entre el cuello y el hombro de Sungmin mientras le susurraba varias veces "No me dejes... por favor, no me dejes..." El puso ambas manos en la cara de Kyu y la vio a los ojos mientras le decía "Sabes que no lo haré, te amo, en serio lo hago", secó sus lágrimas y después besó sus labios con inmensa ternura, los vi y sonreí, ahora ya no me pesaba el verlos quererse, ya todo había quedado atrás.

Siwon y yo nos despedimos tanto de Kyuhyun y de sus familiares como de Sungmin, quedamos en vernos algún otro día para platicar, mientras que lo abrazaba el me susurró “gracias hyung, te quiero”, yo sonreí y le dije “gracias a ti, te quiero mucho conejo, sé feliz”.

Siwon y yo subimos a su auto, después de poner algo de música me preguntó “¿Quieres que te lleve a tu casa Hyung?” a lo que le respondí “No, de hecho, podrías llevarme a casa de Tiffanny? Quedé de ir a cenar a su casa, además te queda un poco más cerca”. Este me veía con una expresión entre sorprendido y burlón “¿Cena en casa de sus padres? ¿Quién lo diría? Con que al fin han atrapado a nuestro  Hyung”, yo solo reí con su comentario, desde lo que sucedió con Sungmin no había tenido una relación formal, mucho menos había ido a cenar a la casa de alguna de mis ex-novias. Hablamos un poco en lo que llegamos. Le agradecí y quedamos en vernos al día siguiente en la facultad. Nos despedimos y cuando el dio la vuelta  a la cuadra toqué la puerta de la casa de mi novia.

“Buenas noches señorita, ¿cómo ha estado la novia mas guapa de todo Seul?” le dije apenas y abrió la puerta, ella me regaló su hermosa sonrisa mientras me abraza del cuello “Te extrañé mucho mi mapache”, me dice mientras hundo mi nariz en su cuello, juro que algún día su aroma me va a volver loco “Ya estoy aquí hermosa, tenía ganas de verte”. Ahora que la veía siento que era como si fuera la primera vez que lo hacía, antes sentía que buscaba algo siempre que estaba con otras personas, ahora me doy cuenta de que eso ha quedado atrás. Ella me dice “¿Que pasa Youngwoon? Estás muy callado” toca mi frente y yo la quito y le doy un beso al dorso de su mano “Solamente admiro lo bella que eres y lo afortunado que soy, nada del otro mundo” Ella sonríe de nuevo al igual que yo y acerco mis labios a los suyos, siento todo el amor que ella pone en ese beso y yo se lo correspondo, después de un rato, ella termina el beso y yo junto nuestras frentes “Amor, ¿Qué me vas a invitar de cenar?” ella sonríe de nuevo mientras entrelaza nuestros dedos y nos dirige hacía la cocina “En realidad, no tengo idea, mamá quería cocinar para ti, apenas y te conocen y ya te los ganaste” Yo solo sonrío mientras le doy otro beso a su mano.  Me di cuenta con Sungmin de que dejar ir también es amar, y con Tiffanny me doy cuenta de que al dejar ir, cosas mejores siempre vienen en el futuro.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet